Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Panda De Impresentables
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Panda De Impresentables 

Esa diferencia de población es un handicap evidente, pero en España, por ejemplo, existen divisiones territoriales que acercan al ciudadano a la administración. Creo que si se quiere, se puede. Otra cosa es esa falta de voluntad por parte de los que mandan y una parte de la sociedad a la que ya le va bien así.

Matías, creo que la semilla ya está plantada. El 15-M, Islandia, las revoluciones árabes. Antes que nosotros, vosotros también mostrasteis que queremos otro mundo y que, además, es posible.

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior

Bueno, lo de las revoluciones árabes creo que no van por muy buen camino. En Marruecos acaban de hacer un referendum en el que queda, con otras palabras, prácticasmente todo igual. En Libia va a quedar todo superdestrozado y ya veremos si consiguen levantar cabeza algún día. De Siria mejor no mentarla y de Yemen y Barheim nunca más se supo por poner algunos ejemplos. Túnez que parece pacificado escuché unos comentarios de tunecinos que comentaban no se había ganado nada sinó más bien al contrario  

Pero independientemente del mundo árabe, que es otra historia, sí coincido en que tienes razón en lo de que es importante empezar: el 15M e Islandia sí son referentes válidos  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Los árabes tienen un gran problema de fondo: su radicalismo religioso. Mientras la Religión, como instrumento de esclavitud, los tenga coaccionados, poco podrán hacer. Han echado de la poltrona a dictadores asesinos y sinvergüenzas, pero desgraciadamente detrás hay otros aspirantes, iguales sino peores.

Además, los países europeos y USA miramos muy de reojo sobre el asunto. Como en el ejemplo de Marruecos, donde nuestro Rey felicita a su "hermano de sangre" por las "valientes reformas emprendidas", cuando no es más que un maquillaje democrático.

Aunque también es cierto que los cambios son pocos, pero son cambios...

Esta rEvolución está empezando, pero será lenta, muy lenta. Obviamente estamos en un punto de inflexión histórico, lo estamos viviendo...

Salut!!!

última edición por losultimosdelafila el Miércoles, 06 Julio 2011, 07:32; editado 1 vez 

La inquietud está latente pero hay que avivarla con un gran etusiasmo patriótico y para ello está llamada la juventud universitaria de donde tiene surgir un líder que atraiga voluntades.
Las comunicaciones entre amigos para que ellos a su vez difundan la idea entre los suyos, puede tener un gran efecto multiplicador que abarque toda España. Dejar pasar el tiempo es seguir contemplando que se aprovechen, sin ningún reparo, aquellos a quienes solo les importa su propio bienestar en perjuicio de buena parte de la sociedad que, por moral y ética, son llamados a servir, pues para eso fueron elegidos y de no cumplir justo es que rindan cuentas.

Con esto doy por terminado mi intervinción en el tema.

Saludos

matias Enviar mensaje privado

Matías, no seas tan tajante en concluir tus aportaciones, que creo aportan mucho  

Lo de encontra un lider estaría bien, pero creo que esta rEvolución va más por otros cauces: aprovechando las nuevas tecnologías, por qué tener una cabeza visible, pudiendo tener un millón?

Lo del patriotismo no me gusta. Cada vez me gustan menos las palabras terminadas en -ismo. Yo lo llamaría más un Movimiento Ciudadano, cívico.

Es cierto que dejar pasar el tiempo enfría el asunto, pero también es cierto que aunque en estos justos momentos parezca que todo ya ha pasado, la semilla del 15M está creciendo. En un mes han empezado a fraguarse más cambios y nuevas leyes que en 8 años, y se están intentando cambiar muchas otras. Los políticos han tomado nota, y aunque quizá sólo sea cara a la galería, me gusta pensar que están aprendiendo y se han dado cuenta de quiénes son sus jefes.

Salut!!!

losultimosdelafila escribió:  

Lo de encontra un lider estaría bien, pero creo que esta rEvolución va más por otros cauces: aprovechando las nuevas tecnologías, por qué tener una cabeza visible, pudiendo tener un millón?

Yo pienso que un líder es necesario si bien parece difícil de conseguir precisamente por el tema de las nuevas tecnologías. No me parece a mi que pueda funcionar algo con un millón de cabezas visibles  

Por poner un símil, imagínate el Barça con 170.000 cabezas o cabezones (tantos como socios) diciéndole al Pep lo que debe hacer  

Yo también creo que algo saldrá de toda esa movida y si de 100 ideas se aprovechan media docena creo que se podrá dar por bien empleada.

Salut

Pero si de esos 170.000 socios, los 98.000 que entran al campo lo abuchean día sí, día también, pidiéndole, por ejemplo   que no saque a Bojan, Bojan al final se acaba pirando a Roma.  

Salut!!!

Nos acabaremos apartando del tema político, o más bien de delicuencia social, por el deportivo y tampoco lo pretendía.

A veces, cuando en una entidad deportiva cada vez impera más (por desgracia) el componente económico, los sentimentalismos pierden su valor más preciado. A mi también me gustaría que Bojan se quedara pero si no ha de jugar mejor "cederlo" a otro equipo para que se vaya fogueando. Tampoco pasa nada por ello siempre y cuando luego se pueda recuperar sin un coste como el de Cesc    .

Dentro de los "cerebritos" impresentables podriamos incluir a los que vislumbraron "el gran negocio" que suponía alargar el AVE de Toledo hasta Albacete con una ocupación media de 7 a 9 pasajeros diarios   y que conste que hay más, como los aeropuertos de Lleida-Pirineus o Castelló por poner unos ejemplos más próximos y no seguir con el AVE  

Salut

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos