Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
[Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Wozniacki vuelve a ser número uno con su primer Grand Slam

La danesa remontó en el último set ante Simona Halep y destronó a la rumana para volver a lo más alto del ranking seis años después de haber sido líder del circuito femenino.



 01_1517153113_901227

Era una cara o cruz, un todo o nada entre dos jugadoras bravas que nunca habían ganado un Grand Slam. Vidas paralelas, dos finales perdidas cada una. La vencedora se iba a llevar la alegría de su vida y la derrotada, una nueva decepción. Y fue Caroline Wozniacki la que sonrío. La danesa, defensora físicamente increíble, encarriló el partido, luego se lo complicó y acabo por remontarlo para ganar en tres sets a una desconsolada Simona Halep: 7-6 (2), 3-6 y 6-4 en 2 horas y 53 minutos de partido. La número uno del mundo cedió su trono con honor a Wozniacki, que a sus 27 años vuelve a lo más alto del ranking, seis después de la primera vez (el margen de tiempo más largo de la historia), y obtiene por fin un gran título tras 43 intentos. Ambas pelearon por el trofeo de milagro, tras levantar puntos de partido en anteriores rondas, algo que no había pasado nunca en la Era Open. Pero llegaban en forma: la perdedora, invicta (11-0), y la nueva reina, casi (10-1).

Wozniacki quería mantener a Halep alejada de la épica lucha que la motiva y salió a por todas, con una declaración de intenciones en forma de 3-0. Buenos saques y poco riesgo fueron los argumentos de la danesa ante la rumana, que tardó en despertar. Cuando lo hizo, tuvo tiempo de igualar el partido. Con un punto más de intensidad en sus ataques, echó un pasito para atrás a Caroline, como había hecho en cuartos de final Carla Suárez tras encajar un rosco en el primer set. Y lo hizo bien, pero en la muerte súbita fue sobrepasada ampliamente.

Halep tenía que seguir moviendo de un lado a otro a Wozniacki para debilitar su resistencia e intentar concentrarse para sacar adelante sus servicios. Eso pese al bullicio que montaron las gaviotas que vinieron a ver la final desde Santa Kilda. A 31 grados y con un 57% de humedad, tuvieron que tomarla la tensión y el pulso, pero poco a poco lo fue consiguiendo, hasta que en el momento adecuado logró un oportuno break para ponerse 5-3 y con turno para ganar el parcial. Lo hizo y no era fácil, porque la jugadora de origen polaco la había presionado al resto y estaba sacando bien, con buenos porcentajes de puntos ganados con primeros. Pero esa fortaleza también disminuyó. Halep arriesgó más, hasta el punto de cometer el doble de errores no forzados que su oponente, y merecía al menos pelear por la esquiva gloria en un último set.
Desenlace inestable y emocionante

Entonces Wozniacki revivió y amenazó con otra escapada como la de la primera manga. Pero esta vez Halep la detuvo antes. En un juego largo y con varias igualdades, la fan del estilo de Justine Henin se agarró al partido con otra rotura. Lo hizo anulando una subida de Caroline con un derechazo bajo… y gracias a una doble falta de la coqueta jugadora de Odense. Lejos de hundirse, Wozniacki atacó y se adelantó de nuevo (1-3). El partido había entrado en una fase de nervios e inseguridad de las dos aspirantes, más cómodas al resto que con un servicio que no supieron mantener. Una deriva que beneficiaba más a la danesa, que había empezado el set sacando.

Halep cortó la racha de cuatro juegos resueltos con break tirando buenos ángulos y se lanzó a por la victoria. Estaba a solo dos juegos de tocar el cielo, pero le ocurrió como en las dos oportunidades que tuvo en Roland Garros 2014 y 2017. Wozniacki se erigió majestuosa con defensas agónicas, remontó y, vencedora de un intercambio para el recuerdo, amedrentó a su rival para que estrellara la última bola en la red. Ya tiene su gran título. Halep tendrá que esperar a una cuarta final.


Primer grande para Dinamarca: "Quiero la portada de 'Elle'"


 02_1517152961_304934

Wozniacki lleva a su país el primer título de Grand Slam. Solo ella (US Open 2009 y 2014) y Kurt Nielsen (Wimbledon 1953 y 1955) habían jugado antes finales.


as.com



 

La danesa Wozniacki lleva a su país el primer título de Grand Slam y además vuelve a ser número.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Infinito Federer: 20 Grand Slams

El suizo sufrió mucho más de lo esperado en la final ante un gran Marin Cilic para terminar por levantar su vigésimo gran título, sexto en Melbourne.



 01_1517153808_606809

Como si no hubieran pasado 15 años desde la primera vez que ganó un Grand Slam (Wimbledon 2003), Roger Federer, eterno, infinito, sublime, ha agarrado este domingo el vigésimo con la misma ambición, con la misma furia. Fue más difícil de lo esperado ante un Marin Cilic dignísimo que tuvo cerca la gloria y que le llevó al límite: 6-2, 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 6-1 en tres horas y tres minutos de duro partido. Su nombre ahora está escrito con letras no de oro sino de platino o uranio (como los discos más vendidos) en la historia del tenis. A sus 36 años y 173 días, aún tiene cuerda para rato y puede aumentar una cifra legendaria, ya prácticamente inalcanzable (Nadal suma 16), e incluso atreverse con el récord de todos los tiempos entre hombres y mujeres que posee Margaret Court (24). Se queda a dos de Stefi Graff (22) y a tres de Serena Williams (23). En el Abierto de Australia ya ha levantado con este seis trofeos, los mismos que Novak Djokovic, hasta ahora líder en solitario del torneo en la Era Open (desde 1968).

Con el techo de la Rod Laver Arena extendido para proteger a los jugadores y al público del calor (la organización asegura que se superaba el límite de 32,5 puntos en el índice de humedad, viento y radiación solar, y que por eso el árbitro autorizó el cierre), Federer le impartió una clase gratis a Cilic sobre cómo se debe afrontar el inicio de una final. Plantado fenomenalmente en la pista, desde el centro de la línea de fondo, el helvético hizo lo que quiso con su rival. Cuando este se dio cuenta, ya perdía 4-0 con dos breaks en contra y solo habían pasado 13 minutos. El despliegue del gran Roger fue descomunal, sobre todo con su servicio: solo cedió dos puntos, uno con un primer servicio y el otro con un segundo.

Cilic no podía continuar así, perdiendo con tanta facilidad sus saques. Afinó y eso le permitió mantener el tipo en la segunda manga. Aunque incomprensiblemente permitiera el lucimiento de Federer tirándole dos remates hacia donde estaba. El balcánico aguantó las embestidas del multicampeón y le presionó hasta el punto de tener bola de set con 5-4. Pero tiró la oportunidad por la borda de manera lamentable. No obstante, llegó a la muerte súbita. Elsa Pataky y su marido, Thor (el actor australiano Chris Hemsworth), salieron en las pantallas gigantes de la Rod Laver en el inicio de una suerte que ganó Cilic valiéndose de su potente servicio y de algún error de un Federer terrenal. Fue el premio al aumento de agresividad.
El orgullo de Cilic

No sé si el suizo esperaba la reacción de Cilic que, pifias aparte, estaba jugando cada vez mejor, también al resto. Al gran dominador del tenis ya le costaba someter a su rival, aunque tampoco pasaba apuros en sus turnos de saque. Aun así, al primer descuido del campeón del US Open 2014, que encadenó una mala subida, un revés cortó que se fue a la red y una derecha desviada, le coló un break que a la postre fue suficiente para el 2-1, porque al astro le dio confianza para intentar incluso golpes insólitos, como una derecha a bote pronto en carrera sensacional.

Ahí pareció quebrarse la fe de Cilic. Ayudó el 2-0 de salida que le colocó Federer en el cuarto set. Olía a victoria rápida. Pero inesperadamente, el croata logró dos roturas y se puso por delante, con 5-3 y servicio, jugando de maravilla. Y no perdonó. Increíble, pero cierto. Cilic acababa de hacer algo que había estado al alcance de muy pocos (Nadal, Djokovic, Del Potro y Roddick): llevar a Federer a un quinto set en una final de Grand Slam y hacer sufrir a su esposa, Mirka Vavrinec. El desempate arrancó muy parecido al parcial anterior, con 2-0 para el Maestro. Pero esta vez consolidó su break y encorajinado se lanzó a por el triunfo con avaricia. Con un segundo saque abierto y que toco la línea ligeramente por fuera (hubo ojo de halcón) cerró un 6-1 final que lo dice todo. Así es él, una leyenda quizá ya inalcanzable.


Federer, roto entre lágrimas: "Es un sueño hecho realidad"

 02_1517153349_550575

El suizo, como le ocurrió en 2009 tras perder contra Rafa Nadal, rompió a llorar. Esta vez con el trofeo, el sexto en Australia para él, en sus manos.

Federer aprieta al español en la lucha por el liderato del ranking ATP, aunque defiende muchos puntos (2.045) entre Dubai, Indian Wells y Miami. Cilic, 3º, y Carreño, 10º. Actualmente Nadal suma 9.760 puntos y Federer 9.605 y Cilic con 4.960 es tercero ya muy distanciado de los dos grandes.


as.com



 

El más grande. Ya colecciona 20 Grand Slams. Marca que me temo será insuperable en muchos años.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Tremendo Federer sin duda un gran tenista difícil de superar.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
La verdad un poco de decepción con la salida temprana de Garbiñe, esperaba mas de ella para este primer gran Slam del año. Creo se espera sea una numero WTA 1 pero las lesiones le están jugando mala pasada. Ahora voy con mi intriga, sera las lesiones o es que el personal tecnico, no esta haciendo su trabajo bien, ya que en el 2017 se retiro seguido ya no que no se recuperaba del talon. Creo fue falla de ellos al inscribirla en torneos seguidos si ya viene mal de la semana anterior.
 




___________________________
"Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos".

Simón Bolivar

http://mencantacomplementos.com
 
Xhuza Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario