Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Era lo mas normal que Marquez no corriera, se ha probado y creo que es lo mejor. A recuperarse mejor para el siguiente GP. Veremos que nos deparan las carreras hoy.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTO3 | GP DE ANDALUCÍA


Durísima caída de Arenas antes de la victoria de Suzuki

El líder se ha ido al suelo a 170 por hora, pero entró en la clínica por su propio pie, y también se cayeron el segundo de la general (Ogura) y el cuarto (Masiá).



 000_1595775194_357178

Frenazo en seco al cuento de hadas que estaba viviendo Albert Arenas esta temporada en Moto3. El ganador de la carrera inaugural en Qatar y la primera de Jerez estaba en disposición de repetir triunfo en el GP de Andalucía, o de al menos intentarlo, pero una durísima caída ha dado al traste con sus posibilidades. Lo mejor que se puede decir es que, tras haber sido evacuado en camilla, ha podido entrar por su propio pie en la clínica del Ángel Nieto de Jerez, y también que conserva el liderato. Ha ello ha ayudado que también se ha caído el segundo de la general, Ogura, al que Masiá, que era cuarto, tiró en la frenada de la curva 6. Y todo eso limpió el camino hacia la victoria de Suzuki, que sin esas caídas probablemente también habría ganado, porque se le vio el gran dominador de la prueba en todo momento y su Honda estaba perfectamente puesta a punto.

El piloto del SIC58 Squadra Corse partía desde la pole y consiguió lo que ningún otro piloto había logrado nunca en el trazado andaluz en Moto3, que es ganar saliendo primero. Y resulta curioso que el último piloto que fuera capaz de ganar en la categoría pequeña saliendo desde la pole, en aquella época bajo el nombre de 125cc, fuera su querido Marco Simoncelli, en 2005, que luego vería a pie de pista como su amigo Rossi se la jugaría a Gibernau en la última curva de MotoGP, con aquel polémico toque de carenados.
Ampliar

La carrera de Suzuki fue perfecta, y rápida, porque cruzó la meta con ocho segundos menos que Arenas el domingo pasado en su victoria. Hubo varios cambios de líderes, pero él nunca dejó de estar en las primeras posiciones y ni siquiera permitió que le metieran rueda en la última vuelta. McPhee llegó con alguna acción de intentarlo en la última curva, pero después de irse al suelo hace una semana en ese punto y en esa situación, optó por amarrar la segunda plaza y no cegarse con la posibilidad de ser primero. El podio lo cerró Vietti, que hizo una gran remontada, aunque para remontada la de Binder, que saliendo 25º llegó a pelear por el podio, pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

El surafricano heredó ese cuarto por la sanción que recibió Alcoba con la carrera ya finalizada. Había sido castigado a hacer una long lap (vuelta larga) a tres vueltas del final, por exceder los límites del trazado, y optó por acabar la carrera y esperar a la sanción de turno, que fue de tres segundos. Eso le hizo pasar de la cuarta a la séptima plaza. Por delante del novato, que hizo un carrerón, quedaron los cuatro ya citados más Rodrigo y Fernández.
Ampliar

A partir del octavo, puesto en el que acabó García, ya no tuvieron opción de podio ningún piloto más. Y la mejor noticia fue que Arenas no tuvo lesiones importantes que lamentar, más allá de las contusiones propias de un revolcón a 180. Mañana le costará levantarse de la cama, pero volverá a llegar líder a Brno, con seis puntos de renta sobre Suzuki y 10 sobre McPhee.

as.com



 

Felicitar a Suzuki por la victoria y lamentar la caída de Arenas. Por lo demás los demás españoles han tenido una actuación más que discreta.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTO2 | GP DE ANDALUCÍA


Carrera perfecta de Bastianini en su primera victoria en Moto2

Triplete italiano, porque a ‘la bestia’ le acompañaron en el podio Marini y Bezzecchi. Canet fue el mejor español con un gran quinto para el novato.



 000_1595775556_504025

El motociclismo italiano está de enhorabuena, porque Bastianini ha comandado un inapelable triplete transalpino en la carrera de Moto2 del GP de Andalucía. Y es que a ‘la bestia’ le han acompañado en el podio Marini y Bezzecchi, quedando Canet como el mejor español con la quinta plaza. A ella aspiró por momentos Navarro, pero el valenciano ha cerrado su paso por Jerez con dos ceros que le eliminan tras sólo tres carreras de la pelea por el título. Una lástima, porque ritmo siempre tiene.

Bastianini, que salía desde la primera fila, pasó a liderar con un preciso interior en la frenada de la curva 6 (Pedrosa) a Bezzecchi. Eso fue en la primera vuelta y a partir de ahí ya no soltó el liderato. Mediada la carrera, Marini llegó a colocarse a tres décimas de él, pero un nuevo arreón de Enea le permitió marcharse en solitario y cruzar primero la meta con 2.153 de ventaja sobre el hermano de Rossi. Lo hizo empleando sólo 625 milésimas más que el

Pese a no poder repetir victoria, el bagaje de Luca en el Ángel Nieto de Jerez es extraordinario, con 45 puntos de 50 posibles que le deja a sólo 5 puntos de Nagashima, aunque tercero, porque el segundo es Bastianini a dos puntos del líder. El japonés, que había hecho segundo el domingo pasado, hizo una remontada bastante decente saliendo desde la décima plaza. Sin embargo, a diferencia de Qatar, donde ganó viniendo desde atrás, aquí sólo le dio para ser undécimo.

La anécdota de la carrera la protagonizaron Marini y Bezzecchi, que al felicitarse con la prueba ya terminada se fueron los dos al suelo a poca velocidad. Caídas más importantes, porque cuestan puntos, son la mencionada de Navarro y la de Baldassarri.

En cuanto al resto de españoles, Martín 6º, Vierge 8º, Fernández 13º, Ramírez 15º, Pons 16º y Garzó no acabó por caída.


as.com



 

En esta categoría los italianos han poblado el podio. Entretanto los pilotes españoles han estado muy por debajo de lo esperado-
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTOGP | GP DE ANDALUCÍA



El verdadero anti-Márquez es Quartararo, no Maverick

Paso adelante del francés para firmar su segunda victoria consecutiva en Jerez, de nuevo con Viñales segundo y Rossi tercero.



 000_1595775829_100060

La del GP de Andalucía era la carrera perfecta para saber quién está en disposición de destronar este año a Marc Márquez, si es que alguien lo consigue porque, aunque el campeón fuera baja hoy por lesión, reaparecerá en Brno aún con posibilidades matemáticas al quedar 11 carreras por delante como mínimo. Y el que ha dado un rotundo paso adelante ha sido Fabio Quartararo, que ha logrado con una autoridad insultante su segunda victoria consecutiva en Jerez.

El galo ha dejado claro que, si hay un anti-Márquez, etiqueta se le ha colocado en el pasado a él y a Maverick Viñales alguna vez, ése es Fabio y no Maverick Viñales, que ha firmado una carrera más decepcionante que la que indica su segundo puesto final, a cuatro segundos y medio en meta de su compañero de fábrica. En el día D y a la hora H hizo una carrera repleta de luces y sombras, para terminar en una dolorosa segunda plaza. Al oficial de Yamaha le ganó desde la salida el satélite Quartararo, que esta vez sí supo aprovechar su posición en la pole para salir líder del primer viraje. Viñales hubo de conformarse entonces con la segunda plaza, lo que tampoco estaba mal, pero perdió cualquier opción de victoria antes de completar la primera vuelta…

Mack intentó superar al francés en el viraje de entrada a meta, pero lo hizo colado, así que Fabio recuperó inmediatamente el liderato y Valentino Rossi también aprovechó para superarlo. Hubo momentos en los que pareció que El Doctor estaba haciendo de tapón para el español, pero que va, con el paso de las vueltas perdió comba con el italiano y le acabaron pasando en poco más de una vuelta Bagnaia, Miller y Morbidelli. Por fortuna para el catalán, y con mucha suerte también, diversos incidentes por delante le hicieron ganar muchas posiciones: la caída de Miller, la avería en la M1 de Morbidelli, la bajada de rendimiento de Rossi en la segunda parte de la carrera y la rotura del motor de la Ducati de Bagnaia cuando tenía asegurado el segundo puesto y su primer podio en MotoGP.

Todo eso le permitió al gerundense luchar con su compañero por la segunda plaza del podio. Se la acabó adjudicando con un segundo de ventaja y con mucho sacrificio, porque El Doctor le cerró la puerta muchas veces de maravilla, sobre todo frenando mejor que su rival. Lo intentó una primera vez en la curva de entrada a meta, pero lo hizo colado. El hachazo definitivo llegó a dos vueltas del final, con un precioso interior en la curva 9 (Nieto). Fue la manera de salvar una carrera súper irregular, en la que dice que sufrió mucho por el calor y que le deja a 10 puntos del sólido líder de MotoGP, porque Quartararo empieza a dar miedo, y con 40 puntos de ventaja sobre Márquez.

Fuera del podio se quedó Nakagami tras un gran fin semana para él. Ese cuarto hace justicia, justo por delante de un Mir que cualquier día explotará para bien. El top ten lo completaron Dovizioso, Pol, Álex Márquez (buena remontada del 21º al 8º, aunque favorecido por mucho abandono), Zarco y Rins. ¡Sí, Rins! El de Suzuki las ha pasado canutas durante todo el fin de semana, por la fractura-luxación sufrida en el hombro derecho hace ocho días, y se las ha apañado para rascar seis puntazos en el infierno de Jerez, porque han corrido rozando los 60 grados en el asfalto.

Otro héroe fue Crutchlow, que operado del escafoides el pasado martes fue capaz de concluir la carrera en decimotercera plaza, previo paso por boxes. Los que no acabaron por caída fueron Binder, Petrucci, Miller, Aleix, Lecuona y Oliveira. Por avería se quedaron en el camino Bagnaia y Morbidelli.

Ah, y para cerrar recordar que Rossi lleva ya 199 podios, a sus 41 años, y que continúa siendo Patrimonio de la Humanidad, acabe como acabe, pero mucho mejor verle en posiciones de cabeza, claro.


  Fabio: "Si estoy aquí es porque Marc me empujó el año pasado"

Quartararo: "He visto antes de la carrera el vídeo en el que Marc salía haciendo flexiones... Y he dicho: 'Este tío es un robot, no hay otra manera".


as.com



 

Felicitar a Quartararo que sin duda es muy bueno. Viñales segundo y Rossi tercero. Ya veremos cuando regrese Márquez si son capaces de repetir las posiciones.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Una pena la caída de Arenas en Moto3 aunque sigue al frente del Mundial y parece que no tiene nada importante. En moto 2 los nuestros no estuvieron en la cabeza y en MotoGP sin Marquez de momento Quartararo no tiene rival. Le tocará a Marquez comenzar la remontada a ver si es posible pero el "Diablo" no se lo pondrá nada fácil.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
La imprudencia de Jerez le sale cara a Márquez: le vuelven a operar y el Mundial se aleja

Después de probar en Jerez y sentir dolor, ha pasado revisión y la placa de titanio que le habían colocado en el húmero derecho estaba doblada. Honda no confirma si es baja para este fin de semana.



 00_1596530882_679439

Márquez, en Jerez. Román Ríos EFE

Unas horas antes, Marc Márquez publicada un vídeo en las redes sociales de su constante actividad en el gimnasio. Con un vendaje en su antebrazo derecho, levantaba una mancuerna repetidamente y hacía un ejercicio de remo antes de entregarse a los masajes de su fisioterapeuta, Carlos García. Si una semana atrás podía subirse a su Honda e incluso intentar correr en Jerez, ¿Por qué no iba a machacarse para una recuperación rápida? Este lunes por la mañana el doctor Xavier Mir le descubrió el motivo.

Antes de que Márquez viajara hacia Brno, donde este domingo el Mundial de MotoGP disputará su tercera carrera, tenía programada una revisión en el Hospital Dexeus de Barcelona y allí el traumatólogo confirmó al piloto que había corrido demasiado. La placa de titanio que le colocó en el húmero derecho hace dos semanas, después de su caída en Jerez, estaba doblada y el paso por el quirófano era otra vez irremediable.

A última hora de la noche, el equipo Repsol Honda informó de la segunda operación: «Márquez ha sido intervenido este lunes por segunda vez del húmero derecho, después de que se le haya encontrado dañada la placa de titanio por acumulación de estrés. El doctor Xavier Mir y su equipo del Hospital Dexeus han substituido con éxito la placa de titanio y el piloto deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta», apuntó en un escrito, que dejó en el aire la participación del vigente campeón en la prueba del domingo.

Según DAZN, propietaria de los derechos audiovisuales del Mundial en España, Márquez no estará en Brno, pero este lunes fuentes del equipo Repsol Honda no se atrevían a corroborar ese extremo. Después de ver al piloto correr en Jerez dos días después de su primera operación todo es posible, pero esta segunda intervención confirma que cualquier sobreesfuerzo tiene consecuencias y que la fractura del húmero derecho debe ser tratada con más cuidado. En caso de no poder participar en la carrera de la República Checa, Márquez sumará su tercer cero del año y se verá obligado entonces a decidir. Podría volver a forzar para llegar a las dos citas en el circuito de Spielberg, en Austria, los días 16 y 23 de agosto o podría directamente renunciar a la temporada y regresar ya el 13 de septiembre en Misano. Para entonces, con seis carreras perdidas de 14 totales, el título de campeón sería imposible, pero ya se encontraría al 100% para prepararse para el 2021.

«Marc fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva. El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobreestrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación», comentaba este lunes el doctor Mir, que en las próximas horas volverá a valorar la zona y a decidir.

Esta vez seguramente no permitirá heroicidades a Márquez. Tras la primera operación, como mostró en otro vídeo, se levantó de la cama e hizo unas flexiones para demostrar que podría regresar a Jerez para intentar correr. Esta vez aquella imprudencia estará en la mente de todo su equipo.

elmundo.es



 

Peor suerte imposible.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Era de esperar Marquez se precipitó y eso le va a costar caro, se precipitó en la carrera cuando se puso tercero quizás debió conformarse después de estar tan atrás y quiso más y se fué al suelo haciendose mucho daño, segundo queriendo reaparecer a la semana siguiente que le ha provocado que la operación primera haya fracasado por estrés el implante que le pusieron y ahora ha tenido que operarse de nuevo dejándole el Mundial casi imposible. Pero bueno es lo que tiene ser tan competitivo. Lo mejor ahora es que no se precipite de nuevo y cuando vuelva lo haga en óptimas condiciones para empezar a sumar puntos en el mundial y ver que pasa con el paso de las carreras y si puede llegar a la recta final con alguna opción aunque muy complicado lo tiene si hay alguien que puede es Marc.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Honda cierra la puerta a Marc Márquez y le sustituye con Stefan Bradl


El probador de Honda, que ya relevó el año pasado a Lorenzo, disputará este fin de semana el GP de la República Checa.




 00_1596613702_978055

Márquez, durante los entrenamientos del GP de Andalucía. EFE

El alemán Stefan Bradl, piloto probador de Honda, sustituirá a Marc Márquez este fin de semana en el GP de la República Checa. El hexacampeón de MotoGP ha sido apartado por su equipo para la tercera prueba del Mundal 2020, aunque también podría quedarse fuera de las dos siguientes carreras, que se disputan en el Red Bull Ring el 16 y el 23 de agosto.

"Tras su heroico regreso, sólo cuatro días después de pasar por el quirófano, Marc se perderá la carrera de Brno", anunció el Repsol Honda Team en el comunicado donde confirmaba el próximo compañero para Alex Márquez. El equipo ha debido imponer su prudencia para convencer a Marc, víctima de una dura caída el 19 de julio en Jerez.

El 21 de julio fue sometido a la primera cirugía y este lunes fue operado de nuevo para "sustituir la placa dañada de su húmero derecho por una nueva". La anterior, de titanio, había sufrido daños "por acumulación de estrés", según precisó Xavier Mir, cirujano del Hospital Universitario Dexeus, en Barcelona. "Ahora tenemos que esperar 48 horas para saber cuánto tiempo necesitará para recuperarse", advirtió Mir.

UN PLENO EN JEREZ

La baja de Márquez en Brno supone un terrible paso atrás en sus aspiraciones de sumar su quinto título consecutivo. De momento, el ilerdense no ha sumado un solo punto en el campeonato, mientras Fabio Quartararo (Yamaha) suma 50, merced a su pleno en las dos carreras de Jerez.

"Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación. Lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón", aseguró Bradl, que la pasada campaña también sustituyó a Jorge Lorenzo en la RC213V, aunque con escasa fortuna. En tres carreras, su mejor actuación fue un décimo puesto en el GP de Alemania.

La decisión de apartar a Márquez parece la confirmación de los planes a largo plazo de Honda, más pendiente del Mundial 2021 que del actual. Alberto Puig, jefe del equipo, pretende que su piloto regrese el 13 de septiembre en Misano. En ese caso, sólo tendría por delante nueve carreras, con un total de 225 puntos en juego y una considerable desventaja ante otros favoritos, como Maverick Viñales y Andrea Dovizioso.


elmundo.es



 

Pues sí, lo que hace falta es que Márquez se recupere bien de su grave lesión hasta el 13 de septiembre en Misano, que por entonces ya sus máximos rivales o al menos uno o dos ellos le sacarán un ventaja casi inalcanzable para el hexacampeón en 9 carreras que quedarían. aún así le deseo mucha suerte, el mundial no es igual sin él
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTOGP | GP REP. CHECA



Xerbar estoy de vacaciones y he conseguido un ratito wifi para entrar.



La historia de un Mundial inesperado que multiplica la esperanza de Marc Márquez

Binder, Morbidelli y Zarco, tres actores inesperados, demuestran que el Mundial no tiene dominador y que el español aún puede ganarlo
Morbidelli, Binder y Zarco, en el podio de Brno este domingo




 03_1596991130_379910

Morbidelli, Binder y Zarco, en el podio de Brno este domingo JOE KLAMAR AFP

Brad Binder (Potchefstroom, 1995) nació con un destino: tenía que ser piloto de MotoGP. El sueño frustrado de su padre Trevor era correr el Mundial y, cuando triunfó como empresario de la minería en Sudáfrica, decidió invertir todo lo necesario para cumplirlo a través de su primogénito. Al final fueron, según sus palabras, «cantidades indecentes de dinero». A los cinco años, Brad ya tenía el garaje lleno y a los 11 ya vivía con su madre en España, donde sólo entrenaba y competía. Con su padre de sponsor llegó al campeonato, cautivó a KTM, fue campeón de Moto3 en 2016, segundo de Moto2 el año pasado y ahora debuta en MotoGP.

Franco Morbidelli (Roma, 1994) vivió una historia parecida, aunque más trágica. Su padre Livio, que fue campeón de Italia de 125cc, también deseaba que fuese piloto y también hizo lo posible para lograrlo: llegó a vender su casa en Roma y trasladarse a Tavullia con ese objetivo. El problema es que no tenía tanto dinero. Y cuando Franco quiso acudir al Campeonato de España de Velocidad (CEV), el progenitor no pudo financiarlo. En ese tiempo, Livio se suicidó. Y Valentino Rossi apareció como segundo padre de Franco, abrió con él su VR46 Riders Academy y lo llevó al Mundial de Moto2, categoría que ganó en 2017.

Johann Zarco (Cannes, 1990) supone, con ellos como ejemplo, una rareza. Sus padres no eran amantes del motor así que, cuando tenía 17 años, cogió sus cosas, su scooter y se marchó de Cannes a Avignon para ponerse en manos de Laurent Fellon, un ex paracaidista que se convertiría en su entrenador y su manager. Pasó por varias fórmulas, compitió en Hungría gracias a Gabor Talmacsi y, al final, con Fellon hipotecando su propia casa para financiarle, apareció en el Mundial, donde se llevaría el título de Moto2 en 2015 y 2016. El año pasado tenía contrato con KTM en MotoGP y decidió romperlo sin más, incómodo con la moto.

Los tres, tan repentinos, tan inesperados, fueron los ocupantes del podio ayer en Brno, primero, segundo y tercero, en una carrera que demostró que el actual Mundial de MotoGP no tiene dueño y que, si regresa sano, Marc Márquez puede recuperarlo a su antojo. Morbidelli se escapó, Binder le atrapó para marcharse y, por detrás, Zarco se quedó solo con la única amenaza de Álex Rins, recién operado del hombro. La carrera no ofreció más protagonistas, no ofreció más espectáculo -si acaso una sanción injusta que Zarco tuvo que cumplir por un toque con Pol Espargaró- mientras los supuestos aspirantes al título palidecían.

 04_1596992152_342548

El vacío que dejó Márquez con sus errores en Jerez debía ser ocupado, se suponía, por tres pilotos: el joven Fabio Quartararo, el eterno candidato Maverick Viñales y el tres veces subcampeón Andrea Dovizioso. Pero ninguno de los tres parece en disposición de dominar el campeonato como hacía el líder de Honda. En Brno los tres se quejaron de sus neumáticos y del mal estado del asfalto y, al mismo tiempo, los tres perdieron una oportunidad para ampliar su renta en la clasificación general. Quartararo persiguió a Binder y Morbidelli, pero pronto se rindió y acabó séptimo; Dovizioso volvió a discutir con su Ducati y terminó undécimo; y Viñales vivió un desastre del que sólo salió con un decimocuarto puesto.



Bastianini sigue en plan bestia y es el nuevo capo de Moto2

El italiano, que venía de ganar en Jerez, ha dominado de nuevo la carrera en Brno de principio a fin. Podios de Lowes y Roberts. Fernández, quinto.


En Moto3 Foggia se estrena y Arenas es más líder con un gran segundo

El italiano gana en Brno tras pasarse y repasarse con Ogura en la última vuelta y con Albert a dos décimas, aprovechando así la caída de Suzuki para tener más ventaja.


elmundo.es / AGENCIAS



Vaya sorpresa, Victoria increíble de Binder con la KTM y alegría para Márquez. Podio inédito formado por el el novato, Morbidelli y Zarco, con fiasco de los principales favoritos al título: Quartararo 7º, Dovizioso 11º y Maverick 14º... Lo que a distancia benefian aún las posibilidades de Márquez.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Al estar de vacaciones, no he podido publicar las noticias de las últimas carreras. No obstante con la ausencia de Marc Márquez el campeonato de MotoGP ha perdido mucho interés. Al menos para mí. Y más ahora que tendrá que estar dos o tres meses recuperándose de su lesión, por lo que ya le descarta para renovar su título. Bueno es joven y seguro que nos seguirá dando muchas alegrías cuendo se recupere y estoy seguro que aún le quedan muchos campeonatos por conseguir para disfrute de los aficionados que le seguimos y le admiramos.


         

Ante todo le deseamos una buena recupoeración.




Como no podía ser de otra forma el campeón sigue el Mundial, aunque sea de cualificado espectador.


La apuesta de Marc por el campeón: "Dovi o Quartararo"

El piloto del Repsol Honda habló en la web de MotoGP de cómo va el campeonato sin su presencia y sobre quién le sucederá. Tampoco descarta a Maverick Viñales... Leer más



4 ganadores en 5 carreras con 3 que no habían ganado nunca

El “parece que nadie quiera ganar” de Márquez previo al GP de Estiria se reafirmó con la victoria de Oliveira, otro que se estrena este año como antes Quartararo y Binder... Leer más
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTOGP | GP DE SAN MARINO


El Mundial más loco: ahora gana Morbidelli con Mir tercero

El italobrasileño se convierte en el quinto ganador del año en seis carreras y el cuarto que se estrena su casillero de victorias. Fiascos de Quartararo (dos caídas) y Maverick (6º).



 01_1600015808_356109

Se debe estar tirando de los pelos Marc Márquez desde casa a cada carrera de MotoGP que pasa. Sin él sobre el asfalto, al estar de baja por lesión desde la segunda prueba, parece que ninguno quisiera ganar el título y, lo que es seguro, nos encontramos ante el Mundial más loco de la historia de la categoría. Y es que en el GP de San Marino lo ha ganado Franco Morbidelli, con la Yamaha satélite, convirtiéndose en el quinto ganador en seis carreras y en el cuarto piloto que estrena su casillero de victorias, lo que no se veía desde que el campeonato echara a andar en 1949. Y lo de que parezca que nadie quiera ganar este año es por las continuas oportunidades perdidas de los que marchan o marchaban en las primeras posiciones del campeonato...

Si había dos favoritos clarísimos a la victoria en el Marco Simoncelli de Misano, a tener de lo visto en los entrenamientos, eran Maverick y Quartararo. Pues bien, Viñales cambió su pole por una decepcionante sexta plaza (falta de agarre en el nuemático trasero, dijo después) y Fabio se fue al suelo cuando marchaba cuarto, en la curva 4 de la octava vuelta. El hasta aquí líder de la general reemprendió la marcha y, tras un paso por el pit lane, volvió a irse al suelo, esta vez en la curva 6. Y esa enorme pifia del galo no la aprovechó como debía un Dovizioso que fue finalmente séptimo. Eso le hizo sumar nueve puntos con los que ahora lidera con seis de ventaja sobre Quartararo, pero el italiano sabe mejor que nadie que era día para haber sumado más, sobre todo viendo que Bagnaia, su compañero de fábrica, era capaz de acabar segundo en su reaparición tras sufrir fractura en una pierna.

La pelea por la victoria no tuvo emoción, porque Morbidelli se encargó de liderar de principio a fin, pero sí que la hubo por las otras dos plazas de podio. Bagnaia remontó desde la octava plaza a la segunda y Mir desde la séptima a la tercera. El de Suzuki salvó los muebles para el motociclismo español in extremis, al ser el suyo el único podio de los nuestros en toda la jornada. El mallorquín se lo trabajó a tope y fue una lástima que tuviera que abrirse mediada la carrera para no impactar con Maverick, porque sin eso habría podido acabar incluso segundo.

 02_1600015859_622555

El campeón de Moto3 de 2017 le ganó la posición a Rins para ponerse cuarto antes de que arrancara la última vuelta. Álex salió más abierto de la cuenta del último viraje y perdió algo en la aceleración, lo que aprovechó su compañero. A partir de ahí, Mir se tiró a por Rossi con el cuchillo entre los dientes y le hizo un interior de derechas antológico, en la curva 14 (Carro), sin intimidarle que se lo estaba haciendo a una leyenda viva que había hecho méritos más que de sobra para subir al cajón.

Rossi, a sus 41 años, peleó hasta la última curva de la última vuelta por su podio número 200 en el Mundial con lo que es fácil de entender que no esté dispuesto a retirarse todavía. El Doctor sigue disfrutando de las carreras y hace disfrutar a la afición de ellas, mucho más allá que por sus ingeniosas ideas con diseños de casco como el que ha lucido en Misano, inspirado en las pastillas azules de viagra para que le dieran potencia extra. Se la dieron, pero no lo suficiente como para volver al podio. Se tuvo que conformar con el cuarto, por delante de Rins, y acabaron tras ellos hasta cerrar los diez primeros Maverick, Dovizioso, Miller, Nakagami y Pol. Más atrás acabaron Oliveira 11º (ganó en Austria 2), Binder 12º (ganó en Brno), Aleix 13º, Lecuona 14º, Álex Márquez 17º y Rabat se cayó.

  Àlex Márquez: “Dicen que solo Marc sabe llevar la Honda”

El hermano pequeño del campeón del mundo trata de abrirse hueco en MotoGP con toda la paciencia y filosofía que el líder del Repsol Honda, su compañero ausente, nunca tuvo ni necesitó.




En Moto2 El peor resultado posible para Martín: victoria de Marini

El español causó baja por COVID-19 y vio desde casa el triunfo del líder y el podio de Bastianini, con el que iba empatado a puntos en la segunda plaza.


En Moto3 Victoria de McPhee y caída de Arenas que abre el Mundial

El español se cayó a dos del final y sus principales rivales lo aprovecharon, porque Ogura hizo un segundo que le pone a 5 puntos y el escocés se queda a 14.


as.com / AGENCIAS



Este mundial de MotoGP está muy desangelado: se nota que falta el jefe. Por eso está loco y cada carrera es una lotería.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTOGP | GP DE EMILIA ROMAGNA


Maverick, Mir y Pol firman el triplete español en Misano

Viñales se aprovechó de la caída de Bagnaia a 7 del final cuando lideraba, Joan remontó desde la 11ª plaza y el de KTM se benefició de la sanción a Quartararo.



 01_1600618127_917108

Se acabó la sequía de victorias españolas de MotoGP esta temporada y el primer triunfo de este 2020 de los que aún vendrán vino acompañado, además, por un triplete de los nuestros. Y es que Joan Mir y Pol Espagaró fueron los que se ganaron plaza de podio junto al ganador, Maverick Viñales, que se convierte en el sexto ganador diferente en las siete carreras disputadas hasta ahora. Una locura, una bendita locura MotoGP este año.

Parecía que la emoción por la victoria se había acabado esta vez después de seis vueltas. La culpa la tenía Francesco Bagnaia, el gran dominador de los entrenamientos, a pesar de que saliera quinto desde la parrilla, por sanción, después de ser el más rápido en la Q2 y de imponer su ritmo bestial en carrera a partir de su adelantamiento a Maverick en la sexta vuelta. A partir de ahí, cabalgaba en solitario hacia la victoria, pero se fue al suelo a siete vueltas del final, en la curva 6, cuando lideraba con solvencia con un segundo de ventaja sobre Mack, que no desaprovechó semejante regalo. El italiano le había regalado el día anterior la pole, por pisar lo verde, y ahora la victoria con ese arrastrón, aunque bien es cierto que el de Yamaha no dejó de meterle cierta presión en todo momento.

El catalán se concentró para no cometer errores de ahí a meta, y cruzó con 2.4 de ventaja sobre Mir, que llegó hasta esa valiosísima segunda plaza remontando desde la undécima plaza. En su camino se benefició de las caídas de Aleix, que sacó a Morbidelli en la primera vuelta, de Rossi en la segunda, de Binder en la cuarta y la citada de Bagnaia.También le ayudó al de Suzuki el tapón que le hizo durante algunas vueltas Pol a Quartararo. Cuando llegó a ellos, el mallorquín, como es habitual en él, no dudó. Primero le pegó un hachazo tremendo al de Yamaha, a tres vueltas del final, en el cambio de dirección de la segunda curva, como si fuera sencillo y con muchísima decisión. Una vuelta más tarde, el balear se quitaba de encima al de KTM y de ahí hacia la segunda plaza sin más sobresaltos.

 02_1600618100_809574

A partir de ahí la emoción estuvo en la pelea por la tercera plaza. Quartararo cruzó la meta tercero, pero una sanción de tres segundos por pisar lo verde le devolvió esa plaza al pequeño de los Espargaró, que cerró así un triplete español en MotoGP que no se daba desde el año pasado, en Silverstone.

En cuanto a la general se refiere, el flojísimo octavo de Dovizioso le mantiene al frente de la general, pero ahora con sólo un punto de ventaja sobre Quartararo y Maverick y cuatro sobre Mir, que se apunta definitivamente en su segundo año a la pelea por el título.

En cuanto al resto de españoles, una lástima la caída de Lecuona a poco del final cuando marchaba sexto, gran séptimo de Álex Márquez, que se dio el gustazo de liderar el warm up por la mañana, inhabitual duodécimo de Rins y retirada por caída de Rabat.


En Moto2 Bastianini gana después de dos banderas rojas por la lluvia

Entró por delante de Bezzecchi y Lowes, recuperándole 12 puntos a Marini, que sólo fue cuarto y ahora lidera con 5 de ventaja sobre la 'Bestia'.


En Moto3 Fenati se saca la espina de su locura con Manzi en Misano

El italiano venció donde hace dos años echó mano al freno de su compatriota, que le había desquiciado previamente con su juego sucio. Vietti y Ogura cerraron el podio.


as.com



 

Muy bien por Maverick, Mir y Pol firman el triplete español de la temporada. Parece que ningún rival es capaz de coger el testigo en ausencia de Marc Márquez.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Buen triplete español en MotoGP ya tocaba para los nuestros.    El mundial sim Marquez está muy abierto y son varios los pilotos que tienen opciones. En cuanto a Moto3 Arenas sigue pelando en una categoría muy igualada. En Moto2 Vierges no pudo subir al podio ya que se fué al suelo por un toque con otro piloto cuando luchaba por el podio.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTOGP | GP DE CATALUÑA


Podios de Mir y Rins en la tercera victoria de Quartararo

Esperado cambio de líder, con la victoria del galo y la caída de Dovizioso, al que tiró Zarco. Rossi perdió su podio 200 por caída yendo segundo.



 01_1601225961_557340

Se acabó el ilógico liderato de Dovizioso en MotoGP. Su final al frente de la general fue más duro de lo que se merece un tipo tan amable como el italiano, pero clasificarse decimoséptimo para la parrilla conlleva riesgos como el de que te tiren en el embudo de la salida. Y eso es lo que le pasó al de Ducati en el día que Quartararo regresó a la senda de la victoria, y del liderato, y en la carrera en la que Suzuki metió a sus dos motos en el podio, gracias a las brillantes remontadas de Mir, que acabó tercero saliendo octavo, y de Rins, que hizo tercero tras arrancar decimotercero.

A la remontada de ambos españoles ayudó en buena parte la caída de Rossi, cuando marchaba segundo a sólo siete décimas de la cabeza y con Morbidelli sin meterle rueda por detrás. El Doctor perdió la rueda delantera en la segunda curva de la decimosexta vuelta y con ello se fueron al traste las ilusiones que él y sus numerosos fieles tenían depositadas en verle celebrar su podio número 200 en la clase reina, en su GP número 350 de la categoría máxima.

Sin embargo, hubo alegría importante para Yamaha en este GP de Cataluña, porque Quartararo logró su tercera victoria del año (había vencido las dos primeras, las de Jerez), y es líder de nuevo. Ahora su más inmediato perseguidor es Mir, que está a ocho puntos tras ese segundo puesto que supone su tercer podio consecutivo y el cuarto en cinco carreras. El balear es el más regular del campeonato en estos momentos, lo que es muy bueno, aunque lo mejor de él es la determinación con la que supera a sus rivales. En cuanto llegó a Morbidelli, le superó en la frenada de final de recta para ponerse segundo, a dos vueltas del final, aunque esta vez sí que le costó más pasar a Miller. La velocidad punta de la Ducati del australiano se las hizo pasar canutas al español, que se benefició de una colada de su rival en la frenada del Estadio para quitárselo de encima.

El que merece una mención especial es su compañero en Suzuki, porque Rins parecía en crisis, incapaz siquiera de meterse en la Q2 en este GP de Cataluña y su remontada fue de antología. Superadas las molestias del hombro, por la caída de Jerez 1, a partir de aquí sólo puede ir a más. Él ya sabe lo que es ganar carreras en MotoGP y, aunque no ha contado para la general en ningún momento este año por esa lesión, debería poder luchar por la victoria en cualquier momento. Por cierto, detalle de calidad el suyo, de mucha calidad humana, pararse en el mural que hay donde Luis Salom perdió la vida hace cuatro años. Es amigo de la familia, y los tiene presentes.

El que se diluyó más de lo esperado, tras liderar parte de la carrera, fue Morbidelli, que acabó cuarto y gracias, porque desde atrás venía Bagnaia con ganas de jaleo. El italiano se tuvo que conformar al final con la sexta plaza, pero era, junto a Rins, el que mejor ritmo tenía en las últimas vueltas, porque era el que mejor había cuidado las gomas.

En cuanto a Maverick, imposible entender lo que le pasó, aunque luego dijo en el box que su moto no corría y que así le era imposible adelantar a nadie. Salía quinto y perdió muchas posiciones en la salida, tantas como que se puso decimocuarto. Y llegó a ir más atrás todavía, fuera de los puntos. Al final ganó varias posiciones y terminó noveno, con siete puntos para la general que se antojan insuficientes, porque es tercero, a 18 de Quartararo y a 10 de Mir, que le ha superado en la tabla de puntos. El único consuelo que le queda a Mack es que ha superado a Dovizioso, que se queda a 24 de la cabeza. A Dovi, por cierto, le tiró Zarco en la curva 2, después de que Petrucci tuviera un susto que obligó al galo a frenar muy brusco, por lo que se fue al suelo y se llevó con él al de Forli.

En cuanto al resto de españoles, una lástima la caída de Pol cuando peleaba con Petrucci por la séptima plaza, Aleix 12º, Álex Márquez 13º, Lecuona 14º y Rabat 15º. La próxima cita será dentro de dos semanas, en Le Mans, la casa de Quartararo, que llegará líder y habrá que ver qué tal gestiona la presión esta vez...


 03_1601226239_279316

Joan Mir y Álex Rins han vuelto a poner dos Suzuki en el podio de MotoGP 12+1 años después. La influencia del Maestro Nieto continúa siendo muy grande como para decir otra cosa que no sea 12+1... Sea como fuere, el caso es que hay que remontarse hasta el GP de San Marino de 2007, en el circuito de Misano, para encontrar algo igual. Entonces fueron Chris Vermeulen y John Hopkins los que hicieron segundo y tercero, como ahora han hecho los dos españoles en el GP de Cataluña.



En Moto2 Marini no se conforma con el segundo y gana de nuevo

El líder superó a dos vueltas del final al inglés, que iba con el gancho y perdió la rueda de su rival. El podio lo cerró Di Giannantonio, con Navarro cuarto.


En Moto3 McPhee arruina a Arenas y Binder logra su primera victoria

El escocés se cayó y se llevó al suelo al español en la sexta vuelta, que pierde el liderato pese al flojo 11º de Ogura, ahora líder con 3 de ventaja.


as.com



 

Este año sigo menos las carreras, pero mientras pueda seguiré poniendo los resultados de las motos. Este fin de semana ha ganado Quartararo su tercera carrera y consigue el liderato del mundial. Los españoles Mir y Rins han subido al podio. El hermano de Marc, sigue haciendo resultados muy discretos. Nada que ver con su hermano mayor.

 

En las categorías inferiores no terminan de llegar los buenos resultados para los españoles.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Yo si estoy siguiendo las carreras cada vez que puedo, en MotoGP sigue el desgobierno total y el mundial está mas abierto que nunca. Ahora Mir se ha metido de lleno en la pelea. En cuanto a Moto3 una lástima que tiraran a Arenas el líder del mundial que no pudo defender su liderato.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTOGP | GP DE FRANCIA


Podio inédito en el agua: Petrucci, Álex Márquez y Pol

El italiano se convierte en el séptimo ganador de 2020, el novato se estrena en el podio y el de KTM repite. Quartararo se ahogó hasta el noveno y Mir 11º.



 03_1602433332_897756

Locura colectiva en MotoGP una vez más. La aparición de la lluvia cinco minutos antes del inicio de la carrera del GP de Francia cambió el escenario previsto y dio paso a un podio inédito en la clase reina, por culpa del agua, cierto, pero también por los bemoles que le pusieron los tres primeros en la línea de meta: Danilo Petrucci, Álex Márquez y Pol Espargaró. Han leído bien, sí, Álex Márquez, no Marc Márquez, que sigue recuperándose en casa de la complicada lesión en su brazo derecho. Y es que el novato se ha estrenado en el podio de MotoGP con una extraodinaria remontada desde la 18ª plaza y, de no haberle taponado Andrea Dovzioso, podría haberle rematado incluso con la victoria, aunque esa fue para Petrux, que se convierte en el séptimo ganador diferente del año.

En seco el gran favorito era Fabio Quartararo, pero el gran héroe local se ahogó hasta la novena plaza, para tristeza de los 4.450 espectadores que tuvieron el privilegio de instalarse en las gradas del histórico circuito galo. Y pudo ser aún peor para el de Yamaha, porque en la última vuelta llegó a ser superado por Joan Mir, pero supo rehacerse para acabar delante del de Suzuki, al que también adelantó Maverick Viñales. Fue una preciosa batalla de última vuelta con olor a título, aunque en posiciones más retrasadas de la habituales.

Mir ya había adelantado que en agua no iba bien y en seco tampoco estaba para grandes algrías. Por eso su remontada sólo le sirvió esta vez para ganar tres posiciones, de la decimocuarta de la parrilla a la undécima. En todo caso, el balance es satisfactorio para él en clave de campeonato, porque sólo ha perdido dos puntos respecto a Quartararo, que sigue líder, ahora con 10 de ventaja sobre Mir, 18 sobre un Dovi que terminó cuarto y 19 sobre un desconcertante Maverick del que no se sabe bien qué esperar.
Ampliar

El que sí intentó una remontada histórica fue Álex Rins, que saliendo desde la decimosexta plaza llegó hasta la segunda, pero se fue al suelo a siete vueltas del final cuando se le veía capacitado para poder con Petrucci. Antes ya había podido con un Dovi al que pasaron a la vez en la frenada de la curva 9 Rins, por dentro, y Petrucci, por fuera. Y a Álex también le había venido bien la avería de Jack Miller cuando rodaba delante de él, porque era el piloto que más le estaba complicando la vida. Cada vez que el de Suzuki le pasaba, el de la Ducati satélite se la devolvía por aceleración. Al final, mala suerte tanto para uno como para otro, por avería y caída, en la curva 3.

El que no se cayó y remató su fantástica remontada desde la decimoctava plaza fue el pequeño de los Márquez. Tiene gracia que haya tenido que ser él quien le diera a Honda su primer podio de la temporada. En Misano 2 ya dio claras muestras de mejoría y en Le Mans ha dejado el sello con una de las carreras de su vida. De hecho, quedó la sensación de que con una o dos vueltas más hubiera podido con Petrux, pero al final fue el italiano el que venció con 1.273 de ventaja. A partir de aquí sólo puede ir a más.


 02_1602433549_975798

En cuanto a Pol, que el año próximo ocupará el puesto de Álex en el box del Repsol Honda, salía octavo y estuvo en todo momento rondando las posiciones de podio, con los tres de Ducati que lideraron la carrera durante muchos momentos siempre en el horizonte. Su tercero no es extraño, porque ya subió al podio hace dos años con el asfalto mojado en Valencia, pero en Le Mans, además de mojado, estaba helado con sólo 14 grados, con lo que la caída era una amenaza constante para todos en todo momento y él supo librarse de maravilla a pesar de algún que otro trallazo de la moto naranja.

Los que sí se cayeron fueron Rossi, en la curva 2 de la primera vuelta, y tuvo suerte de que le golpearan con sus motos Mir y Maverick, y también Smith, Rabat, Morbidelli y Crutchlow.

 03_1602433806_550800


 Vacilada de Álex Márquez a su hermano Marc tras su podio

"Tranquilo Marc, que ya estoy aquí", dijo riéndose el segundo de Le Mans en Dazn al acabar su comparecencia. El campeón publicó en instagram su alegría.


 Pol: "Me ha empezado hasta a doler la espalda de la tensión"

"Cuando llevábamos 13 o 14 vueltas he notado la caída del neumático delantero, que era demasiado blando, y me he empezado a tensar muchísimo", dice.



 Em Moto2 Lowes gana 4 años después y pasadón de Gardner para el 2º

Cuarta carrera consecutiva sin presencia española en el podio de Moto2, con Fernández cuarto. Roberts salió último y acabó sexto. Marini no puntuó (17º).


 En Moto3 Podio de Arenas para regresar al liderato en el triunfo de Vietti

El español fue tercero, tras el ganador y Arbolino, que también se reengancha a la pelea por el título porque es cuarto a 20 puntos de Albert. Oguro acabó noveno.


as.com / AGENCIAS



 

En MotoGP ha sido una lotería con la lluvia, donde Petrucci, Álex Márquez y Pol, fueron los supervivientes. Un día más se ha demostrado que a falta de patrón, todos quieren hacerse un huequecito para emularlo. Hoy Álex Márquez ha logrado un meritorio segundo puesto que le dará moral para afianzarse en la categoría.


 

En las categorías inferiores los españoles están pasando desapercibidos...,


 

... salvo Arenas que en Moto3 ha hecho podio, que le sirve para recuperar el liderato.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
Carrera hoy pasada por agua en MotoGP que le ha dado la oportunidad a los pilotos mas hábiles en agua y de ello se ha aprovechado Petrucci para ganar y un Alex Marquez que consgue el primer podio en motogp con Espargaró detrás. En moto3 Arenas sigue en la pelea del mundial y recupera el liderato.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTO3 | GP DE ARAGÓN


Masiá remonta del 17º a la victoria y podio de Fernández

Espectacular recuperación del valenciano que se pasó y repasó tres veces con el madrileño en la última vuelta. Arenas sale más líder pese a ser sólo séptimo.



 00_1603032750_392605

Masiá ha vuelto a la senda de la victoria con su triunfo en el GP de Aragón de Moto3, y qué triunfo, con una colosal remontada que comenzó en el decimoséptimo puesto de la parrilla y con una emocionante última vuelta en la que se pasó y repasó tres veces con Fernández. El madrileño,que llevó casi todo el peso de la carrera, también se vio superado en la última recta por Binder, punto en el que el sudafricano y el valenciano le abrasaron por rebufo, pero el tercer puesto final le dejó buen sabor de boca por tratarse de su primer podio mundialista.

En cuanto a Arenas, sale más líder de la primera de las dos carreras en Alcañiz, pero con cierto sabor de derrota al acabar nada más que séptimo cuando estuvo en todo momento en disposición de luchar por el podio y hasta por la victoria.  En la última vuelta se salió abierto por lo verde y ahí perdió cualquier posibilidad. Aún así, algo de botín, porque llegaba con seis puntos de ventaja al frente de la general y se va con doce más uno sobre Ogura, que sólo pudo ser decimocuarto en esta ocasión.

Volviendo a Masiá, peligró por unos instantantes su victoria una vez cruzada la línea de meta, porque pisó lo verde en la última vuelta con la dos ruedas y eso en otra circunstancia podría haberle costado perder posiciones con la carrera ya acabada. No fue así, porque el Panel de Comisarios entendió correctamente que el del Leopard no había sacado ninguna ventaja y que su ligero paso fuera de los límites del trazado fue por el movimiento con el que Fernández le cerró la dirección. A diferencia de carreras pasadas, Jaume estuvo más agresivo en una útima vuelta que empezó segundo. Dejó claras sus intenciones en ella nada más comenzarla, porque superó a Raúl en la primera frenada, que se la devolvió, pero que ya no pudo hacer nada cuando su rival le volvía a pasar en la recta que lleva a las dos últimas curvas. Ahí también supo sacar provecho Binder con el rebufo, rematando con una brillante segunda plaza que en su caso comenzó desde la undécima plaza de la salida.

Alcoba también estuvo en la pelea del grupo de ocho que llegó con opciones hasta el final y llegó a rodar en posiciones de podio, pero al final fue sexto, superado por Fenati y McPhee. El quinto del escocés tiene mucho mérito, porque hubo de cumplir una penalización de vuelta larga en la tercera vuelta, cambiando la séptima plaza que ocupaba en ese momento por la decimoséptima, y de ahí de nuevo hacia delante, hasta el quinto final. A López le tocó cumplir el mismo castigo, porque también arrastraba una sanción de la carrera anterior, en su caso por tirar a Fenati. Él cambió la sexta plaza por la decimoséptima, posición en la que luego acabaría la carrera.

Y volviendo a Masiá, señalar que es su segunda victoria mundialista, tras la de Argentina del año pasado, y se convierte en el octavo ganador del año. Podía haber vencido antes, pero la suerte no le acompañó y de ahí la rabia con la que celebró su triunfo, golpeándose el pecho con el puño y la moto, tanto que hasta rompió la cúpula de su Honda. Además, es el ganador número 100 de Honda en GGPP y amplía la racha de victorias españolas ininterrumpidas en Moto3 en esta pista desde 2016: Navarro, Mir, Martín, Canet y Masiá.


as.com



 

Muy bien por los españoles: Masiá es primero tras una gran remontada y Fernández fue tercero. Arenas sale más líder pese a ser sólo séptimo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 18 Octubre 2020, 16:06; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTO2 | GP DE ARAGÓN


Lowes aprovecha las caídas de Di Giannantonio y Bezzecchi

El inglés, que había tardado cuatro años en volver a ganar, vence por segunda vez en una semana, con Bastianini 2º como nuevo líder y Martín 3º.



 00_1603033181_827094

Carrera de supervivencia y llena de sobresaltos la de Moto2 en el GP de Aragón. Durante la misma hubo hasta cuatro líderes de la general diferentes y caídas de nombres importantes, empezando por el líder, Marini, cuando marchaba cuarto, y siguiendo con dos líderes de la carrera, Di Giannantonio y Bezzecchi. Eso lo aprovechó un Lowes que había tardado cuatro años en regresar a la senda de la victoria, lo que hizo con su triunfo en Le Mans, y que en una semana ha ganado dos GGPP. Maravillas del deporte.

El inglés vio perfectamente las dos caídas de sus rivales por la victoria en Alcañiz. Di Giannantonio se iba al suelo en la curva dos, cuando estaba tirando para escaparse en solitario. Eso fue en la undécima vuelta y, ocho después, era Bezzecchi el que se iba al suelo, en el mismo punto, cuando el italiano ya tenía un segundo de ventaja. Llegó desolado al box porque, además de la victoria, perdió el liderato que ocupaba en ese momento de manera virtual. Lo estaba heredando gracias a la caída de su compañero Marini,con lo que jornada para olvidar en el box del Sky VR46. Eso sí, resultó conmovedor ver a Pablo Nieto, team manager de la escudería, abrazar a Marco al llegar al box para levantarle la moral. Haber sido cocinero antes que fraile ayuda, sin duda, a ponerse mejor en la piel del piloto.

Con este nuevo panorama de carrera, Lowes no cometió ningún falló y cruzó la meta con cuatro segundos sobre sus perseguidores. Parecía que saldría líder de la general en un principio, pero Bastianini le ganó la batalla a Martín en la pelea por el segundo puesto y eso le dio el liderato. La Bestia es el que lidera ahora una clasificación apretadísima, porque sólo tiene dos puntos de ventaja sobre Lowes, cinco sobre Marini y 25 sobre Bezzecchi, con el que hay que seguir contanto con cuatro carreras aún por delante.

Dixon firmó un meritorio cuarto, que le permitió sacarse la espina de su caída la semana pasada en Le Mans cuando lideraba. Es su mejor resultado, lo mismo que para Ramírez su sexto puesto. El gaditano, al que también superó Gardner, va a más, lo mismo que Garzó, para el que su séptima plaza también es su mejor actuación.

Pero contado todo esto, la mejor noticia del día fue que Navarro saliera ileso de su caída nada más darse la salida. Se cayó en la curva 1, quedando en medio del pelotón, y no fue arrollado de puro milagro. Regresó al box y volvió a la pista para acumular kilómetros, pero lo mejor es que salió intacto. Respeco al resto de españoles, Fernández 11º, Pons 13º y Vierge 16º.


as.com



 

Gana Lowes, segundo Bastianini y tercero Jorge Martín. Bastianini lidera el mundial.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL MOTOCICLISMO 2020 
 
MOTOGP | GP DE ARAGÓN


Poker español en Aragón con Rins, Álex, Mir y Maverick

El de Suzuki remonta 9 plazas y se convierte en el octavo ganador diferente del año. Su compañero aprovecha la debacle de Quartararo y se pone líder.



 00_1603034070_961674



¡Poker español en MotoGP! Así, como suena. Y con Márquez en casa por lesión. Y con Lorenzo y Pedrosa ya retirados. Sin embargo, la nueva generación, a la espera de que Marc reaparezca, no decepciona, ni falla, como demuestra que Álex Rins, Álex Márquez, Joan Mir y Maverick Viñales hayan copado en el GP de Aragón por tercera vez en la historia para el motociclismo español las cuatro primeras posiciones de la clase reina. Y con premio extra, porque Mir ha sabido aprovechar la debacle de Quartararo, que pasó de la pole inicial al decimoctavo en la carrera. El francés tuvo problemas de neumático delantero, según explicó al llegar al box, y ahora ve cómo es el mallorquín el que le saca a él seis puntos de ventaja con 100 puntos en juego.

La carrera fue preciosa, especialmente por la enorme remontada de los dos Álex. Ambos ganaron las mismas posiciones hasta el podio, nueve cada uno. El de Suzuki lo hizo partiendo décimo y el de Honda undécimo, jugándose la victoria sólo entre ellos en el tramo final, porque Mir, que partía sexto, perdió fuelle al final y estuvo más atento en el último giro de que no le cogiera Maverick que de dar caza al dúo de cabeza. Eso sí, para el recuerdo dejó una pasada doble a Morbidelli y Quartararo entre la penúltima y la última curva de las que no se olvidan...

Ese punto de la curva 16 y 17 ha sido en el que el hermano de Marc ha firmado la mayoría de sus adelantamientos y cómo serían de bonitos que el ocho veces campeón ha puesto un mensaje en sus redes sociales diciendo "Hola a todos, soy el hermano de Álex Márquez". La alegría pudo ser mayor para ellos, porque por momentos se veía que tenía algo más a rueda de Rins para superarle. Sin embargo, un susto en su parte favorita del circuito, a tres vueltas del final, le hizo perder la rueda y ya no pudo intentar la pasada a en las dos vueltas que quedaban. Aún así, fantástico segundo podio consecutivo para el novato, el primero en seco, para seguir tapando las bocas de aquellos que criticaban su fichaje por el Repsol Honda, como si no contara que fuera bicampeón del mundo.


 02_1603034118_245240

Fue Rins el que cruzó la meta primero, con un margen de 0.263 sobre su antiguo compañero de box en el Mundial de Moto3 y en el CEV, cuando eran pilotos del Estrella Galicia. Qué lástima que se equipo vaya a echar el cierre cuando acabe este curso, porque queda claro que sabía forjar campeones. Volviendo a Rins, comenzó a consolidar su victoria con una gran salida. Partiendo décimo, se abrió por el lado derecho sin meterse con nadie para colocarse en la quinta plaza y, antes de que acabara la primera vuelta ya era cuarto. Luego se deshizo de Morbidelli, Quartararo y Maverick en la última curva para coger el liderato en la octava vuelta y no perderlo más. Él es el octavo ganador diferente en diez carreras y el que lidera este poker español que sólo se había dado antes en Aragón 17 y Japón 13.

Nakagami, Morbidelli, Dovizioso, Crutchlow, Miller y Zarco cerraron las diez primeras plazas. Más atrás, Pol 12º, Aleix 13º, Lecuona 14º y Rabat 20º. Todos ellos tendrán oportunidad de revancha en sólo una semana, de nuevo en Alcañiz, donde siempre gana un piloto español desde 2012, y esta vez sin necesidad de que sea Marc Márquez el que gane. ¡Qué lujazo!



Marc tira de humor: "Hola, soy el hermano de Álex Márquez"


 04_1603033943_744089

El actual campeón celebró el segundo podio consecutivo de su hermano y compañero de equipo en las redes sociales con un mensaje en tono de humor.



Ya son 22 tripletes y tres veces poker español en MotoGP


 03_1603033862_857234

Rins, Álex Márquez, Mir y Maverick demuestran que la nueva generación funciona, porque estos logros antes llegaban generalmente con Marc, Lorenzo y Pedrosa.



Así va el Mundial

 01_1603033658_600340


as.com



             

Gran carrera: dominio español en Aragón con Rins, Álex, Mir y Maverick. Y además Joan Mir se pone líder del loco Mundial con 121 puntod. Le saca 6 punos a Quartararo y 12 a Maverick Viñales que es tercero. También destacar que Álex Márquez le está cogiéndo el aire a la categoría.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario