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Equipos 2015
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Mensaje Equipos 2015 
 
OFICIAL: Gene Haas tendrá su propio equipo en la parrilla de F1 en 2015
Tras obtener la licencia llega el turno de construir el proyecto para llegar a tiempo del estreno
El culebrón ha terminado: Gene Haas se ha hecho con la plaza número doce de la parrilla del próximo año en la Fórmula 1. El americano ha recibido la noticia por parte de la FIA de que han obtenido la licencia para 2015 y, ahora, es momento de avanzar en el proyecto para tenerlo a punto cuanto antes cumpliendo todos los requisitos económicos y de infraestructuras.
Por Andrés Méndez

Por fin un equipo americano vuelve a la Formula 1.
 




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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
OFICIAL: Tony Fernandes vende Caterham
Christijan Albers y Manfredi Ravetto se harán cargo de la gestión del equipo
Caterham F1 ha confirmado su venta a través de un comunicado oficial. Tony Fernandes y sus socios han vendido el equipo a un consorcio de inversores suizos y de Oriente Medio, asesorado por Colin Kolles. El equipo seguirá con el nombre de Caterham F1 Team
Por Tomás Slafer

Este era uno de esos secretos a voces. El magnate llevaba tiempo arrastrando problemas económicos y al final ha tenido que ceder, sobre todo, gracias a que los Marussia han empezado ha estar por delante de ellos, aunque no creo que sea esa la causa principal de la venta.

Así, pues, es el segundo equipo, tras HRT, en empezar a cambiar de manos... esperemos que en esta ocasión, duren algo más que la escudería española....

 




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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
Marussia saldrá a subasta en diciembre
Los diferentes artículos del equipo podrán ser adquiridos los próximos días 16 y 17 de diciembre
Tras el cierre y el despido de trabajadores del equipo Marussia, que se conocía el pasado 7 de noviembre, ahora, la escudería saldrá a subasta los próximos días 16 y 17 de diciembre. De nada le ha servido a este conjunto terminar en novena posición en el Campeonato de Constructores, desde el accidente de Jules Bianchi todo han sido malas noticias para los bólidos rojos, que pondrán en venta numerosos artículos, desde piezas de repuesto hasta los monoplazas (sin motor) y camiones el próximo mes, a través de la casa de apuestas CA Global Partners.
Por Ana Vázquez
 




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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
Cambios de ingenieros en Ferrari

Kimi Raikkonen tendrá un nuevo ingeniero de carrera en Ferrari la próxima temporada. El nombre que se oye con más insistencia es el del antiguo jefe de ingenieros de Marussia, David Greenwood, que ha sido recientemente reclutado por Ferrari tras el colapso de su anterior escudería.

Greenwood hizo su primera aparición en público con el equipo de Maranello en los pasados tests de Abu Dhabi, aunque su rol exacto para el 2015 está todavía por especificar. Se supone, sin embargo, que sustituirá a Antonio Spagnolo como ingeniero de Raikkonen. Spagnolo ocuparía un puesto en la fábrica.

raikkonen

Raikkonen tiene fama de llevarse bien con los ingenieros británicos y, en medio de su difícil campaña este 2014, Ferrari llamó a David Lloyd a mitad de temporada, para ver si podía ayudar con la comunicación entre el piloto finés y sus ingeniero.

Por otra parte, ya se ha confirmado que el nuevo piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, tendrá como ingeniero a Riccardo Adami, que ya trabajó con el alemán en Toro Rosso.

Y, aunque no se va como ingeniero, Andrea Stella, que ha trabajado con Alonso en Ferrari, se va con el piloto español a McLaren. Como decimos, en principio no trabajará como ingeniero, pero parece ser que los planes a largo plazo serían tener un papel más relevante en el equipo de Woking.
 



 
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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
Red Bull: “La Fórmula 1 no puede tener miedo de Mercedes y abandonar las reglas de motor”

CLICAR SOBRE LA IMAGEN, SE REDUCE DE TAMAÑO
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Impresionante la Foto

El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, dice que la Fórmula 1 no puede dejar que las perspectivas sobre Mercedes asusten a los demás y les haga abandonar, cambiando a otras regulaciones de motor para el año 2016 que les supongan menos costes.

Con algunos equipos preocupados con que el alto coste que supone el nuevo motor V6 turbo resulte insostenible para la Fórmula 1 en un largo plazo, Horner lidera un impulso del resto de equipos -salvo Mercedes-, para que sea tomada en cuenta una nueva unidad de potencia.

Horner, además de sugerir conservar el actual motor V6, propone presentarlo con sistemas de recuperación de energía más comunes, los cuales cada proveedor desarrollaría para sus propios motores.

Sin embargo y como era de esperar, este movimiento provocaría a Mercerdes, la cual cree que el elemento híbrido de las nuevas unidades de potencia es el la llave para su mercado deportivo.

Hay sugerencias de que si las reglas en torno a los motores son cambiadas, entonces Mercedes podría decidir dejar la F1, especialmente si consiguen un nuevo título el año próximo.

Horner admite sin embargo que hay riesgo de que esto ocurra, pero añade que los jefes de la Fórmula 1 no deben temer la pérdida en competición del equipo Mercedes puesto que otros proveedores podrían llegar si las mismas reglas finalmente se quedan.

“¿Y qué haces?”, dijo cuando fue preguntado acerca de la posibilidad de perder a la escudería alemana. “Si lo dejáis como está, probablemente conduciréis un Renault y uno o dos se marcharán. Por tanto, tienes que hacer lo que es preferiblemente correcto para el deporte en contra de lo que es correcto para un solo proveedor individual. No nos podemos permitir no tener un correcto año 2016; necesitamos conseguir deshacernos de algunos de los aparatos y hacer que el conductor conduzca el coche. Por tanto la cantidad de comunicados continúan en términos de gestión de energía, y así sucesivamente lo son también muchos”. Y finalmente vuelve a recalcar que “es necesario reducir todo eso y conseguir que los conductores puedan conducir los coches”.



NO HAY DESEO DE TENER UNA GUERRA DE GASTOS
Horner cree que los sistemas de recuperación de energía reducen costes, los cuales serán buenos para tanto para los proveedores como los clientes.

El jefe de Red Bull cree también que es mucho mejor seguir un itinerario para la Fórmula 1 que extender el desarrollo de las actuales unidades de potencia por completo, otro camino propuesto para debate entre frustraciones y que Mercedes está tratando de bloquear de las actuales reglas de motor en suspensión que se encuentran en estos momentos congeladas.

“Básicamente tenemos una elección: cualquiera de nosotros puede decir o que ‘inauguremos todo para 2016 y gastemos lo que nos guste a cada uno, y vayamos a buscar el desarrollo”, respecto a lo cual Horner no cree que cualquiera de los fabricantes tenga especial apetito para hacerlo y que probablemente perdieran a uno o dos de ellos si finalmente se decide seguir esta ruta; “o bien dices dejémosles intentar reducir costes e intentar hacer algo que todavía se permita en competición, pero es algo más extremo en cuanto a contenido y responsabilidad siempre y cuando esté igual de bien para los clientes“.

“Para mí me parece más remota la idea de seguir una ruta lógica. Por supuesto que no será una medida popular para todo el mundo, pero si lo miras en conjunto será mejor para la Fórmula 1”.
 



 
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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
Hizo las prácticas de ingeniería mecánica en una central nuclear

Ross Brawn, el hombre que dijo no a Ferrari... porque Alonso no correría con ellos

Todos le desean porque ha sido el hombre que estuvo tras los títulos de Schumacher en Benetton, luego en Ferrari, más tarde protagonizó el más deslumbrante debut de una escudería de todos los tiempos el año de su llegada a la F1 con BrawnGP y después ha armado el exitoso equipo Mercedes del que salió hace un año

Corpulento, de ojos rasgados, habla poco y con voz profunda más que grave. De sonrisa fácil, habla despacio y parece que nunca molesta a nadie con sus gestos pausados exentos de tensión, tras sus gafitas de listillo de la clase. Ross Brawn, que hizo las prácticas de ingeniería mecánica en una central nuclear, parece uno de esos muñecos de goma de la que todos los equipos de Fórmula 1 parecen tirar. Todos le desean porque ha sido el hombre que estuvo tras los títulos de Schumacher en Benetton, luego en Ferrari, más tarde protagonizó el más deslumbrante debut de una escudería de todos los tiempos ganando por goleada el año de su llegada a la F1 con BrawnGP, y después ha armado el exitoso equipo Mercedes del que salió hace un año.

Brawn es a la Fórmula 1 lo que el señor Lobo a Pulp Fiction, el hombre de las soluciones y eso en F1 vale mucho. Tanto que se calcula que Brawn está sentado sobre una fortuna que ronda los 120 millones de euros. Desde que salió del equipo actualmente Campeón, pasa por uno de esos periodos estipulados en los contratos denominados eufemísticamente "gardening leave" (ausencia por jardinería), que impiden su trabajo para otros equipos con la idea de que sus mejores soluciones no viajen de manera inmediata a otras mecánicas.

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Un cheque en blanco por hacerse cargo de Ferrari

A pesar de ello, y aparentemente sin efecto en este tipo de acuerdo, el británico recibió en diciembre de 2013 la visita de un discreto grupo de representantes de la escudería Ferrari con la idea de reclutarle. El ingeniero vive en Oxfordshire, tiene un casa al norte, en Cornish a donde suele ir en verano a pescar, y otra en La Toscana, muy cerca de la del cantante Sting, pero para el encuentro se eligió una granja en la que Brawn posee participaciones cerca de la ciudad que vio nacer a Shakespeare, Stratford-upon-Avon, en el sur de Inglaterra. En la comitiva se encontraban James Allison, actual director técnico de los italianos y su presidente, Luca di Montezemolo, lo que da la medida de lo importante de la reunión.

Un acuerdo verbal incumplido
El técnico pidió dos cosas de manera ineludible: Fernando Alonso, un piloto al que admira y arde en deseos de trabajar con él, y conociendo las interioridades de Maranello, evitar interferencias político-empresariales y tener un poder absoluto sobre la toma de decisiones. Ambas le fueron prometidas, pero los fracasos deportivos empujaron al piloto asturiano a abandonar el barco tras la carrera de Spa, en el Gran Premio de Bélgica. Cuando Brawn se enteró, su interés decreció en gran medida a pesar de haber un acuerdo verbal entre ambas partes. Otro técnico clave que le acompañaría iba a ser Bob Bell, el creador de los exitosos Renault R25 y R26 que hicieron Campeón del Mundo a Alonso, pero tampoco ha aparecido todavía por la sede roja a pesar de los insistentes rumores.

A pesar de ello, la prensa italiana le sitúa allí en primavera. El viaje de vuelta de Alonso, las guerras políticas en el seno italiano con Sergio Marchionne, por un lado, como nuevo presidente del grupo Fiat, y Piero Ferrari, como accionista de referencia, por otro, y la separación de la marca de la empresa matriz para cotizar en Bolsa han hecho repensárselo todo a Brawn, y de entrada la Scuderia recibe a su tercer director en apenas siete meses protagonizando una situación inédita que revela el grado de descomposición interna de Ferrari.

Al parecer Brawn tuvo acceso al proyecto del F14T, el coche de Fernando Alonso durante este 2014, diseñado por Pat Fry, y vio algo del proyecto denominado 666, desarrollado por Allison, que procedente de Lotus, fue fichado a mediados del año pasado y que se ha concentrado en el coche de 2015 (el citado 666). A Brawn le pusieron poco menos que un cheque en blanco para que se hiciera cargo de la escudería y en principio aceptó, no sin pensárselo un tiempo. Entretanto los test de pretemporada empezaron a arrojar datos y no eran positivos. Brawn fue paciente y vio caer al director de motores de Ferrari, luego al director, y luego al presidente, el hombre que fue a buscarle. Se sabe que Brawn tuvo un borrador de contrato con su nombre escrito, pero nunca se llegó a firmar.

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Conversaciones con McLaren
De todos es sabido que no hay nada que le siente mejor a un equipo de F1 que la continuidad, y esto no es más que el reflejo que todo está cambiando desde los cimientos. Se dice que Ross Brawn ha estado en conversaciones con McLaren y, aunque tradicionalmente haya mantenido unas relaciones más bien tensas con Ron Dennis, si el plan de Honda -quedarse con una parte sustancial del accionariado-, cuaja es muy posible que Dennis quede desplazado del poder, y con ello se matarían dos pájaros de un tiro al evitarle tanto él como Alonso, con el que tantos problemas tuvo en 2007.

Cuando a finales de 2006 Ross Brawn abandonó Ferrari, se propuso tomarse un año sabático y hacer algo de turismo real, harto de viajar por todo el mundo y ver tan sólo aeropuertos. Acompañados de su hija, él y su mujer, Jean, entraron en un solitario y aislado bar en mitad de un parque natural neozelandés donde su encargado era casualmente un enorme aficionado a la Fórmula 1. El tipo les dijo que se hubiera sorprendido menos si por la puerta hubiera entrado caminando el mismísimo Elvis Presley. En McLaren se sorprenderían menos...

José M. Zapico
 



 
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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
Corea, la llave para el quinto motor
Raúl Molina Recio


La FIA sugiere que los equipos participantes en la Fórmula 1 ven poco probable conseguir un quinto motor en 2015, a menos que el Gran Premio de Corea permanezca en el calendario de 2015 a inicios de la temporada.

No obstante, el regreso de este Gran Premio ha soprendido este miércoles, cuando la FIA ha ratificado el programa de las 21 carreras previstas por Bernie Ecclestone.

Con los organizadores en la ciudad de Mokpo –cercana al circuito coreano- expresando la sorpresa por esta decisión, y con los planes de una supuesta carrera urbana en Seúl aún muy lejos de convertirse en realidad, había ciertas especulaciones que afirmaban que Ecclestone tenía cierto entusiasmo por asignar cuanto antes un horario a Corea.

Una teoría para explicar esta decisión de añadir otra carrera más allá de las 20 aprobadas por la FIA este septiembre pasado es que se abriría la puerta para permitir a los equipos usar el quinto motor. Y es que bajo las actuales regulaciones de la Fórmula 1, cada conductor está limitado a usar sólo cuatro motores para la campaña entera si el número de carreras no excede de las 20.

Hay una cláusula que permite el uso de un quinto motor si hay más de 20 carreras
Sin embargo, hay una cláusula que permite el uso de un quinto motor si hay más de 20 carreras. Concretamente, el artículo 28.4 a) de la regulación deportiva de la F1 que declara que los conductores están limitados por cuatro motores para una misma temporada.

A pesar de todo, el mismo artículo añade: “este número podrá incrementarse a los cinco motores si el número de Grandes Premios «programados originalmente» aumenta excediendo de los 20”.

Y es que ponemos entre comillas la expresión “programados originalmente” porque la misma ha sido interpretada por algunos como que si hay provisionalmente 21 carreras, y alguna de ellas no llega a celebrarse, no será inconveniente para que los equipos puedan contar finalmente con ese quinto motor. Aunque alguna fuente superior de la FIA insiste en que muchas de las interpretaciones que se dan sobre estas regulaciones no se tienen en pie.

Aún con todo, la planificación de la carrera de Corea, que está prevista para Mayo, insiste en que la posición en el calendario necesitará estar asignada antes de que la temporada comience en Australia.

Sin embargo, habiendo publicado la FIA en septiembre un calendario provisional de Fórmula 1 para 2015, y necesitando que su versión final esté lista antes de la primera carrera, se antoja duro para cualquiera intentar discutir sobre si la posición del Gran Premio de Corea estaba “programado originalmente” si finalmente se cae de la lista.

El único camino a través del cual los equipos tienen garantizados el quinto motor será incluyendo en el programa oficial las 21 carreras, para que así los equipos puedan planificar y administrar los periodos de vida de sus motores.

Cabe destacar además que los equipos tuvieron una avalancha de problemas de fiabilidad a lo largo de este 2014, contando con cinco motores para las 19 carreras, por lo que existe una lógica preocupación de que esta situación empeore en 2015 cuando tengan sólo cuatro motores para 20 carreras. Por lo tanto, cualquier consecución de un motor extra podría suponer un bonus para los equipos.

Por ende, resulta lógico que Ecclestone busque el apoyo de los equipos para respaldar el Gran Premio de Corea. Éstos consiguen contar con el quinto motor para toda la temporada, y por su parte Bernie finalmente poder incluir la carrera en el calendario de este próximo 2015.
 



 
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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
Oficial: Button será el compañero de Alonso en 2015
Maria Rodrigo

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Tras días y días de espera, se acaba confirmando lo que viene siendo un secreto a voces. McLaren ha hecho oficial por fin su plantel de pilotos para este próximo 2015, el cual estará formado por Fernando Alonso y la incógnita que todos deseábamos despejar, la de su compañero, que finalmente será el inglés Jenson Button.

Y es que la noticia del fichaje del español no ha pillado a nadie por sorpresa. Es algo que se daba por hecho tras su ruptura con Ferrari y posterior fichaje de Vettel por parte de la escudería italiana. Lo que quedaba por ver era si quedaba libre algún volante de Mercedes (principal favorito para este 2015), opción que Alonso se negaba a descartar del todo. Al confirmarse que tanto Hamilton como Rosberg continuarán en el equipo alemán, lo único que quedaba para confirmar la unión del español con los de Woking era el anuncio oficial.

Lo que sí se desconocía hasta ahora es quién iba a ser el compañero de Alonso en el equipo, uno de los dos que este 2014 han sido los pilotos de McLaren; Button o Magnussen. Finalmente ha sido el piloto inglés el designado para este próximo año, quien además dejó entrever que no correría más en la Fórmula 1 en el caso de no seguir en McLaren.

Con todo, McLaren y su nuevo motor Honda prometen ser los principales rivales para este año próximo del equipo Mercedes, en lo que promete ser una temporada interesante y más sabiendo que, esta vez sí, el asturiano contará con un coche que a priori parece mucho más competitivo que el Ferrari.
 



 
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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
Esperemos que le vayan bien las cosas a Alonso, aunque el Ron Denis ese ya se la jugó en el pasado y ahora parece que está a partir un piñón con el asturiano..., en fin confiemos que haga un buen papel y al menos luche para ser asiduo en el podio y por qué no ganar alguna carrera. Pues su paso por Ferrari ha sido un fracaso absoluto, y no por él si no por parte de la escudería italiana que no ha sabido fabricar un coche competítivo en cinco años.



 

Suerte Fernando.
 




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No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
Hola j.luis, saludos. Ojala Fernando Alonso haya atado bien su contrato, puede tener la posibilidad de conseguir cinco títulos en total.

Referente a Ron Dennis, todo indica que tiene mucha hambre te títulos y reforzar su posición en la Directiva y junta de propietarios en Mclaren.

MI OPINION: Ron Dennis tiene los días contados en McLaren. Lo digo porque he leido que Honda quiere comprar sus acciones en la legendaria marca Inglesa, y Honda quiere a Fernando Alonso no solamente para que pilote en McLaren, lo quieren para un futuro previsto en Honda. Hay muchos rumores y no me arriesgo a confirmar nada. Pero el asunto está muy mal para Ron Dennis, a no ser que cambien mucho las cosas.

De momento Fernando Alonso continua como el piloto mejor pagado de todos los tiempos en la Formula 1. POR ALGO SERA, digo yo. Son 35 millones de euros por temporada, más........

Saludos de nuevo Moderador y forísta de Foro Xerbar. j.luis
 



 
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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
Ron Dennis: “Tenemos la mejor alineación de pilotos de la F-1”
RAÚL ROMOJARO raul_romojaro

Ron Dennis se refirió con optimismo a la nueva etapa que ahora se inicia en su escudería: “Estoy encantado de empezar con McLaren-Honda una nueva etapa de nuestra asociación y hablo en nombre de todos cuando digo estoy. Y también estoy convencido de que nuestros socios de Honda comparten esta determinación y pasión por ganar”.

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El presidente y consejero delegado ha explicado la composición de su escudería: “La política de McLaren ha sido siempre contar con la alineación más fuerte posible y creo que con Fernando y Jenson es justo lo que tenemos”. Ofrece a continuación detalles sobre el fichaje de Alonso: “Firmamos con Fernando hace tiempo, pero decidimos no hacer el anuncio hasta que renovamos a Jenson como su compañero. Por muchas razones las negociaciones con Button han llevado tiempo pero ahora que se han cerrado estamos convencidos de que nuestro colaboración será tan prospera como en el pasado. No nos equivoquemos, Jenson está cien por cien comprometido con McLaren y con la Fórmula 1 con el objetivo de ganar”.

Dennis también es muy claro en sus apreciaciones sobre Alonso: “Fernando ha competido en 234 grandes premios, ha ganado 32 y ha hecho 97 podios, además de ganar dos veces el mundial de pilotos. Tiene 33 años pero es un atleta en excelente forma física, combina la edad suficiente para ser experimentado con entusiasmo y energía. Es uno de los grandes. Por tanto, creo que desplegará todas esas virtudes para llevar a McLaren-Honda al éxito la próximo temporada y las venideras”.

E insiste en la solvencia de sus dos pilotos: “Fernando y Jenson suman entre ambos quinientos grandes premios y han ganado 47, son un conjunto poderoso. Creo que puedo decir con seguridad que tenemos la mejor alineación de pilotos de la Fórmula 1 actual”.

Y su última referencia fue para Magnussen, que abandona el puesto de titular: “Quiero dar las gracias y reconocer el trabajo de Kevin, que seguirá siendo una parte importante del equipo. Será nuestro probador y piloto reserva, además de seguir siendo una excelente opción de futuro”.

El presidente de McLaren también se refirió a la experiencia con Alonso en 2007 y, además de echar parte de culpa a la prensa de ambos países, también dijo que una gran parte de la responsabilidad fue de... Hamilton.  "Lewis demostró poca madurez, ya tuve que hacer frente a una difícil relación entre Ayrton Senna y Alain Prost en McLaren en 1988-89, pero en 2007 si tenemos que ver quien dio el primer golpe diría que fue Lewis y su papel en el inicio de todo ese proceso intensificó el resto. Con Prost y Senna fui capaz de desactivar aquello, pero con Alonso y Hamilton se me escapó".

Y también entonó el mea culpa y confía en que todo vaya bien con el español: "Miro hacia atrás e igual que lo dice Fernando, yo también creo que podría haber hecho mejor las cosas. Así que no preveo que haya ningún problema entre Alonso y yo". Así sea.
 



 
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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
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Los representantes de Alonso han tanteado el mercado ante una posible salida del ovetense de la Scuderia y para su sorpresa, se han encontrado con la negativa de al menos dos equipos: Mercedes y Red Bull


Alonso seguirá en Ferrari hasta final de año, pero con las maletas hechas: Ya ha diseñado un Plan B con… Honda



Confidencias procedentes de cinco puntos muy separados y a los que hemos tenido acceso invitan a pensar que sería Honda, que retorna a la F1 en 2015, el que podría colocar a su hombre-franquicia en un equipo cliente y este será McLaren, con un posible añadido: Ross Brawn, uno los cerebros de la era Schumacher en Ferrari y el creador del actual equipo Mercedes, podría entrar en la ecuación

Preguntado el piloto, su manager, miembros del equipo o incluso Emilio Botín, todos niegan tajantemente la posible marcha a otra formación, pero ¿aguantaría un sexto año vestido de rojo sin recabar una corona?

    
Actualizado 14 abril 2014


Fernando Alonso, el único bicampeón del mundo de Fórmula 1 español, ya sabe que no va a ganar este año. El mundo se le cayó encima en Bahréin, en la tercera carrera de la temporada, al ser consciente de que con su mecánica le será imposible. Será el quinto en Ferrari y el octavo desde que cosechó su última corona. Con el F14T no podrá dar caza a los Mercedes, tendrá que batallar contra equipos peor dotados como Williams o Force India, y le va a costar Dios y ayuda el mantener a raya a unos Red Bull que no brillan como hasta hace poco, pero con menos caballería, ponen a los coches rojos contra las cuerdas. Su bólido es lento en rectas, tracciona mal, muestra debilidad durante las frenadas y no saca de los Pirelli el rendimiento que otros.

Aparte de todo esto, el problema grave parece estar en su motor, menos dotado de caballería que el de la marca Mercedes y gracias a que Lewis Hamilton y Nico Rosberg obtienen una ventaja que ronda un segundo por vuelta, toda una eternidad en la F1. La normativa impide -de momento-, modificar o evolucionar los motores y, por ende, no habrá ni un solo caballo extra que no esté a día de hoy en su interior hasta al menos 2015; los ingenieros del cavallino rampante están atados de pies y manos hasta entonces. Las mejoras podrán únicamente llegar desde el plano puramente mecánico o aerodinámico, y crecer en la medida necesaria se antoja misión imposible.

Puertas cerradas en Red Bull y Mercedes

Los representantes de Alonso han tanteado el mercado ante una posible salida del ovetense de la Scuderia y, para su sorpresa, se han encontrado con la negativa de al menos dos equipos: Mercedes y Red Bull. Ambos han cerrado la puerta a esta posibilidad, en 2015 no correrá para ellos. Es altamente probable que Mercedes no sólo gane este Mundial sino que pueda prolongar su poderío el año siguiente. No sólo es poco recomendable desguazar una estructura que funciona, sino que habría que despedir a un más que posible campeón del mundo y un posible subcampeón, romper contratos, acuerdos comerciales, etc, para traer a un hombre deseado pero sin títulos desde hace casi una década.

En Red Bull ya le tentaron al menos dos veces en 2007 y dijo no. Ahora parecen felices con su tetracampeón y el emergente Daniel Ricciardo que está sorprendiendo a propios y extraños. Políticamente, la jugada tendría un aspecto raro al tener que despedir a uno de dos hombres procedentes del programa de jóvenes pilotos de la marca justo en el momento en que ninguno de ellos ha sido contratado a golpe de talonario (el egresado Webber fue el último no procedente de este programa), Alonso se queda sin opciones a pesar de ser siempre favorito y un hombre deseado por todos.

daniel-ricciardo

Verano de 2013: se rompe la historia de amor Alonso-Di Montezemolo
La historia de amor del asturiano con Ferrari pareció acabar abruptamente en verano de 2013 cuando el y Luca di Montezemolo intercambiaron frases discordantes con los medios de comunicación como campo de batalla dialéctica. Todo apunta a que el inicio de las hostilidades se debió a la decisión de abandonar el desarrollo del monoplaza cuando, calculadora en mano, fueron conscientes de que Sebastián Vettel era inalcanzable; el título engrosó en currículum del germano con su cuarto entorchado, y que apabulló a toda la parrilla con un ritmo mareante. En Maranello se pusieron a trabajar con la esperanza de que este fuera un año triunfal y esto parece lejos de hacerse realidad. Un noveno y un décimo puestos para Alonso y Raikkonen en tierras árabes evidencian una debilidad mecánica inesperada de muy difícil apaño.

Preguntado el piloto, su manager, miembros del equipo o incluso Emilio Botín, todos niegan tajantemente la posible marcha a otra formación, pero ¿aguantaría un sexto año vestido de rojo sin recabar una corona? Porque el esfuerzo necesario para trocar la actual situación puede que lleve no uno sino varios años. El presidente de la mítica escudería ha dicho que no dejará piedra sin remover hasta que vuelva a crear una formación ganadora, pero esto le llevó a Red Bull cinco años, y otros tantos a Mercedes. Ferrari no estará en disposición de dominar hasta dentro de dos o tres temporadas... como mínimo.

La pirueta contractual de Alonso
Por su parte, el deportista reconoce públicamente que se siente defraudado por lo pobre de sus logros desde que corre para los italianos y empieza a pedir públicas explicaciones a su gente sobre mejoras que nunca llegan. Si tuviera que marcharse a alguna parte sería a algún sitio donde le ofrecieran ciertas garantías y descartados Mercedes y Red Bull, sólo queda una pirueta contractual: no llegar a un acuerdo con un equipo sino con un motorista. Confidencias procedentes de cinco puntos muy separados y a los que hemos tenido acceso invitan a pensar que sería Honda, que retorna a la F1 en 2015, el que podría colocar a su hombre-franquicia en un equipo cliente y este será McLaren, con un posible añadido: Ross Brawn, uno los cerebros de la era Schumacher en Ferrari y el creador del actual equipo Mercedes, podría entrar en la ecuación. No para ahí la sorpresa porque bien podría ser la compañía Movistar la que acabase poniendo sus pegatinas en los pontones del MP4/30 y de su mano es posible que llegue otro piloto hispanohablante como test-driver. ¿Raro?

ron-dennis

Cosas más raras se han visto y todo apunta a que el enemigo en Woking de Alonso, Ron Dennis, parece haber enterrado el hacha de guerra, sabedor que sólo de esta manera podría volver a la senda del éxito tras años tan grises como la carrocería de sus coches en las últimas temporadas.

El desplazado sería el británico Jenson Button, que, tras la marcha de Hamilton, heredó la plaza de líder, pero sin apenas éxitos visibles. Dennis se ha vuelto a hacer con las riendas de McLaren y la retahíla de tweets de su gabinete de prensa con fotos al lado de los pilotos que han salido con cajas destempladas de su lustroso edificio parece más una jugada de lavado de cara del adusto y serio británico que una forma de seducir a pilotos, no en vano, las imágenes iban acompañadas de frases como "¿quien dice que Ron no sonríe?". Una operación de relaciones públicas y nada más de manera visible.

¿Qué posibilidades hay de que todo esto acabe siendo realidad? Más de que Alonso continúe en su actual situación de cazador atrapado en un cepo para osos, que acabará dañándole la pierna. Irse a un equipo del que salió como de un incendio y con un motor Honda del que no se sabe nada, es más una jugada de futuro y una aventura, que una apuesta ganadora. La que parece a todas luces perdedora es quedarse donde está.

Jose M. Zapico
@VirutasF1
 



 
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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
LO CIERTO Y QUE SE VE VENIR

LO QUE SE NOTA Y SE PERCIBE ES QUE SE HAN ACABADO CINCO AÑOS DE ABURRIMIENTO EN LA fORMULA 1, Y AHORA SI QUE VEREMOS UNA COMPETICIÓN MAS IGUALADA QUE LA ERA DE RED BULL Y MERCEDES.

A partir del 2015 , los bólidos estarán mucho más igualados que hace cinco años atrás, y los aficionados estaremos disfrutando de nuevo la Formula 1.

Oleee, mi Fernando Alonso. Animos

FORZA JULES
 



 
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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
LOS MERCEDES VAN CON VENTAJA, PERO WILLIAMS, RED BULL, FORCE INDIA, McLaren APRETARAN DE LO LINDO.
 



 
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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
Ojalá Alonso haya tomado una decisión acertada. En principio Honda es una gran marca en cualquier carrera que se proponga y eso es una garantía importante veremos si le dan un coche competitivo a Alonso y podemos volver a verlo en lo mas alto de un campeonato del mundo.

Un Saludo.
 




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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
Saludos Xerbar.

Ahora habrá que tener cuidado con la congelación de los ICE, motores de explosión o combustión interna, porque Ferrari y Red Bull , se aprovecharan de un hueco legal en el desarrollo de los motores, y podrán hacer de las suyas.

Eso contando que la FIA, no les diga nada. Pero pienso que podrán desarrollar más del 48% permitido actualmente.

Ya se verá. Pero para mi, lo importante será ver más emoción en las carreras.

Saludos Xerbar.

YA FALTA MENOS PARA ENERO 2015, AL MENOS PODREMOS VER LOS COCHES EN JEREZ Y SENTIR LA EMOCIÓN DE LA ELECTRÓNICA Y MECÁNICA SIN OLVIDAR LA AERODINAMICA
 



 
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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
88Días 11H 40m 26
 



 
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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
Los secretos del nuevo conjunto McLaren-Honda

mclaren-honda-motor

El primer test propiamente dicho del McLaren con motor Honda en Abu Dhabi estuvo lejos de ser exitoso, pero hubo un montón de aspectos interesantes, como explica Craig Scarborough.

El estreno oficial de la renovada unión McLaren-Honda el mes pasado dio las primeras pistas sobre el nuevo motor del fabricante japonés.  Por lo que se ha visto en el test post temporada de Abu Dhabi y en el día de rodaje del equipo en Silverstone antes de las pruebas, la unidad de potencia de Honda parece estar al menos parcialmente inspirada por las evoluciones que los otros fabricantes tuvieron durante la temporada 2014.

Aunque el test de Abu Dhabi no tuvo éxito, debido a los problemas eléctricos que impidieron al equipo hacer cualquier cosa parecida a un programa de pruebas completo, las dos salidas a pista que Honda ya tiene acumuladas con este motor le colocan más adelante de lo que estaban sus rivales a estas alturas del año pasado. Además de los cambios necesarios para acomodar el motor Honda, el MP4-29H IXI (H por Honda e IXI por la especificación del motor), externamente el coche sigue siendo idéntico al MP4-29 de final de temporada. Pero debajo del chasis el coche es muy diferente, ya que la unidad de potencia de Honda es diferente en muchos aspectos al motor Mercedes saliente.

En la semana del Gran Premio de Japón Honda hizo públicas imágenes de su motor. A pesar de que muchos de los detalles fueron editados o escondidos, ahora es conocido que los elementos de esas imágenes eran precisos, a juzgar por la visión limitada de la instalación del motor en el coche laboratorio.

Parece que la principal diferencia es la colocación del turbo. Como se esperaba, el motor Honda tiene un turbo dividido entre las partes delantera y trasera del motor, al igual que el Mercedes en la temporada 2014. Las imágenes del coche laboratorio muestran la chimenea de aire (1 en la imagen principal) está orientada hacia la parte delantera del motor y no hacia la trasera.

El concepto del turbo dividido es beneficioso en términos de empaquetado reduciendo la transmisión de calor de la turbina que gira gracias a los gases de escape, que está colocada en el lateral del turbo y el compresor acortando el sistema de tuberías; consiguiendo así un menor retraso en el turbo, lo que deja espacio libre para algo tan crítico como un compresor mayor.

Un turbo montado detrás está limitado en diámetro por los anclajes de la caja de cambios y por el espacio que necesita el MGU-H para ser montado dentro de la V del motor. Tener un compresor más largo genera más potencia, pero puede verse comprometido por una turbina que, al ser más grande, gira más lentamente a bajas revoluciones, lo que crea retraso en el turbo. Mercedes parece haber contrarrestado el problema del retraso con el uso del MGU-H y el control electrónico  de una válvula de escape.

En el coche laboratorio de McLaren y en las imágenes promocionales se puede adivinar que el aire que entra en el turbo es enfriado por un refrigerador aire-aire (el aire que entra es refrigerado por aire ya enfriado; 2 en la imagen principal), montado en el pontón derecho, lo que es un reflejo de lo que ocurría con el motor Mercedes en 2014, cuando se montaba en el pontón izquierdo. No hay beneficio aparente en que el refrigerador esté en un lado concreto, así que es probable que la colocación del turbo y el montaje de los anclajes sean los que definan en qué lado estará. El refrigerador aire-aire es una solución que ocupa más espacio pero es más ligera comparada con un refrigerador agua-aire. También disminuye la temperatura del aire que entra en el motor, por lo que se puede disponer de más potencia.

Anormalmente en un motor de F1, el espacio que forma la toma de aire encima del motor está hecha de aluminio en vez de fibra de carbono. Esto puede ser simplemente una solución de pruebas para permitir el acceso a las trompetas variables de admisión, que han sido permitidas para 2015. La tubería que sale del refrigerador puede ser vista yendo hacia la parte trasera del motor para conectar con el espacio citado anteriormente.

Como el refrigerador está en la parte derecha del coche, los otros refrigerantes para el agua y el aceite del motor y el ERS están en el pontón izquierdo. Para asegurarse de que enfriaban la unidad de potencia lo suficiente durante las pruebas, el equipo creó grandes ranuras en el pontón para expulsar el calor. Estas aperturas no son legales para las carreras, pero en las pruebas están permitidas. Como en el McLaren de 2014 el refrigerante del aceite de la caja de cambios está colocado encima de la caja, y es alimentado por un conducto desde la estructura antivuelco.

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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
En el anterior Post, se ve todo muy bien, pero mi sentido común me dice que hay que verlo en acción. Y sacar conclusiones en el Gran Premio de Montmelo - Catalunya, España
 



 
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Mensaje Re: Equipos 2015 
 
Williams nombra a Nielsen como gerente deportivo

Williams ha anunciado el nombramiento de Steve Nielsen para el cargo de director deportivo, con efecto inmediato. Nielsen se une al equipo de Toro Rosso, donde ha sido director deportivo desde 2013. Sus papeles anteriores a lo largo de sus 27 años en la Fórmula Uno incluye posiciones como director de equipo en Tyrrell, Honda y flechas, y el director deportivo en Benetton / Renault y Caterham. "Estoy encantado de unirme a un equipo de la historia, y en edad de Williams en lo que es un momento muy emocionante para todos en Grove después de una impresionante temporada 2014", dijo Nielsen. "En este papel voy a ser capaz de ayudan a asegurar que nuestras operaciones en la pista de carreras están manteniendo los más altos estándares y que están maximizando nuestro rendimiento en la pista desde el punto de vista deportivo.

Williams tiene un equipo muy talentoso de personas y estoy deseando trabajar con ellos " Pat Symonds, director técnico de Williams, ha añadido: "Steve trae una riqueza de experiencia de la parte deportiva de la Fórmula Uno y nos ayudará como un equipo como nuestro objetivo es subir más arriba en la clasificación del campeonato. Ha ganado campeonatos mundiales en el pasado y sabe lo que hay que hacer a nivel deportivo para Williams para hacer esto de nuevo.

Tenemos un equipo de carreras con talento y cada vez mejor y con Steve a bordo que estamos en buena posición para hacer más ganancias operativas la próxima temporada ". Williams tuvo su temporada más fuerte en años en 2014, terminando tercero en la general, con los conductores Valtteri Bottas y Felipe Massa
 



 
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