Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Ciclismo] Froome Gana Su Primer Giro Aún Pendiente De Su Positivo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Ciclismo] Froome Gana Su Primer Giro Aún Pendiente De Su Positivo 
 
GIRO ITALIA 2018


Froome revienta el Giro: triunfo y liderato en un etapón histórico

Atacó a 80 km de la meta y se llevó la victoria y el rosa. Dumoulin sufrió para quedarse a 40", segundo. Pinot va tercero. Simon Yates explotó en Finestre.



 00_1527267010_633035

Con 3:22 de diferencia frente a Simon Yates, las distintas opciones que tenía Chris Froome para intentar conquistar el Giro se reducían a una: un ataque lejano. El británico puso al tren del Sky a trabajar en la subida a Finestre. Su fuerte ritmo ahogó al líder, que reventó a 86,5 kilómetros de la meta. Y a 80 km, en el sterrato del coloso alpino, Froome se marchó en solitario. A por la etapa. A por el título. A por la gloria.

Lástima que semejante ejercicio de valentía y autoridad se vea empañado por la provisionalidad de sus resultados. Con su positivo por salbutamol en la Vuelta de 2017 pendiente de resolución (se trata de una sustancia específica que no conlleva suspensión cautelar), sus triunfos en el Zoncolan y en Bardonecchia dependen de si recibe una sanción o no. De momento, manda en la ronda italiana con 40 segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin y 4:17 respecto a Thibaut Pinot, tercero. Simon Yates se dejó más de 35 minutos y salió del top-20.

Froome sucedió en lo alto de Finestre, Cima Coppi de 2018 a 2.178 metros de altitud, a Mikel Landa (2015), Vasil Kiryienka (2011) y Danilo di Luca (2005). Coronó con 42 segundos ante Dumoulin, Pinot, Carapaz y Supermán López. La renta de alrededor de tres minutos con la que rodó la consiguió entre el descenso de Finestre y la ascensión a Sestriere. En Bardonecchia reguló. No pagó la salvajada de esfuerzo de 80 kilómetros en las piernas. Poco le importó que Pinot llegara a contar por detrás con Reichenbach como gregario. Carapaz y Supermán se desentendieron de los relevos y cedieron la responsabilidad de la persecución a Dumoulin y a la dupla del Groupama.

Con la maglia rosa, Froome entró en el club de corredores que han liderado las tres grandes. Desde el Zoncolan ya disponía de victorias en las tres. A falta de la jornada de este sábado, con el encadenado Tsecore-Saint Pantaleon-Cervinia, también puede convertirse en el tercer ciclista de la historia en ganar las tres de manera consecutiva, aunque en distintas temporadas. Eddy Merck lo logró con el Giro y el Tour de 1972 y la Vuelta de 1973, cuando empezaba en abril (y añadió el Giro de 1973). Hinault, con el Giro y el Tour de 1982 y la Vuelta de 1983. Froome alcanzó en 2017 el primer doblete Tour-Vuelta desde que la prueba española pasó a agosto, y ahora tiene a tiro el Giro de 2018. Y después decidirán las autoridades antidopaje.


Froome: "Hacía falta una locura para aspirar a ganar el Giro"


 01_1527267389_298617

El británico se mostró feliz por su exhibición, por los tres minutos que sacó a sus rivales y por los planes del Sky, "que salieron perfectamente".


Los españoles en el Giro: Bilbao es séptimo tras la etapa reina

El de Astana acabó décimo en Bardonecchia y ganó un puesto en la general. De la Cruz colaboró en la escabechina de Sky en el Colle delle Finestre.



as.com / AGENCIAS




 

Pues sí. Parece que ha sido un etapón de Froome. Pero supongo que le pasará lo que a Contador, al estar sancionado lo normal es que le quiten la pasada Vuelta y este Giro si finalmente lo gana. Si no sería una injusticia lo que le hicieron a Contador desposeyéndolo de los dos grandes triunfos Tour y Giro y devolviendo el importe de los premios conseguidos. Aunque de la UCI y del TAS se puede esperar cualquier cosa.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Martes, 29 May 2018, 11:36; editado 2 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ciclismo] Froome Revienta El Giro: Triunfo Y Liderato En Un Etapón Histórico 
 
Froome Sancioando?   no había oído nada, estoy desconectado bastante del ciclismo y de este Giro había oído muy poquito.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ciclismo] Froome Revienta El Giro: Triunfo Y Liderato En Un Etapón Histórico 
 
La dosis del positivo de Froome no se alcanza con inhaladores. El británico argumenta que toma salbutamol porque es alérgico, pero los 2.000 nanogramos sólo se alcanzan por vía oral o intravenosa, lo que supondría un efecto anabolizante

http://www.elmundo.es/deportes/cicl...4b698b4668.html




Sí xerbar, Froome dio positivo por salbutamol en la Vuelta que ganó. En su momento anunciaron que el británico podría perder el título tras conocerse un positivo por salbutamol en la 18ª etapa de la carrera. El Sky lo achaca a un ataque de asma severo. La UCI confirmó que dio positivo por salbutamol en un control de la ronda española. Lo curioso o mejor dicho sorprendente es que de momento: Chris Froome no ha sido sancionado por este control positivo en la Vuelta de 2017. No sé que está pasando. No dicen nada y entretanto su equipo se hace 'el loco' y sigue corriendo con él de jefe de filas como si tal cosa.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ciclismo] Froome Revienta El Giro: Triunfo Y Liderato En Un Etapón Histórico 
 
Froome sentencia el Giro y Nieve se exhibe para ganar la etapa

Froome resistió los ataques de Dumoulin en Cervinia para asegurar la general. Pinot estalló y perdió el podio con Supermán. Nieve se fue a 32 km de meta.


    
 02_1527414274_375994

Con libertad de movimientos después de que Simon Yates perdiera el Giro 101 en las rampas de Finestre, Mikel Nieve se metió en la fuga de la última jornada de montaña. Cuando fallan sus líderes, él acierta. En Saint Pantaleon, a 32 kilómetros de la meta, descolgó a sus socios de aventura y se marchó en solitario a por el triunfo. Muestra la misma fiabilidad como gregario que como cazaetapas. El navarro consiguió en Cervinia su tercera victoria en la ronda italiana. La primera de 2018, la primera con su nuevo maillot del Mitchelton y también la que salva el honor del ciclismo español en la presente edición (110 en total). Un magnífico regalo por su 34 cumpleaños. Mientras, Chris Froome no sufrió para mantener a raya a Tom Dumoulin y Supermán López ascendió al tercer escalón del podio de Roma tras el hundimiento de Thibaut Pinot. Pello Bilbao acabará como comenzó en Jerusalén, sexto, siempre dentro del top-ten durante las tres semanas.

Nieve no gastó el día anterior al quedarse a arropar a Yates camino de Bardonecchia. Entraron con casi 40 minutos de retraso respecto a Froome: “Noté las piernas frescas… y lo aproveché”. En cambio, Dumoulin no disponía de más energías. Y aun así intentó echar el resto a ocho km de alcanzar Cervinia. Un todo o nada. Hasta cuatro veces atacó, las cuatro sin éxito. A punto de ceder ante un acelerón de Froome, habló con Poels, escudero de la maglia rosa, para enterrar el hacha de guerra. Deseaba garantizar el noveno puesto de su compañero Sam Oomen. Por eso le sentó tan mal que Poels y Froome lanzaran el sprint para asegurar el jersey de la montaña. Le costó seis segundos simbólicos y un importante cabreo. No felicitó al virtual ganador cuando se cruzaron. Un gesto similar de Nairo en Aitana, en la Vuelta de 2016, enfadó muchísimo al británico, el primero de su nacionalidad que se coronará en el Giro.

El Astana empezó a endurecer el ritmo en la subida de Tsecore y continuó en Saint Pantaleon. Pinot reventó a 41 km. El francés se encontraba tercero provisional, a 4:17, y le cayeron 45 minutos. Su lugar lo tomó Supermán López, que concluirá por primera vez en el cajón de una grande a sus 24 años. También se pondrá en Roma la maglia blanca del mejor joven. Richard Carapaz y el Movistar lo probaron, pero el colombiano aguantó y el ecuatoriano, revelación de la carrera a los 24, terminará cuarto. Todos sucumbieron frente a Froome y su número de 80 km de Finestre a Bardonecchia.


Nieve: “No se puede pedir más para celebrar mis 34 años”


 01_1527414325_549620

Logró su tercera victoria en el Giro justo el día en que festejaba sus 34 años y los cinco meses de su hijo. Un premio a su trabajo por Simon Yates y Chaves.


 00_1527413892_202116

España firma las 110 victorias en la vuelta italiana. Miguel Poblet es el español con más triunfos (20) y Mikel Nieve, con su podio de hoy, alcanza las tres victorias.



as.com / AGENCIAS



 

Giro sentenciado por Froome a falta del paseo de hoy hasta Roma.


 

Victoria de Nieve. Justo premio de un gregario ejemplar por su trabajo por Simon Yates y Chaves.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ciclismo] Froome Gana Su Primer Giro Aún Pendiente De Su Positivo 
 
Froome gana su primer Giro aún pendiente de su positivo

El británico tiene todavía sin resolver su proceso. Decidirá el Tribunal Antidopaje de la UCI. Puede ocurrir como en 2011 con Alberto Contador.



 00_1527590258_835398

Tom Dumoulin habló claro en la previa del Giro 101: “Chris Froome no debería estar aquí. Yo no habría venido”. George Bennett dudó tras el ataque de 80 kilómetros que le vistió de rosa: “¿Aguantó y llegó a la meta? ¿Hizo como Landis? Jesús”. Froome, con su positivo por salbutamol en la Vuelta de 2017 pendiente de resolución, despertó el rechazo antes y la incredulidad después. Puede correr porque el antidopaje describe el salbutamol como una sustancia específica, que no conlleva suspensión temporal. Sin embargo, la sospecha se cierne sobre su rendimiento, pobre en 2018 hasta el resurgir del Zoncolan, y sus victorias dependen de si recibe o no una sanción. Nada menos que el Zoncolan, la cabalgada de Bardonecchia y su primer título en el Giro, el primero de siempre para un británico… y la Vuelta en la que dobló la tasa permitida, un cada vez más lejano 7 de septiembre de 2017.

Al Giro ya le tocó lidiar con un caso similar en 2011. Alberto Contador compitió absuelto. Dio positivo en el Tour de 2010 por clembuterol, un producto que sí implica cautelar, pero la Federación Española (RFEC) no le castigó. Así que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que le suspendió dos años en febrero de 2012. Como su pena comenzó a computar desde el 6 de agosto de 2010, descontado el plazo de la sanción temporal, se anularon todos sus resultados desde entonces al día en que se firmó la sentencia. Entre ellos el Tour de 2010, prueba en la que se realizó el control, y el Giro de 2011.

En el momento en que el Tribunal Antidopaje de la UCI aplique un castigo a Froome, por mínimo que sea, perderá la Vuelta de 2017. Y quedaría la más que segura apelación al TAS. Eso sí, podría pactar empezar a pagar a partir de la fecha en que se publique su pena, con lo que salvaría la maglia rosa. Mientras Mauro Vegni, director de la cita italiana, afirma que bajo ningún concepto le desposeerán, David Lappartient, presidente de la UCI, niega su versión y no sabe si se producirá un dictamen antes del Tour. Más provisional y contradictorio, imposible.

Si las autoridades así lo deciden dejará de pertenecer al club de los ganadores de etapa en las tres grandes y a otro más selecto, el de la Triple Corona. En Roma alcanzó su admisión junto a Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil, Alberto Contador, Felice Gimondi y Vincenzo Nibali. Froome también se convirtió en el tercer corredor de la historia en conquistar las tres grandes rondas de manera consecutiva, aunque en distintas temporadas. Merckx lo consiguió con el Giro y el Tour de 1972 y la Vuelta de 1973, cuando arrancaba en abril (y añadió el Giro de 1973). Hinault, con el Giro y el Tour de 1982 y la Vuelta de 1983. Froome logró en 2017 el primer doblete Tour-Vuelta desde que la carrera española pasó a agosto, y ahora tiene el Giro de 2018. Unos números de leyenda, marcados por el asterisco del dopaje.


Bennett firma su triplete en Roma y Froome gana el Giro


 01_1527590382_999949

El británico se convirtió en el primero de su nacionalidad en conquistar la carrera italiana. La última victoria fue para Bennett en una jornada neutralizada.


as.com / AGENCIAS




 

Felicitar a Froome por su triunfo, aunque con reservas, aún sigue pendiente de su positivo en la Vuelta. Hay muchas presiones e intereses y la posible sanción se está retrasando. Cosa que no ocurrió con Contador.


 

El mejor español ha sido Peio Bilbao que ha quedado sexto.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Ciclismo] Froome Gana Su Primer Giro Aún Pendiente De Su Positivo 
 
“El caso de Froome tarda por los muchos intereses”

David Lappartient, presidente de la UCI, explica por qué el positivo por salbutamol no ha sido resuelto. "Hay mucho dinero y abogados poderosos".



 02_1527590787_945541

David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), admitió en el Giro que la demora en el proceso de Chris Froome le genera “mucha preocupación”: “No creo que llegue una decisión para antes del Tour. Considero que las opciones se reducen al 50%... o menos”. La pregunta de As es obligada: ¿por qué tarda tanto en producirse una sentencia? “Se trata de un caso muy complejo, con muchos abogados, muchos intereses, mucha documentación y mucho dinero de por medio. Tomaremos la decisión lo antes posible, pero no existe ningún margen de tiempo. El procedimiento se alargará (van ocho meses): nuestras dudas deberán ser contestadas y sus estudios tendrán que ser valorados. En las dos partes disponemos de representantes legales poderosos y todo resulta más complicado que de costumbre”.

La UCI está con el bufete Levy Kaufmann-Kohler, de Ginebra. Froome, con Mike Morgan Sports Law, el despacho londinense de Mike Morgan, quien ya trabajó para Maria Sharapova y Alberto Contador. El letrado ha encargado informes científicos tendentes a justificar el porqué de una tasa de salbutamol tan alta. El Tribunal Antidopaje de la UCI, independiente del organismo desde 2015 (la potestad para sancionar recaía anteriormente en las Federaciones Nacionales), se encarga de conducir la vista.

Bajo las reglas de este Tribunal, un solo juez escucha cada caso. A Froome le ha correspondido el alemán Ulrich Haas, quien condenó a Alejandro Valverde y Contador en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Hay otros cuatro árbitros en nómina: Emily Wisnosky (Estados Unidos); Helle Qvortrup Bachmann (Dinamarca); Andreas Zagklis (Grecia); y Julien Zylberstein (Francia). El mediador llama al corredor y a los distintos especialistas para que proporcionen las pruebas y asistan a una audiencia.

En el momento en que se dicte un hipotético castigo, Froome perderá automáticamente la Vuelta de 2017, cita en la que dio el positivo por salbutamol, y según el artículo 10.8 del Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) también se anularían su bronce mundialista de crono y sus tres victorias de 2018: en el Zoncolan, en Bardonecchia y en el Giro. El británico apelaría al TAS si le suspenden, igual que la UCI y la AMA si fuera exonerado. Así que hasta la fecha sólo existe provisionalidad y un proceso abierto. Aunque en el Sky se muestran totalmente confiados en que a Froome no le quitarán el palmarés y en que participará en el Tour, como afirmó su director, Nicolas Portal: “Chris estará en la salida”. Al contrario que el Giro, que pagó un fijo por su presencia, el Tour no le quiere. La huida hacia adelante del Sky contrasta con el discurso de sus inicios: “No toleramos el dopaje y lucharemos por evitar sospechas y mala praxis”.


El salbutamol es un producto específico sin castigo cautelar

Chris Froome dio positivo por salbutamol en la 18ª etapa de la Vuelta de 2017, con llegada en Santo Toribio de Liébana, el 7 de septiembre. El británico dobló la tasa permitida de manera terapéutica para este producto antes de conquistar el maillot rojo, el domingo 10 en Madrid.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estipula un límite de 1.000 nanogramos por mililitro. Su orina registró 2.000. La Unión Ciclista Internacional (UCI) le notificó el resultado adverso el 20 de septiembre, y aun así compitió ese día y alcanzó el bronce en la crono de los Mundiales de Bergen.

¿Por qué corrió entonces y durante el presente 2018, hasta imponerse en el Zoncolan, en Bardonecchia y en la general del Giro? Porque las reglas antidopaje lo permiten: el Código de la AMA describe el salbutamol como una sustancia específica, que no conlleva suspensión temporal, y para la que establece topes de consumo por tratarse de un medicamento usado comúnmente en las exenciones. Como la que Froome tiene para el asma.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario