Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2016
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2016 

Cuatro pilotos en busca del trono

00_1458059409_169613

Compare en este gráfico interactivo la trayectoria y el palmarés de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa... Enlace para comparar los pilotos con la aplicación de EL PAÍS

Ver los circuitos del mundial, clasificaciones, pilotos, palmarés, Moto GP, Moto2 y Moto 3

02_1458061650_244192
 04_1458061813_644962

Los protagonistas de Moto GP

Lorenzo: "Me siento fuerte y llego con mucha confianza a Qatar"

El mallorquín, "ansioso por empezar la verdadera competición"

05_1458062135_713819

Jorge Lorenzo asegura que está "ansioso por empezar la verdadera competición", a la que llega "fuerte" y "con confianza".

El actual campeón del mundo de MotoGP declaró en un comunicado de su equipo que se ha "adaptado bastante bien a los neumáticos Michelin", por lo que está "feliz", pero hay que "mantener los pies en el suelo, porque hasta el domingo los puntos no están distribuidos", comentó.

El jueves por la noche comenzarán los entrenamientos del Gran Premio de Qatar, donde espera "conseguir una buena posición" y "demostrar un fuerte ritmo en la carrera".

El piloto de Movistar Yamaha espera "empezar de la mejor manera posible, sobre todo en comparación con el comienza de 2015", cuando se quedó fuera del podio en las tres primeras carreras de la temporada. En Qatar fue cuarto.

El mallorquín consiguió la victoria en el Circuito Internacional de Losail en 2012 y 2013. También logró el segundo lugar en 2008, 2010 y 2011 y la tercera posición en 2009. Este circuito entró en el calendario de MotoGP en 2004 y es el único que alberga una carrera nocturna.

Marc Márquez: "En la pista nadie está por encima de nadie"

"Hay corredores que tienen más poder mediático, pero una cosa es eso y otra utilizarla en contra de alguien", dijo Marc respecto a la situación con Rossi.

Ante la cita del GP de Qatar, el piloto ilerdense insiste en que para él es imprescindible tener la moto a punto para ser competitivos "todo el año".

02_1458057049_427639

Queda menos de una semana para que comience un nuevo Mundial de MotoGP y el de 2015 aún sigue coleando. ¿La muestra?, que Marc Márquez ha vuelto a ser preguntado sobre sus diferencias con Valentino Rossi. "No le he dado demasiadas vueltas a cómo terminó el Mundial. Yo le doy vueltas a las cosas cuando dependen de mí o cuando he cometido un error. Pero en este caso, como sé que no hice nada que no debiera, pues no", afirmó el piloto de Honda a 'Motorsport'.

Hace unos días era Rossi quien recordaba el culebrón de final de temporada. "Me dejé engañar por Márquez, me ha traicionado", decía el italiano que parece que ni perdona ni olvida. Ahora Márquez analiza lo ocurrido en el último gran premio del Mundial en el circuito de Cheste: "En Valencia, por ejemplo, sabía que si terminaba el segundo o entre Valentino y Jorge sería el señalado independientemente de cómo hubiera terminado la carrera. Al final, todos somos pilotos. Uno puede llevar más tiempo corriendo que otro y habrá ganado más cosas, pero en la pista nadie está por encima de nadie".

Márquez continúa con un poco de 'motoficción', ¿qué hubiera pasado si...?: "Lo que sí me he planteado es qué habría pasado en Valencia si todos hubiéramos corrido de negro sin que nadie supiera quién era quién. A ver qué habría pensado la gente". "Está claro que hay corredores que tienen más poder mediático que otros. Y cuidado, se la han ganado. Pero una cosa es eso y otra utilizarla en contra de alguien. Siempre que me he subido a la moto he ido a mi bola, haciendo lo que consideraba oportuno y, sobre todo, dando el 100%. En la pista no me dejo influir por nadie", finaliza Marc.

Márquez ha apuntado que su objetivo en el GP de Qatar, eprimera cita del Mundial en el circuito de Losail, es subir al podio aunque ha reconocido que "no será sencillo", y ha añadido que para él es imprescindible tener la moto a punto para ser competitivos "todo el año".

"El primer objetivo que tenemos es poner la moto a punto, para poder ser muy competitivos durante todo el año. Por otro lado, el segundo objetivo es buscar el mejor resultado posible en esta primera carrera. Ojalá sea mejorando mucho el resultado que tuvimos aquí el año pasado No será sencillo pero queremos empezar la temporada en el podio", escribió Márquez en su blog de Box Repsol.

El ilerdense recordó que en los últimos entrenamientos en Losail dieron "un gran paso adelante en la puesta a punto". "Realmente me sentí más cómodo con la moto, especialmente en mi última tanda -que fue bastante tarde y con humedad-", advirtió.

"Queremos empezar el año en el podio"

"Esto es positivo de cara a la carrera, incluso a pesar de no estar donde nos gustaría, porque todavía tenemos margen de mejora con la puesta a punto", añadió en declaraciones facilitadas por su equipo.

Márquez apuntó que el circuito catarí "puede que no sea el más favorable de la temporada" para la 'RC213V', pero que ya lograron en anteriores visitas "un podio y una victoria", y recordó que en la temporada "hay algunas variables que no son del todo predecibles, como el desgaste de los neumáticos en distancia de carrera por ejemplo, y el comportamiento de la moto con la electrónica".

El piloto catalán viaja este martes a Doha para empezar la temporada. "Lo que más me gusta de este primer Gran Premio en Catar es que puedes aprovechar la mañana para estar con tu equipo, ir a la piscina, relajarte. Es un Gran Premio con un ritmo completamente diferente. Además en Catar el 'jet lag' no es especialmente molesto", comentó.

Aún así, el de Cervera ha seguido entrenando en su localidad natal y reconoce que ha echado de menos a su hermano. "Han sido unos días algo extraños, porque mi hermano Alex estaba en Catar y me ha tocado entrenar solo. Cuando estoy en Cervera se me hace muy raro entrenar sin él, la verdad. Aunque sí he tenido tiempo de hacer algo de bici, la Hivernal BTT, unas de mis pruebas favoritas en Cervera y que hago todos los años", explicó.

Rossi: "¡Por fin empezamos a hablar sólo de carreras!"

Valentino, listo para Losail, donde ganó en el inicio del Mundial 2015. "No sé si seré capaz de repetirlo, pero intentaré estar en el podio", afirma.

03_1458056439_825340

Hace un año, Valentino Rossi ganaba la carrera de Losail con la que arrancaba el Mundial. Luego, ya saben cómo transcurrió el campeonato, con el polémico desenlace de Valencia llegando hasta nuestros días. Pero las carreras están de vuelta y eso alivia al italiano. "¡Por fin empezamos a hablar sólo de carreras! Me alegra que una nueva temporada arranque. Los test fueron positivos, no hay duda, pero las carreras son otra cosa", afirma el piloto del Movistar Yamaha.

