Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
TOUR DE FRANCIA 2019
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje TOUR DE FRANCIA 2019 
 
Tour de Francia 2019: etapas, perfiles y recorrido

Consulta aquí las 21 etapas que conforman el recorrido del Tour de Francia 2019 (del 6 al 28 de julio) y sus respectivos perfiles.



 05_1562227322_798741

El Tour de Francia 2019 arrancará el 6 de julio en Bruselas y, tras dos etapas por tierras belgas, la segunda de ellas una crono por equipos, pasará a recorrer las carreteras y montañas francesas en una edición que no contará con Chris Froome ni Tom Dumoulin.

A continuación repasamos el trazado completo de la carrera... Ver más
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
Landa: "Nairo dice las cosas de cara, en eso es como yo"

El alavés partió este miércoles rumbo a Bruselas, donde el sábado arranca el Tour, en el que liderará al Movistar junto a Nairo Quintana y Valverde.



 07_1562229771_431548

Mikel Landa sale este miércoles rumbo a Bruselas para tomar parte del Tour. No renuncia a nada, ni siquiera a la victoria. Luego, sobre la marcha, se verá si se conforma con el podio o con la victoria en alguna etapa de la ronda francesa. El fin de semana de los Pirineos será muy especial para él, ya que se encontrará arropado por todos los aficionados vascos. También por su familia y sus amigos. Y ha marcado en rojo la jornada del Tourmalet. De hecho, estuvo en Andorra concentrado unos días y renunció a los Nacionales para inspeccionar el terreno in situ.

Se acerca el Tour de Francia. El momento más importante de la temporada, ¿no?

Sí, es una carrera muy especial. El Giro ya está prácticamente olvidado y ahora hay que centrarse en esta cita.

¿Cómo se encuentra ahora mismo?

Muy bien, muy motivado y con buenas sensaciones de piernas. Después del Giro tuve buenos entrenamientos y pienso que llego en un buen estado de forma.

Al margen de la competición, hablamos de un examen importante para poder decidir luego su futuro, ¿no?

Bueno, ahora me quiero centrar sólo en el Tour y luego ya me pondré a estudiar las opciones que tenga.

¿Terminará el año que viene en el Bahrain-Merida?

Algún contacto sí que se ha producido, pero no existe nada firmado, ni hay ninguna decisión tomada.

¿Ha habido ya alguna oferta de renovación por parte de Movistar?

No, todavía no.

Hace dos años firmó por los telefónicos después de hacer un gran Giro y, luego, tras un Tour increíble, llegaron ofertas más potentes, pero que ya no pudo estudiar. ¿Aprendió de esa experiencia y lo va a aplicar ahora?

Sólo puedo decir que estoy muy satisfecho de la decisión que tomé en su día y que me encuentro muy contento en el equipo en el que estoy.

¿Este año van con tridente, con líder único o con dos cabezas de cartel?

Será parecido al pasado, con varias opciones de victoria. Luego ya veremos cómo nos comportamos todos en la carretera y por lo que podemos luchar cada uno.

¿Cómo es su relación con Nairo?

Es buena, muy profesional. Luego está el morbo exterior y esas cosas de los medios, pero nuestra relación es cordial.

Pero luego va a su país y comenta algunas cosas incómodas, ¿no?

Él es una persona que dice lo que piensa y las cosas de cara. En ese sentido yo también suelo ser un poco así. No pasa nada. Es normal que todos queramos el bien colectivo, pero que también pensemos en nuestro rendimiento y resultados personales.

¿Quiénes son sus principales rivales?

Bueno, hay muchos. Egan Bernal está ganando todo lo que corre. Thomas, que ganó el Tour el año pasado. Fuglsang es peligroso, pero también Kruijswijk o Nibali por ejemplo. Luego siempre sale alguno que no te esperas. Este año tampoco veo a nadie que destaque sobre los demás de forma especial.

Hay una nueva generación de ciclistas de 18, 19 o 20 años que vienen muy fuertes: Higuita, Evenepoel, Van Aert, Pogacar o el propio Bernal.

Pues habrá que darse prisa antes de que empiecen a ganar de verdad y no nos dejen nada a los que estamos ahora.

Pero a usted le quedan todavía varias partidas por jugar, ¿no?

Eso espero, eso espero.

¿Cómo ve el trazado de este Tour?

-Bien, parece adecuado para los que andamos bien en montaña. No hay demasiada contrarreloj y luego hay que subir los puertos del Macizo Central, Pirineos y Alpes. Espero no tener caídas ni problemas de salud para perder el menor tiempo posible al principio y luego llegar en buenas condiciones a la montaña.

Crono individual de 27 km y otra con parecido kilometraje por equipos.

Sí, lo normal es que me deje más tiempo en la individual que en la de equipos. Pero hay que tratar de hacerla lo mejor posible.

¿Qué le pasó en la primera crono del Giro?

Las alergias. Estaban los olivos en flor y no podía respirar bien. Hay que saber gestionar bien esas cosas y cada momento de la temporada. Vacunarse tampoco te asegura que no vayas a tener problemas.

¿Hay alguna etapa que tenga marcada en rojo en el libro de ruta?

Igual la del Tourmalet, que tiene un final muy duro, donde estará toda la afición vasca animando. He podido revisar las etapas de los Pirineos y también las de los Alpes. La gente llegará muy desgastada a las últimas semanas y seguro que resultarán decisivas.

Hablando de la afición vasca, ¿ha habido algún avance entre la Fundación que usted preside y Euskadi Murias? Ellos sugirieron que se podría caminar hacia una fusión de los proyectos, pero ustedes comentaron que los ritmos y los pasos eran diferentes.

No nos hemos vuelto a sentar y las cosas no han cambiado desde entonces.

¿Qué balance deportivo hace de esta campaña con ellos?

Muy bueno. Por ejemplo, como equipo, estamos muy contentos por la victoria de Gotzon Martín en Portugal (Abimota) y por el comportamiento de las chicas del Laboral Kutxa. Están funcionando de maravilla a nivel de grupo.


as.com



 

Landa es un buen ciclista, pero solo en la montaña. En las contrarreloj sigue perdiendo mucho tiempo, lo que le lastra, para poder ganar las grandes.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
Tras los pasos de Contador llega al Tour Enric Mas

El escalador mallorquín, que debuta a los 24 años, dice que correrá para ver hasta dónde llega



 000_1562325686_492209
 
Enric Mas, en la vuelta a Suiza. ALEXANDRA WEY (EFE)

El jefe habla de Eddy Merckx y Enric Mas habla de Alberto Contador. Los dos hablan del Tour. El jefe del equipo, Patrick Lefévère, es belga y era un niño que se emocionó como todos los niños belgas, y tienen grabado el momento imborrable en la memoria, cuando Merckx ganó su primer Tour, el del 69, hace 50 años; Mas es mallorquín, es escalador, como Contador, y era un niño de 12 años el día que Contador ganó su primer Tour, hace 12 años también, y lo que hizo Contador le cambió la vida, le hizo hacerse ciclista, y soñar con el Tour, la única carrera que merece la pena dedicarle la existencia, y hasta el Tour ha llegado Mas, por fin, debutante a los 24 años.

Los años terminados en nueve deben de desencadenar una suerte de conjunción astral explosiva que da lugar a cosechas excepcionales que marcan época, como les gustan a los viticultores. El Tour del 19 fue el del primer maillot amarillo; el del 39, el último antes de la guerra, y el último que ganó un belga en 30 años, el del 49 fue el de la maravilla de Coppi y el del 59 el de Bahamontes; en el 69 comenzó la dictadura de Merckx, en el 89 regresó LeMond después de flirtear con la muerte, y en el 99 comenzó la serie de siete, maldita y borrada de Armstrong.

Mas debuta en el de 2019, denominado ya, antes de su comienzo, mañana, en la Place Royale de Bruselas, el Tour más abierto: la ausencia por caída de Chris Froome y sus cuatro Tours, y las dudas sobre el ganador del 18, Geraint Thomas, deja una docena de favoritos igualados y ninguno superior. Entre ellos puede estar Mas, quien se presenta en sociedad en una rueda de prensa en un Lidl del extrarradio de la capital belga y dice: “vengo para aprender, esto es muy complicado”.

No mucho menos ambiguamente se expresó el escalador balear hace apenas un año a comienzos de la Vuelta. Entonces también añadió: “vengo a ver hasta dónde reviento”, y la misma afirmación la repite en Bruselas. “No voy a dejar ningún día de pensar en la clasificación general”, dice, precisando más en qué consistirá su aprendizaje. “No estaría mal terminar entre los 10 primeros. Llego, de todas maneras, mejor que como llegué a la Vuelta”.

Mas ganó espectacularmente en la Vuelta la última gran etapa de montaña y comprobó que había llegado hasta terminar segundo en la general. “Aguanté justo hasta el último día. Reventé en la cena de despedida, donde me puse a vomitar”, recuerda, y también recuerda que despertó tantas expectativas en los demás y en él mismo que no dudó en empeñar todo el año 2019 en la preparación de su debut Tour. En febrero pasó unas semanas en Antioquia, Colombia, probando por primera vez los entrenamientos a más de 2.300m, y en mayo se fue a la altura de Sierra de Nevada. En junio compitió en la altura de la Vuelta a Suiza y en la altura del San Gottardo, cuando salió a probarse en los adoquines del colosal paso alpino, vio cómo le adelantaba por la derecha Egan Bernal, del que todos hablan ya casi como si hablaran del nuevo Merckx. Mas prefirió mirar al barranco insondable de su izquierda antes que al colombiano de las alturas que le adelantó y no sabía si era una moto, un pájaro, qué. “Pero entre aquel día y los Alpes del Tour habrá un mes de diferencia… No será lo mismo”, dice Mas, a quien no asusta que el Tour del 19 incluya siete puertos por encima de los 2.000m (incluidos los descomunales Iseran, Izoard y Val Thorens, más los venerables Tourmalet, que será final de etapa, y Galibier, y Vars y Tignes), a la altura en la que respirar ya es un problema. “No me da miedo la altura”, dice. “Habrá que subir guardando, sin gastar en ataques repetidos”.


Una docena de nombres

De Mas no se habla mucho. Su nombre no lo citan los especialistas que hablan de Egan, Thomas, Nairo, Bardet, Fuglsang, Landa, Pinot, Kruijswijk, Urán, Nibali, Porte o Adam Yates, lo que a él no le disgusta, antes al contrario, como tampoco ve negativo correr el Tour en un equipo belga que solo piensa en ganar etapas con un esprínter italiano, Viviani, y un cazador francés, Alaphilippe. “Me vendrá bien este equipo para la contrarreloj y para las etapas llanas”, dice. “Estas son las que me preocupan de verdad. Y estará bien sentirme tan arropado, pero no me podré despistar, ¿eh?”.


elpais.com




 

Sí, este joven corredor tiene futuro y presente. Seguro que ganará algún tour.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
Los 13 españoles que estarán en el Tour de Francia 2019

La 106º edición del Tour de Francia contará con trece ciclistas españoles, desde debutantes como Mas hasta veteranos como Valverde. Repasamos cada uno.


De los 218 corredores que tomarán la salida en el Tour de Francia, trece de ellos serán españoles, casi un 6% del total. Es el cuarto país que más aporta tras Francia (33), Bélgica (21) e Italia (15). De los 22 equipos presentes en la cita, el Movistar será la única representación nacional en la 106º edición de la carrera. Repasamos la nómina de corredores españoles, que mezcla veteranía (debut en algunos casos) y experiencia en la ronda gala.



Alejandro Valverde (39 años, Movistar)


 000_1562406343_699660

El arcoíris lucirá por las carreteras francesas, algo que no estaba previsto al inicio de la temporada pero los problemas físicos que le hicieron perderse el Giro le han llevado a Francia. Valverde llega tras conquistar el campeonato de España en su tierra, Murcia, y escasos días antes se había hecho con la Ruta de Occitania. Mucho más delgado y fino que en otras carreras, Valverde será el teórico mediador entre Mikel Landa y Nairo Quintana. La carretera dirá. De momento, la tercera etapa, con final en Épernay, se adapta a sus características.


Imamol Erviti (35 años, Movistar)

Será el décimo Tour para el navarro, siempre defendiendo la estructura del Movistar. Gregario para sus líderes, Erviti tratará de liderar a su equipo en terrenos complicados para el peletón. Esta temporada ya estuvo en la París-Niza, la Volta a Catalunya y el Dauphiné.


Mikel Landa (29 años, Movistar)


 01_1562406566_104625

Este Tour se antoja clave para su futuro, especialmente si cambia de equipo. Landa llega tras hacer cuarto en el Giro, penalizado por las contrarrelojs, pero triunfando especialmente en las etapas de montaña, donde demostró ser uno de los mejores escaladores del pelotón. El recorrido de este Tour le favorece, con escasa lucha contra el crono y mucha montaña. Ganó una etapa en la Coppi Bartali esta temporada (de las dos victorias que tiene con el Movistar) y en el Tour está entre los diez favoritos a luchar, al menos, por el podio en París.


Marc Soler (25 años, Movistar)


 02_1562406627_753347

El año pasado, en su debut en la carrera, fue uno de los mejores gregarios que tuvo el Movistar. El catalán, impulsado tras su triunfo en la París-Niza, rindió a buen nivel. Este año su labor apunta a ser la misma.


Carlos Verona (26, Movistar)

Será también su debut en el Tour, aunque ya tiene experiencia en grandes vueltas tras disputar dos Giros y tres Vueltas. Pese a no contar con victorias en su palmarés, el de San Lorenzo de El Escorial luchará por tener un buen estreno en la ronda gala.


Jonathan Castroviejo (32 años, Ineos)

El de Getxo participará en su quinto Tour de Francia. Viene de arrasar en el campeonato de España de contrarreloj, que conquistó por quinta vez para entrar en la historia del ciclismo nacional. Es su única victoria esta temporada para uno de los mejores gregarios del Ineos, que tendrá gran importancia en las opciones de victoria de Egan Bernal y Geraint Thomas.


Enric Mas (24 años, Deceuninck)


 00_1562406491_477426

Llega el esperado debut de Mas en el Tour de Francia. Tras ser segundo en la pasada Vuelta a España, el de Artá tiene tres semanas por delante para demostrar lo que es capaz sabiendo que su equipo posiblemente no le acompañe en la montaña. Viene del Tour de Suiza, se probó varias veces en puertos de categoría. No ha ganado este año.


Iván García Cortina (23 años, Bahrain)

El 'guaje' también se estrena en el Tour. Este joven asturiano es uno de los ciclistas españoles de moda y su objetivo será estar presente en las llegadas masivas, especialmente en las complejas y ligeramente picadas hacia arriba. Su equipo ya lleva un esprinter puro (Colbrelli) por lo que también tendrá libertad para fugas. Estrenó su palmarés hace escasos meses con un triunfo en una volata del Tour de California.


Pello Bilbao (29 años, Astana)


 03_1562406873_541888

El vasco llega lanzado tras un brillante Giro de Italia, donde conquistó dos etapas. Se estrena en el Tour con un Astana españolizado (serán cuatro, la mitad del equipo), donde también espera luchar por las fugas... y en función de su líder Fuglsang, verá sus opciones en la general. Ya fue sexto en el Giro de 2018.


Omar Fraile (28 años, Astana)

El año pasado fue el único español con victoria de etapa en el Tour tras su brillante ascensión en Mende. Ahora, afronta su segunda participación en la ronda gala con los mismos objetivos: luchar por etapas y ayuda para sus líderes.


Gorka Izagirre (31 años, Astana)


 2_1562406733_373007

Será su séptima participación. Este año conquistó el Tour de la Provence y la pasada semana, en el campeonato de España, fue tercero en la lucha contra el crono. También llega para ser gregario y luchar por alguna etapa.


Luis León Sánchez (35 años, Astana)

Novena participación para el de Mula para el ganador de cuatro etapas en el Tour, la última en 2012. Luisle también es otra de las numerosas opciones del Astana para ir a por etapas. Recientemente, fue segundo tras Valverde en los nacionales y conquistó una etapa en la Vuelta a Suiza.


Jesús Herrada (28 años, Cofidis)


 04_1562407005_508608

Se presenta en el Tour de Francia en un gran estado de forma y como líder del Cofidís. En el último mes, Herrada se impuso con claridad en el Tour de Luxemburgo y conquistó la primera edición del Mont Ventoux Challenge, clásica de un día en la que dejó atrás a Bardet, uno de los favoritos para esta carrera. Es su quinta participación.


elpais.com / Google.es




 

Mucha suerte para los nuestros.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
1ª ETAPA


Teunissen se reconvierte para triunfar en la tierra de Merckx

El lanzador de Groenewegen aprovechó la caída de su líder para ganar la etapa y vestir el primer maillot amarillo. Fuglsang sufrió un duro accidente.



 01_1562427012_602385

Los 176 ciclistas del Tour de Francia 2019 tienen el listón muy alto, la responsabilidad de estar al nivel de la historia, desde esos 100 años del maillot amarillo que cumplirán el 19 de julio, de ese 50 aniversario de la primera victoria del más grande, Eddy Merckx, y, si nos elevamos a esas cumbres de los escaladores, de esos 60 años del triunfo de Federico Martín Bahamontes, el decano de los ganadores vivos del Tour. El próximo día 9 cumplirá 91. Eterno Fede.

Esa eternidad del Tour se escenificó este sábado en Bruselas, una salida de dos días en honor a Merckx. Ni más, ni menos. El Caníbal ya corrió por estas carreteras en aquella primera participación, y cruzó igualmente por Woluwe-Saint Pierre, el municipio donde se crio y empezó a montar en bicicleta, allá donde su padre tenía una tienda de ultramarinos.

Había que estar a la altura. Y así lo entendieron todos, pero especialmente los belgas. Van Avermaet, uno de los grandes clasicómanos del pelotón actual, buscó la escapada para coronar el Muro de Grammont, que también se subió en 1969. En cabeza pasaron entonces Merckx, faltaría más, y De Vlaeminck, cuatro veces ganador de la París-Roubaix. Van Avermaet tomó el testigo, con el objetivo de subirse al podio como primer líder de la Montaña. En honor a Eddy.

Luego hubo un tramo de pavés, tan belga también. El Bora apretó en ese adoquinado, para que Peter Sagan dominara el sprint intermedio, con el objetivo lejano de su séptimo maillot verde en París. Otro ciclista con espíritu Merckx. Esa aceleración rompió el grupo en varios islotes, pero no pilló a casi ningún favorito, al menos a ninguno de los principales. Y la refriega no prosperó.

Los ingredientes puros de las clásicas se mezclaron con los ingredientes clásicos del Tour. A 18 kilómetros de la meta, cuando el pelotón ya va embalado y no espera a rezagados, Jakob Fuglsang sufrió una dura caída. Las apuestas le sitúan como tercer favorito, a pesar de sus 34 años y de no haber catado ningún podio de una Grande. Esta temporada ha sido de los mejores, por eso cotiza alto. Con la cara ensangrentada y visiblemente magullado, logró enlazar con la ayuda de sus compañeros. En honor a la historia del Tour. Ya veremos cómo avanzan esas heridas en los días venideros, pero no te puedes bajar en la tierra de Merckx.

No fue el accidente. A menos de dos kilómetros, ya en la zona técnica, hubo una tremenda montonera. Por ahí se quedó Dylan Groenewegen, uno de los candidatos al sprint. Y eso dio la oportunidad de su vida a su lanzador, Mikel Teunissen, que remontó por un tubular a Sagan. Hacía 30 años, desde Erik Breukink, que un neerlandés no vestía el maillot amarillo. La prenda se la impuso Merckx en el podio de Bruselas, en la vecina Bélgica, paradojas del deporte, tras un final incierto y vibrante, digno de las 106 ediciones de una ilustre carrera que nunca olvida a sus campeones.


 Caídas el primer día: Fuglsang, al hospital y Thomas afectado

El danés, que llegaba como uno de los favoritos al frente del Astana, se fue al suelo a falta de 18 km. Se reincorporó con el rostro ensangrentado. El del Ineos, en la montonera final.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
2ª ETAPA



Tour de Francia 2019: resumen, resultado y ganador de la etapa 2

El Jumbo-Visma voló en la contrarreloj por delante de Ineos, que acabó a 20 segundos. Teunissen es más líder. Enric Mas lo bordó con Deceuninck.



 04_1562512975_552314

La contrarreloj por equipos correspondiente a la segunda etapa del Tour de Francia 2019 dejó un buen espectáculo. El conjunto Jumbo-Visma se llevó el triunfo con una contrarreloj sobresaliente, reforzando el liderato de Teunissen y aventajando en 20 segundos al equipo que marcó la pauta durante toda la jornada: Ineos.

En cuanto a los españoles, Enric Mas brilló junto a sus compañeros del Deceuninck para rozar ya el top-10 de la general, cediendo apenas un segundo con el equipo de Thomas y Bernal. Por su parte, Movistar perdió bastante terreno y Landa se sitúa ya a 45 segundos de los corredores mencionados anteriormente.



 

Landa y Nairo sufren en el día más difícil del Tour. Pierden 45 segundos con Thomas y Bernal en la crono por equipos de Bruselas. Enric Mas sólo cede un segundo con el Ineos. Triunfo del Jumbo, que refuerza el liderato de Teunissen
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
3ª ETAPA


Alaphilippe se viste de amarillo con una exhibición colosal

El francés de Deceuninck atacó a 15 km en las rampas del Mutigny, ganó la etapa en Épernay y arrebató el maillot a Teunissen. Landa asomó en la batalla.



 000_1562601570_540636

El Tour abandonó Bélgica y entró en Francia con un nombre en boca de todos: Julian Alaphilippe. Y con ese nombre terminamos la etapa tras una exhibición colosal. Alaphilippe cumplió el pronóstico, pero no de la manera que todos pensábamos, no en ese repecho donde podía haber impuesto sus dotes de uphill finisher, finalizador en subida, sino con un ataque a 15 kilómetros, cuando la carretera más se empinaba y las rampas superaban el 12%. Allá se marchó solo, majestuoso, superior… Y allá inició la conquista del maillot amarillo.

El aficionado español también reivindicaba un nombre: Alejandro Valverde. Casi un clon de Alaphilippe, pero con 12 años más. Uno y otro se adaptaban perfectamente al perfil del día, a esos últimos 45 kilómetros con cuatro cotas de cuarta y tercera categoría encadenadas, y sobre todo a ese repecho final que conducía a la victoria en Épernay. La última y única vez que la Grande Boucle había llegado a esta ciudad, Federico Martín Bahamontes arañó una buena renta sin necesidad de esperar a las altas montañas. Entre viñedos y toboganes, la región de Champaña invita a un brindis por la aventura.

Alaphilippe no rehuyó la apuesta que le señalaba como favorito en la salida: “La meta es para corredores explosivos, me conviene perfectamente”. Ni tampoco se tapó su equipo, el Deceuninck, que tomó la responsabilidad del pelotón para neutralizar a los cinco escapados del día. También el Bora de Sagan tomó la cabeza. Igual que el hiperactivo Astana, donde Fuglsang ya ha restañado sus heridas, Omar Fraile quiere la Montaña y Lutsenko viste de cazador. Cayeron los fugados Rossetto, Ourselin, Offredo, Delaplace… Sin remedio. Pero Wellens tiene una marcha más y pisó el acelerador a fondo. Hasta que Alaphilippe quiso.
 


 00_1562601537_143189

El Tour llegó a Francia y Julian Alaphilippe, un francés, se vistió de amarillo.

El francés de Deceuninck es una mezcla de Valverde, Bettini y Jalabert, aunque principalmente es Alaphilippe, un ciclista sublime. Podría haber esperado a la última cota, pero eligió atacar más lejos, en uno de los puntos calientes del recorrido: el Mutigny, una subida de 900 metros con pendientes indómitas. Un muro de esos que tanto gustan a los clasicómanos. Alaphilippe arrancó ahí, en lo más duro, y no encontró valientes para perseguir su cabalgada. Rebasó a Wellens nada más superar la cima, que tenía un premio extra de ocho, cinco y tres segundos. El Tour ha decidido poner bonificaciones en algunas cotas. Un estímulo.

Por detrás hubo intentos por aprovechar las turbulencias y se formó un cuarteto interesante: Landa, Woods, Lutsenko y Schachmann. Por momentos, también nos emocionamos con Landa, como ya lo hicimos en el Giro. Landismo en el Tour. Habrá más capítulos. Cuando manejas un tridente como el Movistar, puedes jugar varias cartas, a la espera de que se destape el as. El vasco no tenía nada planeado, pero estuvo avispado. Y casi pesca en río revuelto.

Ajeno al ajedrez de la retaguardia, Alaphilippe avanzaba imperioso hacia la victoria de etapa y el maillot de líder. Este año ya ha ganado tres grandes clásicas, Milán-San Remo, Flecha Valona y Strade Bianche, y etapas en Dauphiné, País Vasco, Colombia y San Juan. Unas semanas antes de arrancar la carrera, una aficionado me comentó que con un pronóstico tan abierto y con un recorrido no tan rotundo, Alaphilippe podría luchar también por el Tour. Pues va a llevar razón.


Mas: "Alaphilippe quería ser líder y si se empeña es muy cabezón"

El balear desgranó la tercera etapa: "Esto es un auténtico caos, una carrera muy loca". Y fue cauto para el jueves: "No estoy como para ganar. Más bien no perder tiempo".


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
4ª ETAPA



Tour de Francia 2019: resumen, resultado y ganador de la etapa 4

Elia Viviani batió a Ewan y Kristoff en el ajustado esprint de Nancy.

En la general no hubo cambios y Alaphilippe sigue líder un día más.




 000_1562687417_153315

Elia Viviani consiguió su primer triunfo de etapa en este Tour de Francia al imponerse al esprint en Nancy. El italiano, bien colocado en la llegada, batió por poco a otros velocistas como Kristoff, Ewan y Sagan. En la general no hubo cambios y Julian Alaphilippe mantiene el maillot amarillo una jornada más en una etapa llana y sin incidencias.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
5ª ETAPA


Sagan anuncia la montaña con su 12ª victoria en el Tour

El eslovaco batió a Van Aert y Trentin en un esprint sin velocistas puros, en la jornada previa a la gran etapa montañosa de La Planche des Belles Filles.



 00_1562777117_177571

Peter Sagan tiene a tiro dos récords del Tour, ambos codo a codo con Erik Zabel. El eslovaco ganó la etapa de Colmar enfundado en un maillot verde que quiere conservar hasta los Campos Elíseos para conquistarlo por séptima vez y desempatar con el alemán como rey de la regularidad. Sin caídas o sin penalizaciones, no asoma nadie en el actual pelotón que pueda hacerle sombra.

El otro récord tiene menos prestigio, pero un gran valor. El pasado sábado, en la meta de Bruselas, Sagan perdió el esprint por un tubular ante Mike Teunissen, el maillot amarillo de este Tour. Era la 22ª vez que el eslovaco se clasificaba segundo, las mismas que Zabel en sus 14 participaciones en el Tour. Sagan está corriendo el octavo de su carrera, así que todavía tiene margen para pulverizar al germano. Con el maillot verde… Y con los segundos puestos.

Esas segundas plazas no definen a un perdedor, sino a un ciclista regular, capacitado para luchar por la victoria en numerosos terrenos. Sagan ha llegado a ganar el maillot en dos ocasiones sin adjudicarse ninguna etapa, y para eso hay que estar muy arriba, durante muchas jornadas. No se puede describir como un segundón a un ciclista que este miércoles ha sumado su 12ª victoria en el Tour, las mismas que su siamés Zabel, y que tiene en su nutrido palmarés tres títulos mundiales, una San Remo, una Roubaix, un Tour de Flandes… Así, hasta superar el centenar de victoria, con sólo 29 años.

Sagan volvió a demostrar su capacidad rematadora en un recorrido que situaba un puerto de tercera categoría a 19 kilómetros, suficientes dureza para que los velocistas puros se diluyeran en sus rampas. El Sunweb fue el más insistente en hacer la limpia para Michael Matthews, otro hombre rápido que supera bien las cuestas y que incluso gana en ellas. No fue así. Hay muchos gallos de perfil similar y todos andan todavía demasiado frescos. Sagan batió en el embalaje de Colmar a Van Aert y Trentin, mientras que Matthews sólo puede ser séptimo. Antes, Rui Costa había intentado romper el esprint para reverdecer aquellos años de gloria que le permitieron vestir el maillot arcoíris.

El Tour 2019 inscribe así un nombre ilustre en su historial en previa de la primera gran cita con la montaña, una etapa por los Vosgos que combina dos puertos de pasado y futuro. En su trazado de 170 kilómetros, el pelotón se topará con un puerto clásica, la más clásica posible, el Balón de Alsacia, la primera ascensión de la historia del Tour en 1905 y la cima donde Eddy Merckx prendió el maillot amarillo en 1969 para no soltarlo más. Y la meta estará en La Planche des Belles Filles, La Tabla de las Chicas Bellas, una subida de nuevo cuño donde sólo ganan campeones de grandes rondas: Froome, Nibali y Aru. En su leyenda, aún por hacerse, empieza a emerger un dato curioso: quien sale líder de esta montaña siempre ha ganado en París.

as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
6ª ETAPA


Un bonus viste a Ciccone de amarillo por 6 segundos

Alaphilippe resistió con los gallos e incluso arrancó en la subida final, pero no pudo conservar el liderato. Landa también atacó. Teuns conquistó la etapa.



 000_1562862578_855908

Si se cumple la leyenda de La Planche des Belles Filles, Giulio Ciccone ganará el Tour de Francia 2019. Así que no se cumplirá.

Esa leyenda dice, o decía hasta ahora, que el ciclista que salía vestido de amarillo de esta cima se acababa coronando en los Campos Elíseos, lo que tiene un mérito añadido porque las Chicas Bellas siempre han estado incluidas en el primer tercio del recorrido. Brad Wiggins (2012), Vicenzo Nibali (2014) y Chris Froome (2017) construyeron los recientes precedentes, tan recientes que quizá haya sido osado haberlo descrito como leyenda con tanta alegría.

La leyenda real de La Tabla de las Chicas Bellas no está en el ciclismo, sino en los orígenes de su nombre, en el Siglo XXVII. Las jóvenes de Plancher les Mines huyeron a las montañas durante la Guerra de los Treinta Años para escapar de los soldados suecos y evitar ser violadas. Cuando se veían acorraladas, las muchachas saltaban al lago, preferían suicidarse que ser ultrajadas. Hay dos versiones sobre el porqué de La Planche. Una dice que se tiraban desde una plataforma, que se traduciría también así, aunque las condiciones geográficas del terreno lo ponen en duda. Otra apunta a que un soldado grabó en una tabla un epitafio: para las Chicas Hermosas.

La leyenda deportiva de los Vosgos no está en esta subida, no todavía, sino en el Balón de Alsacia, el primer puerto de la historia del Tour. René Pottier lo coronó en 1905. El primer escalador. El Balón también fue incorporado en el trazado de este jueves, aunque lejos de la meta, a 55 kilómetros. Los escapados del día alcanzaron allí su máxima ventaja, nueve minutos. Entre ellos iban De Gendt, Wellens, Berhane, Teuns… Y también Ciccone, el mejor clasificado de la fuga, a 1:43. En esas rampas míticas, quizá empujado por la mística de un puerto que también encumbró a Eddy Merckx en 1969, el Movistar decidió tomar la cabeza de la persecución. Después de ceder 1:05 en la contrarreloj por equipos, los telefónicos recordaron que su terreno es la montaña. Las palabras hay que convertirlas en hechos.

Y para rubricar los hechos, el propio Alejandro Valverde, con su reluciente maillot arcoíris, se puso al frente de la caza en el Chevrères, el penúltimo de los siete dientes que componían el serrucho de la jornada. Y repitió en las Chicas Bellas, el colmillo final. Cuando se retiró de la cabeza, nadie atacó. ¿Pero no éramos escaladores? El Ineos tomó entonces el relevo, después de todo el día de escaqueo. Y al fin arrancó un telefónico: Mikel Landa, al ataque. Landismo en el Tour. Esa religión. El Groupama echó un cable al todopoderoso Ineos; Thibaut Pinot también quiere ganar el Tour. Landa sucumbió. Y por detrás atacó Alaphilippe, que resistió con los gallos la primera gran montaña. Y luego Thomas, que reivindica sus galones de dorsal 1. Poca chicha para tan exigente recorrido.

El triunfo se lo llevó un escapado: Dylan Teuns. Y también el maillot amarillo: Giulio Ciccone, aunque en este caso hubo que sacar las calculadoras. El italiano había logrado un bonus de 8 segundos en el Chevrères, en uno de esos premios intermedios que ha innovado este año el Tour. A eso hay que sumar 6” por su segundo puesto en la etapa. Ciccone es líder por las bonificaciones. No hay leyenda.


CLASIFICACIONES


 00_1562862705_647133


as.com



 

Ha empezado la montaña y se ha notado más movimiento en el pelotón. Por el momento los españoles discretos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
7ª ETAPA



Groenewegen remata al esprint una tediosa etapa de 230 km

El pelotón sesteó al día siguiente de la montaña de los Vosgos, en la etapa más larga del Tour, y llegó con 20 minutos de retraso sobre el horario más lento.


 000_1563008849_370517

El perfil de la séptima etapa del Tour 2019 no invitaba a ponerse frente al televisor en un viernes de julio. Ni esos 230 kilómetros que la convertían en la más larga de esta edición, ni esos tres puertos menores tan lejanos de la meta, ni esa fuga cantada y consentida, ni ese sesteo del pelotón en la jornada siguiente a la primera de gran montaña, ni ese retraso de 20 minutos sobre el horario más lento previsto… Ni ese sopor insufrible, que remató Groenewegen al esprint. El final fue un alivio.

El perfil de la séptima etapa invitaba a explorar otros placeres. La primera opción, obvia, era una buena siesta de verano. Pero había más. Por ejemplo, cambiar de canal para ver las semifinales de Wimbledon, con Djokovic y Bautista, con Nadal y Federer. Que me disculpen los compañeros de Teledeporte y Eurosport. El deporte se vende con espectáculo. El recorrido propuesto por el Tour de Francia, no lo era.

En la pantalla avanzaban dos soñadores, uno más soñador que el otro. Offredo se había metido por tercera vez en una fuga de este Tour, insistente Offredo. Por la mañana había contado su sueño: “Me vi ganando la etapa, después de que el pelotón nos permitiera media hora de ventaja”. No fue tan generoso el grupo, ni mucho menos. El otro era Rosetto, a quien también habíamos visto ya en estas lides. Dos aventureros en un viaje a ninguna parte.

Otra alternativa de evasión, sin necesidad de salir del ciclismo, era leer la clasificación general y sacar conclusiones en el día después, con La Planche des Belles Filles aún en la retina. La primera imagen llegaba teñida de amarillo, qué bien le queda el maillot a Giulio Ciccone, ese pariente lejano de Madonna, con quien comparte apellido. Ciccone ya brilló en el Giro, donde conquistó la Montaña y la etapa del Mortirolo. Aquí ha venido a trabajar para Porte y Mollema, pero sus 24 años nos presentan a un ciclista de deslumbrante futuro.

La general también nos muestra a Alaphilippe a sólo 6 segundos de Ciccone y por delante de todos los gallos del Tour. Después del primer contacto con la montaña, el francés sigue arriba. Todavía hay que verle expresarse en los puertos más largos, en las altas cumbres por encima de los 2.000 metros, cuando falta el aire en los pulmones. Pero ahí sigue. Y ahí lo dejo.

Los gallos más gallos, esos en los que veníamos pensando desde antes del Tour, nos dejaron poco material para más reflexiones. El ataque de Landa, que habrá de repetirse en montes más colosales; la actitud ambiciosa de Pinot, la gran esperanza francesa, y el arranque final de Thomas, que envió un mensaje a su compañero Bernal, fueron los gestos más reveladores. Perdedores casi no hubo, salvo Bardet, que ya venía perdido de la contrarreloj. Y poco más. Los escapados fueron atrapados cuando el pelotón quiso, como estaba previsto. Los equipos de los velocistas lanzaron a sus lobos voraces, como estaba escrito. Se impuso Dylan Groenewegen, como anunciaban las casas de apuestas. Sólo un corte sin continuidad, que sorprendió a Nairo Quintana haciendo sus necesidades, alteró el guion original. Y fin del tostón.

as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
8ª ETAPA


Tour de Francia 2019: resumen, resultado y ganador de la etapa 8

Thomas De Gendt se fugó desde la salida y estuvo escapado 200 kilómetros hasta la victoria. Alaphilippe atacó y recupera el maillot amarillo.



 000_1563033532_208695

Thomas de Gendt, pese a ser un asiduo en ganar en solitario, logró una de las mejores victorias de su carrera, sino la mejor. El belga atacó de salida, a 200 de meta, y se llevó a Terpstra y King. De Marchi, tras mucho esfuerzo, logró entrar. Los cuatro se fueron en una jornada de media montaña y llegaron a tener hasta cinco minutos.

En la última subida, bonificada con tiempo, De Gendt soltó a De Marchi y se fue en solitario. En los favoritos, Alaphilippe y Pinot atacaron. Todos obtuvieron premio: etapa para el belga, de forma espectacular. Alaphilippe recupera el liderato del Tour de Francia y sigue fuerte mientras que Pinot se muesta también como favorito. Etapón.


 01_1563033735_211542



 Caída en bloque del Ineos: pilló a Thomas y rompió una bici


 01_1563033436_888340

En un momento tenso de la octava etapa, cuando se estaba en plena caza de los escapados a un ritmo alto, el Ineos se cayó casi en bloque y afectó al británico.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
9ª ETAPA


Impey celebra con Sudáfrica su primera victoria en el Tour

El africano, que ya fue maillot amarillo en 2013, remató con triunfo una fuga de 15 ciclistas con tres españoles: Soler (7º), Cortina (8º) y Herrada (11º).



 01_1563125479_485334

Impey celebra con Sudáfrica su primera victoria en el Tour

Hay etapas que están marcadas en el libro de ruta con un rótulo que dice: Escapada. La de este domingo era una de ellas. Los equipos lo saben, por eso su afán es meter a sus corredores dentro del grupo decisivo, o controlar que no se cuele nadie peligroso para la general. Una vez cumplidos ambos objetivos, los de arriba abren hueco y los de atrás dejar ir. Puede ocurrir, como ocurrió, que algún aventurero reaccione tarde y le toque darse un buen calentón para enlazar. Eso le sucedió a Marc Soler, que anduvo una treintena de kilómetros a la caza hasta que atrapó a los fugados en el muro de primera, su terreno. Y también a Rui Costa, que no logró el objetivo, aunque llegó a estar a 20 segundos, y se tiró unos 60 kilómetros en tierra de nadie.

Así se formó la escapada del día con 15 ciclistas en representación de 14 formaciones, por partida doble en el caso del Bahrain. Entre ellos había tres españoles de diferente perfil. Jesús Herrada, que ha protagonizado un gran mes de junio con victorias en Luxemburgo y el Mont Ventoux, llevaba colgado el cartel de favorito. Iván García Cortina era candidato si llegaba con opciones a un esprint. Y el trío lo completaba Soler, el más escalador.

A la hora de la verdad, no es fácil rematar en el Tour. Aquí participan los mejores ciclistas del mundo, en el mejor momento de forma de la temporada. Y hasta en las fugas hay jamón pata negra. En las refriegas finales, estás solo contra el resto. Y si no coges el corte bueno, o te remachan en un contraataque, te puedes quedar con las ganas, aunque tus piernas vayan súper. En esas se vio Herrada antes de la última cota, que supuestamente iba a decidir el ganador. Y también García Cortina, aunque en su caso sí entró delante su compañero Tratnik.

Marc Soler sí pudo superar esa guerrilla con éxito, pero su candidatura pendía de dos grandes inconvenientes: la paliza que se había pegado en la etapa y su escasa pericia al esprint. No le hizo falta probar su velocidad, porque la gloria se le marchó en el puerto. Daryl Impey batió en la llegada a Tiesj Benoot y celebró la etapa señalándose la bandera de Sudáfrica. Ya en 2013 entró en la historia del Tour al convertirse en el primer ciclista con nacionalidad de un país africano en vestir el maillot amarillo. Richard Virenque, que nació en Marruecos, lo había hecho antes, pero como francés. Un caso parecido protagonizaría Chris Froome, que cogió la prenda al día siguiente y la conservó hasta París, para erigirse como el primer africano, o no, en ganar el Tour. Froome nació en Kenia, al que representó en categorías inferiores, pero ahora compite como británico.

Froome no corre este Tour, aunque sí su equipo, así que volvamos al 2019, a ese pelotón perseguidor que este domingo prefirió avanzar en paz, con Julian Alaphilippe enfundado en el maillot amarillo en el Día Nacional. Hasta 32 franceses han disfrutado de un 14 de julio como líderes. Sólo Romain Bardet, que corría en casa, intentó algo en el último puerto. Este año no le corresponde el protagonismo patrio, que apunta más a Thibaut Pinot, pero quiso dejar su sello. A su estela saltaron Bennett, cuarto de la general, y Porte, que el día anterior no movió ni una pestaña para salvar el maillot de su compañero Ciccone. Así es él. El Ineos, el equipo de Froome sin Froome, restableció pronto el orden. No era día de aguar la fiesta.


 De Marchi: dura caída, abandono y traslado en ambulancia

El italiano del CCC tuvo que abandonar la carrera en los primeros kilómetros de la etapa tras una mala caída. Quedó inmovilizado en el asfalto y fue trasladado al hospital.

as.com



 

Enric Mas sigue siendo el mejor español, es undécimo en la general.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
10ª ETAPA


Barguil noquea a Landa en plena tensión por los abanicos

El francés, descontrolado por el nerviosismo y el viento, tiró a la cuneta al vasco, que perdió 2:09. Pinot y Fuglsang, cortados, cedieron 1:40. Ganó Van Aert.




 01_1563221047_670501

Landa se complica el Tour: Barguil le tiró a 19 km de meta. El alavés, mientras marchaba en cabeza en plenos abanicos, se fue al suelo después de que Barguil chocara con él. Perdió 2:09.

Un lunes reservado normalmente a la primera jornada de descanso del Tour se convirtió en la etapa más decisiva de lo que llevamos de carrera. El viento entró a cuchillo en el pelotón para sajarlo en mil pedazos, en varios grupos salpicados por aspirantes a París. El nerviosismo es tan grande cuando se producen estos acelerones y estas fracturas, que no sólo se toman víctimas en los cortes, también hay quien rueda por los suelos cuando se escapa un codo, cuando intentas pasar por donde no entras, cuando alguien te cierra el hueco... No siempre caben todos.

En esta ocasión le tocó a Mikel Landa, que sí había tenido la habilidad y el oficio de meterse en el primer grupo, pero voló por los aires cuando Warren Barguil, fuera de control y desequilibrado tras chocar también con Julian Alaphilippe, tocó con el hombro al vasco y lo sacó de la carretera. Pidió disculpas. El parte de guerra fue nutrido. Thibaut Pinot, Jakob Fuglsang, Rigoberto Urán, Richie Porte y Bauke Mollema cedieron 1:40. Mikel Landa, Fabio Aru y el exlíder Giulio Ciccone se dejaron 2:09. Vicenzo Nibali, ya descartadísimo, perdió 5:04. Y George Bennet, que ocupaba la cuarta plaza de la general antes de la ventolera, pagó la novatada con 9:41 de demora.

El primer anuncio de batalla surgió a 60 kilómetros, cuando el Ineos y el Bora dieron un primer latigazo. Sin consecuencias. La película se repitió a falta de 40 km, con otro equipo al frente, el Education First, que irónicamente iba a caer más adelante en su propia trampa, cuando tomó las riendas el maillot amarillo en persona, Julian Alaphilippe, y descolgó a Rigoberto Urán. Junto al colombiano cayeron otros ilustres, con especial mención a Pinot, que había mostrado las garras en la primera semana del Tour, y a Fuglsang, que partió de Bruselas con los máximos galones. También Porte, Nibali, Ciccone… Y más atrás, mucho más atrás, el escalador neozelandés Bennett, fuera de sitio.


 000_1563220837_551198

Van Aert celebra su triunfo en Albi. REUTERS

El Ineos y el Movistar se frotaban las manos, porque habían colocado a todos sus gallos delante. También el Deceuninck, con Alaphilippe y Enric Mas. Los tres equipos se aliaban en vanguardia para eliminar rivales. Por detrás, con más formaciones implicadas, consiguieron remontar y ponerse a una quincena de segundos, pero los generales se fueron quedando sin soldados y no fueron capaces de rematar cuando más cerca lo tenían.

De repente, la toma de televisión mostró a dos ciclistas del Movistar que se descolgaban y miraban hacia atrás, buscando a alguien. ¿Caída? ¿Avería? ¿Nairo? ¿Landa? El infortunio se cebó esta vez con el alavés, que descansará este martes con una penalización de 2:09 minutos, que le retrasa a 4:15 en la general. Landa había mostrado un ilusionante y poderoso golpe de pedal en la única cita con la gran montaña, en La Planche des Belles Filles. Una esperanza que se apaga y que le obligará en los Pirineos y en los Alpes a probar la heroica… O a escoltar a Quintana. No será el único que necesite atacar, el viento ha dejado muchos candidatos a la remontada.

La jornada culminó con un brillante esprint que ganó Wout van Aert, uno de esos ilusionantes jóvenes belgas, con perfil de clasicómano y especialista en ciclocross, que brotan en los últimos tiempos. Lo escribo pensando en Mathieu van der Poel, el nieto de Poulidor, otra sensación de la presente temporada, ausente en la ronda francesa. A sus 24 años, Van Aert ya tiene la primera en el Tour. No será la última.


La mala suerte de Landa

Mala suerte para Mikel Landa. Como en el Tour de 2018, cuando se fisuró una vértebra después de superar el pavés al comerse una alcantarilla. O igual que en el Giro de 2017: una moto causó su accidente en el Blockhaus. En la ronda italiana de este 2019, rumbo a Frascati, el alavés sorteó una montonera a seis kilómetros de la meta… y Simon Yates le tiró en una rotonda posterior, cuando se encontraba en el grupo de cabeza. Camino de Albi, Warren Barguil hizo el afilador con Julian Alaphilippe, se desequilibró, soltó el pie derecho de la cala y, para recuperar la posición, empujó a Landa con el hombro y le tiró a 19 km de la llegada. De nuevo, mientras el vasco rodaba en el primer grupo tras permanecer atento a los abanicos. Una maniobra instintiva y sin mala intención de Barguil, pero que costó a Landa sus opciones en este Tour.

Afortunadamente, no ocurrió nada grave. Landa pudo chocar con un coche o un poste, pero lo hizo contra unos espectadores. Cedió 2:09 respecto a Geraint Thomas, Egan Bernal, Steven Kruijswijk, Enric Mas, Adam Yates y Nairo Quintana. José Luis Arrieta, director del Movistar, señaló a “Bardet”. Aunque acudió a ver el vídeo de la acción junto a los comisarios, el Movistar no presentó ninguna reclamación. Romain Bardet usó Twitter para confirmar que él no había tenido nada que ver con el incidente. Julian Alaphilippe reveló en su conferencia lo que sucedió: “Barguil tocó mi rueda y en el contrapeso colisionó con Landa”. El implicado se disculpó: “Lo siento por Mikel y deseo que se reponga, no fue voluntario”.

Landa, visiblemente cabreado, no habló en Albi. Golpeó el manillar al entrar y se dirigió directo al bus. Tampoco sufrió lesiones serias. El Movistar facilitó unas declaraciones: “Supuso un shock. Tan pronto estaba de pie, como entre gente y por el suelo. Por suerte, no padezco consecuencias físicas”. “Chapa y pintura”, como definió Imanol Erviti. “Lo malo, para él y para nosotros, el dolor, la pena y la rabia por una pérdida de tiempo provocada por otro, sin buscarlo”, concluyó el navarro. A Alejandro Valverde le pilló por sorpresa: “Me llevé un susto cuando dijeron por la radio: ‘¡Caída de Mikel!’. Venía a mi rueda, muy bien ubicado. No supe nada de lo sucedido. Joder, menuda lástima”. El murciano llegó junto a Nairo en el primer pelotón. Marc Soler, Nelson Oliveira, Andrey Amador y Erviti trataron de minimizar las pérdidas de Landa, a 3:03 de Thomas en la general a falta de la crono de Pau, Pirineos y Alpes.


as.com



 

Muy mala suerte de Landa, esa caída le privará luchar por el podio. A Barguil deberían sancionarle expulsándole del Tour, pues en las imágenes aéreas de TV se ve claramente que le empuja con fuerza y lo tira a la cuneta.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
11ª ETAPA



Caleb Ewan: el Cohete de Bolsillo completa la Triple Corona

El menudo australiano de 1,65 remontó en el sprint a Groenewegen, en la víspera de los Pirineos. Nairo salvó un corte por cortó por una montonera.




 000_1563436231_378057

A Calen Ewan le llaman ‘Pocket Rocket’, Cohete de Bolsillo, un apodo que comparte con la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser. Ambos tienen en común una velocidad endiablada, concentrada en un cuerpo menudo, atípico para su oficio. Ewan, hijo de australiano y coreana, mide 1,65 y pesa poco más de 60 kilos, y se sostiene en unas piernas musculosas y explosivas. Con un físico más apolíneo, imagino por ejemplo a Mario Cipollini, sería prácticamente invencible. Pero Ewan tiene que combatir con las cualidades que la naturaleza le ha dado, que tampoco están nada mal. Le han servido, de momento, para ingresar en el selecto club de ciclistas, mayoritariamente esprinters, que ya tienen etapas en las tres grandes rondas.

Caleb había mojado tres veces en el Giro de Italia (una en 2017 y otras dos en este mismo 2019) y una en la Vuelta a España en 2015, en Alcalá de Guadaíra. Le faltaba rematar en el Tour de Francia, la última pieza de la Triple Corona, la más codiciada. Y lo logró este miércoles con una electrizante remontada sobre Dylan Groenewegen, que dejó una impresionante fotografía con ambos hombro a hombro, ya superada la meta de Toulouse. El velocista del momento contra la hormiga atómica. Ganó la hormiga.

La historia de este triunfo fue una historia que pudo no ser. A menos de diez kilómetros, en un lance de máxima tensión, el compañero del Lotto-Soudal que le iba abriendo hueco, Jasper de Buyst, rodó por la cuneta. Caleb Ewan, que iba a su rueda, tuvo que echar pie a tierra. No sabemos si espoleado por la rabia, o simplemente porque estaba escrito su día, el australiano regresó a las posiciones punteras y disputó la llegada masiva como un cohete.

Dan ganas de poner a estas etapas la etiqueta de 'transición' o 'relleno', cuando presenciamos el repetitivo guion de escapada, caza y esprint, sin más épica que el último golpe de riñón. Pero también da cierto reparo describirlas de esa forma, cuando aún tenemos el zafarrancho del pasado lunes grabado en el recuerdo, con ese pelotón fragmentado en mil pedazos y con Mikel Landa volando por los aires. A veces hay factores, como el viento o las caídas, que pueden convertir una sosería de recorrido en una jornada trepidante. Incluso en la etapa más insípida de la presente edición, en aquella kilometrada sin sentido del viernes, un ilustre como Van Garderen se rompió una mano y tuvo que abandonar la carrera. El Tour no perdona.

Este miércoles tocó otra de esas jornadas insulsas, aunque ese vuelo de De Buyst pretendiera desmentirlo. Tampoco resultó de transición o de relleno para Niki Terpstra, un ganador de la París-Roubaix y el Tour de Flandes, que tuvo que irse a casa por las lesiones causadas por una montonera a 30 kilómetros de la meta, cuando los cuatro escapados del día aún sobrevivían (Calmejane, Rossetto, Anthony Pérez y Aimé de Gendt) y cuando el pelotón enfilaba hacia un esprint inevitable.

Ese mismo accidente dejó cortado a Nairo Quintana, que se encontró ante una situación inesperada, cuando su cabeza estaba ya más implicada en futuras estrategias en los Pirineos que en estas batallas en el llano. También andaba por allí Richie Porte. Sólo fue un susto, pero pudo ser más. Ni hay relleno, ni hay transición. Sólo etapas aburridas. O no.

Los Pirineos, efectivamente, asoman este jueves con cierta timidez, pero ya son Pirineos. El Peyresourde y el Hourquette d’Ancizan, de primera categoría, se suben en la segunda mitad de un trazado de 209 kilómetros. ¿Quién dijo aperitivo? El último puerto se coronará a 30 km de Bagnéres de Bigorre, una población que ha visto triunfar a Julio Jiménez y Jacques Anquetil. El prolongado descenso hacia la meta reclama valientes.

Al día siguiente habrá una extraña contrarreloj en Pau, tantas veces llegada de etapas de gran montaña. Y el fin de semana, los dos platos fuertes: el Tourmalet y Prat d’Albis. Los Pirineos abren las puertas en busca de héroes. Se acabó el relleno. Con perdón.


as.com



 

Ya empiezan los pirineos y nuestra única baza de cara a la general es el joven Enric Mas. Suerte
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
12ª ETAPA


Simon Yates bate a Bilbao en una etapa indigna de los Pirineos

El británico remató con victoria la escapada de 40 ciclistas, pero ningún favorito se movió, ni siquiera los que este viernes perderán tiempo en la contrarreloj.



 000_1563471697_399330
 
Este viernes se cumplen 100 años del maillot amarillo, que vistió por primera vez Eugène Christophe, un ciclista que se ganó el cariño de la afición francesa por su colección de desgracias. Dos veces tuvo el Tour a tiro, y dos veces se le rompió la horquilla. Su imagen arreglando la bicicleta en una forja de Sainte Marie de Campan es mítica en la historia en blanco y negro de esta ronda. La Grande Boucle volvió a pasar por esa localidad, en una etapa indigna de los Pirineos y de la leyenda de la carrera. Obviamente, no se trata de que los ciclistas vuelvan a los tiempos en los que se reparaban sus averías. Pero una cosa es eso, y otra muy diferente ver a los favoritos llegar de la mano, y también a los menos favoritos, a los que han ido perdiendo minutos y están obligados a remontar.

El pelotón se dedicó a guardar fuerzas para lo que viene, para una trilogía de jornadas que puede resultar decisiva. Este viernes se disputa una contrarreloj de 27 kilómetros en Pau, una extraña manera de celebrar el centenario del amarillo, por la especialidad elegida y por el kilometraje asignado a la elección. El sábado, el legendario Tourmalet culminará un trazado corto y explosivo. Y el domingo se rematará con más Pirineos en Prat d’Albis. Ya no habrá excusas para no moverse, aunque quizá alguno se arrepienta en un futuro de no haber sido más valiente en días precedentes.

La etapa la ganó Simon Yates, el vigente campeón de la Vuelta a España. Y eso es, prácticamente, lo mejor que le ocurrió a otra jornada soporífera de más de 200 kilómetros. ¿Cuántos bostezos llevamos ya? El británico batió a Pello Bilbao, vencedor de dos etapas en el último Giro, que no pudo inaugurar el casillero de victorias españolas. Con su éxito, Yates entra a formar parte de los ganadores en las tres Grandes, en una edición en la que también han completado el triplete Elia Viviani y Caleb Ewan. Llevamos doce etapas y doce triunfadores diferentes, lo que ofrece una idea del alto nivel que alberga siempre la participación del Tour.

El repaso de los 40 nombres que integraron la escapada del día certifica la calidad de los cazadores. Hasta 12 de sus integrantes habían ganado ya antes alguna etapa del Tour, cuatro de ellos en el presente certamen. Ahí estaban Sagan, Teuns, Groenewegen y Teunissen; además de Gallopin, Trentin, Van Avermaet, Rui Costa, Kristoff, Matthews, Calmejane y Boasson Hagen. Mucha categoría. La fuga estaba cantada, por eso tardó tanto en hacerse y por eso se marcó un promedio de 50,6 km/h en la primera hora de carrera. Una vez fraguada, se vivieron dos etapas en paralelo. La del triunfo parcial, donde al menos el aficionado español tuvo la emoción de seguir las evoluciones de Pello Bilbao. Y la de la general, donde todos los gallos se reservaron sin rubor para días venideros. ¿Hasta cuándo?


 00_1563471677_214177

Julian Alaphilippe cruzó la meta sin sobresaltos y hoy celebrará como líder el centenario del maillot amarillo del Tour. AFP

No hay que cargarle toda la responsabilidad a los ciclistas y a sus directores, porque el diseño del recorrido también les ayuda poco. No tiene mucho sentido haber ubicado esta etapa antes de la contrarreloj. Siempre tiene más provecho situar la crono antes de las tres jornadas de Pirineos, para que los escaladores tengan más necesidad de atacar y remontar. Y tampoco se entiende mucho que el último puerto se coronara a 30 kilómetros de la meta, tan lejos para un valiente que hubiera pretendido retar al mundo. Nada invitaba a la heroica. ¡Que vuelva Contador!

Un francés, Julian Alaphilippe, llegará así como líder al centenario del maillot amarillo, aunque probablemente saldrá de la misma fecha sin él. Ahora los ojos se dirigen al dorsal 1, Geraint Thomas, que tiene como objetivo abrir más trecho sobre sus rivales. Y seguramente lo hará. A su equipo, el Ineos, le interesa esta inacción que se vio en la primera cita con los Pirineos, porque en el ciclismo-control es donde mejor navega. Si nadie lo remedia, se puede tirar así hasta los Campos Elíseos. De momento, otro día perdido, si tan siquiera probar.


  Pello Bilbao: "Esta oportunidad no se presenta todos los días"

El ciclista del Astana, segundo tras Simon Yates, tuvo un cruce de declaraciones con Muhlberger, tercero: "Se debe saber perder".


as.com



 

Para ser una etapa de montaña ha sido una decepción, a pesar del segundo puesto de Pello Bilbao. La general sigue igual.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
13ª ETAPA


Alaphilippe y Mas van en serio

El francés ganó la contrarreloj y llegará de líder destacado al fin de semana de los Pirineos, mientras que su compañero español ya es cuarto y maillot blanco.



 00_1563553946_172992

Alaphilippe en la contrarreloj.

Geraint Thomas no sacó el mazo en la contrarreloj, como estaba previsto, porque el mazo se lo había robado Julian Alaphilippe, que avanza un día más con ese maillot amarillo que los pronósticos, día tras día equivocados, le llevan arrebatando desde hace tiempo. Suponemos que esos mismos análisis que le eliminaban en los Vosgos, o luego en esta crono, se trasladarán ahora al fin de semana estelar de los Pirineos, o si no a los Alpes. Y hasta es posible que alguna vez acierten. Pero, de momento, ahí sigue: vestido de amarillo en la misma jornada que la prenda cumplía cien años. La historia del Tour se ha escrito gesta a gesta. ¿Por qué no otra?

Alaphilippe no sólo no perdió el maillot, sino que ganó la contrarreloj de Pau, igual que había hecho otro compatriota, Bernard Hinault, en 1981 en este mismo escenario y con un kilometraje similar. Hinault, por cierto, fue el último francés que ganó el Tour, en 1985. Ahí queda el dato, por si hay que rescatarlo en unos días. El líder venció con 14 segundos de ventaja sobre Thomas, a quien ya distancia en 1:26 en la general. El tercero, Steven Kruijswijk, se encuentra ya a 2:12. Y el cuarto, ojo al cuarto, es su compañero Enric Mas, a 2:44.

Abro un párrafo sobre Enric Mas, se lo ha ganado. El balear sigue metido en la pelea sin hacer ruido. Alaphilippe absorbe toda la presión del equipo Deceuninck, y el resto de gallos también eclipsan a este joven debutante de 24 años, segundo en la Vuelta a España, donde ganó la etapa reina. De momento ya le tenemos en el podio con el maillot blanco, que ha arrebatado a Egan Bernal, a ese campeón del futuro que las apuestas ya situaban para ganar este Tour, que salió como uno de los grandes derrotados de la jornada, a 1:36 del ganador.

Este sábado se sube el Tourmalet, el primer gran puerto de verdad de esta edición. El coloso de los Pirineos nos dará conclusiones más certeras sobre el destino de este Tour. ¿Resistirá Alaphilippe en las grandes cumbres? ¿Enric Mas mantendrá la frescura y el nivel? Lo que parece claro es que el Ineos tendrá que dar un paso al frente si quiere dañar al dúo del Deceuninck, ya no le sirven estrategias conservadoras.

Mientras, Kruijswijk sigue arriba, calladito. Y el resto de candidatos a París se sitúan a más de tres minutos, por lo que nos le queda otra que atacar, atacar y atacar. Ya no hay excusa. Me refiero a Pinot (a 3:22), a Urán (3:54), a Quintana (3:55), a Adam Yates (3:55), a Fuglsang (4:29), a Porte (4:44)… Más lejos, bastante más, Landa comenzará su mejor terreno a seis minutos del amarillo, una distancia imposible que, sin embargo, quizá le permita tomarse más libertades.

Más allá de la general, la contrarreloj también tuvo otro protagonista inesperado, que merece una mención especial. Thomas de Gendt es uno de los corredores más queridos por el público, un ciclista tan potente como revoltoso, un culo inquieto que detesta viajar en el pelotón. Si puede ir solo, mejor que acompañado. De Gendt es un hombre eternamente escapado, protagonista de locas fugas que muchas veces remata con victoria. Había una pregunta que rondaba siempre sobre su rendimiento: ¿Por qué alguien que saca tan buen resultado a rodar solo no marcha bien en la contrarreloj? Pues, seguramente, porque nunca se lo había propuesto. Ayer se animó y casi la lía. A sus 32 años, que serán 33 en noviembre, quizá ha encontrado otro camino para exprimir su heroica soledad.


  Dura caída de Van Aert con una valla: evacuado y adiós al Tour  

El belga perdió sus opciones de victoria tras sufrir una dura caída en la contrarreloj.


CLASIFICACIONES

 01_1563553997_361987

 02_1563554004_750260


as.com / AGENCIAS



 

Alaphilippe manda en este Tour, al menos de momento. El francés, enfundado en su maillot amarillo, con un rendimiento sorprendente, despejó todas las dudas sobre si hoy aguantaría con la preciada prenda. No sólo salvó su ventaja sino que la aumentó con respecto a un Thomas -el favorito-, que ahora es segundo en la general.


 

Entre los españoles brilló Enric Mas, noveno en la crrono lo que le sitúa como uno de los mejores escaladores en meta para ser ya 4º en la general. El Tour está más abierto que nunca y empieza a interesar al aficionado.


 

Mañana la etapa con final en el Tourmalet, a ver como se portan los nuestros.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
14ª ETAPA


Francia es una fiesta: Pinot y Alaphilippe toman el Tourmalet

El jefe del Groupama ganó la etapa y el maillot amarillo es más líder. Landa llegó sexto. Enric Mas y Nairo Quintana se desinflaron.



 000_1563639104_381848

Ha pasado medio siglo desde que el primer hombre, Neil Armstrong, puso su huella en la Luna. No confundir con Lance, que con sus excesos peliculeros y hollywoodienses, siempre gustaba comparar el Tour con aquella gesta de la humanidad, especialmente cuando se subía el Mont Ventoux, el puerto más lunar. Armstrong, Neil, dio un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad en 1969, justo en las mismas fechas que Eddy Merckx remataba su primera victoria en la Grande Boucle. París no es la Luna, pero el Tour sí es uno de los deportes más conectados con la aventura, al menos en sus orígenes. 59 años antes de que el hombre pisara la Luna, el Tour ya coronó el Tourmalet con Octave Lapize al frente. “¡Asesinos!”, gritó aquel día Lapize a los organizadores de L’Auto. Un gran paso para el ciclismo. Y para el deporte.

Ha transcurrido más de un siglo desde entonces, 109 años, y el Tourmalet sigue escribiendo su leyenda en el Tour. Este sábado acogió un festival francés, el país que inventó la carrera y que lleva sin conquistarla desde 1985. Hoy está más cerca. Thibaut Pinot conquistó la victoria y Julian Alaphilippe, el sorprendente maillot amarillo, no sólo conservó la prenda, sino que ha aumentado la ventaja sobre sus rivales: 2:02 sobre Geraint Thomas, el vigente campeón, que se quedó frito en el último kilómetro. Alaphilippe ya corre como el patrón del Tour, incluso controló el final de la etapa y decidió quién podía alzar los brazos en el coloso de Pirineos. Adelante, Pinot. El resto, detrás. Vive la France.

La majestuosidad del Tourmalet invitaba a los más ilustres. El primer escapado del día había sido uno de los dos ganadores del Tour que han tomado este año la salida, el único ciclista en activo que tiene en su palmarés las tres grandes. Me refiero, obviamente, a Vincenzo Nibali. Pronto se le juntó Peter Sagan, otro insigne del pelotón. Era un espectáculo ver a dos de los grandes del actual ciclismo atacar desde la salida. La fuga se formó con 17 corredores, pero nunca tuvo una ventaja que despertara esperanzas.


 01_1563639216_605011

Julian Alaphilippe llegó delante en el Tourmalet, que cruzó en segunda posición, y no sólo conservó el maillot amarillo, sino que ha aumentado su ventaja sobre los principales rivales. AFP

Atrás había muchos intereses por ganar el Tourmalet, por remover la general, por probar al líder Alaphilippe, por ganar el Tour. Primero tiró el Groupama de Pinot, que quería añadir esa cima mítica a un palmarés donde ya brillaban el Alpe d’Huez y los Lagos de Covadonga. Y lo hizo. Y luego cogió el relevo el Movistar con Amador y Soler, ya en el Soulour, donde provocó una criba importante que hizo bastante pupa, con el grupo muy reducido y con Bardet y Adam Yates descolgados.

El Movistar tiró con tanta fuerza que reventó igualmente a su hipotético líder, Nairo Quintana, a 11 kilómetros de la cima. Un batacazo en el Día Nacional de Colombia. Marc Soler frenó para apoyar al jefe y por delante tomó la cabeza al Ineos. Fue un momento de bajón, de incertidumbre para el equipo telefónico. Y para el ciclismo español. Mucho más cuando Enric Mas también se descolgó. Una lección para el debutante. El Tourmalet golpeaba con su mazo sin piedad. Al menos Mikel Landa seguía con las aspiraciones intactas de ganar la etapa, pero tampoco pudo rematar: se clasificó sexto. Ni victoria, ni general.

El Groupama de Pinot dio un paso al frente, luego el Jumbo de Kruisjwijk. Algo no funcionaba en el Ineos, que prestaba una manija que está tan acostumbrado a gobernar.  El grupo se había reducido a una decena de corredores antes del último kilómetro. Y entonces se encendió otra alarma: el dorsal 1, el hombre que parecía más fuerte en los Vosgos, también se hundía en las rampas pirenaicas: Geraint Thomas. Arriba se mantenía, sin embargo, Alaphilippe, bien agarrado al grupo de los gallos. Amarillo chillón. Alaphilippe, en contra de todos los pronósticos, es el amo del Tour 2019, el patrón, después de haberse celebrado ya la contrarreloj y el primer puertaco. Un gran paso para el ciclismo. Y para Francia.


Clasificación 14º Etapa

 sin_t_tulo_1563639495_600232


Clasificación General

 sin_t_tulo2_1563639531_719819



 Valverde: "Nairo no dijo que iba mal, no sabíamos nada"

Naufragio del Movistar, que endureció la jornada y descolgó al colombiano. Landa se vació y no pudo rematar. Valverde, 9º y mejor clasificado.


 Nairo: "Ahora me toca apoyar a Valverde y a Landa"

El ciclista colombiano perdió más de tres minutos en el Tourmalet, y es consciente del cambio en la estrategia del Movistar para las siguientes etapas.


as.com /AGENCIAS



 

Hoy ha sido un buen día para los franceses en el Tourmalet: victoria de Pinot y Alaphilippe es segundo consolidando su liderato.


 
 
Para los españiles ha sido un día decepcionante, Enric Mas ha perdido casi tres minutos y sus opciones de hacer algo grande, ahora le tocará trabajar para su líder Alaphilippe. En cuanto Landa ha entrado sexto marchando hasta los últimos 500 metros en el grupo de cabeza, pero no ha tenido fuerzas para disputar la etapa. Valverde ha tirado de raza y solo ha perdido un minuto. En cuanto al colombiano Nairo, el supuesto líder del Movistar se derrumba perdiendo tres minutos y medio. Creo que Quintana y Landa nunca ganarán una grande.

 

En la general los tres españoles mencionados mejor clasificados están ya a más de cinco minutos del maillot amarillo.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
15ª ETAPA


Thibaut Pinot mira al Tour y Mikel Landa, a un imposible

Alaphilippe mostró debilidades y cedió tiempo en Prat d'Albis. Pinot (2º) volvió a recortar a todos sus rivales. Landa (3º) atacó de lejos. Y Simon Yates ganó la etapa.



 000_1563724570_574313

Julian Alaphilippe no es una máquina. Esa es la principal conclusión que nos deja la última cita con los Pirineos, en la que el maillot amarillo mostró debilidades por primera vez, aunque sigue sin reventar. También que Thibaut Pinot es el más fuerte en la gran montaña, un firme aspirante a París... Y que Mikel Landa es un valiente sin premio y sin suerte. El Tour está vivo, apretado, con cinco ciclistas metidos en dos minutos. Este lunes descansan. Y afilarán sus cuchillos para los Alpes.

Todo empezó con una escapada de 36 corredores, que sumaba un Tour, tres Giros y tres Vueltas, con Vicenzo Nibali, Nairo Quintana y Simon Yates. Una fuga delicatessen en la que llamaba la atención la presencia del colombiano, un día después de hundirse en las rampas el Tourmalet. Nairo había venido a ganar el Tour, no lo olvidemos. Una reacción de orgullo del equipo Movistar, que no bajó los brazos tras el varapalo del día anterior en el coloso pirenaico. Andrey Amador y Marc Soler también se colaron delante. La jugada iba más allá de la infiltración de Quintana entre los aventureros de la jornada, anunciaba una acción valerosa de Mikel Landa, el hombre más fuerte de los telefónicos, como está dictando la carretera. Cuántas veces se estará acordando de aquel maldito derribo de Barguil en la etapa de los abanicos.

Landa arrancó a 40 kilómetros, en el penúltimo puerto del día, en el Muro de Peguere, una pared con rampas al 18%. Un ataque de lejos, como los escaladores de siempre… tan añorados. Amador y Soler, que ya había echado un cable a Nairo en la fuga, se dejaron caer para tirar de Landa. ¡Qué trabajazo! El vasco llegó a alcanzar un minuto y medio de ventaja. Alaphilippe estaba ya sin compañeros, y con el joven Enric Mas descolgado y penando desde el Port de Lers, a más de 60 kilómetros. Mas está conociendo la parte más dura del Tour: perdió 31 minutos. El maillot amarillo, como suele ocurrir en esta carrera, encontró otros aliados, porque Kruisjwijk y Pinot también aspiran al Tour, tienen las posibilidades intactas, y pusieron al Jumbo y al Groupama a la caza.

Mikel Landa siguió su galopada en el último puerto, el inédito Prat d’Albis. En teoría, todavía le quedaba Nairo por delante. En la práctica, cuando llegó a su altura, ni se miraron. Landa continuó a su ritmo, de galgo, y Quintana al suyo, de tortuga. El colombiano no alivió ni un metro al español. No parece que tengan una relación fluida. Es más, la imagen del día anterior, con Nairo descolgado cuando el Movistar tiraba por delante, apunta a que ese extraño ambiente puede estar contagiando a todo el equipo.

El grupo de los gallos también explotó por los aires. Atacó Pinot, a quien se le está poniendo cara de gran aspirante al Tour. Thomas se descolgó, los síntomas de debilidad del día anterior se confirmaron. También Kruisjwijk, tanto que había tirado su equipo. Sí resistió Alaphilippe en un primer arreón, pero luego sucumbió y mostró, por primera vez, que no es una máquina. Pinot volaba, con Bernal sufriendo a su rueda. Hasta que Pinot se fue solo… Pinot se sale. El francés del Groupama llegó entonces a Landa. Y la lluvia les saludó. Han sido los dos mejores de los Pirineos. Uno mira al Tour y el otro, a un imposible.

Se me olvidaba… Por delante entró Simon Yates, único superviviente de la escapada, que ganó la etapa y ya lleva dos, ambas en los Pirineos. Un campeón de la Vuelta.


CLASIFICACIONES


Clasificación etapa

 02_1563725011_754208


Clasificación General

 03_1563725021_582415



 Landa, tras atacar a 41 de meta: "El Landismo nunca muere"

Mikel Landa, tercero en Prat d’Albis, recibió el premio a combativo del día por su ataque a 41 kilómetros: “Aún se puede dar la vuelta”. Va 7º, a 4:54 del amarillo.


as.com



 

Hoy Mikel Landa ha estado valiente atacando de lejos. Simon Yates ha ganado la etapa y Pinot que sigue muy fuerte ha hecho segundo y tercero Landa. El líder Alaphilippe hoy ha mostrado sus primeras debilidades, pero sigue líder, aunque Thomas, Bernal y Pinot le han recortado tiempo y se van acercando al francés, creo que ente ellos estará el podio... Mañana toca descanso para afrontar la última semana.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TOUR DE FRANCIA 2019 
 
Hoy he podido ver el final de etapa en la montaña y visto como Landa ha intentado poner de su parte aunque lo tiene complicado el que he visto fuerte es a Pinot que parece mas favorito que el actual maillot amarillo.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario