Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Europeo De Patinaje Sobre Hielo] Javier Fernández, Campeón De Europa Por Sext...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Europeo De Patinaje Sobre Hielo] Javier Fernández, Campeón De Europa Por Sexta Vez Consecutiva 
 
Javier Fernández, campeón de Europa por sexta vez consecutiva

A menos de un mes de los Juegos, el madrileño extiende su dominio continental e iguala un registro inédito desde 1934



 00_1516388938_844577
 
Javier Fernández, en el Europeo de patinaje que se celebra en Moscú. / YURI KADOBNOV - AFP

El patinaje es un deporte extraño en el que el desgaste físico tiende a enmascararse con interpretación dramática. Ni lo jueces ni el espectador deben advertir el cansancio de un cuerpo tras girar cuatro veces sobre sí mismo, o la falta de aliento tras la enésima pirueta. Ese arte del trampantojo lo domina como nadie Javier Fernández, que este viernes se ha proclamado campeón de Europa por sexta vez consecutiva, un logro inédito desde 1934. A los 26 años, Fernández se siente en cierto modo viejo y falto de energía, como él mismo ha admitido, pero el dominio abrumador de su patinaje en Europa cuestiona sus propias palabras: 191,73 puntos, tras realizar su mejor ejercicio largo de la temporada, algo imperfecto (tocó el hielo una vez), pero suficiente para batir a todos sus rivales con un total de 295,55 al sumar el corto. El rival que más se ha acercado ha sido el ruso Dmitri Aliev (274,06).

Ese sentimiento de pérdida de juventud solo se entiende en el contexto mundial, que es ahora mismo el único en el que puede medirse el madrileño. Sí, Javier Fernández ha igualado un registro que se había permanecido inmóvil desde el periodo de entreguerras, cuando un austríaco llamado Karl Schaffer, que había sido olímpico como nadador, acabó ganando ocho seguidos; pero hacia donde apuntan sus afiladas cuchillas es al hielo olímpico de PyeongChang, su gran ambición, el broche que puede cerrar una carrera insólita en el deporte español, sin arraigo alguno en el hielo. En Corea sumará Fernández su tercera participación olímpica, tras debutar con puesto 14 en 2010 y lograr un diploma en Sochi, donde rozó el podio tras quedar cuarto. Será la última posibilidad de su carrera para sumar una medalla a su excelente palmarés, donde también lucen dos Mundiales consecutivos (2015 y 2016).

En este último ciclo olímpico, su gran rival ha sido su compañero de entrenamientos en Toronto, Yuzuru Hanyu. El japonés se llevó el oro en Sochi y a partir de ese momento emergió una rivalidad deliciosa por el trono mundial, muy lejos de cualquier otro patinador. Su rendimiento en Corea es una incógnita después de que en noviembre se dañara los ligamentos del tobillo derecho. Hasta la semana pasada no pudo volver a los entrenamientos, más tarde de lo que había calculado en un principio.

Sin embargo, desde la temporada pasada hay más patinadores con opciones a todo. Sobre todo el japonés Shoma Uno (20 años) y el estadounidense Nathan Chen (18), quienes, al igual que Hanyu, contemplan ejercicios más físicos en sus programas largos, donde llegan a incluir cinco cuádruples. De esa estrategia se ha desmarcado el español. “Que se caigan los demás”, piensa, mientras se ciñe a un único objetivo: hacer sus ejercicios lo más limpio posible, brillar en las transiciones entre elementos, algo difícil cuando se va con la lengua fuera entre tanto salto. Ya no tiene la energía para probar e incluir más cuádruples.

Como se pudo ver en Moscú, el plan de Javi solo incluye tres cuádruples en el largo, algo que hasta hace apenas tres años casi nadie hacía. Como temática, Don Quijote de la Mancha, su forma conectar con un país al que le ha enseñado el patinaje, su manera de poner ese punto exótico que los jueces tanto han valorado en su carrera. Fernández clavó el primer cuádruple, tipo Toeloop (despegue hacia atrás con el pico del patín izquierdo y aterrizaje con la derecha también hacia atrás) y también la siguiente combinación cuádruple Salchow (se inicia con la pierna izquierda hacia atrás y se cae con la derecha hacia atrás) más triple Toe. Después de una secuencia coreográfica y de piruetas ejecutó el tercer cuádruple, tipo Salchow, pero se quedó en triple por un desequilibrio que  le llevó a tocar el hielo con la mano. Fue el primer error que cometió. Poco después, tras hacer un triple axel (tres vueltas y media) un triple flip se quedó en doble y al fallar la combinación tuvo que improvisar con una combinación triple Lutz, bucle simple y triple Salchow.

elpais.



     

Javier Fernández, campeón de Europa por sexta vez consecutiva. Lo de este chaval es increíble, pues en España el patinaje sobre hielo es un deporte muy, muy desconocido y casi nada practicado. Por tanto sacar a un super campeón como el madrileño es todo un logro.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Europeo De Patinaje Sobre Hielo] Javier Fernández, Campeón De Europa Por Sexta Vez Consecutiva 
 
Sin duda lo de Javier es increible, 6 veces consecutivas campeón de Europa es una barbaridad. Como bien dices en un deporte nada practicado ni fácil de hacerlo en España. Enhorabuena al campeón.    

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario