Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Europeo de Balonmano 2020] Los 'Hispanos' son de oro y los JJOO de Tokio les es...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Europeo de Balonmano 2020] Los 'Hispanos' son de oro y los JJOO de Tokio les esperan 
 
FINAL

22 - España

20 - Croacia



YouTube Link


El idilio de la selección española con el balonmano perdura con fuerza y España revalidó su título sumó de campeona de Europa masculina venciendo en la final a Croacia, a la que derrotó por 22-20. Los 'Hispanos' hicieron enmudecer a los miles de croatas presentes, resignados a ver como su equipo, una fiera competitiva, era domada por una selección superior, más completa y mejor armada que se ha merecido sobradamente este segundo oro y que la conduce directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde podrá pelear por el único título que le falta en su historial.

Una final que resultó distinta a las dos precedentes que jugó España en 2016 (perdida sin opción ante Alemania) y 2018 (ganada claramente contra Suecia). El rival no iba a permitir que se rompiera, como así hizo Croacia cuando los 'Hispanos' la dejaron tocada en dos minutos tras el descanso (16-12). Su espíritu se lo impedía, se agarró a la pista, le dio la vuelta al marcador (18-19), pero esta vez España asestó los golpes definitivos.

La distinta forma de afrontar el encuentro se puso de manifiesto de partida. Jordi Ribera sacó de inicio a defender a Goñi, que sólo había jugado 50 minutos en el campeonato, y en la portería a Corrales, horas después de que Pérez de Vargas fuera elegido como mejor guardameta del Europeo. Eso es confianza en un equipo en toda su extensión del término. Croacia, por el contrario, puso a los clásicos en pista y no recurrió a sus subalternos hasta que los primeros espadas estuvieron exhaustos. Lo pagaría al final de los cada tiempo.


La primera parte consistió en un menú de platos cocinados a fuego lento, para no agotar el escaso combustible. Las dos defensas en 5:1, la española más profunda, que los croatas atacaron buscando insistentemente a su pivote Maric. En menos de 20 minutos España había recibido 10 goles (7-10), un balance insólito en este Europeo. Ribera tuvo que pedir tiempo muerto, hacer ajustes, dar entrada a Pérez de Vargas y Maqueda, y todo cambió cuando ambos equipos reanudaron el juego con defensas planas. Croacia tuvo que lanzar ya desde atrás y ahí se topó con Gonzalo, que mantuvo nueve minutos la persiana bajada con seis paradas. Y los tres goles del zurdo obligaron a Lino Cervar a parar de nuevo el juego. Su equipo había perdido la primera oportunidad de gobernar la final y España alcanzó el descanso en ventaja con otro gol oportuno de Raúl Entrerríos, como hizo en la semifinal ante Eslovenia.

En la reaparición España dio un nuevo acelerón, con tres éxitos defensivos que se tradujeron en dos goles a puerta vacía de Aleix Gómez -¡qué sangre fría la del chico!- y otro de contraataque finalizado por Cañellas. Fueron unas estocadas en el bajo vientre de Croacia que tuvo que ir a la enfermería para ser tratada en un tiempo muerto.

Cervar decidió jugar con siete atacantes, ese horrible balonmano de amago constante, con los jugadores casi estáticos, pero que le dio resultado momentáneo. A España, que se había acostumbrado al gol fácil y rápido, le empezó a costar horrores administrar sus posesiones. Perdió muchos balones en pases interiores y recibía rápidamente avisos de pasivo, que acentuaban el apremio. Croacia dictaba ya su ley en su área, emprendió la remontada y volvió a ponerse por delante a falta de siete minutos (18-19) con un lanzamiento seco de Stepancic.

Nueve partidos, 17 días de competición, cuatro años de trabajo en definitiva se iban a decidir en esos últimos minutos. A Croacia la mantenía el aliento de su público, porque varios de sus jugadores ya estaban en reserva. Del barcelonista Cindric, jugador desequilibrante donde los haya, no había habido apenas noticias y el MVP del Europeo, Dunvjak estaba tieso.

Ribera había administrado mejor a los suyos, con sus especialistas defensivos y Maqueda peleándose con los rivales, dos extremos en cada parte, alternando su primera línea, sacando con cierta ' frescura' a Aginalgade y Alex Dujshebaev en los últimos minutos. Sería éste, inédito de cara el gol hasta entonces, quien sentenció el partido como en la semifinal, cuando Ribera esta a punto de pedir tiempo muerto. Fue el desenlace apropiado para una actuación monumental de todo el equipo a lo largo del Europeo, que rubricó Gonzalo con su última parada.

Fuente: MARCA/AS

Gran final de los nuestros que han echo un gran campeonato y hoy se a impuesto a Croacia en un gran partido donde ha sabido sufrir.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Europeo De Balonmano 2020] Los 'Hispanos' Son De Oro Y Los JJOO De Tokio Les Esperan 
 
    

Felicitaciones a los Hispanos que han vuelto a ganar el europeo y de paso clasificarse directamente para los JJ OO.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Europeo De Balonmano 2020] Los 'Hispanos' Son De Oro Y Los JJOO De Tokio Les Esperan 
 
Felicidades a los hispanos. jugaron muy bien y se convirtieron en campeones como merecedores del título.
 



 
ThomasKelly Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario