Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
[Tenis] Murray Gana La Copa De Mestros Y Destrona A Djokovic
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post [Tenis] Murray Gana La Copa De Mestros Y Destrona A Djokovic 
 
TENIS | COPA DE MAESTROS


Andy Murray abre una nueva era

El escocés bate a un irreconocible Djokovic en el pulso decisivo (6-3 y 6-4, en 1h 42m), retiene el número uno y celebra su primer título de la Copa de Maestros para culminar una temporada plagada de éxitos

Cierra 2016 con nueve títulos y un balance de 78 triunfos y nueve derrotas. Su margen en el 'ranking' final es de 630 puntos



 00_1479718883_232579
 
Murray posa con el trofeo de campeón en Londres. / Julian Finney Getty

Lo que a priori era el no va más, la primera vez en la historia que los dos mejores tenistas se jugaban el trono en el último partido del año, el summum, el partido de los partidos, quedó en realidad reducido a algo mucho más simple. Visto lo visto ayer en Londres, hoy día, sencillamente, no hay mejor jugador que Andy Murray. El escocés batió con holgura a Novak Djokovic (6-3 y 6-4, en 1h 42m) y certificó su condición de número uno del circuito. Una condecoración acompañada por su primer título de la Copa de Maestros, después de siete intentonas fallidas. En el choque del todo o nada, el británico (29 años) se exhibió y puso el sello a una temporada de ensueño.

Murray cerró 2016 en lo más alto, con una secuencia de 24 triunfos consecutivos, y consolidó su reinado. No hizo más que corroborar lo que ha ido construyendo a lo largo de todo este último ejercicio, en el que ha conquistado nueve títulos (totaliza ya 44) y por fin se ha quitado ese estigma de perdedor, de loser, que le perseguía desde que intentó filtrarse en el baile de los gigantes, Federer, Nadal y Djokovic. Ahora, después de una ascensión esculpida a base de trabajo, trabajo y más trabajo, observa a los tres desde arriba, porque actualmente nadie es mejor que él, el que gana sobre tierra, hierba o pista rápida, tácticamente impecable; el 17º jugador (desde que se inició la contabilidad, en 1973) que logra finalizar en la cima.

"He hecho un año genial y aun así he obtenido el número uno en el último partido. Va a ser muy difícil poder conservarlo el año que viene. Necesito trabajar mucho porque Novak va a volver más fuerte que nunca", advirtió Murray en declaraciones al canal Sky Sports. "La verdad es que no ha sido un gran partido. Los dos hemos jugado mejores encuentros que este", agregó Murray, quien dispone de una renta de 630 puntos sobre el balcánico. Su registro indica 12.685, por los 11.780 de Nole, pero a la primera cifra hay que restarle los 275 que perderá al no disputar la final de la Copa Davis que ganó hace 12 meses.

Actualmente nadie es mejor que el de Dunblen, el que gana en tierra, hierba o pista rápida, tácticamente impecable

Ciertamente no hubo un gran espectáculo, pero el cruce entre Djokovic y Murray era el duelo deseado, lo más beneficioso para todo el mundo. Para empezar, para la ATP, rectora del tenis masculino mundial, porque el binomio formado por el serbio y el escocés es el mejor filón una vez que se va disipando la gloriosa rivalidad entre Nadal y Federer; también para el aficionado, que mientras contempla el progresivo cambio generacional todavía no sabe si mirar hacia adelante o atrás, y mientras tanto el choque entre ambos garantiza el antagonismo deportivo que históricamente tanto ha enriquecido al tenis; e incluso llegaba en el momento ideal para los dos protagonistas, porque para Murray era la oportunidad de demostrar que su reinado no es pasajero, que si está ahí es porque es el más fuerte, no solo el jugador más regular, mientras que el de Belgrado tenía la opción de recuperar el crédito después de una oscura segunda mitad de temporada.

Pero no lo hizo el serbio, sino todo lo contrario. A Djokovic se le volvió a ver vulnerable, excesivamente plano, sin trucos para desactivar el electrizante juego de Murray. Hasta que el escocés demarró, con una rotura en el octavo juego del primer parcial (5-3), hubo tanteo y equilibrio, pero una vez que el británico dio el primer zarpazo y quebró por primera vez el servicio de Nole todo fue viento a favor para él. Costaba imaginar que en los dos días previos se hubiera dado una pechada, en las dos citas kilométricas contra Kei Nishikori (3h 20m) y Milos Raonic (3h 38m), porque revoloteaba por el tapiz del O2 con toda la frescura del mundo, como si el que llevase un palizón fuera su adversario, romo y previsible.


Un campeón mentalmente roto


 01_1479718901_647792
 
Djokovic, cabizbajo, durante la final contra Murray. / Tony O'Brien - REUTERS

Desde hace tiempo da la sensación de que Djokovic no es Djokovic, sino un sucedáneo. El de Belgrado (30 errores no forzados) ha perdido el filo e incluso el apetito. Mentalmente está roto. Este domingo, después de fallar dos voleas clamorosas, ni rastro del campeón herido de otros tiempos. Resignación, cabeza gacha. Poco más. Ni siquiera el enfado lógico consigo mismo, ni los feos gestos de otras veces, la tensión. Nada. O, más bien, poco, muy poquito. Brazos en jarra la mayor parte de la noche, mirada vacía. Desde que Murray le asestó el primer estacazo se instaló la impresión de que la balanza iba a caer del lado del británico, de que la gran final se había resuelto mucho antes de lo previsto.

"No fue mi día. No jugué bien y cometí muchos errores. No he sentido la bola como quería. Él mereció ganar, Andy merece ser el número uno. Dejemos que disfrute de ello. No he tenido ninguna oportunidad seria de ganar esta noche", resolvió Nole, que desde que se coronase en Roland Garros (juio) ha dilapidado una ventaja de más de 8.000 puntos. "Ha sido un año complicado. Tuve muchas emociones en los primeros meses y me costó digerirlas. Ahora es el momento de descansar y reflexionar, de dejar la raqueta a un lado. Los últimos cinco o seis meses no fueron como a mí me hubiera gustado", manifestó.

Djokovic se revolvió ligeramente, pero sin mucha fe. Después de encajar dos breaks en el segundo set, 1-4 en desventaja, limó la diferencia. Un espejismo, porque en realidad fue más demérito de su oponente, que se tomó un respiro y bajó un punto el pistón, que porque se hubiese rebelado el serbio. A pesar del 4-3, del 5-4, nunca pareció que a Murray se le pudiera escapar el trono. El rey, lo dejó muy claro esta vez, es él. Sin paliativos. Con esa condición arrancará 2017, como el hombre a batir. Así lo atestigua su cosecha (78 victorias y nueve derrotas), sus nueve títulos; entre ellos, un Grand Slam (Wimbledon) y el oro olímpico. Y, por supuesto, el primer trofeo maestro. Mientras cavile Djokovic y muchos miren hacia otro lado, él es el jefe. Es la nueva era.


elpais.com




¡¡¡Bravo Murray!!!

A Todos los campeones, incluido Djokovic le llega la hora de que otro jugador le destrone. En este caso ha sido Murray que viniendo de una gran temporada ha sellado con un gran triunfo en la Copa de Maestros, que además tiene un premio añadido que es terminar el año como número 1. El servio también ha hecho una gran temporada, pero ha sido más irregular que de costumbre. Por contra el escocés ha ido de menos a más culminando la temporada por todo lo alto.

Personalmente me ha sorprendido la rápida progresión de Murray, si bien ya lleva estando en los puestos 2,3 y 4 durante los últimos cinco años, aún pensaba que Djokovic seguiría durante más años en lo más alto, lo cual no quiere decir que no pueda recuperar el trono, pues creo francamente que lo recuperará nuevamente. Pero bien está que el dominio del tenis sea alterno y disputado. Lo malo es que a los españoles nos costará muchos años recuperar el trono perdido de Nadal, pues éste ya no es el que era, ni de los jóvenes que vienen ninguno apunto maneras para considerarlo como una promesa que pueda aspirar a metas mayores. Ojalá me equivoque y de aquí a pocos años salga otro Nadal, pero me temo que eso es casi imposible.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Murray Gana La Copa De Mestros Y Destrona A Djokovic 
 
Andy Murray se doctora bajo el cielo londinense

2016, año Murray: oro olímpico, Masters y número uno

Venció por 6-3 y 6-4 a Novak Djokovic para hacerse con su primera Copa Masters y concluir el año como número uno del mundo

Ganó su noveno título de una temporada extraordinaria, en la que consiguió su segundo Wimbledon y revalidó el oro olímpico en los Juegos de Río




 00_1479720997_297788

Andy Murray lanza su raqueta tras lograr el punto que le dio la victoria ante Djokovic. / AFP

Resiliente hasta el último instante, Andy Murray consiguió el objetivo: ganó su primera Copa Masters y concluye el año como número uno del mundo. El escocés, que venía de una semifinal durísima contra Milos Raonic, en la que salvó un 'match point, se impuso a Novak Djokovic por 6-3 y 6-4, en una hora y 42 minutos. El escocés sumó su vigesimocuarta victoria consecutiva, culminando una formidable segunda parte de la temporada.

Murray se aseguró el cielo del circuito de forma incontestable: refrendó su hegemonía superando al pentacampeón del torneo, el hombre que le había derrotado en 13 de los últimos 15 partidos, que se revelaba como una seria amenaza para frustrar el sueño de cerrar el curso a lo grande ante su público, en el O2 londinense. Ahora mismo es el mejor, sin atisbo de discusión. Ha logrado convertir a Nole, declinante desde el torneo de Wimbledon, en un jugador vulnerable, diluido, errático, como volvió a evidenciar en una actuación decepcionante.

Djokovic se queda sin igualar las seis Copas Masters de Federer y relegado a la segunda plaza a la que le desplazó Murray en el torneo de París-Bercy. Después de acelerar el paso hacia la final, era difícil imaginar al tenista que cedió su saque en el octavo juego del primer set, volvió a hacerlo en el primero del segundo parcial y ya, con carácter letal, en el quinto. Incapaz de neutralizar el planteamiento valiente del escocés, que estuvo firme, rápìdo y acertado en todo momento, 'Nole' se fue consumiendo, impreciso a la hora de intentar tomar la iniciativa.

Conservador, sin mordiente, intimidado por la autoridad de su rival, apenas se atrevió a utilizar su revés paralelo, un golpe con el que suele marcar las diferencias. Fue sólo un síntoma. Tuvo que esperar su primera rotura estando ya 4-1 abajo en el segundo parcial. Por momentos, dio la impresión de tener recursos para resurgir. Una prueba más para Murray, que de tener la victoria en la mano, se vio obligado a un ejercicio postrero de supervivencia. Sofocó la leve tentativa de rebelión y colmó las ilusiones de una grada encendida.

Fue su noveno título de una temporada inolvidable, en la que se hizo con su segundo Wimbledon y revalidó el oro olímpico. El mejor Djokovic sólo apareció para salvar las dos primeras pelotas de partido. También ahí aguantó el de Dunblane, el tenista del momento, el hombre a batir en la próxima temporada. A su rival le espera un período de obligada reflexión.

elmundo.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Murray Gana La Copa De Mestros Y Destrona A Djokovic 
 
Parece que el otrora intratable Djokovic ha encontrado, finalmente, quien le tosa a la cara.

El escocés Murray ha tomado ya el relevo del serbio lo cual me sorprende pues para mi Novak me sigue pareciendo superior con un tenis más elegante, no tanto como Federer pero un poco en su linea, frente al rocoso Andy y que conste que Murray me gusta por su constancia.

Están bien estos relevos en la supremacía mundial, cambiando de número uno sin dar tiempo a que se enquiste la posición  

Veremos si pronto salen nuevos valores pues no los se vislumbrar, en estos momentos, en el horizonte tenístico  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Send private message
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Murray Gana La Copa De Mestros Y Destrona A Djokovic 
 
Pues sí parece que Murray, ha dado el relevo a Djokovic que no vive su mejor momento.  
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events