Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 10
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

El Proceso de Paz
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Proceso de Paz 

Este fin de semana se han producido dos ataques a sendos establecimientos vascos: el primero, a una ferretería propiedad de un conejal de  UPN de la localidad de Barañain, el segundo ayer mismo, en una oficina de una cía de seguros de Getxo.

Estos dos actos empiezan a cuestionar las intenciones reales de un "alto el fuego" por parte de la banda terrorista.

El gobierno, por el momento, no ha hecho grandes declaraciones.

Salut!!!

última edición por losultimosdelafila el Miércoles, 25 Octubre 2006, 09:01; editado 1 vez 
losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

raya Enviar mensaje privado
Mensaje  

Con estos contratiempos hay que contar, lamentablemente, siempre seguirá habiendo exaltados, de distinto pelage terrorista.

Hay que tener; mucha sangre fria, para manejar estos temas. Parece que el PP, ha moderado su critica, lo que hay que reconocerle, por el bien de nuestro pais.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje  

Estoy de acuerdo con el comentario de j.luis, y creo que no se deben hacer juicios de valor precipitados.

Vamos a esperar un poco a ver que reacciones y explicaciones se producen   .

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Mensaje  

Batasuna mueve pieza:

El coportavoz de Batasuna, Joseba Permach, calificó ayer de "muy graves" los actos violentos ocurridos en Barañain (Navarra) y en Getxo (Vizcaya) el pasado fin de semana, al tiempo que manifestó su esperanza en que no se reproduzcan.

Salut!!!

Mensaje  

Pero no lo condeno

rapu Enviar mensaje privado
Mensaje  

Batasuna debe condenar y renunciar a la violencia de una manera clara y contundente y dejarse de ambigüedades.
Ese requisito debe de ser imprescindible, para empezar a hablar de "Paz" y su posible legalización

Mensaje Re: El Proceso de Paz, colgando de un hilo 

[quote:f50232747f="losultimosdelafila"]

El gobierno, por el momento, no ha hecho grandes declaraciones.

Salut!!![/quote:f50232747f]

sigue en su linea,prefiere silenciar las cosas y que el tiempo haga el olvido antes que hablar sobre ello.

illice69 Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje  

Si hablan, porque negocian y si se callan, porque otorgan...    Difícil papel el de un gobierno.

Salut!!!

Mensaje  

Porqué no pueden ser creibles las manifestaciones de ETA en el sentido de que no participó en los disturbios, incidentes y atentados protagonizados por la kale borroka   .

Porqué no nos vale que los Batasunos censuren estos hechos   .

Que se han de poner de rodillas    

No queramos ser más papistas que el Papa, nadie puede predecir el fututo y otorgarse la potestad de la predicción certera. Puede que el alto el fuego salga bien o puede que no, pero dejémosles que lo intenten y no pongamos palos a las ruedas. El Gobierno se juega mucho. Ayudémosles.

Siempre nos gusta encontrar pegas.

Si nos ponemos así igual conseguimos enlazar los violentos disturbios de Barcelona, de resultas del llamado botellón, con ETA y H. Batasuna   .

Salut

Mensaje  

Mi pregunta es:¿Porque no anuncia que deja las armas?
No olvideis que para eso dicen que tiene que anexionarse Navarra y la zona vasco-francesa
Es decir,imposible
El presidente de la patronal navarra dice que siguen llegando en mas de lo que imaginaban cartas de extorsion.Me parece que estamos soñando con lo que deseariamos

Mensaje  

Soñar es bonito, a veces, Rapu.

No sé si habréis visto la película LOBO, basada en los relatos de aquel personaje que se infiltró en la banda terrorista en los años de la transición. Hoy se estrena en Francia, dos años después de estrenarse en España.

Digo esto, porque lo que se relata en la película tiene, hoy más que nunca, una vigencia absoluta. Hay alguien interesado en que ETA no desaparezca?

Salut!!!

Mensaje  

Si lo miras friamente parece ser que si ya que da mucho juego

Mensaje  

Por supuesto losultimos, siempre habrá gente que preferiría que ETA siguiera: Por muchos intereses... económicos, políticos y sociales.

De lo que se trata es, que debemos demostrarles a esos inconscientes, que somos una gran mayoría, los que estamos por la PAZ.

Pero no, a cualquier precio y lo de Navarra, debe de ser innegociable. Si se cediese, cosa que a mí, me parece imposible, al día siguiente pedirían la Luna.

Mensaje  

Independientemente de las opiniones personales de cada uno en la cuestión de pedir y dar o no dar, creo que Navarra debería tener la palabra y la decisión.

maca Enviar mensaje privado
Mensaje  

Eso es cierto; creo que deben ser los navarros, al fin y al cabo, soberana y populamente, quienes decidan pertenecer o no, a una supuesta "Nación Vasca".

Salut!!!

Mensaje  

En una rueda de prensa un tal Urrutia ha dicho que la comunidad foral "es la colunma vertebral de Euskal Herria" y que sin ella"no sera posible" una solucion del conflicto vasco
Losultimos los vascos y los navarros se parecen como un huevo y una castaña.Por supuesto ellos tienen una zona como nosotros la franja y de ahi no pasan y el que diga lo contrario no los conoce

Mensaje  

Considero que muchas veces hablamos porque tenemos boca pero que en definitiva siempre acabamos por decir lo que nos gustaría que pasara y no vemos la realidad que tenemos delante y que a menudo  no se parecen en nada.

No voy a ser tan iluso como para pretender dar clases ni dogmatizar sobre Navarra. En primer lugar porque no se lo suficiente. En segundo lugar porque no soy navarro y en tercer lugar porque no me gusta meterme donde no me llaman.

Decir tan alegremente que los vascos y los navarros se parecen como un huevo a una castaña, de entrada, me parece una afirmación muy aventurada, por decir algo suave. Sólo basta con repasar el listín telefónico para darse cuenta de la cantidad de apellidos de raiz vascuence (nos guste o no), en segundo lugar hay una parte importante de la población de Navarra que se sienten vascos (esto es indiscutible). Y por último y como guinda decir que el único equipo de primera división de fútbol con nombre totalmente vasco es el Osasuna: "Osasuna, palabra que en euskera significa salud, fuerza o vigor.".

Porque no podemos dejar que cada uno solucione sus problemas y dejemos de una vez de meternos en casa del vecino.

Nunca se me ocurriría decir si el Estatuto que se discute en Andalucía es correcto o no. Ni el que se aprobó de Valencia. Allá cada uno con lo que acuerden. Porqué no presenta el P.P. una lista de firmas contra estos estaturos   . Está claro, porque no vende ni proporciona votos   .

Salut

Salut (osasuna)   .

Mensaje  

Curioso lo de Osasuna.  

Yo, sin conocer tampoco a ningún navarro, y, creo, a ningún vasco, la impresión que tengo es de que Navarra y País Vasco tienen mucho que ver. No en vano les unen muchos años de historia en común, como, por ejemplo, a aragoneses y catalanes, y de la misma manera, RAPU, ni tú ni yo, tenemos la misma manera de ver las cosas...

Salut!!!

Mensaje  

Yo los únicos Navarros que conozco un poco a fondo son unps vecinos  que se llaman Mendizabal son navarros y hablan en euskera, presumen de navarros y de Euskalerria como nadie, supongo que también los hay que sólo se sienten navarros, es complicado y no me gustaría meterme en un berengenal opinando, todo evoluciona y hay gente que ha evolucionado más que otros, para mí todos me parecen igual de respetables.

raya Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 10
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos