Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

A Los Mineros Asturianos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: A Los Mineros Asturianos 

No he seguido con la suficiente atención el tema de los enfrentamientos y por lo tanto no me voy a pronunciar sobre quien empezó, quien provocó y quien se pasó de la raya aunque entiendo que debió ser por ambas partes. Por supuesto nunca me han gustado estos choques que siempre acaban con alguna cabeza rota  

Pero lo que sí considero indignante es que en un lugar en el que se sabe de seguro que acabarán a bofetadas, quien sea, dejen estar presentes a críos  

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior

Peter, aquí quién empezó fue el gobierno, al recortar un 63% de las ayudas firmadas, pactadas y comprometidas con los mineros.

El resto, violencia incluida, es fruto de ello.

Que haya niños manifestándose no debería ser algo criticable, sino natural.

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

losultimosdelafila escribió: [Ver Mensaje]
Peter, aquí quién empezó fue el gobierno, al recortar un 63% de las ayudas firmadas, pactadas y comprometidas con los mineros.

El resto, violencia incluida, es fruto de ello.

Que haya niños manifestándose no debería ser algo criticable, sino natural.

Salut!!!

Pues entonces si todos presumiamos que la cosa terminaría mal hemos de considerar que si un crío recibe algún garrotazo también debería ser "natural"  

Me cuesta mucho escribir tal cosa pero no entiendo como se puede ser tan irresponsable de llevar niños a una manifestación de mineros que todos sabemos que no se andan con chiquitas. Me parece correcto que defiendan sus puestos de trabajo, nunco criticaré tal cosa, pero también es archisabido que este tipo de manifestaciones acaban como acaban y querer ignorarlo es de cegatos. Lo siento, pero es como el dicho aquel de que "el que no quiera polvo que no vaya a la era".

Salut

Por esta regla de tres, tambien deberían evitar las manifestaciones los yayos jubilados ya que no se pueden escapar de los follones haciendo sprints  
¿A que venían las cargas policiales al tun tun con alegría y desenfreno?
Cómo dice Últimos, debían estar celebrando que a ellos tambien les han quitado la paga de Navidad  
Y si los mineros hubieran querido se los cargan a todos  

galarina Enviar mensaje privado

galarina escribió: [Ver Mensaje]

Y si los mineros hubieran querido se los cargan a todos  

Por esa misma regla de tres (a mi me encantaba de chaval aplicar la regla de tres    ) si la policía se queda "quieto parao" igual en estos momentos ya no podrían ni contarlo, porque cuando la genta está caliente (sin segundas intenciones) lo normal es que se les acabe yendo la pinza y después es tarde para lamentaciones y esto va por ambas partes tanto guripas como manifestantes.

A los yayoflautas también les han dado caña en ocasiones pero estos ya son mayorcitos como para saber donde se meten, ni punto de comparación con chiquillos, vamos es lo que creo.

Ya se que en estos temas siempre estoy en desventaja pues lo fácil es ponerse del lado de los manifestantes hagan lo que hagan pero yo solo añado que se hacen muchas manifestaciones y no todas acaban a golpes. Debe ser por algo, no  

Salut

Yo no me pongo al lado de los manifestantes. Yo estoy entre los manifestantes, cuando las manifestaciones me parecen legítimas. Hagan lo que hagan no. Hay maneras y maneras de manifestarse, y diversos motivos. La de los mineros fue ejemplar.

Fui a la primera con 14 años, y con mi padre.

Yo tengo muy claro quien es el malo en esta historia. Aunque para mí los malos sean diferentes a los tuyos, Peter.

Y mis malos parece que también empiezan a darse cuenta a qué clase pertenecen...

400 mossos se manifiestan contra los recortes en la plaza de Sant Jaume
Los asistentes han recibido a los seis agentes que han venido andando desde Girona hasta Barcelona como protesta

Fuente: El Periódico

Siguiendo con las reglas de tres que tanto gustan, si todas aquellas manifestaciones cuando paquito son tan loables, porque ahora siempre son los manifestantes los culpables?

Salut!!!

Yo también fui a manifestaciones (en las de paquito y los grises) pero tenía unos cuantos años más de 14. Los suficientes como para poder aguantar un porrazo (de porra) y poder correr tanto como los guripas de turno (estaba mucho más delgado).

Qué diferencias observo con las de ahora ?. Que entonces no se infiltraban los grupos violentos como en las actuales que acaban reventando cualquier manifestación por bien llevada que esté. Si hay un grupo violento solo hay dos soluciones, que la policía se vaya a casa y que los "gamberros" destrocen lo que les venga en gana o que se les enfrenten y aquí acaban recibiendo todos (policías incluidos, de los 75 heridos casi la mitad eran policías). No hay más.

Yo tengo 67 años y mi punto de vista, lo reconozco, se ha vuelto mucho más conservador que a los 30. Siempre deseo que las cosas puedan resolverse con diálogo o pacíficamente aunque también se que muchas veces es imposibile, pero nunca me gusta llegar a la violencia. Por eso me duele cuando me clasificas con que los tuyos y los míos son diferentes, etc. No te confundas, puede que los tuyos y los míos sean los mismos o muy parecidos en el "fondo" y la única diferencia sea "la forma" de como resolver las demandas.

Como añoro, últimos, las charlas cara a cara en la que se podía hablar mirándonos a los ojos y no escribiendo negro sobre blanco con una frialdad indeseada a todas luces y donde la pasión nos puede. Pero es lo que hay  

Salut

Yo con 14, años, también corría que me las pelaba... Ahora me canso solo de pensarlo.  

Cuando la policía no es capaz de acorralar a los violentos infiltrados y solucionar el problema, es que algo falla, y su trabajo no está bien hecho, o hay órdenes desde arriba para que no lo esté. Siempre puede escaparse una pelota de goma, accidentalmente, hacia un manifestante pacífico, pero no tantas veces como está ocurriendo ahora.

La policía no está actuando correctamente, y lo sabemos todos, de la misma manera que los manifas violentos tampoco lo hacen. Si no, porque hay más policías heridos en una manifa contra el 15M o contra funcionarios, que en los pueblos mineros asturianos, donde se llevan a cabo verdaderas batallas campales? No sé si has entrado, Peter, en el Foro del sindicato de policías. Si no lo has hecho, te lo recomiendo.

Para muestra un botón: en las últimas manifestaciones del fin de semana, donde los antidisturbios se han plantado, y los polis también se han manifestado, no ha habido ni un incidente... Raro, no?

Salut!!!

losultimosdelafila escribió: [Ver Mensaje]
Para muestra un botón: en las últimas manifestaciones del fin de semana, donde los antidisturbios se han plantado, y los polis también se han manifestado, no ha habido ni un incidente... Raro, no?

Manifestaciones espontáneas convocadas por los ciudadanos sin necesidad de sindicatos ni partidos oportunistas que se apuntaran el tanto  
El espíritú del 15M sigue vivo  

galarina Enviar mensaje privado

Gala, el 15M nos cambió la manera de pensar... Sólo hacía falta que ampliara el espectro de indignación, y los recortes macabros de Mariano lo están logrando. Quién iba a decir que hasta los polis se darían cuenta de que también va contra ellos...

Al menos ya sabemos quienes no se posicionarán en contra nuestro en las manifestaciones...

Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un límite
Dos asociaciones distintas expresan su desacuerdo por los recortes del Gobierno y piden a Defensa que elimine gastos superfluos

Fuente: Público

No deja de resultar curioso que la comunidad militar, supuestamente afín al PP, salte con declaraciones duras y contundentes contra los recortes, advirtiendo que no tomarán medias en contra de los funcionarios, entre los que se encuentran, y que las medidas sólo caen sobre la espalda de los más desfavorecidos. Y todo ello soportando unos recortes mínimos, comparados con la educación y la sanidad...  

Creo que al PP esto sí le ha preocupado...

Salut!!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos