Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Carlos Sainz, bicampeón del Dakar
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Carlos Sainz, bicampeón del Dakar 

dakar

Carlos Sainz se ha proclamado campeón del rally más duro del mundo, el Dakar en su 40ª edición tras superar sin problemas la última etapa de 120 kilómetros cronometrados con inicio y final en Córdoba (Argentina).

El piloto español, de 55 años, se convierte en el ganador con más edad en coches y aumenta así su espectacular palmarés con dos mundiales de rallies, el título mundial de raids todoterreno y los dos dakares en 2010 y 2018.

Sainz se ha impuesto en el Dakar más duro desde que llegó a Sudamérica hace una década, ya que apenas han terminado el 57% de los pilotos que partieron, lo que da aún más valor a la espectacular victoria del madrileño, que se ha impuesto en dos etapas, aumentando su cuenta a 31, el español con más triunfos parciales de la historia y el tercero con más entorchados de la historia del raid.

En la última etapa, el ganador fue Giniel de Villiers, demostrando que el Toyota 4x4 va muy bien en caminos. Segundo fue Stephane Peterhansel, a 40 segundos y tercero, Nasser Al-Attiyah, a 41. Carlos, lógicamente dada su gran ventaja, se lo tomó con calma. Acabó noveno, a 3:19.

En la general final, Sainz concluye con una renta de 43:40 minutos sobre Al-Attiyah, a quien ya ha igualado en el palmarés, con dos triunfos absolutos cada uno.
Video thumbnail
Espectacular conducción de Carlos Sainz

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:

1. Carlos Sainz (Peugeot), 49h16:18

2. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota), a 43:40

3. Giniel de Villiers (RSA/Toyota), a 1h16:41

4. Stephane Peterhansel (FRA/Peugeot), a 1h25:29

5. Jakub Przygonski (POL/Mini), a 2h45:24

21. Isidre Esteve (Buggy), a 22h12:18

32. Óscar Fuertes (SSangYong), a 52h53:38

38. Cristina Gutiérrez (Mitshubishi), 89h50:22

Fuente: MARCA

Lo ha vuelto a hacer Carlos Sainz a sus 55 años gana su 2º Dakar, tremendo este hombre que ya fue bicampeón de Rally y ahora lo consigue en el Dakar.   

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Carlos Sainz, Bicampeón Del Dakar 

Después de 10 años Carlos Sainz lo ha vuelto a ganar. Además de reconocer el mérito de la hazaña, hay que felicitar   al ya muy veterano piloto por su perseverancia, es incansable, nunca se da por vencido, afronta todo tipo de dificultades: físicas y mecánicas y sólo se da por derrotado cuando el coche ya está hecho trizas, y aún así intenta arrancarlo como sea. Sin duda es un piloto fantástico: de época.

Según las crónicas esta edición ha sido la más dura y complicada de todas las ediciones, imcluídas las disputadas en África, por tanto Carlos Sainz.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje Re: Carlos Sainz, Bicampeón Del Dakar 

La emotiva carta de Carlos Sainz a su padre: "Eres cabezota como tú solo, querías otro Dakar"

Carlos Sainz conquista su soñado doblete en el Dakar

"Me duelen las manos de aplaudir a la leyenda Carlos Sainz"

01_1516529251_580448

Carlos Sainz, tras conquistar su segundo Rally Dakar. FRANCK FIFEAFP-PHOTO

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, hijo del que este sábado se ha proclamado por segunda vez campeón del Dakar, ha escrito una emotiva carta a su progenitor en la que da cuenta de la intensidad con que toda la familia ha vivido estas últimas semanas. Por su interés, la reproducimos íntegramente, a continuación:

"Querido papa:

Tú que me conoces bien seguro te vas a sorprender cuando leas esta carta que hago pública con lo que te quiero decir.

Estas dos semanas tan intensas me han servido para comprender un poco cómo te sientes tú cuando yo estoy corriendo, y sinceramente me he dado cuenta de lo mal que lo debes de pasar, es mejor estar en el otro lado de la barrera. No te imaginas los nervios que han pasado mamá, Blanca y Anita. Yo intentaba no aparentarlo, pero algún puñetazo al almohadón se me ha escapado. Ha sido muy intenso.

Un par de horas después de haberte visto ganar y celebrar este Dakar, me apetece decirte lo importante e impresionante que ha sido para mí ver cómo has trabajado tan duro para conseguir, a tus 55 años, seguir teniendo las ganas, ilusión y motivación para enfrentarte a un desafío tan grande como es ir a ganar tu segundo Dakar. Podría contar mil anécdotas, pero ahora mismo recuerdo cuando yo me levantaba a entrenar a las 7.30 am para subirme en la bici dentro de  la sauna y tu llevabas ahí ya 1 hora machacándote. U otras veces en las que nos poníamos los dos a contestar mails en el despacho y te he pillado diseñando al más mínimo detalle, el dibujo del taco de las ruedas Michelin que ibas a llevar en el Dakar.

Estas cosas, aunque en el momento me ría y te suelte algún vacile, quiero que sepas que son el mejor ejemplo de sacrifico y ganas de ganar que tanto a mí como a mis hermanas nos sirve para aplicarlo a todo en la vida.

Todo el mundo sabe que tu espectacular carrera deportiva también ha tenido momentos muy difíciles. Durante estos 8 años de sequía desde que ganaste en 2010 tu primer Dakar ha habido un poco de todo, abandonos por fiabilidad mecánica, accidentes, etc. Cualquier persona se hubiera dado por vencida, pero eres cabezota como tú solo y querías un segundo Dakar y sabías perfectamente que podías conseguirlo. Tú y yo sabemos que pocos esperaban volverte a ver celebrando otra victoria, pero los que te conocemos bien sabíamos que no hay reto que te propongas que no puedas conseguir.

Papá, termino ya no te preocupes, sólo espero haber dejado claro la admiración que tus hijos tenemos por ti como persona y deportista, pero sobre todo decirte que como padre eres un ejemplo del que no paramos de aprender cada día.

Qué ganas tengo de darte un abrazo!

Carlos

PD: Todo el mundo se pregunta si este va a ser el broche final a tu carrera y vas a colgar el casco (sabes que a mamá esa idea le hace muy feliz). Yo por mi parte te apoyaré y animaré en lo que decidas."

elmundo.es

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Mensaje Re: Carlos Sainz, bicampeón del Dakar 

Emotica carta del hijo de Sainz.  

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1