Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Tenis]Dimitrov Gana La Copa De Maestros
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis]Dimitrov Gana La Copa De Maestros 
 
Dimitrov despega con la Copa de Maestros

Después de tres años alicaído, el búlgaro vence a Goffin en la final de Londres (7-5, 4-6 y 6-3, en 2h 30m) y consolida su explosión con el título del Masters. Alza su trofeo más valioso y asciende al número tres



 00_1511169669_556706

El tiempo lo dirá más adelante, pero Grigor Dimitrov dio un salto de gigante en Londres para dirigirse el espacio que tiene reservado desde hace años. Al búlgaro, tenista excepcional, le ha costado mucho más de lo previsto protagonizar un logro importante, pero su triunfo en la Copa de Maestros (7-5, 4-6 y 6-3 a David Goffin, después de 2h 30m en la final) puede marcar un punto de inflexión y definir una carrera que apuntaba altísimo, después desembocó en la oscuridad y estos días se ha redirigido hacia su lugar natural, que no es otro que las cumbres.

La primera que ha hollado es la del Masters, donde definitivamente ha despejado todos los nubarrones y se ha hecho un nombre propio, porque desde hace años le perseguía el de Roger Federer. Como el suizo, Dimitrov (26) es un estilista de pura raza, pero en la comparación con el genio, siempre injusta, solo se puede salir perdiendo y a él le ha pesado como una losa. Este año, sin embargo, encontró un faro en su técnico Daniel Vallverdú y por fin ha despegado. Ya tiene un título de envergadura y ocupa el tercer peldaño del podio mundial.

Va en serio Dimitrov, centrado y enfocado a hacer cosas importantes en esto del tenis. Arrancó el curso con una exhibición de facultades en un hermoso pulso con Rafael Nadal en Australia, lo continuó con una medalla en Cincinnati y lo abrocha con el título de los maestros en Londres. Una progresión muy evidente que le sitúa por fin en el escaparate de su deporte, pero no ya solo por la similitud técnica con Federer o el vínculo sentimental que tuvo con Maria Sharapova durante un par de años, sino porque el sensacional jugador que se intuía va camino de convertirse en una realidad.

Este domingo, en el O2, resonaba con fuerza el guitarreo del tema We can be heroes, just for one day, del celebérrimo David Bowie, después de que el búlgaro batiese al corrosivo Goffin en la final. Sin embargo, su pretensión es a largo plazo y no quiere, decía días atrás, que los días de gloria se reduzcan a episodios puntuales. Por fin, después de muchos devaneos, Dimitrov dice tener claro quién es y quién desea llegar a ser. No pretende de ningún modo imitar a Federer, ni ser el novio de, sino simplemente Dimitrov, un tenista siempre bienvenido por el aficionado porque es una delicia verlo.

El mundo al revés: el belga se impone con la derecha

En el O2, ayer, los compatriotas que le empujaban desde la grada tuvieron el corazón en un puño, porque Goffin, el belga que ha reducido a Nadal y Federer en la misma semana, revolvió y peleó la victoria hasta el último aliento. Quizá le falte un tiro definitivo, quizá su juego no sea el más vistoso y quizá necesite un punto más de carácter, pero Goffin se las hizo pasar canutas toda la noche. Al principio parecía que Dimitrov le tenía más o menos dominado, pero conforme avanzó la final al belga le salieron alas y al búlgaro le entró un pequeño tembleque porque veía que no le era suficiente y temía un buen golpe. Jugó con muchísima cautela y tan precavido que no llegó a liberar su derecha del todo. Para muestra, el dato: 20 winners, por 37 de Goffin.

En la manga definitiva todo era incierto. Todo estaba abierto, hasta que el de Rocourt –siete del mundo al cierre del ejercicio– perdió la puntería y pagó el sobreesfuerzo que hizo para estar conectado todo el partido. Al final, Dimitrov se coronó después de firmar un pleno: cinco partidos, cinco triunfos. Cayó al suelo, derramó alguna que otra lágrima y elevó el octavo trofeo de una carrera que pintaba extraordinariamente, se emborronó después y ofrece ahora visos de ser importante. Despegó el búlgaro.


 000_1511168443_681771
 
Dimitrov, tendido en la pista nada más ganar la final, ayer en Londres. / Naomi Baker - Getty


RECOGE EL TESTIGO DE CORRETJA

Desde la edición de 2010, la Copa de Maestros ha tenido en Roger Federer (ese año y 2011) y sobre todo Novak Djokovic (2012, 2013, 2014 y 2015) dos tiranos en lo referido a la posesión del torneo. El año pasado terminó con la dinámica el escocés Andy Murray y este ha sido Dimitrov el que ha dado otro golpe de efecto.

El búlgaro, debutante, recogió el testigo de Alex Corretja como el primer tenista que vence en su primera aparición del torneo desde que el catalán lo hiciera en 1998, en Hannover. Entonces superó en la final al mallorquín Carlos Moyà por 3-6, 3-6, 7-5, 6-3, 7-5.

ASÍ QUEDA EL RANKING DEFINITIVO DE 2017:

1.- Rafael Nadal: 10.645 puntos.
2.- Roger Federer: 9.605.
3.- Grigor Dimitrov: 5.150
4.- Alexander Zverev: 4.610.
5.- Dominic Thiem: 4.015.
6.- Marin Cilic: 3.805.
7.- David Goffin: 3.775.
8.- Jack Sock: 3.165.
9.- Stan Wawrinka: 3.150.
10.- Pablo Carreño: 2.615.

elpais.com



 

Muy bien por Dimitrov que ha aprovechado su gran oportunidad.

 

Una pena que Nadal estuviese lesionado, este año ha dejado escapar otra oportunidad de haber ganado el único trofeo importante que aún no adorna su palmarés.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis]Dimitrov Gana La Copa De Maestros 
 
Está claro que aprovechó que los grandes ninguno estuviera en forma, pero su mérito tiene.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario