Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Tenis] Masters 1.000 De Montecarlo 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] Masters 1.000 De Montecarlo 2018 
 
Djokovic, Thiem o Dimitrov, en el camino de Nadal en Mónaco
 
En su estreno se medirá a Bedene o un clasificado. Ramos y Bautista van por el mismo lado del cuadro. En la otra rama están Zverev, Berdych, Raonic o Cilic junto a Carreño.



 03_1524066780_491645

Ya hay cuadro para el tercer Masters 1.000 del año, el de Montecarlo. Este viernes se sorteó y ha deparado un camino duro para Rafa Nadal, primer cabeza de serie del torneo. En Mónaco, el manacorí arrancará frente al esloveno Aljaz Bedene o uno de los tenistas procedentes de la clasificación. A partir de ahí las cosas podrían complicarse progresivamente.

En octavos, podría enfrentarse a Adrian Mannarino o a Karen Khachanov (ganador en Marsella este año), dos top50, y en cuartos de final podrían aparecer pesos pesados como Novak Djokovic o Dominic Thiem. En unas hipotéticas semifinales, los rivales más factibles serían David Goffin y Grigor Dimitrov, cuarto cabeza de serie. En la ramificación de estos dos últimos aparecen otros españoles como Bautista y Ramos, que arrancarán frente al alemán Petr Gojowczyk y al estadounidense Jared Donaldson, respectivamente.

 04_1524066819_275287

En el lado opuesto estarán el segundo y tercer cabeza de serie: Alexander Zverev, finalista en Miami, y Marin Cilic, en el Open de Australia, respectivamente. El primero debutará ante el luxemburgués Gilles Müller o un clasificado y el segundo ante Verdasco o el uruguayo Pablo Cuevas. El otro español en esa vertiente, que también incluye a Milos Raonic, a Tomas Berdych o a Lucas Pouille (ganador en Montpellier), será Pablo Carreño, que se enfrentará en primera ronda a al ganador del duelo entre el británico Kyle Edmund y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

En el torneo monegasco, que Nadal ha ganado siete veces de forma ininterrumpida entre 2005 y 2011 y en las últimas dos ediciones de forma consecutiva,  destacan las ausencias de Roger Federer, Juan Martín del Potro, Nick Kyrgios, John Isner o Andy Murray.

Nadal, que estuvo presente en el torneo, afirmó que siempre se siente bien en el Masters de Montecarlo, uno de sus torneos "favoritos", y apuntó a una nueva victoria: "Lo he ganado diez veces ya. Es una buena cifra. Pero una victoria más... ¿por qué no?".
 


ATP Masters de Montecarlo: Horarios, TV y dónde ver online
 
El tercer Masters 1.000 del año se disputará entre el 15 y el 22 de abril. Nadal, Zverev, Thiem, Dimitrov, Cilic o Djokovic estarán en el Principado.



 02_1524066637_800389

Horario del Masters de Montecarlo: ¿A qué hora empiezan los partidos?

El cuadro final del torneo arrancará en la mañana del domingo. Los partidos comenzarán a las once de la mañana y la jornada se prolongará hasta cerca de las ocho de la tarde.La plataforma de pago Movistar Plus será la encargada de retransmitir el evento en el ámbito español.

Televisión: ¿Cómo ver el Masters de Montecarlo?

Movistar Plus retransmitirá en directo y de forma íntegra la cita a partir del lunes y a través de Movistar Deportes 2. Las narraciones correrán a cargo de sus comentaristas habituales y se podrán seguir los encuentros a través del dial 56 de la plataforma desde las 11:00.

Internet: ¿Dónde seguir online el Masters de Montecarlo?

En As también podrás seguir una amplia cobertura del torneo, con directos de los principales partidos. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes del encuentro y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más terminar los partidos.


as.com / AGENCIAS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Montecarlo 2018 
 
Nadal arranca su primavera contundente frente a Bedene

Empleó 1h:18 en derrotar en dos sets al esloveno en su vuelta al circuito ATP desde Australia. Este jueves, octavos contra Karen Khachanov.



 05_1524067190_378275

Como la flor de los cerezos, la vista de las tejas ocres de las terrazas del Monte Carlo Country Club asomándose a la pista Rainiero anuncian la primavera. Y, como una tradición que se extiende desde el año 2003 y sólo se rompió en 2004, la primavera en el tenis y en el Principado arranca de verdad cuando Rafa Nadal pisa la alfombra de tierra en la que ha conquistado diez títulos desde entonces. Lo hizo con un debut serio (6-1 y 6-3 en 1h:18) frente a Aljaz Bedene.

Esta vez, Nadal se presentaba en su pista fetiche (calor y a nivel del mar con su Mediterraneo de fondo) con un bajage escasísimo de partidos a sus espaldas. Sólo siete. En 2006, el año que menos había jugado a estas alturas, ya llevaba 15. Eso, porque tuvo que retirarse en octavos de Australia por una lesión en el psoas-ilíaco que no le dejó reaparecer en Acapulco. Se decidió a probarse hace una semana en la Copa Davis en Valencia y sus triunfos convincentes frente a Philipp Kohlschreiber y Alexander Zverev despejaron bastantes dudas.

"Esta semana me va a servir de mucho, ha sido como una inyección de energía positiva", se despidió Nadal del coso de la calle Xàtiva. Y lo demostró en su estreno en el Masters 1.000 monegasco. Bedene, esloveno que llegó a competir por Gran Bretaña, fue aplastado por el peso del número uno, que multiplica su poder en la tierra. En el primer set, el español salvó las dos bolas de break que concedió al 58º del mundo y con dos roturas finiquitó en 38 minutos. Bedene intentó meterse en pista para no dejar que las bolas altas y enroscadas le engulleran, pero era difícil.

En el segundo, la resistencia del esloveno frente a los duros tiros de drive y seguridad en el servicio (75% de ganados con primeros y 69% con segundos) acabó cuando en el séptimo juego rompió el campeón de 16 'grandes', que ha ganado 27 de sus últimos 28 partidos en tierra. No quiso complicaciones de entrada Nadal, que dejó el primer golpe de autoridad en su terreno cerrando con un otro break.

Nadal se encuentra cómodo en Montecarlo, donde ya tiene una suite con su nombre en el Monte Carlo Bay. Es el mejor lugar para volver a sentirse fuerte en el tramo de temporada más decisivo. Defiende 4.680 puntos hasta Roland Garros. Y cualquier tropiezo traspasaría el número uno a Roger Federer. Su próximo rival será este jueves Karen Khachanov, que ganó por doble 6-2 a Gilles Simon. Uno de los NextGen (21 años y 38º del mundo) a los que acostumbra a parar los pies con contundencia el balear.


Hay una 'suite' con el nombre de Rafael Nadal en Montecarlo
 

 06_1524067669_803490

Nadal inauguró el lunes una habitación con su nombre en el Monte-Carlo Bay Hotel & Resort.



Otros resultados


 Bautista vence; Ramos, Verdasco y García-López caen

El castellonense se llevó el duelo español ante Feliciano López, al que superó por 6-3 y 7-6. Ramos, Verdasco y García-López no pudieron superar la ronda... Más info


 Khachanov bate a Simon y se postula como rival de Nadal

El tenista ruso barrió al francés por un doble 6-2 y se mediría a Nadal si el manacorí gana a Bedene. Nishikori superó al ruso Daniil Medvedev.


 Khachanov bate a Simon y se postula como rival de Nadal

El tenista ruso barrió al francés por un doble 6-2 y se mediría a Nadal si el manacorí gana a Bedene. Nishikori superó al ruso Daniil Medvedev.


 Djokovic necesitó de diez bolas de partido frente a Coric

Al serbio le costó cerrar el partido, pero lo hizo en dos sets y 2h:15 ante una de las revelaciones del año. En octavos, otro escollo: Thiem... Más info


as.com / AGENCIAS



 

Bien por Bautista y Nadal que pasan a segunda ronda. A ver si Rafa es capaz de ganar por 11ª vez el torneo.


 

Ya le ponen al mallorquín hasta una habitación con su nombre en el lujoso Monte-Carlo Bay Hotel & Resort.



 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Jueves, 19 Abril 2018, 09:23; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Montecarlo 2018 
 
Bueno Nadal con habitación con su nombre    
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Montecarlo 2018 
 
Goffin elimina a Bautista en Montecarlo

El tenista español cae en octavos por 6-4 y 7-5 en una hora y 42 minutos

Su derrota deja a Nadal como único español en liza en el torneo




 01_1524137465_208378

Roberto Bautista, en el partido contra Goffin. REUTERS

El belga David Goffin, sexto favorito, se ha impuesto al español Roberto Bautista, undécimo por 6-4 y 7-5 en los octavos de final del torneo de Montecarlo y deja a Nadal como único español superviviente en el Masters.

Bautista, ganador a principios de temporada del torneo de Auckland, cedió ante Goffin en una hora y 42 minutos. Recuperado perfectamente del pelotazo que recibió en un ojo en febrero en una de las semifinales del torneo de Rotterdam, contra Dimitrov, Goffin dominó al español hasta disponer de una ventaja de 5-1 en el segundo set.

La reacción de Bautista fue espectacular porque llegó a igualar 5-5 salvando dos bolas de partido en el octavo juego, pero perdió su saque en el undécimo y el belga logró cerrar el partido a continuación y dejando fuera a Bautista, que había eliminado en la ronda anterior a Feliciano López.

La derrota de Bautista deja solo en el cuadro a Rafael Nadal en cuanto a españoles se refiere, de los seis que comenzaron el torneo. El campeón en diez ediciones del torneo se enfrenta contra el ruso Karen Khachanov.


RTVE.es / AGENCIAS



 

Goffin elimina a Bautista, y otra vez Nadal vuelve a ser nuestra única esperanza.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Montecarlo 2018 
 
Nadal doma a Khachanov y pasa a cuartos por 14ª vez consecutiva

El español jugó con paciencia, superó al ruso en los intercambios largos y atacó con golpes ganadores (25) cuando lo vio necesario. Se enfrentará a Dominic Thiem.



 01_1524160925_249551

¿Se acuerdan ustedes del modo rodillo de Rafa Nadal? Pues ha vuelto en el Masters 1.000 de Montecarlo. El español, diez veces ganador del torneo, ha mejorado su balance en el Principado (65-4) tras barrer a Karen Kachanov (6-3 y 6-2 en 79 minutos) y pasar a cuartos de final por decimocuarta vez consecutiva. Solo falló en 2003, en su primera comparecencia, cuando le apeó en octavos el argentino Guillermo Coria. Tremendo. Este viernes se enfrentará a Dominic Thiem, quinto favorito, por un puesto en semifinales y para intentar seguir en la carrera por mantener su número uno.

Nadal jugó con paciencia y ganó en casi todos los intercambios largos a Khachanov, pero cuando hizo falta también sacó a paseo tanto su golpe de derechas como su mejorado revés para colocarle ganadores al ruso —lleva 15 victorias seguidas ante tenistas de este país—, hasta 25 por los 10 de su oponente. Sacó bien y ganó muchos puntos con primeros (79%) y con segundos (65%). Se le vio muy bien de piernas, rápido y ágil sobre esa tierra batida en la que se mueve como pez en el agua, mejor que nadie.

En el primer set, el balear tuvo un único y ligero borrón en el partido, cuando permitió que Khachanov le rompiera el servicio, pero inmediatamente subsanó el contratiempo con un segundo break que le colocó en la senda del triunfo. En la segunda manga, el joven de la NextGen (21 años y 38 del mundo) se vio aún más desbordado por la apisonadora que es Nadal cuando se siente a gusto. Le bastaron dos zarpazos bien distribuidos para enfilar el camino hacia las duchas sin mayores incidencias. Khachanov, que venía jugando muy bien, sigue sin dar con la tecla para superar o al menos inquietar al rey de la arcilla, contra quien ha perdido ya cuatro veces en hierba, pista dura y tierra.


 Thiem frena a Djokovic y se enfrentará de nuevo a Nadal
 
El austriaco dominó al serbio (rompió cinco veces su saque), que pagó el esfuerzo de remontar un 5-2 en el primer set para ganarlo en el tie-break.

Dominic Thiem ha frenado este jueves a Novak Djokovic y de paso ha anulado la posibilidad de que se viera en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo un nuevo episodio de uno de los duelos de alto nivel más repetido de la historia, el que podrían haber protagonizado el serbio y Rafa Nadal (hubiera sido el 51). Thiem, hoy por hoy mejor tenista que Djokovic sobre todo en tierra (el año pasado le apeó de Roland Garros), venció al exnúmero uno del mundo en tres sets: 6-7 (2), 6-2 y 6-3 en dos horas y 29 minutos. Se enfrentará a Nadal, a quien logró frenar en tierra el año pasado, en cuartos de Roma.


Nadal-Thiem: 5-2 siempre en tierra

Nadal y Thiem se han enfrentado hasta ahora en siete ocasiones, todas en tierra, con un balance de 5-2 a favor del español. Las únicas victorias del austriaco fueron en semifinales de Buenos Aires 2016 (6-4, 4-6 y 7-6 (4) y en cuartos de Roma 2017 (6-4 y 6-3). En 2016 cayó en octavos de Montecarlo y el año pasado en Barcelona, Madrid y Roland Garros. Les separan siete años (31 Nadal y 24 Thiem), seis puestos en el ranking (1 y 7) y 66 títulos (75 y 9). El balance de Nadal en 2018 es 8-1 y el de Thiem 19-4. Ambos miden 1,85, el balear es zurdo y el austriaco diestro.


 Zverev y Dimitrov sufren, Raonic se retira y Cilic pasa sin jugar

El alemán se fue a tres sets para derrotar a Struff por 6-4, 4-6 y 6-4, como el búlgaro ante Kohlschreiber (4-6, 6-3 y 6-4). Raonic abandona por una lesión en la rodilla derecha.


as.com / AGENCIAS




 

Muy bien por Nadal. Ahora en cuartos se las verá con Thiem que es un hueso duro.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Montecarlo 2018 
 
Nadal asusta: paliza a Thiem y a por Dimitrov en semifinales

El español, magnífico, no dio opción al austriaco, que decepcionó. Se enfrentará al búlgaro por un puesto en la final. Ha ganado 32 sets consecutivos en tierra.



 01_1524247075_243140

Todo el mundo auguraba un partidazo hoy en la Raniero III entre el mejor jugador de la historia en tierra, Rafa Nadal, y su heredero natural sobre esa superficie, Dominic Thiem. Se hablaba de final anticipada en el Masters 1.000 de Montecarlo. Pero fue un monólogo del español, un solo brillante y una demostración de poderío sobrecogedora para el resto de sus rivales: 6-0 y 6-2 en 68 minutos. Palizón en toda regla.

Es la décima vez que el rey de la arcilla cede solo dos juegos en un partido a tres sets. Con este triunfo, encadena doce en su terreno favorito desde que el propio Thiem le ganara en Roma el año pasado. Y ojo, 32 sets consecutivos.

¿Y qué estará pensando Grigor Dimitrov, su próximo rival? Que o mejora sus prestaciones o no tendrá nada que hacer este sábado (13:30, Movistar Deportes 2) en semifinales. Nadal buscará su duodécima final en el Principado e irá con furia a por su undécimo título y a retener el número uno para superar a John McEnroe en la lista histórica de semanas en lo más alto del ranking. Los dos están empatados a 170.

Es cierto que a Thiem le faltó paciencia. No jugó como un especialista en tierra, no trabajó los puntos como hay que hacer ante Nadal, pero el balear tampoco le dejó pensar. El primer set fue un curso intensivo de fundamentos. Ese drive envuelto marca de la casa, las derechas invertidas y un revés cruzado que está funcionando de maravilla, y que pinta a objetivo de mejora de 2018, fueron un muro insuperable para el austriaco. Cuando quiso darse cuenta de lo que se le venía encima ya había encajado un rosco.

Otro jugador se hubiera relajado, pero Nadal es una bestia que devora a sus rivales al menor indicio de debilidad. Con 31 años y más de 17 como profesional sigue teniendo hambre infinita. Thiem espabiló lo justo para ganar un par de juegos, pero de ninguna manera pudo hacer frente a la precisión y el saber estar de su contrincante. Diez golpes ganadores y solo nueve errores. Un 84% de puntos ganados con el primer servicio y un 80% con el segundo. Rafa no necesitó más para barrer al quinto favorito del torneo y dejarle ganar solo seis tantos al resto. Impresionante. Ahora espera Dimitrov. El balance es 10-1 para el español. Ahí queda eso.
 

 Nadal, tras superar a Thiem: "Fue un partido casi perfecto"

El balear, que se enfrentará en semifinales a Grigor Dimitrov, se mostró contento tras arrollar a su rival de cuartos de final, Dominic Thiem.


Dimitrov se las verá con Nadal y Nishikori jugará la otra semifinal

El búlgaro venció en dos sets al belga por 6-4 Y 7-6 (5) y ya está en semifinales de Montecarlo, donde se medirá a Nadal. Nishikori venció a Cilic: 6-4, 6-7 (1) y 6-3.


as.com



 

Ya está Nadal clasificado para semifinales que se las verá con el búlgaro Dimitrov. por lo leído ha hecho un gran partido.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Montecarlo 2018 
 
Ha empezado Nadal fuerte.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Montecarlo 2018 
 
Nadal, a por otro récord más

Derrotó a Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-1 y jugará el domingo (14:30, MD2) por el título 11º en Montecarlo, ante el ganador del Zverev-Nishikori.



 01_1524326942_589453

Más, y más, más. Es la historia de Rafa Nadal sobre tierra. Inagotable y sin límite. Porque este domingo jugará (14:30, Movistar Deportes 2) por su undécimo título en Montecarlo. Una cifra que nadie ha alcanzado en la Era Open y que supondría batir el récord que ya fijó él el año pasado con diez coronas en el Principado, el Godó y Madrid.

El número uno, que sostendrá esa condición frente a Roger Federer de ganar la final, destrozó a otro tenista top, Grigor Dimitrov, por 6-4 y 6-1 en 1h:32 y se medirá al vencedor de la otra semifinal que disputarán a continuación Alexander Zverev y Kei Nishikori.

Un gesto de Nadal denotó su voracidad. Nada más cerrar el partido, cogió su móvil y envió un mensaje a Carlos Moyá, que se echaba la mano a la cara en su box un tanto sorprendido. Le acababa de decir que, antes de pasar por rueda de prensa, quería meterse en otra pista para 'limpiar' su drive. No iba a plantarse en la final con una mala sensación de golpeo. El drive es el termómetro de su éxito y lo quiere fino.

El búlgaro, que partía con el lastre de un 10-1 en el cara a cara previo, es el número cinco del mundo. Podía exigirle a Nadal. Como podía haberlo hecho el siete, Dominic Thiem, en cuartos. Pero el austriaco se llevó un 6-0 y 6-2. Y el búlgaro aguantó un poco más pero acabó fundiéndose en el Monte Carlo Country Club frente al calor que desprende Nadal en tierra. Encadena victorias en 34 sets seguidos sobre arcilla, superando su mejor marca personal que acabó en las semifinales de Montecarlo 2011.

Arrancó Nadal como un toro, con un 3-0. Y sólo una pequeña desconexión permitió que Dimitrov lograra un contrabreak. Pero cerró el set con otra rotura y un punto demoledor, con su sello de hierro que acaba agotando rivales.

El búlgaro, con quien ha protagonizado intensas batallas, no fue el mismo en el segundo parcial. Quizá rendido de antemano, se fue hsata los 39 errores no forzados (por 21 de Nadal). Dos breaks y alfombra roja hacia la 12ª final en el Principado (sólo perdió contra Novak Djokovic en 2013), hacia el 11º título en la Pista Rainiero III, que haría 54º sobre tierra y el 31º en Masters 1.000, lo que le haría desempatar con Novak Djokovic en la cima. Insaciable.

as.com



 

Muy bien por Nadal, otra final y otro récord.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Montecarlo 2018 
 
Finalmente veo que Nishikori ha ganado su semifinal al alemán Zverev (6-3, 3-6 y 4-6) por tanto será el japonés el rival de Nadal. Esperemos que el mallorquín lo supere y gane su 11ª Masters 1.000 De Montecarlo.


 

Suerte.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Montecarlo 2018 
 
Nadal XI de Montecarlo

RRafa Nadal gana su undécimo título en el Principado (récord) con 6-3 y 6-2 sobre Kei Nishikori.

Es su 31º Masters 1.000, desempatando con Novak Djokovic.



 01_1524408292_644400

Rafa Nadal ascendió otro Everest en su inmensa carrera. Si para cualquier jugador ganar una vez el Masters 1.000 de Montecarlo, uno de los torneos de más peso histórico, sería un hito, él consiguió hoy conquistar el trofeo por undécima vez. Lo hizo tras derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2 en 1h:33 y conquistar así su primer título del año después de retornar al circuito con dudas tras la lesión en el psoas-ilíaco que sufrió en Australia.

Cuesta casi más recitar los años y los rivales a los que Nadal XI de Montecarlo ganó en sus finales que en hilvanar la crónica de su último triunfo. Albert Ramos (2017), Gael Monfils (2016), Novak Djokovic (2012 y 2009), David Ferrer (2011), Fernando Verdasco (2010), Roger Federer (2006, 2007 y 2008) y Guillermo Coria (2005) pasaron antes por lo que pasó Nishikori. Sólo el serbio fue capaz de derrotar en una final en el Principado, la de 2013, al caníbal de la tierra batida.

Nadal, después de derrotar a Grigor Dimitrov (6-4 y 6-1) en la semifinal, se fue a 'limpiar' su drive a una cancha de entrenamiento. No había quedado satisfecho con el golpe. Y como si fuera una continuación del sábado, comenzó cubriéndose el revés ante el japonés para intentar que su mejor arma fuera la que le diera el triunfo. No estuvo fino de inicio. Y llegó el break (2-1) del nipón, 36º del mundo (sube al 22º) después de que un desgarro en su muñeca derecha le tuviera seis meses parado en 2017. Esa rotura espoleó a Nadal, que comenzó a alargar los puntos y le castigó con dos breaks marcando distancias.

En el segundo parcial, la resistencia de Nishikori, un jugador rápido de piernas y de manos, fue aflojando porque el nivel del campeón no bajaba. El suyo era bueno, pero no suficiente en la balanza de la arcilla, donde el balear pesa toneladas. Casi sin darse cuenta, Nadal ya estaba 4-1 y entreabría la puerta en el Monte Carlo Country Club. Un set en el que sólo perdió cuatro puntos con su saque.

Los números retratan el poderío de Nadal. Si el año pasado logró el décimo título en Montecarlo, Godó y Roland Garros, en 2018 ya tiene el undécimo en el primero de su particular trilogía. Encadena un récord de 36 sets consecutivos sin tacha en tierra (desde cuartos del año pasado en Roma ante Thiem), logra su 31º Masters 1.000 (desempatando con Djokovic), el 54º título sobre tierra, superficie donde luce un balance de 396-35 y 68-4 en Montecarlo. Y sigue número uno. Montecarlo y la tierra son su fortín.


El balear daba las gracias a su familia y amigos por el apoyo

Nadal: "Es especial volver a ganar aquí después de unos meses duros"


 03_1524408663_183486

De forma imperial, con un domino abrumador y sin ofrecer resquicio a los cinco contendientes que ha tenido, Rafael Nadal elevó su undécimo trofeo del Masters de Montecarlo después de imponerse en la final al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2 (en 1h 33m). De este modo, el número uno conquistó su primer trofeo de la temporada, que a su vez significa su 31º premio en un Masters 1000; en consecuencia, destrona a Novak Djokovic (30) como el tenista más laureado en los torneos de esta categoría y además retiene el trono mundial, obligado como está a ganar prácticamente todas las citas sobre tierra batida.

as.com / elpais.com / AGENCIAS



     

Felicitar a Rafa Nadal que acaba de ganar su 11ª título del Masters 1000 de Montecarlo (récord absoluto) por 6-3 y 6-2 sobre Kei Nishikori
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 22 Abril 2018, 15:57; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Montecarlo 2018 
 
Rafa Nadal sigue número uno: así queda el ranking ATP

Sostuvo con éxito los 1.000 puntos de Montecarlo. Cualquier derrota de aquí a Roland Garros haría a Federer volver a la cima. Sigue con 8.770 puntos.


 02_1524408151_217707

Con la victoria sobre Kei Nishikori, y el undécimo título en Montecarlo, Rafa Nadal se aseguró continuar número uno del mundo una semana más. Será ya la 171, desempatando con John McEnroe, en el sexto puesto histórico para quedar quinto. Por delante, Novak Djokovic (223), Jimmy Connors (268), Ivan Ledl (270), Pete Sampras (286) y Roger Federer (308).

Nadal inició la campaña europea de tierra con la presión de defender 4.680 puntos hasta después de Roland Garros. Y los 1.000 primeros los ha sostenido con éxito. Ahora le quedan el Godó (500), Madrid (1.000), Roma (180, el único en el que puede sumar) y Roland Garros (2.000). Roger Federer no disputará ningún torneo de tierra, pero cualquier tropiezo del español le volvería a hacer líder de la clasificación a sus 37 años.

ASÍ QUEDA EL RANKING

1. Rafa Nadal - 8.770
2. Roger Federer - 8.670
3. Alexander Zverev - 5.155
4. Marin Cilic - 4.985
5. Grigor Dimitrov - 4.950
6. Juan Martín del Potro - 4.470
7. Dominic Thiem - 3.755
8. Kevin Anderson - 3.390
9. John Isner - 3.125
10. David Goffin - 2.930


as.com



     

Que siga la racha.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 De Montecarlo 2018 
 
Impresionante como siempre Nadal, como lo vamos a echar de menos cuando se retire. Nos tiene muy mal acostumbrados a ganar, ganar y ganar.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario