Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Arranca el Mundial en Qatar sin MotoGP pero con Moto2 y Moto3

El coronavirus ha cancelado la prueba de la clase reina en el circuito de Losail, que sí verá en acción a las categorías pequeñas, por estar allí con los test desde el pasado viernes.



 00_1583690461_546732

Circuito de Qatar durante los test de Moto2 y Moto3.

Arranque extraño el previsto este fin de semana para el Mundial de motociclismo en Qatar, dado que no se verá en acción a las MotoGP, pero sí a las Moto2 y a las Moto3. El dichoso coronavirus tiene la culpa. Las autoridades locales iban a enviar directamente a 14 días de aislamiento a los pasajeros que hubieran estado en Italia en las últimas dos semanas, y eso suponía quedarse sin algo más del 25% de la parrilla (hay seis pilotos transalpinos). Por lo tanto, el de Qatar será un gran premio a lo Laguna Seca pero a la inversa, porque en el trazado californiano era sólo la clase reina la que corría y las categorías pequeñas se quedaban en casa.

Con este panorama, y anunciado también el aplazamiento de Tailandia, la primera cita para los Márquez, Dovizioso, Rins, Maverick, Quartararo, Rossi y compañía será el 5 de abril en Texas, escenario en el que Moto2 y Moto3 afrontarán su segunda cita, si no hay cambios más adelante, porque ahora mismo es aventurado asegurar que el resto del calendario vaya a quedarse tal cual está configurado en la actualidad, con 19 carreras para MotoGP y 20 para las otras dos categorías.

En ambas categorías hay mucha representación española, con posibilidad de pelear por el podio en cada carrera y hasta por el título. En Moto2, donde hay ocho de los nuestros de un total de 30 pilotos, Jorge Navarro fue el más rápido del test de Qatar. Y en Moto3 hay siete españoles de 31 fijos en la parrilla, con Masiá, Arenas, García, López o Fernández con opciones de aspirar a todo.


MotoGP: a la espera de Texas

La categoría de MotoGP tendrá que esperar hasta el 5 de abril, en el circuito de Texas, para la primera de sus 19 carreras de la temporada 2020. La de Qatar se ha cancelado por el coronavirus y no habrá opción de recuperarla más adelante, algo que sí se intentará con la de Tailandia, que de momento está sólo aplazada. Esta circunstancia favorece a Marc Márquez, que tendrá un mes extra para recuperarse de su lesión en el hombro derecho, se ahorrará así el circuito de Losail, donde siempre sufre, y abrirá fuego en Texas, donde ha ganado todas las carreras desde 2013 salvo la del año pasado, cuando se cayó yendo líder destacado. El ilerdense volverá a ser el hombre a batir en una parrilla en la que habrá nueve españoles: el citado Marc, su hermano Álex, que llega al box oficial de Honda, Maverick (Yamaha), Rins y Mir en Suzuki, Pol y Lecuona en KTM, Aleix (Aprilia) y Rabat (Ducati).


Moto2: la hora de Fernández, Navarro y Martín

Con Álex Márquez ya en MotoGP, se busca sucesor al trono de Moto2 y a él aspiran un año más varios pilotos españoles. Ocho son los nuestros en esta categoría, encabezados por un Fernández que el año pasado ya destapó el tarro de las esencias ganando un par de carreras y por el que el Marc VDS ha hecho una inversión para sacarlo del box de Sito Pons y nombrarle sustituto del pequeño de los Márquez. Mucho tendrá que decir también un Navarro que ha sido el más rápido en el último test de la pretemporada, por delante de Martín. Los dos ya saben lo que es subir al podio de la categoría intermedia y no sería extraño que lograsen pronto la primera victoria. Los otros españoles en liza son Canet, Vierge, Edgar Pons, Garzó y Ramírez. Habrá una vez más opciones españolas de título y la amenaza extranjera debería correr a cargo de italianos como Baldassarri, Di Giannantonio, Bastianini o Marini, del australiano Gardner, del malayo Shyarin o del japonés Nagashima.


Moto3: la categoría más abierta de todas

Un año más, hacer pronósticos en la categoría de Moto3 se antoja dificilísimo. Al acabar 2019 dieron el salto a Moto2 el último campeón, Dalla Porta, y los dos siguientes de la general, Canet y Ramírez. Se ha quedado el cuarto, Arbolino, también conocido como el amigo de Lorenzo y un serio aspirante al título este curso. El italiano fue tercero en el test de Qatar, por detrás del sorprendente Salac y Ogura. Fue sorpresa lo del checo por la diferencia que le metió al segundo, 0.519 al japonés. El primer español en ese ensayo fue Masiá con la séptima plaza. El valenciano corre este año con la Honda del Leopard, el equipo campeón, con lo que no debería echar de menos una mecánica competitiva. Él es uno de los siete españoles de la parrilla. Los otros son Arenas, García, Fernández, López, Alcoba y Tatay.


 El coronavirus también amenaza la llegada de MotoGP a Texas

Está programada para el 5 de abril, pero el alcalde de Austin ha declarado la ciudad como 'Zona de Emergencia', lo que impide eventos con más de 2.500 personas.



 

Este año todas las competiciones deporttivas se verán alteraras, especialmente durante este mes de marzo y abril inicialmente, y esperemos que las autooridades sanitarias reconduzcan el coronavirus que está alarmando al mundo y sus consecuencias aún son imprevisibles. Concretamente en la comunidad de Madrid está afectando mucho y se empiezan a tomar medidas inicialmente para proteger a los ancianos que parecen ser lo más vulnerables, aunque nadie está libre de contaminarse.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
GP DE QATAR | MOTO3



Arenas regresa a la victoria y Masiá se queda sin podio

El catalán bate a McPhee por 53 milésimas en una intensa carrera de grupo y al valenciano le quitan el tercero por pisar lo verde en la última vuelta.



 01_1583691320_477319

Espectacular arranque de temporada de Moto3 en Qatar, con una de esas intensas carreras con un nutrido grupo en cabeza y con victoria española, por obra y gracia de Albert Arenas, que batió por 53 milésimas a McPhee. El catalán, que ya ganó el año pasado en Tailandia y en 2018 lo hizo en Francia y Australia, regresa así a la senda de la victoria, se coloca como primer líder del nuevo curso y le da una alegría tremenda a Aspar y a KTM, que ya tiene su victoria número 100 en GGPP.

La fiesta pudo haber sido más completa para los intereses españoles de no ser por la sanción que se le puso a Masiá con la carrera ya terminada. El valenciano había sido capaz de cruzar la meta tercero, pero pisó lo verde en el último giro y cuando iba camino del podio le sancionaron con la pérdida de una posición, así que fue Ogura el que subió al tercer peldaño.

Volviendo a Arenas, no extraña que a pie de podio dijera que había sido la mejor carrera de su vida. Y es que el grupo de cabeza llegó a ser de 19 unidades, siendo de 15 en una última vuelta que comenzó con lío. Al llegar a la primera frenada, Arenas volvió a ponerse líder y detrás de él Binder tocó levemente a Arbolino y el sudafricano se fue al suelo. El italiano no se cayó, pero quedó fuera de la pelea por la victoria, que quedó reducida a Arenas y McPhee por el corte que se produjo. El escocés aguantó con su Honda la rueda de la KTM durante toda la vuelta, pero no pudo superarle en la recta final con el rebufo. Queda claro que el nuevo motor KTM anda más que el anterior, porque la fábrica austriaca no ganaba en esta pista desde 2014, con Miller.

Hubo hasta ocho líderes de carrera diferente (Suzuki, Arenas, Fernández, Arbolino, Masiá, McPhee, Binder y Rodrigo), siendo el pupilo de Aspar el que más vueltas dio en cabeza. Era muy difícil controlar la carrera con tanto bailen de posiciones, pero el catalán nunca se alejó de las primeras plazas. Todo lo contrario le pasó a Raúl Fernández, que fue de más a menos. Se le vio con mucho empuje en las primeras vueltas, pero acabó décimo. El madrileño fue también uno de los sancionados en la última vuelta por exceder los límites de la pista, como Arbolino, Alcoba y Rodrigo.

Respecto al resto de españoles, gran arranque de Alcoba con la séptima plaza, García 11º, López 13º y Tatay 21º. El que no acabó por caída fue Josito García.



Arenas: "Ha sido la mejor carrera de mi vida"


 00_1583691194_585228

"He sacado todos los nervios en la vuelta de entrada a boxes y me he puesto a gritar dentro del casco", asegura el ganador de Moto3 en Qatar.


as.com



 

Enhorabuena a Arenas por esta primera victoria del mundial.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
GP DE QATAR | MOTO 2


Nagashima remonta desde el decimocuarto hasta la victoria

Primera victoria mundialista del japonés, que salía desde la quinta fila, al que acompañaron en el podio Baldassarri y Bastianini. Navarro fue sexto.



 00_1583691606_938980

Espectacular remontada de Tetsuta Nagashima, que le ha llevado desde la decimocuarta plaza de la parrilla de Moto2 a la victoria en el GP de Qatar. El japonés, que tuvo el detalle de acordarse del malogrado Tomizawa, ha logrado su primer triunfo mundialista con una autoridad inesperada, porque no aparecía entre los principales favoritos, pero ha sabido hacer tres últimas vueltas incontestables que le han dado 1.3 de ventaja en la meta sobre Baldassarri, que ganó a Bastianini la pelea por la segunda plaza.

Durante buena parte de la prueba parecía que la victoria acabaría en manos de Marini, porque llegó a liderar con un segundo de ventaja. Sin embargo, al hermano de Rossi le superaron Roberts y Balda a seis vueltas del final, en la siguiente ya era sexto y luego perdió aún más posiciones hasta caerse en la última vuelta, en una maniobra en la que Dixon le estaba superando ya muy lejos de la cabeza. El italiano se quedó sin gomas, lo mismo que un Martín que empezó rodando en posiciones de podio y acabó muy lejos de la cabeza, el vigésimo.

El mejor español clasificado fue Navarro, con la sexta plaza y superado por los tres del podio y también por Roberts y Gardner. El valenciano hizo una de sus características remontadas, al punto que llegó a tener opciones de luchar por las plazas de honor, pero esta vez le faltó fuelle. Respecto a los otros, buen estreno de Canet en la categoría intermedia, con una remontada de la decimosexta plaza a la octava. Vierge fue noveno, Pons 16º y Garzó 17º. Los que no acabaron la carrera por caída fueron Fernández y Ramírez.

as.com


 

De momento los españoles han empezado mal. el primer español ha sido  Navarro que ha sido sexto.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Pues después de cancelar MotoGP pensaba que era para toda la parrilla pero veo que Moto2 y Moto3 no se ha cancelado  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Pero sin público en las gradas. Muy triste ver así el círcuito de Qatar.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Jorge Lorenzo llama a la puerta de Ducati para volver a MotoGP

El tres veces campeón se ofrece a la marca italiana que está teniendo problemas para renovar a Andrea Dovizioso



 00_1593074182_838917

Jorge Lorenzo celebra una de sus victorias con Ducati en 2018. AFP

El pasado verano, entre un calvario de lesiones, malos resultados o decepciones con y para Honda, Jorge Lorenzo se descubrió en una disyuntiva. Podía dar un paso atrás y aceptar un puesto en un equipo satélite o podía dar un paso al lado y anunciar su retirada a los 32 años. Fiel a su carácter, siempre orgulloso, optó por la segunda opción. Pero desde el momento en el que aceptó la derrota que suponía su jubilación prematura empezó a trabajar en el plan que le devolvería al Mundial de MotoGP.

Y el primer paso de ese plan era encontrar una moto: volver a correr. Antes incluso de su rueda de prensa multitudinaria en Cheste ya se había ofrecido a los mejores equipos como probador y al final cuajó la mejor de las opciones para él. Este enero se anunció su fichaje con Yamaha. En principio sólo iba a participar en los test y a ayudar a Maverick Viñales y Valentino Rossi en el desarrollo de la moto, pero las intenciones de Lorenzo iban más allá. Quería competir con los colores que le hicieron tres veces campeón de MotoGP y este marzo marzo se oficializó su invitación para correr en Montmeló.

Sólo el coronavirus trucó su camino de regreso. Sin el frenazo por la pandemia Lorenzo ya habría participado en múltiples entrenamientos y habría disputado un Gran Premio posiblemente con buenos números. Quizá incluso ya tendría una oferta de Yamaha sobre la mesa para formar parte del próximo Petronas. Pero bajo las actuales circunstancias Lorenzo ha tenido que cambiar su plan y su mirada se ha dirigido hacia otra fábrica: Ducati.

Pese a que los dos años en la marca italiana fueron grises, sus tres victorias en la segunda temporada quedaron como la prueba que otro futuro era posible y, con ese argumento, el español intenta ahora un acuerdo. Ducati sólo tiene un piloto contratado para 2021, Jack Miller, con el que firmaron por una única temporada, y el otro puesto tiene espinas. La renovación de Andrea Dovizioso parecía un hecho, pero el coronavirus disminuyó los presupuestos de todos los equipos y la fábrica espera que el piloto acepte una rebaja salarial considerable. De momento, las negociaciones están encalladas.

Y en esa situación ha aprovechado Lorenzo. En las últimas semanas ha filtrado un supuesto interés de Ducati en su contratación y, como suele ser habitual en MotoGP, esa filtración ha generado un runrún que ha obligado a los dirigentes italianos a pronunciarse. "¿Jorge Lorenzo en Ducati? Que él quiere volver a correr es lo único confirmado", respondía Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca a pregunta de Sky Italia. De momento, eso es todo. Pero quién sabe si la tentativa del tres veces campeón dará resultados.


elmundo.es



 

Lorenzo es así. Imprevisble.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTOGP / CLASIFICACIÓN


Quartararo vuelve a sacar el diablo que lleva dentro


 01_1595093660_864880

El francés repite pole en Jerez y con récord incluido, ahora por delante de Maverick y Márquez, que salva el sábado con la primera fila y sin sanción por estorbar a Rins.

El estreno de la temporada en MotoGP dio lugar a cuatro sesiones de emocionantes libres y a una gran batalla por entrar en Q2. Así se llegó a una Q1 en la que había pilotos, como Rins o Álex Márquez, a los que no se les esperaba en la sesión en la que sólo quedan dos plazas para ganarse la posibilidad de luchar por la pole.

Llegado el momento de la verdad, Quartararo volvió a demostrar que Jerez se le ajusta como anillo al dedo y se llevó la pole del GP de España, con récord de la pista incluida, por delante de Maverick Viñales y Marc Márquez.

La carrera del Gran Premio de Epaña 2020 se disputará el domingo 19 de julio a partir de las 14:00 horas peninsular, una prueba que podrán seguir en vivo y en directo online a través de As.com.


Así queda la parrilla de salida de MotoGP en Jerez

 000_1595093398_533967


  Márquez: "He mostrado ritmo para estar delante"

Sobre Quartararo y Maverick: "Si veo que tienen bueno ritmo nos la jugamos al final. Pero si me siento fuerte, ¿por qué no empujar desde el principio?".


 Maverick: "Tengo que estar en cabeza desde la primera curva"

El segundo de la parrilla de MotoGP tiene muy clara su estrategia para la primera carrera de Jerez: "Hay que pelear con Márquez hasta el final".


La clasificación en Moto2... Doblete de 'los Jorges': pole de Martín y segundo de Navarro

El madrileño, que ya había firmado 20 poles en Moto3, consigue en Jerez la primera en Moto2. Cerró la primera fila tras el valenciano Lowes.


La clasificación en Moto3... Suzuki: rey de la pole 2020 en Moto3 con la segunda seguida

El del SIC58 volverá a salir primero, como en Qatar, tras pulverizar el récord de Jerez. Migno y McPhee le acompañarán en primer fila. Fernández cuarto.


as.com




 

Se reanuda el Mundial de Motociclismo en Moto2 y Moto3 y se estrena en MotoGP desde el 8 de marzo que debería haber dado comienzo. Sabido es que debido a la pandemia del coronavirus todos los deportes y como no las motos han sufrio las graves consecuencias. Este Mundial al menos las primeras carreras serán sin público. Constará de 13 carreras durante 5 meses. Siete de ella se disutarán en España. Veremos como se va disputando y desarrollando este extraño campeonato que una vez más esperamos tenga color español.

 

Mucha suerte para nuestros pilotos en las tres categorías.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTO3 | GP DE ESPAÑA


Arenas es el amo y señor de los finales de infarto de Moto3

Segunda victoria consecutiva para el pupilo de Aspar, que gestionó mejor que nadie otra carrera de grupo y no se volvió loco en la curva de entrada a meta.


 000_1595155393_593880

Otra carrera para la historia de Moto3, por preciosa, emocionante y combativa, con toques de carenado y hasta enganchadas de estriberas. Y de nuevo con Albert Arenas cruzando primero la línea de meta, como ya sucediera en la cita inaugural de Qatar, y por quinta vez en su trayectoria. Y es el que pupilo de Aspar se ha convertido en el amo y señor de los finales de infarto en la clase pequeña, aunque esta vez se le vio gestionar de maravilla la prueba desde el inicio de la misma. Le acompañaron en el podio Ogura y Arbolino, y el que se quedó sin premio, por entrar demasiado pasado en la última curva, fue McPhee. Ahí se decidió todo...

La carrera llegó a tener a un grupo de 14 peleando por las plazas de podio y a Arenas siempre se le vio en las posiciones delanteras. El español tuvo la suerte de que, a dos vueltas del final, Binder no se lo llevara puesto en su arrastrón, porque estaba peleando con el surafricano en el momento de su caída. En total hubo ocho (Foggia, Tatay, Ricardo Rossi, Yoba, Salac, Öncü, Binder y McPhee), y fue un milagro que no hubiera más con tanto adelantamiento al límite como hubo. La más aparatosa fue la que protagonizaron en la primera curva Foggia y Tatay, al que Alonso tocó por detrás lo justo para que el valenciano se comiera al italiano. Por suerte no pasó nada grave.

Estaba claro que todo se decidiría en la última vuelta, y así fue. Arrancó con McPhee, Arbolino, Arenas y Ogura ocupando las cuatro primeras plazas. Y acabó con el escocés en el suelo y con el podio reservado para Arenas, Ogura y Arbolino. El primer gran movimiento de Arenas fue pasar a McPhee en la curva Nieto (la 9). Eso le valía para ponerse segundo, porque al escocés ya le había pasado Arbolino con un frenadón llegando a Pedrosa (curva 6). El del Gaviota Aspar llegaba segundo al último viraje (Lorenzo) y se centró en hacer lo más limpio posible su trazada, ajeno al follón que se montó. McPhee entró colado desde la tercera plaza buscando ponerse primero y eso hizo que se abriera también un poco Arbolino. Arenas encontró vía libre hacia la victoria sin ver que a la salida de la curva había un toque entre Arbolino y Vietti y que McPhee acababa en el suelo.

 00_1595155588_849083

Se quedaron sin podio, aunque soñaron con él, Migno, Vietti, Fernández, Rodrigo y Suzuki, que salía desde la pole y llego a liderar, pero se desinfló. Masiá 10º, Alcoba 14º, López 15º y García 17º. Este último protagonizó por momentos una gran remontada, porque salía desde la última plaza y llegó a rodar décimo, pero le sancionaron con una vuelta larga por exceder los límites del trazado. Una pena que contrasta con la justificada alegría de Arenas, que lleva pleno de victorias, dos de dos, habiendo pasado 133 días entre la primera y la segunda por el maldito coronavirus.


as.com


 

Muy bien por Arenas que regresa y repite victoria después del largo parón por el coronavirus.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTO2 | GP DE ESPAÑA


Marini vuelve a ganar y Martín pisa el podio como tercero

El hermano de Rossi supo contener a Nagashima, que ya ganó en Qatar y se mantiene líder, y el español a Lowes.



 000_1595158106_571601

Vista la carrera de Moto3, en la que las pulsaciones de los corazones se dispararon, la de Moto2 resultó de lo más relajante vista desde fuera, porque Marini supo contener perfectamente a Nagashima en la pelea por la victoria y lo mismo hizo Martín con Lowes en la disputa de la tercera plaza. No todas las carreras pueden decidirse en la última vuelta, pero seguro que a Marini le parecerá inolvidable la carrera de Jerez, por ser la de su regreso a lo más alto del podio.

El hermano de Rossi conquistó en el GP de España su cuarta victoria en la categoría. Es la primera en suelo europeo tras las de Tailandia y Japón de la temporada pasada y la de Malasia hace dos años. Con esta se desquita de la caída de Qatar en la primera carrera del año y resultó emocionante verle abrazarse con su hermano mayor, el nueve veces campeón del mundo que sueña con verle coronado algún día a él también.

Marini rompió la carrera rápido y supo gestionar la ventaja que tuvo sobre un gran Nagashima, que con este segundo puesto segundo puesto se mantiene líder de la categoría intermedia. La diferencia entre ambos osciló en todo momento alrededor del segundo y medio y al final en meta les separó 1.271.
Ampliar

Martín, por su parte, hizo una buena salida aprovechando que partía desde la pole y se quedó a 4.8 de la cabeza, con 1.3 de margen sobre su perseguidor, Lowes. El británico, por cierto protagonizó un gesto feo en los primeros compases de carrera al marcarle territorio en plena recta, y por partida doble, a Schrotter sacándole el codo.

 00_1595158323_387421

Mención especial merece el novato Canet, que se marcó un salidón desde la sexta plaza hasta la segunda y se le vio por vez primera en posiciones de podio en Moto2. Al final, al tener menos ritmo, fue cediendo terreno y acabó en una gran quinta plaza. Salir tan bien le evitó meterse en el follón en el que sí se vio involucrado Navarro. El valenciano partía segundo, pero perdió posiciones y, al llegar a la primera curva, un toque involuntario de Bezzecchi le mandó al suelo. Una pena, porque tenía ritmo para aspirar a algo importante.

Respecto al resto de españoles, Vierge 10º, Garzó 12º, Fernández 13º, Pons 16º y Ramírez 23º.


as.com



 

Felicitar al hermano de rossi que se está abriendo camino por si mismo. Segundo ha sido Nagashima y tercero Jotrge Martín.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTOGP | GP DE ESPAÑA


Pifia de Márquez, remontada histórica y caída durísima en la primera victoria de Quartararo

El campeón se salió cuando lideraba, volvió 16º, remontó hasta la tercera plaza y se cayó cuando ya era tercero. Primer triunfo del galo y buen segundo de Maverick.



 000_1595167729_309464


Y llegó la primera victoria de Fabio Quartararo en MotoGP. Tan ansiada como merecida, todo sea dicho, aunque la de Jerez también será recordada por la actuación protagonizada por Marc Márquez. Le pasó de todo. Malo, bueno y malísimo. Acostumbrado como nos tiene  el campeón a los finales felices, resultó un mazazo verle salir por orejas cuando ya era tercero, tras una increíble remontada desde la decimosexta plaza.

El del Repsol Honda se fue tan atrás por una salida de pista que sufrió en la quinta vuelta cuando ya lideraba. Para ponerse líder hubo de pasarse y repasarse antes tres veces con Maverick Viñales, que salió mejor que nunca ayudado esta vez por el sistema holeshot. Márquez empezaba a escaparse cuando protagonizó una de sus increíbles salvadas, en la curva 4, cuando rodaba a 167 por hora y tenía su Honda a 67 grados de inclinación. Cualquier otro se hubiera ido al suelo, pero él la levantó como sabe y todo quedó en un paseo por la agricultura.

A partir de ahí fue le dio para llevar a cabo una remontada histórica hasta la tercera plaza y, cuando ya tenía a Maverick a tiro de piedra para ponerse segundo, salió por orejas en la curva 3, rondando los 150 kilómetros por hora. Picó de cabeza y con el hombro contra el suelo y dio varias vueltas, con un toque de la Honda incluido en el brazo derecho, hasta detenerse sobre la grava. Pudo salir de ella por su propio pie, pero se vio rápido que llevaba lesión en la mano derecha o en todo el brazo. Tuvo que pedir ayuda para quitarse el casco, porque con la mano izquierda no se apañaba y la derecha ni la movía. Tuvo que ser trasladado en camilla, con un collarín a la clínica del circuito y de ahí le enviarán al hospital de Jerez para chequear mejor cómo se encuentra. A ver si tiene suerte y no se pierde la carrera del domingo que viene, pero pinta mal.
Ampliar

La tristeza de Márquez contrastaba con la alegría de los integrantes del podio. A Quartararo le escoltaron Maverick y Andrea Dovizioso. El español se sobrepuso a los prolemas que tuvo para detener su moto en algunos compases de la carrera. Él y Rossi, que abandonó, fueron los únicos que optaron por el neumático delantero blando en lugar del duro, como los demás, y le generó problemas. Aún así, gran segundo para él, que le otorga 20 puntos más de los que ahora tiene Márquez, el gran favorito al título pese a todo. Y en cuanto a Dovizioso, se había roto la clavícula izquierda hace unas semanas y empieza de nuevo subido en el podio. Su fiabilidad es a prueba de bombas y eso deberá valorarlo Ducati justamente si le quiere retener.

 00_1595167711_913090

El top ten lo completaron Miller, Morbidelli, Pol, Bagnaia, Oliveira, Petrucci y Nakagami. Álex Márquez debutó con la duodécima plaza y Rabat fue decimocuarto en el día que Quartararo a sus 21 años firmó su primera victoria en MotoGP. Y las que le quedan por celebrar al Diablo...

as.com




 

Victoria de Quarteraro que se estrena en la categoría. Maverick ha sido segundo y Dovizioso tercero completando el podio.


 

Muy mala suerte de Márquez, arriesgando mucho se ha caido, a cuatro vueltas del final cuando estaba tercero a punto de superar a Maverick. Venía rapidísimo y el golpe ha sido fuerte tras haber hecho una gran remontada, después desde que se saliera de pista al principio de la carrera que lideraba y volvió desde el puesto 16º. Lo peor es que parece que se ha hecho bastante daño y lo han trasladado al hospital.
º
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Márquez tiene fractura en el húmero y cita con el quirófano

"Una fractura del tercio medio del húmero. Es una fractura completa, aunque no está totalmente desplazada, con una posible paresia del nervio radial", dice Mir.



 01_1595168540_112997

Las primeras declaraciones sobre el estado de salud de Marc Márquez, tras la durísima caída que ha sufrido en el GP de España de MotoGP, apuntaban a una fractura en el brazo derecho. Así se lo hizo saber Alberto Puig, jefe del campeón y team principal del Repsol Honda, a las televisiones que aguardaban a las puertas de la clínica del Ángel Nieto de Jerez. Y minutos después la mala noticia quedó confirmada por los médicos del Mundial: ractura del tercio medio del húmero que obligará a un paso por el quirófano mañana en Barcelona.

El doctor Ángel Charte, máximo responsable médico del Mundial, ha dicho: "Márquez ha tenido una caída de alta energía y ha sufrido un traumatismo torácico del lado derecho y una lesión humeral”. A continuación ha dado paso al doctor Xavier Mir, especialista en traumatología, que ha explicado: “Marc ha tenido un traumatismo directo sobre el brazo derecho, parece que con el neumático, que le ha provocado una fractura del tercio medio del húmero derecho. Es una fractura completa, aunque no está totalmente desplazada, con una posible paresia, aunque no estamos seguros, del nervio radial. Esta lesión ha sido inmovilizada aquí para cuando se decida trasladarle a Barcelona para acabar el tratamiento definitivo".

Continuó Mir: "Paresia quiere decir que esta fractura tiene un nervio muy cercano y no hemos podido aún explorar por el grado del traumatismo que este nervio no haya recibido un golpe. Es posible que no ocurra, pero tampoco podemos confirmarlo en este momento”. Al preguntarle si el tratamiento pasa por la operación, afirma que “sin duda, sin duda. Habrá que fijar esta fractura a algún tipo de implante. Colocarlo en su sitio y fijarlo definitivamente, pero hasta que no tengamos más pruebas radiológicas no confirmaremos qué tipo de tratamiento”.

Cuando Charte retomó la palabra fue para decir que "la fractura de húmero existe y va a ser tratamiento quirúrgico con toda seguridad, pero hacer ahora elocubraciones sobre si estará la semana que viene o en Brno no corresponde a este equipo médico. El paciente está hemodinámicamente estable, mantiene el traumatismo torácico derecho y no tiene más complicaciones, sin alteraciones neurológicas ni abdominales. Le vamos a mantener aquí unas horas y 12 más en observación. Mañana el doctor Mir se desplazará con él a Barcelona para proceder si no hay ninguna novedad más a nivel orgánico al tratamiento quirúrgico del húmero. No podemos responder en absoluto cuándo regresará. No es el momento. Lo haremos la semana próxima. Marc inicialmente estaba muy dolorido, porque es una fractura extraña y rara, posiblemente por un golpe del neumático en esa zona. Estaba muy dolorido y hemos tenido que someterle a sedación para evitar el dolor. Se ha reducido la fractura humeral y se ha puesto medicación para el traumatismo torácico”.

La carrera de Márquez en Jerez ha sido una montaña rusa de sensaciones. En la tercera vuelta se ha pasado y repasado tres veces con Maverick. En la quinta se ha salido de pista cuando lideraba, previa salvada increíble en la curva cuatro a 160 por hora y con la moto inclinada a 67 grados. Eso le ha hecho volver a pista en la decimosexta plaza, a 8.5 de la cabeza, y, cuando ya rodaba tercero y tenía a Maverick a tiro de piedra, ha salido por orejas a cuatro vueltas del final, rondando los 148 por hora. El impacto ha sido muy violento, golpeando con la cabeza contra el suelo dándole la Honda en el arrastrón en su brazo derecho. Ha salido por su propio pie de la escapatoria y pronto se ha visto que ese brazo derecho estaba dañado.


as.com



Si se confirma y lo operan se perderá la próxima carrera dentro de 7 días también en Jerez. Mala suerte para Márquez, para él solo le quedarían 11 carreras para repetir como campeón. Difícil sí, pero no imposible. Ánimo Márquez.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Bueno se ha reanudado el Mundial en Moto3 y Moto2, de momento victoria en Moto3 de Arenas. En cuanto a MotoGP muy malas noticias para Marquez que se complica el inicio de temporada en una carrera donde le tocó remontar y lo acabó pagando cuando tenía el 2º puesto al alcance, ahora con la rotura del húmero va a perderse la próxima carrera veremos como repercute esto en este corto mundial.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Márquez tiene por delante una larga recuperación

"Si el nervio radial está afectado, la intervención será bastante más complicada", explica el doctor José González, especialista en medicina del deporte.




 01_1595232046_683996

Marc Márquez sufrió en el GP de España una dura caída que le trajo como consecuencia una fractura del tercio medio del húmero del brazo derecho, una lesión de la que tendrá que ser intervenido el próximo martes en Barcelona. "En la intervención a la que se va a someter le colocarán un clavo intramedular al no tener desplazamiento", confirma el doctor Jose González, especialista en medicina del deporte, a AS.

Además de la fractura, cabe la posibilidad de que Marc tenga afectado el nervio radial, algo que los doctores del Mundial de MotoGP no han podido confirmar con las exploraciones realizadas en la clínica del circuito de Jerez. "En la misma intervención deberán verificar si está afectado el nervio radial, en caso de que esté afectado, la intervención será mucho más complicada", prosigue González.

Por último, le preguntamos al doctor González cuáles serán los plazos de recuperación de dicha lesión: "Serán bastante largos. Esta lesión no es como una rotura de clavícula en la que se colocan unos tornillos y en pocos días el piloto está ya subido a la moto. En este caso, necesitará de mes y medio a dos meses, incluso aunque hablemos de un piloto profesional, podría llegar a los tres meses".


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Márquez: "Espero que hayáis disfrutado de la remontada"

El campeón manda un mensaje a sus fans a través de las redes sociales en el que asegura que pasará por el quirófano "el martes para fijar la fractura del húmero".




 00_1595231931_994598

Marc Márquez tras su lesión en el brazo derecho.

Decía Álex Marquez que había visto tocado de ánimo a su hermano Marc tras la caída sufrida hoy en Jerez. El enorme palo que se ha dado por orejas en la curva 3 ha estropeado su impresionante remontada (del 16 al 3 con posibilidades claras de segundo) y le ha fracturado el húmero de su brazo derecho. Sin embargo, el campeón empieza a recuperar la moral tal como se ve en el mensaje que le ha mandado a los aficionados a través de sus redes sociales.

"A veces las cosas no salen como uno espera, pero lo más importante es levantarse y seguir adelante. ¡Espero que hayáis disfrutado de la remontada! Ahora me toca pasar por el quirófano el próximo martes y fijar la fractura del húmero. ¡Os prometo que volveré lo antes posible con más fuerza!", ha dicho el tem Repsol Honda.

Que Marc confirme que se le vaya a operar el martes en vez de mañana mismo hace aún más evidente que no pueda correr el próximo domingo, de nuevo en Jerez, y hay que ver también si tiene afectado el nervio distal, lo que complicaría algo más las cosas.


as.com



 

Solo desearle al campeón una pronta recuperación. Aunque por lo leído va para largo. Ánimo y suerte.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Xavier Mir, satisfecho de la intervención a Márquez: "Ha habido suerte"

Aunque no fue una operación fácil y reconoció el galeno que Marc podía haber dicho adiós al Mundial, se mostró confiado en una pronta recuperación del de Cervera


El traumatólogo Xavier Mir, del Instituto Universitario Dexeus, se mostró satisfecho del resultado de la intervención quirúrgica al campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez al señalar que fue bien, aunque no fue una operación fácil, pero se mostró seguro de que "ha habido suerte".

Mir se manifestó así en una entrevista de "El Larguero" de la Cadena Ser en la que explicó que era "una fractura de una cierta importancia" y que realmente lo que les "preocupaba era el nervio radial, que estaba al lado de la fractura, pero por suerte no ha sido afectado por las partes del hueso rotas".

"Le hemos puesto una placa de titanio de última generación, que son especiales y se llaman placas bloqueadas porque los tornillos no sólo cogen el hueso sino que también están atornillados a la placa, es un sistema que se utiliza en todo el mundo y que permite dar una estabilidad importante ya que tiene diez tornillos, cinco por encima de la fractura y cinco por debajo", explicó Xavier Mir sobre la fijación de la fractura que se ha realizado a Marc Márquez.

Marc podía haber dicho adiós a la temporada

Mir dijo en esa entrevista que "de haber estado afectado el nervio se hubieran complicado las cosas ya que los nervios tienen un proceso de recuperación bastante largo, que podría superar incluso los seis meses", e incluso llegó a valorar durante la citada entrevista que de haber sido así Marc Márquez podría haber dicho adiós a la temporada.

"El nervio no está afectado, lo que es fantástico, ya que lo hemos podido separar y hemos podido hacer una fijación mediante placa de titanio con bastantes tornillos para que nos den estabilidad", narró el galeno sobre la fijación de la fractura del tercio medio del húmero del brazo derecho del campeón del equipo Repsol Honda.

Marc Márquez es un piloto que se crece ante la adversidad y que regresa más fuerte de los malos momentos, lo que para Xavier Mir es fundamental pues "ayuda a recuperarse antes, pero esto no pasa sólo con los deportistas profesionales. Gente con enfermedades graves, si su estado de ánimo es mejor, sin duda superan enfermedades que en otro momento, con un estado anímico bajo, provoca que la enfermedad evolucione de manera más rápida y más grave. Está demostrado científicamente", recalcó.

Como buen médico no se quiso "mojar" con el proceso de recuperación, pero reconoció que "una persona normal con esta lesión son unas ocho semanas, con mucha suerte seis, pero él y todos los pilotos del Mundial sorprenden por sus plazos de recuperación, por su capacidad de sufrir y de hacer rehabilitación de manera inmediata. Seguro que nos va a sorprender en cuanto al tiempo de recuperación".

Cambio de vendaje

Y al referirse a esa recuperación, Xavier Mir añadió que "este miércoles sacaremos el vendaje, que es rígido, y veremos si pasadas 24 horas ha habido hematoma o no y si no hay hematoma, dejaremos un vendaje blando para que empiece a hacer recuperación y una máquina de frío, una "game ready", para que la inflamación de los músculos sea lo más llevadera posible".

En un momento de la entrevista Xavier Mir, que conoce a los hermanos Márquez "desde pequeños", no quiso dar una fecha para la recuperación, pero también destacó que "no lo descartaría, es imposible descartarlo" en la lucha por el campeonato en la presente temporada, aunque "hay que ver la evolución de las próximas carreras y de cuándo podrá volver".


AGENCIAS



 

Me alegro infinito por Márquez, junto a Nadal hoy es uno de los 2 o 3 mejores deportistas en activo de España al que admiro.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Márquez se plantea correr ya este mismo domingo en Jerez

Fuentes de Honda han confirmado a AS la noticia que adelantaba 'El Periódico', pero que el campeón lo contemple no significa que lo vaya a hacer.


La noticia adelantada por 'El Periódico' a primera hora de esta tarde parecía más propia de un 28 de diciembre que de un 22 de julio. Marc Márquez medita la posibilidad de correr ya este domingo en el GP de Andalucía, de nuevo en Jerez. Y es cierto, porque lo dice el diario catalán y porque se lo han confirmado a AS fuentes de Honda, y eso que fue ayer martes cuando le operaron satisfactoriamente de la fractura en el tercio medio del húmero de su brazo derecho.

Ahora bien, que lo medite no significa que vaya a correr. Su box está desmontado en estos momentos en el Ángel Nieto de Jerez y sus mecánicos regresaron a casa tras la carrera. Queda claro que no habría problema en reagruparlos en el trazado andaluz y en volver a montar el box. Lo que sí que tendría que conseguir Marc es pasar el examen médico el viernes a mucho tardar, lo mismo que Rins (hombro tocado) y Crutchlow (escafoides operado), pero eso pocas veces ha supuesto un problema.

De llevar a cabo tal hazaña, la de Marc estaría al nivel de la de Lorenzo en 2013, cuando corrió en Assen solo 35 horas después de que le operaran en Barcelona, y haciendo quinto. En el caso del piloto del Repsol Honda, juega a su favor que se podría saltar la jornada de entrenamientos del viernes y salir directamente el sábado, ganando un día en su recuperación. La información acumulada el pasado fin de semana debería ser más que suficiente para tener la Honda a punto. A ver qué pasa, pero sólo con que lo esté pensando ya es un héroe...

as.com



 

Me parece increíble, pero Marc Márquez es de otra pasta y si se lo propone, aún en contra del criterio médico es muy capaz. Pero honestamente creo que debería pensarselo mejor y esperar a estar más recuperado. Según la opinión del traumatólogo que le operó, el campeón ha tenido suerte: "Era una fractura de una cierta importancia y realmente nos preocupaba el nervio radial".
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Marquez es de otro planeta pero como bien dices mejor esperar a la siguiente carrera porque correr este domingo en  mi ciudad es muy arriesgado.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Pulgar hacia arriba: Márquez tiene el OK médico para correr

El campeón ha sido declarado apto para correr el GP de Andalucía sólo dos días después de ser operado en Barcelona de la fractura en el húmero del brazo derecho.



 00_1595527290_448405

Increíble, pero cierto: Marc Márquez ha aterrizado en Jerez de la Frontera a las 10:45 para intentar correr el GP de Andalucía de este fin de semana. No hay palabras para contar lo que está haciendo el campeón de MotoGP. El de Cervera, que ya tiene su garaje montado al sur de España gracias a la labor de los mécanicos de su hermano Álex Márquez, va camino de una gesta heroica al nivel de la de Jorge Lorenzo en Assen 2013, cuando corrió sólo 35 horas después de ser intervenido en Barcelona de una fractura de clavícula. Por lo pronto, el del Repsol Honda acaba de recibir el OK médico para tomar parte en la segunda cita de la temporada. Ha sido declarado apto para correr en la clínica del circuito, lo que ha celebrado a la salida de las pruebas a las que le han sometido con el pulgar hacia arriba. También han pasado el examen médico Álex Rins (hombro tocado) y Cal Crutchlow (escafoides).

Volviendo al caso de Márquez, insistimos: increíble. Y es el que el ocho veces campeón del mundo se cayó el domingo en Jerez, tras protagonizar una espectacular remontada desde el 18º al 3º. Se cayó luego a cuatro vueltas del final y en el impacto de la rueda delantera de su Honda le fracturó el tercio medio del húmero de su brazo derecho. Le operaraon satisfactoriamente el martes por la mañana, fijando la fractura con una placa y descartando que el nervio radial estuviera afectado. Le dieron el alta médica ayer y ya trascendió entonces que meditaba la posibilidad de intentar correr este domingo el GP de Andalucía, de nuevo en Jerez. Y ahora nos despertamos con la noticia de que ya no sólo lo medita sino que es una realidad, que está viajando de nuevo al trazado andaluz para intentar superar el examen médico, ser declarado apto para el GP e intentar rascar este domingo el mayor número de puntos posibles que le ayuden a conquistar en noviembre su noveno título.

Cabe recordar que su box estaba desmontado anoche en el Ángel Nieto de Jerez y que sus mecánicos regresaron a casa tras el GP de España del pasado fin de semana, si bien no ha habido problema en reagruparlos en el trazado andaluz.

A partir de ahora, lo lógico sería que el mayor de los Márquez se ahorrase la jornada de entrenamientos del viernes, porque ya tiene información más que de sobra del pasado GP para poner la Honda a punto, y así salir directamente el sábado para hacerse con un puesto en la parrilla. Pero también sería lógico que Márquez estuviera ahora en su casa lamiéndose las heridas y ni mucho menos, ya está en Jerez con el OK médico necesario y con la intención de volver a correr sólo seis días después de ser intervenido de una fractura en el húmero. Visto lo visto, se queda corto esta vez lo de que los pilotos están hechos de otra pasta y Marc consigue que el famoso caballo de Espartero sea sólo un pony a su lado.


as.com



 

Según he leído el pacto entre Marc Márquez y Honda: "Nuestra idea era ausentarnos" incluso los mecánicos han tenido que regresar de casa precipitadamente para preparar el box de Marc. Al parecer el vigente campeón y su equipo acuerdan que descanse este viernes y que reaparezca el sábado sólo para probarse; pero conociendo a Márquez será difícil pararlo a pesar de los riesgos. Veremos como termina esto
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTOGP | GP DE ANDALUCÍA

Márquez: "Me quedaba sin fuerza y podía ser peligroso"

"Esta tarde, ya sea por el calor o la fatiga de la mañana, he parado en boxes y al volver he visto inmediatamente que algo pasaba", dice.



 000_1595690691_839517

Marc Márquez sí ha comparecido hoy ante los medios, tras hacerse oficial su abandono en el GP de Andalucía. Primero ha hablado con las teles y luego lo hará con la prensa escrita a través de una rueda de prensa telemática. Se le veía muy tranquilo y muy seguro de sí mismo con todas las decisiones tomadas este fin de semana.

-¿Cómo se encuentra y qué puede decir?

-Está claro que ha sido una semana difícil. Ha pasado de todo. La primera reacción fue el domingo pasado con la fractura. Ni me planteaba estar aquí este fin de semana. Pero una vez te operan, si tienes pasión por algo, ganas de algo y sobre todo tienes esa entrega, siempre siendo conscientes, realistas y escuchando a tu cuerpo, lo tienes que intentar. De esta manera te queda la conciencia tranquila. Me desperté de la operación y cuando me quitaron el yeso lo primero que hice fue mover el codo, como me recomendó el doctor. Vi que tenía fuerza, que tenía movilidad, que podía hacer flexiones y que no me cansaba más de la cuenta. Está claro que el dolor siempre está, hay una fractura. Conjuntamente con Honda lo hablamos, lo meditamos y volví a casa. Me probé encima de una moto con un mono puesto y vi que podía ser posible o si no, no me quedaba tranquilo. Con Honda pactamos probarnos el sábado. Se lo pedí yo en todo momento, ellos nunca me han forzado. Cuando me he probado esta mañana lo veía factible. Me he encontrado bien, he hecho un buen tiempo. Me costaba más hacer un 'time attack' que mantener un ritmo. A partir de ahí todo iba bien, pero esta tarde, ya sea por el calor o por la fatiga de la mañana, he hecho una tanda larga en la que me he encontrado bien. He parado en boxes y cuando he salido he visto inmediatamente que algo pasaba. Ya sea por la inflamación o algo, me quedaba sin fuerza. Ahí es cuando uno tiene que ser realista y como le prometí a Honda al hablar de esto, hay que escuchar al cuerpo y mis sensaciones. Ahí he visto que podía ser peligroso, y cuando hay peligro por el medio es mejor apartarse. En la Q1 he salido y les he dicho que si notaba la misma sensación de quedarme sin fuerza en el brazo iba a parar y no lo iba a intentar, y es lo que he hecho. Honda en todo momento ha respetado mi decisión. Quiero agradecer todo el esfuerzo de los doctores, de los fisios, de los mecánicos y del equipo, que han hecho posible estar aquí. Han hecho posible mi ambición y mi sueño, que era probarme. Eran las ganas que tenía. Lo he podido hacer, pero no ha podido ser. Una carrera que nos perdemos, hacía mucho que no me perdía una, pero queda campeonato y quedan muchas carreras. Esta tarde empiezo a trabajar con la rehabilitación para llegar lo mejor posible a Brno.

-¿Se arrepiente de algo del domingo pasado?

-No. Me arrepiento del primer error, la salvada. Es un error que lo salvas, con una gran salvada, pero no me arrepiento de nada. El error llega cuando realmente ya estaba conservando. Una vez llegas al grupo, ves que quedan tres vueltas y ya tenía a Viñales. Ahí es cuando cambio de mapa y pongo menos potencia. Me decía que ya estaba, que estaba en el sitio, pero es lo que tiene el motociclismo, el ir al límite en la competición, que los errores llegan cuando uno menos se lo espera. Lástima de la lesión. Eso es de lo que más me arrepiento y lo que más me duele. Errores he cometido en mi carrera deportiva y se volverán a cometer. Esto forma parte del deporte y hay que aprender de ello. Honestamente, disfruté mucho de la carrera. Me divertí y se me pasó súper rápido la carrera, remontando. Cuando estaba en el hospital y vino el equipo a visitarme es lo que le dije, que si habían disfrutado de la carrera o no.

-¿Es posible remontar después de dos ceros?

-Matemáticamente, siempre que haya posibilidades, es posible. Si estoy aquí es porque lo veo posible. Trabajaré desde esta tarde para llegar en las mejores condiciones en Brno porque lo veo posible. Quedan muchas carreras por delante. Y si no se puede ganar, no se puede, pero por voluntad y esfuerzo no será.

-¿Cuál ha sido el principal motivo para intentar correr?

-El principal motivo ha sido mi pasión por el motociclismo y las ganas que tengo de hacerlo lo mejor posible. Siempre he tenido una mentalidad y he seguido mi instinto. Mi cuerpo decía que podía estar aquí en Jerez, sabía que sería difícil, pero en todo momento he sido realista con el estado en el que me encontraba. Si no hubiese venido aquí no habría estado tranquilo toda la temporada. Podía hacer 20 flexiones, mover el brazo sin dolor… Honda siempre me aconsejó, pero ni me forzó ni me prohibió. Pero hicimos un pacto de honestidad, que es lo que he seguido hoy. Esta mañana me he encontrado muy bien, por la tarde al principio también, pero ya en el final del FP4 he notado que algo fallaba. Quizás porque la inflamación presionaba algún nervio, sentía que el brazo me fallaba en un sitio que no esperaba y no había autocontrol. Entonces he hecho un pacto con el equipo que si me pasaba lo mismo en la Q1 me retiraba. Cuando pierdes fuerzas de manera inesperada tienes que saber decir que no.

-¿Es consciente y le satisface la ilusión y la expectación que ha levantado su intentona?

-He recibido muchos mensajes de apoyo a través de redes sociales. Me han dado mucho ánimo y agradecer también el trabajo de los doctores, el fisio, el equipo… pero quien me conoce sabe cómo soy. Y sabe que lo último que haré es rendirme. Me rendiré cuando no se pueda, como hoy, que sobrepasaba la raya del límite. Y lo he intentado porque así dormiré tranquilo esta noche. Cuando tienes pasión por algo, puedes subir el listón del sufrimiento, pero cuando pasaba de la raya, es mejor frenarse a tiempo.

-¿Cuál es el límite para usted?

-La mente hace mucho. Cuando he dicho que no podía, el dolor se ha multiplicado por dos. Pero esa mente tiene que saber dónde está el límite. Cuando ves que mentalmente tú puedes pero el físico no, tienes que saber frenar a tiempo. Si hubiera visto que no existían posibilidades, me habría quedado en casa.

-¿Qué opina del debate que se ha instalado en el paddock sobre la legitimidad del título si no está el campeón en la pista?

-Cualquiera que sea el ganador de un título será porque ha hecho algo mejor que los demás. Como piloto prefiero ganar un título con todos los rivales en pista, sin que haya lesiones, pero eso no quiere decir que el valor del título sea menor. Sea como sea, y se consiga como se consiga, por regularidad, por lesiones, el valor de un título es el mismo. El que gane el Mundial este año se lo habrá merecido, porque todos empezamos con cero puntos el campeonato y cuando acabe la temporada, el que más tenga será el campeón.


as.com



 

Marc Márquez es humano y el dolor y las fuerzas le impedirán correr nuevamente en Jerez. Creo que ha hecho bien en renunciar a competir tan mermado de condiciones físicas.

 

Él se ha probado y demostrado que lo mejor es descansar y volver en dos semanas en Brno en la tercera carrera del campeonato. a pesar de los dos ceros que lleva yo lo sigo viendo como el favorito para repetir mundial. Solo otro accidente tan gordo como del que se está recuperando haría imposible luchar por su séptimo campeonato de MotoGP. Ojalá a partir de ahora tenga mejor suerte y sobre todo se recupere bien.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
GP DE ANDALUCÍA | CLASIFICACIONES



Maverick pierde la pole al pisar lo verde y la hereda Quartararo

La primera fila de la parrilla se enteró del abandono de Márquez en el parque cerrado, donde coincidieron los dos de Yamaha y Bagnaia.



 000_1595691478_770830



Se tomó con muy buen humor Maverick Viñales que le arrebataran la pole por pisar lo verde a la salida de la curva 7, porque tenía muy claro lo que había pasado. "Ya sabía que había pisado lo verde", dijo en el parque cerrado. Y eso sirvió para que Fabio Quartararo heredara la primera posición de la parrilla, lo que le convierte por derecho propio en todo un especialista en poles en Jerez, porque ha firmado las tres últimas que allí ha habido en juego. Y el que cerrará la primera línea será Francesco Bagnaia, que partirá desde tan privilegiado posición por primera vez desde que está en MotoGP.

La Q2 estuvo marcada por la ausencia de Marc Márquez y por la posibilidad de que ese pie a tierra echado nada más comenzar el FP1 no fuera sólo para esa sesión sino también para la carrera de mañana, como así se confirmó posteriormente. También faltaba Dovizioso y al final la calificación del GP de Andalucía resultó la de la revolución de los equipos satélites, porque la primera Yamaha fue la de Quartararo, la primera Ducati fue la de Bagnaia, la primera KTM la de Oliveira y la primera Honda la de Nakagami. Lo nunca visto.

 00_1595691645_101150

La segunda fila quedó para Rossi, Oliveira y Morbidelli. La tercera para Miller, Nakagami y Binder. Y la cuarta para Mir, Petrucci y Pol, que se volvió a caer en la curva 2. Más atrás saldrán Aleix 16º, Lecuona 17º, Rabat 18º, Rins 20º y Álex Márquez 21º, que sufrió una dura caída en la quinta curva, aunque todo quedó en un susto. Dovizioso, que hizo podio el domingo pasado con el tercer puesto, deberá remontar desde la decimocuarta plaza y desde ahí cuesta creer que les pueda plantar cara a Quartararo y Maverick, que son los dos grandes favoritos a la victoria, por ritmo y vuelta rápida. De momento sólo son compañeros de fábrica, pero el año próximo también lo serán de equipo y, además de jugarse el título este año, también se están jugando el rol de número uno de Yamaha a partir de 2021.



En Moto2 Bezzecchi rentabiliza el trabajo en equipo y se lleva la pole

El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) sacó la máxima rentabilidad posible al trabajo en equipo durante la segunda clasificación para el Gran Premio de Andalucía de Moto2 en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, donde fue el más rápido.

Bezzecchi logró su primera 'pole position' de Moto2, por delante del británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y de su compatriota Enea Bastianini (Kalex). Precisamente Enea Bastianini (Kalex) y su compatriota Simone Corsi (MV Agusta), el español Xavier Vierge (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex) fueron los más rápidos en la primera clasificación. Mientras que no pudieron conseguir el pase a la segunda clasificación ni Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kale), ni Héctor Garzó (Kalex).



En moto3 Tatsuki Suzuki suma su tercera pole consecutiva en Moto3

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) ha conseguido su tercera "pole position" consecutiva al ser el más rápido de la segunda clasificación para el Gran Premio de Andalucía de Moto3, que se disputa este domingo en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Suzuki marcó un mejor tiempo de 1:45.410 y aventajó en poco más de dos décimas de segundo a su compatriota Ai Ogura (KTM), que hasta ese momento había sido el líder, con el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), tercero y Raúl Fernández (KTM), primer español, en la cuarta plaza.

as.com



 

Mucha suerte para los nuestros.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario