Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 6 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
GP DE JAPÓN | MOTO3


Bezzecchi gana por rebufo y Martín se cae

El italiano se coloca a un punto en el Mundial



 03_1540121258_585514

Golpe al Mundial. Jorge Martín se cayó y Marco Bezzecchi venció. Lo peor que podía pasarle al de Gresini. Ahora sólo tiene un punto de renta. El italiano tiró de la aceleración de su KTM y el rebufo para ganar y abrir el campeonato.

De salida, Rodrigo mantuvo la pole, aunque Bezzecchi tardó poco en adelantarle. Martín también subía: cuarto, tercero... y buscando la rueda de Marco, que tiraba para escaparse.

Arón Canet se fue al suelo en esos primeros metros. No fue la mejor manera de volver tras su lesión en la espalda. Antonelli y Vicente Pérez también se iban por los suelos, algo más tarde. Nico tenía que salir en camilla tras el feo impacto.

Pese a su intento, Bezzecchi no logró fugarse. El grupo era numeroso. Martín se ponía primero faltando 17 vueltas. Poco tardó el italiano en pegarse a su zaga y pasarle para cortarle el ritmo.

Fabio Di Giannatonio se caía cuando estaba remontando para llegar a la cabeza. Adiós a la carrera y, posiblemente, a sus opciones para el Mundial. Sufrió un fuerte 'highside' (por orejas) en una aceleración.

No había escapadas y sí peleas constantes. Albert Arenas no pudo aguantar con los mejores e, igualmente, besó el asfalto.

Cuando quedaban ocho giros, Bezzecchi dio otro tirón. Aunque no se fue, sí logró reducir el grupo. Martín no le perdía de vista. El drama se palpaba. Una vuelta después, en la frenada de la curva 11. Binder se metió por dentro, Jorge se abrió, pero 'Bez' también había buscado esa trayectoria. El madrileño, que no le había visto, se tocó con su adversario por el Mundial. De milagro no se cayó. Eso sí, cedió algunas posiciones.

Y la tragedia llegó. Al siguiente paso por ese ángulo, Jorge sufría un incidente allí al apurar la frenada. Un palo para el Mundial. El de San Sebastián de los Reyes intentó poner en marcha su Honda para pescar algún punto, pero no pudo. Se lamentaba del accidente llevándose las manos a la cabeza. Bezzecchi tenía la ocasión de ganar y quedarse a un punto de Martín.

 04_1540121314_765924

Binder y Dalla Porta se peleaban, lo que permitía que 'Bez' cogiera unos metros... y tres décimas. Pero el sudafricano la redujo y llegó a la última vuelta con opciones. Le pasó Darren. En la frenada de la 11, Binder resistió, pero Marco jugó bien sus cartas. Se pegó a él y le adelantó por rebufo sobre la meta. De hecho, Dalla Porta también lo hizo y fue segundo.


Martín: "Las KTM parecían un solo equipo, todos contra mí", "Me pasaban y se ponían en medio de la trayectoria"


 05_1540121462_541783

Se cayó a seis vueltas en la curva 11, el mismo punto en el que en la anterior estuvo a punto de tirar a Bezzechi. Es su quinto cero y el italiano se pone ahora a un punto.

"Somos muy fuertes en Australia y en Valencia, creo que ahí marcaremos la diferencia, son dos carreras en las que hay que darlo todo", dice sobre el campeonato.


marca.com / as.com / AGENCIAS



 

Una pena la caída de Martín, estas tres últimas carreras que quedan van a estar muy emocionantes.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Bueno he visto la carrera de MotoGP en diferido sin saber el resultado y me llevé la alegría con la victoria de Marquez.        Increible este chico con 25 años y 7 títulos mundiales, puede superar a muchos.
Lástima la caída de Martin en Moto3 pero bueno quedan 3 carreras para pelear por el mundial.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
            

Pues sí xerbar Márquez gana en Japón y consigue su séptimo título mundial. Este joven y ya experimentado piloto parece no tener techo y seguirá dando muchas alegrías al Motociclismo español.


 00_1540139331_292583

El piloto de Honda peleó con Dovizioso hasta el final por una victoria que le da su quinta corona de MotoGP y le equipara a los mejores de la historia.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTO3 | GP DE AUSTRALIA



Victoria de Arenas y quinto de Martín que aplaza el título

Victoria de ley de Arenas, caída de Bezzecchi y quinto de Martín

El italiano fue uno de los siete de cabeza que se cayó, aunque a él le tiró Rodrigo, y Jorge le saca ahora 12 puntos en la general y 20 a Di Giannantonio, segundo en Australia



 02_1540721195_306709

Qué locura de carrera la de Moto3 en el GP de Australia. El grupo de cabeza fue de 23 pilotos por momentos y de él se fueron unidades con aparatosas caídas, hasta siete, y alguna trascendental en la pelea por el título, como la de Bezzecchi, al que le tiró Rodrigo cuando ya había sido capaz de remontar desde la decimoquinta plaza hasta la primera.

Eso fue un golpe de suerte para Martín, que se equivocó con el desarrollo de su Honda y en el final de recta cedía sistemáticamente un montón de posiciones. Así, el español dio por bueno su quinto final, que le permite tener ahora 12 puntos de ventaja y bola de título para Malasia. Pero esa no fue la única alegría española, porque Arenas logró la victoria de su vida para alegría de Aspar y de todo el Ángel Nieto Team. La segunda del curso para él tras la de Le Mans.

Entre el primero y el decimocuarto, McPhee, sólo hubo 989 milésimas de distancia, en lo que debe suponer, a falta de confirmación, el final más apretado de la historia de la categoría. Los que no tuvieron la fortuna de acabar fueron los citados Bezzecchi y Rodrigo, que ha sufrido una abrasión en la pierna derecha que le obligará a pasar por el quirófano para limpiar la herida. Con problemas en el tobillo derecho ha terminado el joven Masiá, que se tragó la moto de su compañero Ramírez, al caerse justo delante suyo, y le enviaron al hospital en Melbourne para hacerle un TAC que descarte la posibilidad de fractura.

Dalla Porta se cayó solo cuando iba segundo y Arbolino y Foggia lo hicieron a dos vueltas del final, cuando rodaban justo detrás de Martín. Parecía que eso sería un buen momento para que el madrileño estableciera un corte, pero instantes después se dejaba pasar por tercera vez al entender que tenía que ceder una posición. Una de las veces pudo ser por adelantar con bandera amarilla, pero las otras no se las explicaba y se irá a Dirección de Carrera a pedir explicaciones.

En cualquier caso, ese quinto es bueno para el piloto del equipo Del Conca Gresini, porque bien pudo ser otro de los que acabara en el suelo. En la última vuelta tuvo toques con Oettl y Vietti, y antes ya lo había tenido con Sasaki. Eso que se viera por la tele, porque sobre la moto él asegura haber sentido más. Y es que en cada frenada de final de recta llegaban no menos de quince aviones pasándose y repasándose por todas partes.

Arenas jugó sus cartas lo mejor que supo y arriesgó al salir primero de la última curva, porque lo normal era que alguno le superara por rebufo, pero no lo hizo y cruzó la meta con 52 milésimas de ventaja sobre Di Giannatonio y 59 sobre Vietti, que en su segunda carrera mundialista ya sabe lo que es subir al podio.

Otro que tenía motivos para estar contento era Di Giannantonio, que vuelve a meterse en la pelea por el título al quedarse a 20 puntos de su compañero Martín y a ocho de Bezzecchi. Eso sí, el único que podría cerrar el título el próximo domingo en Sepang es el español, que necesitaría meterle 13 puntos más allí a Bezzecchi y otros cinco a Di Giannantonio.

Eso pasa, por ejemplo, por ganar la carrera y que Marco fuera como mucho quinto. Respecto al resto de españoles, Canet, que llegó a liderar, terminó sexto; López, que aguantó con los de cabeza toda la prueba, fue undécimo; y Pérez vigésimo.


 03_1540722089_360395


 Arenas: "Iba más con cuidado de no caerme que de pilotar"


 04_1540722308_654288

“He preferido tirar a fondo en la última vuelta, disfrutar yendo primero en Phillip Island y la última recta se me ha hecho eterna”, dice el piloto del Ángel Nieto.


 Martín tira su ventaja y el Mundial empieza de nuevo

Se cayó a seis vueltas en la curva 11, el mismo punto en el que en la anterior estuvo a punto de tirar a Bezzechi. Es su quinto cero y el italiano se pone ahora a un punto.


as.com / AGENCIAS



 

Como suele pasar em Moto3 por lo que leo ha vuelto a ser una carrera loca donde el catalán Arenas ha subido a lo más alto del cajón y el madrileño Martin ha sido quinto, eso sumado a la caída de Bezzecchi le hac sehuir de lidr del mundial y aumenta la ventaja a 12 puntos a falta de dos pruebas.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTO2 | GP DE AUSTRALIA



Binder deja a Mir sin la victoria y podio de Vierge

El surafricano ha batido al español por 36 milésimas y Xavi a Fernández por sólo ocho en la pelea por el tercero. Decepcionantes Oliveira (11º) y Bagnaia (12º).



 01_1540722486_959659

Un trazado tan precioso como el de Phillip Island ayuda a que se vean carreras tan disputadas y emocionantes como la que ha deparado la categoría de Moto2. Un aguerrido grupo de cinco pilotos ha afrontado la última vuelta con posibilidades de victoria y ésta ha sido para Binder, por el estrecho margen de 36 milésimas sobre Mir. Y Vierge, por su parte, le ha ganado la batalla del tercer peldaño del podio a Fernández por sólo ocho milésimas. Mientras, Bagnaia y Oliveira, los de la pelea por el podio, penando en la undécima y la duodécima plaza, con el portugués por delante del italiano esta vez.

Fatal fin de semana para los dos de cabeza en Australia. El pupilo de Rossi llegaba con bola de título gracias a los 37 puntos que le sacaba al de KTM, pero en ningún momento ha podido soñar con cerrar el título ya aquí. Sí que lo tendrá más accesible en el próximo domingo en Sepang, donde le bastará con perder un máximo de 11 puntos respecto a su rival, al que ahora saca 36. Es decir, le bastaría un tercero aunque Oliveira ganase en el trazado malayo. Pero visto lo mal que ha ido el luso en este escenario, clasificándose vigésimo para la parrilla remontando sólo hasta la undécima plaza, cuesta creer que a estas alturas sea capaz de firmar una remontada épica.

Su compañero Binder, en cambio, está en un grandísimo momento y la de Australia supone su tercera victoria del curso. Él ha comenzado al frente la última vuelta, con Mir, Fernández, Vierge y Marini a su rueda. Los dos primeros han metido algo de metros a los demás cuando Fernández se las ha visto y deseado para permanecer sobre la pista a la salida de la curva 4, con Vierge pegado a él. A partir de ahí, Mir, que partía decimocuarto en la parrilla y ha hecho un carrerón, ha recuperado metros y ha intentado pasar a su rival por aspiración en la recta de meta, pero le ha faltado algún metro. En todo caso, el segundo es bueno para él y le ayuda a endulzar el amargor que traída de las últimas carreras.

En el grupo de cabeza también viajó hasta su caída Baldasarri, que se fue al suelo a tres vueltas del final rodando segundo. Hubo momentos en el que él y su compañero Fernández llegaron a copar las dos primeras plazas, para alegría de un Sito Pons que ya había ganado varias veces en esta pista con pilotazos como Rins o Pol.

En cuanto al resto de españoles, Álex Márquez séptimo y Edgar Pons decimoquinto. Se ha caído en la primera mitad de la carrera cuando iba tercero Lekuona. Navarro también se ha caído e Isaac Viñales se ha retirado.

 00_1540722506_942638


as.com / AGENCIAS



 

Victoria de Binder y un segundo puesto de Mir que le vendrá bien para ofrontar el final de la discreta temporada que lleva.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTOGP I GP DE AUSTRALIA



Maverick gana y corta la sequía de Yamaha 26 carreras después

Márquez quedó fuera de combate en la sexta vuelta, al tocarle Zarco en el final de recta y dañar su Honda. Bautista rozó el podio, tras Iannone y Dovizioso.



 00_1540723086_878512

Al fin vuelve a celebrar Yamaha una victoria. Ha sido 26 carreras después del triunfo anterior (Assen 2017) y, contrariamente a lo que dice el peso de la historia, el que ha cortado la sequía de 25 carreras sin ganar no ha sido Rossi sino Maverick. Ha facilitado las cosas que Márquez se haya vuelto a topar con la maldición de Phillip Island a la semana de coronarse campeón de MotoGP…

Como ya sucediera en 2014 y en 2016, años en los que también llegaba al GP de Australia con el título recién ganado en Japón, Marc no ha podido acabar la carrera. Esta vez ha quedado fuera de combate en la sexta vuelta, cuando Zarzo le ha dado en el final de recta. El galo, que se fue al suelo de manera muy aparatosa, pero sin consecuencias, reconoció después que quizá debería haber frenado antes, porque fue él quien tocó la Honda para luego salir despedido por los aires.

El campeón, por su parte, vio impotente como se rompía el subchasis de su moto, quedando bailando el colín y la silleta, pero aceptó con deportividad lo sucedido y lo resumió todo en un lance de carrera, que se entiende más según él en esta pista porque con los rebufos es difícil frenar las motos en el final de recta.

Sacó provecho de ello Maverick, porque se ahorró dos adelantamientos tras otra mala salida. Pasó de la segunda plaza de la parrilla a la décima, pero esta vez supo ir quitándose luego pilotos de delante con una facilidad pasmosa. Se puso líder en la octava vuelta, con un interior de manual a Dovizioso, y desde ahí tiró hacia la meta en solitario. Llegó a gozar de cuatro segundos de ventaja, sin que nadie le inquietara, y las últimas vueltas se las pasó regulando, para recibir el banderazo a cuadros con segundo y medio de ventaja sobre Iannone, que superó a su vez a Dovizioso por 0.289.

Tras el de Yamaha quedó una entretenida batalla por las otras dos plazas de podio. Bautista, en su estreno como piloto oficial Ducati, llegó a rodar segundo, algo difícilmente imaginable viendo el transcurso de los entrenamientos, en los que se llegó a caer hasta tres veces. Sus ganas de demostrar el pilotazo que lleva dentro, aunque se haya quedado sin hueco en la parrilla para 2019 y se tenga que ir a las SBK, pudieron más que esos entrenamientos.

Al final acabó lo más arriba que podía acabar, justo por detrás de un Dovizioso que se está jugando el subcampeonato con Rossi, al que ahora le saca 15 puntos, después de que El Doctor acabara sexto, cediendo la quinta plaza ante el empuje de Rins en la misma línea de meta.

Con este triunfo de Maverick, el quinto desde que está en MotoGP (uno con Suzuki y cuatro con Yamaha), España se queda a una de las 600 victorias, con lo que muy mal se tiene que dar para que no llegue ya esa cifra redonda en las dos citas que quedan.

Sería bonito que llegase de la mano de Pedrosa, pero no se le ve en condiciones de ganar en estos momentos. En Australia se volvió a caer, en la curva 4, rodando lejos de la cabeza. Aleix ha terminado noveno, Torres 17º y ha abandonado Pol, por problemas con el neumático trasero de su KTM.


 03_1540723206_844359


 Maverick: “Lo que le pido a Yamaha es que confíen en mí”


 01_1540723116_504912

“Los dos necesitábamos esta victoria”, dice, y añade sobre su mensaje: “Cuando la moto funciona y está en el punto para mi pilotaje puedo hacer cosas como las de hoy”.


 Márquez: “Zarco me ha pedido disculpas y es un lance que pasa”


 02_1540723135_822773

“Estoy contento porque tanto Johann como yo estamos bien. Y contento porque yo no me he caído. Me siento afortunado porque era un punto de más de 300 km/h”, dice.


 Palo de Rins a Zarco: “Quien va buscando riesgo al final lo gana”

Ha sido testigo del toque del galo con Márquez y asegura que antes ya lo había sufrido él: “En la primera vuelta, si no levanto la moto, nos vamos los dos al suelo"


 Bautista tras pelear por podio: "Ahí es donde tengo que estar"

"Aquí he tenido la oportunidad de tener una moto muy competitiva y en solo un fin de semana ya estábamos con los mejores", asegura tras terminar cuarto.


as.com / AGENCIAS




 

Muy bien por Viñales que después de mucho tiempo vuelve a ganar una carrera, seguido de Iannone y Dovizioso. Márquez se quedó fuera de carrera en la sexta vuelta, tras un toque con Zarco.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Bravo por Viñales que ha conseguido una victoria para Yamaha pintandole la cara una vez más a Rossi que no gana ni por casulaidad    En cuanto a Martín ha sacado tajada con la caida de Bezzecchi y el 5º puesto le vale para aumentar la diferencia.    No he podido ver las carreras y hoy tengo el día completito como para verlas en diferido.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTOGP I GP DE MALASIA


Pole de Márquez y posterior sanción con seis posiciones

La séptima pole del año quedó empañada con el castigo por molestar a Iannone en la curva 9 de la Q2 y saldrá séptimo en la parrilla de Sepang por reincidente.



 11_1541254408_986401

Séptima pole de la temporada para Márquez en MotoGP con más de medio segundo de ventaja sobre la competencia que el pentacampeón no podrá disfrutar desde la primera posición de la parrilla, porque el panel de comisarios le ha sancionado con seis puestos por estorbar a Andrea Iannone en la curva 9 durante la disputa de la Q2. Lo han considerado como conducción irresponsable y se le sanciona con seis posiciones y no con tres, como en Texas, donde molestó a Maverick en la calificación, por reincidente.

Una ronda final de clasificación bastante estresante para Márquez, ya que si bien nadie ha podido igualar su velocidad, a falta de cinco minutos del final, en la curva 4 de Sepang ha sufrido el vigésimo primer resbalón del en lo que va de curso, nuevamente sin incidencias. No iba rápido esta vez, como a 76 kilómetros por hora en segunda marcha. Ha deslizado suavemente sobre el asfalto y ha reemprendido la marcha con la ayuda del empujón de los comisarios de pista. Quedaban aún cinco minutos para el final de la sesión y ha podido pasar por boxes, cambiar de moto y regresar a la pista con tres minutos aún de margen, pero ya no ha podido rebajar el 2:12.161 que había marcado antes y que a la postre le ha valido para clasificarse primero, porque los demás ni se le han acercado.

Las distancias en agua son siempre más relativas que en seco, pero no deja de ser una paliza lo que el del Repsol Honda le ha metido a sus competidores: 0.548 a Zarco y 0.848 a Rossi, que iban a ser sus compañeros en la primera fila. Ahora la mejor de todas las líneas queda reservada para Zarco, Rossi y Iannone. La segunda ha quedado para Dovizioso, Miller y Petrucci. Márquez saldrá ahora abriendo la tercera, con Rins y Bautista a su lado. Y la cuarta ha quedado para Pedrosa, Maverick y Aleix.

Entraron en la Q2 desde la Q1 Bautista y Aleix, que fue uno de los tres que se cayó en la sesión definitiva, en su caso en la curva 4. El otro que se ha ido al suelo ha sido Dovizioso, ganador en esta pista los dos últimos años. El de Ducati se ha caído en la curva 9, cuando venía apretando para acercarse al tiempo de Márquez (perdía sólo 153 milésimas con él después de dos parciales).

Más atrás saldrá Pol (16º) y los que no lo harán por lesión son Lorenzo, cuyo equipo anunció antes del FP3 que también causaba baja en Malasia, por el dolor en la muñeca izquierda de la que le operaron hace once días, y Torres, que se fracturó el dedo pulgar de la mano izquierda en una caída del FP4.


 10_1541254454_203628


  Marc Márquez: "Dirección de Carrera también tendrá que decir algo a los otros"

Marc Márquez no pensaba que le fueran a sancionar después de la rueda de prensa oficial, aunque reconocía que había estorbado a Iannone y advertía que a él también le había molestado Rossi.



En Moto2 Alex Márquez suma su tercera mejor clasificación del año

El español, que se cayó sin consecuencias al final de la tanda, marcó un nuevo récord absoluto de la categoría. Luca Marini fue segundo y Fabio Quartararo, tercero.



En Moto3 Pole para Martín delante de Bezzecchi antes del gran día

Undécima pole del español en lo que va de curso justo por delante del italiano y con ambos rodando por debajo del récord de la pole en Sepang.

 Martín: "Hay que estar tranquilo y pensar en ganar la carrera"

"Ha venido mi madre y ha sido una sorpresa. No contaba con ella y es increíble tenerla aquí. Se lo dije el martes por teléfono, y me dijo que era imposible", cuenta feliz.


 El miedo a la suspensión por lluvia adelanta dos horas el GP

La calificación ya se ha visto trastocada, con bandera roja ahora en la Q1, así que Moto3 a las 03:00, Moto2 a las 04:20 y MotoGP a las 06:00 en horario español.


as.com




 

No sé que pasa con las sanciones, pero todas se las lleva el mismo. Con Márquez son muy extrictos, con otros hacen la vista gorda.


 

Suerte para los nuestros.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Bueno otra carrera de madrugada que no veré en directo    Unas horas muy malas para un domingo   De momento hemos echo pole en las 3 categorías    A ver si mañana hacemos lo mismo ganando en las 3.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTOGP I GP DE MALASIA


Rossi no se escapó de las garras del insaciable Márquez

El español redujo su desventaja con el italiano de 1.2 a 0.6 antes de que su rival se cayera a cuatro vueltas del final cuando ya sentía su aliento en el cogote.



 24_1541328841_367964

Salvar o no salvar, esa es la cuestión en el MotoGP de hoy día. Márquez se libró de dos caídas casi seguras durante el tercer libre en la curva 1, el mismo punto en el que Rossi, en cambio, se ha ido al suelo delante suyo a cuatro vueltas del final, cuando estaba a punto ya de darle caza, a sólo seis décimas, la mitad del 1.2 de ventaja que llegó a tener el italiano sobre él. Una pena, sin duda, porque tenía pinta de final de infarto la carrera de Sepang, pero de ahí a meta el campeón no tuvo que tirar más, porque nada ni nadie podía apartarle de su novena victoria de la temporada.

Tal como sucediera en Texas, donde también perdió posiciones en la parrilla por sanción, el castigo por estorbar a Iannone durante la calificación no fue obstáculo alguno para volver a ganar. Esta vez eran seis las plazas perdidas, de la pole a la séptima, y ni ganó ni perdió puestos tras la salida. Eso sí, en la primera vuelta ya había superado a tres rivales, Pedrosa, Dovzioso y Iannone, que se cayó justo después de pasarle. Marc tuvo un susto en la curva de entrada a meta, pero sólo un susto, y el de Suzuki, sin embargo se fue al suelo en el mismo sitio. Lo dicho antes, salvar o no salvar...

El del Repsol Honda pasó a Miller en la segunda vuelta, y a Zarco en la quinta, aprovechando que el galo se coló ligeramente. Ahí ya tenía sólo por delante a Rossi, que llegó a contar con 1.2 de ventaja en la duodécima vuelta, pero en la siguiente el español pasó al ataque y le quitó tres décimas en un solo giro. La diferencia quedó en ese punto fijada en 0.9 y las siguientes tres décimas cayeron vuelta a vuelta, hasta el 0.6 de distancia con el que el italiano arrancó la vuelta en la que se cayó. Iba sintiendo el aliento en el cogote de su rival hacía rato y fue una faena que acabara así su carrera, porque todo apuntaba a un duelo colosal entre ambos.

Ese arrastrón de El Doctor sirvió para que Dovizioso ya sea subcampeón, pese a su pobre sexto puesto, y para que Rins y Zarco pelearan por la segunda plaza. En un principio iba a ser por la tercera, pero al final ambos tuvieron la recompensa del podio, con el de Suzuki por delante de la Yamaha satélite. Rins hizo también una gran remontada, porque era décimo tras la salida y se las apañó para ir adelantando a Bautista, Petrucci, Pedrosa, Dovizioso y Zarco. Sólo se benefició en su remontada de la caída de Iannone, al que vuelve a superar en la lucha que mantienen por ser la mejor Suzuki, y el único con el que no pudo fue Márquez, que cruzó la meta con 1.8 sobre él.

Además, Álex también supo contener a Maverick que llegó desde muy atrás, desde la undécima plaza tras la salida, y llegó a pensar en pelear contra él, pero debió conformarse finalmente con la quinta plaza, por delante de un Pedrosa al que ya sólo le queda la carrera de Valencia para despedirse de MotoGP con victoria o podio, unas mieles que aún no ha saboreado esta temporada en la que su compañero Márquez vuelve a reinar, con Bagnaia y Martín como escoltas esta vez en la foto de los campeones de Valencia.


Clasificación de la carrera

 25_1541328905_861310


Así queda el mundial a falta de una carrera

 26_1541329035_220327



Márquez: “Había muchas extra motivaciones para esta carrera”


 23_1541328762_561723

"Salía séptimo, no había ganado nunca desde la tercera línea, Sepang es un circuito que me cuesta y era una carrera sin adelantamiento", admite Marc Márquez



Álex Rins: "No cambiaría este segundo por un título de Moto2 o Moto3"


 27_1541329119_711878

“Es verdad que hemos sido subcampeones de Moto3 y Moto2, pero esto es otra era. MotoGP es MotoGP y lo demás son motos”, dice tras su segundo en Sepang.


as.com / AGENCIAS



 

Por si había alguna duda, el campeón ha vuelto a demostrar quien manda. A Rossi cuando vio que le echhaba Márquez el resuello a cuatro vueltas del final le entró 'el tembleque' y se cayó solito. Muy bien por Rins con su segundo puesto. Dovizioso con su discreto sexto puesto se asegura el subcampeonato en detrimento de Rossi.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTO2 | GP DE MALASIA



Bagnaia logra el título el día de la primera victoria de Marini

Alegría total para el Sky VR46 propiedad de Rossi, con triunfo de su hermano y victoria de su pupilo, que pasará a ser rival suyo el año próximo en MotoGP con una Ducati satélite.



 28_1541329648_957887

Carrera perfecta la de Moto2 en Sepang para el Sky VR46, con el primer triunfo mundialista de Luca Marini y, lo más importante, un tercer puesto de Francesco Bagnaia que le da el título mundialista. De todo ello ha sido testigo de excepción Valentino Rossi, que antes de ir a prepararse para su carrera de MotoGP ha saltado a pie de pista para felicitar a su hermano por su importante victoria y a su pupilo por su grandísimo título.

Marini ya había demostrado esta temporada que era mucho más que el hermano del campeonísimo, con cuatro podios en su haber, y tres de ellos de manera consecutiva, y ahora se ha descolgado con una victoria inapelable, dominando desde la primera vuelta y controlando el empuje final de Oliveira, que ha acabado a 1.1 del italiano. Hacía ya varias carreras que el portugués tenía crudo ganar el título y aquí dependía para retrasarlo de meterle once puntos a Bagnaia. El nuevo campeón, por su parte, tenía claro que con acabar en el podio le bastaba, y no ha entrado en peleas para entrar tercero en solitario.

La anécdota ha sido que el equipo se ha trabado la celebración para la vuelta de honor, preparándole una moto con el 1 y muchos motivos en el clásico dorado de campeón. Sin embargo, la Kalex de Pecco no ha querido arrancar y se ha tenido que volver en scooter al parque cerrado, donde ha seguido la fiesta de un equipo en el que tiene un papel fundamental como team manager Pablo Nieto, que ha subido al podio junto a sus pilotos.

 29_1541329674_412871

El mejor de los nuestros ha sido Álex Márquez, séptimo, superado también pese a salir desde la pole por Pasini, Quaratararo y Baldasarri. Más atrás, Mir 10º, Vierge 11º, Navarro 13º y con una caída, Edgar Pons 20º e Isaac Viñales 24º. No han acabado la carrera Fernández y Lecuona. Mal día para los españoles, todo lo contrario que para los italianos, que presumen de otro título y nuevo ganador de GP.


as.com



 

Felicitar a Bagnaia por el título. Hoy es el día de la primera victoria de Marini, hermano de Rossi.

 

Los españoles bastante mal, el mejor Álex Márquez en el séptimo puesto.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTO3 | GP DE MALASIA


Gran victoria y título mundial para Jorge Martín en Malasia

El madrileño dejó plantado al grupo a cuatro del final, y la debacle de Bezzecchi en la última vuelta, que empezó segundo y acabó quinto, trajo la combinación ganadora.



 27_1541330488_890798

Carrera apoteósica de nuevo en Moto3 y que esta vez ha coronado en Malasia a Jorge Martín como nuevo campeón del mundo. La combinación era difícil, pero se dio de manera imprevista en una última vuelta en la que Bezzecchi, su gran rival, empezó segundo y acabó quinto, justo el puesto que necesitaba el madrileño para coronarse en caso de conseguir él la victoria. Y vaya si la consiguió, gestionando la prueba mejor que nadie, regulando y atacando cuando él quiso.

El séptimo triunfo del curso para el madrileño, que no ganaba desde Aragón, supone el número 50 de la historia para el motociclismo español, y él se convierte en el vigésimo español con corona y el primer madrileño de la historia, porque el Maestro Nieto era vallecano de adopción y zamorano de nacimiento. Además, es la victoria número 600 para nuestro motociclismo en GGPP, así que fiesta completa, con bandera española en la vuelta de honor entregada por su padre Ángel.

La carrea fue larguísima, a 17 vueltas, y con complicaciones desde la salida, porque el asfalto aún estaba mojado en la parte de la pole, donde salía Martín y donde había sombra. Eso no le importó para salir bien, aunque Bezzecchi lo hizo aún mejor y le quitó la primera plaza a la salida del primer viraje. Durante las primeras vueltas, el pupilo de Gresini dejó que hicieran camino por delante de él, llegando a rodar un instante en la décima plaza. Podía parecer inquietante, pero luego se vio que lo tenía todo bajo control, aunque quizá no se pueda decir tanto de los toques que tuvo con McPhee y el propio Bezzecchi, que le empujó en la curva 1 y luego tuvo un delicado duelo en paralelo con él en el que se quedaba sin hueco rodando ya por el piano.

 25_1541330429_996001

Martín pasó al ataque definitivamente en la vuelta 14, a cuatro del final, dejando plantado a un nutrido grupo de perseguidores que nada pudo hacer por impedir una victoria en la que le sacó tres segundos y medio a Dalla Porta y Bastianani, sus compañeros de podio. A Bezzechi le acabó superando también Arenas, y eso dio paso al momento soñado toda la vida por Martín, que se fundió en abrazos con los miembros de su equipo, Del Conca Gresini, la gente de Honda y sus padres, Ángel y Susana.







 Jorge Martín: vecino del Jarama y primer campeón madrileño


 23_1541330093_296276

Vive en una urbanización pegada al mítico circuito, en el que no le dejaban rodar por el ruido, y antes de llegar al Mundial su carrera les costó a sus padres 150.000 euros.



 Jorge Martín: “Sin mi familia esto habría sido imposible”


 28_1541330295_422344

“He tenido un par de momentos que eran hacerlo bien o me iba para casa. Por eso mi padre siempre dice que trabajo mejor bajo presión”.



 Martín usó la bandera española de sus padres para animar a Crivillé


 29_1541330237_178467

“Esta bandera es la que llevábamos su padre y yo a los circuitos desde 1987 para animar a los pilotos españoles, especialmente a Crivillé”.


as.com / AGENCIAS




     

Victoria y título mundial para el madrileño Jorge Martín, un corredor talentoso y valiente con mucho futuro. Este año le ha tocado lidiar con los pilotos italianos que en muchas carreras iban todos contra él.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Enhorabuena a Jorgue Martín por ese título de Moto3    esperamos que vaya escalando cilindradas y lo podamos ver pronto con los grandes parece que tiene un futuro prometedor. En MotoGP Marquez ha vuelto a ganar con un Rossi que le pudo una vez más la presión de un Marquez que venía por detrás cada vez mas cerca y se fue al suelo, menos mal que todavía Marquez no estaba pegado a él sino hubiera cargado contra el español en vez de aceptar que debió retirarse ya hace tiempo.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
CALIFICACIONES | GP DE VALENCIA

MOTOGP


Maverick pole y 5º de Márquez con caída y salida de hombro
 
A pesar de pasar por la Q1, el de Yamaha se impuso por vez primera este año en la Q2, una sesión en la que Marc se cayó por 22ª vez.



 01_1542469850_797424

Primera pole de la temporada para Maverick y nuevo show de Márquez, con caída, salida de hombro, regreso exprés al box, previo paso por el camión para colocárselo prácticamente él solo, y vuelta a la pista para firmar un quinto puesto con el que salvó los muebles, porque de no haber hecho tal esfuerzo se habría clasificado duodécimo para la carrera de mañana del GP de Valencia de MotoGP.

A ella comparecerá el de Yamaha por segunda vez en lo que va de curso desde el primer puesto de la parrilla. Su pole en el Ricardo Tormo es la primera, sí, pero en Texas heredó esa posición después de la sanción a Márquez, por molestar durante los entrenamientos precisamente al de Yamaha. Este primer puesto tiene mucho mérito, porque el catalán ha accedido a la Q2 procedente del purgatorio que supone la Q1, en el que él y Iannone han sido repescados para la tanda oficial definitiva.

Como ya sucediera para el FP4, los pilotos han podido montar al fin los neumáticos de seco, pero el asfalto aún mostraba algunos parches húmedos y el 1:29.401 de Mack se ha quedado a dos segundos del récord de la pole que conserva Lorenzo en esta pista, con 1:29.401 desde 2016, en su último fin de semana como piloto Yamaha. El mallorquín venció al día siguiente en su despedida de la M1 y ahora Maverick, que tiene firmados dos años más con la fábrica de los diapasones, intentará también ganar con vistas a un 2019 mejor que este 2018. Otro aliciente que tiene para él la carrera es ganarle a su compañero Rossi la batalla por la tercera plaza de la general, algo que tiene muy factible porque el italiano sólo le saca dos puntos y aquí partirá 16º, sólo un puesto mejor que su peor resultado del año, cuando se clasificó 17º en Aragón. Allí remontó luego hasta la octava plaza. A ver ahora de qué es capaz, pero en seco no pinta bien para el en Valencia y en mojado ha sufrido una dura caída en el FP3.

 00_1542469872_421770

Los compañeros de primera fila de Viñales serán Rins y Dovizioso. Para el de Suzuki supone su estreno en la línea más deseada y ese gran segundo puesto ha llegado en una jornada en la que ha sufrido dos caídas.
La segunda ha quedado para Petrucci, un gran especialista en agua que para la carrera, si se cumplen las previsiones de lluvia, será uno de los hombres a batir. En el FP3 ya demostró sus habilidades logrando el mejor crono y siendo él el único capaz de rebajar el registro de Márquez del día anterior. Tras Danilo, el citado Marc y un sorprendente Pol, que con esta sexta plaza consigue su mejor posición para la parrilla con la KTM. La tercera ha quedado para Iannone, Aleix y Pedrosa, que mañana disputará su última carrera mundialista. Y la cuarta, para Miller, Zarco y Pirro. Más atrás saldrán Lorenzo 13º, Bautista 19º y Torres 23º.



Marini deja sin la pole a Vierge por tan solo 27 milésimas

Diferencia ínfima entre el italiano y el español, a los que acompañará en primera línea Schrotter. Mir y Fernández, en el Top 10 y caída de Garzó.


En Moto3 Arbolino firma la última pole de la temporada

El italiano comandará la primera fila junto al tailandés Atiratphuvapat (Honda) y el británico McPhee. El primer español, Canet, 5º.


AS.COM





 

Suerte para nuestros pilotos en la última carrera de la temporada.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTO3 I GP DE VALENCIA


Öncü logra la victoria más joven de la historia en su debut

El turco se desenvolvió mejor que nadie sobre el asfalto empapado y venció en su estreno, como Ueda en Japón 91 y Cecotto en Francia 75, con sólo 15 años, 3 meses y 20 días.



 000_1542555527_865747

Ver para creer. El niño Can Öncü, un turco de sólo 15 años que debutaba hoy en un GP del Mundial de motociclismo ha logrado la victoria en el Ricardo Tormo de Cheste, y eso es algo que no se veía desde que Ueda debutara con victoria en 125cc en Japón 91 y Johnny Cecotto hiciera lo mismo antes en Francia 75, un GP en el que el venezolano ganó las carreras de 250cc y 350cc. Además, Öncü, que es el pequeño de los gemelos, aunque más grande de tamaño que su hermano Deniz, se ha convertido en el ganador más joven de la historia de un gran premio. Y todo ello gracias a que en julio se aprobó la 'ley Öncü', por la cual un ganador de la Red Bull Rookies Cup con 15 años podía tomar parte en el Mundial (para los demás la edad mínima son 16 años).

El piloto invitado del Red Bull KTM Ajo se ha impuesto con nada más que 15 años, 3 meses y 20 días, desbancando en este listado de precocidad a Scott Redding, que venció en Inglaterra 2008 con 15 años, 5 meses y 18 días. Una barbaridad lo que ha hecho este niño que el año que viene será un fijo del Mundial y que hoy ha cruzado la meta con cuatro segundos de ventaja sobre Martín, recién proclamado campeón del mundo.

Eso sí, el festival de Öncü estuvo a punto de terminar en tragedia, porque un enorme susto estuvo a punto de sacarle por orejas de su KTM en la última vuelta. Desde el muro no paraban de decirle en las últimas vueltas que fuera tranquilo, pero había que estar ahí…

El asfalto estuvo empapado durante toda la prueba y hubo un carrusel de caídas. Hasta 16 se contabilizaron, haciendo doblete López y Bezzechi. El español iba quinto cuando se cayó por vez primera, pero su carrera sólo duró dos vueltas. Bezzechi, por su parte, perdió el subcampeonato con este final, porque llegaba con nueve puntos de ventaja sobre un Di Giannantonio que finalizó cuarto (tercero fue McPhee). Por lo tanto, doblete del equipo Del Conca Gresini en un año inmejorable para ellos.

El resto de pilotos caídos fueron Canet, Dalla Porta, Suzuki (estos tres juntos en la primera vuelta), Foggia, Binder, Fernández (pudo reanudar la marcha y sumar tres puntitos de la decimotercera plaza), Toba, Arenas, Ikmal, Kornfail, Pérez y Arbolino. Especialmente dolorosa fue la caída de este último, porque llegó cuando lideraba con 2.7 de ventaja sobre Oncu en la duodécima vuelta. Estaba escrito que era el día de este joven turco que ha hecho historia y al que le ha venido de maravilla entrenar los últimos cuatro años en el circuito griego de Serres con Kenan Sofuoglu, de infausto recuerdo para los fans de Julián Simón.

 00_1542555554_896283

Por otra parte, destacar el sexto puesto de Masiá, que con su decimotercer puesto final en el general ha sido el mejor novato de la temporada. Su compañero Ramírez terminó noveno.

as.com



 

Enhorabuena al jovencísimo debutante turco por la victoria.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTO2 I GP DE VALENCIA


Oliveira, Lecuona y Márquez, tercero pese a una caída

El portugués se va a MotoGP con la última victoria de Moto2, en la que el valenciano se estrenó en el podio mundialista y en la que no ha habido triunfo español en 2018.



 000_1542555831_320184

Oliveira no subirá a MotoGP con el título de Moto2, como hubiera deseado, pero sí con el buen sabor de boca que deja siempre adjudicarse la última carrera de la temporada. El portugués ha vencido en el Ricardo Tormo por delante de dos españoles, Lecuona, que ha conseguido con este gran segundo puesto su primer podio mundialista, y Márquez, que pudo ser tercero a pesar de sufrir una caída cuando lideraba la prueba.

Sólo Álex podía acabar con la sequía de triunfos españoles en Moto2, porque este año no ha habido ni uno, pero se fue al suelo en la decimoquinta vuelta del GP de Valencia, a once del final, en la curva de entrada a meta, cuando gozaba de una ventaja de 1.240 sobre Miguel. Dada la cantidad de disgustos que ha acumulado esta temporada, ese resbalón en el empapado asfalto valenciano era un drama para él, pero el hermano pequeño de Marc tiró de casta, levantó su Kalex de la grava y volvió a la pista tercero. Para entonces ya estaba muy lejos de la cabeza, a 16.5, y tenía pegado a él a Pasini, a sólo 0.6, pero se las apañó para olvidarse del mazazo que acababa de sufrir y pudo consolarse con el tercer peldaño del podio.

La suya no fue la única caída dolorosa. Vierge se fue al suelo cuando marchaba segundo en un día en el que podía haber caído su primer triunfo mundialista. La carrera fue accidentada desde la salida. En la segunda frenada se cayó Marini, que partía desde la pole, y en su arrastrón tocó a su compañero, al campeón Bagnaia, que acabó decimocuarto. Mir, que se encontró con el lío muy cerca, también se cayó y se llevó con él al suelo a Baldasarri. Un caos, con varios pilotos en el suelo y unos cuantos saliéndose largo para evitar impactos con sus compañeros caídos. Por suerte, no los hubo.

 00_1542555864_929851

También se fueron al suelo, Cardelús, Pawi, Danilo, Lowes, Binder, Navarro, Marcon, Roberts y Tuuli. Augusto Fernández, que fue uno de los que se salió al principio, pudo remontar hasta la octava plaza, e Isaac Vilñales acabó decimosexto.


as.com



 

Victoria del portugués Pereira, podio para el valenciano Iker Lecuona que se estrenó con un segundo puesto y tercero fue Álex Márquez, que también termina cuarto el campeonato y sextoo Joan Mir, ambos han sido los mejores españoles en Moto2, pero a decir verdad de ambos se esperaba más.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
MOTOGP | GP DE VALENCIA


Lección de Dovizioso en agua y grandes podios de Rins y Pol

Cuarta victoria del de Ducati, en una prueba a dos mangas por bandera roja por lluvia. En la segunda, sin Márquez ni Maverick y también se cayó luego Rossi.



 000_1542556619_874678

Se acabó el curso 2018 de MotoGP y lo hizo con la carrera más pasada por agua del año. Cómo sería que apareció la bandera roja por la lluvia en la decimocuarta vuelta y hubo que disputar una segunda manda a catorce vueltas. Y ahí, en la reanudación, Dovizioso volvió a demostrar que es el príncipe de las mareas, con una lección magistral a lomos de la Ducati sobre el asfalto empapado del Ricardo Tormo.Y tras él cruzaron la meta, para acompañarle en el podio, Rins, que lo pisa por quinta vez en su segunda temporada en la clase reina, y Pol, que se estrena en la categoría y le da a KTM también su primer cajón en MotoGP.

La bandera roja llegó tras 11 caídas, todas por culpa de la lluvia, en la decimocuarta vuelta, pero contó la anterior, la decimotercera, por ser la última completa de todos, para la salida de la segunda manga. La razón de que no se diera por finalizada en ese momento la prueba estaba en que no se habían cumplido tres cuartos de la prueba, programada a 27 vueltas. En el momento de la suspensión, Dovizioso y Rossi ya iban por delante de Rins, que se había puesto líder desde el principio y llegó a gozar de cuatro segundos de ventaja. El de Suzuki encabezó una nueva parrilla en la que tenía a su lado en la primera fila a Dovizioso y Rossi. La segunda, para Pedrosa, Zarco y Nakagami. La tercera, para Bautista, Pol y Redding. La cuarta, para Syahrin, Lorenzo y Bradl. Y la quinta, para Pirro, Abraham y Torres.

Faltaron muchos pilotos a esa segunda parrilla y fue debido a las numerosas caídas que hubo. Por orden de llegada: Aleix, Miller, Pirro, Petrucci, Luthi, Pol (pudo reemprender la marcha tras un intenso duelo con Márquez), Márquez (se cayó en la curva 9, cuando iba tercero, en la vuelta siete), Iannone, Morbidelli, Maverick y Smith .

La reanudación fue por momentos parecida a la primera manga, con Rins liderando y Dovizioso y Rossi siguiendo sus pasos, aunque esta vez le duró mucho menos el liderato al español. Andrea se lo quitó de encima en la primera frenada de la segunda vuelta. Resultó increíble verle frenara y adelantar así, con la pista empapada y tirándose como si nada. A partir de ahí, el de Ducati voló en solitario hacia la su cuarta victoria del año (ya había ganado en Qatar, Brno y Misano), sin importarle lo que sucediera a sus espaldas.

Fue ahí donde llegó otro varapalo para Rossi y su legión de seguidores. Cuando él también había superado ya a Rins con cierta facilidad, se fue al suelo en la décima vuelta, cuando viajaba a 3.5 de la cabeza y le sacaba 1.7 al español. La suya fue la decimotercera caída de la carrera, porque antes que él también se cayó Bautista. El italiano reanudó la carrera en decimotercera posición y, cuando parecía que tenía a tiro a Lorenzo, se hizo un pequeño recto que le impidió superar finalmente al mallorquín, duodécimo en su última salida a pista con la Ducati.

La caída de Rossi sirvió para que Rins y Pol heredaran una posición. El segundo puesto de Álex no es nuevo, pero sí el tercero del pequeño de los Espargaró, que lleva dos años trabajando y sufriendo mucho con la KTM, y no sólo por las lesiones que ha tenido. Su carrera de Valencia, batallando primero con Márquez, hasta su caída, y luego con Pedrosa, hasta que se deshizo definitivamente de él, es la mejor muestra de las ganas que tenía de un resultado así. Se lo merece, como también el público asistente (97.201 almas) con lo que caía y con todo decidido.

 00_1542556629_370364

Ver el enorme arrojo mostrado por estos gladiadores sobre ruedas. Formó parte durante muchos años de esa estirpe Dani Pedrosa, al que hay que agradecer los servicios prestados y desearle una vida feliz fuera de las carreras. Le aguarda, eso sí, la KTM para subirse a ella en calidad de probador. Será una gran forma de quitarse poco a poco el mono de la competición.


Así terminó el Mundial:

 00_1542556978_559243


as.com / AGENCIAS



 

Victoria de Dovizioso en agua y podios de Rins y Pol Espargaró. Carrera accidentada a dos mangas por bandera roja por lluvia. En la segunda, sin Márquez ni Maverick y Rossi.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2018 
 
Bueno un final del Mundial desdibujado por el agua que ha sido protagonista en todas las carreras. No nos podemos quejar este año con los nuestros que han conquistado el campeonato de Moto3 y MotoGP, esperemos los mismos éxitos o mejorarlo para la temporada que viene. Gracias por toda la info del campeonato que nos has brindado J.Luis.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 6 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario