Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
[Tenis] Mutua Madrid Open 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Carla Suárez no puede con la barrera de los cuartos de final
 
Caroline Garcia fue superior a la canaria y deja otra vez a España sin una representante en semifinales, ronda que ninguna ha alcanzado aún en Madrid.



 00_1525966315_421855

Venía de pegarse dos buenas palizas a tres sets ante Elina Svitolina y Bernarda Pera, y lo cierto es que a Carla Suárez le ha faltado energía para poder superar a una Caroline Garcia muy sólida y que ha llegado en un gran estado de forma al Mutua Madrid Open. La francesa ha ganado con relativa facilidad a la canaria por 6-2 y 6-4 en 77 minutos. De esta manera España sigue sin poder meter a una de sus representantes en las semifinales del torneo, que ha cumplido diez años. La propia Carla era la jugadora que más lejos había llegado, a cuartos en 2015 como ha hecho temporada. Pero ahí se ha quedado, en una ronda que se le suele atragantar en muchos torneos.

Una pena, porque Suárez había conectado con el público de la capital por su bravura, pero esta vez se notó que estaba cansada, que llegaba tarde a los envíos de la francesa y que de esa manera no era capaz de hacerle daño al resto. En esa faceta, Garcia estuvo mucho mejor y supo buscar con pericia los ángulos para después rematar con su potente derecha. En el primer set no concedió ni una sola bola de break a Carla y ella aprovechó dos después de haber presionado constantemente el servicio de la española.

En el segundo set, Suárez encajó una rotura en el cuarto juego, y aunque recuperó inmediatamente las desventaja en sus primeras oportunidades de hacerlo, llegó con la lengua fuera al momento de la verdad. Su entrenador, Marc Casabó, trató de arengarla: “Dando solo la mitad no vas a poder con ella, salvo que te toque la lotería”, mientras ella reconocía que no podía “dar el cien por cien”. No fue posible, esta vez no hubo remontada y será Caroline García, número siete del mundo, la que dispute las semifinales ante Maria Sharapova o Kiki Bertens.

as.com



La canaria ha llegado a cuartos, pero ha sido su tope. La francesa debe de ser de ascendencia española -por el apellido- ha sido mucho mejor y no le ha dado tregua a la española.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
El Mutua Madrid Open felicita a Manolo Santana por su 80 cumpleaños

El ex tenista, actual directior del torneo, recibió un homenaje en la pista que lleva su nombre por parte de grandes jugadores del circuito con motivo de su cumpleaños.



 06_1525966717_653054

Manolo Santana festejó su 80 cumpleaños esta mañana en la pista que lleva su nombre en la Caja Mágica y señaló que era "una sorpresa poder disfrutar de este momento junto a las personas que hacen posible año a año llevar a cabo el torneo".

Santana recibió una emotiva felicitación, y de sorpresa, por toda la organización del Mutua Madrid Open. Voluntarios, recogepelotas, pisteros y miembros del torneo se unieron para felicitarle.

El director adjunto Feliciano López y el presidente del torneo Gerard Tsobanian recibieron a Manolo en la Pista Central, en la que se proyectó un vídeo con mensajes de cariño de los mejores jugadores del mundo.

"Me siento muy agradecido por el cariño que me muestran", indicó Santana, "me hace muy feliz celebrar mi cumpleaños junto a personas que me demuestran un aprecio sincero. Ellos son una parte importante muy importante de mi familia", añadió.

"Manolo hizo algo difícil, fue un pionero. La gente que hace las cosas por primera vez siempre lleva a cabo una tarea más complicada que quienes venimos detrás y las repetimos", dijo Nadal este miércoles al referirse al cuatro veces ganador de torneos de Grand Slam.

"Alguien nos tiene que abrir el camino y hacernos ver que aquello es posible. Creo que Manolo fue un pionero en nuestro país, una referencia dentro del deporte en general y, sobre nuestro deporte en particular, una figura muy importante"", añadió Nadal entonces.


 Rita Maestre apuesta por que el Mutua "permanezca" en Madrid
 
La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, lo asegura, pero pensando en que los vecinos de las ciudad "también tengan todos los beneficios posibles, más allá de los económicos"... Leer más


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Nada que no hay manera si no es por Nadal poquito ibamos a saborear las victorias en torneos, de nuevo han ido cayendo unos y otras.  

Felicidades a Santana por su 80 cumple.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Edmund va en serio: elimina también a Goffin

El británico, que apeó el miércoles a Novak Djokovic, ha podido este miércoles con el belga (doble 6-3) y se enfrentará en cuartos a Denis Shapovalov.


 04_1526025789_758099

Kyle Edmund se ha tomado muy en serio el Mutua Madrid Open. El británico (23 años y 22º del mundo) eliminó el miércoles al cabeza de serie número 10, el gran Novak Djokovic, y este jueves ha podido también con el número 8, David Goffin, y con mucha autoridad (doble 6-3 en 72 minutos). Es su segunda victoria ante un top-10, tras ganar a Dimitrov en cuartos del último Abierto de Australia.
 
Sin ser un consumado especialista en tierra, Edmund ha superado claramente a un jugador que no se desenvuelve mal sobre el polvo de ladrillo. Con buenos saques (7 aces) y un porcentaje muy alto de puntos ganados con primeros servicios (86%), el tenista nacido en Sudáfrica sumó tres roturas y no encajó ninguna en las tres oportunidades que tuvo Goffin, cuartofinalista el año pasado (cayó ante Nadal).

Edmund se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, que venció con facilidad a su compatriota Milos Raonic (doble 6-4), con el que se medía por primera vez. El joven de la NextGen (19 años y 43º del mundo) despachó 28 golpes ganadores y solo cometió 17 errores no forzados.


Resultados octavos de final

Kyle Edmund (GBR) a David Goffin (BEL, 8) 6-3 y 6-3
Denis Shapovalov (CAN) a Milos Raonic (CAN) 6-4 y 6-4
Kevin Anderson (SUD, 6) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-3 y 7-6 (7)
Dusan Lajovic (SER, Q) a Juan Martín del Potro (ARG, 4) 3-6, 6-4 y 7-6 (6)
Dominic Thiem (AUT, 5) a Borna Coric (CRO) 2-6, 7-6 (5) y 6-4
Alexander Zverev (ALE, 2) a Leonardo Mayer (ARG) 6-4 y 6-2
John Isner (EE UU, 7) a Pablo Cuevas (URU) 6-7 (9), 7-6 (3) y 7-6 (4)
Rafa Nadal (ESP, 1) a Diego Schwartzman (ARG, 13) 6-3 y 6-4



Pliskova apea a Halep, nº1 y campeona; Sharapova, eliminada

Simona Halep, campeona del Mutua Madrid Open los dos últimos años y número uno del mundo, ha caído este miércoles en cuartos de final a manos de Karolina Pliskova, sexta favorita. La checa ha vencido por 6-4 y 6-3 vengando la derrota de su hermana gemela, Kristyna, contra la rumana el miércoles en octavos.

Karolina se enfrentará el viernes a la checa Petra Kvitova, que pasó por encima de la rusa Daria Kasatkina (6-4 y 6-0 en 65 minutos), fatigada por el desgaste de su partido de octavos contra Garbiñe Muguruza.

Pliskova sumó 20 golpes ganadores y 16 errores no forzados, un buen balance para superar por primera vez en su carrera WTA a Halep, que pese a su derrota (pone fin a una racha de 15 victorias consecutivas en la capital de España) continuará ocupando el trono del tenis femenino. Tenía la posibilidad de ser la primera tenista en ganar tres veces consecutivas el Mutua contando los dos circuitos.

Matagigantes Bertens elimina a Sharapova

Otra de las sorpresas de la jornada, aunque relativa, ha sido la eliminación de Maria Sharapova en cuartos de final ante Kike Bertens (4-6, 6-2 y 6-3). Relativa porque la holandesa es mejor de lo que señala incluso su ranking (20) y venía de eliminar en octavos a Caroline Wozniacki; y porque la rusa, desde que regresó a la competición tras su sanción por dopaje, nos tiene acostumbrados a este tipo de decepciones.

Parecía que el Mutua podría ser su torneo, porque había ganado sus tres partidos y con solvencia, pero de nuevo se queda con las ganas de demostrar que puede ser competitiva. Bertens ha ganado en dos días a dos exnúmeros uno del mundo, de una tacada, y ahora se las verá con Caroline García, después de haberlo pasado mal por una extraña enfermedad que la hizo bajar mucho en el ranking en 2015 (llegó a ser la 132 y su puesto más alto fue el 18 el año pasado).


 Resultados cuartos de final

Caroline Garcia (FRA, 7) a Carla Suárez (ESP) 6-2 y 6-3
Karolina Pliskova (RCH, 6) a Simona Halep (RUM, 1) 6-4 y 6-3
Kiki Bertens (HOL) a Maria Sharapova (RUS)4-6, 6-2 y 6-3
Petra Kvitova (RCH, 10) a Daria Kasatkina (RUS, 14) 6-4 y 6-0


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Viernes, 11 May 2018, 09:07; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Nadal desbanca a McEnroe y caza otro récord

El número uno derrota a Schwartzman (6-3 y 6-4, en 1h 44m) y con 50 sets consecutivos ganados sobre tierra, supera un registro vigente desde 1984. En cuartos (17.00, Tdp) se medirá al austriaco Thiem



 03_1526024949_428936

Rafa Nadal celebra su victoria ante Diego Schwartzman en los octavos del Mutua Madrid Open.

“Lo primero es hoy: no miramos más allá”, comentaba Francis Roig, uno de los técnicos de Rafael Nadal, antes de que su aplicado jugador sacase después el serrucho y celebrase otra victoria (6-3 y 6-4 a Diego Schwartzman, en 1h 44m), que le condujo a los cuartos de final del Mutua Madrid Open y que como suele ocurrir con el balear, vino acompañada de otro mordisco a la historia. Debe andar John McEnroe mosqueado con él, porque si hace muy poco el de Manacor le dejó atrás en lo que a semanas como uno se refiere (173), ayer le levantó un récord con 34 años de vigencia. Desde ayer, Nadal ya ostenta el récord de ser el tenista que más sets consecutivos (50) ha obtenido en una misma superficie. En este caso, claro, la tierra batida.

“Yo estoy en cuartos de final de Madrid, así es como estoy”, rebajó en la sala de conferencias Nadal, al que no le gusta incidir en los méritos relativos a cifras. “Ni mucho menos menosprecio ningún récord, pero cuando salgo a jugar no estoy para pensar en este tipo de cosas. Cuando se termine mi carrera habrá quedado ahí, pero tampoco son grandísimos récords. Evidentemente es muy difícil ganar 50 sets seguidos, pero se ha hecho y ya está. Ya no hablemos más de ello y pensemos en lo que viene que es lo que me importa”, agregó.

Atrás queda ya el registro histórico de McEnroe, que en 1984 enlazó 49 triunfos consecutivos sobre moqueta. Entonces, el anárquico tenista neoyorquino (ahora 59 años, en esa época 25) abrió la serie en la primera ronda de la Copa Davis, en febrero contra Rumanía, y la cerró en esa competición, cuando el australiano John Fitzgerald le batió en septiembre. Entre una fecha y otra, el norteamericano engarzó nueve sets en Dallas y cuatro decenas en Bruselas San Francisco, la Copa Davis y Madrid. En este último torneo, Big Mac superó a rivales como Bill Scanlon o Kevin Curren, y resolvió ante Tomáš Šmíd en la final.

Así superó la marca que lucía previamente su compatriota Jimmy Connors, que 10 años antes, en 1974, encadenó 44 sets consecutivos también sobre moqueta. Un curso antes, Ilie Nastase había conseguido conectar 34 mangas en tierra batida y una década después vino la plusmarca de Ivan Lendl, que entre 1982 y 1983 ganó 36. Más tarde fueron sucediéndose los récords, produciéndose primero el del argentino Guillermo Coria (35 parciales entre 2003 y 2004, sobre arena) y luego los del suizo Roger Federer (36 en esa misma franja, en hierba) y el serbio Novak Djokovic, el último que había sido tan dominador en una misma superficie; en su caso, 34 victorias en 2016, sobre rápida.

20 rivales distintos y seis ‘roscos’

Desde ese tiránico periodo monopolizado por Nole no había un tenista tan fuerte, hasta que Nadal reverdeció y comenzó a ejercer su supremacía en la arcilla. Tuvo un lapsus en los cuartos de Roma, frente al austriaco Dominic Thiem, y desde ese 19 de mayo no ha habido nadie más capaz de arrebatarle un set en su hábitat ideal. A partir de Roland Garros, el número uno fue pasando la escoba y acumulando ganancias contra 20 rivales distintos. Ha sumado 290 juegos a su favor y solo ha cedido 105 hasta desembarcar en los cuartos de Madrid.

  Cuando termine mi carrera estos récords quedarán ahí, pero se ha hecho y ya está...

En orden, ha castigado a Paire, Haase, Basilashvili, Bautista, Carreño, Thiem (vencido dos veces, en París y Montecarlo), Wawrinka, Zverev, Kohlschreiber, Bedene, Khachanov, Dimitrov, Nishikori, Carballés, García-López, Klizan, Goffin, Tsisipas, Monfils y Schwartzman. De ellos, el que más juegos consiguió birlarle fue Zverev (nueve durante el pulso de la Copa Davis en Valencia) y el que recibió la tunda más importante fue el georgiano Nikoloz Basilashvili: 6-0, 6-1 y 6-0 en 90 minutos, la victoria más abultada del mallorquín en un Grand Slam. A él le cayeron dos roscos (en el argot, los 6-0), de los que no se libraron Thiem (también ración doble: uno en París y otro este año en Montecarlo), el belga Goffin (Barcelona) y el eslovaco Martin Klizan (también en la pista central del Godó).

“No me acuerdo de los récords, pero cuando se consiguen cosas que son únicas siempre son especiales”, manifestó. “¿Sabes lo que pasa? Que yo estoy pendiente de mi día a día, y si las cosas van pasando… claro que las aprecio, ni quiero menospreciar el récord de hoy, ni mucho menos, pero simplemente estoy en medio de un torneo. Yo tengo que salir a ganar, sea en dos o tres sets, y no quiero que cualquier cosa de este tipo me pueda descentrar. Después, si viene, bienvenido sea”, concluyó el ganador de 16 grandes.

Ahora, en los cuartos (17.00, Tdp), Nadal se enfrenta a Thiem, con el que se cruzará por sexta vez en menos de uno año. A excepción de Roma, siempre salió airoso el balear, que desde anoche mastica y saborea otro récord. Él dicen no importarle, pero quizá no piense lo mismo McEnroe.


LAS MEJORES SECUENCIAS EN UNA MISMA SUPERFICIE

1.- Rafael Nadal (ESP): 50 victorias sobre tierra (2017-2018).
2.- John McEnroe (USA): 49 victorias sobre moqueta (1984).
3.- Jimmy Connors (USA): 44 victorias sobre moqueta (1974).
4.- Roger Federer (SUI): 36 victorias sobre hierba (2003-2004).
5.- Ivan Lendl (RCH/USA): 36 victoria sobre moqueta (1982-1983).
6.- Guillermo Coria (ARG): 35 victorias sobre tierra (2003-2004).
7.- Novak Djokovic (SER): 34 victorias sobre dura (2016).
8.- Ilie Nastase (RUM): 34 victorias sobre tierra (1973).


 Nadal: “No estoy para pensar en récords, pero me hacen ilusión ”

"Conseguir cosas únicas denota regularidad. Cuando se termine mi carrera, será algo que ha quedado ahí", dijo el español tras su victoria contra Schwartzman.



elpais.com



     

Rafa Nadal con su victoria ante Diego Schwartzman pasa a cuartos y de rebote bate otro récord superando con 50 victorias consecutiva sobre tierra a John McEnroe.  

Vi el partido desde final del primer set y aunque al español le costó un poco superar el segundo set, llegando el argentino a empatar a 4 juegos, a éste le pesó la responsabilidad haciendo dos dobles faltas seguidas lo que aprovechó Nadal para rematarlo. Ahora se verá esta tarde en cuartos ante Thiem que es bastante bueno sobre tierra.  

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Increible Nadal y pensar que hace un par de años algunos lo daban por acabado.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Thiem trunca el paseo de Nadal

El austriaco, con una derecha demoledora, supera al mallorquín en los cuartos (7-5 y 6-3, en 1h 56m) y cierra su secuencia triunfal en la tierra batida. La derrota devuelve el número uno a Roger Federer



 00_1526062292_414401
 
Nadal, durante el partido contra Thiem en Madrid. SERGIO PEREZ REUTERS

Completamente de negro, de arriba abajo, Dominic Thiem compareció en el pulso de los cuartos como si acudiera a una ceremonia fúnebre. Enfrente estaba Rafael Nadal, claro, lo que ocurre que esta vez Nadal no fue Nadal, ni nada que se le pudiera parecer, y el austriaco logró lo que desde hace prácticamente un año era imposible: derribar al mallorquín sobre tierra, interrumpiendo así una secuencia triunfal de 21 partidos y 50 sets desde que precisamente el propio Thiem, en Roma, le batiera el año pasado. Desde entonces, un camino triunfal que terminó este viernes de forma abrupta (7-5 y 6-3, en 1h 56m). Una derrota que impedirá a Nadal levantar su sexto título en la Caja Mágica y que incluye otra pérdida, la del número uno, otra vez en manos de Roger Federer.

Raro, rarísimo lo que ocurrió en este último partido del balear, el Nadal más errático que se ha visto en muchísimo tiempo. De un año aquí no había ofrecido un solo signo de flaqueza o debilidad alguna, más allá del cepo físico que le impuso su propio cuerpo, de modo que sorprendió una actuación tan gris, reforzada además por el estupendo tenis que escupió la raqueta de Thiem. El austriaco había encajado recientemente su derrota más severa contra Nadal, en Montecarlo (6-0 y 6-2), pero se desprendió de todo complejo y dio respuesta a la pregunta del millón: ¿Existe alguien capaz de tumbar a Nadal en la arcilla? A tres sets, sí: él, violencia pura en cada uno de sus golpes.

En arena no hay, probablemente, martillo más duro que el Thiem, señalado desde hace un tiempo como el futuro dominador de la superficie que gobierna Nadal. A este, 31 años, se le percibió descafeinado desde el principio, fallando bolas que en su caso suponen una excepcionalidad. Desafinó su derecha (12 ganadores frente a 29, menos de la mitad) y erró (29 no forzados, los dos por igual) mucho más de lo habitual, como ese smash que con todo a favor, a dos metros de la red, pegó en la cinta y le melló el ánimo. Consciente del bajón, Thiem mordió una y otra vez, atacando la pelota como si no hubiera un mañana, con una aceleración bestial, y quebró por primera vez el servicio de su rival en el séptimo juego.

“Un lapsus”, fue el sentir general en la central; “Nadal reaccionará”, el pensamiento posterior. Y así lo hizo. Le devolvió el break, pero el balear fue desinflándose conforme el mazo de su adversario fue abriendo vías. Aun así se confiaba en el típico arrebato del balear, en el clásico arranque de orgullo que le ha permitido escapar de tantísimas situaciones comprometidas, o bien en el mal de altura que suele producir su presencia al otro lado de la red. Thiem, dos dobles faltas cuando acariciaba la primera recompensa, titubeó de primeras, pero a la que se percató de que Nadal no terminaba de reanimarse puso la directa y cazó el primer parcial (75’) con una segunda rotura para 6-5.

En el segundo acto no cambió el escenario. La autoridad de Thiem fue aumentando, por mucho que el español contragolpease –intercambio de roturas para 1-2 y 2-2, y una última rotura para 3-4–, y finiquitó el paseo de Nadal, que arrancó el 30 de mayo con aquella exhibición de fuerza contra el francés Benoit Paire. Desde entonces, todo festejos en la arcilla, hasta que llegaron Thiem y su valentía en Madrid. Él, 24 años y ahora siete del mundo, ningún título mayor en el expediente, es la alternativa. Este sábado se medirá en las semifinales a Kevin Anderson (7-6, 3-6 y 6-3 a Dusan Lajovic) y cuando menos se podía imaginar, casi a entrada de Roland Garros, abrió la puerta sellada a cal y canto por Nadal.



 Thiem: "Ganar a Nadal en su pista y a este nivel es especial"

El austriaco volvió a tumbarle como ya hiciera en la final de Roma del año pasado. "Para ganarle hay que hacer algo especial y a mí me ha funcionado todo".


 Nadal: "No se puede ser número uno regalando cinco meses"

El español analizó en sala de prensa su derrota en Madrid ante Thiem. "Estoy decepcionado. No he sido lo suficiente bueno hoy y él sí", apuntó Nadal.

Nadal necesita ganar en Roma para regresar al número uno. El de Manacor cayó en cuartos de final el año pasado en el Foro Itálico precisamente con Thiem. Debe levantar el título para rebasar de nuevo a Federer.


elpais.com / as.com / AGENCIAS



Felicitar a Thiem que ha hecho un gran partido.   Sin embargo Nadal ha estado muy mal. Ha estado muy fallón  desde el principio, siempre ha ido por detrás en el marcador y en el segundo set se le veía nervioso no le entraba el primer saque y fallaba el revés y la bolea y el austriaco se ha ido creciendo y se ha impuesto al español claramente. Rafa no perdía en tierra desde hace un año que precisamente fue Thiem quien le derrotó. Este jugador en esta superficie es de lo mejorcito y aparte de su indudable calidad, para mí ya está preparado para ser su sucesor.

 

Las semifinales serán Thiem-Anderson y Zverev-Shapovalov. El torneo se queda huérfano, pero no siempre va a ganar nuestro compatriota y hoy le ha tocado. Ahora viene Roma y después Roland Garros, ahí podrá resarcirse el mallorquín, por lo que le deseamos mucha suerte.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Anderson-Thiem y Shapovalov vs Zverev, en semifinales
 
Anderson venció a Lajovic (7-6 (3), 3-6 y 6-3) y se enfrentará en semifinales a Thiem. Shapovalov ganó a Edmund (7-5, 6-7 (6) y 6-4) y Zverev, a Isner (6-4 y 7-5).



 01_1526111103_321273

Kevin Anderson se ha convertido en el primer semifinalista del Mutua Madrid Open 2018. El sudafricano ha despertado de su sueño a Dusan Lajovic, el serbio de 27 años y 95º del mundo que empezó en la previa y se coló en cuartos de final tras eliminar a Juan Martín del Potro habiendo cedido un solo set hasta entonces. Anderson, sexto favorito, impuso su potente servicio (15 saques directos) y su físico imponente (2,03 metros) para vencer por 7-6 (3), 3-6 y 6-3. Así puso fin a su mala racha en cuartos de final de Masters 1.000, rondas en las que llegaba con un 0-10.

Lajovic podría haberse convertido en el segundo jugador de la qualy en alcanzar las semifinales del torneo tras Fabrice Santoro en 2002. Anderson se enfrentará a Dominic Thiem (16:00, TDP), que venció a Rafa Nadal.
 
Tras un primer set competido que se resolvió en la muerte súbita, Lajovic inició el intento de remontada y con un break en su única oportunidad consiguió igualar. Pero en la manga definitiva, Anderson afinó su puntería en los saques y rompió en una ocasión el del balcánico, que ya no pudo reaccionar.

Shapovalov-Zverev, la otra semifinal

Por la otra parte del cuadro, Denis Shapovalov venció en tres sets (7-5, 6-7 (6) y 6-4) a Kyle Edmund, en el único partido de cuadro que no jugaba alguno de los favoritos del torneo. El canadiense de 19 años nacido en Tel Aviv al que su madre enseñó a jugar, está completando un gran torneo y no tiene nada que perder. Se enfrentarba por primera vez a Edmund, que se queda a las puertas de pelear por el primer título de su carrera, un objetivo que sigue teniendo a su alcance Shapovalov. Se enfrentará en semifinales (21:00, TDP) a Alexander Zverev, que se deshizo en dos sets (6-4 y 7-5) de John Isner, vengándose de la derrota en la final del Masters 1.000 de Miami. El canadiense y el alemán de 21 años solo se han enfrentado una vez, el año pasado en las semifinales de Montreal y ganó el segundo por 6-4 y 7-5.


Resultados cuartos de final

Kevin Anderson (SUD, 6) a Dusan Lajovic (SER, Q) 7-6 (3), 3-6 y 6-3
Dominic Thiem (AUT, 5) a Rafa Nadal (ESP, 1) 7-5 y 6-3
Denis Shapovalov (Can) a Kyle Edmund (GBR) 7-5, 6-7 (6) y 6-4
Alexander Zverev (ALE, 2) a John Isner (EE UU, 7) 6-4 y 7-5


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Bertens: de temer por un posible cáncer a la final del Mutua
 
La holandesa, que lo pasó mal por un tumor en la tiroides que al final era benigno, ha barrido a Caroline García y se enfrentará a las 18:30 a Kvitova, que ganó a Pliskova (7-6 (4) y 6-3).



 02_1526111230_121977

Kiki Bertens está siendo la gran revelación del torneo femenino del Mutua Madrid Open. A sus 26 años, la holandesa se ha clasificado para la final tras pasar por encima de la francesa Caroline Garcia (doble 6-2 en 67 minutos), que había eliminado el jueves a Carla Suárez en cuartos.

Con cinco títulos en su palmarés, uno de ellos de logrado este mismo 2018 en Charleston, otra final (Gstaad 2016) y una semifinal en Roland Garros hace dos años (perdió contra Serena Williams), no debería ser una sorpresa que Bertens haya alcanzado el último partido del torneo tras apear a Wozniacki, Sharapova y Garcia. Pero su historia dice lo contrario. Entre 2014 y 2015 tuvo un bajón espectacular en el ranking. Pasó de moverse entre las 70 primeras al puesto 132. El motivo: le detectaron un tumor que le hizo tener que podía tener un cáncer de tiroides. Se sometió a diversas pruebas durante varios meses y finalmente el tumor era benigno, pero lo pasó muy mal en el proceso.

En 2016 volvió al circuito y escaló puesto hasta el número 22. Con su victoria ante Garcia (la tercera en otros tantos duelos) en Madrid, la matagigantes del Mutua se coloca 15ª, el tope de su carrera. Ahora está cargada de ilusión: su historia de superación le avala. Se enfrentará en la pelea por su primer título de categoría a Petra Kvitova (18:30, Teledeporte), dos veces campeona en Madrid, que venció a Karolina Pliskova por 7-6 (4) y 6-3. Hace no mucho sufrió el ataque de un ladrón en su casa y acabó con cortes profundos en la mano derecha que le hicieron temer incluso una posible retirada. Se recuperó y ahí está, a las puertas de 24º trofeo con 28 años. La checa fue superior a su compatriota y compañera de Copa Federación.

Resulatados semifinales

Kiki Bertens (HOL) a Caroline Garcia (FRA, 7) 6-2 y 6-2
Petra Kvitova (RCH, 10) a Karolina Pliskova (RCH, 6) 7-6 (4) y 6-3


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Esta vez el bueno de Nadal no pudo superar a Thiem, no he visto nada del partido ya que me pilla en plena feria pero bueno Nadal es humano y no tuvo el día por lo que leo.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Triplete histórico de Kvitova en Madrid y cuatro títulos en 2018

La checa, que estuvo seis meses parada el año pasado tras ser acuchillada en la mano izquierda, ganó ante Kiki Bertens por tercera vez la final de Mutua.


 03_1526161512_400807

Petra Kvitova representa como pocas jugadoras en el circuito el triunfo de la perseverancia. En diciembre de 2016 sufrió en su casa el asalto de un ladrón que le acuchilló la mano izquierda, con la que empuña su raqueta. Tras someterse a varias operaciones estuvo seis meses de baja hasta que pudo reaparecer en Roland Garros, aunque fue eliminada por Bethanie Mattek-Sands en segunda ronda. Casi un año después, la checa ha ganado cinco torneos, el último este mismo sábado en Madrid contra Kiki Bertens, otra jugadora que lo pasó mal por un tumor en la tiroides que a la postre era benigno.

En la final femenina más larga de la historia del Mutua Open (dos horas y 52 minutos), Kvitova se ha impuesto por 7-6, 4-6 y 6-3, y ha consumado un triplete histórico en el Premier Mandatory español. Ninguna mujer lo había ganado tres veces en sus diez años de historia hasta que lo ha hecho ella donde ya venció en 2011 y 2015. Tiene otro trío en New Haven (2012, 14 y 15), ganó dos veces Wimbledon (2011 y 14) y una el Masters (2011). Puede decirse que es una de las mejores tenistas que existen. Fue número dos del mundo hace siete años y se ha adentrado de nuevo en el top-10. El lunes saldrá octava.

El partido no fue bueno en su mayor parte, sobre todo los dos primeros sets, largos y anodinos, con muchos fallos por parte de ambas jugadoras (58 errores no forzados de Kvitova y 48 de Bertens al final). Pero mediada la tercera manga, las dos encontraron su mejor tenis y lo dieron todo. Cuando más agotada parecía, Kvitova saco el genio, el que le ha llevado a ser la quinta jugadora en activo con más títulos (24) y tiró de su mayor categoría para alcanzar la gloria del triunfo por cuarta vez esta temporada (en San Petersburgo, Doha y Praga fueron las anteriores), más que Elise Mertens (3) y que nadie en la WTA. En los últimos cuatro juegos hubo tres breaks seguidos, dos para la checa que acabó poniendo el lazo a la victoria con un saque en blanco.



Vesnina y Makarova ganan su 12º título, el primero en Madrid


 04_1526162285_508078

Las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makarova se han llevado el título de dobles al vencer en la final femenina a la húngara Time a Babos y la francesa Kristina Mladenovic por 2-6, 6-4 y 10-8 en una hora y 34 minutos. Es el duodécimo trofeo de la pareja, el primero en el Mutua Madrid Open.

Mladenovic era la única de las finalistas que podía repetir título en la capital (ganó en 2016 junto a su compatriota Caroline Garcia), mientras que Babos había sido finalista el año pasado con la checa Hlavackova. Vesnina y Makarova, ganadoras en Roland Garros (2013), US Open (2014) y Wimbledon (2017), jugaban su segunda final del Mutua después de perder la de 2012 contra las italiana Errani y Vinci.

El partido se resolvió en un súper tie-break muy apretado después de que las campeonas, numero dos del ranking de dobles, igualaran el partido en el segundo set.

as.com



 

Felicitar a la checa Petra Kvitova por su tercer triunfo en Madrid.


 

También felicitar en dobles a Vesnina y Makarova que ganan su 12º título, el primero en Madrid



-------------------------------------------------------------------------------------

Xerbar me he liado, estaba tratando de poner los resultados del tenis de hoy..., y además no me funcionaba bien la conexión de internet.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Sábado, 12 May 2018, 22:59; editado 3 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
El Atleti tambien juega el Open Mutua de Madrid??        
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Thiem barre a Anderson y llega a su segunda final consecutiva

Tras dejar fuera a Nadal en cuartos, Dominic Thiem ha ganado a Kevin Anderson con claridad y jugará la final este domingo (18:30, La1) contra Alexander Zverev.


 05_1526162854_256223

La gran victoria de Dominic Thiem contra Rafa Nadal en cuartos de final no ha sido flor de un día. El austriaco se ha deshecho también en dos sets de Kevin Anderson en semifinales (6-4 y 6-2 en 85 minutos) y jugará este domingo (18:30, Teledeporte) la final del Mutua Madrid Open por segundo año consecutivo. En 2017 cayó ante Nadal y tendrá otra oportunidad en 2018 de levantar su primer título en un Masters 1.000. Será anteAlexander Zverev, que derrotó a Denis Shapovalov por 6-4 y 6-1.

La victoria, además de reportarle el éxito de poder luchar por un trofeo importante, confirma a Thiem como la alternativa más firme al reinado de Nadal en tierra batida, superficie en la que atesora a sus 24 años cuatro finales y siete títulos, aunque ninguno tan importante como el que podría obtener en Madrid. Contra Anderson había perdido las seis veces en las que se habían enfrentado, todas en pista dura. Le estaba esperando sobre la arcilla que domina mejor que la mayoría del circuito y con la experiencia que le ha proporcionado su relación profesional con el exjugador asturiano Galo Blanco, un especialista que entrenó en su día a Milos Raonic.

Podría haber encarado su partido ante el sudafricano con cierta falta de tensión por el exceso de ella que había tenido ante Nadal el día anterior, pero arrancó igual de enchufado, con un break de salida que le dio ventaja y tranquilidad para llevarse el primer set ante un sacador que no estuvo bien en la faceta que más puntos le da (56% de primeros y solo un 64% de tantos ganados con ellos). Sin embargo, Thiem amarró 24 de los 28 puntos que jugó con su primer saque (86%). En el segundo set repitió la formula (rotura de inicio), pero esta vez aseguró en el quinto juego para vencer incluso con más comodidad.

as.com


 

Victoria sin contemplaciones del austriaco Thiem que se enfrentará en la gran final al alemán Alexander Zverev. Ambos se están especializando en los últimos años en arcilla.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Victoria exprés de Zverev y a su cuarta final de Masters 1.000

En solo 57 minutos, el alemán pasó por encima del joven canadiense de 19 años Denis Shapovalov y se enfrentará este domingo (18:30) a Dominic Thiem.



 04_1526163190_936742

Después de una final femenina que duró dos horas y 52 minutos, la más larga del Mutua Madrid Open, Alexander Zverev compensó el retraso sobre el horario previsto de su semifinal con una victoria exprés ante el imberbe Denis Shapovalov (19 años). En solo 57 minutos, el también joven alemán (21) ganó por 6-4 y 6-1 al canadiense y se clasificó para su cuarta final de un Masters 1.000. Se enfrentará este domingo (18:30, Teledeporte) a Dominic Thiem (ganó a Anderson), el relevo generacional del Big Four, que por primera vez en once años no tendrá a ninguno de sus representantes en el partido por el título de la capital de España. Las últimas diez ediciones las ganó uno de ellos: Murray, Federer, Nadal o Djokovic.

Zverev es el tenista del futuro, completo en todas las superficies, quizá con margen de mejora en hierba, y a su temprana edad ya atesora siete trofeos, algunos importantes como los Masters 1.000 de Roma, ante Djokovic, y de Montreal, contra Federer. Casi nada. John Isner le arrebató este año el de Miami y se vengó él en la capital de España el viernes en cuartos. Shapovalov aún está un pelín por debajo, aunque ya ha sido semifinalista en Montreal (perdió precisamente frente a Zverev) y en Madrid. Pero este sábado se ha visto totalmente superado por el ciclón germano.

Un break en el noveno juego del primer set y dos en los dos primeros restos del segundo, le bastaron al menor de los Zverev para dominar por completo a su rival. Thiem domina por 4-1 los duelos particulares y le quitó el título en Niza hace dos años.

as.com


 

Buena final Thiem - Zverev.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Alexander Zverev anula a Thiem y gana su tercer Masters 1.000
 
El alemán, número tres del mundo, no dio opción al austriaco y cierra el Mutua sin perder un set ni encajar un break y permitiendo una sola bola de rotura en cinco partidos.



 01_1526283702_729883

Alexander Zverev, futuro dominador del tenis mundial, ha ganado el Mutua Madrid Open casi sin despeinar esa cabellera rubia que luce con estilo por las pistas de todo el mundo. El alemán de 21 años ha anulado en la final a un jugador algo más mayor (24) y que sigue siendo muy prometedor, Dominc Thiem: 6-4 y 6-4 en 78 minutos. Se ha llevado el título sin perder un set ni encajar un solo break en cinco partidos. De hecho, solo el argentino Leo Mayer, en octavos, tuvo una opción de romperle el servicio y no lo consiguió.

Con el logrado este domingo, Zverev acumula ya tres Masters 1.000 (el año pasado ganó en Roma y Montreal), lo que le vale para ser el quinto jugador en activo que alcanza al menos dicha cifra tras Nadal (31), Djokovic (30), Federer (27) y Murray (14). Entra en una selecta lista que da un idea clara del tiránico dominio del Big Four durante los últimos 15 años. Sascha, como le llaman, es el tenista 2.0: saca bien, tiene una derecha notable, un revés sobresaliente que a veces ejecuta como si fuera un drive y se defiende al resto. Por ponerle un pero podría decirse que le falta consistencia en partidos a cinco sets y que aún debe demostrar su categoría en Grand Slams (solo llegó a la segunda semana en el último Wimbledon y aún no ha ganado a un top-50). Pero al cien por cien solo pueden pararle Nadal y Federer.
 
Thiem lo había hecho cuatro veces (ahora están 4-2 en sus duelos), pero en la final ha estado taciturno, sin la fe y la determinación que le llevaron a doblegar a Nadal y a poder después con Anderson. De entrada, encajó una rotura que le restó confianza y se la dio a Zverev. Jugaba su segunda final en Madrid, teóricamente con más opciones de éxito que el año pasado, y le pasó factura verse impotente para superar a un rival seguro que hizo lo justo para y necesario para vencer (15 golpes ganadores y solo 12 errores no forzados). El segundo set comenzó igual que el primero, con break para el germano, y acabó con idéntico resultado. Era un final de futuro, sin el Big Four, y la ganó el máximo candidato a relevar a los cuatro grandes. Se llama Alexander Zverev, un número uno en potencia. Ya es el tres y amenaza a Nadal y Federer.  


Mektic y Peya ganan el título de dobles por retirada de los Bryan

Bob Bryan no pudo seguir jugando por una lesión en la cadera cuando los hermanos estadounidenses perdían por 5-3 en el primer set. Peleaban por su 6º trofeo en Madrid.



 Zverev: "Nadal es el gran favorito en Roma y en París"

El alemán reconoce que el español es el mejor en tierra, aunque está "muy motivado" por defender su título en Italia la semana que viene. "Es el tipo a batir".


 Zverev a Santana: "Vete a casa y descansa, te lo mereces"

El campeón del Mutua le dedicó una cariñosas palabras a Manolo Santana en el último año de este como director del torneo. "Todos los jugadores te agradecemos lo que has hecho".


 Carmena: "El Mutua siempre se va a quedar en Madrid"

La alcaldesa, presente en el palco en la final, tranquilizó sobre el futuro del torneo. El contrato con Ion Tiriac finaliza en 2021 y se negocia la renovación.


as.com



 

Felicitar al alemán Zverev que ganó la final Mutua Madrid Open 2018 con autoridad al austriaco Thiem.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Pues enhorabuena a Zverev que parece que poco a poco se afianza en los puestos de arriba del ranking ATP. Gracias por la info del Torneo J.Luis.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
¡NADAL REINA EN ROMA POR OCTAVA VEZ Y VUELVE AL NÚMERO UNO MUNDIAL!


 00_1526836992_468457

Rafael Nadal superó a Zverev (6-1, 1-6 y 6-3 en 2h06) en una disputada final marcada por la lluvia. El balear vuelve al número uno del ranking Mundial.

Tras el largo parón, con 2-3 en el tercer set, Nadal endosó al alemán un 4-0 saliendo mejor de la interrupción.



     

Espectacular Rafael Nadal superó a Zverev en una reñida final marcada por la lluvia. El balear demostró su espíritu ganador y vuelve al número uno del ranking Mundial. Ahora para aguantarlo sólo le vale revalidar el título en Roland Garros que empieza en unos días.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Divino Nadal: ocho títulos en Roma y recupera el número uno

El español comenzó arrasando a Zverev, después sufrió mucho y tras dos parones de casi una hora por la lluvia remontó para levantar el 78º trofeo de su carrera.



 01_1526844767_414145

Rafa Nadal se alió con los dioses en Roma para levantar el título del Internacional BNL de Italia por octava vez en su décima final allí. Lo hizo ante el único jugador que parece en condiciones de relevarle algún día, Alexander Zverev, en un partido que estuvo dos veces parado por capricho de la meteorología durante casi una hora en total: 6-1, 1-6 y 6-3 en 129 minutos de juego.

El español, rey de la tierra, también lo fue del cielo, porque el Dios de la Lluvia le echó una mano cuando peor pintaba el partido para él, con empate a un set, 3-2 para el alemán y un break en contra. Al volver a la pista, Nadal era otra vez Nadal, con las ideas claras para endosarle a su enrachado rival un 4-0 y levantar los brazos en señal de victoria, la 357 de su carrera en partidos de Masters 1.000. Con ella, además, recupera de nuevo el número uno del mundo que pierde Roger Federer, ausente en la temporada de arcilla.

Este lunes comenzará la semana 174 de su tiranía, y llegará en el trono a Roland Garros. Justo por debajo de él, como segundo favorito, estará Zverev, que cierra tres semanas maravillosas con dos títulos (Múnich y Madrid) y esta final en el Foro Itálico donde no pudo revalidar el éxito de 2017. Entonces ganó a Novak Djokovic. Unos meses después se deshizo de Federer en la de Montreal y este domingo estuvo cerca de derribar a otro coloso, Nadal. El trofeo conquistado en Roma es el 78 de la carrera del balear (adelanta a John McEnroe), el 56 en tierra batida y el 32 en la segunda categoría de torneos. Una pasada.

Montaña rusa

El partido fue una montaña rusa, con un primer set que empezó con rotura de servicio para Zverev y continúo con un parcial de 6-0 para Rafa. El teutón, sin energía ni plan para superar a su contrincante, decepcionó durante 33 minutos. Sus golpes no pasaban de media pista y llegaban a placer hasta la raqueta de Nadal, que para colmo desmoralizaba con una volea increíble casi de espaldas después de responder a una dejada. Solo cuatro errores no forzados y 8/8 puntos en la red fueron las principales credenciales del campeón.

Pero las tornas cambiaron en el segundo parcial. Zverev salió a morder, empezó a profundizar con su revés y el de Manacor falló más de la cuenta. Todo lo que intentaba en el primer set y no le salía, ahora le funcionaba al joven tenista (21 años) de Hamburgo. Así volteó el marcador a la espera del drama de una tercera manga.

Y llegó la lluvia


 02_1526844876_855783

Empezó con 2-0 para Zverev, que parecía lanzado a por su más prestigioso triunfo, el último que le quedaba ante una leyenda (0-4 en los duelos particulares), el del relevo generacional. Pero entonces llegó la lluvia. Con 1-3, primera parada de unos 11 minutos. A la vuelta, acortó Nadal y segunda interrupción, esta vez de 48. Parecía claro que el parón podía convenirle más al español que al alemán, pleno de ritmo. Y así fue. Nadal enjugó la diferencia y ya no cedió hasta el triunfo. Movió con sabiduría a su rival y aplicó toda la fuerza que había recuperado con el descanso obligado, un respiro que a sus 31 años le vino muy bien. Otra vez divino y victorioso.



Rafa Nadal: "Es bonito ganar en Roma cinco años después"

Nadal se lleva su octavo Masters 1.000 de Roma, "uno de los trofeos más especiales para mí", tras vencer por 6-1, 1-6 y 6-3 a Alexander Zverev.


 00_1526844656_750879

Nadal, campeón del Masters 1.000 de Roma, en una final disputado contra el llamado a ser el futuro número 1, Alexander Zverev, en un partido que acabó con un resultado de 6-1, 1-6 y 6-3 y que se vió interrumpido por la lluvia hasta dos veces.

El partido contra Zverev: "La final ha sido muy complicada, Zverev ha hecho una actuación magnífica y siempre ha estado muy ajustada"

Alexander Zverev: "Felicidades a Alexander Zverev por esta magnífica final, magnífico torneo y magnífico año. La racha de Zverev en este año es espectacular, algo muy difícil de conseguir. Enhorabuena a él y a todo su equipo"

Masters 1.000 de Roma: "Para mi la victoria contra Coria aquí en 2005 fue una de las más espectaculares de mi carrera. Cinco horas de partido, remontando y mi primer título aquí. El Masters 1.000 de Roma es muy especial para mí y tener esta copa en mis manos después de cincos años años es muy bonito."

Agradecimientos: "Agradezco lo primero a mi equipo y a mi familia, sin ellos todo estos títulos no serían posible. Por último, agradecer la ATP y, sobretodo, al torneo y a su magnífico público como me siento cada vez que vengo. El Masters 1.000 de Roma es uno mis torneos favoritos."


as.com / AGENCIAS



     

No hay palabras... Nadal es el más grande.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Pues sí no para de cosechar éxitos y de nuevo en lo mas alto del tenis Mundial.      

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Mutua Madrid Open 2018 
 
Tiriac pide a Madrid otro estadio y una respuesta antes de agosto

Ion Tiriac habló en París sobre las negociaciones para mantener el Mutua en Madrid. Pide un estadio para 10.000 personas y que el Ayuntamiento ayude en la subida de premios.



 00_1528471957_843586

Ion Tiriac se reunió este jueves con un grupo de periodistas españoles en París, aprovechando la celebración de Roland Garros, para hablar sobre el futuro del Mutua Madrid Open, a raíz de las informaciones aparecidas en los últimos meses sobre un posible cambio de sede del torneo.

Tiriac quiere que el torneo siga en Madrid aunque para ello ha impuesto una serie de condiciones. Una de las más importantes sería la construcción de un estadio descubierto en el recinto de la Caja Mágica para 10.000 espectadores. El empresario rumano también pide al ayuntamiento de Madrid que se haga cargo del porcentaje de subida que se aplique cada año a los premios a los jugadores, del que se beneficiarán 64 chicas y 56 chicos, que suele ser de un 14% pero que podría incrementarse hasta el 30%.

El empresario también afirmó que las negociaciones con el Ayuntamiento y con la alcaldesa Manuela Carmena las está llevando a cabo Gerald Tsobanian, presidente y CEO del Mutua Madrid Open, y argumenta que el Mutua Madrid Open genera 600 millones de euros anuales de impacto económico en Madrid.

El contrato de Madrid con la organización del torneo termina en 2021 y, pese a que Carmena dijo en la final del torneo que el Mutua se quedaba en Madrid, Tiriac quiere que se llegue a una solución antes del 1 de agosto para firmar la renovación. De lo contrario, el empresario estaría dispuesto a llevarse el torneo a Alemania, donde ha recibido ofertas de ciudades como Múnich y Berlín (con un mercado potencial grande gracias a Alexander Zverev), o incluso a Rusia.

Según informa Europ Press, los organizadores del Mutua Madrid Open, el Gobierno municipal del Ayuntamiento de la capital y los grupos que componen la oposición (PSOE, PP y Cs) se reunirán "en breve", este mismo mes, para abordar la continuidad del torneo en Madrid y sacar "un acuerdo como ciudad".

as.com



 

Ya pueden espabilar en el ayuntamiento de Madrid y no ser tan rácanos con el único Masters 1000 que se juega en España. La inversión se recupera por lo genera el torneo y además se crean durante un mes muchos puestos de trabajo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario