Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Balonmano : Campeonato de Europa en Noruega
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Balonmano : Campeonato de Europa en Noruega 
 
España viaja a Noruega con el oro y los Juegos como objetivos

El martes por la mañana partieron de la T-4 de Barajas dieciséis hombres rumbo a Noruega con una complicada y ardua tarea, el primer puesto en el Campeonato de Europa de balonmano que comienza este jueves en el país escandinavo.

La verdad, las cosas no han empezado nada bien, sobre todo, con la última lesión en la selección española, la de ‘don’ David Barrufet. El portero, a pesar de sus 37 primaveras, es una pieza clave para el equipo, no sólo por sus decisivas y habituales actuaciones, sino también por su peso en el vestuario. Pero Barrufet sólo ha sido el último en caer de una lista que por estas bajas ha sufrido numerosas novedades respecto a la primeriza. Hay que recordar que el ‘pulpo’ Rolando Uríos aún no se ha recuperado de su lesión de hombro, al igual que el ‘correcaminos’ Víctor Tomás, que sufre unas dolorosas molestias en su espalda.

Hungría, el primer rival


España está encuadrada en el grupo C junto con Hungría, Bielorrusia y Alemania. El primer partido será contra los magiares el jueves, pero que nadie piense que es un choque fácil, todo lo contrario. Este equipo atesora a varios jugadores que te pueden ganar un encuentro si tienes un mal día y además, los choques que abren un campeonato son un arma de doble filo. Si todo va con normalidad, los españoles lucharán el primer puesto con los germanos, teniendo siempre en cuenta que para la segunda fase se mantienen las victorias conseguidas en la primera ronda.

Muchos gallos dentro del mismo corral


Los de Pastor van a tener muchos rivales complicados para intentar ser campeones de Europa, fundamentalmente cuatro, Alemania, actual campeona del Mundo, Francia, última campeona de Europa, y Croacia, ganadora de los Juegos Olímpicos de Atenas, pero sin olvidar a Polonia, actual subcampeona del Mundo. Y es que un Europeo es reunir a lo mejorcito del balonmano mundial. Mucho ojo también a Suecia, que regresa a un torneo internacional tras varios años sin disputar alguno y con un pequeño cambio generacional en sus filas, y a Dinamarca, una de las habituales en el podio final de esta competición (tres bronces consecutivos en 2002, 04 y 06).

Fuente: MARCA

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Balonmano : Campeonato de Europa en Noruega 
 
España pierde el rumbo ante Hungría

España- 28

Hungría - 35


La selección española de balonmano no ha podido comenzar peor en su debut en el Europeo de Noruega. Los de Juan Carlos Pastor salieron derrotados ante Hungría (28-35) en un choque lleno de imprecisiones. Tras la derrota, la selección se complica mucho el Europeo y está obligada a vencer a Alemania, actual campeona del mundo, si quiere seguir con opciones de coger una medalla.

No hay forma de empezar peor una competición. El choque ante Hungría se preveía como el más importante de la primera fase y ha terminado de forma dramática. Había que ganar o ganar y se terminó perdiendo por siete goles ante una selección menor y sin ninguna aspiración a medalla.

Fuente: MARCA

Bueno pues peor no se ha podido empezar.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Balonmano : Campeonato de Europa en Noruega 
 
España tarda en espabilar pero cumple ante Bielorrusia

EUROPEO 2008
Primera Fase - Grupo C

Bielorrusia - 31
España     - 36


España tardó casi un partido y medio en darse cuenta de que estaba disputando un Europeo, pero una vez que despertó no tuvo rival en una voluntariosa Bielorrusia, a la que venció 31-36 justo antes del importante partido frente a Alemania. Los de Juan Carlos Pastor salieron a la cancha con poca intensidad y dejando que fuera el rival el que llevara el marcador a favor. No fue hasta el minuto 22 cuando nos pusimos por primera vez por delante para ir ampliando la ventaja poco a poco, gracias principalmente a los goles de Alberto Entrerríos y a las paradas de Hombrados.

El golpe húngaro fue más fuerte de lo esperado porque 48 horas después de la derrota en el primer partido España seguía grogui. Bielorrusia comenzó mandando en el marcador, ya que defensivamente éramos unas madres de la caridad. Sólo el buen juego sobre el pivote y la efectividad de Albert Rocas desde los siete metros nos mantenían a una distancia prudencial.

Fuente: MARCA

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Balonmano : Campeonato de Europa en Noruega 
 
27-28. España cae tras desperdiciar el último balón


La selección española arrancó la segunda fase con una derrota (27-28) ante Francia, en un encuentro en el que España desperdició de un último balón para haber logrado un empate.
 
 

27 - España: Hombrados; Rocas (5p), Belaustegui (2), Chema Rodríguez (4), Alberto Entrerríos (5), Davis (-) y Garabaya (3) -equipo inicial- Sierra (ps), Raúl Entrerríos (3), Juanín García (-), Romero (5, 2p), Aguinagalde (-), Asier Antonio (-) y Roberto García (-)

28 - Francia: Omeyer; Abalo (3), Fernández (4), Bertrand Gille (5), Dinart (-), Karabatic (4) y Girault (4, 1p) -equipo inicial- Karaboue (ps), Dinart (-), Guillaume Gille (1), Narcisse (7), Kempe (-), Ostertag (-), Paty (-) y Guilbert (-)

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-6, 9-7, 11-10, 13-12, 15-15 (Descanso) 17-19, 17-22, 19-25, 22-26, 25-27 y 27-28 (Final).

Árbitros: Olesen y Pedersen (Dinamarca). Excluyeron por dos minutos a Raúl Entrerríos y Asier Antonio por España; y a Bertrand Gille, Guillaume Gille y Girault por Francia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo II disputado en el Trondheim Spektrum ante 1.895 espectadores.

Sin embargo, la imprecisión que lastró el juego del conjunto español en la segunda mitad, impidió que tan siquiera, pese a contar con dos atacantes más sobre la pista, tras exclusión de Girault y la presencia de Romero como portero jugador,tuviese la oportunidad de lanzar.

Un mal pase de Roberto García sepultó las esperanzas españolas, que si el pasado domingo afrontó ante Alemania una prueba de carácter, tras el varapalo que supuso la inesperada derrota con Hugría, hoy ante Francia encaraba un examen para conocer si los pupilos de Juan Carlos Pastor pueden aspirar realmente al oro o no.

La solidez del conjunto galo, que al menos de inicio, penalizó cada uno de los fallos de la selección, impedía a España cometer la más mínima imprecisión, un requerimiento que no está a la altura de cualquier equipo.

Pero España, al menos de inicio, si lo estuvo, y recurriendo al mismo juego pausado y elaborado que utilizó para destrozar en ataque a Alemania se colocó rápidamente con ventaja en el marcador.

Lástima que el más mínimo fallo tanto en ataque como en defensa tuviera como resultado un gol de conjunto galo, que remontó hasta en tres ocasiones en los primeros veinte minutos la renta de dos goles (2-0, 4-2 y 9-7) de la que llegó a gozar el equipo español.

Sin despertar

Pese a todo, el equipo nacional no desesperó, y pese a ver como Francia, gracias a una exclusión de Raúl Entrerríos, volvía a enjugar una nueva renta de dos goles (12-10), siguió sin perder un estilo de juego, en el que brilla más que nadie Alberto Entrerríos.
Brillantez que aportó por el bando galo el lateral izquierdo Daniel Narcisse, que con sus seis tantos, hizo olvidar a un gris Karabatic, a día de hoy imprescindible para ver la mejor versión del equipo francés, que pese a todo se marchó al descanso con empate (15-15) en el marcador.

Un Karabatic, que por desgracia para los intereses de Juan Carlos Pastor, sí apareció en los primeros compases de la segunda mitad, lo mismo que el barcelonista Jerome Fernández, que con dos tantos cada uno dispararon por primera vez la ventaja de Francia a unos inquietantes tres goles (16-19).

Renta que no tardó en llegar a cuatro, tras un robo de balón de Karabatic, que el central del Kiel alemán se encargó de aprovechar, en lo que pareció el punto de ruptura definitiva del encuentro para el bando francés (17-21)

España dispuso con la exclusión de Bertrand Gille para volver a engancharse nuevamente al duelo, pero la selección, que perdió el aplomo y la compostura que mostró en la primera mitad, no sólo no aprovechó el hecho de contar con un hombre más, sino que pareció hundirse un poco más tras un espectacular gol de Abalo (17-22).

Pastor recurrió a la entrada de Iker Romero, que ante Alemania tan sólo salió a la pista para lanzar algún que otro penalti, sin embargo, la entrada del vitoriano, si bien no sirvió para recuperar la fluidez ofensiva, al menos si permitió a España con vida en el marcador.

Los cuatro tantos del barcelonista así como un par de buenas intervenciones de Hombrados, que sirvieron para activar nuevamente la defensa, permitieron acercarse a los españoles a tres tantos (23-26) a diez minutos para el final.

Diferencia que llegó a recortarse a tan sólo dos (25-27), que pudieron ser uno, si Romero, no se hubiese empeñado en lanzar con efecto un penalti, que se marchó fuera de la portería de Omeyer, cuando restaban cinco minutos para la conclusión.

Un error, que no fue sino el inicio, de un buen puñado de oportunidades perdidas para España -un palo, un rebote imposible, un fallo en el pase-, hasta llegar al despropósito final, que impidieron la remontada definitiva del equipo español, que hoy demostró estar un pasito por detrás del 'gigante' francés.


 
Terra Deportes - EFE



      No estoy siguiendo este campeonato, pero parece que España se ha vuelto a complicar... ya veremos como sigue.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Balonmano : Campeonato de Europa en Noruega 
 
Gracias J.Luis por poner la crónica del partido. Parece que España no anda del todo bien. He estado viendo la segunda parte del partido y hemos cometido muchos errores infantiles que nos ha costado el partido.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Balonmano : Campeonato de Europa en Noruega 
 
España dice adiós a las medallas en el último segundo

EUROPEO 2008

Segunda Fase - Grupo Dos

España     - 26
Suecia     - 27


La selección española de balonmano perdió contra Suecia en el último segundo en un apretado partido (26-27) que tuvieron los de Pastor en sus manos con la posesión del último ataque y que falló Mariano Ortega. A la contra, Kallman acabó con nuestro sueño de luchar por la medallas. Ahora debemos intentar quedar quintos en un Europeo e Noruega en el que llegamos como actuales subcampeones.
 
España volvió a fallar en los momentos decisivos. Como contra Francia, no supimos aprovechar la ocasión de sacar tajada en los últimos instantes al más puro estilo 'made in Spain'. Y eso que los de Pastor nos hicieron soñar porque a falta de 49 segundos Suecia tenía un penalti a favor y encima nosotros estábamos en inferioridad numérica. Hombrados, otra vez el mejor de los nuestros, paró el lanzamiento a Andersson.
 
Por si fuera poco, a falta de nueve segundos forzamos la exclusión y con igualdad a seis hombres Pastor decidió jugársela sacando a Juanín de portero-jugador. El ataque español no salió como se esperaba. Ortega, que no debía de ser el lanzador, se la jugó y Svensson se la sacó para que, a la contra, Kallman nos sentenciara.
 
Antes de todo eso, la selección salió como todo el campeonato, algo aturdida y dejando al rival llevar las riendas del partido. Con rentas nunca superiores a los tres goles, Suecia dominaba en el marcador, pero en el juego las cosas estaban bastante niveladas. El problema fue que España no supo aprovechar esas jugadas claves que a la larga te pasan factura.
 
No obstante, lo jugadores españoles consiguió adelanatarse antes del descanso. De hecho, se fueron a los vestuarios con ventaja a pesar de que tardaron más de 27 minutos en lograrlo. Los de Pastor disfrutaron de sus mejores momentos al comienzo de la segunda mitad cuando en apenas dos minutos se pusieron tres arriba y nueve después tenían la máxima renta del partido (20-16).

Siete minutos sin marcar


En ese instante España se atascó. Posiblemente fue una de las calves de la derrota. Entró en una dinámica en la que no convertía nignún lanzamiento mientras Suecia les recortaba distancias gracias a Andersson y Kallman. Siete minutos tardamos en volver a marcar y eso pasó factura porque poco después volvimos a ponernos por detrás en el electrónico de Trondheim.
 
Aunque la ventaja se puso otra vez de nuestro lado, las imprecisiones en ataque y las exclusiones nos hicieron mucho daño. Un par de buenas defensas y las paradas de Hombrados (a este tío hay que hacerle un monumento) nos hicieron soñar hasta que llegó esa última posesión. El resto, ya lo conocen.

Fuente: MARCA

España dice adiós al europeo de forma poco brillante. Y es que ya en el primer partido ante la débil Hungría con derrota dejó muy a las claras que el equipo no estaba fino. Hoy ante Suecia se ha vuelto a perder diciendo adiós a todas las posibilidades de medalla.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Balonmano : Campeonato de Europa en Noruega 
 
Qué pena, pero parece que en este campeonato ha faltado unión y eso se nota en el juego y en los resultados, lástima, porque parece que había potencial.




 
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Balonmano : Campeonato de Europa en Noruega 
 
España golea a Islandia y se coloca tercera de grupo

EUROPEO 2008
Segunda Fase - Grupo Dos

España - 33
Islandia - 26


La selección española de balonmano logró la victoria contra Islandia (33-26) en la última jornada de la segunda fase del europeo de Noruega que deja a los de Juan Carlos Pastor terceros de grupo a falta de lo que hagan Alemania y Hungría. Si ambos pierden, España lucharía por la quinta y sexta plaza. De no ser así, la participación de los nuestros habrá acabado en un campeonato en el que las imprecisiones y la falta de fortuna en los momentos decisivos nos han privado de mayores cotas.

Esta vez España sí estuvo a la altura de las circunstancias. La lástima es que no se jugaban luchar por las medallas. Con menos presión y dando oportunidades a los menos habituales, la selección ganó con comodidad a una inferior Islandia. De todas formas, a los nuestros les costó despegarse de los nórdicos. Hasta la segunda mitad el encuentro fue bastante igualado, con alternancias en el marcador.
 
Normalmente eran los hombres de Pastor los que llevaban la voz cantante. Fue cerca del descanso cuando metieron la directa (con tres goles seguidos de Aguinagalde) para no volver a sufrir más en todo el partido. Con tres arriba después de los primeros 30 minutos, España comenzó la segunda mitad totalmente enchufada. Todo lo contrario que los islandeses, que salieron con una 'caraja' muy propia de los nuestros.
 
En once miutos España había endosado a su rival un parcial de 6-1, poniendo la máxima diferencia del partido (24-16). Pero como en todos los partidos, bajamos los brazos antes de tiempo, lo que aprovecharon los jugadores de Gislasson para acercarse ligeramente en el electrónico. La renta era suficientemente amplia para permitírselo.
 
Apretón final
En la recta final, la selección volvió a apretar y entre Alberto Entrerríos y Belaustegui la diferencia volvió a ampliarse hasta el 33-26 final. Con este resultado España evita no sólo no quedar última de grupo, sino que aún puede ser tercera y jugar el partido por la quinta plaza, un mal menor para nuestros intereses.

Fuente: MARCA

Ahora sólo queda luchar por la 5ª plaza del europeo.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Balonmano : Campeonato de Europa en Noruega 
 
   Bueno menos da una piedra.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario