WIMBLENDON 2019


Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Objetivo: WIMBLENDON 2019
Oficial: Wimbledon confirma a Federer como cabeza de serie número 2 y a Nadal como 3

Este miércoles por la mañana el torneo londinense ha publicado el listado de cabezas de serie para su edición de 2019, cuyo cuadro final arranca el próximo lunes.



000_1561549461_425119

Era un secreto a voces pero este miércoles se ha hecho oficial. Wimbledon ha publicado la lista de cabezas de serie del cuadro masculino y femenino para la fase final de 2019, establecido según los criterios del major londinense.

De esta forma se confirma que Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, será el cabeza de serie número 1, Roger Federer el segundo favorito tras su victoria en Halle y Rafa Nadal, segundo en la clasificación ATP, aparecerá como tercer cabeza de serie, lo que podría repercutir a la hora de posibles cruces a lo largo del torneo y que podría deparar una semifinal entre Djokovic y Nadal cuando, por posiciones en la tabla ATP, no deberían verse hasta la final.

Sorprende también el nombramiento de Kevin Anderson como cuarto favorito al ser finalista de Wimbledon el año pasado mientras que Dominic Thiem queda relegado a la quinta posición. Además de Nadal, el castellonense Roberto Bautista también aparece en la lista de cabezas de serie como vigésimo tercer favorito.

Tampoco hay sorpresas en el cuadro femenino. Ashleigh Barty, actual número 1 de la clasificación WTA y ganadora sobre la hierba de Birmingham, será la primera favorita por delante de Naomi Osaka (2), Karolina Pliskova (3), Kiki Bertens (4) y la vigente campeona Angelique Kerber (5). Garbiñe Muguruza (26) y Carla Suárez (30) también aparecen como cabezas de serie del torneo.


as.com






Los ingleses siempre hacen lo que quieren e imponen sus propias reglas.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Djokovic: "Sorprende que Wimbledon quite a Nadal el 2º cabeza de serie"

El All England Tennis Club usa una fórmula en base a los resultados en hierba de los últimos 24 meses para establecer sus propios cabezas de serie.



00_1561549842_266365

Novak Djokovic reconoció que era "un poco sorprendente" que la organización de Wimbledon vaya a quitarle a Rafa Nadal la consideración de segundo cabeza de serie en beneficio del suizo Roger Federer, aunque este lo pueda merecer por sus resultados en la hierba londinense.

Wimbledon anunciará este miércoles sus cabezas de serie para el torneo que dará comienzo el próximo lunes y el orden de los 32 elegidos puede variar, pese a su ránking, por el All England Tennis Club, que usa una fórmula en base a los resultados en hierba de los últimos 24 meses, lo que probablemente hará que Federer sea elegido el segundo favorito en detrimento del balear.

"Wimbledon es el único torneo del año que no sigue el ranking y no creo que sea algo bueno que sea el único con su propia fórmula para elegir los cabezas de serie", se quejó Rafa Nadal en una entrevista a #Vamos.

Djokovic, defensor del título y que será el número uno en la cita londinense, mostró comprensión con el español. "Son sus reglas y tienes que respetarlas, aunque, para ser sincero, es un poco sorprendente", expresó el serbio a 'Reuters' tras participar este martes en una exhibición. "Roger es el más grande de todos los tiempos y ha ganado más títulos de Wimbledon que ningún otro en la historia, así que si alguien lo merece es él, pero al mismo tiempo es Nadal al que se le está retirando como segundo cabeza de serie, por lo que es un poco sorprendente", reiteró.


as.com

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Rafa Nadal: "No me parece bien el sistema de Wimbledon con los cabezas de serie"

En una entrevista en Noticias Vamos de la cadena de Movistar +, el tenista balear valoró cómo llega al major londinense y su peculiar forma de decidir a los cabezas de serie.



01_1561549977_987769

Rafa Nadal ultima su preparación en Mallorca antes de afrontar desde el próximo lunes el torneo de Wimbledon, la cita más importante de la temporada de hierba. El tenista de Manacor atendió a Noticias Vamos de Movistar + para comentar sus sensaciones sobre cómo llega al torneo.

A Nadal le preguntaron por el sistema de Wimbledon para elegir a los cabezas de serie, basado en los resultados en torneos de hierba y por el que Federer será segundo favorito y Nadal tercero. "Es lo de siempre. Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido. Es su criterio. Sea como sea, tanto si soy número 2 como número 3 tendré que jugar a mi mejor nivel para aspirar a las cosas que aspiro. Evidentemente es mejor ser número 2 que 3 pero si ellos consideran que debo ser 3, lo aceptaré y lucharé para intentar ganar los partidos que me toquen y competir bien con los rivales que me toquen"

Sin embargo, Nadal lamentó que sólo Wimbledon lleve a cabo este sistema tan peculiar y que el resto de citas destacadas del calendario en otras superficies no. "Lo único que no me parece bien de esta historia es que sea Wimbledon el que lo haga. Si lo hicieran todos me parecería adecuado o correcto. Pero cuando sólo lo hace un torneo... No solo en mi caso en particular, ha ocurrido muchas veces que otros jugadores por derecho propio, porque han jugado bien todo el año en las diferentes superficies, se han ganado un estatus, no se respeta ese estatus y por eso le pueden tocar cuadros más complicados".

Nadal también analizó cómo repercutiría este cambio de cabezas de serie, aunque prefiere mostrarse prudente. "Lo único que me afecta de siendo 2 o siendo 3 es que si soy 3 seguro que si quiero llegar a la final o Djokovic o Federer estarán en mi cuadro pero como eso sólo podría darse en semifinales y para llegar ahí tengo que ganar 5 partidos. A día de hoy me queda lejos. No me lo planteo, intento estar en lo que tengo que estar que es en llegar lo mejor preparado posible".

El balear también fue preguntado por el gran momento de forma de Feliciano López tras su victoria en Queen's en el cuadro individual y en dobles junto a Andy Murray. "Feli siempre es un candidato en hierba a hacer cosas importantes. Lleva muchos años jugando bien en hierba y cuando él está bien es uno de esos jugadores que se pueden considerar especialistas sobre hierba. Estoy muy feliz por él, por esta semana mágica que ha tenido en Queen's. He estado viendo sus últimos partidos, el de semis, el de la final. Encantado de que haya podido celebrar una victoria así en un momento en el que la necesitaba".

Nadal tiene claro que hay grandes favoritos para ganar WImbledon, pero cree que pueden darse numerosas sorpresas sobre la hierba del All England Club. "Sobre los rivales de siempre, serán los que me toquen. Pero los candidatos al título son Federer, Djokovic... Hay jóvenes que están jugando bien y hay que ver cómo compiten en Wimbledon. Es un torneo especial, distinto a los demás, hay más opciones de sorpresas y eso hace que sea un torneo único y hace que muchos jugadores lleguemos allí jugando nuestro primer partido sobre la superficie, por lo que es un poco más incógnita".


as.com





Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Digo yo que habrá que demostrarle a Wimbledon quien realmente es el cabeza de serie número 1

Un Saludo.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Nadal evita a Djokovic hasta la final, pero Kyrgios le amenaza

El sorteo deparó la posibilidad de un nuevo duelo en semifinales entre Federer y Nadal, que arrancará ante el japonés Sugita y podría ver luego a Kyrgios en su díficil camino.



00_1561809270_326323

Rafa Nadal no tendrá que ver a Novak Djokovic en Wimbledon hasta una hipotética final, pero podría volver a cruzarse con Roger Federer en las semifinales de un Grand Slam, después de enfrentarse con él hace menos de un mes en las de Roland Garros. Y lo que es peor, si supera su estreno el próximo martes 2 de julio ante el japonés Yuichi Sugita (30 años y 258º), encararía una posible segunda ronda muy complicada contra el díscolo y genial Nick Kyrgios, que le ganó en octavos del grande británico en 2014 y recientemente en Acapulco, en pista dura (3-3 en el balance particular). Un duelo, además, con morbo por el cruce de declaraciones que ambos han protagonizado en los últimos tiempos.

El particular sistema del torneo para establecer la lista de favoritos, que premia especialmente el desempeño de los jugadores sobre hierba, colocó antes del sorteo al suizo por detrás del número uno y al balear como tercer cabeza de serie y no segundo como sería lo lógico por el puesto que ocupa en el ranking mundial.


01_1561809246_477040


Si avanza en el torneo, Nadal podría encontrarse en cuartos a Dominic Thiem, que tendrá un inicio envenenado ante Sam Querrey; mientras que Djokovic, que arrancará el lunes 1 ante el peligroso Philipp Kohlschreiber, chocaría con Tsitsipas, Federer (Lloyd Harris será su primer rival) con Kei Nishikori y Alexander Zverev con Kevin Anderson. En el camino de Rafa, bastante difícil, estarían antes (según el ranking de la competición) Sugita, Kyrgios, Shapovalov y Cilic. No hay duda de que es el recorrido más comprometido del español en un Grand Slam en estos últimos años.

Más fácil parece la trayectoria de Djokovic, en la que tras Kohlschreiber asoman Jaziri, Lajovic y Monfils, antes del desafío ante Tsitsipas y de una posible semifinal contra Anderson, finalista frente al balcánico el año pasado. Federer se encontraría tras Harris con Clarke, Pouille y Coric (su bestia negra en el curso 2018), previamente a su previsible partido contra Nishikori y a esa soñada semifinal ante Nadal.


02_1561809217_815126


Inicios asequibles para casi todos los españoles

Por lo que respecta al resto de los españoles del cuadro masculino de Wimbledon, la mayoría tendrán un estreno asequible. Por el lado de Djokovic, Albert Ramos se medirá con el estadounidense Steve Johnson (29 años y 69º) y Pablo Andújar se las verá con el kazajo Mikhail Kukushkin (31 y 47º). En el sector de Federer y Nadal, el qualifier Marcel Granollers debutará frente al italiano Lorenzo Sonego (24 y 75º); Pablo Carreño, ante el australiano de la previa Alexei Popyrin (19 y 99º); Fernando Verdasco encarará al polaco Kamil Majchrzak (23 y 111º); Feliciano López, al estadounidense Marcos Giron (25 y 158º); Roberto Bautista, al alemán Peter Gojowczyk (29 y 123º); y el papelón de la Armada será para Jaume Munar, que tendrá que intentar superar al número uno británico, Kyle Edmund (24 y 31º), quien sin embargo no tiene un historial ni mucho menos brillante en Wimbledon.


Cuadro durísimo para Muguruza y Suárez con Barty, Kerber y Serena en el horizonte

La hispano-venezolana debutará ante la brasileña Haddad Maia y podría medirse con la australiana en tercera ronda. Carla Suárez debutará con Stosur y podría verse con Kerber.



as.com

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Gauff asombra: con 15 años gana a Venus en Wimbledon

Coco Gauff, clasificada en la previa, venció a Venus Williams, 24 años mayor que ella y cinco veces campeona del torneo. Es la más joven en ganar en Londres desde Capriatti en 1991.



000_1562053423_662447

La de Cori Coco Gauff es, de momento, la gran historia de Wimbledon, nada más empezar. Lo fue antes de ganar este lunes por 6-4 y 6-4 a su compatriota Venus Williams en la primera ronda del torneo británico, por el hecho de que esta chica se hubiera convertido en la más joven en clasificarse para el cuadro principal desde la previa en toda la historia Open (desde 1968) del Grand Slam de la hierba. Ahora es también la más precoz (15 años y 110 días) en ganar un partido en The Championships desde Jennifer Capriati en 1991, que lo hizo con 15 y 88.

Avalada por Roger Federer, cuya empresa de representación, Team 8, maneja los asuntos ya millonarios de esta adolescente patrocinada por New Balance y Barilla, entre otras empresas importantes, Coco asombró con una victoria sin concesiones ante la cinco veces ganadora en el All England, en horas bajas pero con gran parte de su categoría aún intacta. Sometió a Venus, la hermanísima de la aún más genial Serena Williams (ídolo de Gauff), veterana de 39 años, 24 más que la chiquilla que habita en Delray Beach y a la que entrena su padre, Corey, un exjugador de baloncesto universitario. Como su madre, aleta especialista en vallas, Cori está dando unos saltos enormes para entrar en la historia del tenis, con ese halo de superación y épica que suele rodear la trayectoria de muchos deportistas estadounidenses.

Ante Venus, la muchacha demostró que tiene muchos recursos pese a su corta edad, un hecho que sorprende en esta época, donde ya no se ven tantas niñas prodigio como a finales del siglo pasado. El primer set se lo apunto con un quiebre en el quinto juego y en el segundo también se adelantó, aunque Williams reaccionó y Coco, lógicamente más fresca, presionó para ponerse de nuevo en ventaja y con saque para ganar. El público de la pista 1 alucinó con Gauff y su desparpajo para cerrar el triunfo mmáss importante de su carrera en su estreno en un Grand Slam. Al borde de las lágrimas, habló con Venus en la red, para declararle su admiración y decirle que era "muy inspiradora" para ella. En segunda ronda le espera Magdalena Rybarikova, una rival asequible contra la que puede alargar su cuento de hadas. "No sé explicar cómo me siento. La idea era tener en cuenta que esta pista de tenis mide lo mismo que cualquier otra, aunque lo que me rodeara fuera mucho más grande que en otros partidos. Estoy viviendo un sueño ahora", dijo Coco con extrema educación y serenidad. Tiene mucho futuro.


Osaka, eliminada; Svitolina, Pliskova y Halep pasan

Putintseva apeó a Osaka (7-6 (4) y 6-2; Svitolina venció a Gavrilova (7-5 y 6-0); Pliskova, a Lin (6-2 y 7-6 (4)); Halep, a Sasnovich (6-4 y 7-5); Rybarikova se deshizo Sabalenka (6-2 y 6-4).



as.com





Sí, Gauff apunta a campeona de época.

última edición por j.luis el Martes, 02 Julio 2019, 08:57; editado 1 vez
Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Djokovic estrena con victoria su relación con Ivanisevic

Djokovic, que ha reclutado al extenista croata Ivanisevic para su equipo técnico, venció al alemán Kohlschreiber y se enfrentará al estadounidense Kudla en segunda ronda.



00_1562053789_336520

Como corresponde a los vigentes campeones en cada edición de Wimbledon, Novak Djokovic abrió el primer turno de la pista central en 2019 con una victoria cómoda frente al alemán Philipp Kohlschreiber (6-3, 7-5 y 6-3 en 2h:03). Así estrenó su relación laboral con Goran Ivanisevic, al que ha reclutado para su equipo técnico con la intención de reforzar su estrategia en el Grand Slam británico con la ayuda de un jugador que ganó el torneo en 2001. El extenista croata contempló con tranquilidad y satisfacción el triunfo del serbio, que se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Denis Kudla.

Djokovic no ofreció signos de debilidad ante un rival que le había ganado este mismo año en Indian Wells, durante su etapa más floja del curso hasta ahora. Colocó 37 golpes ganadores (12 de saque directo) y solo se permitió 19 errores no forzados, con un alto porcentaje de puntos ganados con primeros servicios (84%). Fue su manera de iniciar la defensa de un título que intentará ganar por quinta vez, para empatar con Borg y Laurie Doherty en el cuarto lugar de la tabla de ganadores en The Championships.

Nole nunca ha caído en la primera ronda de Wimbledon y no se va a casa en el inicio de un grande desde el Abierto de Australia de 2006. Era previsible que no tuviera problemas para avanzar y así fue. Seguro y precisó desgranó su juego de orden y colocación, con su revés a dos manos manejando el ritmo del partido sin concesiones. El público vibró con el campeón.


Zverev y Tsitsipas pierden y despejan el camino a Djokovic

Zverev, 6º favorito, no pudo con Vesely (4-6, 6-3, 6-2 y 7-5) y Tsitsipas (7º), contra Fabbiano (6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8) y 6-3). Anderson (4º) ganó por 6-3, 6-4 y 6-2 a Herbert.



as.com





Al servio se le allana el camino.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Bautista, Feliciano y Verdasco arrancan a tope; Carreño, KO

Bautista ganó a Gojowczyk; Feliciano López, a Giron, Verdasco a Majchrzak y Granollers a Sonego. Popyrin barrió a Carreño y Edmund hizo lo propio con Munar. Carballés cedió ante Kecmanovic.



01_1562054062_417743

Roberto Bautista, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers debutaron en la 133ª edición de Wimbledon y lo hicieron con victorias rápidas y cómodas para meterse en la segunda ronda.

Bautista se impuso sin problemas al alemán Peter Gojowczyk (6-3, 6-2 y 6-3 en 90 minutos). El castellonense completó una actuación impecable con solo 11 errores no forzados y 31 golpes ganadores y estuvo bien con el saque, de manera que sólo lo perdió una vez en todo el partido. La de este lunes es la cuarta victoria de Bautista ante Gojowczyk en otros tantos duelos. Ahora se enfrentará al belga Steve Darcis, que venció a otro alemán, Mischa Zverev, por 6-2, 6-4 y 6-4.

Feliciano López tampoco pasó apuros para deshacerse del estadounidense Marcos Giron, a quien nunca se había enfrentado antes. El toledano, que viene de hacer doblete en Queen's, con los títulos de individuales y de dobles, venció también en tres sets (6-4, 6-2 y 6-4 en 94 minutos). Muy seguro (12 errores), Feli despachó 16 saques directos y no concedió ni una solo bola de quiebre a su rival. Ahora se medirá con el ruso Karen Khachanov, que venció al desconocido coreano Soonwo Kwon de la previa (7-6 (6), 6-4, 4-6 y 7-5). "Ganar hoy ha sido un buen paso adelante", dijo López.

Fernando Verdasco no sufrió para superar al polaco Kamil Majchrzak, que venía de la previa y que no pudo contener el juego del madrileño antes de caer por un triple 6-4 en 1h:48. Verdasco venía rodado tras jugar en Queen's y Eastbourne. Se notó en el ritmo que puso a un partido que dominó con 37 winners y solo 16 fallos y en el que solo sufrió un poco cuando perdió su saque en el primer set cuando ya llevaba un quiebre de ventaja. Verdasco espera ahora rival: Edmund o Munar.

Marcel Granollers, por su parte, se deshizo del italiano Lorenzo Sonego, número 46 del mundo de 24 años, en tres mangas: 7-6 (4), 6-4 y 6-4. El barcelonés, de 33 años y 105 mundial, consiguió volver a una segunda ronda del Grand Slam británico tras quedarse en la qualy el año pasado y a las primeras de cambio en 2018. Y lo hizo con una espectacular estadística: 40 golpes ganadores por sólo 10 errores no forzados. El francés Ugo Humbert, que avanzó por la retirada de Monfils, será su próximo rival.

Carreño, Carballés y Munar dicen adiós

Pablo Carreño, que venía de perder en semifinales del torneo de Antalya contra el italiano Sonego, no pudo superar la primera ronda ante el australiano de la previa Alexei Popyrin, que le ganó con mucha facilidad, demasiada: 7-6 (2), 7-5 y 6-2 en 1h:52. El gijonés no había tenido casi tiempo de adaptarse a las pistas de Wimbledon y ahora solo podrá jugar en dobles con Feliciano López como pareja. El joven de 19 años y 101º del mundo fue capaz de sumar 56 golpes ganadores (15 de saque directo) y romper el turno de un Carreño decepcionante en cinco ocasiones. La clave estuvo en el desempate del primer set perdido por el español, que no pudo reaccionar después ante el empuje de Popyrin.

Roberto Carballés, que se medía con el jovencísimo (19 años) serbio Miomir Kecmanovic, sólo pudo ganar el primer set y se despidió en cuatro: 2-6, 6-3, 6-3 y 6-1. En su primera aparición en el cuadro principal, Kecmanovic se lució con 38 golpes ganadores por 17 errores no forzados y un buen 74% de puntos ganados en la red (25 de 34). Ahora le espera el díscolo francés Benoit Paire en segunda ronda.

Por lo que respecta a Munar, misma tónica que Carreño. Aunque en su caso tenía un rival más complicado que el asturiano: el británico de 24 años Kyle Edmund, número 30 de la ATP. Con un 70% de primeros y 46 golpes ganadores por 37 errores no forzados, el natal de Johannesburgo superó al balear, muy fallón en sus subidas (18 de 32 convertidas) y cuando tuvo bolas de rotura (10 de 15 falladas), con un triple 6-4. Edmund tendrá que medirse ahora con otro español, Fernando Verdasco.


Sorribes se retira después de tener un 4-0 contra Wozniacki

Sara Sorribes tuvo que abandonar su partido de primera ronda contra Caroline Wozniacki por unas molestias lumbares. Perdía 5-4 después de haberse adelantado con un 4-0.


as.com





Desiguales resultados para la escuadra española, a la espera del debut de Nadal y Garbiñe.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Muguruza toca fondo

Muguruza perdió en primera ronda de un Grand Slam por primera vez desde el US Open de 2014. La brasileña Haddad-Maia desarmó a la española, que se mostró desesperada.



000_1562085125_350175

Ya puede decirse que Garbiñe Muguruza ha tocado fondo. No carburaba desde que fue campeona precisamente en Wimbledon hace dos años, cuando unos meses después llega a ser número uno, pero no había caído tan pronto en un Grand Slam desde el US Open de 2014, cuando también se despidió en primera ronda. Este martes lo ha hecho de nuevo en el major londinense con una derrota lamentable por doble 6-4 en 90 minutos ante Beatriz Haddad-Maia, brasileña 23 años y 101ª del mundo, sin títulos en su palmarés ni nada que la haga especial.

Desesperada durante gran parte del partido (casi le da un pelotazo accidentalmente a un recogepelotas), cabeceando porque no le salía nada, Garbiñe se resquebrajó en el mismo momento de los dos sets, en el décimo juego cuando sacaba para igualar a cinco. No falló más de la cuenta ni hizo nada horrible para perder en dos sets, pero no encontró la forma de inquietar a una rival inferior a la que sólo puedo quebrar en el inicio del partido. Se diría que en el circuito las jugadoras conocen la debilidad mental de Muguruza cuando las cosas no le funcionan y aguantan a la defensiva para aprovechar la ansiedad que le invade y tomar ventaja anímica y tenística. Viendo sus partidos, uno ya sabe por dónde van a ir los tiros solo con ver la expresión de su cara.

Campeona en el All England en 2017, Garbiñe se marcha a las primeras de cambio después de haber jugado un solo partido en la temporada de hierba, en virtud de una extraña preparación en la que decidió saltarse los torneos que se disputaron antes del grande británico. Tiene mucho en que pensar y trabajo por delante para decidir si quiere continuar en la élite del tenis femenino o penar por un circuito más abierto que nunca en el que podría haber aumentado mucho su palmarés con intención y un poco de suerte. Tiene condiciones, físico y palmarés (dos Grand Slams), lo repetimos por enésima vez, pero tiene que intentar mejorar con humildad para dar un paso al frente. Y lo digo de nuevo, le urge un cambio radical en su equipo técnico.


Garbiñe: "Voy a parar y jugaré otra vez cuando sienta ganas"

Muguruza, visiblemente afectada, dijo que se sentía "decepcionada y triste por no haber sabido ganar el partido" y no quiso hablar sobre la posibilidad de un cambio técnico.


Stephens no se enreda; Barty y Kerber pasan con autoridad

Stephens evitó que se repitiera el fiasco de 2018 cuando cayó en primera ronda y veció a Bacsinszky (6-2 y 6-4). Barty puco con Zheng (6-4 y 6-2) y Kerber, con Maria (6-4 y 6-3).



as.com





Hablaba del debut de Garbiñe... Esta chica no levanta cabeza, cada día está peor. No sé si es que no tiene la suficiente motivación o no está bien entrenada o asesorada, pero desde luego si quiere levantarse, deberá cambiar much.

última edición por j.luis el Martes, 02 Julio 2019, 18:13; editado 2 veces
Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Federer, con susto, en segunda ronda por 17º vez seguida

El suizo perdió su primer set en el torneo pero luego remontó ante el sudafricano Harris (3-6, 6-1, 6-2 y 6-2). Es su triunfo 96 en el torneo.



00_1562085381_915515

Roger Federer empezó el torneo con susto. Es poco habitual ver al suizo caer en el set de estreno sobre la hierba londinense, algo que consiguió el sudafricano Lloyd Harris. A sus 22 años, el número 86 del mundo necesitó menos de media hora para asombrar a la pista central del All England Club. Sin embargo, el ocho veces campeón en Londres dejó atrás esta manga y se impuso en las tres siguientes sin demasiados apuros (3-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en 1h:50).

De esta forma, el de Basilea consigue su victoria 96 en este torneo, el 182 sobre hierba y el 348 del Grand Slam, en su objetivo de alzarse en esta edición con la novena corona del certamen e igualar así con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova. Además, avanza a la segunda ronda por 17º vez consecutiva tras superar a un Harris que dejó buena imagen y que tras el tercer set solicitó un tiempo médico. El suizo se medirá al ganador del encuentro entre el británico Jay Clarke y el estadounidense Noah Rubin.


Ramos no puede con Johnson: adiós otra vez en primera ronda

Albert Ramos cayó contra el estadounidense Steve Johnson (6-4, 6-2 y 6-3) y se despidió del torneo a ls primeras de cambio, igual que el año pasado.


as.com

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Kyrgios gana a su manera y espera a Nadal; Thiem, KO

Kyrgios ganó a Thompson tras tirar el cuarto set y espera rival: Nadal o Sugita. Querrey eliminó a Thiem (6-7 (4), 7-6 (1), 6-3 y 6-0); Nishikori venció a Monteiro (6-4, 7-6 (3) y 6-4).



01_1562085662_845915

A su manera, con mucho show, como una montaña rusa, Nick Kyrgios ganó en su debut este año en Wimbledon a otro australiano, Jordan Thompson (7-6 (4), 3-6, 7-6 (10), 0-6 y 6-1 en 3h:26), y podría ser el rival de Rafa Nadal en la segunda ronda, siempre que el español elimine este martes al japonés Yuichi Sugita. Kyrgios desplegó todos sus recursos para completar un espectáculo en el que hubo de todo, incluso buen juego a ratos. A Thompson no le molestó e incluso pudo aguarle la fiesta a su paisano, pero no tuvo fortuna en los desempates que hubo en el partido.

El vencedor, que hizo la croqueta revolcándose por la hierba varias veces, se permitió incluso el lujo de tirar el cuarto set y encajar un rosco sin pestañear tras abrir el parcial con un quiebre en contra. No quería desgastarse (pidió tiempo muerto médico por una molestia en el muslo izquierdo) para encarar el último parcial con garantía, tirar de su tenis fácil y potente y alcanzar un triunfo que le pone al borde de un reto que le motiva siempre: enfrentarse a Nadal. Pero tendrá que estar más serio y concentrado si quiere volver a ganar al español, como hizo hace unos meses en Acapulco. Querrey verá ahora a Garín o Rublev.

Mientras, en la pista 2, sufría Dominic Thiem (5º cabeza de serie y finalista en Roland Garros), y terminó cayendo ante un sacador de los muy peligrosos en Wimbledon, el estadounidense Sam Querrey, quien venía de perder la final en Eastbourne contra su compatriota Taylor Fritz. Con más rodaje que su rival sobre hierba, ganó por 6-7 (4), 7-6 (1), 6-3 y 6-0 en 2h:29, con un increíble parcial de 9-0 en el último tramo de partido. Es el segundo año consecutivo que Thiem se va a casa en el torneo londinense, después de tener que retirarse en 2018 cuando perdía contra Baghdatis, que se retirará después de Wimbledon. Thiem era potencial rival de Nadal en cuartos.

Nishikori pudo con el 'qualifier' Monteiro

Sin mayores problemas y con un estreno solvente, Kei Nishikori, cuartofinalista en Roland Garros, se clasificó para la segunda ronda por octava vez en 11 participaciones. Lo hizo al ganar al brasileño de la previa Thiago Monteiro en tres sets: 6-4, 7-6 (3) y 6-4 en 2h:10. Era previsible que el japonés avanzara, porque su marca contra qualifiers en Grand Slams era 11-1, con una única derrota ante el británico Daniel Evans en el partido inicial del US Open de 2013. Nishikori jugó con riesgo, sin miedo al error, sacó bien y subió bastante a la red (24/32) ante un rival más timorato. En segunda ronda, el nipón se enfrentará al uzbeko Istomin o al británico Norrie.

Kyrgios: "No sé si me tomaría una cerveza con Nadal"

El australiano, que espera al español en la segunda ronda de Wimbledon, habló de la relación que tiene con el español. Pese a ello asegura que "es excitante" tenerle en su camino.


as.com

última edición por j.luis el Martes, 02 Julio 2019, 18:39; editado 1 vez
Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Suárez supera a Stosur y Badosa se despide ante Flink

La canaria alcanza la segunda ronda por octava vez tras superar a la australiana (6-2 y 7-5). Badosa no pudo con la rusa Flink (6-4 y 6-2).



02_1562087673_483309

Carla Suárez, 30ª favorita, superó a la australiana Samantha Stosur, campeona del Abierto de EE.UU. en 2011 y finalista de Roland Garros en 2010, por 6-2 y 7-5, pero en un duelo entre dos jugadoras de la fase previa, la rusa Varvara Flink se impuso a la española Paula Badosa por 6-4 y 6-2, en la primera ronda de Wimbledon.

La discípula de Xavi Budó disputaba su segundo torneo del Grand Slam, tras ceder este año también en la primera ronda del Abierto de Australia, después de superar también la fase de clasificación. La derrota de Badosa se produce poco después de la de Garbiñe Muguruza, campeona en 2017, ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, por 6-4 y 6-4.

Carla, octavofinalista en 2016 en Wimbledon, llega a esta ronda por octava vez en su carrera y ya tiene un balance de 5-4 contra Stosur. Se enfrentara en segunda ronda a la francesa Pauline Parmentier que derrotó a Maria Sharapova en tres mangas (6-4, 6-7, 0-5 y retirada). La canaria es la única española de las cuatro que iniciaron el cuadro que ha logrado superar la primera ronda.


as.com





Muy bien por Carla.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Bueno victoria de Nadal en su debut, en cuanto a Muguruza muy mal esta chica creo que le falla la cabeza pierde los papeles en cuanto se le tuerce lo mas mínimo las cosas.

Un Saludo.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Nadal se verá con Kyrgios tras ganar a Sugita de menos a más

Nadal arrancó al ralentí ante Sugita, con un 0-2 en contra en el primer set, pero luego le superó y se enfrentará a Kyrgios en una segunda ronda que alcanza por 13ª vez.



02_1562092101_330745

No fue cómodo el inicio de partido de Rafa Nadal en su estreno en la presente edición de Wimbledon, pero balear fue de menos a más para deshacerse del polvorilla japonés Yuichi Sugita y alcanzar por 13ª vez la segunda ronda del torneo. El número 274 se apuntó un quiebre en el primer juego y lo consolidó después, un golpe de efecto que hizo pensar en un susto como el que se llevó Federer poco antes en su duelo contra Harris al perder el primer set. No fue así porque Nadal remontó para encarrilar un triunfo que cerró en tres mangas: 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas.

Tendrá que salir más concentrado que este lunes si no quiere tener problemas ante el estrambótico Nick Kyrgios, un rival de aúpa al que verá de nuevo el jueves y que siempre se motiva especialmente contra él. De hecho, le ganó hace unos meses en Acapulco y para empatar a tres en el balance particular. "No sé si me iría a tomar una cerveza con él, no le conozco tanto", dijo el australiano después de vencer a su compatriota Thompson en un partido en el que se lo pasó en grande ofreciendo uno de sus habituales shows. Nadal no quiso entrar en polémicas al salir de la pista: "Soy muy viejo para estas cosas y llevo muchos años en el circuito como para entrar en peleas con nadie. Dije lo que dije y lo creo".

Nadal tenía que adaptarse cuanto antes a la hierba de la central de Wimbledon, en una transición desde la tierra que no suele ser fácil por mucho que se prepare. No le había ido bien en los dos encuentros de exhibición que perdió en Hurlingham contra Cilic y Pouille y necesitaba dar un paso adelante enseguida. Tras el sobresalto inicial mejoró y el saque le permitió controlar la situación y no volver a perder su turno de servicio. Sumó 11 aces y ganó un 78% de puntos con primeros. Y en la red, donde se dirime gran parte de la suerte de los partidos en tierra, estuvo casi impecable (10/12).


as.com





Pues ya tenemos clasificado para la segunda ronda a nuestro campeón. Jugará con el polémico australiano Kyrgios que es todo un personaje de la mala educación y predispuesto a mostrar el numerito por cualquier nimiedad.

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Nadal responde a Kyrgios: "Me da igual lo que haga y lo que quiera de su vida"

Nadal habló sobre su próximo rival en la segunda ronda de Wimbledon, Nick Kyrgios, tras vencer a Sugita: "Soy demasiado viejo para estas cosas".



000_1562150474_477419

“Siendo honesto, soy demasiado viejo para estas cosas y llevo muchos en el circuito. Dije lo que dije y así lo creo, eso es todo. No soy un tío que vaya a entrar en peleas con nadie". Así de contundente fue Rafa Nadal cuando la entrevistadora de Wimbledon le preguntó sobre su enfrentamiento contra Nick Kyrgios en segunda ronda, nada más vencer al japonés Yuichi Sugita.

Después continuó hablando sobre cómo encara él los torneos y su carrera: "Estoy aquí para disfrutar del deporte y continuar haciendo lo que me gusta lo mejor posible. Pasado mañana tendré otra oportunidad en la pista central de este lugar maravilloso. Otro partido para disfrutar”.

"Lo más importante es la victoria", dijo sobre el partido contra Sugita. Ya en rueda de prensa, Nadal habló algo más sobre Kyrgios: "Mi posición es muy clara, es un jugador de mucho talento, un rival muy peligroso para la segunda ronda, lo se, y tengo que dar el cien por cien. Me da igual lo que haga y lo que quiera de su vida, no me molesta que haga lo que le apetezca. Para ganarle tengo que buscar mi mejor versión". Acerca del momento, muy pronto, en el que tocará enfrentarse al aussie, el español fue sincero: "Preferiría que pasara más tarde. Tengo la suficiente humildad para decir las cosas como son. Prefiero jugar con gente más fácil, y sobre todo en una superficie como esta, pero yo no lo elijo los cuadros".

"Es imprevisible contra jugadores que no son "top", que tiene la obligación de ganar", abundó sobre Kyrgios. Disfruta y sale a jugar y a demostrar su potencial, por eso es previsible que va a salir y jugar bien, porque le gusta, y a mi también. Hay que pelear desde el comienzo". Y aseguró que no recordaba "mucho" de su derrota contra Nick en 2014, también en Wimbledon: "Fue un partido difícil y bueno. Creo que tuve oportunidades, pero él es un rival de los difíciles que te pueden tocar en esta superficie y especialmente en pistas rápidas. Habrá que encararlo y luchar por encontrar mi mejor versión".


as.com

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Wawrinka sucumbe ante Opelka y Medvedev y Goffin avanzan

Stan Wawrinka no pudo con el alto cañonero estadoundiense de 2,10 (7-5, 3-6, 4-6, 6-4 y 8-6); Medvedev ganó a Popyrin (6-7 (6), 6-1, 6-4 y 6-4) y se medirá con Goffin.


2_1562167393_884053

Stan Wawrinka (22º favorito) fue eliminado de nuevo en la segunda ronda de Wimbledon, como el año pasado cuando perdió con el italiano Thomas Fabbiano, al caer este miércoles contra el cañonero estadounidense de 2,1o Reilly Opelka, que venció en un largo partido por 7-5, 3-6, 4-6, 6-4 y 8-6 en 3h:13. El gigantón colocó 59 golpes ganadores (23 de saque directo) para apear al suizo que sumó 44 (17). Se enfrentará al canadiense Raonic, que venció al holandés Haase por 7-6 (1), 7-5 y 7-6 (4).


Medvedev pasa a tercera ronda

Daniil Medvedev (11º) empezó mal contra el joven australiano de 19 años Alexei Popyrin, pero reaccionó para remontar y colocarse en tercera ronda por segunda vez en tres participaciones, igualando su mejor resultado en el torneo. El ruso minimizó los errores no forzados (21) y ganó por 6-7 (6), 6-1, 6-4 y 6-4. Se verá ahora con el belga David Goffin, que pudo con el francés Jeremy Chardy (6-2, 6-4 y 6-3).

as.com

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
La gran remontada de Verdasco

El madrileño levanta dos sets ante el británico Edmund, que sufrió problemas en la rodilla

Verdasco: “Es uno de los partidos más importantes que he jugado en Wimbledon”




04_1562226403_391659

Verdasco ha protagonizado la remontada de la pista central de Wimbledon ante Kyle Edmund (Clive Brunskill / Getty)

Fernando Verdasco remontó dos sets ante Kyle Edmund (4-6, 4-6, 7-6 (3), 6-3 y 6-4) y se clasificó para tercera ronda de Wimbledon. El británico estuvo cerca de lograr su victoria número 100 en el circuito ante un Verdasco que no se medía a un jugador local desde que cayera en 2013 ante Andy Murray en cuartos de final .

Esta vez, en la segunda ronda de Wimbledon, Edmund necesitó de dos roturas, en el décimo juego del primer y segundo parcial, para coger una ventaja que muchos podrían calificar como casi definitiva. Otro break al inicio del tercer parcial parecía la sentencia de Verdasco que, sin embargo, respondió desde el 3-1 y 40-0 abajo, forzó el desempate y se llevó la tercera manga.

Sufrió entonces problemas en la rodilla derecha Edmund y entre parones por el médico y un Verdasco que se iba entonando, el madrileño forzó el quinto set. El británico se retiró en Roland Garros por una tendinitis en la rodilla y los problemas reaparecieron para mermar un partido que llegó a tener ganado cuando dominaba por 3-0 arriba en el tercero.

Verdasco cerró por 6-4 en el quinto set y consiguió su sexta victoria tras remontar dos sets adversos en su carrera. La última vez que lo consiguió fue en Roland Garros 2014 ante el uruguayo Pablo Cuevas. Su rival en tercera ronda será el italiano Thomas Fabbiano, que se deshizo del croata Ivo Karlovic (6-3, 6-7, 6-3, 6-7 y 6-4). Será la segunda vez que Fabbiano y Verdasco se midan, después de que se encontraran este año en Dubai con triunfo en tres sets para el madrileño.

El español Fernando Verdasco aseguró tras remontar dos sets al británico Kyle Edmund en segunda ronda que ha sido "uno de los partidos más importantes" que ha jugado en Wimbledon.

"Está claro que es uno de los partidos más importantes que he jugado aquí. Es la segunda vez que jugué aquí, en la central. Es de los cuatro Grand Slam en el que menos he jugado en la pista principal", explicó el madrileño en rueda de prensa.
El otro encuentro que jugó Verdasco en la central de Wimbledon fue en 2013 ante Andy Murray, un partido en el que se dio la circunstancia adversa a este miércoles. Iba dos sets arriba y cayó.

"Como emocionante, el partido con Andy lo fue más. Eran cuartos de final y hubo un poquito más de adrenalina y del público más a lo loco. Hoy ha habido momentos en los que le han animado mucho. Con Andy fui yo el que cogí la ventaja, me remontó y el público se animó cada vez más. Hoy el público se ha ido enfriando", afirmó.

Verdasco, de 35 años, recuperó en el tercer set un 3-0 en contra para lograr el pase a la tercera ronda de Wimbledon, en la que supone su sexta remontada de dos sets a cero en su carrera.
"Intentas olvidar el pasado, aunque es complicado, y centrarte en lo que te viene. Intentas no pensar en que a él le queda a un set por ganar y a mí tres. Esos pensamientos aunque te vienen a la cabeza los intentas tener el menor tiempo", sopesó.



---------------------------------------------------------------------------------------



Bautista pasa y jugará ante Khachanov, que ganó a Feliciano

Bautista ganaba 6-3, 6-2 y 4-2 a Darcis cuando el belga se retiró. Jugará con Khachanov, que ganó a Feliciano López (4-6, 6-4, 7-5 y 6-4)



04_1562169053_991907

Roberto Bautista jugará la tercera ronda de Wimbledon por quinta vez consecutiva tras vencer a Steve Darcis por retirada del belga cuando el español dominaba por 6-3, 6-2 y 4-2. Nunca se habían enfrentado antes de este miércoles, pero Bautista encaró mucho mejor el partido y aprovechó los errores de su rival (33) para controlarle con un 80% de puntos ganados con primeros servicios, ante de que una lesión le impidiera seguir jugando.

Bautista, que subió menos a la red (15-24) y atacó más (29-18 en winners) que Darcis, se enfrentará el viernes a Karen Khachanov, que ganó a Feliciano López por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4.


Derrota de Feliciano

El toledano se adelantó con un gran tenis en el primer set, pero el ruso, décimo cabeza de serie y notable jugador en hierba, remontó con paciencia ante la agresividad natural de Feli, que vio como su rival le pasaba en bastantes subidas (48/71).

El español, fiel a su estilo, hizo saque y volea 52 veces con 33 puntos ganados, un juego vistoso y arriesgado que no le resultó rentable al final. En el cuarto set pudo alargar el duelo después de salvar hasta tres bolas de partido y tener varias para poner el 5-5, pero una doble falta y una volea afortunada de Khachanov le condenaron. Muy buena campaña pese a todo de López en hierba, con el doble título en Queen's y la segunda ronda en Wimbledon, en su 70º Grand Slam consecutivo.

El último español de la jornada, Marcel Granollers, no pudo con el emergente NextGen francés Ugo Humbert (21 años y 66º del mundo), que le venció por 6-4, 7-6 (3) y 7-5. Era una buena oportunidad para el catalán, que venía de jugar la previa y se quedó a las puertas de superar por primera vez en su carrera la segunda ronda del torneo británico tras 12 participaciones.


as.com / elmundo.es / AGENCIAS






Myy bien por Verdasco y su gran remontada. También pasa Bautista y quedan eliminados Granollers y Feliciano. Este último si ha sido una sorpresa pues el toledano venía de ganar el torneo de Queen’s en hierba.

última edición por j.luis el Jueves, 04 Julio 2019, 08:58; editado 2 veces
Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Djokovic: segundo que llega a 3ª ronda más veces seguidas (11)

Djokovic venció al estadounidense Kudla para alcanzar por 14ª vez la tercera ronda en Wimbledo, 11ª de manera consecutiva, solo por detrás de las 14 de Jimmy Connors.



000_1562185781_273859

Djokovic: segundo que llega a 3ª ronda más veces seguidas (11)

Casi sin despeinarse y con una autoridad intimidatoria, Novak Djokovic despachó a Denis Kudla (26 años y 111º del ranking) en 93 minutos: 6-3, 6-2 y 6-2. De esa forma, el serbio alcanzó por 14ª vez la tercera ronda de Wimbledon, 11ª seguida, cifra que le convierte en el segundo que más veces ha pasado de la segunda fase en el Grand Slam británico de manera consecutiva sólo por detrás del gran Jimmy Connors, que lo logró 14 veces entre 1972 y 1985.

Con un 80% de puntos ganados con primeros saques, 37 golpes ganadores y sólo 13 errores no forzados, Djokovic completó una actuación prácticamente perfecta para derribar al estadounidense Kudla, que fue capaz de romper el saque del balcánico en dos ocasiones, pero perdió el suyo siete veces.

Sonriente y tranquilo durante todo el partido, Nole encarriló un triunfo que le permitirá enfrentarse el viernes al polaco Hubert Hurkacz, que venció en cuatro mangas al argentino Leonardo Mayer (6-7 (4), 6-1, 7-6 (7) y 6-3).


as.com

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Coco Gauff alarga su sueño adolescente: a tercera ronda

Cori 'Coco' Gauff venció a la eslovaca Magdalena Ribarikova, semifinalista hace dos años, y entra en el top-200 (183ª) a sus 15 años. En tercera ronda se medirá con Hercog.



03_1562226195_900898

Cori 'Coco' Gauff no ha sido flor de un día en Wimbledon. La estadounidense de 15 años, gran sensación del torneo antes incluso de su victoria en primera ronda contra su compatriota y cinco veces ganadora del Grand Slam británico, Venus Williams, venció este miércoles también a la eslovaca Magdalena Rybarikova, semifinalista en 2017. Lo hizo con mayor autoridad (doble 6-3 en 69 minutos) y se enfrentará en tercera ronda a la eslovena Polona Hercog, que sorprendió a la 17ª cabeza de serie y compatriota de Gauff, Madison Keys (6-2 y 6-4). Una rival asequible (28 años y 60ª del mundo) ante la que puede alargar aún más su sueño adolescente.

"Casi no he sido capaz de relajarme, aún estoy en shock. Creo que puedo ganar a cualquiera que salga a la pista", dijo después de su segunda victoria en el All England. La muchacha ya ha entrado en el top-200 (es la 183ª) y sigue llenando páginas de periódicos y webs en todo el mundo. Invitada por la organización, Gauff está devolviendo con creces la confianza que depositó en ella el torneo. Discípula de la academia de Patrick Mouratoglu, entrenador de su ídolo, Serena Williams, solo cometió ante Rybarikova 10 errores no forzados, una cifra increíble por su cortísima experiencia. Perdió cinco puntos con primeros servicios, muy pocos y dominó el ritmo del partido con una tranquilidad pasmosa, aunque diga que continúa nerviosa.

A su padre, Corey, le hubiera gustado que hubiera sido jugadora de baloncesto, pero no tiraba bien y sólo podía defender, así que no le gustó la opción. Una suerte para la familia, porque se trata de una gran figura en ciernes si su carrera no se tuerce. En Wimbledon tiene pinta de poder llegar lejos. Lo veremos el viernes.


Svitolina, Pliskova y Halep cumplen entre las favoritas

Svitolina ganó por abandonó de Gasparyan cuando lo estaba pasando mal (5-7 y 6-5); Pliskova superó con claridad a Puig (6-0 y 6-4); Halep superó a Buzarnescu (6-3, 4-6 y 6-2).



as.com

Objetivo: Re: WIMBLENDON 2019
Carla Suárez, de acero: gana a Parmentier en dos desempates

Carla Suárez tuvo nervios de acero para vencer a la francesa Pauline Parmentier y se enfrentará en tercera ronda a Lauren Davis o Angelique Kerber.



00_1562252528_260476

Carla Suárez volvió a ganar a Pauline Parmentier, como había hecho en sus dos anteriores enfrentamientos en Roland Garros 2008 y Cincinnati 2014. Esta vez le venció en la segunda ronda de Wimbledon, para pasar a la tercera por quinta vez en el torneo. La canaria mostró nervios de acero para vencer en dos desempates, después de remontar un quiebre de desventaja en ambos sets: 7-6 (2) y 7-6 (4) en 1h:40.

Carla mantuvo una buena línea con el saque, pero aún así perdió si servicio una vez en cada parcial. Lo bueno es que fue capaz de romper el de Parmentier en las dos ocasiones y jugar mejor en los dos tie-breaks, con bastante tranquilidad en sus pocas subidas a la red (9/11). Con menos golpes ganadores que su rival (14-29), pero menos errores no forzados (22-34), la española pudo finiquitar antes el compromiso, cuando tuvo dos puntos de partido con 6-5 al resto.

Ahora se enfrentará a la ganadora del duelo entre la estadounidense Lauren Davis y la alemana y vigente campeona, Angelique Kerber.


as.com





Muy bien por Carla Suárez, nuestra única superviviente en chicas.

Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 10.8713s (PHP: -97% SQL: 197%)
Consultas SQL: 33 - Debug On - GZIP Desactivado