Valentino sabe que Jorge Lorenzo es el rival a batir, aunque es consciente de que la nueva normativa puede hacer que otros pilotos se sumen a la batalla en los puestos de arriba. "En los test hemos aprendido mucho sobre los nuevos neumáticos y la electrónica, pero hay muchas otras cosas por descubrir; seguro que la primera carrera es muy importante para entender el potencial real de las motos y de los pilotos", comenta el nueve veces campeón del mundo.

Rossi incide en que "es clave trabajar bien ya desde las primeras sesiones de entrenamientos" para que el inicio del Mundial se parezca al de 2015. "La pasada temporada empezó muy bien, no sé si seré capaz de repetirlo, pero intentaré estar en el podio. Estoy listo y motivado, al igual que el equipo, ¡así que vamos allá!", finaliza el de Tavullia.

Pedrosa: "Todavía no estamos donde nos gustaría"

El piloto del Repsol Honda destaca la importancia de "estar tranquilo" junto a su familia y amigos antes de empezar el Mundial en Losail.

01_1458055920_497949

Dani Pedrosa ha destacado la importancia de "estar tranquilo" junto a su familia y amigos antes de empezar el Mundial de motociclismo, aunque ha seguido "entrenando fuerte" para hacer un buen papel en Doha, donde el GP de Qatar abrirá un Mundial al que no llega como le hubiera gustado tras una pretemporada irregular.

"Probablemente todavía no estamos donde nos gustaría, pero es importante seguir siendo positivos, especialmente porque con la cantidad de cambios que se han introducido este año, creo que habrá más equilibrio en el rendimiento de los pilotos en comparación con el pasado, al menos al principio", señaló en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

De todos modos, espera que las cosas vayan mejorar que en los test en Losail. "Voy a Catar con una actitud positiva, a pesar incluso de que los entrenamientos que hicimos no fueron completamente satisfactorios. Hemos hecho algún progreso con la electrónica, pero debemos mejorar más con la puesta a punto del chasis y hacer trabajar mejor los neumáticos. Espero que las cosas nos vayan un poco mejor esta semana que en los test", manifestó.

"El de Losail no es uno de mis circuitos favoritos, pero he logrado cinco podios y debemos mantener la concentración, trabajar para mejorar la configuración de nuestra moto, y estar preparados para aprovechar al máximo lo que tenemos y la situación que encontremos", argumentó.

Por otro lado, el piloto catalán escribió en un 'post' en su blog de Box Repsol que el descanso le ha venido bien para estar con su familia y desconectar. "Venimos de unos días en los que he podido estar tranquilo y aprovechar la compañía de la familia y de mis amigos, con todos los viajes que hacemos es difícil encontrar tiempo y es siempre importante estar con ellos. Y también para entrenar fuerte, claro. Han sido los últimos días para prepararse antes del comienzo del Mundial", comentó.

Telecinco emitirá en directo las cuatro carreras españolas de MotoGP

La cadena del Grupo Mediaset volverá a ofrecer en abierto el campeonato mundial de la máxima categoría del motociclismo, con cuatro de las 18 pruebas en directo. El resto de pruebas serán en diferido

000_1458062359_895663

Lorenzo, perseguido por Márquez y Pedrosa en el Gran Premio de Valencia de 2015 .

Tras un 2015 batiendo todos los récords de audiencia de la historia del campeonato en este país (con más de tres millones de espectadores de media por carrera y con más de cinco millones siguiendo la última prueba de Valencia) Telecinco seguirá apostando por el Mundial de MotoGP también en esta temporada.

La cadena del Grupo Mediaset ofrecerá de forma íntegra las 18 pruebas del campeonato con más pilotos españoles de la historia, siendo cuatro de ellas, las de Barcelona, Valencia, Jerez y Aragón, en riguroso directo, y el resto en diferido.

Así, la nueva aventura del equipo capitaneado por Nico Abad y Ángel Nieto abrirá con la emisión, a las 00:00 horas, del Gran Premio de Qatar, que también podrá verse a través de la plataforma digital 'Mitele.es' y de la app Mediaset MotoGP, poniendo a disposición de los usuarios la "multicámara x 8" que permite disfrutar de las pruebas a través de 8 señales distintas: a bordo de las motos de los pilotos, desde el helicóptero, la emisión general, pantalla de tiempos y telemetría.

Fuentes: as.com / elpais.com / marca.com

Un año más abro este hilo...

Me hace gracia lo que dice Rossi: "¡Por fin empezamos a hablar sólo de carreras!", cuando lleva piaándolas desde que tiró cobardemente de una patada en la pista a Marc Márquez; pero como le ha ido bien y no le han parado los píes, está disppuesto a liarla.

Espero que un año más, el campeón sea español. Yo sigo apostando por Márquez, pero el campeón actual es Lorenzo, está muy motivado y hay que respetarlo. En cuanto a Pedrosa, la verdad es que se merecería ganar un Mundial de Moto GP, pero le sigue faltando agresividad..., ya iremos comentando.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Martes, 15 Marzo 2016, 18:33; editado 10 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2016-17 

GP Qatar MotoGP 2016

01_1458059989_474507

Esperan una nueva leyenda de la marca

Suzuki: "Maverick podría ser nuestro próximo Barry Sheene"

La marca nipona, más que contenta con el rendimiento del piloto catalán tanto en 2015 como en la pretemporada de 2016, cree que la base de un futuro éxito pasa por que este permanezca en el equipo.

0000_1458062753_656042

Las sorpresas de la pretemporada de MotoGP han sido sin duda Maverick Viñales y la Suzuki GSX-RR 2016. Tras una más que notable toma de contacto en la categoría reina en 2015 (en la que terminó 11º en la general), tanto el proyecto de la marca nipona como el piloto de Figueras parecen haber tomado más forma y, sin bajarse del 'podio' en los test de Qatar (segundo, primero y tercero en las tres sesiones), apuntan a estar entre los mejores esta campaña.

No es extraño pues que en Suzuki estén más que contentos con el rendimiento del pequeño de los Viñales, tanto que incluso el director del equipo, Davide Brivio, ya compara su progresión con la de otros mitos de la marca: "Si se queda con nosotros Maverick podría ser un icono de Suzuki como Kevin Schwantz o Barry Sheene. Le consideramos una pieza clave para este proyecto y no es un secreto que soñamos con tener un futuro brillante juntos", afirma a la revista Bike Sport News.

"Si somos capaces de ofrecer un buen rendimiento y mostrar que la moto es buena tendremos más oportunidades de que Maverick se quede con nosotros"

Las flores, como es natural tratándose de un joven de la proyección del español, deben ir acompañadas de una buena moto si no quieren que Maverick se les 'escape' a las grandes escuderías, por eso Birvio tiene claro lo "importante" que es "mostrar nuestro potencial a los pilotos para que podamos continuar con el mismo grupo y con el mismo paquete mucho tiempo".

"Es nuestra idea, y si somos capaces de ofrecer un buen rendimiento y mostrar que la moto es buena tendremos más oportunidades de que Maverick se quede con nosotros", sentencia.

Marca.com

Mucha suerte para Maverick Viñales en Suzuki, parece que se ha acoplado muy bien a la moto, y seguro que luchará por estar lo más cerca del podio.

.
.

última edición por j.luis el Martes, 15 Marzo 2016, 18:28; editado 1 vez 

Comentaremos a ver que tal se da la temporada, yo también espero que sea español el campeón, en cuanto a Rossi debe de mirar que son varios años ya compitiendo sin ser campeón del mundo y a eso no está acostumbrado, quizás debe plantearse una retirada a tiempo mas que manchar su buena carrera con actuaciones lamentables como la de la patada a Marquez.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Ya tengo acabada la cabecera... xerbar, pienso lo mismo que tú, creo que para Rossi esta será su última tempora y última oportunidad de ganar su décimo campeonato en la máxima categoría. No obstante él es muy cabezón y liante, y la armará, ya verás.

Saludos.

.
.

Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2016 

MOTOGP | GP DE QATAR

Rossi y Márquez: rueda de prensa con morbo en Losail

Valentino y Marc protagonizan junto a Lorenzo, Pedrosa, Iannone y Maverick la primera conferencia del Mundial antes de los libres del jueves.

00_1458136736_452121

Vuelve el Mundial de MotoGP. Lo hace mañana, con la rueda de prensa oficial que supone el pistoletazo de salida de cada gran premio. Y las curvas llegan ya en esa primera comparecencia pública de los pilotos: sentados en la misma mesa Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Iannone, Dani Pedrosa y Maverick Viñales. Casi nada. Emociones en Losail ya a las primeras de cambio.

El GP de Valencia que puso el cierre al Mundial 2015 no nos brindó esa imagen. Dorna decidió aquel formato de las ruedas de prensa por separado, tratando de calmar los nervios tras semanas de alta tensión por lo deportivo y extradeportivo. La mecha que se encendió en Phillip Island y que avivó Rossi en la conferencia previa al GP de Malaisia en Sepang calentó el campeonato. Desde entonces, los pesos pesados de MotoGP no coinciden, más allá de lo que supone rodar sobre el asfalto en los test de pretemporada. De ahí la expectación generada en Losail.

Las miradas se centrarán especialmente en Rossi y Márquez, cuyas declaraciones han marcado la actualidad del campeonato durante el parón de invierno. Lorenzo, vigente campeón, es visto por Valentino como un compañero al que batir, sin más. Junto a ellos estarán Pedrosa, que completa los Cuatro Magníficos, Iannone y Maverick, quienes se antojan como principales candidatos a unirse a las batallas por los podios.

as,com

.
.

MOTOGP | GP DE QATAR

Lorenzo: "Soy el campeón y eso me da seguridad y tranquilidad"

El mallorquín recalcó su condición de defensor del título en una rueda de prensa muy relajada antes de la primera cita del Mundial 2016.

0000_1458206470_299907

Jorge Lorenzo en la rueda de prensa de Qatar.

La tensión previa a la rueda de prensa de Qatar se diluyó en el instante que los pilotos comenzaron a hablar. Sin menciones entre los primeros clasificados de 2015 la relajación se apoderó de la situación. Y quizá el más tranquilo dentro de la absoluta calma era Jorge Lorenzo, vigente campeón. El mallorquín sabe que su presión es defender el título, pero no parece afectarle: "Ahora soy el campeón y eso me da más tranquilidad y seguridad para empezar. 2015 ya terminó y pese a llevar ocho años en MotoGP en términos de concentración, precisión, nivel de pilotaje y condición física estoy muy bien".

Losail abre el Mundial y por eso para el piloto de Yamaha "es muy importante ya que es la primera". Mensajes de confianza y optimista seguramente muy basados en la excepcional pretemporada de Lorenzo que le señala como gran favorito a revalidar título: "En dos de los circuitos de los test, Sepang y Qatar, hemos tenido una gran actuación. En general lo hemos hecho bien y estamos un poco por delante de donde nos esperábamos. Un perfeccionista como yo nunca da el 10, pero la pretemporada ha ido muy bien. Tenemos que sacar provecho de esta situación y empezar bien en las primeras carreras".

Pese a sentirse fuerte, Lorenzo reconoce que no será un campeonato fácil, ni para él ni para el resto de adversarios debido a los cambios: "Muchas cosas han cambiado y este año será mucho más complicado. Los neumáticos Michelin y la centralita única dan un feeling diferente sobre la moto. La centralita única es menos sofisticada y quizá un poco más difícil de controlar cuando debes dar gas. Habrá que ver cuál es el límite en las primeras vueltas y cuál es el ritmo de carrera porque será más exigente a nivel físico. En el pasado la electrónica marcaba la diferencia y ahora eliminas ese factor. El año pasado empezó a ser un campeonato más reñido y con las nuevas normas beneficia a que sea igualada. Creo que veremos carreras más apretadas. La estrategia va a cambiar con los nuevos neumáticos y puede que unos sufran más que otros".

Por último, Lorenzo tras reconocer que ha ganado "algo más de popularidad" por conseguir el tercer título de MotoGP, confesó que desconocía en qué había cambiado la normativa de sanciones, pero se mostró de acuerdo con la advertencia dada por Dorna sobre las declaraciones. "Creo que es una buena norma porque vivimos de MotoGP".

as.com

.
.

MOTOGP | GP DE QATAR

Márquez baja seis décimas y ya es segundo en Losail

Importante paso adelante de Marc con la Honda y la electrónica, superado sólo por Iannone. Lorenzo no ha podido mejorar su tiempo de ayer y está tercero.

1458318382_818645_1458318797_noticia_grande

Importante paso adelante dado por Marc Márquez en el FP2 de MotoGP en Qatar. El ilerdense ha mejorado en seis décimas su tiempo del primer día y ha saltado de la octava posición inicial a la segunda, quedándose a sólo 13 milésimas del piloto más rápido hasta el momento.

Sorprendentemente, ése es Andrea Iannone y no Jorge Lorenzo, que ha finalizado noveno la sesión a 0.546 de la cabeza sin poder mejorar su tiempo de ayer embarcado en diferentes pruebas con su Yamaha. En cualquier caso, no debería haber motivo para la preocupación en el box del mallorquín, porque sigue tercero en la combinada de las dos sesiones, a menos de una décima de la cabeza. El que sigue emitiendo muy buenas vibraciones es Maverick, quinto clasificado (el cuarto ha sido Redding) y con una permanente sonrisa en la cara que no hay quien se la borre.

Rossi ha sido séptimo en esta tanda y es sexto en la combinada, habiéndose librado de una caída que parecía casi segura por entrar demasiado inclinado en la curva tres. Los que sí se han ido al suelo han sido Crutchlow y Baz, sin consecuencias, y una de las imágenes más espectaculares la ha deparado Márquez en las postrimerías de la sesión.

El pupilo de Alzamora se ha ido en plena recta buscando la parte del muro y ha llegado a rodar por encima de la hierba artificial, lo que ha generado un leve vaivén en su Honda a trescientos por hora y una polvareda a sus espaldas que se ha tragado Dovizioso al ir a su rueda. Una anécdota que, conociéndole, en absoluto le meterá el miedo en el cuerpo, porque lo importante para él y su equipo es que no se ha repetido el fallo de ayer con la nueva electrónica, cuando cambió un parámetro que le desconfiguró todo. Tiene pinta de que han dado con la tecla correcta, como ya pasó en esta pista de Losail en el último momento del test de pretemporada.

El primero del resto de españoles en la combinada es Pedrosa con la octava plaza, al que siguen Barberá y Pol como noveno y octavo. Aleix es duodécimo, Bautista decimoctavo y Rabat vigésimo.

COMBINADA DE MOTOGP TRAS DOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

1. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:55.388
2. M. Márquez (Honda) 1:55.401
3. J. Lorenzo (Yamaha) 1:55.440
4. S. Redding (Ale/Ducati) 1:55.511
5. M. Viñales (Suzuki) 1:55.644
6. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:55.707
7. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:55.721
8. D. Pedrosa (Honda) 1:55.764
9. H. Barberá (Ducati) 1:55.810
10. P. Espargaró (Yamaha) 1:56.051
11. D. Petrucci (Ita/Ducati) 1:56.258
12. A. Espargaró (Suzuki) 1:56.293
13. C. Crutchlow (GBr/Honda) 1:56.489
14. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:56.524
15. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:56.558
16. L. Baz (Fra/Ducati) 1:56.623
17. J. Miller (Aus/Honda) 1:56.900
18. A. Bautista (Aprilia) 1:57.012
19. E. Laverty (Irl/Ducati) 1:57.421
20. T. Rabat (Honda) 1:57.429
21. S. Bradl (Ale/Aprilia) 1:57.541

Pole 2015: Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:54.113

as.com

.
.

GP de Qatar / Calificaciónes

MotoGP

Jorge Lorenzo, primera 'pole' y primer pique con Rossi

Partirá en cabeza en Qatar por delante de Marc Márquez y Maverick Viñales. El italiano le recriminó durante los últimos libres

00_1458420356_943116  

Imagen de la polémica que mantuvieron Rossi y Lorenzo, durante los entrenamientos del GP de Qatar. MovistarTV

La protesta. La protesta siempre le ha motivado. Para Jorge Lorenzo la protesta es sustento, 'dijeron que no podía y pude', cualquier afrenta merece respuesta, su carrera, de hecho, se construye en contra. Desde sus inicios, ha crecido entre réplicas y ahora que cualquiera diría que no tiene motivos, cinco títulos posee y es vigente campeón de MotoGP, continúa en ello. Y no es un capricho: es obligación.

Porque, cómo puede ser que su marca, Yamaha, decida renovar antes a su compañero, Valentino Rossi, que a él, supuesto número uno. Porque cómo puede ser que su vecino de garaje le corte una vuelta en un entrenamiento (pasó en los últimos libres) y se desparramé luego en una combinación de feos gestos. Quién sabe.

Pero esas actuaciones, ocurridas este mismo sábado, ya están contestadas: el español consiguió en la inauguración de la temporada la primera pole, la número 62º de su vida en el Mundial, superando el récord del mismo piloto italiano. Pese a los problemas con algunos secundarios, que le obligaron a abortar su segundo intento, se exhibió en su primera tanta con un tiempo excepcional (1'54.543) y decidió la calificación en Qatar.

"Estoy muy contento por haber superado el récord de poles totales [lo tenía Valentino Rossi]", comentó jocoso al finalizar y junto a él, en la fila de apertura, estarán dos compatriotas: Marc Márquez y Maverick Viñales. El primero (1'54.634) demostró que los problemas que la Honda sufrió en la pretemporada no son tan exagerados y el segundo probó que las bondades que la Suzuki disfrutó en la pretemporada son bastante considerables (1'54.634).

Ambos optarán a la victoria, junto a Andrea Iannone, que finalizó cuarto (1'54.693); el propio Rossi, quinto (1'54.815); Andrea Dovizioso, sexto (1'54.963; y así Dani Pedrosa que se colocó séptimo (1'55.078). El campeonato más igualado de la última década arrancará así en el circuito de Losail con exceso de protagonista y un campeón, motivado, desatado.

PARRILLA DE SALIDA DE MOTOGP

1. J. Lorenzo (Yamaha) 1:54.543
2. M. Márquez (Honda) 1:54.634
3. M. Viñales (Suzuki) 1:54.638

4. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:54.693
5. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:54.815
6. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:54.963
7. D. Pedrosa (Honda) 1:55.078
8. H. Barberá (Ducati) 1:55.165
9. P. Espargaró (Yamaha) 1:55.302

10. C. Crutchlow (GBr/Honda) 1:55.352
11. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:55.414
12. S. Redding (GBr/Ducati) 1:55.508
13. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:56.157
14. E. Laverty (Irl/Ducati) 1:56.186
15. A. Espargaró (Suzuki) 1:56.238
16. L. Baz (Fra/Ducati) 1:56.375
17. Á. Bautista (Aprilia) 1:56.595
18. J. Miller (Aus/Honda) 1:56.620
19. E. Rabat (Honda) 1:57.108
20. S. Bradl (Ale/Aprilia) 1:57.216

En Moto 2

Primera fila de Rins pese a caerse y pole para Folger

El pupilo de Pons perdió media sesión al irse al suelo cuando iba segundo, pero su tiempo era tan bueno que sólo acabó superado por el alemán y Lowes.

En Moto 3

Alegría para Valentino Rossi con la pole de Fenati

El italiano se la arrebata a Loi en el último suspiro, con Navarro y el debutante Canet como mejores españoles clasificados en quinta y sexta plaza.

elmundo.es / as.com

Ya tenemos a tres españoles en la primera pole del año, y Rossi piándolas, que es lo que se le da mejor.

.
.

última edición por j.luis el Sábado, 19 Marzo 2016, 22:01; editado 1 vez 

Buena noticia esas 3 primeras plazas, Lorenzo y Marquez se esperaba, pero sorprende ver a Maverick ahí arriba, ojalá sea una tónica para toda la temporada y veamos a otro español más peleando por ganar carreras.  

Un Saludo.

MOTOGP | GP DE QATAR

Exhibición de Lorenzo y podio para Dovizioso y Márquez
El vigente campeón ganó merced a un ritmo de carrera espectacular que nadie pudo seguir y que le llevó a romper el récord de pista de Losail. Rossi terminó cuarto.

lorenzo

Hay frases que perduran en la memoria con el paso de los años y la que dijo Rossi de Lorenzo el sábado por la noche es una de las que resultará difícil olvidar. “Para irse a Ducati hay que ser valiente, hace falta tener huevos, por eso creo que Lorenzo se quedará”, dijo exactamente el italiano sobre el español. Sólo un día después de semejante sentencia, se sigue sin saber cuál será el futuro del pentacampeón, pero sí se conoce ya que ha ganado en Qatar con un par… de segundos, por delante de Dovizioso, Márquez y el citado Rossi, que terminó cuarto.

Resultó evidente que al pentacampeón le azuzó el desafío lanzado por su compañero de box en el Movistar Yamaha, porque al llegar a pie de podio se puso en pie sobre su M1 para e hizo un gesto cuyo destinatario era, aunque no lo diga, Valentino: cerrar el pico abrochándose una cremallera imaginaria en los labios.

Preguntado por ello después, Jorge aseguró que una imagen vale más que mil palabras y que él prefiere hablar en la pista. Y al cuestionarle si había sido un estímulo la sentencia de Valentino, aseguró que por respeto a Yamaha prefería acabar con la guerra de declaraciones, al mismo tiempo que el resultado de esta carrera tampoco iba a ser fundamental para decidir si su futuro seguirá vinculado a Yamaha o se irá a Ducati.

Su entendimiento con su actual moto resultó perfecto bajo los focos de Losail y logró una colosal victoria con la que se convirtió en el primero desde 2009 que gana la última carrera del año anterior y la primera del nuevo curso. Su primer acierto estuvo en la elección de los neumáticos, duro delante y blando detrás, debido a que no había quedado muy satisfecho con el trasero duro en el warm up y ver que con el blando otros pilotos habían ido mejor. Hubo elecciones muy variadas, porque las Ducati oficiales y Maverick salieron con blandos en ambas ruedas, mientras que Márquez y Rossi eligieron duro delante y medio detrás. Había muchas dudas acerca del rendimiento de los Michelin en las últimas vueltas y los de Lorenzo se comportaron de maravilla. No todos pudieron decir lo mismo porque el blando trasero de Pedrosa, que finalizó quinto, acabó agujereado.

La carrera fue muy tensa, con un grupo en cabeza de cinco pilotos formado por Iannone y Dovizioso, que abrasaron a Lorenzo en el primer paso por la recta de meta, Rossi y Márquez, que pasó al italiano rápido con determinación, pero casi rezando, como confesó después, para que no pasara nada raro y no se tocaran. De los cinco, Iannone desapareció por caída en la sexta vuelta, quedando Dovi al frente, con Lorenzo pegado y Marc y Vale con más problemas para seguirles.

El mallorquín tenía perfectamente controlado al de Ducati, y lo pasó en la novena vuelta, logrando el suficiente margen para que no le devolviera la jugada en la recta. A partir de ahí fue abriendo paulatinamente hueco hasta cruzar la meta con dos segundos de renta, ajeno a la bonita pelea que mantuvieron Dovizioso y Márquez por el segundo puesto.

Se lo llevó el italiano, aunque el español intentó un adelantamiento de la casa en la última curva, pero salió algo abierto y Andrea le rebasó de nuevo con facilidad, celebrando ambos después unos resultados que consideraban muy buenos para sus intereses. El que no estaba nada contento con su resultado fue un Maverick que aspiraba a mucho más que a su sexto final, pero volverá a intentarlo.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA:

1. J. Lorenzo (Yamaha) 42:28.452
2. A. Dovizioso (Ita/Ducati) a 2.019
3. M. Márquez (Honda) 2.287
4 V. Rossi (Ita/Yamaha) 2.387
5. D. Pedrosa (Honda) 14.083
6. M. Viñales (Suzuki) 15.423
7. P. Espargaró (Yamaha) 18.629
8. B. Smith (GBr/Yamaha) 18.652
9. H. Barberá (Ducati) 21.160
10. S. Redding (GBr/Ducati) 24.435
11. A. Espargaró (Suzuki) 35.847
12. E. Laverty (Irl/Ducati) 41.756
13. Á. Bautista (Aprilia) 41.932
14. J. Miller (Aus/Honda) 41.982
15. T. Rabat (Honda) 54.953

Fuente: AS

Bueno de momento Lorenzo se ha impuesto en la 1ª carrera, con Marquez 3º, parece que las Ducatis han empezado bien y Dovizioso a dado guerra incluso Ianone antes de su caída. Rossi sólo pudo ser 4º y Pedrosa 5º.

Un saludo.

Parece que Lorenzo empieza fuerte  

En cuanto a Márquez, deberemos ver si su moto tira lo suficiente o no.

Salut

Peter Enviar mensaje privado

MOTO2 | GP DE QATAR

Gran segundo para Salom en la victoria con lío de Luthi

Ocho pilotos se saltaron la salida y fueron sancionados, algunos más tarde por un problema con el vídeo. Rins remontó hasta el octavo puesto.

00_1458576962_742899

Thomas Luthi venció en Qatar.

La carrera de Moto2 se ha visto decidida prácticamente en la salida, donde un total de ocho pilotos se saltaron la salida y fueron penalizados en diferentes fases de la carrera. Los pilotos se han quejado del semáforo, que al parecer no funcionó de forma correcta y desorientó a bastantes pilotos, provocando una debacle. En la misma salida se vio claramente como Morbidelli, Zarco y Rins se adelantaban, pero durante la segunda vuelta comenzaron a conocerse la penalizaciones: ride through para Rins, Schrotter, Lowes y Zarco, y en la siguiente vuelta se lo comunicaban a Nakagami y Mulhauser. Morbidelli, aparentemente, quedaba libre de penalizaciones. Esas primeras vueltas fueron desconcertantes. Folger, que había arrancado en cabeza, se escapó sin saber nada de lo que sucedía tras él, pero se cayó en la tercera vuelta cuando disfrutaba de una clara ventaja, dejando a Morbidelli y Luthi en cabeza.

Los dos marcaron distancia con el resto del grupo de Moto2, mientras que por detrás nadie parecía darles caza. Cambiaron las posiciones entre ellos en varias ocasiones y ninguno tenía intención de ceder, con lo que todo parecía que la carrera se decidiría en la última vuelta. Sin embargo, la Dirección de Carrera mantuvo el incidente del semáforo bajo investigación, y no sería hasta la vuelta 15ª, por un problema con el vídeo, cuando les comunicaron la infracción a Morbidelli, que en ese momento lideraba, y Cortese, que era tercero. Como había transcurrido mucho tiempo desde la infracción, Dirección de Carrera decidió aplicarles una penalización de 20 segundos a su tiempo de carrera, decisión muy discutida por sus respectivos equipos.

Además, las escuderías no fueron capaces de comunicar a los pilotos afectados la penalización, y ambos llegaron a la última vuelta luchando por posiciones fundamentales. Morbidelli peleó con Luthi por la victoria, pero el suizo lo superó en la última vuelta y ganó la carrera por derecho. Tras ellos, Salom, en una fulgurante remontada, cazó a Cortese y Corsi, que peleaban por el tercer puesto, y los superó claramente en un espectacular final. Al final, con las penalizaciones, Salom subía a la segunda plaza y Corsi era tercero, mientras que Morbidelli bajaba a la séptima y Cortese se hundía hasta la 15ª posición.

Cuarto fue Syahrin, por delante de Aegerter y Kent. Rins, tras cumplir su penalización, fue octavo, solo una décima por detrás de Morbidelli, y tras él llegaron Lowes, otro de los penalizados, y Marini, décimo en su debut. Viñales fue 19º y Vázquez 22º, mientras que el resto de los españoles, los hermanos Pons, Márquez y Simón, se cayeron.

En Moto3 Antonelli se lleva el triunfo por únicamente siete milésimas

Venció en Losail en un emocionante final en el que el italiano superó al sudafricano Binder y a su compatriota Bagnaia. Navarro fue séptimo.

as.com

No he visto las carreras, pero sí, parece que Lorenzo, avtual campeón ha empezado fuerte y hay que felicitarle, ha dominado la primera carrera con mucha solvencia. En cuanto a Márquez, parece que aún tiene que mejorar la moto, no obstante hacer podio no está mal.

En Moto2 meritorio segundo puesto de Luis Salom, los demás españoles han estado ,ás que discretos, al igual que en Moto3.

Saludos.

.
.

GP ARGENTINA / Libres MotoGP

Doblete de Márquez y Pedrosa con Lorenzo muy alejado

Sólo 25 milésimas separan a los del Repsol Honda, que le han metido cuatro décimas a Maverick (tercero), mientras que el campeón está en un pobre 14º a 1.240 de la cabeza.

marc_m_rquez_ha_sido_el_mejor_del_d_a_en_argentina

Marc Márquez ha sido el mejor del día en Argentina.

Las Honda oficiales vuelven a funcionar en Termas de Río Hondo, como cuando hicieron primero y segundo en la primera visita al trazado argentino. Hoy, como entonces, ha sido con Marc Márquez por delante de Dani Pedrosa, separados al acabar la segunda sesión libre por sólo 25 milésimas y marcando un escalón muy claro entre ellos y los demás.

Sorprende, por lo negativo, el 14º puesto de Jorge Lorenzo a 1.240 de la cabeza. Está claro que el asfalto está aún sucio, pero sucio para todos, y de la mañana a la tarde se han bajado los tiempos casi dos segundos, quedando aún el 1:41.579 a cuatro segundos de la pole que él mismo firmó en este escenario hace dos temporadas.

El que continúa en un gran estado de forma es Maverick Viñales, tercero a 0.468 del primero y a pesar de sufrir una caída sin consecuencias. Él ha sido uno de los cuatro pilotos que se han ido al suelo. Los otros son Yonny Hernández y los hermanos Espargaró, cayendo el mayor, Aleix, en dos ocasiones.

Sorpresa grata ha resultado la de Jack Miller. El australiano se ha clasificado quinto, usando la rueda de Bradley Smith como referencia, pero muy activo durante todo el FP2. Tras él y hasta cerrar el top ten que de momento da acceso directo a la Q2 han terminado Scott Redding, Valentino Rossi, Aleix, Smith y Dovizioso. Barberá, machacado por la fiebre, ha sido 11º, Pol 13º, Rabat 18º y Bautista 19º.

MEJORES TIEMPOS DEL DÍA:

1. Marc Márquez (Honda) 1:41.579
2. Dani Pedrosa (Honda) 1:41.604
3. Maverick Viñales (Suzuki) 1:42.047

4. Jack Miller (Aus/Honda) 1:42.375
5. Cal Crutchlow (GBr/Honda) 1:42.451
6. Scott Redding (GBr/Ducati) 1:42.458
7. Valentino Rossi (Ita/Yamaha) 1:42.565
8. Aleix Espargaró (Suzuki) 1:42.576
9. Bradley Smith (GBr/Yamaha) 1:42.595
10. Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) 1:42.635
11. Hector Barberá (Ducati) 1:42.664
12. Eugene Laverty (Irl/Ducati) 1:42.724
13. Pol Espargaró (Yamaha) 1:42.774
14. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1:42.819

15. Andrea Iannone (Ita/Ducati) 1:42.953
16. Loris Baz (Fra/Ducati) 1:43.054
17. Yonny Hernández (Col/Ducati) 1:43.242
18. Tito Rabat (Honda) 1:43.538
19. Álvaro Bautista (Aprilia) 1:43.800

20. Stefan Bradl (Ale/Aprilia) 1:43.892

Pole 2015: M. Márquez (Honda) 1:37.802

Márquez vaticina un “3-1 del Barça al Madrid” en el Clásico

El más rápido del día espera poder ver el partido en el circuito de Termas y confía en cantar la victoria culé “con goles de Messi, Neymar y Luis Suárez”.

as.com

.
.

GP DE ARGENITNA | MOTOGP | CALIFICACIÓN

Pole de Márquez a pesar de una caída en el final de recta

A Marc se le cerró la dirección y se fue al suelo a 50 segundos de la conclusión en la curva del final de recta. Tras él terminaron Rossi y Lorenzo.

00_1459632012_682426

Marc Marquez sufrió una caída a 50 segundos del final de la calificación.

Primera pole de la temporada para Marc Márquez, por delante de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que serán sus compañeros de la primera fila. Y todo ello a pesar de no completar toda la Q2 a lomos de su Honda, que le descabalgó a 50 segundas de la conclusión en la curva del final de recta. Se le cerró la dirección, como a Lorenzo en los últimos instantes del FP4 y en el mismo punto, sólo que el mallorquín tuvo un tranquilo deslizar por el asfalto y el catalán un par de feas volteretas que le han hecho impactar dos veces con el casco en suelo. Por suerte, ha salido por su propio pie, pero ha requerido su tiempo para reencontrarse y acceder al parque cerrado como poleman.

El crono del ilerdense ha sido 1:39.411, cuatro décimas mejor del tope que había establecido durante los libres y a 1.8 del récord de la pole que él mismo estableció en 2014 en esta pista. Respecto a sus compañeros de primera fila, enorme paso adelante de Rossi, que ha ido de menos a más en todos los entrenamientos, para quedarse a 0.376 de la cabeza y ser 0.168 más rápido que su compañero de equipo en el box oficial Yamaha. Se le veía feliz al italiano, porque la calificación es uno de los talones de Aquiles a superar para él, pero también motivos para estarlo un Lorenzo que, en un fin de semana más difícil que el de Qatar, conserva todas sus opciones a podio y quien sabe si hasta a la victoria si evita la escapada de Márquez.

La segunda fila ha quedado configurada por Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. La tercera es para Maverick Viñales, Héctor Barberá y Cal Crutchlow, que también se cayó sin consecuencias. Y la cuarta, para Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Bradley Smith.

Los otros dos españoles de la parrilla son Tito Rabat y Álvaro Bautista, que saldrán decimonoveno y vigésimo, respectivamente.

PARRILLA DE SALIDA:

1. Marc Márquez (Honda) 1:39.411
2. Valentino Rossi (Ita/Yamaha) 1:39.786
3. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1:39.944
4. Dani Pedrosa (Honda) 1:40.011

5. Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) 1:40.198
6. Andrea Iannone (Ita/Ducati) 1:40.272
7. Maverick Viñales (Suzuki) 1:40.375
8. Hector Barberá (Ducati) 1:40.524

9. Cal Crutchlow (Gbr/Honda) 1:40.528
10. Pol Espargaró (Yamaha) 1:40.654
11. Aleix Espargaró (Suzuki) 1:40.708

12. Bradley Smith (Gbr/Yamaha) 1:40.893
13. Loris Baz (Fra/Ducati) 1:40.744
14. Scott Redding (GBr/Ducati) 1:40.750
15. Jack Miller (Aus/Honda) 1:40.881
16. Stefan Bradl (Ale/Aprilia) 1:40.897
17. Eugene Laverty (Irl/Ducati) 1:40.990
18. Michele Pirro (Ita/Ducati) 1:41.116
19. Tito Rabat (Honda) 1:41.157
20. Álvaro Bautista (Aprilia) 1:41.611

21. Yonny Hernandez (Col/Ducati) 1:41.692

GP DE ARGENTINA | MOTO2 | CALIFICACIÓN

Debacle española en Moto2 con Pons el mejor, décimo

Pole para Lowes, al que acompañarán Zarco y Folger en la primera fila. Áxel se ha quedado a seis décimas del inglés, lo mismo que Rins, undécimo.

GP DE ARGENTINA | MOTO3 | CALIFICACIÓN

Sustazo de Canet en la primera fila de su compañero Navarro

Fea caída del valenciano a poco del final de la calificación, que se ha ido al suelo en medio de un grupo y no ha sido arrollado de milagro. Pole de Binder.

as.com

Suerte para mañana a los pilotos españoles.

.
.

GP DE ARGENITNA | MOTOGP

Gran triunfo de Marc Márquez

Con Rossi segundo y Pedrosa tercero. Las dos Ducati que iban a firmar un doble podio se tocan y se van al suelo. Lorenzo se cayó.

00_1459713560_543849

Marc Márquez por delante de Rossi.

Marc Márquez le ha dado la vuelta al campeonato en una carrera. Con su victoria en Argentina, clara y autoritaria tras el cambio de moto, Márquez ha conseguido un triunfo que le coloca al frente del Mundial de MotoGP.

Ha sido una carrera accidentada y sorprendente: Lorenzo y Viñales se cayeron, y Iannone se llevó por delante a Dovizioso en la última curva cuando estaban en el podio, permitiendo a Rossi alcanzar el podio como segundo clasificado, y Pedrosa, que se pasó toda la carrera rodando sexto y séptimo, se encontró con una inesperada tercera posición.

Mucha tensión en este Gran Premio de Argentina. Los neumáticos han causado nervios y una modificación en la estructura de la carrera, pero los equipos apenas tendrán un respiro porque la competición no para y la semana que viene se disputa el Gran Premio de Las Américas, en Austin.
Final

El gran damnificado de esta jornada ha sido Jorge Lorenzo. Después de ganar en Catar, el balear registra hoy su primer abandono de la temporada. Nunca en sus ocho temporadas en la máxima categoría ha logrado sumar dos triunfos en las dos primeras carreras del año.

Márquez logra su primera victoria de 2016. Ya acumula 25 en Moto GP, 51 en su trayectoria en el Mundial de motociclismo. Iguala de este modo a Dani Pedrosa. Por delante, hay solo dos españoles con más victorias que él: Ángel Nieto (90) y Jorge Lorenzo (61).

Marc Márquez es el único piloto que ha logrado concluir en el cajón en las dos carreras disputadas hasta el momento esta campaña. El tercer puesto en Catar y su victoria hoy le aupan al primer puesto de la clasificación de pilotos por primera vez desde 2014. Es, junto a Johan Zarco, el único piloto capaz de ganar en dos ocasiones en el circuito de las Termas de Río Hondo.

CLASIFICACIÓN:

1. Marc Marquez (Honda) 34:13.628
2. Valentino Rossi (Ita/Yamaha) a 7.679
3. Dani Pedrosa (Honda) 28.100
4. Eugene Laverty (Irl/Ducati) 36.542
5. Hector Barbera (Ducati) 36.711
6. Pol Espargaro (Yamaha) 37.245

7. Stefan Bradl (Ger/Aprilia) 41.353
8. Bradley Smith (Gbr/Yamaha) 50.709
9. Tito Rabat (Honda) 50.983
10. Alvaro Bautista (Aprilia) 1:01.388
11. Aleix Espargaro (Suzuki) 1:08.868

12. Michele Pirro (Ita/Ducati) 1:18.987
13. Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) 1:33.419

GP DE ARGENTINA | MOTO2

Zarco se impone en Termas con Rins en la cuarta plaza

El francés jugó bien sus armas en el grupo de cuatro que se jugaba el triunfo. El mejor español fue Álex que se aprovechó de la postrera caída de Morbidelli.

GP ARGENTINA | MOTO3

Khairul Pawi y Malasia hacen historia en el Mundial

El piloto del Honda Team Asia es el primer malasio que consigue ganar una carrera. Jorge Navarro fue segundo y Brad Binder, tercero.

as.com / elmundo.es

Bravo por Marc Márquez. Gran carrera de Márquez y de rebote podio de Rossi tras caerse las Ducati. Valentino terminó segundo tras el fallo garrafal de Iannone, que se llevó por delante a Dovizioso. Pedrosa tras una discreta carrera, también se encontró con el tercer puesto. Lorenzo y Viñales se fueron al suelo. Barberá quedó quinto y Pol Espargaró sexto.

En moto3 destacar el segundo puesto de Jorge Navarro, y en Moto2 Álex Rins fue cuarto.

.
.

última edición por j.luis el Domingo, 03 Abril 2016, 21:17; editado 2 veces 

Acabo de ver la carrera y Marquez ha ganado con autoridad. En cuanto a Lorenzo salió primero pero la moto no iba y cuando marchaba 6º se ha ido al suelo. Rossi ha tenido suerte cuando Iaone ha tirado en la última curva a su compañero Dovizioso cuando eran 2º y 3º   y al final Rossi se ha encontrado con esa 2ª posición. En cuanto a Pedrosa salió muy bien pero Iaonone le tocó en la primera curva y se quedó muy atrás, al final con las caídas se ha llevado el 3º puesto que a buen seguro le sabrá a gloria. Destacar también la carrera de Viñales que cuando marchaba luchando por el podio se fué al suelo, una lástima.

Un Saludo.

Bien !!!

De momento Márquez empieza fuerte  

En cuanto a las categorías inferiores veo pocos indígenas en los primeros lugares  

Salut

GP DE ARGENITNA | MOTOGP

Viñales hizo una buena carrera, hasta que se cayó a falta de tres vueltas cuando iba tercero. Según he oído, si ficha Lorenzo por Ducati, que algunas fuentes ya lo dan por hecho, Maverick cogería su moto de Yamaha haciendo tanden con Rossi -que a lo que parece no se quiere jubilar-. La verdad es que el catalán se está adaptando muy bien a la máxima categoría, y está yendo muy rápido, mucho mejor que otros que parece que se han acomodado en la zona media.

Por otra parte las condiciones del circuito no eran buenas, mal alfato, con muchos baches, y especialmente la primera curva era muy peligrosa, donde cayeron casi todos, entre los entrenos y la carrera.

La clave de la carrera argentina estuvo en el cambio de moto, pues a mitad de carrera entró Márquez seguido de Rossi muy pegado. Pero el español fue más rápido en el cambio y ya en la primera vuelta con la nueva moto descolgó a Valentino que fue a menos, menos mal que al final tuvo suerte y como ya comentábamos se benefició por la caída estupida de las dos Ducati, en la penúltima curva de la meta.

Márquez tenía muchas ganas y lo demostró, a ver si este año está más centrado y tiene menos abandonos que la temporada pasada. En cuanto a Pedrosa, está ahí, pero con la misma moto que Marc no consigue los mismos resultados, como no mejore su rendimiento lo tendrá crudo para renovar con Honda.

En las ruedas de prensa, boxes y meta observé que tanto Márquez como Rossi se evitaban, al igual que en el podio que no se hablaron ni saludaron. Mal está, pero no olvidemos que el damnnificado fue el español y no al revés, lo que pasa es que el italiano no ha parado de hacer declaraciones, haciendose el simpático y la víctima, además tiene más fans que le son incondicionales haga lo que haga, y él lo sabe y se aprovecha.

En las categorías inferiores hemos perdido protagonismo, y creo que este año habrá pocas alegrías, quizá en Moto3 Jorge Navarro sea el único español con posibilidades, y en Moto2 Álex Rins. Los demás parece que a príori no cuentan.

Saludos.

.
.

Curioso lo de las motos "pequeñas", donde siempre contábamos con un abanico de pilotos dispuestos a despuntar rápidamente y este año, por lo que se apunta creo que pocas alegrías nos van a dar  

Salut

GP LAS AMÉRICAS | MOTOGP | CALIFICACIÓN

Márquez buscará desde la pole la décima consecutiva en EE UU

El del Repsol Honda ha liderado las cinco sesiones de Austin y ha batido a Lorenzo por sólo 69 milésimas antes de intentar mantener la racha que arrancó en 2011.

00_1460242854_720455

Márquez volvió a liderar la tabla en Austin y logró otra pole.

Cuarta pole consecutiva para Marc Márquez en el Circuito de las Américas de Austin, la que podría suponer la antesala de su décima victoria consecutiva en Estados Unidos. La racha arrancó en Indianápolis 2011, ganando la carrera de Moto2, repitió al año siguiente en la misma categoría y en el mismo circuito, para ya a partir de 2013 ser el único piloto capaz de vencer cada vez que MotoGP pisa suelo estadounidense: una victoria en Laguna Seca, tres en Indianápolis y otras tres en Texas.

Lo cierto es que la pelea por la pole estuvo más apretada de lo que se podía esperar en un principio y fue gracias al tesón de Jorge Lorenzo. El pentacampeón apretó con todo y al final sólo cedió por 69 milésimas de segundo ante su compatriota, con lo que él y sólo él parece en disposición de plantarle batalla por la victoria al de Cervera, porque el tercero Valentino Rossi, ya figura a partir del medio segundo de distancia (0.456). Eso sí, El Doctor siempre se crece en carrera y, aún sabiendo de la dificultad de plantar cara a la hora de la verdad a los dos españoles, considera esa primera fila como crucial para sus aspiraciones de hacer algo importante en el trazado texano.

La segunda línea ha quedado configurada por Andrea Iannone, Maverick Viñales y Cal Crutchlow. La tercera, por Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró. Para encontrar el resto de españoles, hay que bajar hasta la 13ª plaza, la de Pol Espargaró. Más atrás se ha clasificado Héctor Barberá (14º), Álvaro Bautista (19º) y Tito Rabat (20º).

PARRILLA DE SALIDA DE MOTOGP

1. M. Márquez (Honda) 2:03.188
2. J. Lorenzo (Yamaha) 2:03.257

3. V. Rossi (Ita/Yamaha) 2:03.644
4. A. Iannone (Ita/Ducati) 2:03.913
5. M. Viñales (Suzuki) 2:04.247
6. C. Crutchlow (GBr/Honda) 2:04.265
7. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 2:04.339
8. D. Pedrosa (Honda) 2:04.379
9. A. Espargaró (Suzuki) 2:04.408

10. S. Redding (GBr/Ducati) 2:04.485
11. B. Smith (GBr/Yamaha) 2:04.988
12. L. Baz (Fra/Ducati) 2:05.159
13. P. Espargaró (Yamaha) 2:04.867
14. H. Barberá (Ducati) 2:04.944
15. E. Laverty (Irl/Ducati) 2:05.425
16. S. Bradl (Ale/Aprilia) 2:05.625
17. M. Pirro (Ita/Ducati) 2:05.702
18. Y. Hernández (Col/Ducati) 2:06.029
19. Á. Bautista (Aprilia) 2:06.049
20. E. Rabat (Honda) 2:06.562

El acuerdo Ducati-Lorenzo será oficial entre Texas y Jerez

Fuentes próximas a la fábrica de Borgo Panigale aseguran a AS que el fichaje se anunciará fuera del foco de las carreras, entre esta y la próxima.

Maverick Viñales deshoja la margarita: ¿Suzuki o Yamaha?

Desean anunciarle como relevo de Lorenzo en Jerez, pero el catalán duda porque está agradecido y cree en el potencial de su actual marca.

Moto2

Rins mejor tiempo en Austin y Efrén será baja por accidente

Álex ya había sido el más rápido en el cómputo de los entrenamientos libres en el trazado americano. Tras él saldrán Johann Zarco y Sam Lowes.

Efrén: sufre traumatismo craneal y está fuera de peligro

El bilbaíno se cayó en la curva 7 del trazado de Austin, fue evacuado en ambulancia a la clínica del circuito y será trasladado en helicóptero a un hospital.

Moto3

Navarro, al asalto del liderato desde la segunda plaza

La lluvia intermitente complicó a los pilotos en la calificación, pero el valenciano estuvo listo y saldrá entre Oettl y Bastianini.

as.com

Suerte para los pilotos españoles en las tres categorías. Y a poder ser en MotoGP vuelva a ganar Márquez.

.
.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos