Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
[Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Rafa Nadal debutará contra el veterano Víctor Estrella Burgos
 
El español, número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo, nunca se ha enfrentado al dominicano de 37 años y 81 del ránking ATP.



 00_1515664277_484572

Rafa Nadal, en Melbourne. / Michael Dodge - Getty Images

Rafa Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie del Abierto de Australia, se enfrentará a Víctor Estrella Burgos en la primera ronda del torneo que comenzará en la madrugada de este domingo al lunes, hora española.

El español nunca se ha medido antes con el veterano dominicano de 37 años y número 81 del mundo, que solo ha ganado tres torneos hasta la fecha (todos en Quito) y no ha jugado ninguna otra final, y cuyo mayor ranking fue el 43 en 2013.

Roger Federer, número dos, jugará contra el británico, que compite de nuevo por Eslovenia, Aljaz Bedene (28 años y 51º). Y difícil comienzo para el serbio Novak Djokovic en su regreso a la alta competición. El serbio se las verá con el estadounidense Donald Young por el lado del cuadro por el que va Alexander Zverev, con un posible encuentro con Gael Monfils en segunda ronda.

Otros duelos interesantes de la primera ronda son los que enfrentarán a Del Potro y Tiafoe, Berdych y De Miñaur, Tsisipas y Shapovalov y Mischa Zverev contra Chung.

En la proyección que hace el torneo en las redes sociales sobre unos hipotéticos cuartos de final, a Nadal le esperaría el croata Marin Cilic, junto a estos otros cruces: Dimitrov-Sock, Thiem-Zverev y Goffin-Federer.

Bautista-Verdasco, duelo español

En cuanto al resto de los españoles, Feliciano López se encontrará con un hueso para empezar, el bombardero estadounidense Sam Querrey. Tampoco será fácil el inicio para David Ferrer, que se las verá con el NextGen ruso Andrey Rublev. Albert Ramos chocará contra otro americano complicado, Jared Donaldson. Y Guillermo García López jugará ante el francés Benoit Paire. Más fácil lo tendrá gracias a su ranking (10) Pablo Carreño, que se medirá con el joven australiano Jason Kluber, de 24 años y 334º. Y habrá un duelo fratricida, el que enfrentará a Roberto Bautista y Fernando Verdasco.



Muguruza arrancará ante la desconocida Jessika Ponchet
 
Será el primer enfrentamiento de la hispano-venezolana contra la invitada francesa de 21 años y número 270 del mundo que aún no tiene balance en el circuito WTA.


 01_1515664441_409612

El sorteo del cuadro femenino del Abierto de Australia ha deparado un enfrentamiento incierto pero en teoría asequible para la española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, que se enfrentará a la desconcocida Jessika Ponchet, francesa de 21 años y número 271 del mundo, quien ni siquiera tiene balance en la WTA.

Garbiñe, que se recupera de unas molestias en el aductor que le obligaron a abandonar esta semana el torneo de Sydney por precaución, nunca se ha enfrentado a esta jugadora que acude al primer Grand Slam del año con una invitación.

Simona Halep, líder del circuito femenino, se las verá para empezar con otra jugadora con poco currículum y que también juega con una wild card de la organización, Destanee Aiava, australiana de 17 años y 193 del mundo. Bouchard o Dodin serían sus potenciales contrincantes en segunda ronda


as.com / AGENCIAS



 

Un año más desear a nuestros compatriotas la mejor de las suertes en el Open de Australia, el primero de los cuatro grandes del año.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Ya tenemos el primer grande a ver que tal se le da a los nuestros.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
David Ferrer cae en primera ronda ante Rublev después de un partido épico

Pablo Carreño y Carla Suárez pasan de ronda


 00_1516010088_310150

David Ferrer, durante su partido de primera ronda ante el ruso Andrey Rublev. MARK CRISTINOEFE

Pablo Carreño, por su parte, sobrevivió un difícil debut ante el australiano Jason Kubler, al que derrotó en cuatro sets. También ganó Carla Suárez.

El español David Ferrer quedó hoy eliminado en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia al perder ante el ruso Andrey Rublev en una espectacular batalla generacional.

Ferrer, de 35 años, estuvo cerca de lograr una remontada milagrosa, pero terminó cayendo ante su joven rival por 7-5, 6-7 (6-8), 6-2, 6-7 (6-8) y 6-2 en el court 14 de Melbourne Park. El alicantino, ex número tres del ranking y actualmente en el puesto 33, remontó dos quiebres de desventaja y un marcador adverso de 2-5 en el cuarto set. Sin embargo, el ruso de 20 años se mantuvo firme en el último capítulo para llevarse la victoria en tres horas y 50 minutos.

Rublev, que se abrazó con Ferrer tras la victoria, es uno de los rostros de la nueva camada de jugadores que está apareciendo en el circuito. El bombardero ruso, número 32 del ranking, es entrenado por el ex tenista español Fernando Vicente.

Mejor suerte que Ferrer tuvo la española Carla Suárez, que derrotó a la polaca Magdalena Frech, proveniente de la clasificación, por 7-5 y 6-3. La española superó a la polaca de 20 años, sin experiencia en el circuito WTA, que se había clasificado en la fase previa. Ahora tiene otra oportunidad ante la húngara Timea Babos.

Más temprano, el español Pablo Carreño sobrevivió un difícil debut ante el australiano Jason Kubler, al que derrotó en cuatro sets.

Carreño celebró con puño apretado y un grito con algo de fastidio su victoria por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1 ante el número 243 del ranking mundial, que ingresó al primer Grand Slam de la temporada con una invitación de la organización.

El segundo mejor español del ranking después de Rafael Nadal tuvo serias complicaciones en los primeros tres sets -en todos ellos se vio abajo en el marcador - y estrelló incluso la raqueta contra el suelo. Sin embargo, el número once del escalafón logró sacar adelante el encuentro para avanzar a la segunda ronda. eL ASTURIANO, que se mete por tercera vez consecutiva en la segunda ronda de Australia, le espera ahora el francés Gilles Simon, que superó en tres mangas al rumano Marius Copil por 7-5, 6-4 y 6-3.


En el primer turno nocturno de la Rod Laver Arena, Nadal debutará en Austalia ante el dominicano Víctor Estrella Burgos.


 Jaume Munar accede al cuadro principal y jugará ante Monfils

Con 20 años, disputará por primera vez en su carrera la fase final de un Grand Slam. Derrotó en el segundo partido de la previa a Bradley Mousley por 7-5 y 6-2.


elmundo.es / AGENCIAS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Lunes, 15 Enero 2018, 11:11; editado 2 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Amable arranque para Nadal con una paliza a Víctor Estrella
 
El español pasó por encima del dominicano, que no le exigió mucho en su primer enfrentamiento. Se cruzará en segunda ronda con el argentino Leo Mayer.



01_1516010432_560042

Con un atuendo que recordaba al de sus años mozos y a su yo cibernético en el añorado Virtua Tennis —camiseta gris sin mangas y pantalón rosa con zapatillas a juego—, Rafa Nadal tuvo un arranque muy amable en el Abierto de Australia. El número uno del mundo calentó con una paliza a Víctor Estrella Burgos (37 años y 81º), que no le exigió mucho y le permitió jugar la mayor parte del tiempo en una baldosa, pegado a la línea de fondo y sin necesidad de hacer desplazamientos bruscos. Las pocas veces que los hizo, se le vio ágil. El 6-1, 6-1 y 6-1 que firmó lo dice todo.

Fue un test positivo, pero que no despeja demasiado las dudas sobre el estado físico del balear. Se le vio bien, con la derecha corriendo como de costumbre, buenos saques y por poner un pero, algunos errores no forzados evitables. Encajó muy pocos golpes ganadores de un Estrella Burgos justito de recursos y muy amigo del revés cortado que intentó tirar de orgullo en el sexto juego del segundo set, cuando ya perdía 5-0. Le sirvió para darse el gusto de colocarle un break a Nadal, recuperar autoestima y evitar el rosco que le rondó en los tres parciales. Pura anécdota.

Se supone que Leo Mayer será un rival más duro en una segunda ronda que alcanza Rafa por duodécima vez en sus trece participaciones en el primer Grand Slam del año. El argentino, que se deshizo sin problemas del chileno Jarry (6-2, 7-6 (1) y 6-3), le araño un set al español en el US Open, aunque luego cayó en cuatro sets y nunca ha ganado en los cuatro duelos particulares. En el horizonte aparecen Millman o Dzumhur y ya no está Isner, pronosticado como contrincante de Nadal en octavos. Buen camino para recuperar poco a poco sensaciones y acercarse al hito histórico de ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro grandes. Eso si la rodilla derecha aguanta. De momento lo parece.


 Anderson, a casa; e Isner fuera también del camino de Nadal

El sudafricano, finalista del US Open y favorito número 11, cayó ante Edmund (6-7 (4), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4) y el estadounidense (16º), contra Ebden (6-4, 3-6, 6-3 y 6-3). Dimitrov pasa.


 Bencic apea a la primera a Venus Williams, finalista en 2017

Sorpresa en el cuadro femenino de Australia. Bencic derrotó a Venus en dos sets, por 6-3 y 7-5. Sus compatriotas Vandeweghe y Stephens (10ª y 13ª cabezas de serie), eliminadas.


as.com / AGENCIAS



 

Después de la sorprendente eliminación de Ferrer. Ya han superado la primera ronda: Carla Suárez, Carreño y Nadal.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Bueno Nadal empieza fuerte, lástima lo de Ferrer a las primeras de cambio.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Verdasco liquida a Bautista y Ramos arrasa a Donaldson
 
El madrileño pasa a segunda ronda tras ganar por 6-1, 7-5 y 7-5. Ramos venció 6-2, 6-3 y 6-4 y García López ganó a Paire. Feliciano y Munar, eliminados.



 00_1516105911_729845

Fernando Verdasco es así, capaz de lo mejor y de lo peor, y de amargarle la fiesta a cualquiera por calidad y experiencia. Se enfrentaba, en el duelo español de la primera ronda del Abierto de Australia, a Roberto Bautista, que llegaba en forma tras vencer en la final de Auckland a Juan Martín del Potro. Pero como hiciera ya en 2016 con Rafa Nadal, el madrileño ha vuelto a cargarse a un jugador que en teoría era favorito contra él. Y lo ha hecho con rotundidad, en tres sets: 6-1, 7-5 y 7-5 en dos horas y 7 minutos.

Verdasco se enfrentará en segunda ronda, tras un año de ausencia a esas alturas, al alemán Maximilain Marterer (22 años y 94 del mundo), rival en teoría asequible para él, que venció a su compatriota Cedrik-Marcel Stebe por 6-0, 6-3 y 6-4. Nunca se han medido.

Fernando dominaba a Roberto por 3-1 en los duelos particulares, aunque era la primera vez que se veían las caras en un Grand Slam. Y en el primer set le sorprendió con un contundente 6-1 que marcó el partido. Con 41 golpes ganadores, el recién casado con Ana Boyer dominó y además sacó mejor (83% de puntos ganados con el primer servicio). Bautista dio la sensación de ir siempre a remolque, salvando los muebles como podía en las dos siguientes mangas sin conseguirlo y pese a tener una ventaja de 2-0 en la salida de ambos. Acabaron igual, con break de Verdasco en el duodécimo juego.
Ramos pasa por encima de Donaldson
 

 01_1516105876_368879

Albert Ramos, contra Jared Donaldson. WILLIAM WEST (AFP)

No era nada fácil el inicio del torneo para Albert Ramos ante Jared Donaldson, un jugador imprevisible de 21 años y número 54 del mundo al que nunca se había enfrentado. Pero no está siendo un buen campeonato para Estados Unidos, que ha perdido en primera ronda a más de la mitad de sus representantes. El español pasó por encima del jugador de Providence (6-2, 6-3 y 6-4) y se enfrentará en segunda ronda a Tim Smyczek, que ganó a Alexei Popyrin por 6-3, 6-7 (14), 6-3 y 6-3. Con 29 winners y un 75% de puntos ganados con el primer servicio, el catalán no tuvo problemas para controlar el ímpetu descontrolado del americano, buen sacador pero poco preciso, que encajó cinco breaks.


Guillermo García-López supera a Paire
 

 02_1516105857_244761

Guillermo García López celebra su victoria ante Benoit Paire. PAUL CROCK (AFP)

También debutó con victoria Guillermo García-López, que superó en cuatro sets al francés Benoit Paire por 6-0, 6-7 (4), 6-1 y 6-4. El tenista de La Roda le endosó un rosco al galo en la primera manga, aunque Paire se rehízo en la segunda manga ganando el tie-break. En el tercer y cuarto set, García-López se mostró superior y con 6-1 y 6-4 respectivamente cerró el partido. El albaceteño se medirá en segunda ronda ante Tomas Berdych, que superó en cuatro mangas al australiano de ascendencia española Alex de Miñaur por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-1.


Feliciano, sin opciones ante Querrey
 

 03_1516105835_212869

Feliciano López, contra Sam Querrey. Scott Barbour (Getty Images)

Feliciano López no pudo avanzar al perder en su partido de primera ronda ante el cañonero estadounidense Sam Querrey por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 31 minutos. Con 28 saques directos y 47 golpes ganadores, Querrey no tuvo problemas para mantener su servicio y romper en cuatro ocasiones el del toledano, que no tuvo ni una bola de break en todo el partido. Feliciano sumaba un 6-3 a favor en los enfrentamientos directos, aunque ninguno había sido en un Grand Slam. Querrey se medirá ahora con el húngaro Marton Fucsovics, que venció al moldavo Radu Albot por 6-2, 6-3, 4-6 y 7-5.


Munar no pudo con Monfils
 

 04_1516105820_557661

Jauma Munar saluda a Gael Mofils. EDGAR SU (REUTERS)

Tampoco pudo debutar con victoria Jaume Munar. El joven mallorquín cayó ante el francés Gael Monfils por 6-3, 7-6 y 6-4 en dos horas y un minuto. Munar plantó cara y llevó al galo al tie-break en la segunda manga. Con 4-2 a favor en el tercer set, unas molestias musculares le hicieron pedir el fisio, algo que Monfils protestó, y que finalmente terminaron con sus opciones en el encuentro. Monfils se medirá en segunda ronda a Novak Djokovic.


 Convincente vuelta de Novak Djokovic seis meses después

El serbio, que no jugaba un partido oficial desde el 12 de julio en Wimbledon, ganó sin problemas al estadounidense Young. Wawrinka, Goffin y Zverev cumplieron. Cayó Raonic.


 Federer inicia su defensa del título aplastando a Bedene

El suizo, vigente campeón del título, superó al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 39 minutos. En segunda ronda se medirá al alemán Struff.


as.com / AGENCIAS



 

Bien por Verdasco y Ramos que pasan de ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Muguruza gana y se apunta a la lucha por el número uno
 
La española superó a la invitada Ponchet y se une en segunda ronda a las cuatro jugadoras que aspiran a desbancar a Halep: Wozniacki, Svitolina, Pliskova y Ostapenko.



 00_1516106336_823840

Sin alardes, pero con buenas sensaciones y una victoria en dos sets ante la invitada francesa Jessika Ponchet (6-4 y 6-3) que la hizo feliz, Garbiñe Muguruza arrancó su participación en el Abierto de Australia y pasó a segunda ronda. Así que continuará en la lucha por el número uno con otras cuatro jugadoras que también ganaron en su estreno en Melbourne y que aspiran a desbancar a la líder del ranking, Simona Halep. Son Caroline Wozniacki, Elina Svitolina, Karolina Pliskova y Jelena Ostapenko. La rumana también venció este martes por 7-6 (5) y 6-1 a la australiana Destanee Aiava (otra que jugaba con una wild card), pero tuvo problemas en un primer set en el que estuvo 5-2 abajo y acabó con molestias en el pie derecho.

Garbiñe defiende 100 puntos en el primer Grand Slam del año y necesita alcanzar la final para tener opciones. Esto aunque sus rivales vayan cayendo en los próximos días. Tiene 5.690 puntos y está a 795 de Halep (6.485). Por delante tiene ahora mismo también a Wozniacki (6.035), que debe llegar al menos a semifinales para optar al trono, y a Svitolina (5.725), cuyo chance pasa por meterse también a la penúltima ronda. Por detrás, a Pliskova (5.085) solo le vale ganar este major y, además, depende de otros resultados. Y Ostapenko (4.841) es la que más difícil lo tiene, porque está más lejos, también tendría que ser campeona y tampoco depende de sí misma.

A Muguruza no le favoreció el sorteo y por su lado del cuadro podría cruzarse, siempre que supere el siguiente escollo, la taipense Su-Wei Hsieh (venció por 0-6, 6-0 y 8-6 a la china Lin Zhu), con Radwanska en tercera ronda, Kerber o Sharapova en octavos, Garcia en cuartos y Halep o Pliskova en semifinales, antes de encarar una hipotética final donde se jugaría el liderato mundial con Wozniacki o Svitolina.

Para aspirar a eso debe mejorar sus prestaciones en el torneo, sentirse cada vez mejor físicamente y creer en sus posibilidades como hizo en Wimbledon, porque desde ahora se enfrentará con tenistas más peligrosas que la entusiasta y poco ortodoxa Ponchet.



Arruabarrena pasa a segunda ronda con una rotunda victoria

La española venció en 58 minutos a la holandesa Richel Hogenkamp (25 años y 108 del mundo) y se enfrentará a la checa Barbora Strycova, vigésima favorita.



 01_1516106435_733446

Lara Arruabarrena se ha claisficado por tercera vez para la segunda ronda del Abierto de Australia tras debutar este año con una contundente victoria sobre la holandesa Richel Hogenkamp (25 años y 108 del mundo): 6-1 y 6-2 en solo 58 minutos.

Era el segundo enfrentamiento entre ambas jugadoras. En el anterior, había vencido Hogenkamp por un doble 6-3 en Bastad 2013. Arruabarrena se enfrentará ahora a un hueso duro de roer, la combativa checa Barbora Strycova (vigésima favorita), que venció por 6-1 y 7-5 a la estadounidense Kristie Ahn.

Con un 85% de puntos ganados con el primer servicio, la española solo concedió a su rival dos bolas de break que esta no aprovechó y ella se apuntó cuatro, dos en cada set, para dominar sin problemas. Destacan los ocho errores no forzados de Lara, muy pocos para un partido de alta competición. Su contrincante cometió 29.


 Sharapova regresa con victoria y ¡Bouchard gana por fin!
 
La rusa se impuso por 6-1 y 6-4 a la alemana Tatjana Maria y la canadiense pone fin a cinco meses de derrotas. Victorias de Halep, Pliskova, Kerber, Konta, Vesnina, Garcia...


as.com / AGENCIAS



 

Muy bien por Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Simon se retira y Carreño pasa con el puntazo del año

El español ganaba 6-2 y 3-0 cuando el francés abandonó por unas molestias en el muslo de la pierna izquierda. Su próximo rival será Muller, que sufrió ante Jaziri.



 01_1516191883_888559

La suerte ha acompañado este miércoles a Pablo Carreño en su partido de segunda ronda del Abierto de Australia. La suerte, o mejor dicho, la mala suerte de su rival, Gilles Simon, que llegaba con unas molestias en el muslo de la pierna izquierda que finalmente le obligaron a abandonar el partido. El español ganaba por 6-2 y 3-0 cuando el francés, que jugó con un vendaje quinesiotape, decidió abandonar. De este modo, y por segundo año consecutivo, Carreño se mete en la tercera ronda del torneo (su mejor resultado hasta ahora), y se enfrentará al luxemburgués Muller, que sufrió ante el tunecino Jaziri: 7-5, 6-4, 6-7 (5), 3-6 y 6-2.

En honor a la verdad, Carreño estaba siendo superior a su oponente, con 20 golpes ganadores contra los 8 de Simon, mermado por el dolor.  El asturiano, además, dio espectáculo, con una variante del willy muy celebrada por el público. Con punto de set en el octavo juego de la primera manga, golpeó la bola de espaldas junto a la pierna derecha y la mandó a la línea de fondo sin que Simon pudiera hacer nada. Firme candidato a punto del año. Después, ya en el segundo parcial, colocó una dejada preciosa a la que ni siquiera intentó responder el galo, que ahora está 3-2 abajo en los duelos particulares.

Buenas sensaciones por lo tanto para Carreño, pese a las facilidades que le dieron los problemas físicos de Simon. Tras una mala racha que duró desde las semifinales del US Open hasta las exhibiciones previas al Grand Slam oceánico, el número 11 del mundo parece haber recuperado el rumbo en el momento justo. Ahora le toca refrendarlo ante un rival de mayor peso como podría ser Muller, el bombardero que apeó a Nadal de Wimbledon.

Carreño: "No voy a llegar a la final ganando puntos así"

"Que se retire el rival no es la mejor manera de pasar, pero mis sensaciones en pista han ido a mejor. Sabía que él estaba tocado, pero me sorprendió verle sacar tan despacio en el inicio del partido y me hizo dudar. Poco a poco me fui soltando y jugando mejor. Era complicado que Simon pudiera jugar un partido a cinco sets", explicó Carreño, autor del punto de lo poco que va de año: "Hice la dejada, me confíe y no gané la volea. Me salió bien no hacerlo, porque luego hice ese golpe sin pensar 'voy a meterla ahí'. Es un recurso que no se entrena y ha salido muy bien en una bola de set. Ganar puntos así siempre es bonito. Saldrán vídeos, me preguntarán en el vestuario y nos reiremos un rato. Pero no voy a llegar a la final de Australia ganando puntos así".

El gijonés está contento con su juego, pero cree que puede "mejorar". "Debo entrar a los partidos de otra manera, no acabo de hacerlo tan suelto como me gustaría, pero estamos empezando y tengo la oportunidad de consolidarme en el top-10".


 Cilic arrolla y Tsonga sufre ante Shapovalov pero avanza

El croata ganó en tres sets al portugués Sousa (6-1, 7-5 y 6-2) y el francés necesitó cinco para superar al joven canadiense (3-6, 6-3, 1-6, 7-6 (4) y 7-5).
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Nadal coge ritmo y afina su precisión para vencer a Mayer

El español superó en tres sets al argentino, que estuvo valiente, con un 73% de primeros servicios y solo 10 errores no forzados. También atacó (40 golpes ganadores). Se enfrentará al bosnio Dzumhur en tercera ronda.



 01_1516192369_266773

Nadal necesitaba ajetreo para probar de verdad el estado de su rodilla derecha, ritmo para saber cómo está físicamente. Lo que no pudo darle Víctor Estrella Burgos en la primera ronda sí se lo ofreció Leo Mayer —que le robó set en el US Open 2017— en la segunda. El argentino, buen sacador y dueño de una derecha potente al estilo Del Potro, estuvo valiente y obligó al español a moverse mucho más. Varió sus golpes, subió bastante a la red y Nadal no siempre estuvo cómodo a la hora de restar, pero es una leyenda, un número uno del mundo, y ganó de todas formas en tres sets: 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

El balear se enfrentará el viernes a Damir Dzumhur (25 años y 30º del ranking), que se impuso al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1. En 2016, Rafa se retiró mareado en el único enfrentamiento directo hasta la fecha cuando perdía 2-6, 6-4 y 3-0 en Miami 2016. Aún se recuerda la inapropiada celebración del bosnio.

Ante la exigencia de Mayer, Nadal tiró de precisión en sus saques (73% de primeros), solo cometió una doble falta, minimizó los errores no forzados (10) y concedió apenas cinco bolas de break al de Corrientes, que aprovechó una. En la guerra de golpes ganadores atacó bastante, pero salió perdiendo por poco (40-48) y necesitó paciencia en el tercer parcial para buscar sus oportunidades.

Desenlace positivo

Tras un juego en blanco impecable al servicio y un golpe extraviado que puso involuntariamente en peligro a una recogepelotas, Rafael hirió a Mayer con una tercera rotura. ¡Vamoooos! gritó, pero tuvo que pelear por una victoria rápida en la muerte súbita tras ceder por primera vez su saque. De propina dejó una derecha cruzada y un revés paralelo para pasar al albiceleste en sus últimas subidas. Nunca había perdido en la segunda ronda del Abierto de Australia. Esta vez tampoco fue una excepción. Se le ve de nuevo en la senda de la gloria.


 Nadal, contra el calor: "Voy a entrenarme bajo techo"

"Si las condiciones se vuelven extremas son peligrosas para la salud de los jugadores y el público, para eso está el techo de las pistas grandes", dice el balear. Se prevén temperaturas superiores a los 37 grados en Melbourne.


elpais.com



 

Después de Carreño..., ya tenemos a Nadal en una nueva ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Carla Suárez sigue y Wozniacki logra remontar en el tercer set
 
La canaria batió a Timea Babos para plantarse en tercera ronda. Wozniacki sufrió ante la croata Fett, pero se rehízo y remontó. Pavlyuchenkova y Bencic, eliminadas.



 02_1516192745_268504

Carla Suárez sigue con paso firme en el Open de Australia. La tenista canaria se impuso a la húngara Timea Babos, que venía de eliminar a la semifinalista en 2017 CoCo Vandeweghe, por 6-4, 2-6 y 6-2 en una hora y 49 minutos y ya está en tercera ronda del major australiano, donde se medirá a la estonia Kaia Kanepi, que superó a la campeona olímpica Mónica Puig por 6-4 y 6-3.

La tenista canaria se mantuvo firme en una igualada primera manga que se acabó llevando tras aprovechar las oportunidades de rotura de las que dispuso. Sin embargo, Babos se rehizo en la segunda manga e igualó el partido. En el tercer y decisivo set, Suárez le devolvió el parcial a la húngara para sellar su pase a tercera ronda.

 
Wozniacki se salva tras remontar un 5-1 y 40-15 en el tercer set

Jana Fett tendrá muy pocas veces, o ninguna, una oportunidad tan buena en toda su carrera de ganar a la número dos del mundo como la que ha tenido este miércoles ante Caroline Wozniacki. Fett ganaba 5-1 en el tercer set y sacaba para apuntarse el partido con 40-15. Pero desperdició dos match ponits y se desplomó completamente. A partir de ahí, encajó un parcial de 6-0 de una orgullosa Wozniacki que salvó los muebles y que seguirá, por lo tanto, en la lucha por asaltar el trono del tenis femenino que ahora ocupa Simona Halep.

Increíble lo sucedido a esta jugadora croata de 21 años de la que no se puede decir abiertamente que la experiencia le pasara factura con más de 250 partidos WTA a sus espaldas, aunque pocas participaciones en Grand Slams. Wozniacki estuvo hundida tras perder el primer set, igualar en el segundo y quedarse al borde del precipicio en el tercero. Pero está en un gran momento de forma tras ganar el Masters y lo demostró ante una Fett que fue a saco, con 39 golpes ganadores y 58 errores no forzados. La danesa espera rival para la tercera ronda: Bertens o Gibbs.


Bondarenko elimina a Pavlyuchenkova

Este miércoles ha caído otra cabeza de serie del torneo, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (15ª), que no pudo con otra ucrania, Kateryna Bondarenko, que la venció por 6-2 y 6-3. Se las verá con la eslovaca Rybarikova, que superó a la belga Flipkens por 6-4, 0-6 y 6-2. Una jugadora de la previa, la checa Denisa Allertova, eliminó a la china Shuai Zhang (34ª) al vencerla por 6-4 y 7-6 (5). Y la suiza Belinda Bencic, quien eliminó a Venus Williams en primera ronda, cayó por sorpresa ante la tailandesa Kumkhum, también de la qualy, por un rotundo 6-1 y 6-3. Esta outsider se medirá con la croata Martic, que se deshizo de la rumana Begu por 6-4 y 7-6 (3). También se despidió del torneo la alemana Julia Goerges, duodécima cabeza de serie, que se vio superada en dos sets por la francesa Alizé Cornet por 6-4 y 6-3. Cornet se medirá en tercera ronda a la ganadora del partido entre la australiana Daria Gavrilova y la belga Elise Mertens.

Quien no dio opción a las sorpresas fue Jelena Ostapenko. La letona, séptima cabeza de serie, pasó algunos apuros ante la china Ying-Ying Duan por 6-3, 3-6 y 6-4. Ostapenko se medirá en tercera ronda a la estonia Anett Kontaveit, que superó a la alemana Mona Barthel por 6-3, 4-6 y 6-3.


 Kostyuk (521ª) a tercera ronda con solo 15 años y 6 meses

La ucrania supera la gesta de Bellis en 2014, que ganó un partido del cuadro final de un Grand Slam (US Open) con 15 años y 4 meses. Jugará contra su compatriota Svitolina.



Resultados del cuadro femenino del Open de Australia

Partidos de segunda ronda:

Elina Svitolina (UCR,4) a Katerina Siniakova (RCH) 4-6, 6-2 y 6-1
Caroline Wozniacki (DIN,2) a Jana Fett (CRO) 3-6, 6-2 y 7-5
Marta Kostyuk (UCR) a Olivia Rogowska (AUS) 6-3 y 7-5
Kateryna Bondarenko (UCR) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS,15) 6-2 y 6-3
Luksika Kumkhum (THA) a Belinda Bencic (SUI) 6-1 y 6-3
Magdalena Rybarikova (SVQ) a Kirsten Flipkens (BEL) 6-4, 0-6 y 6-2
Denisa Allertova (RCH) a Shuai Zhang (CHN) 6-4 y 7-6 (5)
Petra Martic (CRO) a Irina Camelia Begu (RUM) 6-4 y 7-6 (3)
Magda Linette (POL) a Daria Kasatkina (RUS,22) 7-6 84) y 6-2
Jelena Ostapenko (LET,7) a Ying-Ying Duan (CHN) 6-3, 3-6 y 6-4
Kiki Bertens (HOL,30) a Nicole Gibbs (USA) 7-6 (3) y 6-0
Kaia Kanepi (EST) a Mónica Puig (PUR) 6-4 y 6-3
Anett Kontaveit (EST,32) a Mona Barthel (ALE) 6-3, 4-6 y 6-3
Alizé Cornet (FRA) a Julia Goerges (ALE,12) 6-4 y 6-3
Carla Suárez (ESP) a Timea Babos (HUN) 6-4, 2-6 y 6-2


as.com



 

Muy bien por Carla Suárez.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
La peculiar Hsieh deja a Garbiñe sin torneo y sin número uno
 
La tenista de China Taipei, con un estilo de juego inusual a dos manos, estuvo muy sólida y mereció la victoria ante Muguruza, fatigada por el calor pero luchadora hasta el final.



 01_1516266947_366822

No llegaba en plenas facultades al Abierto de Australia, con unas molestias en el aductor de la pierna derecha que la hicieron retirarse en Sydney. Garbiñe Muguruza no se veía “al 100%” y esas dudas han podido con ella. Las dudas, el fuerte calor de Melbourne y el estilo de juego de la taipense Su-Wei Hsieh, una tenista muy peculiar, de las más rarasdel circuito, que juega a dos manos y a la que nunca se había enfrentado. Sea como fuere, lo cierto es que esta veterana de 32 años y 34 del mundo estuvo muy sólida desde el fondo de la pista y se empleó con un riesgo destacable para ganar por 7-6 (1) y 6-4. No fue tanto por démerito de Garbiñe como por mérito suyo. En 2017, la española había alcanzado los cuartos de final en Melbourne y este año no empieza bien para ella con la eliminación en segunda ronda y la oportunidad perdida de recuperar el número uno.

El primer set fue desesperante para Muguruza. Sabía lo que se iba a encontrar, pero ese conocimiento no le hizo más agradable el trago de jugar contra una tenista impredecible, y con esas maneras tan poco usuales, que tira la mayor parte de las bolas a las líneas, con un porcentaje muy alto de éxito. Empezó bien la de Caracas, con un break en el primer juego, pero luego perdió sus siguientes turnos de saque y el set se le puso en chino, y valga la redundancia. Taciturna, con señales de fatiga, peleó Muguruza y recuperó la igualdad con sufrimiento y quejas que le valieron un warning. Pero en la muerte súbita no remató la remontada.

Con la temperatura en ascenso (unos 37 grados), la segunda manga se le complicó también a la número tres. Después de tener a la Hsieh contra las cuerdas en el segundo juego, perdió el servició después y se colocó otra vez a remolque. Más difícil todavía. Chillando en la pista, cabreada, Garbiñe tuvo que apretar para intentar no irse del partido, pero se le escapó al fallar una volea fácil en la red que le sirvió en bandeja otro break a la de Taipei, que acabó con un balance de 25 golpes ganadores y 24 errores no forzados, por los 29 y 43 (muchos), de su rival. Luego peleó y levantó una bola de partido, pero ya era tarde y su oponente alargó hasta el final su idilio con las líneas. A Muguruza le toca ahora descansar, no venirse abajo y sopesar muy bien sus próximos movimientos.
 

 Muguruza: "No entra en mis planes jugar la Copa Federación"

La española lo dijo después de caer en segunda ronda contra Hsieh. ¿Por qué tengo que hacer cambios en el equipo, porque he perdido", dijo en rueda de prensa.



 Strycova elimina a Arruabarrena y Pera, a la favorita Konta

Lara Arruabarrena no pudo avanzar en su partido de segunda ronda del Abierto de Australia. La española tenía un compromiso muy complicado contra la checa Barbora Strycova, cabeza de serie número 20 y luchadora nata, y la checa hizo buenos los pronósticos para vencer por 6-3 y 6-4. Arruabarrena desperdició varias ocasiones de romperle el servicio a su rival en los dos set y eso le pasó factura.


 Sharapova va en serio: vence a Sevastova con un set perfecto

La rusa está ya en la tercera ronda tras eliminar a la 14ª favorita por 6-1 y 7-6 (4). Se enfrentará a Kerber, que ganó a Vekic 6-4 y 6-1. Pliskova, imparable.


as.com



 

La irregular Garbiñe Muguruza ha dado la de arena una vez más. También ha caído en segunda ronda Lara Arruabarrena.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Ramos barre a Smyczek y ahora se enfrentará a Djokovic
 
El catalán ganó al estadounidense por 6-4, 6-2 y 7-6 (2) en dos horas y ocho minutos y se medirá en tercera ronda con el serbio. García López, eliminado.


 02_1516267277_921387

Albert Ramos avanza con muy buenas sensaciones en este Abierto de Australia. El catalán ha pasado por encima del estadounidense Tim Smyczek (6-4, 6-2 y 7-6 (2)) y aún no ha perdido ni un set en el torneo, porque en primera ronda apeó a otro americano, Jared Donaldson, también en tres mangas. Ahora le espera un rival de mucho peso, será Novak Djokovic, que ganó a Gael Monfils.

En dos horas y ocho minutos de juego, Ramos colocó seis aces y ganó el 92% de los puntos con el primer servicio. Solo concedió tres bolas de break, mientras que él ganó tres de las 11 que tuvo. Con 26 golpes ganadores adornó un partido sólido que demuestra que está en forma y que puede hacerle partido a cualquiera. A partir de ahora jugará en canchas más grandes, eso seguro.


 García López no pudo con Berdych
 
Guillermo García López peleó con bravura ante Tomas Berdych, pero acabó claudicando ante el 19º favorito del torneo en cuatro sets: 6-2, 2-6, 6-2 y 6-3. El de la Roda, que perdía 4-3 en sus duelos particulares contra el checo, se repuso a la pérdida del primer set y abrió con 4-0 a favor el segundo para terminar apuntándoselo. Fue una batalla de winners (42-41 para Berdych) y de errores (39-42) entre dos jugadores que le pegan duro a la pelota. Tomas sacó mejor (80% de puntos con el primer servicio) e impuso su calidad con seis breaks. Se enfrentará en tercera ronda a Juan Martín del Potro, quien superó al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0) y 6-4. El argentino, favorito número 12, aguantó el envite de 28 saques de directos de su rival, él colocó 13 y respondió con 60 winners a los 73 de Khachanov, un auténtico bombardeo.


Djokovic sufre, pero le hace el 15-0 a Monfils en su pista fetiche

El serbio lo pasó mal con el fuerte calor y lleva una racha de 58-1 en sus partidos contra franceses. Thiem, Mannarino y Fognini aguantan, y caen Querrey y Goffin.

No fue fácil la segunda experiencia de Novak Djokovic en el Abierto de Australia 2018, desde luego no tan plácida como la del pasado martes cuando ganó a Donald Young en tres sets. Aquel día los termómetros marcaban poco más de 20 grados y este jueves se dispararon por encima de los 37. Eso para empezar. El rival esta vez era Gael Monfils, mucho mejor tenista que el estadounidense, aunque a veces no lo parezca. Aún así, el serbio demostró que está bien, que puede pelear por grandes cosas en Melbourne, en su retorno a la pista que le ha dado tantas alegrías y seis títulos de Grand Slam, la Rod Laver Arena. Empezó mal, pero ganó por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3 y se enfrentará en tercera ronda al español Albert Ramos, que anda bastante fino.

La victoria era previsible con los antecedentes en la mano y un balance rotundo a su favor contra Monfils, 14-0 (ahora 15-0), y contra los jugadores franceses en general. Ojo, Nole lleva una racha de 58-1 contra ellos. No pierde ante un galo desde que Jo-Wilfred Tsonga le ganara en Toronto 2014. El 15-0 que le ha endosado hasta ahora al bueno de Gael es el décimo cara a cara más dominante de la era Open (desde 1968). Por encima hay los 17-0 de Borg a Gerulaitis, Federer a Youzhny, del propio Federer a Ferrer y de Lendl a Mayotte. Más abajo aparece el 15-0 de Nadal a Gasquet. Datos curiosos.

Monfils falló más que una escopeta de feria (65 errores no forzados), pero atacó con 34 golpes ganadores y se llevó la primera manga. Luego cedió ante la defensa inteligente de Djokovic y sus famosos restos (siete breaks se apuntó). "Sufrimos en medio de unas condiciones brutales, era un gran reto para los dos", dijo The Djoker, que continuó: "Y aún así nos hemos movido bien. Yo he aguantado y he intentado aprovechar mis oportunidades. No estoy al 100%, pero sí construyéndolo".


Pasan los favoritos salvo Goffin y Querrey

Dominic Thiem sufrió mucho más para dejar en la estacada a estadounidense de la fase previa Denis Kudla, que le ganó los dos primeros sets: 6-7 (6), 3-6, 6-3, 6-2 y 6-3. El austriaco se enfrentará al francés Mannarino, que se impuso al checo Vesely por 6-3, 7-6 (4), 5-7 y 6-3. Y la decepción entre los top se la llevaron Sam Querrey y David Goffin. El americano, semifinalista del US Open, vio como Fucsovics le apeaba al vencerle por 6-4, 7-6 (6), 4-6 y 6-2. El húngaro se las verá con el sorprendente argentino Nicolás Kicker, que se impuso al eslovaco Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5.

Y Goffin se vino abajo en un partido que empezó ganando y luego no fue capaz de mantener ante el veterano francés Julien Benneteau (36 años), que sorprendió al belga (1-6, 7-6 (5), 6-1 y 7-6 (4) e iguala su mejor resultado de siempre en Australia. Se medirá con Fabio Fognini, favorito número 25, que le dio una alegría a Italia con su clasificación para la tercera ronda tras ganar al ruso Donskoy por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1.


Resultados del cuadro masculino en el Open de Australia

Dominic Thiem (AUT,5) a Denis Kudla (USA) 6-7 (8), 3-6, 6-3, 6-2 y 6-3
Tomas Berdych (RCH,19) a Guillermo García-López (ESP) 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3
Marton Fucsovics (HUN) a Sam Querrey (USA,13) 6-4, 7-6 (8) 4-6 y 6-2
Albert Ramos (ESP,21) a Tim Smyczek (USA) 6-4, 6-2 y 7-6 (2)
Nicolás Kicker (ARG) a Lukas Lacko (SVQ) 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5
Fabio Fognini (ITA,25) a Evgeny Donskoy (RUS) 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1
Adrian Mannarino (FRA,26) a Jiri Vesely (RCH) 6-3, 7-6 (4), 5-7 y 6-3
Novak Djokovic (SRB,14) a Gael Monfils (FRA) 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3
Hyeon Chung (KOR) a Daniil Medvedev (RUS) 7-6 (4), 6-1 y 6-1
Julien Benneteau (FRA) a David Goffin (BEL,7) 1-6, 7-6 (5), 6-1 y 7-6 (4)
Juan Martín del Potro (ARG,12) a Karen Khachanov (RUS) 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0) y 6-4
 
as.com



 

Muy bien por Albert Ramos que junto a Nadal y Carreño ya están en tercera ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Lástima lo de Garbiñe parece que ha vuelto a aparecer su irregularidad.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Carla Suárez bate a Kanepi y llega a octavos en Australia

La tenista canaria superó a la estonia por 3-6, 6-1 y 6-3 para pasar a octavos de final del torneo, donde se medirá ante Kontaveit, que ganó a Ostapenko.



 00_1516380040_504192

Carla Suárez mantiene vivo al tenis español en el cuadro femenino del Open de Australia después de batir a la estonia Kaia Kanepi por 3-6, 6-1 y 6-3 en su partido de tercera ronda y alcanza los octavos de final del Open de Australia por tercera vez en su carrera.

El encuentro se le puso cuesta arriba a Suárez en el primer set, cuando Kanepi se llevó la primera manga por 6-3. Lejos de hundirse tras este golpe, la canaria se volvió a meter de lleno en el partido tras lograr un contundente 6-1 en la segunda manga y forzar así el tercer set. En la manga decisiva, Suárez supo hacer frente a la estonia para sellar su pase a octavos de final con un contundente 6-3.

La tenista canaria se jugará alcanzar los cuartos de final, ronda a la que llegó en 2009 y 2016, ante la estonia Anett Kontaveit, que dio una de las sorpresas de la jornada tras ganar a la séptima favorita, la letona Jelena Ostapenko (vigente campeona de Roland Garros) por 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos. Será la primera vez que Suárez se mida ante Kontaveit, número 33 del ranking, en busca de sus terceros cuartos de final en el major australiano.


 Svitolina y Wozniacki no fallan y presionan el número 1 de Halep
 
La ucraniana ganó con facilidad a la joven Marta Kostyuk, de 15 años, por un doble 6-2 y la danesa se impuso a Kiki Bertens también en dos sets.


as.com



 

Ahora Carla Suárez es la única fémina que sigue en liza, hasta la fecha haciendo un gran torneo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Un gran Carreño resiste los 40 aces y 74 ganadores de Muller
 
El español pudo con el luxemburgués y con los 39 grados que caían en Melbourne y se mete por primera vez en los octavos de final del torneo. Vuelve al top-10 y se medirá a Cilic.



 01_1516380310_893407

Pablo Carreño ya es un jugador maduro. Con 26 años, instalado en el top-20 y con serias opciones de quedarse entre los diez menores del mundo (virtualmente vuelve a ser top-10), el gijonés demuestra en Australia que su mala racha desde que cayera en las semifinales del US Open fue un accidente provocado por un mal de altura que ya parece haber superado. En el momento justo, ha reaccionado y está en octavos de final del Abierto de Australia por primera vez en su carrera. Su victoria ante Gilles Muller (34 años y 25 del ranking) hay que ponerla en valor. Ha ganado al luxemburgués resistiendo un aluvión de saques directos (40) y de golpes ganadores (74): 7-6 (4), 4-6, 7-5 y 7-5 en gres horas y 18 minutos.  No era fácil superar a este cañonero que apeó del último Wimbledon al mismísimo Rafa Nadal. Ahora, el orgullo de Asturias se medirá al croata Marin Cilic, sexto favorito, que superó al estadounidense Ryan Harrison por 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (4) en 2 horas y 29 minutos.

Con nervios de acero ante un tenista contra el que no se puede fallar por lo difícil que es hacerle un break, Carreño tiro de inteligencia y entendimiento del juego para buscar los puntos flacos de Muller: los desplazamientos (mide 1,93 m) y el juego en la red. Por ahí venció el español, que también entró en la pelea de los aces y los winners (14 y 48) y sumó menos errores no forzados (22-36).

El primer set lo resolvió Pablo en una muerte súbita casi perfecta que forzó con una derecha cruzada en carrera preciosa; el segundo lo perdió porque cedió su saque a la primera y luego no pudo meterle mano al de Gilles. De hecho, no tuvo ni una bola de break hasta el duodécimo juego de la tercera manga. Pero clavó un 100% de efectividad y se adelantó de nuevo (2-1). Había salvado una situación comprometida en el arranque y volvió a hacerlo al inicio del cuarto parcial, casi un calco del anterior en el que Muller no fue capaz de aguantar la presión al sacar con 6-5 en contra. Estrelló la bola contra la red y Carreño estalló de alegría. Le tiene tomada la medida al gigantón, a quien ha ganado con esta tres veces. La única derrota fue aquí, en Melbourne, en la primera ronda de 2015. La venganza es un plato que se sirve frío.


Carreño y el calor: "No te entra aire, no se respira bien"

El español explicó el sufrimiento padecido durante su partido contra Muller y dijo que la organización del torneo podría haber ayudado "poniendo el techo".


Verdasco y Wawrinka ceden contra pronóstico


 04_1516440460_410529

Fernando Verdasco durante su partido ante Maximilian Marterer. AFP

Caen ante Martener y Sundgren respectivamente Fernando Verdasco y Sanislas Wawrinka firmaron dos de las sorpresas negativas en la cuarta jornada de competición en el Open de Australia al ceder ante el alemán Maximilian Marterer (6-4, 4-6, 7-6, 3-6 y 6-3) y el estadounidense Tennys Sandgren (6-1, 6-1 y 6-4) respectivamente. Martener y Sandgren, números 94 y 97 del mundo, se medirán entre sí en el duelo de tercera ronda.


as.com / marca.com



 

Muy bien por Carreño que ya está en octavos, y el irregular Verdasco ha hecho aguas a la segunda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Sábado, 20 Enero 2018, 10:30; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Nadal saca el rodillo, se acerca a su mejor tenis y está en octavos

El español arrolló a Dzumhur, que intentó jugarle de tú a tú. Se enfrentará en octavos al argentino Schwartzman, que se deshizo de Dolgopolov (6-7 (1), 6-2, 6-3 y 6-3).



 02_1516380593_966323

En modo rodillo y muy cerca, cada vez más, de su mejor tenis. Así anda Rafa Nadal en el Abierto de Australia. Ya lo advirtió Leo Mayer, su penúltima víctima: “Le veo mucho mejor que en el US Open (se enfrentaron con victoria del balear en cuatro sets)”. El número uno del mundo coge ritmo con cada partido y el ranking le ha venido bien para enfrentarse a rivales sobre el papel inferiores como Damir Dzumhur, a quien sometió (6-1, 6-3 y 6-1 en una hora y 50 minutos) pese a que el bosnio le jugó muchas veces de tú a tú.

Mejorado desde su único cruce anterior en el Masters 1.000 de Miami en 2016 (aún se recuerda la exagerada celebración tras su victoria por retirada de un mareado Nadal), este chico de 25 años y 30º del escalafón, supo levantarse tras evitar de milagro un rosco en el primer set (22 minutos) y a partir de ahí le hizo partido al campeón de 2009, pero no lo bastante. Porque delante tenía a un tipo que le fundía a derechazos y golpes ganadores (13 en el primer parcial y 28 al final) y le incordiaba con reveses cortados. Por poner peros, el saque en algunos momentos, y aun así fue mejor que su contrincante en todo menos en los aces (4-5 y cerró el partido con uno), y alguna subida a la red a destiempo.

El de Manacor se enfrentará en octavos al argentino Diego Schwartzman, a quien gana 3-0 en sus duelos particulares, y que se deshizo de Dolgopolov (6-7 (1), 6-2, 6-3 y 6-3). Es la undécima vez que se clasifica para la cuarta ronda del Grand Slam oceánico y con 11 empata así en la segunda posición de la tabla de los que más veces lo han logrado con Stefan Edberg, solo por detrás de… Roger Federer (19), el de siempre.
 
Dzumhur, un tenista con potencial, rapidez y buena derecha, le fue aumentando el nivel de exigencia a Nadal y ni así logró hacerle suficiente daño como para que dudara. Solo alargó los juegos para deleite del público que abarrotó la Margaret Court Arena. Rodaje para el ídolo  —que hasta se marcó un Willy (golpe por debajo de las piernas)— con la ayuda de una brisa fresca que por fin se apiadó del caluroso Melbourne.
 

 Bernardes le señaló un warning a Nadal antes del partido

El árbitro, con el que Nadal ya ha tenido algún encontronazo, pitó un warning al balear antes de que sirviera en el primer punto del partido ante Dzumhur.


 Nadal: "No es agradable ver sufrir tanto a los jugadores"

El español, que jugó sin sol y a menos de 30 grados, se solidariza con los compañeros que padecieron la ola de calor: "Es un poco peligroso para la salud".


as.com


 

Después de Carreño..., también Nadal está ya en octavos, según las crónicas: demostrando su mejor tenis. A ver si sigue la racha hasta la final.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Halep sobrevive a un thriller de 48 juegos y casi cuatro horas
 
La rumana, número uno del mundo, sufrió mucho para vencer a la estadounidense Lauren Davis en un tercer set eterno que duro 142 minutos: 4-6, 6-4 y 15-13.



 00_1516439543_262123

Simona Halep continúa en el Abierto de Australia, donde defiende el número uno que alcanzó a finales de 2017. Pero la rumana lleva encima una buena paliza. Para entrar en octavos de final tuvo que sobrevivir a un auténtico thriller de casi cuatro horas y 48 juegos contra Lauren Davis. Es la segunda vez en la historia del torneo que dos mujeres disputan tantos en un mismo partido: 4-6, 6-4 y 15-13 fue el resultado, parecido a un 6-4, 2-6 y 16-14 que protagonizaron en cuartos de final de 1996 Chanda Rubin y la española Arantxa Sánchez Vicario, con victoria de la estadounidense. Solo ha habido 17 encuentros femeninos más largos en tiempo —el récord lo tiene un duelo entre Vicki Nelson y Jean Hepner, en el torneo de Richmond en 1984: 6h:31 para un 6-4 y 7-6 (11)—.

Ocurrió gracias a la tenacidad de una pequeña jugadora de Ohio, Davis (24 años, 1,57m y 76 del mundo), que ha vendido carísima su derrota. Y al espíritu indomable de guerrera de Halep para superar situaciones límite, incluidos tres match points con 11-11 en el tercer set.

Fue un gran espectáculo, en ocasiones algo dantesco con las jugadoras despatarradas en la pista por resbalones producidos por el cansancio y la distensión muscular. Pero el público se lo pasó de maravilla y en las redes sociales, tenistas de todos los países aplaudieron el esfuerzo titánico de estas luchadoras cuyo nombre ya figura en el libro de registros del Grand Slam oceánico.

La tercera manga, épica y castigadora, duró 142 minutos. Davis sumó 57 golpes ganadores, una cifra exagerada en el tenis femenino y también cometió 73 errores no forzados, igualmente inusuales. Jugó a sacó, con una potencia tremenda, y Halep tuvo que defenderse como la reina del tenis que es. Impresionante. Casi sin fuerzas, apenas levantó el puño para celebrar la victoria. "Mis músculos, mi tobillo... no sé dónde está porque no lo siento... Es gtrandioso estar en octavos", dijo Simona sin aliento. Ahora, tras este palizón, se enfrentará a la sensación japonesa, la mestiza Naomi Osaka, que pudo con la esperanza local Asleigh Barty por 6-4 y 6-2. Davis se fue "muy cansada". "He jugado muy, muy bien. Me lo he dejado todo en la pista y me llevo cosas muy positivas del partido", declaró.


Pliskova, Keys y Garcia avanzan


 01_1516439705_460473

Sin tituloKarolina Pliskova y Lucie Safarova se besan. PETER PARKS (AFP)

Otras tres cabezas de serie que aún permanecen en el Abierto de Australia han avanzado hasta octavos este sábado. Karolina Pliskova (6ª) colocó 31 winners para ganar con ciertos apuros a su compatriota checa Lucie Safarova (7-6 (8) y 7-5) y se enfrentará a otra paisana, Barbora Strycova, quien le dio un buen meneo a la estadounidense y lucky loser Bernbarda Pera: doble 6-2. Madison Keys (17ª) ganó un 83% de los puntos con su primer servicio y eso la ayudó a superar sin problemas a la rumana Bogdan (6-3 y 6-4). Se medirá ahora con la francesa Caroline Garcia, que tuvo que pelear más por la victoria, con buenos porcentajes de saque, ante la bielorrusa Sasnovich (6-3, 5-7 y 6-2).

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia

Simona Halep (RUM,1) a Lauren Davis (EE UU) 4-6, 6-4 y 15-13
Naomi Osaka (JAP) a Asleigh Barty (AUS,18) 6-4 y 6-2
Barbora Strycova (RCH,20) a Bernarda Pera (EE UU, LL) 6-2 y 6-2
Karolina Pliskova (RCH,6) a Lucie Safarova (RCH,26) 7-6 (6) y 7-5
Madison Keys (EE UU,17) a Ana Bogdan (RUM) 6-3 y 6-4
Caroline Garcia (FRA,8) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-3, 5-7 y 6-2


 Sorpresa: el coreano Chung (58º) elimina a Zverev; Thiem no falla

El ganador del Masters de la NextGen venció por 5-7, 7-6 (3), 2-6, 6-3 y 6-0 al alemán, cuarto cabeza de serie. El austriaco, quinto, pudo con Mannarino (6-4, 6-2 y 7-5).


 Kyrgios se mete en los octavos tras derrotar a Tsonga con Will Smith como testigo

Nick Kyrgios se deshizo del francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5), 4-6, 7-6 (6) y 7-6 (5) en uno de los encuentro más igualados de la jornada en el Open de Australia.


 Fucsovics y Sandgren, dos extraños en los octavos

El húngaro y el estadounidense nunca habían ganado un partido en un 'Grand Slam'. Marton Fucsovics, 80 del ranking ATP, y Tennys Sandgren, el 97 del mundo, se han plantado este sábado por primera vez en la cuarta ronda de Australia y de cualquier torneo de 'Grand Slam'. Fucsovics se impuso a Nicolas Kicker por 6-3, 6-3 y 6-2 mientras que Sandgren se deshizo de Maximilian Marterer, verdugo en la ronda anterior de Fernando Verdasco, por 5-7, 6-3, 7-5 y 7-6(5).

El 'yankee' se medirá el lunes por un puesto en cuartos con el austriaco Dominic Thiem, que apeó del cuadro a Adrian Mannarino por 6-4, 6-2 y 7-5. Sandgren, al que se le abrió el cuadro al eliminar en la segunda ronda a Stan Wawrinka, no había ganado un solo partido en los 'majors' antes de aterrizar en Melbourne. De hecho, el año padado perdió en el primer partido de la fase previa. Lo mismo le pasa a Fucsovics, que se convierte en el primer húngaro que llega tan lejos en un gran escenario desde Balazs Taroczy en Roland Garros 1984. Marton lo tendrá más difícil para seguir avanzando porque su siguiente rival saldrá del duelo entre Roger Federer, segundo favorito, y Richard Gasquet.

En la sexta jornada de Australia, con tregua en la temperatura, se produjo la primera gran sorpresa en el cuadro masculino. Y es que Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, se dejó remontar ante el coreano Hyeon Chung, otro de los miembros de la Next Gen, por 5-7, 7-6(3), 2-6, 6-3 y 6-0. Fabio Fognini, por su parte, superó a Julien Benneteau por 3-6, 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3.

as.com / marca.com / AGENCIAS



 

Si no llevo mal las cuentas en el torneo nos quedan: Ramos, Carreño y Nadal y en chicas Carla Suárez. Ahora vendrán eliminatorias más complicadas. Mucha suerte para los nuestros.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Sábado, 20 Enero 2018, 10:26; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Bueno ahí tenemos a variops de los nuestros en octavos, a ver si seguimos así. Nadal parece fuerte ya veremos ahora que empieza lo mas complicado.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Pues sí Xerbar, se ha complicado la cosa en octavos: han quedado eliminados Albert Ramos y Pablo Carreño y pasan a cuartos Carla Suárez y Rafa Nadal..., más abajo pongo los reportajes de los cuatro partidos de nuestros compatriotas.



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Djokovic fulmina a Ramos y sigue afinando su nuevo saque

El serbio, con molestias en la cadera y el codo protegido, no dio opción al español, al que hizo correr todo el tiempo detrás de la pelota. Se enfrentará a Chung en cuartos.



 01_1516526032_969985

Aún no es el Novak Djokovic número uno, el seis veces ganador del Abierto de Australia, pero las sensaciones que está dando este año en el torneo son buenas y esperanzadoras. Aunque anda justito de físico, sus mecanismos recuerdan mucho a ese gran jugador que fue y aspira a ser de nuevo. Que se lo digan a Albert Ramos, que le sufrió en su época de máximo esplendor y no ha podido vencerle nunca, ni siquiera el año pasado cuando regresó a las pistas después de una de sus, últimamente, frecuentes lesiones.

Esta vez tampoco fue una excepción. Djokovic, con molestias en la cadera y el codo protegido con un manguito, fulmino al español (6-2, 6-3 y 6-3), un luchador al que tuvo corriendo detrás de la pelota todo el partido. Ramos tuvo opciones de romper el servicio de Nole, hasta seis, pero no las aprovechó y la solidez del balcánico hizo el resto. Bien plantado sobre la pista cambió direcciones, sobre todo con el revés, y se defendió bien cuando hizo falta. Al catalán, que en su día pudo con Federer (1-1) y con Murray (1-1), se le atragantan Djokovic (0-5) y Nadal (0-4) en el famoso Big Four.
Albert Ramos.


 03_1516525865_562521

Albert Ramos. ISSEI KATO (REUTERS)

Al final el primer set se vio como The Djoker se quejaba de la pierna izquierda. Pero el problema venía de la cadera y mediada la segunda manga pidió un tiempo muerto médico para que le dieran un masaje. Se recuperó y el dolor no pareció afectarle ("Estoy bien, no es nada serio", aclaró después), porque no dejó que Ramos lo aprovechara en ningún momento. Colocó 37 golpes ganadores y aunque cometió 40 errores no forzados casi nunca perdió la iniciativa. Se enfrentará ahora a Chung, el coreano que eliminó a Zverev.

El saque 2.0


 02_1516525814_914634

Es sabido que Djokovic se ha visto obligado a variar la técnica de su saque, un mecanismo repetido miles de veces que no es nada fácil modificar sobre la marcha, especialmente cuando un jugador es veterano. Nole tiene 30 años y lo está consiguiendo. Para evitar que se reproduzca el dolor que le mantuvo de baja seis meses, ha variado el movimiento del brazo derecho al servir. Antes sacaba más la articulación para hacer el habitual movimiento rotatorio que utilizan la mayoría de jugadores, con una trayectoria más larga antes de golpear la bola. Ahora, recoge el codo y reduce el tiempo de su ademán, lo hace más rápido y directo para no cargar de trabajo esa parte del cuerpo que le ha dado problemas (ver gráfico).

La precisión no es mayor (63% en el torneo), pero para tratarse de un cambio complicado, no está nada mal el 76% de puntos que gana con su primer servicio. Con el segundo obtiene un 54%. Lo importante es que hasta ahora ha sumado el 91% de sus saques (40/44), es el décimo mejor en ese apartado.


as.com / AGENCIAS




 

Parece que Novak Djokovic, a pesar de estar tocado ha derrotado a Albert Ramos con relativa facilidad y ya está en cuartos. También hay que felicitar al español por su gran torneo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario