Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Serrat, Doctor, Por Fin, En Catalunya
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Serrat, Doctor, Por Fin, En Catalunya 

Por aquí estamos todos a las puertas de celebrar la noche más corta del año   El Cava, la coca (de comer), los petardos (de tirar)...

Vosotros la noche más larga?

Salut!!!

losultimosdelafila Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior

Siiii la noche mas larga o el día mas corto , aunque en realidad eso fue el 21.

Recuerdo vuestro fantástico festejo, la gente en la playa de noche, fuegos artificiales, coca (no la blanca la de comer ) y petardos de tirar
Disfruten !!!!!!!!!!

Por aquí para San Juan no hay nada, un día laborable mas , de peque en los barrios los chicos hacían fogatas, pero ya ni eso.

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Lástima la pérdida de la tradición.

Aunque por aquí, como siga así, también se irá perdiendo... cada año suenan menos petardos. La crisis tiene parte de culpa, pero me temo que no es la única responsable.

Salut!!!

m-argentina escribió:  
petardos de tirar

Importante la puntualización  

Últimos a mi me gustan los petardos, cohetes, etc. pero lanzados con tiento. Esta pasada verbena había unos energúmenos que a las tantas de la noche los lanzaban en la boca del metro que hay en Numància, cerca de Sants Estació y de los que hacen estruendo. Impresentables  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

m-argentina escribió:  
Siiii la noche mas larga o el día mas corto , aunque en realidad eso fue el 21.

Recuerdo vuestro fantástico festejo, la gente en la playa de noche, fuegos artificiales, coca (no la blanca la de comer ) y petardos de tirar
Disfruten !!!!!!!!!!

Por aquí para San Juan no hay nada, un día laborable mas , de peque en los barrios los chicos hacían fogatas, pero ya ni eso.

Tus días son muy cortitos ahora. Siempre vamos al revés y esto sí que no lo podremos cambiar    

La coca (de comer   ) estaba muy rica   . Pero mecagoenlospetardosylasantamadrequelosmatriculó   . No solo los soporté la noche de autos, ya en las vigilias me estaban dando la tabarra  
El próximo año me pido lo que les dan a los perritos para que se tranquilicen    

Los fuegos artificiales desde la playa estuvieron muy bien ,pero no se si me compensa el viaje desde mi casa a la playa y luego regresar a costa de hacer slalom para regatear los petardos que explotaban a mis pies      

Últimos, yo no noté lo que dices. En mi pueblo mantienen el listón alto   , tanto en lo de los petardos de tirar como en los otros    

galarina Enviar mensaje privado

Últimos, aquí nunca tuvimos muchas tradiciones, nos falta antigüedad y si la poca que teníamos la vamos perdiendo. . . .  

Peter, ¿es que no tenían algo mas entretenido esos energúmenos?, aquí pasa los días previos a Navidad o fin de año, época "patardística", viven fastidiando a toda hora con los marrditos petardos y los pobres perros del barrio corriendo despavoridos.

Gala, me alegro que la coca estuviera buena, ¿comiste la dulce o la salada?
Ya te veo falopeada como los perritos
Y menos mal que el camino de tu casa a la playa es muy corto, que si llega a ser mas lejos. . . . . . slalom!!!!!!   

Peter, desgraciadamente los petardos en manos "inexpertas" raramente se tiran con tiento... Lo de hacerlo en una boca de metro... les daba yo caña.

Gala, compartimos ese amor por los petardos. Aquí sí se ha notado muchíiiiiiisimo la crisis en ese aspecto. Empezaron sobre las 21:00 y a las 00:00 pudimos dormir a Irene, porque se oían poquísimos, y además muy distanciados en el tiempo. Supongo que tirar el dinero en esto debe ser uno de los primeros gastos a recortar. Siento que la crisis, en este aspecto, no tocara a tu pueblo...   En cuanto a lo de los otros petardos... desde que me mudé he dejado de vivir entre "supers" de ellos y no sé cómo estará la crisis afectando en ello...

M-Argentina, las tradiciones no se han de perder   Lo bueno de tener poca historia, es que las tradiciones pueden ser más moldeables a la sociedad actual...  

Hilando el tema... al final lo mejor que nos deja Sant Joan es la canción Fiesta de Serrat...

Salut!!!

El problema es cuando perdemos las nuestras y nos enchufan las que manda el mundo global

¿St Valentine´s day? ¿Halloween? me debo de estar poniendo mayorcita, pero cuando a fines de Octubre veo los escaparates adornados con monstruos y monstruitos que nunca tuvieron que ver con nosotros, y que la mayoría de la gente no tiene ni idea de que van, es que no me lo puedo creer   

Siguiendo el hilo. . . . .

YouTube Link

Aquí tenemos mucha historia, y sin embargo, también nos han colado St.Valentín y Halloween...

Me encanta ese directo de Fiesta, en el Parque de Atracciones de Madrid, creo  

Salut!!!

Serrat es todo un ícono, ya es hora de materializar los reconocimientos debidos.

agrelsoft Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos