Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Tour confirma el triunfo de Pereiro
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Tour confirma el triunfo de Pereiro 
 
"SIGUIENDO LAS REGLAS, PEREIRO SERÁ SITUADO EN PRIMER LUGAR DEL TOUR 2006"


pereiro370mf3


El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, acogió de  buen grado la decisión del Tribunal de Arbitraje en asuntos de dopaje  de Estados Unidos, que habría declarado culpable a Floyd Landis de su  positivo en el Tour de 2006, y aseguró que "siguiendo las reglas" el  segundo clasificado, Oscar Pereiro, será confirmado como ganador.

"Hemos esperado mucho tiempo. Por nuestra parte habíamos mostrado  desde el principio nuestra confianza en el laboratorio francés de  Chatenay-Malabry -quien procedió a los análisis-. Ahora se ha probado  y confirmado que Landis ha hecho trampa", aseguró.

Prudhome asegura que, para el Tour de Francia, Landis no era el  vencedor de la edición de 2006 desde que se confirmó el resultado del  contranálisis. "La decisión del tribunal de arbitraje americano es la  confirmación de lo que ya se sabía. Landis hizo trampas y es  sancionado. Siguiendo las reglas, el segundo clasificado, Oscar  Pereiro, será situado en primer lugar", confirmó el director de la  ronda gala.


Confirmación de la UCI

Además, la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó también este jueves que el español Oscar Pereiro debe ser considerado ganador del Tour de Francia de 2006, después de que se confirmara la condena del estadounidense Floyd Landis por dopaje. Según la web del diario "L'Équipe", la UCI considera que el ciclista del Caisse d'Epargne debe ser entronizado como ganador del Tour de 2006 sin esperar al resultado de un eventual recurso de Landis ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Si se confirma este extremo, Pereiro se convertiría en el sexto español en alzarse con al ronda gala, tras Federico Martín Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995) y Alberto Contador, que lo ganó este año. En este sentido, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró que, una vez confirmada la culpabilidad de Landis "siguiendo los reglamentos, el segundo será posicionado en la primera plaza".

Pereiro terminó segundo en el podium de los Campos Elíseos de París, a 57 segundos de Landis. Sin embargo, el laboratorio de Chatenay-Malabry descubrió que el estadounidense había dado positivo por testosterona con motivo de la decimoséptima etapa con final en Morzine, en la que se había impuesto y en la que, a tres días del final, labró su triunfo definitivo en el Tour.

Tras meses de batalla judicial, el Tribunal de Arbitraje puesto en marcha por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) le consideró culpable y le sancionó con dos años de suspensión. Al ciclista, que siempre ha insistido en su inocencia, le queda un último recurso ante el TAS. (MARCA)



 



ENHORABUENA... PERO YA ERA HORA DE QUE SE LO RECONOCIERAN
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Tour confirma el triunfo de Pereiro 
 
A buenas horas !!

Somos el único país que ha ganado 2 TOURS en un mismo año.    

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario