Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Tenis] COPA DAVIS 2018: ESPAÑA - ALEMANIA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] COPA DAVIS 2018: ESPAÑA - ALEMANIA 
 
Cuartos de final


Zverev se exhibe en Valencia, arrolla a Ferrer y da ventaja a Alemania tras el primer partido

Exhibición del alemán que gana el primer punto en menos de dos horas



 04_1523037492_477080

Alexander Zverev golpea un revés en el partido ante David Ferrer. / JOSE JORDANAFP-PHOTO

Alexander Zverev resolvió contundentemente el primer punto de la eliminatoria entre España y Alemania y situó a su país con ventaja de 1-0 en el cruce de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que mide a ambos equipos en Valencia. Venció por 6-4, 6-2 y 6-2 en una hora y 55 minutos de un partido a la altura de las expectativas que viene despertando su tenis en las últimas temporadas. Su triunfo entra dentro de las previsiones de un cruce que se presume equilibrado, en el que Rafael Nadal parece obligado a ganar sus dos puntos y el dobles adquirirá especial relevancia.

Corre Ferrer y juega Zverev. Había algunas dudas sobre cómo iba a desarrollarse un partido sobre el papel aparentemente desigual. El alemán viene; el español empieza a tomar el camino de regreso. Con todo, podía pesar la trayectoria impoluta de Ferrer en Copa Davis sobre arcilla: invicto, con 16 victorias sobre sus curtidas espaldas hasta este encuentro. Además, su adversario venía de disputar el pasado domingo la final de Miami, con los consiguientes problemas de adaptación de la pista dura a la tierra de la plaza de toros de Valencia.

El número cuatro del mundo demostró pronto que se toma muy en serio esto de la Copa Davis, una competición más para construir su biografía profesional, que se adivina brillante. La victoria el pasado año en el Masters 1000 de Roma dejó claro que se trata de un tenista también capaz en esta superficie. Su actitud, de la que a veces puede dudarse, fue la correcta desde el inicio. El partido fue, en realidad, un ejercicio de autoridad de Alexander Zverev, cuyo revés, especialmente el cruzado, hizo mucho daño en la esmerada propuesta de Ferrer, todo un ejemplo de compromiso con la Davis.

Los problemas con el servicio, que perdió en diez ocasiones, complicaron aún más la tarea del español. Ausente Carreño, el hombre que supuestamente estaba destinado a ser el número dos del equipo, hubo de afrontar un trabajo de máxima exigencia. Cuando conectaba el primero, lograba tirar largo, abrir pista y dilatar los intercambios, el único modo de estrechar distancias con Zverev. Pero hasta en esa faceta estaba dispuesto a plantar cara el tenista de origen ruso, que disputó un partido soberbio, sin ofrecer un solo flanco vulnerable. Puede pensarse ahora, cayendo en el ventajismo, que Roberto Bautista hubiera sido una alternativa más acertada, pero el castellonense, derrotado hace dos meses en Marbella, ante Gran Bretaña, por Cameron Norrie, entonces 114 del mundo, no se ha revelado fiable en la Davis hasta la fecha.

Ni con dos sets abajo y desventaja de 3-0 en el tercero, bajó la cabeza Ferrer. Estaba en juego su orgullo, la entereza que ha sido uno de sus fundamentos a la hora de armar una trayectoria que le llevó a situarse en 2008 como número tres del mundo. Nadie resiste los embates del tiempo. Recién cumplidos los 36 años, con la semifinal de Auckland como mejor resultado esta temporada, y pese a haber llevado a tres sets a Zverev semana pasada en Miami, el jugador de Jávea, empujado por la grada, no encontró réplica al vigoroso, lúcido e implicado Zverev. "Ha sido superior a mí en todo momento. Cuando he tenido oportunidad de meterme en el partido, no he sacado bien y lo he pagado", comentó Ferrer tras el partido.

elmundo.es


 

Mal empezamos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] COPA DAVIS 2018: ESPAÑA - ALEMANIA 
 
Nadal: “El público nos tiene que ayudar porque es una eliminatoria complicada”



 03_1523036845_103324
 
Rafa Nadal venció a Philipp Kohlschreiber en tres sets y puso el 1-1  en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania. Tras casi un mes y medio parado por lesión, regresaba a las pistas en Valencia. Reconoció que afrontaba el partido con algo de inquietud por volver a competir, después de haber tenido que abandonar en varios torneos este año.

“Tenía la inquietud de competir en un partido importante para España. Personalmente llevaba unos meses complicadillos. Desde el Masters 1.000 de Shanghai (en octubre) no había completado ningún torneo (luego se retiró en París-Bercy y el Masters) y esto me genera cierta inquietud”, dijo al acabar el choque.

El número uno del mundo reapareció a lo grande y aseguró que “de tenis me sentía bien, pero uno debe jugar partidos para coger el ritmo deseado. Me sentía confiado de jugar un partido correcto, pero la Davis es a cinco sets…”. Ha solventado el primer partido sin mayores problemas, sin apenas sufrimiento. Dominó de principio a fin y en cuanto tomó un poco de ventaja el alemán no pudo reaccionar.

Por último, el tenista de Manacor dio las gracias a la afición presente en la plaza de toros de Valencia por el apoyo mostrado durante el choque. Además pidió su ayuda para terminar de darle la vuelta a la eliminatoria y poder volver a unas semifinales seis años después. “Volver a jugar en casa después de tanto tiempo es muy especial y agradezco el apoyo del púbico. Vamos 1-1 y ahora nos tienen que ayudar porque nos queda una eliminatoria complicada“, concluyó.


 01_1523036558_895855
 
Rafa Nadal celebra su victoria ante Kohlschreiber. (AFP)



FUE A VALENCIA A VER LA COPA DAVIS


Piqué, insultado en el tenis: “¡Sinvergüenza, vete a tu país!”



 02_1523036749_931718
 
Gerard Piqué, en el partido que enfrentó a Ferrer con Zverev. (EFE)

Quien siembra vientos recoge tempestades. Gerard Piqué se acercó a Valencia a disfrutar del equipo español de tenis en la Copa Davis y fue increpado por una parte del público presente, quien le dedicó unas palabras poco simpáticas. “¡Sinvergüenza, vete a tu país!”, fueron algunas de las cosas que tuvo que escuchar un Piqué que fue pitado.
 
El jugador culé vio la derrota de David Ferrer antes de marcharse a Barcelona a entrenar. Piqué tiene negocios en el tenis y se encuentra inmerso en la remodelación de la Copa Davis para volver a hacerla atractiva para el público.


okdiario.com



 

De momento Nadal ha igualado la eliminatoria.

¿Veremos mañana el doble?

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] COPA DAVIS 2018: ESPAÑA - ALEMANIA 
 
Bueno como siempre Nadal salvando los muebles. Veremos que pasa mañana en dobles.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] COPA DAVIS 2018: ESPAÑA - ALEMANIA 
 
Los López caen en el quinto y Alemania tiene la puntilla

Feliciano y Marc rozaron el milagro. Perdían 2-0 y alargaron el partido a las 4h:40. Mañana (11:00, La1) Nadal y Ferrer, obligados a ganar.


 01_1523200787_817027

La remontada de los López, que empezaron dos sets abajo, terminó con un break teutón en el 11er juego del quinto set. España tendrá que aferrarse a Nadal y Ferrer.

La puntilla, en la Plaza de Toros de Valencia, está en manos de Alemania. Feliciano y Marc López no pudieron hacerse con ella y se la entregaron después de un partido de infarto en el que remontaron dos sets a Jan-Lennard Struff y Tim Puetz para acabar 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 5-7 en 4h:40. España pierde 1-2 en los cuartos de final de la Davis.

De la habilidad como cacheteros de Alexander Zverev mañana, frente a Rafa Nadal a partir de las 11:00 (La1), y después de Philipp Kohlschreiber contra David Ferrer, dependerá que España vuelva a pisar las semifinales de la Copa Davis seis años después y de que siga viva una racha de 26 victoria seguidas en casa que arrancó en 1999.

Sergi Bruguera optó por Marc López (35 años y 22º en dobles), repescado el jueves por lesión de Pablo Carreño, y Feliciano López, que hasta el miércoles no se entrenó por un proceso febril, y tardaron en calentarse y calentar unas gradas castigadas por llovizna intermitente y frío. “Que Nadal jugara tres partidos era una locura”, dejó claro Carlos Moyá, técnico del de Manacor, cuando se le apuntó la posibilidad de que hubiera aparecido. Los López, campeones de Roland Garros y Dubai 2016, son pareja habitual en el circuito. Pero en sus dos duelos previos en Davis, contra Croacia y Rumanía, ambos a domicilio, habían perdido.

Enfrente, Struff (27 años y 60º en individuales) y Puetz (30 y 120º en dobles) llegaban con la confianza de ganar sus dos partidos previos juntos en Portugal y Australia. El primero fue un pulpo que atrapó todas la bolas y un cañón que amartilló saques a 230 km/h. El segundo puso la habilidad. Se llevaron los dos primeros sets y todo parecía abocado al abismo.

Pero espabiló Marc López y sacó sus manos de mago. Y despertó Feliciano y arrastró a la Plaza. A la 11ª bola de break, cayó. Era 5-3 para España en el tercero tras 2h:12. Y se aprovechó (al final, sólo 2 de 20). En el cuarto set, los germanos estuvieron a dos puntos de ganar el partido. Pero los López aguantaron firmes los pies sobre el albero. Se llevaron el tie-break y se pudo ver a Nadal, desatado dando ánimos, al borde de un ataque de nervios. La magia de la Davis clásica, del público local inflamado. La que se puede perder en 2019 con la fórmula de Gerard Piqué.

En el quinto set, ese que también desaparecerá, España tuvo cinco bolas de break para ponerse 5-3 y saque y no las aprovecho. Después, Marc cedió su servicio. Y llegó el 7-5 y la derrota. Muy cruel.

Para que la puntilla no encuentre la cerviz de España, primero Nadal tendrá que parar mañana los pies a Zverev, con quien tiene un 3-0 en el cara a cara pero que tuvo bola de partido en Indian Wells 2016 y le llevó a un quinto set en Australia 2017. “Será duro… Viene de hacer final en Miami y el partido contra Ferrer le habrá dado más confianza. Nadal, de 105 partidos al mejor de cinco sets en tierra ha ganado 103. Hay que agarrarse a eso, a que está a buen nivel físico”, advierte Carlos Moyá. Pero luego quedaría el quinto punto. ¿Un Ferrer que perdió fácil el primer día o cambiar y cargar la responsabilidad en Roberto Bautista? Apunta Ferrer. Y la puntilla está en el raquetero alemán.

as.com


 

Tenía poca confianza en el doble, y lástima, se ha cumplido. Ahora España tendrá que aferrarse a Nadal y Ferrer.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] COPA DAVIS 2018: ESPAÑA - ALEMANIA 
 
Nadal arrolla a Zverev y abre la puerta a la remontada

Derrotó al número cuatro del mundo en tres sets y encadena 24 victorias seguidas en la Davis. El Ferrer-Kohlschreiber será el que decida el ganador.


 02_1523201139_204552

Rafa Nadal sigue siendo invencible en la tierra de la Davis. El número uno del mundo arrolló a Alexander Zverev, aspirante a recoger el cetro del tenis en el futuro, en la Plaza de Toros de Valencia (6-1, 6-4 y 6-4 en 2h:16), puso el 2-2 en los cuartos de final contra Alemania y dejó abierta la puerta a la remontada para pisar las semifinales seis años después. La que tendría que certificar a continuación David Ferrer frente a Philipp Kohlschreiber.

Jugó largo Nadal y tiró de piernas. Despejó de un plumazo cualquier sombra de depresión por la derrota en cinco sets del dobles el viernes. Ya solo su presencia encendió el coso de la calle Xàtiva, rendido al ídolo. Cantaba el speaker los títulos del balear, las cuatro Copas Davis en su esportón, y la grada rugía. El peso del escenario y el peso del currículum del número uno, además del juego largo y unas piernas poderosas pese a llevar dos meses y medio lesionado, acabaron enterrando las opciones del alemán de 20 años que ya es cuarto del mundo y que había pasado por encima de Ferrer.

Llegó el break en el segundo juego del primer set y llegó el primer “¡Vamos!” de Nadal. Puño cerrado. Venas a punto de estallar. Puro fuego. Pulsaciones a mil. Con calorcito en Valencia (20 grados y por fin sol). Y con la pista perfecta para que fuera variando alturas y doblando los 198 centímetros del talento de Hamburgo de origen ruso, que elevó saques a 220 km/h. “¡Let’s go!”, rugía Zverev antes de que le cayera otra rotura y apareciera el 6-1.

En la segunda manga, Nadal rompió de entrada y Zverev, que venía lanzado de la final de Miami aunque con el hándicap de la adaptación a la tierra, se revolvió y puso el 1-1. No se arredró el español, que sacó manotazos, drives profundos y acabo quebrando en el quinto juego. Logró el 6-4 y ya, desesperado, el niño prodigio tiró la raqueta al suelo. Acabó con 57 errores no forzados. Sintomático.

Tocaba controlar y machacar. Sin dejar que el alemán se creciera, aplastado por el muro que levanta Nadal en la arcilla. Sólo dudó cuando sacnado con 4-1 perdió su servivio. El español lleva ya 24 victorias seguidas en la competición (entre individual y dobles), ampliando su récord y mirando por el retrovisor a todos. A Zverev, el futuro, le domina 4-0 en el cara a cara. Nadal, el ogro de la tierra y de la Davis.

as.com



 

He visto casi todo el partido y Nadal ha estado inspirado y ha arrollado Zverev empatando la eliminatoria. Ahora estamos en manos de Ferrer.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] COPA DAVIS 2018: ESPAÑA - ALEMANIA 
 
Ferrer abre la puerta grande y lleva a España a semifinales

Derrota en cinco sets, en el partido más largo de España en la Davis (4:51), a Kohlschreiber, lleva el éxtasis a Valencia y España jugará contra Francia.



 01_1523217689_640821

Para la vieja guardia de España, Rafa Nadal (31 años y cuatro Ensaladeras) y David Ferrer (36 y tres) no existe la palabra imposible. Y menos en tierra y en la Copa Davis. Entre los dos lograron abrir la puerta grande de la Plaza de Toros de Valencia en un día inolvidable para llevar a España a unas semifinales que no pisaba desde hace seis años. Tocará viajar, visitar a la campeona Francia del 14 al 16 de septiembre.


 03_1523219069_214122

La afición ha animado a España desde el primer al último partido.

Puerta grande o enfermería. No cabía otra después de que Feliciano y Marc López cayeran en el dobles en cinco agónicos sets. Primero, Nadal puso en ebullición a las gradas derrotando por 6-1, 6-4 y 6-4 (2h:16) a Alexander Zverev. La presión quedaba para Ferrer, volteado sin piedad por el talento de 20 años en la primera jornada. Ferru, forjado en metal, merecía justicia poética después de haber participado en 20 eliminatorias y sufrir el amargor de ceder en Valencia su primer partido en tierra en la Davis en 18 duelos. Y la obtuvo. Derrotó a Philipp Kohlschreiber por 7-6 (1), 3-6, 7-6 (4), 4-6 y 7-5 en 4h:51 y se tiró al suelo fundido y liberado. Era el 3-2 para España en el quinto punto. Dentro de poco será padre. Podrá contar a Leo que su pareja Marta le llevó ya a la Plaza a disfrutar de la felicidad de su padre.

“Le dije a Ferrer el viernes que no se hundiera, que estuviera listo, que había buenas oportunidades de llegar al quinto punto. Tiene una gran mentalidad y debía estar preparado para sufrir”, contó Nadal, que se desgañitó desde el banquillo dándole ánimos.

Primero, el número uno jugó largo y tiró de piernas. Ya solo su presencia encendió el coso de la calle Xàtiva. Cantaba el speaker los títulos del balear, las cuatro Copas Davis en su esportón, y la grada rugía. El peso del escenariode su currículum acabaron enterrando las opciones del alemán de 20 años que ya es cuarto del mundo. Con seis breaks por solo dos del teutón, montando un muro, ganó su 26 partido seguido (entre individuales y dobles) en la Davis. Sólo ha perdido dos partidos a cinco sets en tierra de 106 disputados. Ese era su aval.


 04_1523218934_629523

La épica y maratoniana victoria de Ferrer sobre Kohlschreiber.

Todo quedaba en manos de Ferrer (ahora 33º), entre sol y truenos, entre tensión, un incómodo vendaval y alguna gota de lluvia que hizo parar unos minutos el partido y añadió dramatismo, el de Jávea fue capaz de aguantar. Ganó el primer set en un tie-break que resolvió con un globo de lujo. Vio cómo en el segundo un impasible Kohlschreiber (34º del mundo) le igualaba. Sufrió mucho en el tercero salvando seis bolas de rotura con 2-2, procurándose un break cuando Kohli sacaba para ganar el set y forzar el desempate en el que levantó un 3-0. Y en el cuarto, el alemán no se rindió y con rotura para 6-4 alargó el partido al quinto. Angustioso.

En el quinto parcial, Ferrer, el guerrero de la final de Praga o Sevilla, consiguió aplacar las pulsaciones y rompió de inicio. Era difícil sujetar las emociones, y Kholi  logró el contrabreak. Se llegó colocar a dos puntos de la victoria... y entonces Ferrer detuvo el tiempo. Rompió para 6-5 y con un passing que recordará toda su vida firmó la victoria en el partido más largo de España en la Davis: 4h:51 superando las 4:48 del dobles Feliciano-Verdasco en Suiza en 2007. La Plaza se caía.

España nunca ha perdido con Ferrer y Nadal, que quieren tomarse una última Copa. La racha de imbatibilidad de España en casa se extiende a 27 victorias y 19 años. Por decimotercera vez y sexta con el formato de Grupo Mundial se levantó un 2-1… Era día de puerta grande. Y la abrieron.


 02_1523218620_916895

David Ferrer celebró la victoria sobre Kohlschreiber.


Ferrer: "No sé cómo lo he hecho. He intentado darlo todo"

El tenista de Jávea confesó, emocionado, que luchó contra el viento intentando "aceptar los fallos, siendo positivo y luchando cada punto".


 05_1523218976_551160

El equipo español de Copa Davis.


as.com



     

Muy bien por Ferrer, que ha hecho un partido de los que hacen época..., y afición. Han bibrado los aficinados valencianos que abarrotaban la plaza de toros convertida por unos días en la mejor cancha de tenis de España. Los aficionados hemos disfrutado de lo lindo viendo hoy losdos espléndidos partidos: por la mañana el de Nadal y por la tarde, viendo parcialmente el de Ferrer,   pues reconozco que estaba viendo el derbi madrileño, aunque de vez en cuando zapeaba para ver como iba el partido, luego al finalizar el fútbol vi el último set que a pesar del viento fue muy bueno. Reconozco que tenía dudas, pero al final el de Xábea se ha largado un partido increíble, remontando la eliminatoria que se ponía cuesta arriba, pero al final con la aportación de un gran Nadal ganando sus dos partidos y Ferru este último y decisivo partido nos han clasificado para semifinales.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] COPA DAVIS 2018: ESPAÑA - ALEMANIA 
 
Lo ha conseguido Ferrer en el quinto y defiitivo partido     Tampoco era muy optimista pero sacó su casta de campeón y logro el definitivo 3-2., bravo por los nuestros.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario