Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Rally Lisboa-Dakar 2007
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Madrid da el primer banderazo de salida al Rally Lisboa-Dakar

SAINZ Y ESTEVE FUERON LOS GRANDES PROTAGONISTAS ESPAÑOLES

Madrid dio la pre-salida del Rally Dakar desde el podio instalado en la explanada situada frente al estadio Santiago Bernabéu. El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, fue el encargado de dar el banderazo, primero a Isidre Esteve y cinco minutos después a Carlos Sainz, dos de los pilotos españoles con opciones de victoria en las categorías de motos y coches. La salida oficial de la mítica prueba africana tendrá lugar el próximo 6 de enero en Lisboa, y la llegada, el 21 del mismo mes en la capital senegalesa.

Fuente: Marca

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
NO QUIERE DEFRAUDAR EN SU SEGUNDA PARTICIPACIÓN EN EL DAKAR


sainzpresalidagh5

Carlos Sainz: "Confío en luchar por los puestos de cabeza"


Carlos Sainz fue la estrella de la presentación del equipo Volkswagen en Lisboa, ciudad que dará el banderazo de salida al Rally Dakar el próximo día 6 y en la que los vehículos se someten a las verificaciones técnicas. "Agradezco mucho el apoyo de la gente y por eso quiero conseguir un buen resultado. Soy consciente de que es una aventura difícil y en el Sáhara puede pasar cualquier cosa. Pero que la gente piense que puedo hacerlo bien es un apoyo importante y espero no defraudar", indicó el piloto español.


A la hora de señalar su rival a batir, Sainz apunta a Mitsubishi, "el favorito, el ganador", que se presenta con un nuevo Montero y al que espera complicar las cosas con su Touareg mejorado. Personalmente no se marca otra meta que no sea mejorar y sin perder de vista el primer puesto del podio del Lago Rosa. "Tengo un año más de experiencia, aunque sigo siendo el que menos tiene. Afronto la carrera con ilusión y con ganas de mejorar mi posición del año pasado y seguir aprendiendo", reiteró.

No cambiará su estrategia

Carlos Sainz no tiene previsto variar la táctica con la que el año pasado terminó undécimo, pese a las críticas que ha recibido. "El año pasado la táctica fue la correcta. Los dos problemas que hubo, de embrague y de motor, no fueron culpa mía", afirmó el madrileño, quien negó que forzara demasiado el coche. Además de quedarse a las puertas del 'top ten', el piloto español fue el que más etapas se adjudicó, cuatro, dos de ellas en Europa, donde hizo valer su experiencia en el Mundial de rallies.

A quienes le acusan de que no conoce bien el espíritu del Dakar, Sainz les dijo que, pese a su corta experiencia, luchaba por los puestos de cabeza cuando sucedieron los dos problemas mecánicos y les avisa de que repetirá planteamiento. "La estrategia del año pasado iba bien hasta que pasó lo que pasó. Y este año espero que todo vaya igual y luchar por los puestos de cabeza, no perder mucho tiempo, no atascarme en ningún lado, no perdernos, no chocar... Es lo que hace todo el mundo, no es algo novedoso", afirmó.

Sainz reconoce que tiene que sumar kilómetros de pilotaje en las dunas africanas, su principal punto débil. "Este año hay más desierto y eso me perjudica, porque es el terreno en el que estoy menos acostumbrado a conducir. Pero si quieres ganar un Dakar tienes que aprender a ir por las dunas, forma parte de esta carrera", indicó.



A VER SI TIENE SUERTE Y NOS DA UN ALEGRÓN, AUNQUE EN ESTE RALLY TIENE POCA ESPERIENCIA.



Fuente: MARCA
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Lo que les espera...
 
 

previahf4
 
 
 
Coma, Roma y Sainz encabezan la participación española en el Dakar   


Marc Coma, que defenderá su título de motos, y Nani Roma y Carlos Sainz, que competirán por imponerse en la categoría de coches, encabezan la participación española en el rally Dakar, que comienza este sábado en Lisboa.


En total, 21 motos, cinco quads, 29 coches y nueve camiones, llevarán la bandera española durante el rally, que terminará el próximo día 21 en la rivera del Lago Rosa de la capital senegalesa.

La española es la segunda delegación más nutrida del rally, que en total cuenta con 515 participantes procedentes de 43 naciones, 185 coches, 245 motos y 85 camiones.


Coma, el número 1

Coma parte con el uno en el frontal de su moto y con el cartel de favorito que le confiere haber ganado esta temporada el Mundial de rallys-raid, tras haberse impuesto en las cinco pruebas en las que participó.

Pero, de puertas para afuera, prefiere mostrar una actitud prudente, sabedor de que el Dakar es una carrera diferente y que son demasiados los factores que entran en juego.

"En una carrera como esta no hay favoritos", asegura el catalán, que estará muy pendiente de su compatriota Isidre Esteve y del francés Cyril Despres, subcampeón del año pasado, ambos en el equipo Gauloises.


Esteve, a por todas este año

A Esteve una dura caída le privó el año pasado de ver el Lago Rosa, tradicional final de la prueba, pero de la decepción nació una motivación suplementaria que le hace confiar en la victoria final, el objetivo con el que pondrá mañana rumbo a Dakar.

El tercer piloto con máquina oficial será el joven Jordi Villadoms, que el año pasado en su debut en el Dakar se cayó cuando pugnaba por entrar entre los diez primeros y que este año será un fiel escudero de su compañero de equipo Coma.

Víctor Rivera, que pilota una Rieju, apunta a estar entre los diez primeros si le aguanta la moto en su cuarta participación, las mismas que acumula el soldado Miguel Puertas, piloto de cazas, que volverá a llevar el nombre el Ejército español al Sahara.

José Manuel González Pedregá buscará repetir el triunfo en la categoría de quads logrado en la pasada temporada, un objetivo que intentará impedirle su compatriota Carlos Avendaño, el hombre que le preparó la máquina y que este año debutará en la prueba.


El duelo Sainz-Roma

El duelo más esperado entre españoles se vivirá en coches, donde Nani Roma, tercero del año pasado, buscará subir al primer escalón del podium, un objetivo que también persigue Carlos Sainz en su segunda incursión en el Dakar.

Ambos pilotos encarnan dos estilos de entender el rally, veloz y osado en el caso del madrileño y prudente apoyado en la resistencia en el del catalán.

Roma, que ya sabe lo que es ganar en moto, busca por tercer año la victoria en coches a bordo de un Mitsubishi Montero renovado a su gusto y cuenta como aliado con la dureza del desierto, sobre todo en el paso por Mauritania, donde las dunas dictan sentencia.

Ese es, precisamente, el principal enemigo de Sainz, para quien los tramos europeos no tienen secretos, pero que en su debut del año pasado, demostró inexperiencia en el Sahara.

Ahora afirma que ha mejorado y, a los mandos de su Volkswagen Touareg, aspira a conservar la ventaja que pueda acumular en las primeras etapas.

En camiones, las principales opciones españolas están en manos de Jordi Juvanteny y de Pep Vila.
 
 
 
Fuente: Tele 5
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
510 vehículos tomarán la salida del Dakar'07

ENTRE LOS ELIMINADOS NO HAY NINGÚN ESPAÑOL

Los organizadores del Rally Dakar han anunciado que 510 vehículos participarán a partir de este sábado en la 29 edición que se iniciará en Lisboa. El número total de motos será de 245, 13 de ellas quads, 180 coches y 85 camiones, lo que varía sensiblemente de las cifras anunciadas inicialmente al término de las verificaciones técnicas.

Los participantes en el rally, que terminará el próximo día 21 en las riveras del Lago Rosa de la capital de Senegal, deberán recorrer 7.915 kilómetros, 4.309 de ellos cronometrados. Sólo cuatro cinco de los 185 previstos inicialmente no han quedado inscritos en la carrera, bien porque no se presentaron a los controles o porque no los superaron, precisaron los organizadores. Entre los eliminados no se encuentra ningún participante español, señalaron.

Fuente: Marca

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Creo que peor es lo que les espera a los habitantes de las aldeas por donde pasan. ¿Habeis leido "Los ojos del tuareg"? ¿Habrá algo de cierto en todo ello?
 




___________________________
Brujaaaaaaaas, cuidadín al enviar
 
loveroma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Carlos Sainz enseña sus cartas en la primera etapa del Dakar

FUE TERCERO EN COCHES, CON ISIDRE ESTEVE CUARTO EN MOTOS

Carlos Sainz (Volkswagen) empezó con fuerza el Dakar. El piloto español acabó en tercera posición de la categoría de coches, tras su compañero Sousa, la primera etapa del rally, disputada entre Lisboa y Portimao. El también español Nani Roma fue séptimo. En motos se impuso el portugués Rubén Faria y el mejor español fue Isidre Esteve, cuarto, con Marc Coma, que defiende título, decimotercero.

La etapa, con mucha arena y gran cantidad de público en los tramos abiertos, tuvo una especial de 117 kilómetros cronometrados. El único incidente reseñable fue la caída de Esteve, que a pesar de todo protagonizó una sensacional cronometrada.

Exhibición de Volkswagen
Los portugueses fueron profetas en su tierra. En coches, Sousa impuso su ley en una jornada de neto dominio de Volkswagen, que copó los cinco primeros puesto. En un terreno que conoce perfectamente, marcó un tiempo de 1.20:38, 2:31 menos que De Villiers y 2:38 menos que Sainz y Vatanen.

El primer Mitsubishi en meta fue el pilotado por el español Nani Roma, tercero de la pasada edición, que llegó séptimo, a 4:53 del vencedor. El francés Stéphane Peterhansel, compañero de equipo del español, fue octavo, a 5:17, mientras que el francés Luc Alphand, defensor del título, fue undécimo a 10:51 del vencedor.

La cruz de la jornada fue para la alemana Jutta Kleinschmidt, que perdió media hora por culpa de los problemas eléctricos de su BMW.

Coma, decimotercero
En motos, Faria, que el año pasado ya se adjudicó la segunda especial, superó en 16 segundos a su compatriota y compañero de equipo Helder Rodrigues y en cuatro minutos y 47 segundos al francés David Casteu. El francés Cyril Despres, segundo el año pasado, entró décimo, con una ventaja de 16 segundos sobre el que se supone será su gran rival en la lucha por el triunfo final, el español Marc Coma. La carrera, en cualquier caso, empezará 'de verdad' en África.

La segunda etapa llevará la competición de Portimao (Portugal) hasta Málaga, con una especial  cronometrada de 67 kilómetros.

Fuente: Marca

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Carlos Sainz impone su ley en la segunda etapa del Rally Dakar

Carlos Sainz (Volkswagen) impuso su ley en la segunda etapa del Rally Lisboa-Dakar, disputada entre Portimao y Málaga con un recorrido de 545 kilómetros, 67 de ellos cronometrados, y ya es segundo en la clasificación general de coches, tras el portugués Carlos Sousa. Nani Roma completó el éxito español con su segundo puesto. En motos, Isidre Esteve (KTM) se mantiene tercero.

Sainz terminó la etapa con 29 segundos de ventaja sobre los pilotos de Mitsubishi Nani Roma y Luc Alphand, ganador de la última edición de la prueba, y es segundo en la general, a 45 segundos de Sousa. La tercera plaza es para el surafricano Giniel de Villiers, a 2:12 de Sousa, y la cuarta para Roma, que está a 3:29.

Sainz puso rumbo a Málaga, donde termina la etapa antes de embarcar con destino a Marruecos, con un botín menos precioso que el logrado el año pasado, cuando venció en las dos etapas europeas, pero con la convicción de que se siente más sólido para afrontar el desierto africano.

Fuente: Marca

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Carlos Sainz, siempre empieza bien... ya le veremos cómo navega y se maneja entre las dunas.



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
COMA SE IMPUSO EN LA TERCERA ETAPA

Esteve, nuevo líder del Dakar en motos y Sainz 2º en coches

El español Marc Coma se impuso en la tercera etapa del rally Dakar, disputada entre las localidades marroquíes de Nador y Er Rachidia, con una ventaja de 56 segundos sobre el estadounidense Chris Blais y 2:57 sobre Isidre Esteve, que es el nuevo líder de la carrera en motos. En coches, el surafricano Giniel de Villiers se impuso por delante del español Carlos Sainz.

Coma, que defiende el título logrado el año pasado en el Dakar, hizo un tiempo de 3.07:39 horas, lo que le permitió superar a Blais, que había marcado las mejores marcas en los puntos intermedios de cronometraje.

Liderato para Esteve

Esteve, tercero en las dos primeras etapas, alcanza el liderato con una ventaja de 26 segundos sobre Coma y 1:03 sobre el francés David Casteu. El francés Cyril Despres, subcampeón el año pasado y vencedor hace dos, se desmoronó y perdió 22:26 en la meta, lo que le sitúa lejos de los mejores en la general. Tras su caída, en la que perdió casi seis minutos, Despres volvió a sufrir un percance, puesto que en el punto intermedio de cronometraje había logrado la tercera mejor marca.

Sus opciones de sumar su segunda victoria en el Lago Rosa, para lo que era uno de los principales favoritos, se ven así muy comprometidas, puesto que ya acumula un retraso en la general superior a los 25 minutos. El brasileño Jean de Azevedo fue octavo en la meta a 10:46 del vencedor, lo que le coloca décimo en la general a 17:37 de Esteve. El chileno Francisco 'Chaleco' López fue décimo en al final de la especial de hoy y se coloca decimoséptimo a 27:08.

El surafricano Giniel de Villiers se impuso en la tercera etapa del rally Dakar, entre Nador y Er Rachidia, por delante del español Carlos Sainz, que pasa a liderar la clasificación general de coches.

Los dos Volkswagen precedieron a cuatro Mitsubishi, los de los franceses Stephane Peterhansel y Luc Alphand, que defiende el título, el japonés Hiroshi Masouka, además del español Nani Roma, tercero del año pasado, que se dejó más de nueve minutos en la meta.



Fuente: Marca
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
VENCEN EN MOTOS Y COCHES, RESPECTIVAMENTE


Esteve y Sainz siguen con paso firme en el Dakar


1168436676g0my5

Esteve, durante la cuarta etapa. (Foto: AP)


MADRID.- Al quinto día, Isidre Esteve dio el paso definitivo. Tras quedar tercero los tres primeros días y segundo en la cuarta etapa, al fin logró su esperada victoria de etapa. Esteve reduce su desventaja con Marc Coma en la general. En coches, Carlos Sainz sigue con paso firme y logró su segundo triunfo del año, que lo afianza en el liderato.

El año se marchó con el peor sabor de boca posible. Favorito para la victoria final, se vio obligado a abandonar la prueba en la novena etapa tras sufrir una aparatosa y grave caída, precisamente cuando dirimía una lucha fratricida por el triunfo final con el también español Marc Coma. Esa caída provocó que le tuvieran que extirpar el bazo. Esta victoria de etapa comienza a reconfortarle, a cambiar el gesto torcido por la sonrisa.

Excelsa representación de la regularidad había terminado tercero en las tres primeras etapas y cuarto, en la cuarta. La progresión lógica, más pronto que tarde, tenía que catapultarlo al primer lugar. Esa lógica se hizo efectiva en la quinta etapa. Uno de los más experimentados pilotos españoles en el Dakar demostró sus aptitudes sobre pistas sinuosas y rápidas, a la espera de pisar el jueves terreno de Mauritania.

Desde que el rally ha entrado en África, en motos sólo vencen los pilotos españoles. Las dos etapas anteriores fueron ganadas por Marc Coma, lo que le valió obtener una renta de 12 minutos en la general sobre Esteve. El piloto de Avià consideró suficiente el botín obtenido y tras completar más o menos un centenar de kilómetros (de los 325), los dos pilotos españoles, de los pocos que todavía no han cometido ningún error, decidieron completar el resto del trayecto juntos.

Como Esteve salió segundo, es decir, después de Coma, lógicamente fue el más rápido de la jornada, aventajando en 1:54 al piloto de Repsol. Es su séptimo triunfo de etapa en el Dakar y le permite recortar ligeramente su desventaja con el líder de la prueba, del que ahora está a 9:56 minutos.

David Casteu, compañero de equipo de Esteve, finalizó tercero, pero a 47 minutos de los españoles. El francés ve como tras los imprevistos sufridos por Cyril Despres (el lunes tuvo que completar los últimos 157 kilómetros de la etapa en primera) es Esteve y no él quien se desmarca como el verdadero líder y jefe de filas del equipo. Los tres forman parte del mismo, el Gauloises KTM.

Jordi Viladoms, que actúa como ayudante de Coma en el rally, sin hacer muchu ruido está cuajando una actuación más que digna. Marcó el cuarto mejor tiempo a casi once minutos del ganador. El brasileño Jean de Azevedo fue décimo en la etapa a 19:27 minutos, por lo que se coloca en la misma posición en la general a 1.14:50 horas.


1168436676extrasladillopw1

Carlos Sainz, durante un transcurso de la etapa. (Foto: EFE)

Sainz gana su segunda etapa y consolida su liderato
También en coches el dominio es español. Carlos Sainz salió muy bien posicionado de los kilómetros hechos en Europa y el primer contacto con las dunas africanas está siendo dulce, con un victoria parcial, la segunda en esta edición del Dakar, que le coloca con más de tres minutos de ventaja a las puertas del mar de dunas por excelencia, Mauritania.

En esta quinta jornada, en la que el trazado aún responde más a los cánones clásicos, el madrileño sacó a relucir su talento para dominar la especial. Superó a su compañero de equipo, el surafricano Giniel De Villiers y sobre todo al galo Stéphane Peterhansel, que pudo resarcirse de su jornada anterior con un segundo puesto, a 30 segundos de Sainz, pero que sigue lejos aún del primer puesto de la general.

El defensor del título, el ex esquiador francés Luc Alphand fue cuarto a 4:17 y el español Nani Roma, tercero de la pasada edición, fue quinto a 4:32. Con estas diferencias, Sainz consolida su liderato en el que tiene una distancia de 3:36 sobre De Villiers, 11:17 sobre el portugués Carlos Sousa y 16:16 sobre Roma.

Abandona el vigente campeón en caminones
La jornada tuvo otro protagonista ilustre, en lo negativo, eso sí y en la modalidad de camiones. Se trata del ruso Vladimir Chagin, ganador de cuatro ediciones del Rally Dakar, entre ellas la última y líder de la actual. El piloto se vio obligado a abandonar tras haber sufrido numerosos problemas.

El campeón ruso volcó en el kilómetro 292 de la especial disputada entre las localidades de Uarzazate y Tan Tan, por lo que perdió más de 20 minutos, un tiempo que trató de recuperar posteriormente, por lo que forzó su máquina.



Fuente: El Pais
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Ya hay un fallecido
 




___________________________
Brujaaaaaaaas, cuidadín al enviar
 
loveroma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Pues si Loveroma en esta prueba tan dura no es la primera vez que alguien se deja su vida en el desierto.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Coma se salva de la quema y Carlos Sainz pierde el liderato

El piloto surafricano Giniel de Villiers ganó la séptima etapa del Rally Lisboa-Dakar, disputada entre las localidades mauritanas de Zuerat y Atar y cuya meta fue adelantada 134 kilómetros debido a una tormenta de arena, y arrebató el liderato en coches a Carlos Sainz. Tampoco tuvieron suerte los españoles en motos, ya que Marc Coma, que sigue líder,  e Isidre Esteve perdieron tiempo y Jordi Viladoms se retiró tras sufrir un accidente.

Nada parece definitivo, en cualquier caso, porque las distancias en la general no son definitivas, ni mucho menos, ya que la carrera acaba de atravesar su ecuador y lo que queda por delante es más complicado.

Los Volkswagen aguantan

La etapa no vivió el esperado asalto de los Mitsubishi, puesto que los Volkswagen aguantaron el tirón. De Villiers logró su segunda victoria de etapa con una ventaja de 2:46 sobre el francés Stephane Peterhansel y de 4:50 sobre su compañero de equipo Carlos Sainz, a quien supera ahora en la general por 1:40. El español se mostró contento pese a perder el liderato porque, afirmó, tuvo muchos problemas y el tiempo cedido en la meta no fue muy importante.

"Hemos tenido que parar tres veces y eso nos ha hecho perder unos 15 minutos. Pese a todo sólo he perdido cinco en la meta. Creo que De Villiers ha tenido suerte, porque se había perdido y nos ha visto a nosotros, pero de lo que estoy más contento es de que estoy bien en la general pese a que nos ha tocado abrir ruta un montón de días. Creo que el balance es mejor que el del año pasado", indicó el piloto español.

Problemas para Roma y Vatanen

La cruz de la jornada fue para el español Nani Roma, tercero de la pasada edición, que volcó a 295 kilómetros del inicio de la cronometrada y tuvo que esperar durante horas la llegada de las asistencias, por lo que llegó a Atar con un retraso de seis horas y media para considerar imposible su victoria en el Lago Rosa.

Finalmente, el catalán atravesó el punto de cronometraje a 6.26:51 horas del ganador, por lo que en la general, también liderada por De Villiers, es vigésimo tercero a 6.56:11. Tampoco festejará su quinto Dakar el finés Ari Vatanen, que se retiró después de que su Tuareg echara a arder.

Esteve y Coma, quinto y sexto

En motos, el francés Cyril Despres (KTM), vencedor en la edición de 2005, recuperó el crédito  y se apuntó su primer triunfo parcial con una ventaja de 2:43 sobre el noruego Pal-Anders Ullevalseter y de 4:38 sobre su compatriota David Casteu. El mejor entre los españoles fue esta vez Isidre Esteve, que finalizó en quinta posición, a 11:02 de Despres, mientras que Marc Coma fue sexto, a 12:22.

Despres, segundo el año pasado y ganador hace dos, se mostró muy enfadado por la supresión de parte de la especial, porque sentía que podía recuperar más tiempo a sus rivales. Lo cierto, en cualquier caso, es que el francés ha vuelto a engancharse a una carrera que parecía coto privado de los españoles.

En la categoría de camiones, nuevo triunfo de etapa del piloto holandés Hans Stacey, que es también el líder de la clasificación general a los mandos de su MAN.

CLASIFICACIONES DE LA SÉPTIMA ETAPA


MOTOS
.1. Cyril DESPRES (FRA) KTM                    4h.30:42
.2. Pal Anders ULLEVALSETER (NOR) KTM       a     02:46
.3. David CASTEU (FRA) KTM                  a     04:36
.4. Giovanni SALA (ITA) KTM                 a     08:47
.5. Isidre ESTEVE (ESP) KTM                 a     11:02
.6. Marc COMA (ESP) KTM                     a     12:22
.7. Janis VINTERS (LET) KTM                 a     13:42
.8. Francisco LOPEZ (CHI) HONDA             a     15:53
.9. Thierry BETHYS (FRA) HONDA              a     19:23
10. Helder RODRIGUES (POR) YAMAHA           a     22:51
21. Pablo TORAL (ESP) YAMAHA                a     52:02
38. Antonio RAMOS (ESP) KTM                 a  1h.22:10

COCHES
.1. Giniel DE VILLIERS (RSA) VOLKSWAGEN        4h.00:46
.2. Stéphane PETERHANSEL (FRA) MITSUBISHI      a   2:46
.3. Carlos SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN              a   4:50
.4. Hiroshi MASUOKA (JPN) MITSUBISHI           a  10:18
.5. Nasser AL ATTIYAH (QAT) BMW                a  11:44
.6. Luc ALPHAND (FRA) MITSUBISHI               a  13:09
.7. Krzystof HOLOWCZYC (POL) NISSAN            a  37:21
.8. Benat ERRANDONEA (FRA) BUGGY               a  38:45
.9. Jean Louis SCHLESSER (FRA) SCHLESSER-FORD  a  46:30
10. Pascal THOMASSE (FRA) BUGGY                a  49:34
15. José Luis MONTERDE (ESP) BMW            a  1h.28:15

Fuente: Marca

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Hoy jornada de descanso..., a ver si sirve para qué Carlos Sainz repare la brújula para orientarse, pues para él supone un gran inconveniente, acostumbrado a conducir por superficies bien delimitadas y no por grandes dunas.



En general los españoles hasta el momento están teniendo una buena actuación.





Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Sainz dice prácticamente adiós al triunfo en el Dakar

EN MOTOS, COMA SE AFIANZA COMO LÍDER MIENTRAS ESTEVE SE HUNDE

Marc Coma sobrevoló la octava etapa del Dakar y afianzó su liderato en la categoría de motos en medio de una tempestad de arena en la que naufragaron Isidre Esteve y Carlos Sainz. La caja de cambios de la moto de Esteve y la dirección asistida del Volkswagen de Sainz dieron al traste con sus opciones de celebrar un triunfo en el Lago Rosa y enfriaron la euforia española en el rally, que ahora pone todas sus esperanzas en Coma. Esteve perdió más de dos horas, mientras que Sainz se dejó más de una.

Sainz le dejó el terreno libre a su compañero Giniel de Villiers, que ganó su tercera etapa, la segunda consecutiva y está ahora cómodamente instalado en el liderato con media hora de ventaja sobre el mejor de sus rivales. Al español le pasó de todo en los 589 kilómetros cronometrados entre Atar y Tichit, se atrancó y rompió su dirección asistida, por lo que tuvo que rodar muchos kilómetros forzando el brazo, que llegó a la meta dolorido.

Ahora tiene la difícil papeleta de remontar más de una hora antes de llegar a Dakar, parte de ello en un terreno de dunas, similar al de hoy, que no es ni con mucho el favorito del madrileño. Además tiene que contar con el buen estado de forma del sudafricano De Villiers y con los dos Mitsubishi de los franceses Stéphane Peterhansel y Luc Alphand, que coparon la segunda y tercera plaza, respectivamente. Peterhansel está a más de media hora del líder y el defensor del título a casi tres cuartos.

- 8ª etapa:

- MOTOS

.1. Marc COMA (ESP) KTM 7h.46:13
.2. Cyril DESPRES (FRA) KTM a 10:02
.3. Pal Anders ULLEVALSETER (NOR) KTM a 24:00
.4. David CASTEU (FRA) KTM a 26:22
.5. Frans VERHOEVEN (HOL) KTM a 29:16
.6. Chris BLAIS (USA) KTM a 38:33
.7. Jean DE AZEVEDO (BRA) KTM a 38:56
.8. Giovanni SALA (ITA) KTM a 44:23
.9. Thierry BETHYS (FRA) HONDA a 47:44
10. Jaroslav KATRINAK (SLQ) KTM a 52:01

- COCHES

.1. Giniel DE VILLIERS (AFS) VOLKSWAGEN           7h.31:52
.2. Stephane PETERHANSEL (FRA) MITSUBISHI      a      6:35
.3. Luc ALPHAND (FRA) MITSUBISHI               a      9:11
.4. Nasser AL ATTIYAH (QAT) BMW                a     12:09
.5. Mark MILLER (USA) VOLKSWAGEN               a     27:22
.6. Jean Louis SCHLESSER (FRA) SCHLESSER-FORD  a     48:50
.7. Carlos SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN              a  1h.04:12

Fuente: Marca

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Felicidades a Marc Coma por su brillante trayectoria, -qué salvo gran accidente- lo tiene muy bien para repetir victoria en motos.


Lo de Carlos Sainz, se vehía venir... desgraciadamente se ha confirmado, a ver si espabila y hace una gran remontada, al menos para quedar entre los tres primeros.




Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Marc Coma sigue firme al frente de la clasificación de motos

AL-ATTIYAH GANÓ EN COCHES Y PETERHANSEL SE MANTIENE LÍDER

 El piloto español Marc Coma fue segundo en la décima etapa del Lisboa-Dakar, que se adjudicó el portugués Helder Rodrigues, y conserva el primer puesto de la clasificación general de motos con una ventaja de 54 minutos sobre el francés Cyril Despres. Rodrigues completó los 400 kilómetros, 366 de ellos cronometrados, en torno a la localidad mauritana de Nema en 4h.12:55, mientras que Coma llegó a 44 segundos y Despres, a 51.

En coches, el qatarí Al-Attiyah logró su primer triunfo en una  etapa al superar en la línea de meta al japonés Hiroshi Masuoka y al francés Stéphane Peterhansel, que se  mantiene líder de la general.

Tras varias jornadas de constantes revoluciones en la cabeza del Dakar, el rally se tomó una etapa tranquila, con estabilidad en los primeros puestos y victorias de segundos espadas en coches y motos. Las generales salieron prácticamente intactas de los 366 kilómetros cronometrados en torno a la localidad mauritana de Nema, que sustituyeron a la etapa que debía desembocar en Tumbuctú, anulada hace un mes por la amenaza de un grupo salafista.

La calma de los favoritos fue aprovechada por el portugués Helder Rodrigues para sumar su segunda victoria en motos y por el qatarí Nasser Saleh Al Attiyah para inscribir su nombre en coches. Y la tranquilidad durará, al menos, hasta que la caravana se adentre el jueves próximo en Malí, porque los 280 kilómetros que recorrerán los pilotos entre Nema y Ayun serán un simple enlace sin cronómetro.

Nadar y guardar la ropa

Eso reduce a cuatro las jornadas que debe aguantar Marc Coma para revalidar el título conseguido el año pasado. Ya sin maratones y sin dunas, el español debe 'nadar' 1.891 kilómetros por el África negra y guardar la ropa de la casi hora que lleva de ventaja a Despres.

Coma fue segundo en la décima etapa. Sólo sucumbió por 44 segundos ante la agilidad de Rodrigues, que pilota una moto de 450 c.c., una máquina más ligera que se movió mejor en un circuito muy técnico y poco exigente en navegación. Pero el español aumentó siete segundos su distancia sobre Despres, tercero de la etapa, que asiste impotente a la fortaleza del actual campeón.

El defensor del título ha superado ya el desierto mauritano y en el horizonte que le separa de Dakar no queda ya ninguna etapa maratón, lo que preservará la mecánica de su KTM, donde, a falta de rivales de carne y hueso, muchos ven la principal amenaza para su victoria.

Sobre cuatro ruedas la sencillez del recorrido retrasó una jornada el esperado duelo en la cumbre entre los Montero de los franceses Stéphane Peterhansel y Luc Alphand. El primero arañó un par de minutos al segundo, que se aleja ya a casi diez en la general, pero quedan cuatro etapas para dirimir sus diferencias en una especie de 'deja vu' del año pasado, en el que Peterhansel partía con ventaja para sumar su noveno triunfo en el Lago Rosa hasta que sus opciones se estrellaron contra un árbol a falta de tres episodios para el epílogo, lo que dejó libre el camino a Alphand.

La venganza de Al Attiyah

Ajeno a esa batalla, el qatarí Al Attiyah forzó su BMW para adelantar en 28 segundos en la meta al Mitsubishi del japonés Hiroshi Masuoka y en casi dos minutos al Volkswagen del estadounidense Mark Miller.

Al Attiyah, que no había ganado hasta ahora ninguna etapa en el Dakar, está inmerso en una batalla con el francés Jean-Louis Schlesser por la tercera plaza. El qatarí la había logrado el lunes, pero los jueces se la arrebataron entre bambalinas, al aplicarle una sanción de 36 minutos por una falta cometida en la primera semana de carrera.

La estupefacción en BMW dio paso al enfado, que se tradujo en un recurso que será estudiado en los próximos días, aunque tiene pocos visos de progresar. La escudería admite que la falta existió, pero no entiende que la sanción sólo fuera aplicada cuando Al Attiyah había subido al podium. Los jueces se defienden y confiesan que hubo un error pero que la clasificación puede ser variada hasta Dakar.

Carlos Sainz acabó quinto

Entre tanto, la última etapa mauritana sirvió para comprobar que Carlos Sainz sigue en carrera tras el descalabro del lunes, cuando se dejó más de siete horas por una avería eléctrica. El madrileño fue quinto de la etapa, justo por detrás de Peterhansel y por delante de Alphand, una prueba más de que estaría luchando por el triunfo si la mecánica no le hubiera fallado.

CLASIFICACIONES DE LA DÉCIMA ETAPA

MOTOS
.1. Helder RODRIGUES (POR) YAMAHA         4h.12:55
.2. Marc COMA (ESP) KTM                    a    44
.3. Cyril DESPRES (FRA) KTM                a    51
.4. Janis VINTERS (LET) KTM                a  2:53
.5. David CASTEU (FRA) KTM                 a  4:41
.6. Chris BLAIS (USA) KTM                  a  7:01
.7. Thierry BETHYS (FRA) HONDA             a  7:01
.8. Michel MARCHINI (FRA) YAMAHA           a  7:27
.9. Jean DE AZEVEDO (BRA) KTM              a  8:46
10. Pal Anders ULLEVALSETER (NOR) KTM      a 12:58
 
13. Isidre ESTEVE (ESP) KTM                a 20:57
40. Laurent LAZARD (URU) KTM           a  1h.10:58
45. Antonio RAMOS MARTÍNEZ (ESP) KTM   a  1h.14:49
52. Arturo CASANOVA (ESP) RIEJU        a  1h.19:44
54. Miguel PUERTAS (ESP) KTM           a  1h.21:08
55. Juan ORTA(ESP) YAMAHA             a   1h.22:20
64. Rafael CÍSCAR CHISBERT (ESP) HONDA a  1h.31:53

COCHES
1. NASSER AL ATTIYAH (QAT/BMW)            3h.49:48
.2. HIROSHI MASUOKA (JAP/MITSUBISHI)      3h.50:16
.3. MARK MILLER (USA/VOLKSWAGEN)          3h.51:37
.4. STEPHANE PETERHANSEL (FRA/MITSUBISHI) 3h.51:56
.5. CARLOS SAINZ (ESP/VOLKSWAGEN)         3h.52:36
.6. LUC ALPHAND (FRA/MITSUBISHI)          3h.54:02
.7. JEAN LOUIS SCHLESSER (FRA/FORD)       3h.57.14
.8. NANI ROMA (ESP/MITSUBISHI)            3h.58:17
.9. JUTTA KLEINSCHMIDT (ALE/BMW)          4h.08:13
10. SERGEY SHMAKOV (RUS/BUGGY)            4h.09:23

Fuente: Marca

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Gracias xerbar por la info... parece que al resto de forer@s no les va mucho éstos temas.


 



Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Pos va a ser que no, pero yo intento tener informados a todos que seguro que muchos al menos nos leen.  [smilie=up.gif]

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: Rally Lisboa-Dakar 2007 
 
Décima etapa


COMA MANTIENE LA SITUACIÓN BAJO CONTROL


El catalán acabó segundo una etapa que ganó el portugués Rodrigues, con lo que dio un paso más hacia el objetivo de conquistar su segunda victoria absoluta. El francés Peterhansel sigue líder en los coches.



 


Fuente: as
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario