Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Los Mayores Escándalos De La Fórmula 1
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Los Mayores Escándalos De La Fórmula 1 
 
Los mayores escándalos de la Fórmula 1 según Motor.es

10 - La "expansión" de los neumaticos Michelín

Parece que fue hace mucho tiempo, pero hasta hace no mucho había una "guerra" entre dos proveedores de neumáticos; Michelín y Bridgestone.

Michelin, en su tercer año en la F1 desde su vuelta en 2001, decidió no seguir el reglamento sobre la anchura de los neumáticos, al menos no del todo. El fabricante de neumáticos francés encontró una manera para que su goma se ensanchase durante la carrera, para que permitiera a sus pilotos un mayor agarre.

Esto no hizo gracia ni a Bridgestone ni a la FIA, que obligó a Michelín revisar rápidamente sus neumáticos antes del Gran Premio de Italia del 2003. El equipo Ferrari ganó ese y los siguientes dos últimos Grandes Premios del Mundial con los Bridgestone.


9 - El "pesado" Tyrrell

En 1984 todos los equipos de Fórmula 1 excluyendo Tyrrell corrían con los motores turbo los cuales debían tener un peso mínimo. Tyrrell utilizaba un sistema de inyección de agua para ayudarle a conseguirlo durante la carrera.

El equipo, sin embargo, no se detuvo ahí, ya que más tarde se supo que estaban rellenando los coches con agua mezclada con perdigones de plomo para alcanzar el peso requerido.

Todo llegó al punto de que en el GP de Detroit, cuando el coche de Martin Brundle fue inspeccionado y se supo que el agua ya no era agua. El equipo Tyrrell fue acusado ​​de diversos delitos y lo elimnaron del Campeonato.


8 - Benetton, Briatore y el coche ilegal

Hacer trampa era algo común en la Fórmula 1 en 1994, pero nadie lo hizo mejor que Benetton y el jefe del equipo, Flavio Briatore.

Acusado de correr con software ilegal, incluyendo control de tracción y control en la salida, la FIA examinó los monoplazas y se encontró con ambos sistemas en el B194. Pero como no pudieron probar su uso en carrera, Benetton se libró.

El equipo Benetton sin embargo, no se detuvo ahí. El fuego generado durante la carga de gasolina en el coche de Jos Verstappen en el GP de Alemania dio lugar a otra investigación en la que se descubrió que el equipo había quitado un filtro de la plataforma de recarga de combustible utilizado en las paradas en boxes. Esto permitía que el combustible fluyera a un ritmo más rápido.


YouTube Link



7 - BAR y el depósito de combustible oculto

Esta vez fue BAR-Honda quien se convirtió en el primer equipo después de Tyrrell en ser descalificado. Se trató de un depósito de combustible oculto.

El BAR-Honda se pesó al final del GP de San Marino del 2005 y se encontró que pesaba 5.4kgs menos que el peso mínimo de 600kgs. Examinando el coche, se encontró el uso de un depósito de combustible oculto. El equipo trató de afirmar que su motor necesitaba un pequeño almacenamiento separado de combustible.


6 - Ecclestone y el banquero aleman

Bernie Ecclestone se enfrenta a algunas acciones judiciales relativas a las acusaciones de que pagó el ex banquero Gerhard Gribkowsky unos 28 millones de libras en sobornos para la venta de la Fórmula 1 a CVC.

Aunque Gribkowsky fue encarcelado por aceptar un soborno y otras causas, Bernie insiste en que nunca pagó una, que pagó ese dinero por el chantaje sufrido.


5 - Schumacher y sus "accidentes"

No hay nadie en la Fórmula 1 que se estrelle mejor que Michael Schumacher, y muy pocos los que usarían esa táctica para obtener los resultados necesarios como para ganar un Mundial.

La primera intervención del alemán fue un accidente deliberado en 1994, cuando se disputaba el título con Damon Hill. Ambos pilotos se retiraron y Schumacher ganó el título.

Más tarde, en 1997, la batalla fue con Jacques Villeneuve. Nuevamente Schumacher se estrelló contra su rival, aunque esta vez fue descalificado y Jacques ganó el Mundial


4 - Max Mosley y las prostitutas

top-10-mayores-escandalos-dos_1

La caída del ex presidente de la FIA Max Mosley dio mucho de que hablar. Mosley fue pillado por el News of the World con cinco prostitutas en una orgía con estética nazi. Las imágenes incluso salieron a la luz, asegurando una de las mujeres que fue el propio Mosley quien quiso grabar tal "espectáculo".

Max anunció en 2009 que no se presentaría a la reelección de presidente con el fin de salvaguardar el futuro de la F1 y evitar males mayores.


3 - Mercedes, Pirelli y los test ocultos

Este es el escándalo más reciente, y por suerte o por desgracia aún sigue siendo noticia.

Mercedes realizó unos test ocultos con la ayuda de Pirelli hace unos meses sin que ningún equipo ni la mismísima FIA lo supiera. Tanto el proveedor de neumáticos como el equipo alemán se declararon inocentes al asegurar que no incumplieron ningún artículo del reglamento.

Sin embargo, la FIA les ha impuesto una reprimenda, a la que Mercedes debe añadir la prohibición de participar en el próximo test para jóvenes pilotos.


2 - El caso del espionaje

McLaren fue sancionado con la mayor multa jamás impuesta en la Fórmula 1 cuando la FIA penalizó al equipo con 100 millones de dólares por el uso de información robada de Ferrari.

En 2007, el ex jefe de mecánicos de Ferrari, Nigel Stepney, entregó información confidencail a Mike Coughlan, ex diseñador de McLaren.

El asunto llegó al Consejo Mundial del Motor, donde McLaren fue declarado culpables de estar en posesión de información confidencial de Ferrari. El equipo de Woking fue excluido del Campeonato de Constructores del 2007.


1 - Nelsinho Piquet y el muro de Singapur

Si, como muchos de vosotros esperabais, este escándalo se lleva el numero 1.

Nelsinho Piquet, ex-piloto de Renault, acusó a su ingeniero de ordenarle provocar un accidente durante el Gran Premio de Singapur del 2008 para beneficiar a su entonces compañero de equipo Fernando Alonso.

En aquel Gran Premio, el monoplaza conducido por Piquet se estrelló contra el muro del circuito en la curva 17. El accidente hizo necesaria la salida del coche de seguridad beneficiando a Fernando Alonso, que ganó la carrera. Piquet dijo en ese momento que su accidente fue debido a un error.

Tras haber sido despedido del equipo después del Gran Premio de Hungría del 2009, Piquet explotó y dijo que recibió órdenes de provocar un accidente para así favorecer a Alonso.

Flavio Briatore fue expulsado de todo evento relacionado con el mundo de la Fórmula 1 de por vida y Symonds fue sancionado con 5 años de suspensión.


YouTube Link

 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Mayores Escándalos De La Fórmula 1 
 
Muy buen resumen KrashOus.

Lo de Michael Schumacher yo me lo reservo.
 



 
manel Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario