Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff

Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next

7ª Prueba GP De Canadá (2015)
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post 7ª Prueba GP De Canadá (2015) 

Gilles Villeneuve es un circuito de carreras situado en Montreal (Canada), tiene una longitud de 4361 metros y se han disputado en este trazado 35 Grandes Premios. La Fórmula 1 corrió por primera vez en este trazado en 1978.

datos-del-circuito-gp-canad-c3-81 horarios4

Libres 1 - 2 Viernes

Libres 3 y Clasificación Sábado

montreal
f1-leyenda

YouTube Link

Last edited by manel on Thursday, 04 June 2015, 10:47; edited 1 time in total 
manel Send private message
Back to topPage bottom
Post Re: 7ª Prueba Gran Premio De Canadá · 5-7 De Junio De 2015 

Mercedes disponía este año de 7 tokens para evolucionar su motor. Y no parece que haya usado ninguno para su nueva versión de motor. Eso sí, en Montreal, la próxima cita del campeonato, habrá nuevo motor.

La noticia se le ha escapado a Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus: “Mercedes traerá una evolución de su motor, y estamos impacientes por ver lo que hacer.

Es un nuevo motor, una evolución del actual. Seguro que han usado tokens, pues nosotros estamos viendo claramente que es un motor mejorado”.

Parece ser que el motorista no ha dado por concluida la vida útil de los actuales motores (a pesar de que un Force India ha debido cambiar ya el motor) y por ello no ha usado tokens aún. Eso sí mete en competición una versión mejorada, aunque las mejoras las han basado en la fiabilidad.

En Canadá veremos el daño que hacen con esta versión al resto de los equipos, al menos a los que no están motorizados por ellos.

Van sobrados, en motor y prestaciones. McLaren - Honda tendrá que aplicarse mucho, para dar caza a Mercedes en 2016

Back to topPage bottom
Post Re: 7ª Prueba Gran Premio De Canadá · 5-7 De Junio De 2015 

Según ha destacado la web italiana Omnicorse, especializada en aspectos técnicos de la mano de Giorgio Piola, parece (no es oficial, por supuesto) que Honda ha gastado dos de sus fichas de desarrollo de la unidad de potencia (los famosos tokens), concretamente, en dos partes del motor dedicadas especialmente al rendimiento y al aumento de la potencia. El hecho de que hayan gastado dos de estas fichas indica que no se han sustituido sólo por la fiabilidad (pues no les hubiera costado ninguna de ellas), sino por mejoras en el rendimiento global.

Como sabemos, en Barcelona Honda obtuvo el visto bueno de la FIA para cambiar los pistones sin tener que pagar nada por ello, pues el cambio se realizó por cuestiones de fiabilidad, las cuales entran perfectamente, dentro de la normativa vigente de las unidades de potencia. Esto ha hecho que los japoneses no pudieran tirar más de la cuerda con Charlie Whiting y su equipo.

De esta manera, según se ha sabido el tamaño del turbo y del compresor podría ser el mismo, aunque con modificaciones internas. Se pensaba que los técnicos de Yasuhisa Arai iban a hacer como el resto de equipos, con Mercedes a la cabeza: reducir las revoluciones por minuto del turbo, poniendo el límite de éste en las 100.000 rpm, por debajo de la normativa, para asegurar la fiabilidad. Sin embargo, parece que no ha sido así y las órdenes son que el sistema de sobrealimentación siga girando al máximo que permite el reglamento (125.000 rpm).

Honda, por tanto, sigue adelante con un proyecto mucho más ambicioso (veremos, si fiable) y acepta el desafío de montar un turbo tan agresivo, que tiene problemas, por ejemplo, en los cojinetes, que se rompen al no poder seguir el ritmo del turbo, tema en el que están trabajando de lleno ahora mismo. El nuevo turbo compresor viene dado por un mejor llenado del motor para explotar al máximo la potencia y ganar caballos.

Las mejoras en la combustión están previstas para el Gran Premio de Austria o quizás Hungría, antes del padrón veraniego.

Back to topPage bottom
Post Re: 7ª Prueba GP De Canadá (2015) 

Hablando de motores....

Ferrari y Honda usan los primeros tokens del año
Los italianos han gastado tres y los japoneses dos en busca de dar un salto de calidad
La temporada se acerca poco a poco a su ecuador y los equipos comienzan a mostrar sus cartas en lo referente a las evoluciones en sus motores. Permitido el desarrollo de los mismos a lo largo del año, cada motorista es libre de implementar sus comodines en el momento que estime oportuno. Ahora, Ferrari y Honda han utilizado los primeros tokens del año en sus unidades de potencia y los japoneses ya han confirmado que utilizarán este motor actualizado en el GP de Canadá mientras que los italianos no se han pronunciado.
Por Andrés Méndez

Los motores no podrán desarrollarse durante el trascurso de la temporada 2016
Los equipos creen que la medida hará más difícil alcanzar a Mercedes y se oponen a ella
Las unidades de potencia no se podrán evolucionar durante el trascurso de la próxima temporada. Para evitar que ocurra como en este curso, donde los tokens no utilizados antes de la primera carrera se pueden aprovechar a lo largo del curso, el reglamento obligará a los equipos a presentar su propulsor final antes del 28 de febrero. A pesar de que se han alegado razones presupuestarias y Mercedes respalda la medida, el resto de fabricantes se ha declarado en contra y ha señalado que esto les pondrá más difícil alcanzar a las fechas de plata.
Por Antonio Santamaría

Parece que Mercedes tiene miedo a perder su hegemonía en cuanto motores se refiere. Por lo pronto, ya se comenta que el motor de Ferrari ya tiene 10CV más que el alemán, lo que habrá animado a la marca de la estrella a gastar algún token, aunque no digan ni pío. Lo mismo Ferrari, que cada vez se ven más cerca de los alemanes, en cuanto potencia, porque el rendimiento sigue claramente por debajo.

Honda es consiente que en esta carrera ha de dar un plus si no quiere seguir haciendo el ridículo, pero ya veremos la fiabilidad, que sigue siendo su talón de Aquiles. Mucho se habló de la ventaja del motorista japones al comienzo de temporada, pero la verdad, es que no se ha visto por ninguna parte.

Sobre la victoria, creo que está clarísima, Hamilton sin duda alguna, seguido por Rosberg y Vettel, vaya lo habitual este año salvo sorpresas.

KrashOus Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom

El renovado motor Ferrari casi igualará la potencia de Mercedes

vettel10

Ayer comentaba que Ferrari y Honda habían gastado sus primeros tokens para mejora sus respectivas unidades de potencia. Hoy, el diario alemán Bild cuantifica la evolución del propulsor italiano y asegura que prácticamente alcanzará la misma potencia que el Mercedes:

“El nuevo motor Ferrari tendrá un nuevo árbol de levas, pistones nuevos y mejoras en la cámara de combustión, que le proporcionará entre 20 y 30 cv de potencia más. Con alrededor de 815 caballos, Ferrari estaría cerca de Mercedes, que se calcula genera unos 830 cv”

El artículo, no obstante, recuerda que tanto Ferrari como Honda  podrían no utilizar sus motores mejorados este fin de semana en Canadá y reservarlos para Austria:

“La Scuderia es libre de decidir hasta el jueves si instala la nueva unidad de potencia en Canadá”

El periódico alemán también recoge unas declaraciones de Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, en las que pone en duda que las mejoras de Ferrari sirvan para alcanzar a Mercedes:
“Mercedes solo está jugando con todos nosotros. En cualquier momento puede recuperar tanta potencia como sea necesario. Hamilton y Rosberg continuarán luchando por las victorias entre ellos”

PD.  Sería interesante conocer cuántos caballos ganará Honda con los dos tokens utilizados.

Back to topPage bottom

Merhi: “Quiero seguir en Canadá en el punto donde lo dejé en Mónaco”

galer-c3-8da34

Roberto Merhi, que conserva su asiento también en Canadá, nos habla de el impulso que ha supuesto para él el buen ritmo que mostró en Mónaco. “Estoy deseando llegar a Canadá, pues la pista parece divertida aunque difícil: será una buena descarga de adrenalina.

La mezcla de largas rectas con sección muy lenta es interesante y sé que las condiciones meteorológicas pueden tener un papel importante.

He oído grandes cosas de Montreal, que está llena de eventos para los aficionados y que es una gran ciudad para conocerla. Mónaco ya me gustó mucho, así que no puedo esperar a estar de nuevo en el coche en el Gilles Villeneuve, y seguir en el punto en el que lo dejé en Mónaco en términos de rendimiento y sacando todo el partido que pueda del paquete que tenemos ahora mismo”.

Will Stevens dice que vuelve a salir de su zona de confort tras un par de circuitos que conocía bien. “Estoy contento con la forma en la que me estoy adaptando a los nuevos circuitos, aunque éste es, sin lugar a dudas, uno que merece todo el respeto, pues es única. Muy divertido pero con muchas dificultades.

Tiene esa sensación de circuito urbano, como Mónaco, pues las paredes están muy cerca, pero la igualdad termina ahí, pues es una pista donde hay que cuidar mucho los frenos.

Mi primer objetivo es hacer una gran carrera, mejor que la que tuve en Mónaco, y que consigamos un buen resultado para el equipo terminando la carrera con ambos coches”.

John Booth, director del equipo, está encantado de que haya dos circuitos tan especial tan juntos en el calendario. “Aunque son dos pistas muy diferentes. Pasamos de especificaciones de alta carga aerodinámica a otras de baja carga aerodinámica para el Gilles Villeneuve.

Este circuito se basa principalmente en los frenos y la potencia, pues en las rectas se pueden llegar a alcanzar los 335 km/h y se va fondo durante el 50% de la vuelta, antes de llegar a secciones muy lentas, con algunas curvas que se toman a menos de 100 km/h: en la horquilla, se frena hasta los 60 km/h. También tenemos que pensar en los muros, y eso hace que sea un gran reto para los pilotos hacer una vuelta rápida aquí.

Si unimos a las fantásticas fiestas la increíble atmósfera de Montreal, ésta es una carrera muy buena para los aficionados, naturalmente, es una en la que queremos volver a conseguir terminar con ambos coches. Estamos deseando ver qué consiguen hacer aquí Will y Roberto”.

NOTA: Se sabe que Roberto Merhi ya cobra por pilotar. Unos 85.000€ anuales. Vamos progresando. Animos Roberto Merhi

Back to topPage bottom

Honda usará su motor mejorado este fin de semana en Canadá

001_small
Jenson Button y Fernando Alonso usarán un motor mejorado en el próximo Gran Premio de Canadá, después de que Honda haya confirmado que, tras utilizar algunos ‘tokens’, rodará con la unidad mejorada este fin de semana.

La marca japonesa no ha sido la única en hacer uso de estos ‘tokens’, ya que Ferrari también ha empleado tres de ellos, aunque no ha confirmado si llevará el motor mejorado para la carrera de Montreal.

A pesar de que la Scuderia no ha querido confirmar ni negar nada al respecto, Honda sí que ha hecho pública su intención de usar las nuevas partes del motor de forma inmediata.

No obstante, todavía no está claro del todo en qué partes ha decidido Honda usar sus ‘tokens’, pero lo más seguro es que se haga público durante el fin de semana en Canadá.

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, comentó en Mónaco que su empresa era consciente de las necesidades de potencia que se requerían en Canadá.

Es por eso que la marca de Japón habría decidido usar ya sus primeros tokens del año.

“El de Canadá es un circuito de potencia, así que necesitamos potencia, pero también es un circuito de fuertes frenadas, así que el sistema de recuperación de energía y los frenos son muy importantes”, comentó Arai de cara al Gran Premio.

FUENTE: f1aldia

NOTA DE MANEL: Pienso que McLaren - Honda . sufrirá este Gran Premio, ( CANADA ), para acabar de hacer una puesta a punto y que les sirva para evolucionar el Bólido hasta el fin de la temporada 2015. Es a partir de Canada cuando se verá una autentica evolución. Si no lo hacen lo veo muy mal y continuaran retrasados otro año más.

Back to topPage bottom

manel wrote:  

NOTA DE MANEL: Pienso que McLaren - Honda . sufrirá este Gran Premio, ( CANADA ), para acabar de hacer una puesta a punto y que les sirva para evolucionar el Bólido hasta el fin de la temporada 2015. Es a partir de Canada cuando se verá una autentica evolución. Si no lo hacen lo veo muy mal y continuaran retrasados otro año más.

Si la evolución después de Canada es como la que se iba a hacer en Barcelona que todavía estoy esperando, estamos apañados. Sigo viendo muy lejos a Honda y dudo que vaya a mejorar mucho más. Y sigo viendo las perpestivas para el 2016 pocos optimistas y Alonso no es ningún niño para esperar 3 ni 4 años. El cambio era para ser campeón y un año se puede esperar pero mas no.

Un Saludo.

xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom

Jajajajajajaajajaajajajaajajajajaajajaaaaaaaaaa

Yo estoy tranquilo; En McLaren - Honda saben lo que se hacen.

Total, Fernando Alonso ya dijo que el había cumplido todas sus metas:
1º - Llegar a la Formula 1
2º - Ser campeón del mundo.

No ha sido campeón por tercera vez porque ha tenido mala suerte y porque la FIA ....... no lo han dejado. Ha recibido traiciones por todos lados incluidos jefes de equipo de Ferrari. No te comento lo de Mercedes - McLaren y más.

Ya se vera en Austria y Silverstone - Inglaterra

Me parece o se a tinta cierta que empezaran a dar que pensar. De hecho Mercedes no ha sacado toda la baraja por miedo; no a Ferrari , si no a McLaren - Honda.

Saludos Xerbar
Me tengo que reír por fuerza

Back to topPage bottom

Los que me conocéis, sabéis que soy de McLaren y confío en el equipo, que pienso más avanzado tecnológicamente hablando, de la parrilla. Sólo recordaros que las unidades de control de motor llevan su firma.

Estoy convencido que el motor de Honda tiene mucho potencial, pero han de superar las limitaciones técnicas que se van encontrando. Como ya dije, de esa supuesta ventaja que tenían antes de la temporada, nada de nada, y creo que han sido muy injustos con ellos y el tema de los tokens, que por otra parte, me parecen una burrada más de la FIA. Hasta cuando tendremos que soportar tanta tontería.

En fin, vamos a ver si Vertappen se como el famoso muro de los campeones, porque este me recuerda a Hamilton en sus primeros años....

KrashOus Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom

Max Verstappen es un debutante con mucha hambre , eso les pasa a todos, y me esta sorprendiendo, concentración de Carlos Sainz y Roberto Merhi.  La verdad que empiezo a coger simpatía por estos tres de ROOKIES. Pero la palme se la lleva Carlos Sainz, Roberto Merhi.

Saludos

Perdonar las faltas pero creo que es teclado que o le faltan pilas o ya está escacharrado.

Back to topPage bottom

Si alguien tenía truco en el motor, será interesante verlo en Canadá

No lo vimos demasiado en Mónaco, pero será interesante ver cómo se comporta en Canadá ya que es un circuito muy diferente. Así que cualquier ajuste en el flujo de gasolina tendrá un impacto grande en las rectas tan largas que hay aquí”, dice Cyril Abiteboul.

La FIA comunicó a los equipos mayores limitaciones en la medición del control de combustible para el Gran Premio de España. Circuito en el que probablemente no se pudo apreciar el impacto por sus características, y mucho menos en Mónaco.

El circuito de Gilles Villeneuve ( Montreal ), podrían ayudar a clarificar si Ferrari o Mercedes, por ejemplo, contaban con una ventaja en este terreno.  

Mientras, en Renault  se  busca sobre todo mejorar con la fiabilidad: “Hemos puesto mucho esfuerzo en trabajar la fiabilidad y hemos mejorado nuestro historial en las últimas dos carreras, pero sabemos que Montreal será duro para nuestro rendimiento”, explica Remi Taffin, director de operaciones de Renault.

Montreal no es el circuito más adecuado en principio para el propulsor galo. “Sabiendo que nuestra potencia es crítica, tenemos que intentar repetir el enfoque de Mónaco, el cual fue el de optimizar cada sector individualmente. A diferencia de Mónaco, también necesitas evaluar el correcto compromiso de ‘drag’ y carga aerodinámica para conseguir un buen rendimiento en clasificación y carrera”, dijo Taffin.

Last edited by manel on Friday, 05 June 2015, 16:38; edited 1 time in total 
Back to topPage bottom

POSICIONES ENTRENAMIENTOS LIBRES 1 - CANADA 2015

cgvzlbmw8aacajr

Back to topPage bottom

POSICIONES ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - CANADA 2015

La lluvia torrencial ha parado los entrenamientos . No es justo publicar los resultados.

Resaltar que Lewis Hamilton, ha salido ha la pista cuando llovía, con compuestos de lluvia , no de lluvia extrema. Parece ser que los frenos se han bloqueado y ha salido recto hasta chocar contra el muro de protección si consecuencias para el piloto.

Mañana , sábado los Libres 3 y clasificación.

Saludos

Back to topPage bottom

Jenson Button:
No sabemos lo que el fin de semana nos va a traer. Obviamente las largas rectas no son lo mejor para nosotros, pero hemos traído algunas mejoras. Si eso es suficiente, tendremos que esperar para verlo. Eso sí, aprovecharemos cualquier oportunidad”.

Button espera un paso adelante en términos de rendimiento, pero asegurándose de que también lo dan en cuestión de fiabilidad.

“Queremos rendimiento, todos en el equipo, pero sólo nos sirve si también somos capaces de llegar al final de la carrera.

Llegar al equilibrio es difícil, pues todos queremos mejorar en cada carrera y siempre están ahí las preguntas: “¿Dónde vais a terminar? ¿Cuánto más rápidos vais a ser?

Manel: En Austria ya se vera , y también en los TEST post Gran Premio de Austria. Insisto en decir que es a partir de ahí que el desarrollo empezara a notarse y mucho. También Insisto en decir que McLaren - Honda , está trabajando para dar caza a Mercedes en 2016, y en 2017, decidir campeonatos.

Back to topPage bottom

INFORMACIÓN GENERAL DEL GRAN PREMIO CANADA

Por lo que veo , hoy Sábado hara un tiempo inestable con un 40% de posibilidad de Lluvia.
Para mañana Domingo no se esperan lluvias.

ubs-formula-1-f1-race-strategy-briefing-infographic-montreal-canada_watermark-724x1024

En este circuito se alcanzan velocidades de 320 a 340 Km hora, puede ser que en las Clasificación sea un poco mas debido a  poca carga de combustible

La velocidad y la ubicación de curvas al final de grandes rectas, los pilotos necesitan mucha habilidad y concentración para no estrellarse contra los muros de protección.

Last edited by manel on Saturday, 06 June 2015, 16:19; edited 2 times in total 
Back to topPage bottom

POSICIONES ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - CANADA 2015

cg01_izwwaasno6

Así que llegan a ciegas a la Q1.
Ayer no  pudieron completar los entrenamientos, por la lluvia . Hoy tampoco, los accidentes que han provocado la bandera ROJA  ( se para todo pero el Reloj NO ), y los equipos han pasado una media hora en BOX. Por lo tanto todos los equipos no han podido simular vueltas de crono o de clasificación, y llegan casi a ciegas a la Q1 - Q2 - Q3. Excepto Nico Rosberg que si lo ha podido ensayar en dos ocasiones. Poco pero más que los otros.

Last edited by manel on Saturday, 06 June 2015, 16:21; edited 2 times in total 
Back to topPage bottom

A Fernando Alonso le han cambiado el Motor y no ha podido rodar , solo unas vueltas de Instalación y se ha clasificado con mas de cuatro segundos de distancia con Nico Rosberg.

Los McLaren están de transición , pura transición en este gran premio.

Jenson Button ha abandonado en los Libres tres por fallo del Bólido , no por accidente.

Vamos que ya llegamos.

Back to topPage bottom

manel wrote:  
A Fernando Alonso le han cambiado el Motor y no ha podido rodar , solo unas vueltas de Instalación y se ha clasificado con mas de cuatro segundos de distancia con Nico Rosberg.

Los McLaren están de transición , pura transición en este gran premio.

Jenson Button ha abandonado en los Libres tres por fallo del Bólido , no por accidente.

Vamos que ya llegamos.

En definitiva McLaren sigue haciendo el ridículo GP tras GP de verguenza!!

Un Saludo.

xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom

Jajajajajajaajajajajaajajajajajajaajajajaajaaaaaaaa

Que no , hombre no. Están desarrollando el coche, ya me dirás que ves en carrera y sobre todo en Silverstone - Inglaterra

Te digo que los Ferrari están acusando el cambio del Caudalimetro del combustible, y los Williams le están dando caza. Hacían trampas.

Yo les quitaría todos los puntos conseguidos hasta ahora. Jajajajajajajaajajajajajaajajajaaaaa

Saludos Xerbar

Back to topPage bottom

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts