Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 7
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
Calendario Y Clasificación Temporada 2015
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post Calendario Y Clasificación Temporada 2015 
 
CLASIFICACION DE PILOTOS - IRA CAMBIANDO A LO LARGO DE LA TEMPORADA

ACTUAL


CLICAR SOBRE LA IMAGEN SE REDUCE DE TAMAÑO

 clasificaci-c3-b3n-mundial-de-pilotos-brasil-20151      


CLASIFICACION DE EQUIPOS MUNDIAL CTUAL

 clasificaci-c3-b3n-mundial-de-constructores-brasil-20151

    


 
  

  






CALENDARIO MUNDIAL TEMPORADA 2015

hoja_1

hoja_2

hoja_3

hoja_4

hoja_5

hoja_6
 



 
Last edited by manel on Saturday, 21 November 2015, 15:37; edited 83 times in total 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Temporada 2015 . Campeonato - Noticias - Comentarios 
 
Pues se confirmó la noticia, la cosa no empeiza nada bien para Alonso que se perderá el primer GP. Y encima el coche siembra muchas dudas de cara a la nueva temporada.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Temporada 2015 . Campeonato - Noticias - Comentarios 
 
Lástima lo de Alonso. A ver si termina de recuperarse, aunque el accidente está rodeado de misterio, pero esperemos que vuelva en Malasia, aunque su pretemporada ha sido muy mala, apenas ha dado unas vueltas con su nuevo coche.



 

Ánimo Fernando.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Temporada 2015 . Campeonato - Noticias - Comentarios 
 
Saludos Xerbar - j.luis

Honda dispondría de 16 tokens para evolucionar su motor

mclaren.jpg-zoom-1

Nadie sabe como empezarán a terminar algunas de las malas sombras que de momento achacan a los de Woking. Y por lo mismo, nadie dijo que fuera a ser fácil. Como nada. En estas primeras dos tomas de contacto de pretemporada ya finalizadas, se podrían sacar varias conclusiones que, de momento, irán bastante claras a Australia. Parece.
Aún así, también, el sábado pasado Honda ya había homologado su unidad de potencia, coincidiendo justo con la fecha límite que la FIA impuso para cumplir con ese requisito (28 febrero). A raíz de ello, la dirección del fabricante japonés se muestra satisfecha con los plazos estipulados y ya marcados, siendo optimistas de cara al futuro dejando las agorerías a un lado; así lo explica Yasuhisa Arai, director de la marca:

“Lo cierto es que tuvimos numerosos contratiempos en esta pretemporada que ya hemos solucionado, y el motor ya está completamente homologado. Algo que estaba a nuestro alcance ya que somos una potencia nueva en esta era V6. Los test han sido difíciles para nosotros, pero hemos aprendido muchas cosas que solo se podían aprender en la pista y vamos a resolver seguro cualquier problema antes de Melbourne, así que estaremos listos para la primera carrera y luego será más fácil continuar”.

Ahora Honda deberá esperar a llegar a la cita inaugural de Australia para saber de cuántos tokens (las famosas fichas de evolución) disponen para seguir evolucionando el motor a lo largo de la temporada.

Esa cantidad de tokens vendrá determinada por la media de tokens que no hayan gastado sus tres competidores (Mercedes, Renault y Ferrari -). Estos tres fabricantes disponen de 32 tokens y cuentan las lenguas más altas que Mercedes utilizará la mitad para lo largo del curso. Remi Taffin, responsable de Renault, explica que los tres fabricantes guardarán más o menos el mismo número de fichas: “Lo más probable es que guardemos un número similar de fichas. Nadie puede o podría imaginar a nadie agotando todas sus fichas en dos meses…” decía el francés de la marca francesa.

Ante ello y por consecuente, Honda dispondría de 16 tokens para evolucionar su unidad de potencia a lo largo del año. Nadie sabe cómo terminar por empezar, pero si cómo empezar a terminar y Honda mejor que nadie…

 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Temporada 2015 . Campeonato - Noticias - Comentarios 
 
Honda: “Estaremos listos para la primera carrera”

mclaren4

Aunque las averías se han cebado con el motor Honda en esta pretemporada de Fórmula 1, el fabricante japonés homologó el pasado sábado su unidad de potencia, coincidiendo con la fecha límite que le impuso la FIA para cumplir con ese requisito (28 febrero).

Aunque algunos analistas han alertado de que la fecha de homologación ha llegado demasiado pronto para Honda, lo cierto es que la dirección de la firma japonesa está satisfecha con los plazos y es optimista de cara al futuro. Yasuhisa Arai, director de la compañía nipona, lo ha explicado así:

“Hemos resuelto numerosos contratiempos en esta pretemporada y el motor ya está completamente homologado. Los test han sido difíciles para nosotros, pero hemos aprendido muchas cosas que solo se podían aprender en la pista y vamos a resolver seguro cualquier problema antes de Melbourne, así que estaremos listos para la primera carrera”

A partir de ahora, Honda deberá esperar al GP de Australia para saber de cuántos tokens (fichas de evolución) dispone para seguir evolucionando el motor a lo largo de la temporada.

Esa cantidad de tokens vendrá determinada por la media de tokens que no hayan gastado sus tres competidores (Mercedes, Renault y Ferrari),

PD. Parece que en Honda no están tan preocupados como dan a entender algunos analistas…
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Temporada 2015 . Campeonato - Noticias - Comentarios 
 
Berger dice que Alonso ganará con McLaren



Gerhard Berger cree que el bicampeón del mundo español terminará su carrera en McLaren. El ex-piloto austríaco, que pilotó para McLaren de 1990 a 1992, no cree que su accidente le pueda afectar cuando vuelva a pilotar el McLaren en Malasia. Añadió:

“Debería tener más mundiales, es un gran campeón. La manera en la que conduce, el instinto asesino que tiene… Todo ello le hace capaz de ganar más de dos campeonatos.”

El piloto dijo en un mensaje de vídeo que está “muy bien” después de su accidente del pasado 22 de febrero, en el que sufrió un traumatismo craneoencefálico. Berger, que ganó 10 GP durante su carrera en la F1, que duró de 1984 a 1997, cree que Alonso no tendrá problemas físicos ni mentales una vez que vuelva a la pista.

“Los accidentes son gajes del oficio. Fernando tiene mucha experiencia, lidiará con ello bien, y no creo que vaya a tener ningún efecto en él. Estará listo para volver a correr.”


Berger, que pilotó para McLaren cuando utilizó motores Honda por última vez, espera que 2015 sea un “año de aprendizaje” para el equipo, pero cree que los japoneses “conseguirán hacer bien el trabajo”, y predice que el equipo ganará carreras en 2016 e irá a por el mundial más adelante. Berger añadió:

“En el tiempo que pasé con McLaren y Honda, fueron muy profesionales, extremadamente competentes. Tenían hambre de victoria, creo que ésa es la cultura de Honda. No creo que les importe que las pruebas no vayan bien o que en las primeras carreras no consigan buenos resultados, sería sorprendente que Honda fuera bien desde el primer día. A Alonso, en mi opinión, le quedan entre 3 y 5 años en F1, y creo que ganará por lo menos otro título antes de retirarse. Cuando firmó por McLaren-Honda él sabía que habría un período de aprendizaje. Una vez que pase, seguro que querrá recoger todos los frutos de ese tiempo de aprendizaje. No creo que tenga la intención de ir saltando de un equipo a otro. Alonso es muy talentoso en ciertas áreas, no sólo en la conducción sino en el manejo de la política del equipo.”
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Temporada 2015 . Campeonato - Noticias - Comentarios 
 
Aunque se habla de 16 Tokens o comodines , la cifra exacta no se sabe todavía. Por lo tanto espero y deseo que McLaren - Honda tengan alguna carta escondida debajo del Box en Australia y se pueda ver alguna evolución del MP4-30
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Temporada 2015 . Campeonato - Noticias - Comentarios 
 
La limitación de motores, un desafío para Honda

motor-honda

Eric Boullier ha admitido que pasar toda la temporada con 4 motores será un “gran desafío” para Honda. El uso de unidades de potencia ha sido aún más restringido en 2015, con sólo el uso de 4 motores permitidos en lugar de los 5 que se pudieron utilizar en 2014. Además, Honda ha tenido problemas de fiabilidad durante la pretemporada, completando sólo 1750 km de rodaje con McLaren, en comparación con los 18367 km que ha rodado Mercedes con sus 4 equipos. Cuando le preguntaron si el límite de 4 motores por piloto podría ser un problema para McLaren-Honda, dada la poca fiabilidad demostrada hasta el momento, Boullier respondió:
“Sí, en cierta manera. Nos estamos preparando para correr sólo con 4 unidades de potencia durante la temporada, pero si ya hubo problemas el año pasado para correr con 5 ó 6, este año será un verdadero desafío, pero no creo que sea un reto únicamente para nosotros. Es cierto que tenemos problemas de fiabilidad con algunas piezas del motor, y como no hemos rodado lo suficiente, tampoco podemos decir que hayamos encontrado todos los posibles problemas del chasis. Desafortunadamente hay que establecer prioridades, y hasta que la unidad de potencia no funcione no podremos desarrollar el coche correctamente.”

Jenson Button, por su parte, dijo que a pesar de que Honda no haya tenido mucha fiabilidad, el punto de vista de la empresa y el buen manejo del motor son motivos para ser optimistas a largo plazo.

“Hay dos cosas que me impresionan de Honda. La primera es su determinación, incluso cuando las cosas están muy difíciles, como han estado para nosotros en las últimas pruebas, trabajan a destajo para tener el motor preparado para la primera carrera, y sabes que mejorarán durante el año, que lo darán todo y que nunca se rendirán. La segunda cosa que me ha impresionado es el manejo del motor, que es algo que siempre te preocupa porque es algo misterioso, desconocido; pero hemos dado grandes pasas adelante. Es la parte del motor con la que estoy más satisfecho. Todo el equipo está trabajando muy unido, Honda ayuda a McLaren y McLaren ayuda a Honda, y eso es muy grato de ver.”
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Temporada 2015 . Campeonato - Noticias - Comentarios 
 
Bueno pues quería publicar una noticia , pero tiene que ser como otro tema directo para que lo pueda consultar directamente cualquier visitante o usuario de Foro Xerbar.

ESO SI CON EL PERMISO DE ADMINISTRACION Y MODERADOR.
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Grandes Premios Y Guía Completa De La Temporada 2015 De F1 
 
Ya están arriba todos los resultados
 



 
Last edited by manel on Saturday, 25 April 2015, 11:29; edited 1 time in total 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Grandes Premios Y Guía Completa De La Temporada 2015 De F1 
 
Gracias Manel, siempre es bueno tener el calendario a mano.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Grandes Premios Y Guía Completa De La Temporada 2015 De F1 
 
Saludos Xerbar ha sido con tu permiso. Y el merito no es del todo mio. Simplemente lo he visto y lo publicamos con tu permiso y el de KrasHous.

YA FALTA POCO PARA VER LOS BÓLIDOS EN ACCIÓN.
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Grandes Premios Y Guía Completa De La Temporada 2015 De F1 
 
Saludos Xerbar


QUE SE SEPA

Mercedes recibió información privilegiada de la FIA para fabricar su motor

Los cimientos de la Fórmula 1 se tambalean después de que Bernie Ecclestone confesara ayer por la noche que Mercedes recibió información privilegiada de la FIA  para construir su motor V6 turbo, un propulsor que ahora está arrasando en el Mundial de Fórmula 1. Esto dijo Bernie en el canal italiano Sky Sport:

“La FIA ayudó a Mercedes con el híbrido. Ellos sabían un poco más sobre la unidad de potencia porque la gente de Mercedes estuvo en estrecho contacto con la FIA para definir el concepto del nuevo motor. Por eso tuvieron un comienzo tan fuerte el año pasado y por eso mantienen ahora su ventaja”

Ecclestone afirma sin tapujos que la FIA ayudó a Mercedes  a desarrollar los componentes eléctricos de su motor, una parte esencial de las nuevas unidades de potencia, facilitándole datos que el resto de rivales no tenían. Es más, Ecclestone viene a decir que los técnicos de Mercedes prácticamente participaron junto a los miembros de la FIA  en la elaboración  de la normativa sobre los nuevos motores.

No hay duda de que las palabras del patrón de la F1 ponen en evidencia la transparencia de un deporte ya de por sí muy opaco en cuanto a reglamentación y siembran muchas dudas sobre la equidad de la competición.

Es evidente que Ecclestone le ha visto las orejas al lobo y sabe que el Mundial perderá millones de espectadores si Mercedes mantiene la enorme ventaja que tuvo en 2014 y que volvió a exhibir en el GP de Australia. Por eso ha decidido confesar ahora y hacer pública una información que debería de haber denunciado desde el primer momento.

Aunque el daño ya está hecho, el resto de fabricantes de motor (Ferrari, Renault y Honda) deberían de ser compensados relajando las limitaciones para desarrollar sus propulsores. Eso por no hablar de una descalificación de los motores Mercedes, que arruinaría el campeonato del mundo. La pelota está, sin duda, en el tejado de la FIA.

NO SUBRRAYO ABSOLUTAMENTE NADA. LO DEJO A LA OPINIÓN DE LOS VISITANTES Y USUARIOS.

YA SE VERA
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Grandes Premios Y Guía Completa De La Temporada 2015 De F1 
 
Hay algo que se escape de la corrupción, trapicheos, favoritismos y demás ?

Soy muy inocente y me atrevo a preguntarlo  

Me parece que hemos llegado a un punto en el cual el mundo está compuesto por tramposos carentes de vergüenza, que lo dominan todo y millones de seres que hemos de soportarlo pasivamente sin ver castigo alguno a quienes lo están pudriendo todo.  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Temporada 2015 . Campeonato - Noticias - Comentarios 
 
Coulthard: “Hay que tomar en serio la amenaza de Red Bull”

El ex piloto de la escudería, avisa que no hablan porque sí de una posible salida de la Fórmula Uno

Actualizado a 20/03/2015 22:42  

formula-one-racing-formula-1-auto-racing-formula-1-australian-grand-prix-australian-formula-one-grand-prix-formula-one-grand-prix-australia-f1-grand-prix


El escocés David Coulthard conoce bien Red Bull, equipo en el que estuvo enrolado de 2005 hasta 2008, así que es una voz autorizada para comprender que hay que tomarse muy en serio las palabras del equipo Red Bull cuando declara que están considerando abandonar la Fórmula 1.

Helmut Marko dijo a principios de esta semana a la prensa austriaca que las normas se habían vuelto demasiado complicadas y el motor demasiado determinante. “Vamos a evaluar la situación de nuevo y analizar los costes y los ingresos. Si no estamos en absoluto satisfechos, podríamos considerar una salida de la F1”, advirtió Marko

A pesar de haber pedido a la FIA revisar los reglamentos para equilibrar los debates, Red Bull no ha encontrado el apoyo por parte de otras escuderías.

Coulthard insiste en que que hay que tomar la amenaza de Red Bull muy en serio.

“Estos chicos están facultados y tienen el control, por lo que no dirían nada que no pudieran declarar. Tenemos que tomarlo en serio porque la historia ha demostrado que los fabricantes van y vienen y si Red Bull se va, se lleva con él cuatro coches y no es tan fácil reemplazarlos. Ciertamente no van a dejar caer todo así como así y asegurarán a mecánicos e ingenieros su futuro”.

Manel dice: Así las cosas señores. Lo vuelvo a dejar en el aire. VAYA TELA
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Temporada 2015 . Campeonato - Noticias - Comentarios 
 
Button: “McLaren puede competir con Mercedes”

El compañero de Alonso avisa que “nos veréis progresar mucho este año, en el futuro nuestra alianza con Honda será fantástica

button-mclaren-puede-competir-con-mercedes

Según la web de Autosport, Jenson Button ha insistido en que la escudería McLaren-Honda es el equipo con mayor capacidad para, a largo plazo, acabar con la superioridad mostrada por el equipo Mercedes.

A pesar del mal inicio de temporada de McLaren en Australia, en el que Button fue 11º y Magnussen no pudo iniciar la carrera debido a los problemas de motor de su coche, el campeón del mundo de 2009 está convencido de que, con vistas al avance de la temporada, su equipo es el mejor posicionado para poder competir contra Mercedes.

Button considera que la alianza entre McLaren y Honda “será fantástica en el futuro”. El inglés quiere que haya pelea en el Mundial. “Es lo que nuestro deporte necesita. Alguien que desafíe a unos Mercedes que se encuentran destacados en cabeza. Creo realmente que en el equipo podemos hacerlo. Sé que ahora estamos muy lejos, pero siempre supimos que iba a ser muy complicado”.

Mucho tendrá que trabajar McLaren para poder competir con Mercedes. La diferencia en la Q1 del Gran premio de Australia fue de 4,5 segundos entre las mejores vueltas de Lewis Hamilton y de Button.

Pero Button cree que todo cambiará cuando en el equipo se adapten a los cambios producidos en el coche. Destaca entre ellos el nuevo diseño, basado en el trabajo de Peter Prodromou, nuevo jefe de ingenieros, quien ha llegado este año procedente de Red Bull.

“La forma del coche es la que más se aleja de todos los monoplazas con un logo de McLaren que he conducido. En cuanto a la aerodinámica, la filosofía de diseño en torno al flujo de aire del coche es muy diferente. Pero, en el futuro, la dirección del coche será una referencia tanto para McLaren como para Honda”, afirmó Button.

El británico destacó la necesidad de seguir trabajando. “Por supuesto que hay áreas en las que tenemos que trabajar, pero la base del coche es buena y tenemos la esperanza de que podemos seguir mejorando el coche para que los resultados lleguen”.

Para Button, el coche de McLaren de esta temporada es mejor que el de la pasada. “Cuando trabajas sobre una buena base, la diferencia es enorme. Del coche del año pasado, por ejemplo, se podía sacar una buena vuelta, pero e ra muy difícil controlar la aerodinámica durante las carreras. Ahora las sensaciones son diferentes. Se puede trabajar en la aerodinámica de forma mucho más limpia para seguir trabajando sobre lo que ya tenemos”.

Button está convencido de la mejora de McLaren, aunque pide paciencia. “Nos veréis progresar mucho este año, pero no esperéis que ganemos dos segundos en la próxima carrera”. En definitiva, a pesar de los malos resultados obtenidos en Australia, el británico pide confianza en este nuevo proyecto.
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Temporada 2015 . Campeonato - Noticias - Comentarios 
 
Alonso, un accidente de coste millonario
Raymond Blancafort

Sólo por su ausencia den Australia, las aseguradoras pueden haber tenido que pagar unos1.8 millones de euros

•La FIA publicará los resultados de su investigación una vez Fernando tenga el alta médica


sport-motor-racing-farmula-uno-f1-deporte-automovilismo-formula-one

La ausencia de Fernando Alonso en el Gran Premio Australia costó a la compañía de segurois 1,8 millones de euros. Lo afirma Gazzetta dello Sport que ha realizado un estudio sobre los seguros de los pilotos.

Los pilotos tienen dos tipos de seguros obligados, el particular del piloto –que puede pagar personalmemte o va incluido en la nómina– y el que suscribe el equipo. Además existe pólizas contratadas por la FIA, circuitos y promotores, para cubrir las eventualidades que le son propias. Y por supuesto pilotos y equipos poeden incluir cláusilas especiales o suscribir pólizas adiciones dese el riesgo respecto a terceros a cubrir una eventual ausencia en actos promocionales, por citar el ejemplo.

El primero de ellos acostumbra a cubrir los infortunios –fallecimiento en accidente, invalidez total o parcial, pérdida total o parcial de algún órgano, etc– propios de la profesión y que normalmente no entran en las pólizas de seguros de vida o accidentes normales. Como en la vida real, es normal que la invalidez tenga una indemnización superior a la del fallecimiento, aunque piloto suscribe una póliza calculada a medida y posiblemente cubre asimismo los posibles gastos médicos de atención al piloto, siempre muy elevados dado el gran número de pruebas que se les hacen.

El segundo, lo suscribe el equipo para cubrir las eventuales pérdidas ligadas a la ausencia del piloto en algún GP y que está relacionada con la ficha del piloto. Según Gazzetta esta cifra se obtiene diviendo el salario del piloto entre las pruebas del calendario menos una. De ser cierta estas cifras, el salario de Fernando este año estaría en los 34 millones de euros.

El esquema en si mismo no parece muy distinto al que suscriben deportistas de otras especialidades, al menos las grandes estrellas. Variará eso sí el precio de las pólizas en función del riesgod e cada especialidad o cada deporte. Es por eso, por ejemplo, que los equipos de fútbol exigen a las federaciones primas que cubran el riesgo de lesión de sus jugadores en caso de encuentro de selección del país. También algunos famosos contratan pólizas especiales, siendo normal algunas con las que las actrices cubren de forma millonario daños estéticos en piernas, cara o pechos.

Buena parte del silencio que rodea el caso Alonso hay que buscarla precisamente en estos contratos de seguros. La ausencia de un piloto sólo se indemniza si hay certificación de que es debida a un accidente, lesión o enfermedad. Y si es por accidente, algunos reembolsos sería discutibles si ha habido negligencia por parte del equipo.

De ahí que en McLaren hayan tenido siempre mucho interés en precisar que el accidente no fue culpa del coche o de un fallo ligado al mismo. Y que serías los médicos los que establecerían si Fernando estaba en condiciones de correr o no.

Las causas del accidente parece que están ya bastante aclaradas. Seguro que en Woking Fernando y los responsables de McLaren habrán hablado del tema para buscar la causa del accidente. pero la pista la da la FIA, que ha declarado que cuando el piloto reciba el alta hará públicos los resultados de la encuesta.

Las dos compañías especializadas en este tipo de seguros son Ellis Clowes y Co, y Aon Sports –AON era la compañía que hasta poco presidía el padre de Max Chilton– pero lo normal es que estas pólizas se subroguen, repartiendo riesgos entre varias compañías a través del Lloyds de Londres.

Este tipo de pólizas están al alcance de todos pilotos, de cualquier especialidad. En las revistas especializadas no es raro encontrar publicidad de agencias o compañías de seguros que anuncian este tipo de servicio
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Temporada 2015 . Campeonato - Noticias - Comentarios 
 
[Infografía] Datos y estadísticas del circuito de Sepang respecto de los neumáticos


CLICAR SOBRE LA IMAGEN, SE REDUCE DE TAMAÑO


02-malaysian-preview-4k-en-01r-1024x643
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Temporada 2015 . Campeonato - Noticias - Comentarios 
 
La FIA frena el último truco de Mercedes y Ferrari

rosberg-australia


Desde 2014, la FIA limitó el flujo de combustible a un máximo de 100 kg/h. Todos los equipos se tuvieron que atener a esa norma desde el primer momento. Red Bull, que padeció de problemas con el caudalímetro, perdió el segundo puesto de Daniel Ricciardo en Australia, y se convirtió en uno de los puntos a tener en cuenta durante casi toda la temporada pasada, aunque poco a poco empezó a perder interés.

Según informa Omnicorse, la FIA estudia aplicar desde el próximo GP de China una nueva forma de medir ese caudal. Hasta ahora se fiaban únicamente de los datos arrojados por el caudalímetro que equipa cada monoplaza, pero a partir de ahora se recogerán los datos del caudalímetro y se medirá medir el flujo del combustible en diferentes puntos del sistema.


Este cambio en la forma de medir se debe a que a FIA sospecha que algunos equipos han encontrado la forma de sortear la regla de los 100 kg/h al variar el flujo de combustible hacia puntos del sistema donde no hay medidores. Así, el caudalímetro sigue recogiendo el caudal máximo permitido mientras que más allá de donde está el sensor, el flujo aumenta.

Entre estos equipos sospechosos están Mercedes y Ferrari que este año han doblado la capacidad de trabajo del turbo de sus unidades de potencia, pasando de 250 bares a 500 bares.

Renault sigue en los 250 bares, por lo que no necesita sortear la normativa de la FIA y, aunque sobre el motor Honda se dice que también puede trabajar a 500 bares de presión, la limitación en sus prestaciones hace que Honda no se preocupe todavía de sortear las normas de la FIA.

Manel, dice
: Señores un poco de ORDEN, no iría malamente a la FORMULA 1
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: Temporada 2015 . Campeonato - Noticias - Comentarios 
 
Las mentiras de McLaren en el accidente de Alonso

rondennis1

El comunicado en el que se confirma que Fernando Alonso vuelve al coche también ha servido para desvelar una realidad que no por sospechada no es menos noticia: McLaren no dijo la verdad cuando dio la información acerca de lo ocurrido en Montmeló. La frase es textual: “Fernando recuerda que notó que la dirección estaba dura antes del accidente”. Eso implica, obviamente, una realidad que ya se sospechaba: el coche falló.

¿Por qué no dijeron desde el principio que algo falló? ¿A qué salió Ron Dennis a dar la cara, y espetar a las decenas de periodistas que estábamos presentes en el motorhome de McLaren que en el coche no pasó nada raro? Hasta el propio Alonso sospechaba desde un principio que el monoplaza que había tenido algo raro. El comportamiento de McLaren en este suceso recuerda más a otras épocas, en las que la desinformación era la principal baza que esgrimía el bueno de Ron. La gestión de esta crisis, ya no sólo del accidente de Alonso sino de la situación general que atraviesan los de Woking, deja mucho que desear, al menos desde el punto de vista informativo. Ni los constantes esfuerzos de la escudería en desmentir todos los rumores han servido para disipar la niebla.

Dijeron que el coche no falló, y resulta que sí, y que Alonso no perdió el conocimiento, y resulta que sí. ¿Por qué hay que creerles cuando dicen que están por el buen camino para mejorar las sensaciones y que el MP4/30 va por buen camino? ¿O que la rocambolesca teoría del ‘calambrazo’ no es real? Yo, por lo menos, voy a empezar a dudar más aún de todas las informaciones que lleven el membrete de McLaren.

Ahora toca pensar en Malasia, y ni mucho menos es el lugar perfecto para que veamos a Button y Alonso mejorando las sensaciones. Que falle el motor Honda este fin de semana es lo más previsible, máxime en un trazado donde las mecánicas sufren. Si eso sucede, quizá también nos digan desde McLaren que el coche está perfecto y que nada ha fallado… Otro asunto es que les creamos.
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 7
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events