Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
1ª Prueba GP De Australia (2012)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 1ª Prueba GP De Australia (2012)
Domingo, 18 Marzo 2012, 07:00
 
 
2012 FORMULA 1 QANTAS AUSTRALIAN GRAND PRIX
CIRCUITO DE ALBERT PARK - MELBOURNE - AUSTRALIA


194529

Circuito:

Número de vueltas: 58
Longitud del circuito: 5.303 km
Distancia Total: 307.574 km
Vuelta Rápida (record): 1:24.125 - M Schumacher (2004)

Web oficial
Historia
Trazado
Google Maps
Wikipedia


Agenda

Viernes 16 Marzo 2012

Entrenos 1: 02:30 - 04:00
Entrenos 2: 06:30 - 08:00

Sábado 17 Marzo 2012

Entrenos 3: 04:00 - 05:00
Clasificación: 07:00

Domingo 18 Marzo 2012

Carrera: 07:00


Comentarios
Empezamos un nuevo mundial con bastante pesimismo por parte de Ferrari. Tanto su piloto estrella, Fernando Alonso, como la directiva técnica (Pat Fry y Stefano Domenicali) han admitido su descontento con el nuevo monoplaza, aunque pilotos como Pedro M. de la Rosa digan que no es tan malo como lo pintan...

 En el lado opuesto está Red Bull y Sebastian Vettel, muy seguros de poder lograr su tercera corona consecutiva, aunque admiten que esta vez no lo van ha tener tan fácil como en la anterior temporada.

 McLaren sigue a la zaga de los austriacos convencidos de que en esta ocasión van a poder discutir el título. Mercedes, que considera que aún no tienen monoplaza para ganar, pero si lo esperan hacer desde el próximo año. Por su parte, Lotus, la antigua Renault, ha sido al sorpresa de los entrenamiento de la pretemporada y posiblemente nos de más de una sorpresa, aunque esperemos que ésta dure más que el año pasado. Force India también quiere unirse a la lucha y despegarse de la tabla media.

 El resto de equipos se contentan en superar a sus allegados. Tal vez Toro Rosso esté en situación de dar algún bocado al podio, pero tanto Sauber como Williams aspiran a lo mismo. Caterham está decidido meterse en la melé mientras HRT y Marussia lucharán por dejar atrás el farolillo rojo.

 La primera carrera nos dará una situación más clara, pero no será hasta la cuarta carrera donde realmente se verá a que parte del pastel aspirará cada equipo.


Six appeal - the 2012 Season Preview Part One
There have never been six world champions on a Formula One grid. That’s how special 2012 will be, with 25 per cent of the field having at one time or other held the crown and accounting for 14 titles between them.
Nunca antes han habido seis campeones del mundo en la parrilla. Esto es lo que hace que el 2012 sea una temporada especial, ya que el 25% de los pilotos han alcanzado la corona y suman, entre ellos, 14 títulos.

Rules and regulations - the 2012 Season Preview Part Two
DRS (Drag Reduction System) and KERS (Kinetic Energy Recovery System) remain for 2012, but changes elsewhere to the technical regulations have thrown things back into the melting pot and it remains to be seen who has done the best job of re-interpreting them.
El DRS (Sistema de Reducción de Ralentización, vaya, alerón posterior variable) y el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) seguirán en el 2012, pero los cambios en otras partes del reglamento han arrojado nuevos elementos en el crisol y queda por ver quien ha realizado el mejor trabajo en reinterpretarlos.

The potential frontrunners - the 2012 Season Preview Part Three
In the third installment of our look ahead to the start of the 2012 FIA Formula One World Championship, we examine the prospects of the key contenders in the race for the drivers' and constructors' crowns.
En la tercera entrega de nuestra repaso previo a lo que se nos viene en el próximo Campeonato del Mundo, examinamos las perspectivas de los contendientes principales en la carrera para las coronas de pilotos y de constructores.

The midfield & more - the 2012 Season Preview Part Four
In the final installment of our look ahead to the 2012 FIA Formula One World Championship, we consider the midfield teams and those at the back of the grid.
En la última entrega de nuestra previo para el Campeonato del Mundo Fórmula 1 2012 , consoderamos los equipos del medio y del final de la parrilla.

Previo GP de Australia 2012 - equipo Caterham
Quieren luchar contra Williams, Sauber y Toro Rosso
Este año hay que aprenderse un nuevo nombre: Caterham. Aunque en realidad se trata del equipo Team Lotus de Tony Fernandez, que ha rebautizado a su escudería manteniendo prácticamente intacto el equipo interno. Mismos pilotos y misma estructura, con Mark Smith como director técnico. Australia será oficialmente el debut de Caterham en la Fórmula 1, pero la escudería no tiene nada de nueva. Kovalainen y Petrov mantienen sus asientos, y esperan dar pasos adelante respecto a la anterior temporada, en la que sorprendieron en la primera carrera logrando un podio. Este vez, aseguran, no será tan fácil.
Por Héctor Campos

Previo GP de Australia 2012 - equipo Sauber
Peter Sauber: "Nos hemos propuesto unas metas bastante altas para 2012"
Después de 12 días de test de pretemporada en Jerez y Barcelona, es hora de competir. El fin de semana del 16 a 18 de marzo comenzará el Campeonato 2012 de Fórmula 1 con el Gran Premio Qantas de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne. El equipo Sauber F1 con los pilotos Sergio Pérez y Kamui Kobayashi al volante del Sauber C31 Ferrari quiere mejorar su posición con respecto a 2011, cuando acabó séptimo en el campeonato de constructores. Puntuar de manera regular a lo largo de la temporada es el objetivo.
Por Lucas Navarrete y África Rosaleny

Previo GP de Australia 2012 - equipo HRT
La escudería ya prepara el GP de Australia: "Ahora viene lo más duro"
El renovado HRT Formula 1 Team llega a Melbourne con un F112 que vio la luz apenas hace unos días pero que ya ha acumulado sus primeros kilómetros en pista. Un paso adelante respecto al año pasado pero sin haber podido disputar los entrenamientos de pretemporada, la escudería española se enfrentará a una dura prueba en Albert Park el próximo fin de semana. Pero el equipo ha demostrado que a base de trabajo y esfuerzo, todo es posible.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com / Fuente: Prensa HRT
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
última edición por KrashOus el Domingo, 18 Marzo 2012, 10:02; editado 2 veces 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1ª Prueba GP De Australia (2012) 
 
Análisis de la Pretemporada 2012: ¿Qué dicen los números?
Según las cifras, el RB8 no es tan fiable como parece
Aunque por enésima vez tenemos que repetir que ejercicios como el que vamos a hacer no son demasiado significativos, son inevitables. La pasión por la F1 y por el análisis del más mínimo de los detalles de este deporte nos puede. Y la pregunta clave que pulula estos días por el ambiente de los aficionados a la Fórmula 1 (dónde está cada equipo) es demasiado golosa para que no hagamos ejercicios intelectuales como éste.
Por Raúl Molina Recio

"La verdad es que las tres semanas de pretemporada no han dejado precisamente una imagen clara del potencial de cada una de las escuadras, más bien todo lo contrario. "

La anterior frase no refleja más que la verdad... no sabemos realmente donde está cada equipo. Todo es una imagen en nuestro deseo. Los Ferraristas no pueden admitir que su equipo esté por debajo de Red Bull, aunque muchos culpan, creo que injustamente, a Fernando Alonso de ello. La verdad se verá tras unas cuantas carreras, pero, ¿somos lo suficientemente pacientes para esperar?...no, creo que no. Seamos sinceros, nos encantaría ver a nuestros preferidos dominando de principio a fin el mundial, tal como hizo Sebastian Vettel el año pasado, o Michael Schumacher hace unos cuantos años, pero la realidad pesa sobre nosotros y sabemos, nos duela o no, que no va ha ser así. Soy seguidor de Alonso, lo admito, pero disfruto de la F1 desde hace 42 años y creo saber lo que veo. Alonso sufrirá, y yo, como seguidor suyo, también, pero eso es el deporte, o en este caso, la tecnología, por que no nos engañemos, el 90% de la posibilidad de un piloto está en su monoplaza. Cada uno de los nombres que vemos tras el rótulo de la F1, representa a lo más selecto del pilotaje, nos guste o no, y negar tal valor a esos 24 pilotos es vergonzoso, aunque el dinero sea su único aval. Si, hay pilotos que no me gustan... Petrov es un ejemplo, pero está ahí, y nadie tiene derecho a negarle su oportunidad,... sólo el tiempo le pondrá en su lugar. Para mi es horrible ver como compatriotas echan pestes de Fernando Alonso dudando de su capacidad de portar un volante de Ferrari, tan sólo por que en su día tuvo los "huevos" de preferir ir a Renault... pero seamos objetivos... en Renault le ofrecieron ser piloto oficial y en Ferrari... tan sólo piloto probador... preguntar a Marc Gené de que le ha servido.... no a competido ni en una sóla carrera con esos colores, mientras que Fernando Alonos ha tenido al oportunidad de ser bicampeón del mundo.... no hay color... y no hay más ciego que el que no quiere ver"!!!!!

 Me encanta la F1 y seguiré defendiendola en todo su valor... y al que no le guste FA... pues que siga la GP2, que para eso está!!

 Joer... que a gusto me he quedado.... jajajajaja..... que poco sabemos apreciar lo que tenemos!!!!

 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1ª Prueba GP De Australia (2012) 
 
Gracias Krashous una nueva temporada empieza a ver que nos depara y como siempre seguro que nos tienes muy bien informados.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1ª Prueba GP De Australia (2012) 
 
Artículo Previo al GP de Australia 2012: La hora de la verdad
Todo sobre el primer Gran Premio de la temporada
¿Quién dijo ruido? El motor de un Fórmula 1 a su máxima velocidad es música después de un invierno de silencioso frío. Vuelve a arder el asfalto con la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia. Es hora de limpiar las viseras, ajustarse los cinturones y, sobre todo, pisar a fondo el acelerador. Esto es Fórmula 1; volvemos a la carga en Melbourne.
Por Cristóbal Rosaleny y Héctor Campos


Los equipos de F1 esperan un comienzo de temporada alocado y lleno de sorpresas
UNO DE LOS MEJORES AÑOS
Los equipos de la Fórmula 1 ya se preparan para un comienzo de temporada impredecible, ya que la competitividad que hay en la parrilla hará que aparezcan sorpresas inesperadas durante la primera parte de la temporada. Teniendo en cuenta la poca diferencia entre equipos vista en los entrenamientos de pretemporada (algunos van mejor a una sola vuelta y, otros, en ritmo de carrera) y la agresividad de los neumáticos Pirelli, algunos ya han reconocido que el comienzo del año será apasionante.
PABLO GRAU
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1ª Prueba GP De Australia (2012) 
 
xerbar escribió:  
Gracias Krashous una nueva temporada empieza a ver que nos depara y como siempre seguro que nos tienes muy bien informados.  


Espero estar a la altura de las circunstancias... sobre todo un año donde tendremos a 6 campeones del mundo en la pista, algo único en toda la historia de la F1.
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1ª Prueba GP De Australia (2012) 
 
Previo GP de Australia 2012 - previsión meteorológica
Pronóstico de lluvias para el viernes y el domingo en Albert Park
Para el Gran Premio de Australia, que se disputará en el Circuito semiurbano de Albert Park en Melbourne, el tiempo estará parcialmente nublado con pronósticos de lluvias para el día viernes y domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Por Daniel Panelo

Para el viernes de entrenamientos libres, está pronosticado un 40% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 14 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 69%.

Para el sábado de clasificación, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 5% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 20ºC. Los vientos soplarán del Sur sudoeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 59%.

Para el domingo de carrera, está pronosticado un 40% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Sur a 13km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 64%.
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1ª Prueba GP De Australia (2012) 
 
Habrá dos zonas DRS en el primer GP en Australia
La primera se sitúa en la recta de meta y la segunda a la salida de la segunda curva
El primer Gran Premio de la temporada 2012 en Australia contará con dos zonas de DRS en el trazado semi permanente de Albert Park, una en la recta de meta y otra a la salida de la segunda curva. Así lo ha confirmado la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Por África Rosaleny

albert-park-drs-2012
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1ª Prueba GP De Australia (2012) 
 
McLaren confirma su potencial con un 'doblete' en los Libres 1 del GP de Australia
Mercedes, Ferrari y Red Bull también al frente
Jenson Button ha encabezado la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia con un McLaren MP4-27 que, a primera vista, responde a los vaticinios de pilotos, ingenieros, periodistas y otros miembros del paddock. El piloto británico ha sido 245 milésimas más rápido que su compañero Lewis Hamilton, pero no ha alcanzado por siete décimas el registro que Mark Webber estableció el año pasado en esta misma sesión inaugural en Albert Park.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)

1    3    Jenson Button    McLaren-Mercedes    1:27.560        11
2    4    Lewis Hamilton    McLaren-Mercedes    1:27.805    0.245    14
3    7    Michael Schumacher    Mercedes    1:28.235    0.675    17
4    5    Fernando Alonso    Ferrari    1:28.360    0.800    21
5    2    Mark Webber    Red Bull Racing-Renault    1:28.467    0.907    21
6    8    Nico Rosberg    Mercedes    1:28.683    1.123    22
7    16    Daniel Ricciardo    STR-Ferrari    1:28.908    1.348    23
8    18    Pastor Maldonado    Williams-Renault    1:29.415    1.855    16
9    9    Kimi Räikkönen    Lotus-Renault    1:29.565    2.005    8
10    14    Kamui Kobayashi    Sauber-Ferrari    1:29.722    2.162    26
11    1    Sebastian Vettel    Red Bull Racing-Renault    1:29.790    2.230    21
12    12    Nico Hulkenberg    Force India-Mercedes    1:29.865    2.305    17
13    11    Paul di Resta    Force India-Mercedes    1:29.881    2.321    18
14    19    Bruno Senna    Williams-Renault    1:29.953    2.393    21
15    15    Sergio Perez    Sauber-Ferrari    1:30.124    2.564    22
16    10    Romain Grosjean    Lotus-Renault    1:30.515    2.955    16
17    20    Heikki Kovalainen    Caterham-Renault    1:30.586    3.026    16
18    6    Felipe Massa    Ferrari    1:30.743    3.183    11
19    17    Jean-Eric Vergne    STR-Ferrari    1:31.178    3.618    17
20    21    Vitaly Petrov    Caterham-Renault    1:31.983    4.423    8
21    24    Timo Glock    Marussia-Cosworth    1:34.730    7.170    8
22    25    Charles Pic    Marussia-Cosworth    1:40.256    12.696    11
23    23    Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth    No time        3
24    22    Pedro de la Rosa    HRT-Cosworth    No time        0

Schumacher encabeza unos Libres 2 en Australia marcados por la lluvia
Alonso renuncia por seguridad a su vuelta más rápida
Michael Schumacher ha probado las mieles del liderato en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia. El alemán de Mercedes ha marcado un 1'29"183, 109 milésimas por delante de su compatriota Nico Hulkenberg y su Force India. En el último minuto de sesión, y equipado con neumáticos medios, el Káiser ha marcado un tiempo de referencia y sin efectismos, aunque lejano al crono que esta mañana ha marcado Jenson Button con mejores condiciones de pista.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)

1    7    Michael Schumacher    Mercedes    1:29.183        16
2    12    Nico Hulkenberg    Force India-Mercedes    1:29.292    0.109    19
3    15    Sergio Perez    Sauber-Ferrari    1:30.199    1.016    23
4    5    Fernando Alonso    Ferrari    1:30.341    1.158    13
5    14    Kamui Kobayashi    Sauber-Ferrari    1:30.709    1.526    14
6    11    Paul di Resta    Force India-Mercedes    1:31.466    2.283    13
7    6    Felipe Massa    Ferrari    1:31.505    2.322    14
8    20    Heikki Kovalainen    Caterham-Renault    1:31.932    2.749    16
9    8    Nico Rosberg    Mercedes    1:32.184    3.001    17
10    1    Sebastian Vettel    Red Bull Racing-Renault    1:32.194    3.011    19
11    2    Mark Webber    Red Bull Racing-Renault    1:32.296    3.113    20
12    24    Timo Glock    Marussia-Cosworth    1:32.632    3.449    17
13    21    Vitaly Petrov    Caterham-Renault    1:32.767    3.584    15
14    10    Romain Grosjean    Lotus-Renault    1:32.822    3.639    11
15    3    Jenson Button    McLaren-Mercedes    1:33.039    3.856    18
16    4    Lewis Hamilton    McLaren-Mercedes    1:33.252    4.069    11
17    18    Pastor Maldonado    Williams-Renault    1:34.108    4.925    21
18    9    Kimi Räikkönen    Lotus-Renault    1:34.275    5.092    7
19    19    Bruno Senna    Williams-Renault    1:34.312    5.129    17
20    17    Jean-Eric Vergne    STR-Ferrari    1:34.485    5.302    29
21    16    Daniel Ricciardo    STR-Ferrari    1:34.604    5.421    31
22    25    Charles Pic    Marussia-Cosworth    1:34.770    5.587    13
23    23    Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth    1:42.627    13.444    16
24    22    Pedro de la Rosa    HRT-Cosworth    No time        1


Hamilton controla los Libres 3 en Australia, pese a la sorpresa de Grosjean
Schumacher y Vettel se salen de pista; Ferrari lejos de la cabeza
Lewis Hamilton ha exhibido una vez más el potencial de McLaren y su MP4-27 en la segunda jornada del Gran Premio de Australia, tras conseguir el mejor tiempo de la última sesión de entrenamientos libres en el precioso trazado de Albert Park. El británico ha marcado un 1'25"681, el mejor tiempo del fin de semana hasta ahora, aunque Romain Grosjean y su enigmático Lotus E20 han dado la campanada al quedarse a 77 milésimas.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)


1    4    Lewis Hamilton    McLaren-Mercedes    1:25.681        18
2    10    Romain Grosjean    Lotus-Renault    1:25.758    0.077    21
3    2    Mark Webber    Red Bull Racing-Renault    1:25.900    0.219    20
4    3    Jenson Button    McLaren-Mercedes    1:25.906    0.225    17
5    8    Nico Rosberg    Mercedes    1:25.929    0.248    23
6    7    Michael Schumacher    Mercedes    1:26.078    0.397    14
7    1    Sebastian Vettel    Red Bull Racing-Renault    1:26.211    0.530    12
8    18    Pastor Maldonado    Williams-Renault    1:26.470    0.789    17
9    15    Sergio Perez    Sauber-Ferrari    1:26.632    0.951    20
10    16    Daniel Ricciardo    STR-Ferrari    1:26.723    1.042    17
11    17    Jean-Eric Vergne    STR-Ferrari    1:26.733    1.052    15
12    9    Kimi Räikkönen    Lotus-Renault    1:26.737    1.056    19
13    14    Kamui Kobayashi    Sauber-Ferrari    1:26.755    1.074    21
14    12    Nico Hulkenberg    Force India-Mercedes    1:27.029    1.348    23
15    19    Bruno Senna    Williams-Renault    1:27.119    1.438    20
16    5    Fernando Alonso    Ferrari    1:27.323    1.642    19
17    11    Paul di Resta    Force India-Mercedes    1:27.428    1.747    22
18    6    Felipe Massa    Ferrari    1:28.023    2.342    19
19    20    Heikki Kovalainen    Caterham-Renault    1:28.341    2.660    19
20    21    Vitaly Petrov    Caterham-Renault    1:28.702    3.021    11
21    24    Timo Glock    Marussia-Cosworth    1:30.728    5.047    13
22    25    Charles Pic    Marussia-Cosworth    1:31.225    5.544    14
23    22    Pedro de la Rosa    HRT-Cosworth    1:33.114    7.433    12
24    23    Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth    1:33.261    7.580    13
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
última edición por KrashOus el Sábado, 17 Marzo 2012, 08:16; editado 1 vez 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1ª Prueba GP De Australia (2012) 
 
Una clasificación que lo dice todo, McLaren vuelve a las primeras posiciones, Mercedes y Lotus se abren hueco, Red Bull cae y Ferrari se hunde en la miseria. Una vez más, los de Maranello la han fastidiado, y esta vez nadie podrá decir que han sido conservadores.... la salida de pista Fernando Alonso queda como anecdótica viendo el resultado de su compañero Felipe Massa... Ferrari NO tiene coche. Siempre he pensado que eran malos, pero la entrada de Fry me daba esperanzas....y el cabreo del español ha sido la expresión ante tal impotencia...

Impresionante la actuación de Romain Grosjean, que saldrá desde la tercera posición de la parrilla, en cambio, su cameonísimo compañero, no ha pasado de la Q1.

Mercedes ha dado un paso de gigante con su S-duc y está claro que luchará por el mundial "contra" los de McLaren... que por cierto, montan su motor... Ross Brawn parace haberla acertado otra vez.

Vettel por detrás de Webber.... demostrará el australiano lo "puteado" que estuvo el año pasado???

En el lado opuesto, HRT, que no han pasado ni la regla del 107%.... Pedro se queda sin correr.


194223
Hamilton logra en Australia la primera Pole de 2012 y dinamita la era Red Bull
Lewis Hamilton se ha adueñado de la primera Pole de la temporada 2012, confirmando así el potencial que McLaren demostró en pretemporada. Jenson Button le sigue de cerca, pero la sorpresa ha sido Romain Grosjean, que arrancará mañana desde la tercera posición de la parrilla. Fernando Alonso no ha podido participar en la Q3 por una salida de pista durante la segunda tanda. Aún así, no confiaban en poder superar la segunda criba.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com


1     -     Lewis Hamilton     -     McLaren-Mercedes     -     1:26.800     -      1:25.626     -      1:24.922
2     -     Jenson Button     -     McLaren-Mercedes     -     1:26.832     -      1:25.663     -      1:25.074
3     -     Romain Grosjean     -     Lotus-Renault     -     1:26.498     -      1:25.845     -      1:25.302
4     -     Michael Schumacher     -     Mercedes     -     1:26.586     -      1:25.571     -      1:25.336
5     -     Mark Webber     -     Red Bull Racing-Renault     -     1:27.117     -      1:26.297     -      1:25.651
6     -     Sebastian Vettel     -     Red Bull Racing-Renault     -     1:26.773     -      1:25.982     -      1:25.668
7     -     Nico Rosberg     -     Mercedes     -     1:26.763     -      1:25.469     -      1:25.686
8     -     Pastor Maldonado     -     Williams-Renault     -     1:26.803     -      1:26.206     -      1:25.908
9     -     Nico Hulkenberg     -     Force India-Mercedes     -     1:27.464     -      1:26.314     -      1:26.451
10     -     Daniel Ricciardo     -     STR-Ferrari     -     1:27.024     -      1:26.319     -      No time

11     -     Jean-Eric Vergne     -     STR-Ferrari     -     1:26.493     -      1:26.429        
12     -     Fernando Alonso     -     Ferrari     -     1:26.688     -      1:26.494        
13     -     Kamui Kobayashi     -     Sauber-Ferrari     -     1:26.182     -      1:26.590        
14     -     Bruno Senna     -     Williams-Renault     -     1:27.004     -      1:26.663        
15     -     Paul di Resta     -     Force India-Mercedes     -     1:27.469     -      1:27.086        
16     -     Felipe Massa     -     Ferrari     -     1:27.633     -      1:27.497        

17     -     Sergio Perez     -     Sauber-Ferrari     -     1:26.596                
18     -     Kimi Räikkönen     -     Lotus-Renault     -     1:27.758                
19     -     Heikki Kovalainen     -     Caterham-Renault     -     1:28.679                
20     -     Vitaly Petrov     -     Caterham-Renault     -     1:29.018                
21     -     Timo Glock     -     Marussia-Cosworth     -     1:30.923                
22     -     Charles Pic     -     Marussia-Cosworth     -     1:31.670                
DNQ     -     Pedro de la Rosa     -     HRT-Cosworth     -     1:33.495                
DNQ     -     Narain Karthikeyan     -     HRT-Cosworth     -     1:33.643    
            
                                        
Q1 107% Time        1:32.214

Fotos de la clasificación.
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1ª Prueba GP De Australia (2012) 
 
Fernando Alonso: "No habría entrado en la tercera tanda"
El asturiano padece un coche de reacciones imprevisibles pero se muestra optimista a largo plazo
Completa decepción. Fernando Alonso terminó la clasificatoria atrapado en la escapatoria de la primera curva tras cometer un trompo en la segunda tanda. El español de Ferrari acababa de marcar el cuarto mejor tiempo y, aunque parecía que podría haber pasado a la tercera tanda, pisó la hierba en la frenada y se salió velozmente de la pista. Fernando asegura que, además, el F2012 es demasiado lento como para haber disputado la Pole Position: "Somos quince kilómetros más lentos", asegura.
Por Héctor Campos

Calificación GP de Australia 2012 - equipo Ferrari
Jornada sombría en Ferrari y constatación de que el ritmo del F2012 es precario
Caras largas y tensión en el box italiano tras recabar unos resultados decepcionantes en la jornada de hoy. Los dos bólidos rojos han quedado fuera de la Q3. En el caso de Massa fue debido a su falta de ritmo, mientras que Alonso perdió el coche en una curva y no pudo continuar tras encallar su F2012 en la puzolana. El asturiano parece el único optimista del equipo.
Por Raúl Molina

Sanción de cinco puestos en parrilla para Checo Pérez
El mexicano cambió su caja de cambios y saldrá desde el final de la parrilla
Checo Pérez retrasará su salida mañana en cinco puesto tras recibir una sanción por cambiar su caja de cambios. El de Guadalajara empieza con mal pie su segunda temporada, pero no por su culpa.
Por José M. Zapico
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1ª Prueba GP De Australia (2012) 
 
Bueno las cosas no han empezado bien para Alonso y los ferraristas pero bueno esto solo ha hecho empezar y esperemos que no sea tan mala la situación como la pintan, queda mucha tela que cortar.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1ª Prueba GP De Australia (2012) 
 
La verdad es que no se ni por donde comenzar. Ha habido de todo.... pero empecemos por la salida donde Fernando Alonso ha recuperado cuatro posiciones, lo mismo que su compañero Felipe Massa, pero a partir de ahí, la actuación de ambos pilotos ha ido por derroteros totalmente diferentes, mientras Fernando lograba el 5º puesto, Felipe se quedaba fuera de carrera tras haber mostrado una gran degradación de neumáticos.

Es difícil de explicar la evolución de Fernando que ha llegado rodar cuarto durante buena parte de la carrera, pero la lentitud más que "evidente" de monoplaza "casi" lo relega hasta la 6º plaza, sólo la habilidad del asturiano le ha salvado ser superado por un Pastor Maldonado, que todo hay que decirlo, ha hecho una buenísima carrera hasta que se ha salido de pista en la última vuelta... y es que no ha cejado ni por un momento en intentar adelantar a Fernando. Dicho de paso, el venozolano ha dado un buen "repaso" a su "famoso" compañero de escudería, Bruno Senna.


YouTube Link


Dicho esto, veamos el resto. Por un lado, un inteligente Jenson Button le ha quitado la primera posición a su compañero, Lewis Hamilton, y ahí ha permanecido hasta el final de carrera. Por su parte, Hamilton, no ha inquietado a Jenson en momento alguno, algo que me defraudado bastante, esperaba un Lewis mucho más combativo. Para acabar de amargarle la carrera, Sebastian Vettel se le ha colado en un pit stop, quedando segundo y relegando a Lewis a la tercera posición final, algo que ha "cabreado" bastante al británico....

En el área de Red Bull, ambos monoplazas han recuperado posiciones, aunque a Webber le ha costado bastante más que a Vettel, ya que el australiano, como ya viene siendo habitual, ha realizado una salida penosa, siendo superado hasta por Fernando Alonso.

La gran decepción la ha marcado Mercedes. Tras mostrase muy rápidos en clasificación, en pista, al igual que el año pasado, se han ido abajo, perdiendo todo el trabajo logrado en clasificación. Schumacher ha rodado en tercera posición hasta haber tenido una avería que le ha retirado de la carrera. Nico se ha visto humillado de forma continua.... esperemos que resuelvan el problema enseguida y no acaben convirtíendose en una chicane móvil para los primeros clasificados...

Lotus, la otra gran sorpresa, ha sido la primera en caer, en concreto Romain Grosjean, que ha visto como Maldonado le rompía la dirección en los primeros compases de carrera. En contra posición, Kimi Raikkonen ha ido escalando posiciones hasta llegar al 7º puesto. Habrá que tenerlo muy en cuenta para las próximas carreras.

Sauber, otra agradable sorpresa. Sus dos pilotos han quedado en los puntos, quedando terceros por escuderías. La estrategía de Sergio Pérez de una sóla parada podría haberle permitido acabar en 6ª plaza... pero la degradación máxima de las gómas le hizo perder posiciones en las últimas vueltas tras ser superado por su compañero y Kimi.

Toro Rosso ha mostrado un buen monoplaza, pero la inexperiencia de sus pilotos se lo ha cobrado bien. Aún así, Daniel Ricciardo ha entrado en los puntos, al igual que el Force India de Paul di Resta. Lástima por Nico Hulkenberg que ha sido la primera víctima del circuito.

En fin, que aquí hay tema... pero tema.... la superioridad de McLaren no está garantizada, aunque Red Bull ya no tiene la superioridad de las dos temporadas anteriores. Mercedes, si logra solucionar sus problemas de degradación, puede meterse fácilmente en la lucha y Lotus puede aguar más de una fiesta. Por su parte, Ferrari debe luchar para sacarse a Williams y a Sauber de los hombros, por que el monoplaza italiano no tira.... según Alonso, unos 15Km/h por debajo, y eso es muchísimo. Así mismo, las diferencias entre los primeros y últimos se ha visto muy reducida.

Bienvenidos a un temporada que se presenta como la más interesante de éstos tres últimos años.


194539

Jenson Button gana la batalla en un apretado Gran Premio de Australia
Alonso exprime al F2012 y escala hasta la quinta posición
Jenson Button se alza con la primera victoria de la temporada 2012 en el GP de Australia. Sebastian Vettel le sigue en el segundo escalón del podio gracias a la salida del safety car que le ha permitido superar a Lewis Hamilton, no muy contento con su tercera posición. Fernando Alonso ha exprimido su F2012 y ha escalado hasta la quinta posición en una de las carreras más emocionantes y batalladas en mucho tiempo.
Por Raúl Molina

1     -     Jenson Button     -     McLaren-Mercedes     -     Ganador
2     -     Sebastian Vettel     -     Red Bull Racing-Renault     -     +2.1 secs
3     -     Lewis Hamilton     -     McLaren-Mercedes     -     +4.0 secs
4     -     Mark Webber     -     Red Bull Racing-Renault     -     +4.5 secs
5     -     Fernando Alonso     -     Ferrari     -     +21.5 secs
6     -     Kamui Kobayashi     -     Sauber-Ferrari     -     +36.7 secs
7     -     Kimi Räikkönen     -     Lotus-Renault     -     +38.0 secs
8     -     Sergio Perez     -     Sauber-Ferrari     -     +39.4 secs
9     -     Daniel Ricciardo     -     STR-Ferrari     -     +39.5 secs
10     -     Paul di Resta     -     Force India-Mercedes     -     +39.7 secs

11     -     Jean-Eric Vergne     -     STR-Ferrari     -     +39.8 secs
12     -     Nico Rosberg     -     Mercedes     -     +57.6 secs
13     -     Pastor Maldonado     -     Williams-Renault     -     Accident
14     -     Timo Glock     -     Marussia-Cosworth     -     +1 Lap
15     -     Charles Pic     -     Marussia-Cosworth     -     +5 Laps
16     -     Bruno Senna     -     Williams-Renault     -     +6 Laps

Ret     -     Felipe Massa     -     Ferrari     -     +12 Laps
Ret     -     Heikki Kovalainen     -     Caterham-Renault     -     +20 Laps
Ret     -     Vitaly Petrov     -     Caterham-Renault     -     +24 Laps
Ret     -     Michael Schumacher     -     Mercedes     -     +48 Laps
Ret     -     Romain Grosjean     -     Lotus-Renault     -     Accident
Ret     -     Nico Hulkenberg     -     Force India-Mercedes     -     +58 Laps
DNS     -     Pedro de la Rosa     -     HRT-Cosworth     -     
DNS     -     Narain Karthikeyan     -     HRT-Cosworth     -


Vuelta rápida: Jenson Button (McLaren-Mercedes) - 1:29.187

Fotos de la carrera
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
última edición por KrashOus el Domingo, 18 Marzo 2012, 17:29; editado 1 vez 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1ª Prueba GP De Australia (2012) 
 
Bueno primera carrera del Mundial y ha sido bastante interesante. Una vez más Alonso ha demostrado que exprime el coche al 200% haciendo una gran carrera y acabando 5º. Pienso que no está tan mal la cosa para Ferrari como se pintaba ayer, pero bueno tienen que mejorar y mucho. Por lo demás Mclaren parece estar por encime del resto y RedBull como bien dice Krash ya no tiene esa superioridad aplastante. A ver que nos depara la 2ª carrera.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1ª Prueba GP De Australia (2012) 
 
Objetivo de Alonso: "Mejorar en cada carrera dos o tres décimas"
El español remonta al quinto puesto y suma diez valiosos puntos
Del duodécimo al quinto. ¿Cómo se hace? Si el coche no ayuda, con tres claves: una gran salida, una correcta estrategia y unos cambios de neumáticos perfectos. Y, desde luego, manos, muchas manos. Fernando Alonso ha hecho posible lo imposible: rodar cuarto en algunos momentos de la carrera y llegar a la meta quinto; todo un logro tras los malos augurios y el deficiente rendimiento del F2012.
Por Héctor Campos


Balance GP de Australia 2012 - equipo Williams
Maldonado estrella su FW34 en la última vuelta cuando iba sexto; Senna tampoco cruza la línea de meta
La única lectura positiva que puede sacar el equipo es la significativa mejora de rendimiento experimentada por el FW34, que permitió a Pastor Maldonado tener un ritmo consistente y competitivo durante toda la carrera. La mala suerte se cebó con el equipo desde el principio, con Bruno Senna, que fue golpeado al comienzo de la carrera y tuvo que retirarse 5 vueltas del final también fruto de otro contacto. Maldonado estrelló su coche en el último giro cuando luchaba con Alonso por la quinta plaza.
Por José Javier Sainz


Balance GP de Australia 2012 - equipo Lotus
Kimi salva los muebles de Lotus y recoge puntos en su retorno a pesar de salir desde muy atrás en parrilla
Lotus F1 Team inició la temporada de Fórmula 1 2012 con un día de emociones encontradas en Melbourne. Kimi Raikkonen realizó una extraordinaria remontada desde la décimo octava posición de la parrilla, para terminar dentro de los puntos con un séptimo puesto. En el otro extremo, Romain Grosjean que vivía un fin de semana de cuento de hadas, tuvo un final cruel en la tercera vuelta por un contacto que lo obligó a retirarse.
Por José Luís Sánchez
 




___________________________
Salu2 a tod@s:
aficiones4pj
@Krashous
 
KrashOus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 1ª Prueba GP De Australia (2012) 
 
Gracias Krasous por la abundante info. No vi la carrera, pero por las noticias leídas, parece que el quinto puesto de Alonso es muy meritorio. A ver si sigue la progresión, que parece nunca llega, y no llega por que los demás no están dormidos, y Ferrari tiene que espabilar sino se quiere convertir en una escudería de segunda fila.




 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario