Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Merkel, Nuestra Amiga
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Merkel, Nuestra Amiga 

Merkel considera que los trabajadores españoles tienen demasiadas vacaciones

La canciller desata la polémica al plantear que se armonicen los días de descanso y la edad de jubilación en la UE

España tiene seis jornadas festivas más que Alemania, pero se trabajan más horas y los salarios son menores

El número total de días que suponen las vacaciones y los festivos varían en la Unión Europea hasta en doce días anuales dependiendo del país. Según un estudio elaborado recientemente por la consultora española Mercer, los trabajadores españoles cuentan con 36 días libres al año (22 días laborables de vacaciones establecidos por ley más 14 de festivos), mientras que un empleado alemán disfruta de 30 jornadas (20 días laborables de vacaciones más 10 festivos).

El estudio señala también que no son los países del sur europeo los que tienen más días de asueto Los de Lituania (41 días), Francia (40), Finlandia (40) y, fuera de la UE, Rusia (40) son los empleados europeos con más vacaciones.

Y en cuanto a la edad de retiro, el país de Angela Merkel tampoco sale mejor parado que los demás en las estadísticas. Según las cuentas de la Comisión Europea, la jubilación efectiva en el país germano es, de media, a los 62 años, mientras que en España es ligeramente superior (62,1 años). Alemania alcanzó un acuerdo para alargar la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años, igual que el que aplicará el Gobierno español. Los dos llegarán a esa edad de forma progresiva, si bien España lo hará antes.

Los números también parecen refutar la tesis de que en Alemania se trabaja más tiempo. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los españoles trabajaron 1.653 horas anuales en 2009 frente a las 1.389 horas de los alemanes, un 19% menos. Esas mayores jornadas laborales no se reflejan en la nómina, ya que los germanos cobran un salario bruto anual de unos 40.914 euros, según las cuentas de la oficina estadística europea (Eurostat) con datos de 2008 (los últimos disponibles), mientras que los españoles perciben unos 21.500 euros. Las diferencias de jornada y sobre todo de salario guarda relación con la estructura productiva. En Alemania tienen mayor relevancia la industria y las actividades de media y alta tecnología, en los que se perciben sueldos mayores.

Fuente: La Nueva España

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Merkel, Nuestra Amiga 

Creo que el tema no es si se trabajan más horas sinó si se trabaja mejor. La productividad es lo que cuenta (o debería) y no la permanencia en el lugar de trabajo  

Yo he visto compañeros pasarse la jornada laboral sin dar golpe y luego quedarse a hacer "horas extras" porque no habían podido "terminar" el trabajo. A veces lo que lay es "mucho morro" y no "mono, mono"  

Estoy de acuerdo en aplicar los parámetros alemanes, seguro que nos iría a todos mucho mejor, pero cuidado no solo la jornada laboral sinó los salarios, pensiones, educación, sanidad, etc. etc. etc. etc. ...  No me vale hablar solo de las horas que teoricamente se trabajan sin hablar de la remuneración  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

A mi no me dice nada los salarios a secas sino lo que puedo hacer con ellos,porque de poco serviria doblarlos si los precios se triplican.

a los que le irian bien en este caso serian a los impuestos

rapu Enviar mensaje privado

Hombre esto está claro, rapu     El poder adquisitivo es el que manda.

Mira los alemanes que viene a España, además de por el sol, porque les sale a cuenta  

Salut

Caraduras hay en todos los sitios, países y empresas.

El modelo de productividad alemán es, demostrable y objetivamente, más eficiente que el español.

Pero que la canciller alemana esté usando estos trucos populistas, cargando contra los TRABAJADORES y clases medias de los países más perjudicados por la crisis, cuando no son los responsables de los rescates, que no lance sus críticas hacia los políticos corruptos, o el sistema totalmente inútil de Administración, o que los problemas de productividad sólo sean por cuasas del mercado laboral, no de los empresarios y altos cargos (que seguro que también son diferentes a los alemanes...), no me gusta nada, y me recuerda al inicio de épocas oscuras que se vivieron en ese país.

Por qué no ha metido en el saco a los franceses, que se jubilan a los 60, su jornada laboral es de 35 horas y tienen 40 jornadas laborables vacacionales al año?  

El Populismo Alemán

Salut!!!

¡Qué mona nuestra amiga!  
Para amigos así, prefiero al Sarkozy  

galarina Enviar mensaje privado

galarina escribió:  
¡Qué mona nuestra amiga!  
Para amigos así, prefiero al Sarkozy  

Últimos, tienes toda la razón, Merkel hace la política que le interesa y se mete con los paises que considera se debe meter. Eso tampoco debería de extrañarnos. La "Walkirira" y "Le petit cabrón II" están a partir un piñón y no se van a morder, ni creo que tengan la intención, por ahora  

Los culpables del "jodido" momento que nos está tocando vivir siguen en sus poltronas y efectivamente, son los trabajadores y clases medias más bien bajas los que, como de costumbre, acabamos apechugando    En cuanto a la productividad en este pais no es cosa mía aseverarlo pero cuando el río suena ...  La mayoría de empresas privadas movidas por cuadrar cada vez más cortos los números del balance ya han procurado exprimir a sus currantes pero creo que es en la "administración" donde todavía había muchos que gozaban de "patente de corso" y hacían lo que realmente les daba la gana. Con los recortes en la "función pública" no se si se conseguirá eliminar algo de estos "chupópteros" que tanto daño hacían a la imagen externas de las instituciones o si solo habrá servido para restringir prestaciones a los usuarios  

Está bien este tema  

Salut

La función pública necesita un buen lavado de cara (y de pies). Creo que es en este sector donde los niveles de productividad alcanzan sus menores cotas...

Estaría bien, ver a la Merkel y a Sarko morderse...  

Salut!!!

Parece que por fin han encontrado la causa de la epidemia. Los germinados que solo se comercializan en Alemania. Esperemos que sea la sentencia definitiva.
Pero el daño ya está hecho en la agricultura española. La próxima temporada vamos a tener un abono genial gracias a todos los vegetales que se han ido a tomar viento.
Y nuestra amiga Angelita no pide ni disculpas, ya se está convirtiendo en nuestra supearmiga del alma  

A parte de esto, mis condolencias a las víctimas y a todos los afectados.

galarina Enviar mensaje privado

A mi me parece una barbaridad que los alemanes nos hechen las culpas así de esa forma primero y el daño que ha hecho a muchas familias que comen de esto y una vez demostrado que no era de España sino de ellos solito, ahora se van de rositas??  

Un saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Esto es imperdonable, una vergüenza que se dañe la producción de un país y sin motivos

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Con los pepinos les daba yo...

No es justo que ahora no paguen el daño que han hecho, y con creces. Lo malo, como siempre, es que ahora serán culpables todos los alemanes, y durante una temporada serán el ojo de las críticas españolas.

Salut!!!

Si en España el gobierno nos defendiera como hace la merkel con su pais otro gallo nos cantaria

rapu Enviar mensaje privado

Sin duda alguna rapu, pero piensa que ZP no es la Merkel  

Alemania corta el bacalao y España está en el grupo de Irlanda, Grecia y Portugal. Esta es una diferencia importante  

Salut

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos