Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
Abro este hilo para comentar la temporada de F1 que comenzó la pasada semana con la victoria de Bottas en la primera carrera. Mañana se disputará la segunda.

2ª Carrera F1 - GP Estiria 2020

Súper Carlos Sainz se lleva un tercero infernal, detrás de Hamilton y Verstappen


 f1cla

Carlos Sainz sigue haciendo historia, su propia historia en la F1. Hoy ha subido otro peldaño en una clasificación infernal bajo la copiosa lluvia: tercero en parrilla en el Gran Premio de Estiria, logrado sin sanciones ni accidentes, sin trampa ni cartón. El madrileño tuvo muchas dificultades, alguna salida de pista, pero en el momento clave lo puso todo para dejar tras de sí a coches como el Mercedes de Bottas, al Red Bull de Albon, a los dos Renault, a su compañero Lando Norris o al Ferrari de Vettel.

Sólo Lewis Hamilton y Max Verstappen, en una preciosa lucha por la pole, pudieron superar al madrileño, que en lluvia siempre ha sido uno de los mejores. El holandés lo intentó en la última vuelta, pero hizo un trompo cuando llegaba con tiempos para superar a Hamilton. El domingo, ya con la pista en seco, será complicado seguir a dos coches tan veloces, pero el español intentará conseguir su primer podio del año.

"Ha sido la clasificación más complicada de mi vida y he conseguido mi primer tercero en parrilla", acertaba a decir un Sainz feliz con el resultado. "Ni siquiera sé cómo salen los Racing Point", confesaba. Pues su rivales directos partirán con Stroll en la 13ª plaza y Checo Pérez en la 17ª. Mientras que su compañero, Lando Norris, se conforma con el noveno, después de la sanción que le caerá por nos respetar las banderas amarillas el viernes.

"He arriesgado todo lo posible en el último intento, apurando todos los metros que me había dejado en vueltas anteriores. Pensaba que nadie iba a mejorar en ese intento en esas condiciones, las peores con diferencia. Cuando he visto que Hamilton y Verstappen venían de nuevo en morados, he pensado, 'estamos todos muy mal de la cabeza", bromeaba Sainz.

"Es genial estar con ellos en la conferencia de prensa de hoy, porque considero que son los dos mejores pilotos en mojado de la parrilla", añadía en Movistar+ F1.

Fuente: MARCA

Gran clasificación de Sainz hoy bajo la lluvia para terminar en un gran 3º puesto. La pole ha sido para Hamilton que no ha fallado. En cuanto a los Ferraris no han comenzado nada bien y en el caso de Leclerc ni se ha metido en la Q3 y Vettle tan sólo pudo ser 10º. Veremos mañana la carrera que nos depara.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
Hamilton se pasea y gana en Estiria, McLaren arruina la carrera de Sainz (9º)

Una segunda carrera en el mismo escenario, y sólo siete días más tarde, cerraba sobre el papel la opción de las sorpresas y así sucedió. A un extraordinario Gran Premio de Austria le ha sucedido un tostón de Gran Premio de Estiria, donde Lewis Hamilton se ha paseado desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros y suma 38 puntos, para situarse a cinco de Valtteri Bottas (43), segundo hoy. Verstappen. tercero, tampoco pudo oponer nada al inglés en 71 vueltas y acabó cayendo con el segundo Mercedes en el tramo final

Es el triunfo 85 de Hamilton, que está ya a sólo seis de los 91 de Michael Schumacher, al que aspira a batir este año en esa estadística, así como a igualar sus siete coronas mundiales.

Carlos Sainz ha sido noveno, cuando le correspondía el quinto puesto casi con seguridad. En la única parada de toda la carrera, en McLaren perdieron cuatro segundos con una de las ruedas traseras, lo que tumbó las esperanzas de batir a los Racing Point y al Renault de Ricciardo. Es para que los mecánicos estén castigados 7 días haciendo ensayos de 'pit stop', una operación en la que se deciden muchas carreras.

Unos problemas de batería en la vueltas finales, y los neumáticos machacados en el tráfico, provocaron que Sainz dejara pasar a Lando Norris, para cederle el octavo. Un día para olvidar, después de todo el esfuerzo bajo la lluvia del sábado.

Lando Norris acabó como un tiro de nuevo, ganando en las dos vueltas finales tres plazas, de octavo a quinto tras pasar a Ricciardo, Stroll y a Checo, que iba a por faena con Albon y acabó con el alerón roto y adelantado por el inglés en la última curva. Está en estado de gracia Norris, y eso que ha corrido infiltrado por fuertes dolores de espalda. Es tercero en el Mundial, ver para creer.

Checo Pérez fue otra de las estrella de la prueba, con una gran remontada en la que recuperó 11 plazas desde la salida. De 17º al 6º final, dejando claro que el Racing Point es un coche impresionante. "Están en otra liga", dice Sainz sobre el RP20. Al final, el de Guadalajara no pudo culminar al dañar sus coche, pero tuvo el cuarto puesto a tiro.
Buena salida y buen ritmo

Sainz tuvo una excelente puesta en escena y estuvo dos veces por delante de Verstappen antes de coronar en Remus, pero no pudo superar a Max, que cerró las puertas adecuadamente. Hamilton mantuvo la primera posición sin agobios y por detrás llegaba la trifulca de Ferrari por detrás.

Leclerc intentó meterse por donde no cabía y destrozó la trasera de Vettel precisamente en ese ángulo en subida de Remus, la curva más icónica del antiguo A1 Ring. Primer safety car y Seb a la calle y su compañero poco después también decia adiós, para desgracia de los 'tifosi'. Lo de la Scuderia es dramático.

Tras la reanudación, Bottas empezó a acechar la tercera plaza de Carlos, al que logró adelantar en la vuelta 6. En realidad, las prestaciones mandan cuando hay tanta diferencia. Albon también pasó a Sainz dos vueltas más tarde y en la quinta plaza, empezaba su verdadera carrera frente a los Renault que llegaban por detrás.

Ocon y Ricciardo se enzarzaron en una lucha absurda que le sirvió a Sainz para tomar un poco de aire, hasta que el australiano se deshizo de su compañero (vuelta 20) y se lanzó a por el coche papaya. Había salido Daniel con el neumático medio y empezaba a tener un muy buen ritmo, pero el madrileño resistía con un pilotaje de consistencia granítica.
Red Bull defendió el segundo contra Bottas

Verstappen abrió el turno de las entradas al box en la vuelta 25, cuando estaba a cinco segundos de Hamilton, quizá para protegerse de Bottas que llegaba a sólo 2 seg. por detrás. Ocon abandonaba por avería y llegaba el turno de las estrategias y cuándo parar para defender o atacar.

Hamilton copió de inmediato a Verstappen (vuelta 27) y allí acabaron los sueños de victoria del holandés, que se quedó a la estela del campeón el resto de la carrera. Querían evitar un doblete, pero tampoco lo consiguieron.
Sainz, parada en la 33 y fiasco McLaren

Carlos debía hacer una parada perfecta, pero en McLaren se atascaron con una de las ruedas traseras y le arruinaron a Sainz todo el trabajo realizado hasta entonces. Le pasaron Stroll y luego Ricciardo y Checo Pérez tras sus respectivas paradas, dejando a al español en un octavo que no hace justicia a su fin de semana. Mal los de Woking en boxes, donde fallan más de lo debido en los últimos años.

Al final, el español puso un juego de blandos para llevarse la vuelta rápida y lo consiguió, para sumar 3 puntos a su casillero, que saben a muy poco.

Clasificación Final de la Carrera

1º L. Hamilton (M) Mercedes 71/71

2º V. Bottas (M) Mercedes + 13"719

3º M. Verstappen (B) Red Bull + 33"698

4º A. Albon (M) Red Bull + 44"400

5º L. Norris (M) McLaren + 61"470

6º S. Perez (M) Racing Point + 62"387

7º L. Stroll (M) Racing Point + 62"453

8º D. Ricciardo (B) Renault + 62"591

9º Carlos Sainz (B) McLaren + 1 vuelta

10º D. Kvyat (D) AlphaTauri + 1 vuelta

11º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo + 1 vuelta

12º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo + 1 vuelta

13º K. Magnussen (M) Haas + 1 vuelta

14º R. Grosjean (M) Haas + 1 vuelta

15º P. Gasly (B) AlphaTauri + 1 vuelta

16º G. Russell (M) Williams + 1 vuelta

17º N. Latifi (B) Williams + 1 vuelta

18º E. Ocon (B) Renault Retirado

19º C. Leclerc (D) Ferrari Retirado

20º S. Vettel (M) Ferrari Retirado

Fuente: MARCA

Bueno una pena lo de Carlos que le jugaron una mala pasada en su parada de boxes cuando marchaba 5º y le costó perder varios puestos para acabar 9º. La carrera tuvo poca historia arriba donde Hamilton ganó con autoridad seguido de Bottas que terminó dando caza a Verstapen en la recta final. Luego hubo emoción del 5º al 8º puesto con un final loco y un Pérez que llegó a cazar a Albon pero se tocó con el para ponerse 4º y perdió el alerón delantero dando la última vuelta sin el y entrando 6º.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato Del Mundo De F1 Temporada 2020/21 
 
Hamilton intratable. Muy mala suerte de Sainz.




 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
3ª CARRERA F1 - GP Hungría 2020


Hamilton victoria y liderato del Mundial, Sainz acaba 9º tras pasar a Leclerc


 f1_1595260101_871639

Lewis Hemilton, con un pilotaje perfecto y sin fisuras, consigue su segunda victoria consecutiva de 2020 en el Gran Premio de Hungría, lo que le sirve para tomar el liderato del Mundial, en detrimento de Valtteri Bottas, tercero hoy. Son 53 puntos para el inglés por los 48 del segundo de los Mercedes.

Lewis es insaciable, no dejó ni las migajas de la vuelta rápida, lograda en los giros finales, y se anota la victoria 86, a sólo cinco de las 91 de Michael Schumacher. Un verdadero killer que amedrenta a sus rivales, ayudado por un coche que es imbatible, más si cabe que otras temporadas.

Max Verstappen ha sido segundo, aguantando en las vueltas finales el acoso del '77' y Carlos Sainz ha conseguido un 9º, pasando con decisión y oficio al Ferrari de Leclerc, en otro día en el que el tráfico le costó 5 segundos en boxes y un más que posible octavo en la meta por delante de Daniel Ricciardo.

Es cierto que esta vez, el tráfico les impidió sacar antes el coche de Sainz, pues había toda una ristra de coches pasando pegados por el pit, pero si hubieran optado por cambiar en la vuelta anterior, la 3 de carrera, todo ese atasco no hubiera existido. El español vio desesperado como cuatro coches pasaban por sus narices y para colmo, luego fue embestido por Latifi, que deberá ser sancionado por salida insegura.

Independientemente de lo acaecido hoy, las paradas de McLaren son constantemente lentas, siempre por encima de los 2,5 segundos, y mucho peores que las de Mercedes, Red Bull o Ferrari, los equipos en los que debería mirarse. Hoy ya no hay nadie que opine que Carlos se ha equivocado al fichar por la marca del Cavallino en 2021, con la tabarra que la han dado toda esta semana los agoreros.

Salida en mojado

La salida con la pista aún mojada, fue dramática para los de la zona par, los más próximos al muro, como Bottas o Norris, Sainz, por el contrario salió bien y pasó a Ricciardo. Mientras, Hamilton mantenía la primera plaza, seguido por Stroll.

Una primera parada lenta para Sainz y van dos en McLaren

Los problemas para Carlos llegaron en la vuelta 4, cuando le metieron para montar los medios de seco y al reincorporarse, se encontró a Latifi, que le frenó en seco e incluso le impactó. Sainz perdió allí cuatro posiciones de golpe, pero hay que aclarar que los mecánicos de McLaren también volvieron a fallar y se atascaron en la maniobra, aunque esta vez tuvo gran influencia el tráfico ajeno.

Sainz se quedó estancado en el 12º detrás de Ricciardo, al que había pasado en pista y sus perspectivas eran muy malas, aunque la lluvia estaba por aparecer de nuevo. Verstappen caminaba segundo, a 13 segundos de Hamilton, tras estar vivo en el inicio y en la maniobra de boxes inicial.

La pelea de los Ferrari, para Vettel

[/b]Hubo nueva lucha entre los Ferrari, pero esta vez a Leclerc le habían puesto las gomas blandas de forma equivocada y Vettel llegó por detrás para pasarle y coger la octava plaza. Los Haas, que entraron a poner gomas de seco en la vuelta 1, aguantaban en la quinta y sexta plaza con Magnussen y Grosjean. Stroll era tercero, acechado por Bottas y Verstappen y Hamilton tenían una ventaja cómoda.

Vettel entró en la vuelta 30 y apostó por que la lluvia no regresaría, para montar unas gomas duras con las que poder llegar hasta el final. El radar anunciaba lluvia, pero en Ferrari tomaron sus riesgos. Sainz escalaba de forma momentánea al 10º.

Por detrás, Lando Norris defendía una 14ª posición con Leclerc, desesperado por adelantar, mientras el inglés sacaba el cuchillo para papar cada hueco. Peleón el compañero de Sainz, hasta que fue rebasado en la vuelta 33, cuando quedaba aún media carrera.

Sainz , por su parte, adelantaba a Grosjean en la vuelta 35 para alcanzar la novena posición, cuando empezaba a chispear sobre Hungaroring.

Bottas, al tercero

En la vuelta 36, Valtteri Bottas culminaba un 'undercut' sobre lance Stroll para tomar la posición de podio y desbancar al Racing Point, muy duro de pelar todo el fin de semana. Sainz era 6º en la vuelta 37.

Hamilton paraba en la vuelta 38 por segunda vez para montar medios, auqnue los pronósticos seguían dando lluvia para el final de la carrera. Verstappen le imitaba y se colocaba segundo a 19 segundos del campeón.
Segunda parada de Sainz en la vuelta 41

Viendo que la lluvia se iba alejando, en McLaren metieron a Sainz a su segunda detención en boxes. Montaron duros para llegar hasta el final, y estaba 11º, a un paso de los puntos. Norris seguía a su espalda, en la 15ª posición. El madrileño alcanzó a Leclerc, que marcaba la entrada en los puntos y se puso a su estela en la vuelta 46.

