Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Un Riojita, Por Favor
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Un Riojita, Por Favor 

Dice Josep Maria Pelegrí, Conseller de Agricultra de la Generalitat...

«Se ha de ser consciente de que aquí hay mucha gente que produce, en el mundo agroalimentario hacen un gran esfuerzo, hemos de ser capaces de que los catalanes consumamos productos de aquí», afirmó. Pelegrí defendió lo que denominó «patriotismo alimentario» y agregó que considera muy importante en estos tiempos ayudar a las industrias, pero especialmente al sector agroalimentario a tener esta confianza en la proximidad. «Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán», aseveró. (La Razón)

Estoy de acuerdo en que, por razones gastronómicas, se tiene que apostar por el producto de proximidad, porque los beneficios son innumerables (econónicos, saludables, etc.). Siempre intento consumir fruta y hortalizas, mientras que más cercanas, mejor, aunque suponga un mayor desembolso.

Pero tener que citar una D.O. vinícola que da de comer a muchas familias, y que es exportada al mundo entero gracias a su fama, no está bien  

Yo, mientras, seguiré pidiendo Rioja, vino de California o Priorat, según me convenga, me apetezca o me salga de los Pelegrins.

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Un Riojita, Por Favor 

losultimosdelafila escribió: [Ver Mensaje]

Yo, mientras, seguiré pidiendo Rioja, vino de California o Priorat, según me convenga, me apetezca o me salga de los Pelegrins.

+1    

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Esto ya es el colmo. Luego nos vamos a sentir víctimas y lloraremos por las esquinas si a alguien se le ocurre decir que no se compren productos catalanes.
Pues yo tambien seguiré bebiendo vino de donde me salga de los Pelegrins  

galarina Enviar mensaje privado

No se el contexto en el cual el Conseller hizo el comentario. Podría ser importante.

Voy a dar mi opinión empezando por decir que, efectivamente, cada uno debe tener el derecho de pedir el vino, la fruta, las verduras y el sumsum corda que le de la gana, faltaría más.

A renglón seguido y quizás por ahí iban los tiros, también quiero manifestar mi desconcierto, en algunos establecimientos de restauración, en los que al mirar la carta de vinos has de buscar con lupa para encontrar alguno autóctono    Estoy refiriéndome a establecimientos catalanes. Pienso que son tan buenos como los de fuera y "deberían" estar bien visibles.

Estoy convencido, cuando he estado por allí así ha sido, de que si uno va a Navarra, La Rioja, Castilla León, Galicia, etc. en las cartas de vinos de los restaurantes lo primero que te encuentras son los vinos propios de la localidad lo cual me parece loable y para nada discriminatorio para las familias vitivinícolas de las restantes zonas de producción. Por cierto, en algunas de esas cartas no "existen" vinos catalanes  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Me parece muy bien que se quiera promocionar los vinos catalanes pero no a costa, como dice Últimos, de citar los de La Rioja. Así solo se puede conseguir el efecto contrario  

Vinos catalanes, sí. Y hay que reivindicarlos, obviamente, en nuestra tierra.

Los restaurantes que no los tienen en la carta, es su problema. Pueden hacer lo que les dé la gana, como si quieren poner lejía en copa. Si a mí me apetece un vino catalán, y un restaurante no lo tiene en su carta, o me pido otro, o me levanto y me las piro. Ley de la Oferta y la Demanda. Cavas, por ejemplo son en su mayoría (99.99%) siempre catalanes, y sin embargo hay cavas de otras regiones.

Ahora, tener que citar a los vinos riojanos, excelentes, para defender los nuestros, también muy buenos, no me parece correcto. Cuando se ha hecho desde otras comunidades, hemos puesto el grito en el cielo.

Pelegrí, al menos, ha rectificado y pedido disculpas públicamente  

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado

Es lo menos que debía hacer  

Mis dos vinos de cabecera son catalanes. Pero tambien me gustan los vinos de otras zonas  
El cava tambien lo suelo beber catalán pero cuando cae en mis manos un buen champagne, os aseguro que no le hago ningún asco  

Ahora, tener que citar a los vinos riojanos, excelentes, para defender los nuestros, también muy buenos, no me parece correcto. Cuando se ha hecho desde otras comunidades, hemos puesto el grito en el cielo.

Pues si ha rectificado señal de que se equivocó y lo ha reconocido en público, será lo menos o lo más que podía hacer, pero no creo que también se le deba criticar por ello  

Cuando desde otras comunidades se han hecho campañas contra productos catalanes tampoco recuerdo muchas rectificaciones por parte de quines las organizaron pero claro eso ya queda lejos  

Si es que de temas para abrir posts hay muchos  

Salut

Los politicos por lo general meten en estos temas mucho la pata.Recordar lo del cava que acabo siendo contra producente

Hubiera sido mas sencillo decir a secas que consuman productos de la tierra y no meterse con los demas pero les encanta hablar y al final la cag.n

rapu Enviar mensaje privado

Pues sí, rapu  

Casi siempre están mejor calladitos  

Salut

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado