Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next
 
¿Sabias Que ...
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post ¿Sabias Que ... 
 
... Luigi Fagioli es el piloto más viejo que ha ganado un Gran Premio?. Tenía 53 años y 22 dias cuando ganó el Gran Premio de Francia de 1951, conduciendo un Alfa Romeo 159 que compartía con Juan Manuel Fangio.
  
...Sebastian Vettel es es el piloto de Fórmula 1 más joven en ganar un Gran Premio? Lo hizo con 19 años y 2 mese. Le quito ese honor a Fernando Alonso en la temporada 2008.
... Fernando Alonso es el piloto de Fórmula 1 más joven en ganar un Gran Premio?. Tan sólo tenía tenía 22 años y 26 días cuando ganó el Gran Premio de Hungría en el 2003 con una confortable ventaja de 16.7 segundos sobre su inmediato perseguidor, Raikkonen. Así mismo, Alonso ha sido el primer piloto español en ganar un Gran Premio.

...Sebastian Vettel es el piloto más joven en lograr la Pole Position?

... Fernando Alonso el el piloto más joven en lograr la Pole Position?. Contaba con 21 años, 7 meses y 23 dias, cuando consiguió poner su Renault R23 en la pole por primera vez en su carrera en el GP de Malasia del 2003.

... Louis Chiron a sus 55 años, 9 meses y 19 dias fué el piloto más viejo en competir?. Su última participación fué en 1955 en el circuito de Mónaco, quedando en sexto lugar. Tres años más tarde, cuando ya había cumplido los 59 años, no fue capaz de clasificarse en el mismo GP.

... Mike Thackwell tan sólo tenía 19 años, 5 meses y 29 días cuando comenzó el GP de Canadá en 1980?. El neozelandes tuvo un accidente durante la carrera y no pudo continuar. Desde entonces no se le ha visto más el pelo en el mundo de la F1. Fué el piloto más joven en tomar la salida en un GP.

... Maria Theresa Filippis fué la primera mujer en competir a los mandos de un Fórmula 1?. Debutó en el GP de Bélgica en 1958.

... 4 pilotos con el mismo apellido, Taylor, compitieron a la vez en un GP?. Fueron Dennis, Henry, Mike y Trevor Taylor los cuales tomaron la salida a la vez en el GP de Inglaterra en 1959. No tenían ninguna relación entre ellos.

... Jack Brabham es el único piloto que ha logrado el campeonato del mundo con su propio coche y equipo?. Fué en 1966 al volante de un Brabham BT20.

... Jackie Stewart ha conseguido la victoria más olgada?. Lo hizo en el GP de España en 1969 con una ventaja de dos vueltas sobre Bruce McLaren, que ocupaba la segunda posición.

... Peter Gethin (BRM) fué el protagonista de la victoria más ajustada?. Consiguió imponerse a Ronnie Peterson (March-Ford) por tan sólo 0.01 segundos en el GP de Italia de 1971.

... Jackie Stewart ha sido el piloto más lider en una temporada?. Tuvo el liderazgo en todas las carreras de 1969.
  
... Niki Lauda es el piloto que ha ganado el campeonato del mundo con la diferencia más ajustada?. Se proclamó campeón del mundo en 1984 con tan sólo 0.5 puntos sobre Alain Prost.
  
... Michael Schumacher es el piloto que ha ganado el campeonato del mundo con la mayor diferencia?. 67 puntos son los que le a su compañero de equipo en Ferrari, Rubens Barrichello, en 2002.
  
... Peter Gethin es el piloto que ha ganado con la velocidad promedio más alta?. Lo hizo a 242,616 km/h en el Gran Premio de Monza de 1971.

... Juan Pablo Montoya ha hecho la vuelta de pre-clasificación con la velocidad promedio más alta?. Lo hizo a 262.242 km/h con un Williams FW27 en el circuito de Monza en el 2004.

... Juan Pablo Montoya ha logrado la Pole Positión con la velocidad promedio más alta?. Lo logró a 259.844682 km/h en el circuito de Monza en Septiembre del 2002 con su Williams FW25.

... Antonio Pizzonia llegó a correr a 369.9 km/h en el GP de Italia del 2004 con un Williams BMW?. Es el piloto que mayor velocidad punta ha logrado, y curiosamente, también en el circuito de Monza.

... Jody Schekter pilotó su McLaren en los GPs de América y Francia de 1973 con el número 0?

... Lella Lombardi ha sido la única mujer en puntuar en el campeonato del mundo de Fórmula 1?. Obtuvo la sexta plaza en el Gran Premio de España de 1975 obteniendo un punto (la mitad). La puntuación se redujo debido a que la carrera se paró después de 29 vueltas. Recordemos que fue la última carrera celebrada en el circuito de Montjuich donde el alemán Rolf Stommelen se salió de la pista (perdió el alerón posterior al final de la recta) provocando 5 muertos.

... Jean-Pierre Jabouille fué el primero en ganar una GP con un motor turbo?. Fué en el Gran Premio de Francia de 1979 con su Renault RS10.

... John Watson es el piloto que ha ganado una carrera saliendo desde la posición más retrasada?. Partió desde la posición 22, obtuviendo la victoria en América el año 1983.

... Juan Manuel Fangio es el piloto más viejo que ha logrado el campeonato del mundo?. Fué en 1957 a la edad de 47 años.

...Sebastian Vettel es el piloto más joven que ha logrado el campeonato y bicampeonato del mundo??. El alemán logró su primera corona con 23 años y 133 días, 168 días menos que su predecesor, Lewis Hamilton. Al siguiente año, 2011, se coronó bicampeón.

...Lewis Hamilton es el piloto más joven que ha logrado el campeonato del mundo? además de ser el primer piloto de color en lograrlo.

... Fernando Alonso es el piloto más joven que ha logrado el campeonato del mundo?. Lo hizo con 24 años y 58 dias en el GP de Brasil del 2005 con su Renault R25. Hasta entonces había sido Emmerson Fittipaldi con 25 años y 9 meses al ser campeón del mundo en 1972 con su Lotus 72D.


... Fernando Alonso es el piloto más joven en ser bicampeón del mundo?.  Lo logró en la temporada 2006 en el GP de Brasil con 25 años y 85 dias con su Reanult R26, en la última temporada que corría con éste equipo y ante su gran rival, el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher.

... Michael Schumacher es el piloto más fiel a su escudería?. Ha participado en más de 182 grandes premios con la escudería Ferrari.

... Michael Schumacher es el piloto con mayor número de victorias?. Al final del 2006, Michael tenía un total de 91 victorias en la F1.

... Michael Schumacher es el piloto que más puntos ha logrado en una temporada?. En la temporada 2004 obtuvo un total de 148 puntos.

... Michael Schumacher es el piloto más sancionado?.

... Mika Hakkinen es el piloto que mayor número de vueltas rápidas ha realizado en una temporada?. Consiguió la vuelta rápida en 9 GPs durante la temporada del 2000.

... Nigel Mansell es el piloto con mayor número de Poles en una sóla temporada?. Obtuvo 14 en 1992.

... Alain Prost encadenó 7 poles consecutivas en 1993?. Es el piloto que más poles seguidas ha realizado.

... Michael Schumacher ha logrado 68 pole positions?. Es el piloto que más tiene, seguido por Ayrton Senna que logró 65 poles en 161 GPs entre 1984 y 1994. Eso sí, el alemán ha necesitado más de 200 participaciones para lograr superar al Brasileño.

... Michael Schumacher fue vencedor en casi el 72% de las carreras celebradas en el 2004?. Tiene el mayor número de victorias en una sóla temporada.

... Tiago Monteiro es el novato que más carreras seguidas a finalizado?. Finalizó las 16 primeras carreras del 2005 como novato. El motor Toyota de su Jordan EJ15B sufrió una a vería en la 17ª en el GP de Brasil del 2005.

... Phil Hill fué el último piloto en ganar una prueba con un monoplaza con motor frontal?. Ganó el GP de Italy en 1960 con un Ferrari.

... John Fairman y Stirling Moss usaron por primera vez un coche con tracción total en un GP? Compartieron en 1961 un 4 WD Ferguson P99 en el Gran Premio de Gran Bretaña, fué descalificado por ser empujado en el pit por los mecánicos, para poder arrancar el motor.

... el Ferguson P99 fué el último coche con motor frontal en participar en un GP? Fué el Gran Premio de Gran Bretaña de 1961.

... Ferrari ha sido el equipo que más veces ha ganado el campeonato de constructores?. Lo ha hecho en 14 ocasiones.
  
... McLaren ganó 15 de 16 carreras en 1988?. Con ello se proclama equipo con más victorias en una sóla temporada. Los pilotos fueron Senna y Prost.

... Ferrari ha ganado en el italiano GP de Monza 13 veces?. Es el equipo que más veces ha ganado en un mismo circuito. Tampoco es de extrañar... es su circuito...    
  
... Williams F1 (1992 & 1993) y McLaren (1988 & 1999) han llegado a conseguir 15 poles en una temporada?. Son pues, los equipos que mayor número de poles han hecho en una temporada.  

... Williams F1 logró 24 poles seguidas entre 1992 y 1993. Es el equipo que más poles ha enlazado.
 
... en el Gran Premio de Alemania en 1953, hubo 34 coches en la línea de salida?. Fué el GP con mayor participación.

... en el Gran Premio de USA del 2005, tan sólo tomaron la salida 6 monoplazas?. Ha sido el GP con menor participación. Sólo los coches calzados con neumáticos Bridgestone tomaron la salida. Los neumáticos Michelin sufrían un desgaste excesivo en un punto del circuito poniendo en peligro la integridad de los pilotos, por lo que los equipos decidieron retirarse tras la vuelta de reconocimiento.

... la carrera más larga se celebró en el Gran Premio de Alemania de 1954?. Llegó a durar 3.46 horas.

... en el GP de Mónaco, en los años 1966 y 1996 tan sólo 4 monoplaza lograron cruzar la línea de llegada?. Han sido las carreras con menos coches al final.

... en el Gran Premio de Holanda de 1961, nadie tuvo que abandonar ni ni fué necesario que se entrara para hacer un pitstop?. Ha sido la competición con el menor número de abandonos.
  
... en el Gran Premio de Italia en 1965, el lider de la carrera cambió en 41 ocasiones?. Ha sido el GP con mayor número de líderes.

... el premio más corto se celebró en el circuito de Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania de 1971?. Sólo se corrieron 12 vueltas. Ganó Jackie Stewar.

... la primera vez que se tuvo que reiniciar una carrera fué en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1973?. Se debidó a un serio accidente. Se paró tras la primera vuelta.

... en la temporada de 1974 llegaron a participar pilotos de 19 nacionalidades diferentes?: Fué la ocasión que más varidad hubo.

... en los GPs de Monaco y Canadá en 1989 llegaron a tomar la salida 18 equipos?. Es la vez que más lo han hecho.

... America hospedó en 1982 tres GP's, siendo el pais que más GPs ha albergado en una sóla temporada?. Fueron los de Long Beach, Detroit y Las Vegas.

... un monoplaza invierte aproximadamente 2.5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h?.

... de los número usados por los pilotos, el número 13 fue el que menos se usó, dentro de los 20 primeros números?. Moises Solana los usó para debutar en México 1963 y se retiró. Divina Galica también lo usó en el GP de Gran Bretaña en 1973 y no consiguió clasificarse.

... un monoplaza consume 75 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros?. En el repostaje la mangera suelta 12 litros por segundo.

... un total de 95 pilótos son los ganadores de algún gran premio de fórmula 1?. El último en la lista de campeones es Jarno Trulli en Mónaco 2005.

... el volante de un monoplaza tiene acceso a 300 informaciones de piezas?. Su precio se sitúa en torno a los 60.000 €.
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
Last edited by KrashOus on Saturday, 03 December 2011, 17:50; edited 11 times in total 
KrashOus Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Respuesta: ¿Sabias que ... 
 
Caramba KrashOus eres una auténtica enciclopedia de estadísticas

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Respuesta: ¿Sabias que ... 
 
...un piloto pierde unos dos litros de sudor en carrera, equivalentes a tres kilos de peso.
 
...usan máquinas especiales para fortalecer los músculos que más sufren: cuello (con elásticos), antebrazos, bíceps, hombros y espalda.

...el piloto hace un esfuerzo suplementario al mover la cabeza para compensar su estrecho campo de visión: 170º, y sólo 80º nítidos.

...las viseras del casco llevan varias capas de plástico especial que el piloto retira a medida que se ensucian en carrera.

...un monoplaza desacelera de 350 km a 100 en 2 segundos. El tren delantero pone el 60% de la potencia de frenado.

...durante la historia de la F1 han muerto en accidente 23 pilotos. El último, Ayrton Senna, en 1994, circuito de Monza. Desde entonces la seguridad es prioritaria.

...cinco mujeres han llegado a las clasificatorias de la F1. Dos llegaron a correr en GP: María de Filippis (58-59) y Lella Lombardi (12 GP entre el 74 y el 76).

...los bólidos son ultraligeros: superan por poco los 600 kg con piloto, combustible y lastres de plomo incluidos (menos que un Citroen AX).

...se calibra tanto el peso que hasta la pintura es especialmente ligera, sólo 2 kilos.

...cada escudería se gasta sólo en transporte unos 5 millones de euros. Se usan aviones Boeing 747 para llevar los trailers que cargan todo el material.

...el programa informático CATIA diseña en 3D todas las piezas de un monoplaza. Se crean 10.000 modelos y se usan unos 4.000.

...apenas un 20% de las pruebas aerodinámicas en el túnel de viento son eficaces y se aplican a las piezas.

...hasta las costuras de las botas son de material ignífugo. Se emplea piel de canguro por su flexibilidad y resistencia al fuego. Los remaches y anclajes de las botas no se pueden fundir.

...las cámaras de aire del mono reaccionan al contacto de las llamas y se hinchan para aislar el cuerpo.

...en los F1 también hay madera: un listón que se coloca en los bajos para comprobar que se ha cumplido la altura mínima legal.

...el combustible tiene 102 octanos y es muy parecido al convencional que usan los coches de calle.

...en la parte trasera de los bajos se instala un túnel difusor, clave para la aerodinámica: chupa el aire y crea el vacío debajo del coche.
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Respuesta: ¿Sabias Que ... 
 
Vaya resumen ,chatín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 




___________________________
SALUDOS
 
Marijos Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Respuesta: ¿Sabias que ... 
 
70188

que Raikkonen, Alonso y Hamilton, han formado el podio más joven de la Fórmula Uno?
Entre los tres suman 75 años, 2 meses y 30 días. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el español Fernando Alonso (McLaren) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), completaron en el Gran Premio de Australia del 2007 , el podio más joven en la historia de la Fórmula Uno. Se celebró en el circuito de ALBERT PARK - MELBOURNE el 18/03/2007
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
Desde 1950 al 2008...

797 pilotos han participado en un Gran Premio de los cuales sólo 727 lograron tomar la salida el Domingo.

309 pilotos han logrado algún punto en un GP.

101 pilotos han conseguido ganar un GP.

y sólo 30 pilotos han conseguido ser campeones del mundo (<4% de todos los pilotos que han participado)
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
Con ell último campeonato del mundo logrado por Sebastian Vettel, éste ha quitado el último record que le quedaba a Fernando Alonso, el de bicampeón más joven de la historia de la F1. He querido echar la vista atrás, y ver que pilotos han logrado, en algún momento, ser el campeón más joven. Obviamente hay que partir de la edad del primer campeón del mundo, Giuseppe Farina:

- 1950 - Giuseppe Farina - 44 años
- 1951 - Juan Manuel Fangio - 40 años
- 1952 - Alberto Ascari - 34 años
- 1958 - Mike Hawthorn - 29 años
- 1963 - Jim Clark - 27 años
- 1972 - Emerson Fittipaldi - 25 años, 273 días
- 2005 - Fernando Alonso - 24 años, 58 días
- 2008 - Lewis Hamilton - 23 años, 301 días
- 2010 - Sebastian Vettel - 23 años, 133 días

El piloto que ha ostentado más tiempo ser el campeón del mundo más joven es, sin duda alguna, Emerson Fittipaldi, que lo ha sido durante 33 años.

Si hablamos de bicampeones del mundo, tendremos que empezar por el primero de la historia, Alberto Ascari:

- 1953 - Alberto Ascari - 35 años
- 1960 - Jack Brabham - 34 años
- 1965 - Jim Clark  - 29 años
- 1974 - Emerson Fittipaldi - 28 años
- 1995 - Michael Schumacher - 26 años
- 2006 - Fernando Alonso  - 25 años
- 2011 - Sebastian Vettel - 24 años

Ya, para acabar, pongo los tricampeones más jóvenes...

- 1955 - Juan Manuel Fangio - 44 años
- 1966 - Jack Brabham  - 40 años
- 1973 - Jackie Stewart  - 34 años
- 1991 - Ayrton Senna - 31 años

 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
Hola buenas, necesito saber quien es o ha sido el piloto de menor estatura que ha participado en un gran premio de formula 1, esta entre estos pilotos....

Felipe Massa
Giancarlo Baghetti
John Love
Mike Hawthorn
Niki Lauda
Pedro Rodríguez

Me lo sabrias decir para antes de las 18h del jueves 19 de abril de 2012 . Gracias.
 



 
spiry Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
Primero pedirte disculpas por no haber visto antes este mensaje. Segundo, que tampoco lo sé y desconozco si estos datos podrían encontrarse en internet. Siento no haberte ayudado
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
Piloto adolescente debuta en la F1

3/10/2014 - Suzuka - Japon

Para ser alguien que todavía no tiene una licencia para conducir, Max Verstappen lució notablemente tranquilo cuando el viernes manejó por primera vez un bólido de Fórmula Uno en un fin de semana de carrera.

El holandés, quien cumplió 17 años el martes, se convirtió en el piloto más joven que participa en un Gran Premio cuando manejó un Toro Rosso en la primera sesión de práctica de la carrera de Japón.

Verstappen completó 22 vueltas en el circuito de Suzuka y consiguió el 12do mejor tiempo, a cuatro décimas de segundo de su compañero de equipo Daniil Kvyat. Luego dijo que ni siquiera tuvo que esforzarse tanto.

"Estaba bastante tranquilo", comentó. "Simplemente hice lo que tenía que hacer. No estuve cerca de un esfuerzo máximo, sólo manejé con cuidado, sin hacer ninguna locura, y tratando de sumar muchas vueltas".

"El reto principal era acostumbrarme al vehículo", agregó. "Los sistemas, el botón en el volante".

Verstappen es casi dos años menos que el anterior piloto más joven, Jaime Alguersuari, quien tenía 19 años y 125 días cuando manejó en el Gran Premio de Hungría de 2009.

El adolescente devolvió el vehículo a su compañero Jean-Eric Vergne para la sesión vespertina y será un espectador el domingo en la carrera, aunque el próximo año será piloto oficial en reemplazo de Vergne.

El campeón mundial Sebastian Vettel, que debutó a los 19 años, bromeó el jueves que la principal diferencia entre él y Verstappen cuando empezaron sus carreras es que Vettel podía manejar su vehículo para llegar al circuito.

bb7fhd7

Verstappen respondió ingeniosamente a las bromas sobre su edad.

"Me gusta ir en el asiento del pasajero, así puedo dormir", apuntó Verstappen, agregando que tiene planes de sacar su licencia de conducir el próximo año.

Verstappen ha competido en la Fórmula Tres de Europa esta temporada con el equipo Van Amersfoort Racing. Este mes acumuló el kilometraje necesario para conseguir la licencia de la FIA.
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
Encaminados hacia el safety car virtual

Los pilotos aceptan de buen grado la idea del 'safety car virtual', la solución propuesta por la FIA para evitar que se produzcan situaciones de riesgo en régimenes de bandera amarilla.

Una solución que se probará en el GP de USA durante unos ensayos libres y consistente en limitar electrónicamente la velocidad de los coches en las zonas donde se ha producido un incidente y mientras la misma no está libre de obstáculos.

El sistema, basado en el mismo limitador de velocidad que los pilotos utilizan en la calle de boxes, podría ser accionado de forma automática por dirección de carrera y los pilotos serían avisados mediante una señal que aparecería en el 'display' de sus volantes, al igual que ahora aparecen indicaciones sobre las banderas y otros detalles.

"He sido yo quien hablé del tema en la reunión de pilotos. En las carreras de karts indoor si hay un problema desde el control limitan la velocidad pulsando un botón", señaló Fernando Alonso.

Hamilton dijo que puede ser una buena solución "porque los pilotos intentamos perder el menor tiempo posible cuando hay una bandera amarilla. Limitar la velocidad o el tiempo en un determinado sector puede ser una solución".

Hace ya muchos años que con telemetría bidireccional desde boxes los ingenieros retocaban los reglajes, especialmente del motor, mientras el coche funcionaba. Tecnológicamente no hay ningún problema para introducirlo

gran-premio-de-japon-de-f1-en-_54417650213_54115221158_352_180

ME GUSTA ESA IDEA
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
A mi también me parece interesante esa idea de usar la tecnoñogía y la electrónica para hacerlo de manera vistual y seguro que es mas dinámico que no tener que salir el coche a pista.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
Carlos Sainz gana las World Series tras el abandono de Merhi

Raúl Molina Recio - Publicado el 18 octubre, 2014

173855577_10

Will Stevens ha conseguido hoy su segunda victoria de la temporada en la Fórmula Renault 3.5; Carlos Sainz Jr. ha conseguido hoy el campeonato en Jerez. El madrileño se convierte así en el primer español en conseguir este importante título, así como el primer piloto del Junior Team de Red Bull que lo hace. Y todo, precisamente, en el mismo día en que su padre se proclamó Campeón del Mundo de Rallies junto a Luis Moya.

Mientras que Stevens y su colega en la primera línea de salida, Oliver Rowland, se escapaban, el título de Sainz se confirmaba tan sólo unos segundos más tarde, cuando a su único rival, otro español, Roberto Merhi, lo echaban de la pista en un choque en la primera curva. Merhi, que había hecho un gran salida y estaba tratando de ganar terreno por la parte exterior, fue una víctima inocente del toque entre las ruedas de Will Buller y Marlon Stockinger, cuando Buller se echó sobre Merhi y ambos se fueron a la grava.

Sainz también tuvo un par de curvas con problemas al principio, cuando entró en contacto con Oscar Tunjo, tanto en la curva 1 como en la 2. El segundo impacto fue más fuerte que el primero cuando bloqueó y golpeó a Tunjo, y el incidente quedó bajo investigación de los comisarios. Sainz ha sido sancionado con drive through al final de la carrera por este toque, lo que lo deja último en la clasificación de esta primera carrera, aunque esto no altera el resultado del Campeonato.

Mientras Sainz permanecía en la novena posición durante el resto de la carrera, pues ya tenía asegurado el título, la parte excitante de la carrera pasó a la batalla por la victoria entre Stevens y Rowland. Stevens se las arregló para hacerse un hueco de hasta un segundo, pero luego Rowland se despertó y consiguió acercarse hasta 0.4 segundos a 10 vueltas para el final.

Rowland forzó a Stevens a defenderse en la chicane y en la última curva de la última vuelta, y él mismo fue capaz de mantenerse en paralelo durante la estrecha horquilla a la izquierda, pero no pudo pasar por la parte exterior. Stevens se mantuvo mientras cruzaba la línea de meta, consiguiendo la victoria por tan sólo 0.078 segundos.

El abandono de Merhi de la carrera significa que ahora está tan sólo 3 puntos por delante de Pierre Gasly, que terminó sexto tras su lucha durante toda la carrera con Betske Visser, en su lucha por el segundo puesto en el campeonato. Así que la segunda carrera de mañana decidirá el Subcampeonato de las World Series 2014.

“Quiero dar las gracias a todo el mundo en mi equipo por todo lo que hemos conseguido esta temporada. A sido una temporada muy buena; si me hubieran dicho al principio de este año que iba a ganar el campeonato de esta manera, ganando siete carreras y disfrutando tanto, no lo hubiera creído.

Ahora que somos campeones es el momento de mirar hacia atrás y ver todo lo que hemos conseguido. Creo que hemos dejado muy buenos resultados y que la gente los puede ver, así que estoy muy contento. Obviamente, ser campeón cuando en la carrera has terminado tan sólo en novena posición no es lo ideal, pero hemos podido hacer esto gracias a los grandes resultados que ya habíamos conseguido durante el resto de la temporada.”
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
Kubica volverá a pasar por quirófano pensando en la Fórmula 1

polaco-dispuesto-todo-por-volver-mundial-1413739548653

Robert Kubica nunca ha abandonado la idea de regresar, algún día, al Mundial de Fórmula 1 tras el grave accidente que le apartó de un campeonato en el que apuntaba maneras de campeón. El polaco no desiste y, por eso, reconoció a la BBC inglesa su intención de volver a pasar por quirófano a final de temporada para seguir trabajando en la movilidad de su dañado brazo.

"Desde el punto de vista de la movilidad, se han producido algunas mejoras, pero la limitación está casi igual. Así que tengo que someterme a más cirugía", comentaba el actual piloto de rallies. Kubica lo hará cuando termine la última prueba del Mundial de Rallies en Gales y, de seguir en el WRC una temporada más, con toda probabilidad se perderá las primeras carreras de 2015 puesto que el campeonato arranca en enero.

El futuro del piloto, sin embargo, no está todavía decidido. A sus 29 años, Robert Kubica se debate entre continuar un año más en el Mundial de Rallies o compaginar este campeonato con los turismos. El WTCC o incluso un año a dedicación completa en el DTM son algunas de las opciones que baraja un Robert Kubica que no abandona su sueño. "Volver sería un sueño, pero tenemos que ser realistas. Si decido probar y volver tendré más cirugías durante este invierno y, tal vez, con la ayuda de los médicos y un poco de suerte, será posible".
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
Caterham se perderá los GP de EEUU y Brasil si no cierra la venta del equipo 2014Redacción deportes, 24 oct (EFE).- Los administradores de la escudería de Fórmula Uno Caterham han informado este viernes de que el patrón del campeonato, Bernie Ecclestone, ha acordado una dispensa para que aquél no acuda a los grandes premios de Estados Unidos y Brasil en el caso de no cerrar el proceso de venta del equipo que asegure su futuro.

Tras la renuncia a comprar Caterham por parte del grupo 'Engavest', anunciada este viernes por la mañana, la administradora 'Smith & Williamson' se ha hecho con el control de la escudería.

'Smith & Williamson' ha informado este viernes por la tarde de que ha recibido el permiso de Ecclestone para, en caso necesario, no acudir a los dos próximos grandes premios y tratar de reincorporarse al certamen en la carrera final, en Abu Dabi,

La empresa administradora, a través de un comunicado, ha explicado que ya ha informado a todos los integrantes de la escudería de que no tendrán que regresar a la fábrica hasta que se cierre la venta de Caterham.
 



 
Last edited by manel on Saturday, 25 October 2014, 12:45; edited 1 time in total 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
Marussia, también al borde del KO 2014
suzuka-japan-october-04-max-ch_54417793505_54115221158_352_180Marussia está al borde del colapso financiero y podría saltarse los dos últimos Grandes Premios del año. Ello significaría el final del equipo a no ser que se consiga una venta urgente del mismo y los nuevos capitalistas inyecten fondos de forma urgente.

La noticia salta apenas veinticuatro horas después de que los trabajadores de Caterham se encontraran la factoría cerrada. El administrador judicial de la firma propietaria de la fábrica y responsable de la suministrar al equipo material y piezas tomó la decisión ante los impagos acumulados. Tony Fernandes anunció hace unas semanas la venta del equipo, pero esta no ha llegado a materializarse; comprador y vendedor se acusan mutuamente de no haber respetad el acuerdo.

Marussia, creada por Manor Motorsport, es propiedad del millonario ruso Andrey Cheglakov. Éste cerró recientemente el proyecto de fabricar un supercar bajo el nombre de Marussia, pero aseguró que no tenía nada que ver con la F1.

Fuentes del equipo han señalado que desde el GP de Bélgica se vive día a a día y que todo está en el limbo. Como se recordará, Max Chilton estuvo a punto de perder su puesto en el equipo pero lo conservó en el último momento, "tras solucionar unos problemas contractuales".

La prensa alemana y también la rusa señalan que Ferrari no les está dando ninguna información sobre el motor de 2015, ya que acumulan un fuerte retraso en los pagos de los motores. Además, el eqipo ha quedado muy tocado por el accidente de Jules Bianchi en Japón y ya en Rusia alineó un solo coche.

Si se confirmara la baja de estos dos equipos, en el G.P. de Estados Unidos sólo estarán presentes 18 coches.
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
El tercer coche, más cerca

andreas-lotterer-al-volante-de_54413958965_54115221158_352_180

El equipo Caterham ha sido autorizado por Bernie Ecclestone a ausentarse de los dos últimos Grandes Premios, en un intento de salvar la presencia del equipo el próximo año.

Ayer además se supo que Marussia podría sumarse a esta situación y tampoco efectuar los dos últimos y costosos desplazamientos del Mundial por falta de liquidez. El millonario ruso Andrey Cheglakov parece haber perdido interés en el proyecto.

Las desavenencias entre Tony Fernandes, el creador del equipo, y los compradores del mismo, el fondo Engavest, han motivado que éste, que ha gestionado el equipo en los tres últimos desplazamientos, se retirara. A consecuencia de ello el 'team' de F1 ha sido puesto bajo administración judicial, como ya lo estaba Caterham Sports. Finbarr O’Connell, el administrador judicial, espera que esta ayuda de Bernie les permita encontrar un comprador. Pero mientras tanto el equipo está cerrado y no se trabaja en el coche de 2015.

El fantasma del tercer coche

Si se confirma la retirada de estos dos equipos, sólo quedarían nueve en liza y el contrato de Bernie con circuitos y televisiones habla de 20 coches mínimo, por lo que los otros equipos deberían alinear un tercer coche. Algo imposible en Austin debido a que no hay tiempo material para armarlo y tener recambios. Además equipos como Sauber, Force India o Lotus tienen suficientes dificultades económicas como para afrontar algo así.

El tema, sin embargo, puede afectar mucho cara a 2015 y abre un nuevo escenario para los pilotos sin contrato o que, como en el caso de Fernando Alonso, negocian la ruptura.

Es difícil, pero ya no descabellado, que suceda. Los equipos pequeños no quieren el tercer coche de los grandes, que les cerraría todavía más el paso a los resultados.

Los grandes, salvo excepciones, no quieren el tercer coche porque podría costarles entre 30 y 35 millones de euros,según Mercedes. La solucion ideal podría pasar por formar un bote común con parte de ese dinero para prolongar la vida de Caterham y Marussia –con otra gestión– al menos hasta que en 2016 llegue el equipo de Gene Haas
 



 
Last edited by manel on Saturday, 25 October 2014, 12:52; edited 1 time in total 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
Jajajajajajajajaajajajajaajajajajajajajaaaaaa, me parto de la risa.

Presupuestos, equipos, BERNI. Los V6 Turbo alimentados - Hibridos, y se van a inventar unos tacos de Titanio para el 2015 y que los coches saquen chispas por los bajos y de esta manera hacer más atractiva la Formula 1. Ya no se puede aguantar.

A que nos apostamos a que Fernando Alonso se queda en Ferrari hasta el 2016

Jajajajajajaajajajaajaaaaaa
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
Audi podría comprar Red Bull y entrar en la F1 en 2016

red-bull-podria-cambiar-de-pro_54417545500_54115221158_352_180

Un nuevo constructor, y no uno cualquiera, podría formar parte de la parrilla de la Fórmula 1 en 2016. Según publica la 'Auto Express' Audi estaría de nuevo pensando en regresar a la F1 en el 2016, en la que es la segunda vez que se asocia a la marca germana con el espectáculo de la F1. En 2013 ya se la vinculó, pero finalmente desestimó dar el salto.


Adiós al DTM y a la resistencia
Según informa este portal de motor, Audi tendría ya estudiado abandonar dos de las competiciones a las que siempre se le ha vinculado, como el DTM alemán y las carreras de resistencia, para centrarse en la F1. De dar el salto, cedería el testigo de dichos calendarios a su hermana menor, Porche.

A la hora de plantarse en la parrilla de la Fórmula 1 varias son las formas de hacerlo, y desde Audi habrían optado por hacerlo tras la adquisición de uno de los equipos, de los monoplazas más exitosos del circo de las dos ruedas: Red Bull. La escudería de la bebida energética se ha llevado en las manos de Vettel las últimas cuatro ediciones del Campeonato del Mundo, y esta campaña han tenido que ceder ante el empuje de Mercedes.

La opción de Red Bull vendría también -amén de la competitividad harto demostrada por la escudería austríaca- por la amistad existente entre el presidente de Volkswagen -la cual controla Audi-, Ferdinand Piech y el dueño de la marca de bebidas energéticas Red Bull, Dietrich Mateschitz, y el vínculo que ha unido a ambas partes, basta recordar que Red Bull ha sido el patrocinador de Audi en el DTM durante varios años.

¿Domenicali y Alonso juntos?
Esta intención sería firme por parte de Volkswagen, casa que ya estaría trabajando en los nuevos motores V6 Turbo para acatarse a las nuevas normativas de la F1. Además, tenemos que recordar que hace poco Audi ha fichado al que fuera jefe de Ferrari, Stefano Domenicali. Su llegada se interpreta como un paso más hacia la F1, atendiendo a la poca experiencia de Domenicali en las carreras de resistencia o en la DTM.

El que fuera mandamás de Ferrari podría tener de nuevo a sus órdenes a Fernando Alonso. Para esto tendrían que darse dos cuestiones. Por un lado que el doble campeón del mundo en 2005 y 2006 no llegara a un acuerdo con McLaren y firmara un contrato de larga duración, y después que el asturiano se tomara un año sabático y decidiera volver a la F1 con la apuesta de un caballo ganador bajo el brazo.
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: ¿Sabias Que ... 
 
6a00d83451bf7069e201bb079bdb32970d-800wi

Un poco de humor. Ya se vera .

Lo que tenga que pasar pasará igualmente, es mejor tomarlo con humor.
 



 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events