Carlos remata a Leclerc para entrar en los puntos

Después de madurarlo más de 20 vueltas, Sainz pudo arrinconar y pasar con maestría (vuelta 62/70) a su próximo compañero en Ferrari. Era la lucha por un solo punto, pero el mensaje psicológico es claro para el monegasco. La lluvia no llegó, pero Carlos sacó cuanto pudo y recibió el premio final del 9º puesto tras la sanción a Magnussen.

Fuente: MARCA



Carrera para Hamilton que dominó de principio a fin. Sainz acabó 9º pasando a Leclerc en la última vuelta con unos ferraris que siguen sin levantar cabeza.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato Del Mundo De F1 Temporada 2020/21 
 
Me temo que es otro mundial donde Lewis se va ha pasear a sus anchas. El único que puede hacerle algo de sombra, a parte de su compañero, parece ser Verstappen que, con suerte, conseguirá el subcampeonato, algo es algo... y, al menos, da un poco de emoción a este campeonato.
Por lo que estamos viendo, Ferrari ha empezado como acabó el año pasado, con sus dos pilotos dándose de tortas.., esperemos que Carlos les traiga un poco de sensatez y vuelvan a demostrar el equipo que debe ser.
Los que parecen haber resucitado, son los de Racing Point, pero creo que Sergio Pérez tiene un pie fuera del equipo, una pena.
Carlos Sainz parece estar sufriendo algo de mala suerte, error en un pit stop en la anterior carrera y un golpe en esta, ahora bien, en esta ocasión ha quedado por delante de su auténtico rival, Lando Norris

 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
4ª Carrera F1 - GP Gran Bretaña 2020

Hamilton pincha pero gana, Carlos Sainz pincha y cae del 4º al 14º

 f1_1596394425_538484

Lewis Hamilton gana su carrera 87 en la F1, en un final terrible para esta Gran Premio de Gran Bretaña. Con la rueda pinchada y con Max Verstappen llegando por detrás, el inglés pudo mantener la primera plaza, en una imagen inédita en F1, con un ganador pasando bajo la bandera a cuadros con una llanta por el suelo.

No fue el único que sufrió la rotura de esa misma rueda, la delantera izquierda, pues Valtteri Bottas tuvo idéntico percance cuando era segundo, Y sobre todo, Carlos Sainz, que se encaminaba a la cuarta plaza final, tras una carrera perfecta, no exenta de dificultades y luchas al filo que habían caído de su lado, desde que se apagaron los semáforos. No le acompaña nada la suerte este año al español, todo lo contrario que a su compañero, Lando Norris, quinto de nuevo.

El golpe para Lewis en el Mundial es sonoro para tratarse de la cuarta prueba del año. Suma 88 puntos, por los 58 de su compañero de equipo y los 52 de Max Verstappen, que no ganó por entrar al final para poner gomas nuevas y lograr la vuelta rápida. Una lástima para el holandés y para Red Bull, que no pudieron calcular una fatalidad así para el líder.

Charles Leclerc logra el segundo podio del año con un tercero inesperado pero merecido, para dejar constancia de lo visto el sábado, que un mal Ferrari está en las ceremonia de los himnos y que a McLaren le cuesta horrores rondar el quinto. Sainz no ha elegido mal para 2021, que esté muy tranquilo en ese sentido.

Primera vuelta de Sainz a lo grande

La salida de Carlos Sainz fue simplemente bestial. Aguantó el ataque de Ricciardo y luego se deshizo de Lance Stroll, que pese a tener un torpedo no le saca el jugo y luego a su compañero, Norris, con un exterior en al curva 7 para enmarcar. Las primeras vueltas del madrileño son un puro espectáculo en los últimos años. Y son básicas para conseguir un buen puesto final.

Tras el coche de seguridad, por un infantil accidente de Kvyat contra un muro, llegó la parada para Carlos, pero lo hizo por detrás de Norris, por decisión de McLaren. No van a tomar ni una decisión que no sea a favor del inglés por lo que se está viendo hasta ahora.

Aun así, mantuvo la posición respecto a sus perseguidores: el propio Lando, Ricciardo y Stroll. Las pasó canutas con los neumáticos fríos, pero en la vuelta 23 se pudo deshacer de un antideportivo Romain Grosjean, que cambió la dirección en plena frenada con mucho riesgo de sacarlo de la pista. Finalmente dio cuenta del francés, otro bulto sospechoso de la actual parrilla.

Grosjean, al borde de la bandera negra


Al francés le sacaron primero bandera blanca y negra como aviso, pero no parece suficiente. Más escalofriante es que Grosjean es uno de los directores de la GPDA (Asociación de Pilotos) y en su 12ª temporada en F1 no sabe ni por donde se anda. ¡Y todo por quedar el 16º de la carrera, por resistirse a meterse en boxes!

Incluso amonestado, el galo le volvió a hacer la misma a Daniel Ricciardo, aunque los comisarios decidieron revisar la segunda tras la carrera para decidir si le descalificaban o no.

Sainz, sólido en el ritmo

Norris se colocó a la espalda de Sainz, pero el madrileño se mostró muy sólido en el ritmo, pese a extrañas vibraciones en la fase final. pero manteniendo la distancia respecto a su compañero. Leclerc por delante no estaba lejos, unos 4 segundos, pero no aflojaba.

Pinchazo de Bottas y de Sainz

Cuando todo parecía decidido en el podio, llegó el pinchazo de Bottas, que pinchó a falta de dos vueltas y cuando pudo completar la vuelta para cambiar y volver a la pista era 12º.

Peor fue lo de Carlos Sainz, que acariciaba el cuarto puesto cuando sufrió la misma suerte y en la misma rueda, la delantera izquierda, desgastada por el paso de las vueltas. Todo el trabajo tira cuando tenía 12 puntos en el bolsillo, Finalmente entró 14º, en una decepción mayúscula.

Hulkenberg no salió, fiasco de Racing Point

Una avería en las vueltas de formación de parrilla obligó a Nico Hulkenberg a quedarse en tierra y no poder tomar la salida, ni siquiera desde el 'pit lane'. Una pena, y la demostración de que no es suficiente sólo con tener un gran coche para conseguir resultados, sino sabaer sacarle el rendimiento oportuno en cada momento, algo que en Racing Point les cuesta Dios y ayuda. Lo de Nico, además, empieza a rozar la explicación del gafe.



Fuente: MARCA

Bueno una carrera con un final increible con 3 pinchazos, el primero de Bottas a falta de 2 vueltas que le ha costado el 2º puesto para acabar 11º, el otro afectado nuestro Carlos Sainz después de un carrerón y justo antes de la última vuelta cuando marchaba 4º sufrió otro pinchazo que le dejó 14º y por último la suerte del campeón Hamilton pincha en la última vuelta pero con la ventaja que llevaba logra entrar en meta y ganar la carrera.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato Del Mundo De F1 Temporada 2020/21 
 
¡Vaya con Hamilton! saca tanta ventaja a sus rivales que se permite entrar con una rueda pinchada. Lo mismo le pasó a Botas y a Carlos, pero estos perdieron muchas posiciones.

 

El madrileño cada vez está más afianzado en la F-1. Lo deseable es que siga acumulando experiencia y rascando algún podio para que la próxima temporada pueda brillar con Ferrari.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
5ª CARRERA F1 - GP 70 Aniversario 2020

Verstappen tumba a Mercedes, Sainz está deseando irse a Ferrari

Nuevo desastre en boxes de McLaren con Carlos

 f1_1597049059_827546

Max Verstappen ha roto cualquier vaticinio y ha derrotado en toda regla a los dos Mercedes en el Gran Premio 70 aniversario de la F1. El holandés, apoyado en una mejor estrategia, al salir con neumáticos duros en una carrera de extrema degradación. Fue construyendo su victoria alargando la vida de ese primer juego y con un ritmo endiablado, que dejó atónitos a los de Brackey. Lewis Hamilton logró pasar a Bottas a falda de dos vueltas, e incluso amplía su liderato hasta los 30 puntos sobre el holandés, que ahora es segundo. El finlandés ya está a 34 de distancia.

Carlos Sainz, lastrado de nuevo por otro incomprensible error de McLaren en boxes, perdió 8 segundos y cualquier opción de puntuar, con lo que termina 13º y de nuevo sin puntos, mientras Lando Norris, que estaba por detrás de forma virtual, acaba noveno.

Viendo el cuarto puesto de Charles Leclerc, con el criticado Ferrari, no sería extraño que Carlos esté deseando llegar ya a Maranello para quitarse los problemas que le aquejan sin cesar. Tras los problemas de temperatura del sábado, llegó la actuación estelar de los mecánicos, siempre en el coche 55, para su desgracia.

El monegasco gestionó de lujo los primeros neumáticos medios de salida y luego pudo aguantar con una sola parada hasta el final, con muy buen ritmo. No estuvo lejos del podio y vuelve a dar respiro a los de Maranello, cuyo SF1000 corre más en calificación y en carrera que el MCL35, por mucho que se empeñen algunos visionarios.

La 'trampa móvil' Vettel


Sainz pudo salvar a Vettel en la salida. El alemán estaba justo delante y al cortar en la curva 1, tocó el piano y sufrió un trallazo y un trompo con el que estuvo a punto de llevarse por delante al McLaren 55. Carlos estuvo vivo y lo esquivó con un preciso golpe de volante, con el que ganó la posición y conjuró la emboscada.

Por delante, Bottas lograba mantener el primero sin dificultad, mientras Verstappen daba cuenta de Nico Hulkenberg en los primeros metros. Stroll pasaba a Ricciardo y se colocaba quinto, justo por detrás de su eventual compañero, muy picado por las críticas comparativas que se llevó el canadiense tras la clasificación del sábado.

Albon entró en la vuelta 7, al igual que Gasly en la 8. Los neumáticos medios apenas duraban un suspiro. Sainz, por contra, estaba tranquilo al haber elegido los duros para el inicio, y se colocaba noveno.

Max amenazaba a los Mercedes

En sólo 10 vueltas, Max Verstappen estaba con el duro rodando en mejores tiempos que los Mercedes con medios y se planteaba una cuestión nueva e interesante, con los coches de la estrella amenazados por un Red Bull. Tras las paradas de Bottas (v14) y Hamilton (v15), el holandés se quedó como líder inesperado de la carrera. Norris y Ricciardo también debían parar y Sainz se colocaba séptimo, aunque sus duros empezaban a presentar algún blister. La degradación era dramática.

El mejor en el control de esas gomas era Leclerc, que logró estirar los medios iniciales hasta la vuelta 19, al igual que Stroll. Sainz se colocaba cuarto de forma momentánea, pero le sacaba jugo a su estrategia.

McLaren, nueva ruina en boxes con Sainz

En la vuelta 23, Sainz decidió entrar en una ventana que le iba a permitir volver noveno o décimo a pista... Y llegó de nuevo la parada aturdida de McLaren, atascados con una rueda y luego dándole la salida cuando pasaba un Renault. No es sencillo hacerlo tan rematadamente mal y siempre con el coche del español, que parece maldito en sus entradas el pit este año.

Sainz perdió ocho segundo y regresó décimo con lso medios, pero su carrera ya estaba lastrada de nuevo. No se libra de problemas continuos y diferentes, pero en este caso, el problema lo tiene Andreas Seidl y sus mecánicos, que están regalando puntos por doquier en el Mundial de Constructores.

Verstappen paró en la vuelta 27 de 52


En la cabeza, Verstappen dejaba el duro para poner el medio en la vuelta 27 y salía unos metros por detrás de Bottas, pero en dos curvas le tiró el coche y lo adelantó para retomar el liderato. Ver para creer. tenía las cartas en la mano para llevarse la primera victoria del año.

Norris, 3,3 segundos

En la vuelta 30 le tocó a Norris su segunda parada, con la que debía llegar hasta el final. Salió justo detrás de Sainz (11º), tras otra parada mala, de 3,3 segundos pero en este caso sin fallo y a asegurar. Red Bull tuvo una parada con Albon de 2,2 segundos y eso es mucho tiempo que decide posiciones y puntos. es una cuestión de trabajo y no de mala suerte.

Mientras, Leclerc era quinto por delante, para demostrar que Ferrari está varios pasos por delante con su peor coche desde 2014.

Verstappen, marcando a Bottas

En Mercedes decidieron hacer un undarcut en la vuelta 32, para cambiar de nuevo a duros y acabar la carrera por delante de Verstappen, pero en Red Bull lo vieron de inmediato y le hicieron entrar por delante, para seguir como líderes virtuales. Lo mismito que en McLaren, donde están en babia de forma permanente.

Segunda parada de Carlos, en la 36

Sainz entró por segunda vez en la 36 y pudo salvar el trance sin dramas, pero perdiendo otra posición, esta vez von Vettel. Era decimotercero, sin muchas opciones de puntuar. Su puesto natural hubiera sido el séptimo o el octavo. Otros cuatro puntos que vuelan.

Hamilton, a mantener el podio

Lewis, fuera de las opciones de victoria, entró en la vuelta 42, a 10 del final, y regresó cuarto, por detrás de un extraordinario Charles Leclerc, con una parada menos. Su intención era salvar el podio y quizá cazar el segundo de Bottas. Cazó a su compañero en la vuelta 49, a trs del final, y lo empapeló una vuelta más tarde, aunque su ventaja de neumáticos era más que evidente. Al menos salvaba 18 puntos.

Fuente: MARCA

Gran victoria de Verstapen que le ganó la partida a los mercedes, aunque Hamilton lidera el mundial con autoridad aventajando en 30 puntos al propio Verstapen. En cuanto a Sainz no se merece lo que le están haciendo de nuevo una mala parada en boxes y ya van 3!!!! para arruinarle la carrera y perder la opción de puntuar.    Parece que su marcha a Ferrari no ha gustado nada y lo están trantando bastante mal en el equipo.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
6ª CARRERA F1 | GP DE ESPAÑA

Hamilton es la estrategia buena

Victoria cómoda del británico por delante de Verstappen y Bottas. Buen sexto de Carlos Sainz corriendo al ataque. Vettel salva los muebles en Ferrari.

 f1_1597677138_394803

"No sabía que era la última vuelta...". Desfile militar, paseo por el parque, otro día en la oficina. Lewis Hamilton hizo lo de siempre saliendo desde la pole para vencer el GP de España más atípico de la era reciente, con calor húmedo en Barcelona y amenaza de tormenta en el rush final de la carrera. La ventaja de pilotar el Mercedes es que la estrategia ideal funciona, pero las otras también, así que Lewis paró cuando quiso, apretó cuando le dio la gana, gestionó donde consideró y eligió los compuestos que le apetecían para terminar doblando a todos los compañeros de parrilla excepto los que subieron al podio. Al otro lado del muro, Bottas hizo lo que le mandaron y terminó tercero bajo la bandera a cuadros, por detrás de Max Verstappen.

Pero al César lo que es del César: Max adelantó al finlandés con una salida de genio y escudero, respectivamente. El neerlandés plantó al Red Bull segundo sin ritmo para intentar nada más ambicioso, él mismo tuvo que convencer a sus ingenieros de que esta vez no habría machada. La machada es acabar delante de un Mercedes y mantenerse en la pelea por el Mundial con el otro, pese a todo. Fueron todos a dos paradas con Max llevando la iniciativa, pero los tiempos de Hamilton eran impecables con el blando y con el medio. Además no hubo grandes sorpresas, ni accidentes, ni coches de seguridad ni degradación excesiva. Domingo de procesión, en el argot. Mucha intensidad, pero muy poca emoción en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hamilton lanzó el trofeo al aire porque no le da miedo que se le rompa: tiene 156 copas de podio en casa. Nadie había logrado tantos hasta ahora en la Fórmula 1.
Ampliar

Con todo, la zona media tuvo jungla y por una vez la fortuna de Carlos Sainz estuvo a la altura de su talento y de su actuación. Convivieron tácticas diferentes, Renault intentó sorprender a una parada desde lejos y McLaren siguió el plan convencional, que por momentos nadie entendía. El madrileño salió bien (peor que Lando en la arrancada, pero el británico se perdió en el pelotón y desapareció de la partida), defendió sus posiciones y optó por el ataque. Blando, blando y medio, y toda la carrera adelantando a coches correosos. A Magnussen, Ocon, Vettel, Albon... se volvió a encontrar con el tailandés a 20 vueltas del final, saliendo el Red Bull del pit lane, y le contuvo con una defensa extraordinaria en las Curvas 3 y 4. Valió el sexto puesto, ‘best of the rest’ por detrás de Stroll (gran salida, pasó a Bottas) y el sancionado Pérez. Los Racing Point están en otra liga. Al menos y McLaren se esmeró en los dos cambios de ruedas. Ya tienen otra cara.

Vettel salvó, quién lo diría, los muebles de Ferrari. El alemán también tuvo que tomar sus propias decisiones ante la inacción del muro. Preguntó si debía apretar, la respuesta no fue clara y terminó haciendo un sólo pit stop a la desesperada. Salía undécimo y acabó séptimo, así que funcionó. Charles Leclerc abandonó por una avería eléctrica en su motor tras un extraño trompo en la chicane. Albon fue finalmente octavo. Gasly y Norris cerraron los puntos por delante de los Renault, perdidos con la estrategia incorrecta. Con lo fácil que era escoger la buena, o eso pensará Lewis…

Fuente: AS.com

De nuevo paseo de Hamilton que sólo tiene como rival a su propio compañero pero no parece que sea capaz de hacerle ni siquiera sombra. En cuanto a Carlos gran carrera esta vez sin errores en boxes y un buen 6º puesto. Los ferraris siguen su calvario en una temporada para olvidar en la zona media de la parrilla, esperemos que la cosa cambie para la próxima temporada.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
GP Bélgica F1 2020

Hamilton se queda a dos de Schumacher, tras una carrera intragable

Bottas segundo y Verstappen tercero

 f1_1598816526_163114

Lewis Hamilton se anota en el Gran Premio de Bélgica su quinto triunfo en siete pruebas de 2020, lo que le dispara en el Mundial hasta los 157 puntos. Fue escoltado en el podio por su compañero Valtteri Bottas y por Max Verstappen, el trío de casi siempre, en una carrera para olvidar por anodina, plana y falta de alternativas en las cuatro primeras posiciones.

Verstappen se mantiene segundo en el campeonato, pero ya a 47 puntos del inglés, que se encamina con pasos de gigantes a su séptima corona. Hamilton ha logrado su triunfo 89 en la F1, con lo que se coloca a dos de los 91 de Michael Schumacher, un récord que podría igualar en Mugello, dentro de 15 días.

Los Renault son los únicos que ofrecieron algo nuevo. Daniel Ricciardo, cuarto final aunque a 15 segundos de Verstappen, rompió los pronósticos al superar al segundo Red Bull, el de Alexander Albon, y lograr así su mejor puesto en dos años con Renault. El coche de Fernando Alonso de 2021 es bueno en estos circuitos de baja carga y sigue progresando para intentar conseguir un gran salto en 2022, con el cambio de reglamento.

Esteban Ocon completó la campanada amarilla, al conseguir el quinto de Albon en la última vuelta. Sus 10 puntos puntos sirven para un 22 de los del rombo en Spa, que les coloca de lleno en la lucha por la tercera plaza del Mundial de Constructores, junto a Racing Point, muh mal hoy y McLaren.

Sainz, adiós antes de salir


Carlos Sainz se vio obligado a abandonar antes incluso de formar parrilla, tras una extraña avería en el escape de su motor. No es usual, porque se trata de un motor que se colocó nuevo el sábado en España y tenía poco más de 370 km de vida. Los escapes (tiene dos o tres, dependiendo de la marca) son básicos en los actuales propulsores, ya que están unidos al turbo y son parte esencial en la entrega de potencia.

Fuente: MARCA/AS

Carrera de nuevo para Hamilton sin complicaciones, seguido de Bottas y Verstapen. Mala suerte de Sainz que no tomó la salida por una rotura de escape cuando salía para formar en la parrilla. En cuanto a los Ferrari un año para olvidar hundidos en la parte de atrás de la parrilla y sin nisiquiera opción a los puntos.

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato Del Mundo De F1 Temporada 2020/21 
 


Hamilton está imbatible. Salvo error garrafal o avería actualmente es casi imposible ganarle y está claro que se llevará el campeonato de calle.


 

Lo de Sainz, no sé como calificar esa avería.




 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
F1 - GP Italia 2020

Súper Sainz bate a Verstappen y Checo Pérez y saldrá tercero, Hamilton pole

 f1_1599332417_166090

Carlos Sainz emerge en Monza como un 'fuoriclase' que se dice en el que será su nuevo país de residencia en 2021. El español ha impartido una clase maestra en la clasificación y sólo ha cedido ante los Mercedes, lo cual significa superar a pilotos con coches más veloces y más 'hinchados', sobre todo a Max Verstappen, que ha tenido que hincar la rodilla respecto al español durante las tres eliminatorias de la sesión.

Carlos acabó superando a un gran Checo Pérez, que estuvo en cinco tandas por delante, menos en la definitiva, donde tuvo que ceder por 21 milésimas con el '55', aunque ambos son claros aspirantes el podio, que sería el primero para ambos esta temporada. Y Max, desde luego, no ha dicho su última palabra, pues su ritmo de carrera parecía muy bueno el viernes. Pero sí parece que la eliminación del llamado 'modo fiesta' el mapa especial de los motores para la clasificación, tiene un primer derrotado que es Honda, lo que deriva que Red Bull pase a ser otro más de la llamada clase media de la parrilla.

Lewis Hamilton, con su pole 94ª, la sexta de 2020, es el gran favorito a la victoria en el templo de la velocidad de la F1.

Sin rebufos ni 'ayudas'

El madrileño se comportó como si aspirara a la pole en realidad, sin estar pendiente de rebufos, de líos de tráfico y de posibles ayudas con el aire. Siempre dejando mucha distancia, logró todos sus tiempos por ley y sin trucos. "Estuve a punto de perder el coche en la segunda Lesmo y tuve que ir a tope en Ascari y la Parabólica. Aún estoy temblando", resumía Carlos en las entrevistas a pie de pista, en el cuadro de honor de los sábados sobre el asfalto del 'rettifilo' de Monza.

Mientras hablaba, Toto Wolff, el CEO de Mercedes, pasó por detrás y le felicitó delante de las cámaras para que quedara constancia. No pasa inadvertido lo que Carlos hace en pista, aunque no se esté traduciendo siempre en puntos. Eso puede cambiar rápidamente.

Sin duda, en Ferrari deben estar satisfechos con la elección que han hecho para 2021, un potencial campeón que se comporta como tal y cuya ayuda será vital para devolver a la Scuderia a la lucha por las victorias. A Carlos le va ese reto. De momento, sigue en McLaren, alcanzado la excelencia como piloto.

Si próximo equipo tiene a Charles Leclerc 13º y a Sebastian Vettel 17º en la parrilla de su circuito emblema. Unas posiciones impropias de su historia, que por sí misma no cuenta en el deporte. Les toca volver desde el fondo, con 2022 en el horizonte. No hay otra.

Fuente: MARCA/AS

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
F1 - GP Italia 2020

Carlos Sainz acaricia el cielo en Monza y logra el segundo tras Pierre Gasly


Prueba loca, accidentada y sin el premio merecido para el español

 f12  

"Noo, qué cerca, sólo necesitaba una vuelta más, sólo una vuelta más", decía Carlos Sainz desesperado tras acabar segundo en el Gran Premio de Italia, tras una remontada que no pudo culminar por 0,4 segundos, pero que merecía más que nadie. Ahora le sabe a poco, pero es el mejor resultado de su vida, y se convierte en el cuarto piloto español que es segundo en una carrera de F1, tras Alfonso de Portago, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa. Un día para recordar.

Lo hizo en un escenario único, en el templo de la velocidad, donde mantuvo a raya a toda la parrilla, segundo tras Hamilton, más de media carrera, y al que sólo el lío de una bandera roja (accidente de Leclerc en la vuelta 26), los coches intercalados por los boxes, y la suerte inmensa de Pierre Gasly, le privaron del triunfo. En todo caso, puede estar muy orgulloso.

Tercero fue Lance Stroll y Lewis Hamilton, sancionado con un 'stop and go' por entrar al boxes con el semáforo rojo, ha terminado séptimo. Sigue siendo claro líder, pues Max Verstappen abandonó mucho antes por problemas en su motor.

Carlos mandó el mensaje rotundo que todo equipo quiere escuchar, cuando a falta de tres vueltas, su ingeniero le dijo por la radio. "Empuja a tope pero sin fallos" y el piloto contestó, "es que quiero ganar esta carrera". No hay valor mayor en la F1.

En Ferrari, hundidos hoy, con el abandono de Vettel y el accidente de Leclerc, que el puso en bandeja la victoria a Gasly sin adelantar a nadie, les reafirma en saber que han fichado al hombre adecuado para 2021. Un piloto para vencer dificultades y trabajar siempre por la escudería que le paga, sin poses, sin tonterías, con dedicación, paciencia y talento. Sainz no para de crecer y de ofrecer lo mejor que puede mostrar cualquier deportista.

"Carlos es un gran piloto, pero ya lo sabíamos, por eso le hemos fichado. Le quiero felicitar", afirmaba Mattia Binotto, su jefe a partir del próximo

La imagen de sus antiguos mecánicos de Toro Rosso, hoy Apha Tauri, parando a Carlos para felicitarle emocionados, después de que hayan ganado la carrera (como Vettel en 2008 bajo la lluvia en esta pista), también ilustraba el recuerdo que tienen de Carlos.

Hay una explicación técnica a lo sucedido, a parte de que Gasly empezó primero y Sainz sexto, en la resalida posterior al accidente de Leclerc. El galo tenía un juego nuevo de gomas medias y las de Sainz tenían seis vueltas. Esa diferencia de desgaste le valió a de Alpha Tauri para resistir a duras penas al final.

Sainz pasó en carrera a Bottas, a Latifi, a Stroll, a Raikkonen y Gasly a nadie, pero estaba cerca del box cuando saltó la bandera roja y allí se le abrió el cielo. El año pasado fue degradado por Helmut Marko de Red Bull a Toro Rosso, y desde entonces lleva un podio como segundo en Brasil (el mismo día que Carlos fue tercero) y la victoria de hoy. Buen criterio se le llama eso.

Sainz suma, con los 18 de hoy, 41 puntos en el Mundial de pilotos, con lo que se sitúa a 16 de los 57 de Lance Stroll, por lo que a partir de ahora irá con todo a por la cuarta plaza del campeonato, tras la sexta lograda 2019. Con los 35 puntos perdidos hasta ahora tendrá más de 70 a estas alturas.

Sainz, desde la salida

La salida fue incluso mejor de lo esperado para los intereses de Carlos, pues Valtteri Bottas se quedó en la salida y el '55' lo rebasó en los 100 primeros metros, por lo que al llegar a la primera variante, ni siquiera estaba a su lado. Era Lando Norris quien encimaba al Mercedes del finlandés y le adelantaba en un vergonzante exterior en La Roggia. Los McLaren eran segundo y tercero, una situación soñada.

Por detrás, Bottas caía hasta el séptimo, un mal Verstappen, hasta el octavo y los rivales de los de Woking pasaban a ser Checo Pérez y Daniel Ricciardo.

Pero Carlos tenía más ritmo que nadie salvo Hamilton, por lo que fue abriendo brecha con Norris y viajaba muy cómo en la segunda plaza, que ya se intuía real hasta el final, salvo avería o fallo en lo boxes, en realidad el gran temor del español antes de la salida.

Sainz era imparable para sus perseguidores y en la vuelta 12 ya contaba con 4 segundos sobre Norris, muy acosado con Checo, pero defendiendo bien el puesto de podio. En la vuelta 19, la brecha ya era de 4,5 seg. sobre el segundo de los McLaren y salvo desastre, el colchón se antojaba definitivo para conseguir el segundo puesto, por primera vez en su vida. Sólo Portago (compartido), Alonso y de La Rosa, lo tenían antes que el español..
Safety car y Hamilton investigado por cambiar ruedas

No podía ser tan fácil, por para Carlos y llegó el lío. Magnussen se quedó parado cerca del pit lane en la vuelta 20. La entraba a boxes quedó cancelada , pero Lewis Hamilton hizo caso omiso y entró por error de Mercedes, que no se lo dijo. La investigación se abrió de inmediato.

Sainz entró en la vuelta 23, como el resto del grupo y Norris le hizo de escudero, ralentizando en el carril de entrada. la jugada era de nuevo perfecta para el madrileño. Susto pasado.
Siete coches a los que adelantar

Pero no estaba todo claro, pues en el relanzamiento, (vuelta 24) Sainz se encontró con al necesidad de adelantar a siete coches (unos que habían parado y otros que no) empezando por Latifi y Raikkonen y Leclerc. El monegasco perdió el control en la Parabolica de ese mismo giro y quedaba enterrado bajo la barrera de neumáticos. Estaba bien, pero la bandera roja estaba cantada.
Bandera roja y resalida

Con el tiempo parado, los comisarios le comunicaron a Hamilton el preceptivo 'stop and go', (como a Giovinazz) es decir, entrar, parar 10 segundos y salir de nuevo, lo que con un paquete comprimido significaba volver último. Sainz tenía a cuatro coches por delante y entre ellos estaban Stroll, y Gasly, que no habían parado o ya habían entrado justo antes que Sainz. Dos claros aspirantes claros a la victoria

Y Hamilton, se encaminó motu proprio a la sala de Dirección de Carrera, para pedir explicaciones sobre lo sucedido, algo tan inusual como irregular. Se quejaba de que no había visto luz alguna, pero el equipo estaba avisado, como el resto y la sanción estaba tomada.

La resalida, desde una nueva parrilla. con Sainz sexto


El primero estaba muy complicado, pero no el podio. Una lástima, porque sin el accidente de Laclerc, Carlos tenía posibilidades de conseguir su primer triunfo en la F1. Pero quedaba media carrera por delante y todo por escribirse de nuevo. Habría nueva parrilla y salida desde parrilla normal y no lanzada tras el 'safety car'.
Sainz le gana plaza a Stroll

En la resalida (vuelta 28), Hamilton entró a pagar su sanción y volvió último y un fantástico Carlos Sainz adelantó a Lance Stroll una vuelta mñas tarde. Era cuarto, con Giovinazzi, Kimi y Gasly por delante. El italiano entró a boxes y Sainz ya era tercero (vuelta 31), Y Max Verstappen, muy atrás, se retiraba por problemas en su motor.

Carlos arrasa a Kimi

En la vuelta 34, Sainz le hizo un adelantamiento de libro a Raikkonen, tirándose casi desde su finca en Cebreros y dejando pasmado a un Kimi que cedía el segundo.
Recortar y caer en la orilla

Y empezó la persecución de Pierre Gasly, desde 4,5 segundos, con 17 vueltas para cazar. Sainz no se precipitó y empezó a madurarlo con calma, esperando llegar al final pegado al piloto francés (otro defenestrado de Helmut Marko en Red Bull), con opciones

A falta de 9 vueltas, Sainz estaba a 2,5 segundos y parecía frenar un poco en la escalada. Llegó a su estela en loa penúltima vuelta, pero era tarde. Gasly se llevaba una victoria inmerecida, con una parada menos en boxes que el resto y Sainz se conformaba con el segundo, que ya es mucho, tras una carrera que no olvidará ningún aficionado en España. Un día grande para la Fórmula 1 y para McLaren, copn su primer segundo puesto desde Magnussen en Australia 2014.

 f1_1599421403_173447

Fuente: MARCA

Carrerón el que hemos visto hoy con un Carlos impresionante que ha merecido la victoria pero que se quedó a una vuelta de hacerlo. Después de una salida espectacular poniendose 2º Carlo se afianzó en ese puesto y parecía que Hamilton iba a pasearse una vez más. Pero un accidente que sacó el safety car y cerró el PitLane cosa que Hamilton no se dió cuenta entró a cambiar y fué sancionado con stop and go. La carrera se paró por accidente de Leclerc y entonces con los 2 Mercedes lejos de poder ganar hemos visto una carrera de Fórmula 1 muy igualada y divertida que tomen nota los de la FIA. Carlos mereció la victoria por méritos propios, Gasly se encontró en la cabeza porque hizo la parada justo antes del Safety y luego la defendió pero Carlos estuvo ahñi arriba todo el fin de semana fué adelantando después de la reanudación saliendo 6º y poniéndose 2º para dar caza a Gasly al que lo hizo en la última vuelta a falta quizás de una más para poder haberse llevado la victoria. Aún así carrerón de Carlos que está demostrando porque Ferrari se ha fijado en él.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato Del Mundo De F1 Temporada 2020/21 
 
Muy bien por Carlos. Sin duda se mereció ganar. Ya lleva estrenados el tercer puesto del cajón y este año año el segundo. Seguro que antes que acaba la temporada llega a lo más alto.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato Del Mundo De F1 Temporada 2020/21 
 
Una de cal y otra de arena....,

 Creo que el GP de Italia fue fantástico, al menos por lo que he podido ver por el resumen, para Carlos, donde estuvo cerca de la victoria y fue el mejor piloto de Ferrari, aunque aún no vista sus colores.
 Por otro lado está el GP de Toscana,  en el circuito de Mugello, donde varios incidentes han dejado al piloto español fuera de juego. Todavía no han publicado el resumen, pero he podido visualizar un par de vídeos. El primero, supongo por un toque, ha hecho un trompo que le ha dejado en la última plaza. En el segundo, como se come a varios coches... impresionante. Menos mal que nadie ha salido herido..., que yo sepa. Esperemos que esté recuperado para el próximo GP.... Ha sido una carrera con múltiples incidentes...

 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campeonato del Mundo de F1 Temporada 2020/21 
 
F1 - GP Toscana 2020

Hamilton, victoria 90 en un infernal Mugello; Carlos Sainz accidentado en la vuelta 9

 f1toscana

Lewis Hamilton consiguió su victoria 90 en la F1, en el Gran Premio de La Toscana. El circuito de Mugello resultó un infierno para los monoplazas, por estrecho, con escapatorias muy cercanas al asfalto y por un error garrafal del coche de seguridad que a punto estuvo de causar una catástrofe.

Carlos Sainz se vio involucrado en un accidente que visto en las cámaras de a bordo fue terrorífico, con unos coches acelerando y otros frenando en plena recta. El madrileño chocó con Giovinazzi sin poder evitarlo y acabó su concurso en la vuelta 9. No acaba de hilar dos buenas carreras este año en de McLaren.

Hamilton suma 190 puntos en el campeonato, por los 135 de Valtteri Bottas, segundo, pese a estar primero en la primera fase de la carrera. los 55 puntos de renta se antojan insalvables para su compañero. El abandono por alcance de Max Verstappen en la curva 2 (con problemas de motor), acaba por incinerar cualquier opción holandés para optar al campeonato. se queda en 110 puntos.

Fue una prueba marcada por los continuos accidentes y los errores del safety car, el primero, ya reseñado en la resalida de la vuelta 9, al apagar las luces muy tarde, lo que provocó la indecisión de Bottas que arrastró a todos los demás a una montonera. El segundo, al frenara al propio Bottas en lugar de a Hamilton, que era el líder de la carrera, en la vuelta 46, justo antes de la segunda bandera roja pro el accidente aparatoso y brutal de Lance Stroll por un reventón. Lo mejor es que ninguno de la parrilla resultó herido de consideración, un verdadero milagro.

Ferrari transitó con más pena que gloria en su carrera 1.000 en la F1. Leclerc fue de más a menos para caer hasta el octavo y Vettel salvó un punto, después de pasarse media carrera tras el Williams de Russell sin poder adelantarle. Siguen sextos en el Mundial de Constructores, mientras McLaren afianza el tercero con los 8 puntos alcanzados pro Lando Norris, que terminó en un brillante sexto tras Checo Pérez. A Carlos se le está resistiendo la remontada, pero llegará en las próximas carreras, por simple calidad.

La salida, con Gasly y Verstappen fuera, Carlos trompea

La salida ya fue absolutamente caótica. Por delante Bottas le ganó la partida a Hamilton y Verstappen se quedaba sin potencia, tras adelantar a Lewis. El motor Honda pareció quedarse sin el aporte del ERS de golpe, le tocaron por detrás sacaron y se fue a la gravilla. Pierre Gasly también se vio embutido por uno de los Hass y el Alfa de Kimi. El ganador de Monza también se quedaba fuera.

Carlos Sainz arrancó muy bien, pero se fue un poco largo en la curva dos e impactó ligeramente con el Racing Point de Lance Stroll, lo que causó su trompo. Sebastian Vettel, por detrás, se golpeaba el alerón delantero con la rueda trasera derecha del español y debía entrar de inmediato a cambiar el morro.

El coche de Sainz quedaba algo tocado en el 'endplate' del ala trasera y el suelo. Estaba en el puesto 17º y con una remontada más difícil todavía por delante. Su incidente no fue investigado.

Sainz, adios en la resalida tras el 'safety car'


La resalida fue otro sin Dios. El coche de seguridad apagó muy tarde las luces, originando el peligro evidente, Bottas no se dio cuenta y se vio metido a baja velocidad en la recta principal, pero nadie podía adelantarse hasta la línea de meta, lo que originó frenazos para no ser sancionados, y los alcances propios de la M30 en hora punta, con piezas saltando en todas direcciones. Uno de los frenazos, el de Latifi, se lo comió Giovinazzi y por detrás, Sainz y Grosjean, que quedaron fuera de forma automática.

Bandera roja y Carlos se dolía de una mano

De inmediato se suspendió la carrera, con tres coches reventados en la recta principal de Mugello. Sainz, tenía el pie a fondo en el momento del frenazo y no pudo evitar el choque, cerrado además contra el muro de la izquierda. "Dios Mío, esto es peligroso", acertó a decir por la radio tras el incidente. Al salir del monoplaza, se quejaba de dolor en la mano, pero estaba íntegro y sin lesiones, afortunadamente. La escena fue terrorífica y la culpa fue del coche de seguridad, como certificaba Lewis Hamilton.
Carrera nueva, de 50 vueltas, con sólo 14 coches

A las 14.55 se dio la segunda salida de La Toscana, con una nueva parrilla, encabezada por Bottas, Hamilton, Leclerc y Albon. Eran sólo 14 coches y los dos Mercedes cambiaron de estrategia poniendo los medios y buscando el tiro largo.

Hamilton no desaprovechó la segunda oportunidad y se comió a Bottas en la nueva salida, tomando el rebufo fe inmediato y por el exterior de la curva 1. leclerc mantenía el tercero y los Racing Point y Ricciardo adelantaban al Red Bull de Albon. De nuevo el motor Honda se quedaba clavado tras una salida. El cambio de no tener mapas 'fiesta' en el motor, para lances puntuales, está hundiendo al equipo austriaco.

En la vuelta 28, Lando dio cuenta de Checo en pista para colocarse sexto, por delante Riccicardo paraba en la 29 para intentar el 'undercut' sobre Stroll, con el podio en juego. El canadiense entro a su parada en la vuelta 31 y habái perdido la posición por mucho.

Hamilton para en la 33 y hasta el final

Por delante no había historia, Hamilton colocaba loa duros para llegar a la bandera a cuadros, en la vuelta, 59 y Lando Norris recuperaba el séptimo tras adelantar a Charles Leclerc. Ricciardo estaba bien asentado en el tercero, acariciando el primer podio desde malasia 2011, cuando Nick Heidfeld había hecho el último.

En la vuelta 15, Daniel Ricciardo pasó como un misil a Checo Pérez para colocarse quinto, dejando claro que iba a por faena.
Leclerc se desangra con el Ferrari, Renault a por podio

En la vuelta 18, Stroll pasó a Leclerc en la lucha por el tercer puesto. Por detrás llegaba el Renault, el próximo coche de Fernando Alonso, para dar cuenta del monegasco. Lo logró en la recta principal en el paso por la vuelta 19, y el australiano seguía la cabalgada hacia su primer podio con la marca del rombo. Checo Pérez también dio cuenta de Leclerc en la vuelta 21, justo antes de que en Ferrari le llamaran a boxes. Lando era séptimo, acariciendo unos puntos de lujo en un fin de semana muy discreto en prestaciones para McLaren,
Accidente de Stroll, bandera roja y tercera salida desde parrilla.

Lance Stroll perdió el coche en la vuelta 46, en el paso por las Arrabiatta. Pareció que le reventó un neumático trasero, cuando iba a la caza del tercero de Ricciardo. El golpe contra las protecciones fue brutal y el coche quedó descuadrado por completo, con el canadiense aturdido. Afortunadamente salió por su propio pie y Michael Masi, directo decretó la segunda bandera roja del día, lo que suponía una tercera salida desde parrilla. esta vez con 12 coches y 13 vueltas por disputarse.

Ricciardo, momentáneo segundo y caída al cuarto

En la nueva salida, Riiciardo pasó a Bottas y disfrutó de una vuelta como segundo, hasta que el finlandés dio cuanta del Renault, por detrás, Albon amenazaba su tercero.

El Red Bull de Albon, redivivo con las gomas blandas, pudo adelantar al australiano a falta de 9 vueltas para el final y dejar a Renault sin el deseado podio. Fue el final de una de las carreras más accidentadas y extrañas de la historia. Eso sí, ganó Hamilton, como casi siempre.

Fuente: MARCA

Gran Premio muy accidentado con 2 banderas rojas y sobretodo la seguna después de una retirada del safetycar y los coches de delante casi iban parados cuando los de detrás aceleraron y se lo comieron literalmente, Sainz fué uno de ellos, afortunadamente no hubo que lamentar daños graves. La Fia culpa a los pilotos mientras que los pilotos culpan al SafetyCar por apagar las luces demasiado tarde. Un  espectáculo más de la Fórmula 1 que a parte de los incidentes y las resalidas la carrera tuvo poca histotia y como casi siempre ganó Hamilton con Bottas detrás.


Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario