Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

VUELTA A ESPAÑA 2015
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: VUELTA A ESPAÑA 2015 

ETAPA 20

Fabio Aru revienta a Dumoulin y es el ganador de la Vuelta 2015

El Astana, encabezado por Landa, tumbó al maillot rojo en la Morcuera, a 49 km de la meta. Purito (2º) y Majka (3º) completan el podio. Rubén Plaza ganó la etapa.

02_1442090791_994872

Fabio Aru celebra en Cercedilla su victoria en la Vuelta junto a su compañero Luis León Sánchez.

Los puertos de la Sierra de Guadarrama tumbaron a Tom Dumoulin, que ni siquiera pisará el podio de Madrid. Fabio Aru se coronará este domingo ante la Puerta de Alcalá como ganador de la Vuelta a España 2015. El italiano de 25 años ganará así su primera gran ronda, después de haber sido segundo y tercero en el Giro de Italia. El equipo Astana, encabezado por Mikel Landa, tumbó en el segundo paso por la Morcuera al neerlandés, que sufrió en soledad y sin ningún apoyo durante los 49 kilómetros restantes. Purito Rodríguez (2º) y Rafal Majka (3º) completarán el cajón. La etapa se la llevó Rubén Plaza con una espectacular cabalgada en solitario que quedó eclipsada porque por detrás se había jugado un órdago a la grande

El Astana puso un ritmo infernal en la Morcuera por su vertiente desde Guadalix de la Sierra, el tercer puerto y el más duro (10,4 km al 6,6%) de los cuatro que se ascendieron en la etapa. Dumoulin se quedó descolgado, pero intentó no cebarse y optó por regular sus fuerzas, como había hecho en otras jornadas montañosas. Landa tiraba con rabia, hasta el punto de que Fabio Aru le hizo ralentizar. El neerlandés enlazó con los favoritos, pero no tuvo tiempo a respirar, porque un nuevo arreón de la escuadra kazaja fue definitivo. Dumoulin cruzó la cima a 15 segundos de sus rivales. Todavía había esperanza si lograba empalmar en el descenso.

Por delante se había marchado un sexteto formado por Aru, Landa, Nairo Quintana, Rafal Majka, Purito Rodríguez y Esteban Chaves. El maillot rojo reponía fuerzas en la bajada, mientras Mikel Nieve llegaba a su altura. Una ayuda mínima. A Dumoulin se le notaba tocado, pero aun así lo dio todo para salvar la Vuelta a España. Llegó a estar a una docena de segundos, hasta que llegó el momento clave de la jornada. Dos astanas que iban escapados, Luis León Sánchez y Andrey Zeits, tomaron la cabeza del grupo y tiraron a bloque. La diferencia fue aumentando con crueldad y muy pronto se puso por encima del minuto. Tom, cabizbajo, sabía que acababa de perder la carrera. Y se hundió.

Dumoulin rodaba en soledad. Ningún compañero del Giant a la vista, prácticamente como en el resto de la Vuelta. No sé entiende por qué no había ciclistas de su escuadra metidos de avanzadilla en la escapada, igual que los tenían los equipos de sus rivales. Ningún neerlandés en las cercanías para echar una mano por aquello del paisanaje, por mucho que el Lotto-Jumbo había manifestado su intención de apoyarle. Ningún corredor alrededor con intereses en la general a excepción de Nieve, que terminaría incluso por atacarle en Cotos. El holandés estaba solo contra el potente Astana. Un palo enorme para un joven de 24 años, como aquel que sufrió Julián Gorospe ante Bernard Hinault en la Vuelta de 1983. Dumoulin seguramente habrá tomado nota para el futuro y viajará mejor arropado a las carreras.

Con Dumoulin eliminado y con Aru virtualmente coronado, se abrió otra lucha en la cabeza de carrera. Nairo Quintana atacó en Cotos, a 19 kilómetros de la meta, y Rafal Majka salió raudo a su rueda. El polaco estuvo a punto de rebasar a Purito Rodríguez en la clasificación general, pero el catalán, a pesar de su anunciada fatiga, salvó su plaza por 12 segundos y subirá al segundo peldaño del podio. Es la segunda vez que Purito sube al cajón de la Vuelta, tras su tercer puesto en 2012, aquel año en el que Alberto Contador le hizo experimentar sensaciones parecidas a las que este sábado sumieron en la tristeza a Dumoulin. El holandés llegó a 3:52 minutos de Aru y finalmente acabará sexto. Entre él y el podio se colaron dos colombianos: Nairo (4º) y Chaves (5º).

Ajeno al juego de tronos, Rubén Plaza logró un gran triunfo con una escapada de 172 kilómetros, de los cuales cubrió 113 en solitario. El alicantino de Ibi redondea así una brillante temporada con el Lampre, en la que ya consiguió una victoria de etapa en el Tour. Plaza es un buen ciclista a quien sus reiteradas lesiones y su implicación en la Operación Puerto frenaron la progresión. Su victoria es la cuarta de un corredor español en la Vuelta 2015, pero tres de los vencedores tienen 35 años (Valverde y el propio Plaza) o más (Purito, con 36). Sólo Mikel Landa abre la puerta al futuro: su exhibición en la Sierra de Guadarrama ha sido otra muestra.

Clasificación Etapa

03_1442091079_713462
 04_1442091091_946580

Clasificación General

05_1442091105_380517

Los protagonistas

Aru: "No me doy cuenta de lo que he conseguido hoy"

Fabio Aru le arrebató el liderato a Tom Dumoulin en los puertos de Madrid. "Los compañeros estuvieron excepcionales" dijo.

01_1442090682_228613

-Selló su primer triunfo en una grande con un excelente plan de Astana. ¿Su valoración?

-Mis compañeros se superaron. Los de la fuga, los que tiraron por detrás, Landa, que realizó una tremenda selección en La Morcuera… hasta Vanotti, que decidió tomar la salida pese a encontrarse mal por un golpe del día anterior. Esta Vuelta pertenece a todo el Astana, del primero al último de mis compañeros. Me encanta contar con su ayuda, son magníficos.

(Aru entró en la meta de Cercedilla con el dedo índice de su mano derecha en alto, para luego explotar en un grito de rabia y felicidad con los dos puños levantados. Le recibieron su novia, Valentina, su familia y parte del staff del Astana con la bandera de Cerdeña, que luego subió a la ceremonia del podio. Y, desde lo alto, dio un beso a su chica y le entregó el ramo de flores).

-¿Cómo diseñaron la estrategia?

-Sabíamos que la penúltima subida era la más dura, así que Landa hizo una gran selección. Zeits y Luis León circulaban por delante. Gracias a su entrega abrimos diferencias y consolidamos este liderato. Se lo debo a ellos, aunque tampoco quiero olvidarme de Nibali y de Tiralongo. Les dedicamos este triunfo. Pese a los problemas del inicio, cambiamos el rumbo con sacrificio y esfuerzo.

-¿Qué le pareció el hundimiento de Dumoulin? ¿Lo esperaba?

-Dumoulin luchará por las grandes en el futuro, le felicito por su rendimiento. Demostró desde Caminito que estaba muy fuerte. Ha hecho una Vuelta excepcional. Creía que no quedaba más terreno para aprovechar y desbancarle. Por fortuna, Landa hizo una labor extraordinaria. Ganó una etapa bellísima en Andorra y estuvo a mi disposición, valoro muchísimo su trabajo.

-¿Cuáles eran sus pensamientos el día anterior, después de que Dumoulin le sacara tres segundos en Ávila y sufriera una caída?

-Deseaba dar el máximo, toda la escuadra se sentía motivadísima. Conseguí este resultado gracias al equipo, que está muy unido. Mi gran amigo Paolo Tiralongo me dijo que atacara. Mi ídolo es Alberto Contador, suponía un sueño hacerlo como él. Si algo te enseña verle correr, es a ir al ataque.

(Aru se acostó tarde la noche anterior en el Hotel Dos Castillas de Ávila, más allá de las 23:30. Charló con su familia en el sofá del hall con cara de pocos amigos, mientras se tocaba la herida de su brazo izquierdo. Antes de la salida de San Lorenzo de El Escorial, le ayudaron a montarse en la bici porque andaba ‘cuadrado’ por los golpes).

-¿Puede desvelar los consejos de Tiralongo?

-Es mi compañero de equipo, pero también mi amigo. Prefiero las personas que me digan dónde fallo. Me regaña y me recomienda que mi perfil sea bajo a pesar de resultados. Que te vaya mal es fácil, así que hay que esforzarse para alcanzar el mejor nivel.

-Aparte de los puertos madrileños, ¿dónde más conquistó la Vuelta?

-Seguramente la contrarreloj fue fundamental. Me preparé bastante para esta temporada. Y la energía mental también fue importante, conservé la calma y sabía que acabábamos en Madrid.

Tom Dumoulin: "Cuando Astana tiró, supe que se había acabado"

El corredor holandés del Giant-Alpecin fue el más perjudicado de la etapa de hoy tras perder el liderato, el podio y quedarse fuera de los cinco primeros.

00_1442090582_505721

Dumoulin, a su llegada a la meta de Cercedilla.

Tom Dumoulin fue el principal damnificado en la penúltima etapa de la Vuelta. El holandés no pudo seguir la rueda de Fabio Aru en la segunda subida a la Morcuera y no pudo recortar distancias con el italiano en el descenso y en la última subida al puerto de Cotos.

Dumoulin fue rotundo cuando llegó a meta. "Fue demasiado hoy. Después del primer ataque de Aru, tuve dificultades para engancharme a su rueda, pero pude reducir las diferencias. Cuando lo volvió a intentar, se marchó e hizo diferencia antes de la cima de la Morcuera".

El holandés confesó que podía haber conectado con ellos en el descenso de la Morcuera. "Estuve cerca de conectar en el descenso antes de empezar el último puerto. Por desgracia, la bajada no era muy técnica, y si lo hubiera sido, habría entrado".

Dumoulin sintió que perdía el jersey rojo cuando Zeits, Luis León Sánchez y Landa tiraron para Aru antes de subir a Cotos. "En el valle, Astana tiró con tres hombres y entonces supe que se había terminado. En las etapas anteriores fui capaz de salir a los ataques, pero hoy no pude".

Pese a la dificultad, el corredor del Giant-Alpecin trató de mantener sus opciones de podio hasta el último instante. "Insistí en mantener el puesto de podio o estar entre los cinco primeros y fui a tope hasta el final, pero no tenía reservas. Estaba sin energía y fue un día muy largo".

"Había que dejar todas las fuerzas en la carretera"

"Sabía que era arriesgado atacar desde tan lejos, pero me encontraba bien", ha dicho Rubén Plaza, ganador en Cercedilla tras una escapada épica en solitario.

Purito: "He sufrido hasta el último metro por el podio"

El corredor catalán del equipo Katusha comentó que sufrió durante la vigésima etapa y que temió por el podio tras el ataque de Quintana y Majka.

Majka: "Desde Burgos, supe que podía pelear por el podio"

El corredor polaco del equipo Tinkoff-Saxo se mostró muy feliz tras conseguir auparse al tercer cajón del podio en la 20ª etapa de la Vuelta.

Nairo: "Estoy contento pero más si estuviese en el podio"

Nairo Quintana sobre su resultado en la general de la Vuelta: "Estoy bastante contento con el cuarto puesto"

Fuente: as.com / AGENCIAS

Hoy hemos disfrutado una gran etapa en la sierra madrileña, quizá se esperaba que fuese más tranquila, y ya no hubiese cambios en la general, pero ha sido todo lo contrario. Se lió en el puerto de la Morcuera, ya iba escapado Rubén Plaza, que con merecimiento ha ganado la etapa después de 130 Km, de escapada. Atacó Aru con su potente equipo y dejó descolgado al líder, que ya sin fuerzas y sin equipo luchó y luchó, por al menos conservar el podio, pero los que le precedían en la general también se sumaron al ataque y jugaron sus cartas, lo que hizo que el Purito subiese hasta la segunda plaza y Majka hasta la tercera, cuarto se ha quedado Nairo por delante de su paisano Chaves, quinto y sexto el destronado Dumoulin y Valverde séptimo a más de siete minutos, que también ha tenido un mal día y estaba en el grupo del hasta ahora líder. Por tanto se han producido bonitas batallas, de la que el que mejor parado ha salido ha sido el italiano Fabio Aru, ayudado de su gran equipo Astana, que ha marcado la diferencia, con dos gregarios de lujo -españoles- Mikel Landa y Luis León Sanchez para más señas. Por tanto mañana lo normal es que las cosas queden como están.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

última edición por j.luis el Domingo, 13 Septiembre 2015, 18:26; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior

Al final Dumoulin pagó caro el esfuerzo de la contrarreloj y ha perdido el liderato y la Vuela.

Aru ha estado muy activo desde el primer día y me parece bien que mañana se corone como campeón de esta carrera ciclista, de la cual, a mi modo de ver, ha sido el más regular.  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Estaba claro que Aru y Dumoulin se iban a jugar la Vuelta y para mi Aru era el favorito, hoy lo ha demostrado y además el danes se ha hundido en la clasificación, al final purito ha logrado el segundo puesto. Enhorabuena a Aru por esta victoria. Y gracias J.Luis por el seguimiento de la vuelta.  

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

ÚLTIMA ETAPA

Aru conquista su primera grande

Degenkolb ganó al sprint la última etapa en Madrid. En la meta también alzó los brazos Fabio Aru como campeón de la Vuelta 2015.

Valverde quitó en un sprint intermedio el maillot verde a Purito.

0fabio_aru_besa_el_trofeo_que_le_acredita_como_campe_n_de_la_vuelta_2015

Fabio Aru besa el trofeo que le acredita como campeón de la Vuelta 2015.

John Degenkolb tuvo que esperar a la última etapa de Madrid para alzar por fin los brazos en la Vuelta a España 2015. De paso, el alemán dio una alegría al equipo Giant, un día después de la amarga experiencia que vivió Tom Dumoulin en la Sierra de Guadarrama. La jornada también deparó un cambio de líder de los puntos, porque Alejandro Valverde ganó el sprint intermedio de Cibeles y volvió a arrebatar el maillot verde a Purito Rodríguez en la etapa final, como ya hizo en 2012. No le hizo mucha gracia al catalán. El murciano se aseguró así su presencia individual en el podio (también subió por equipos con el Movistar). Ahí mismo, ante la Cibeles, mientras caía la noche en la capital, el italiano Fabio Aru recibió los máximos honores como campeón.

A los 25 años, Fabio Aru se ha confirmado entre los grandes del pelotón al conquistar su primera gran vuelta por etapas, en la misma temporada que ha acabado segundo en el Giro de Italia por detrás de Alberto Contador. El italiano ha sabido asumir los galones del Astana, tras la expulsión de Vincenzo Nibali, y brindó en la penúltima jornada un soberbio espectáculo en los puertos de Madrid que le sirvió para adueñarse del maillot rojo. Una prenda, por cierto, que estrenó con ese color su compañero y jefe Nibali en 2012. Después de aquella victoria en la Vuelta, el ‘Tiburón’ ha ganado también el Giro y el Tour. Ahí están los nuevos retos del propio Aru, que todavía no ha debutado en la Grande Boucle.

000_1442180657_244496

Los ciclistas del italiano del equipo Astana ,Fabio Aru,al término de la vigesima primera y ultima etapa de la Vuelta Ciclista a España,con salida en la localidad de Alcala de Henares y meta en Madrid,con un recorrido de 97,8 kilómetros.

El cajón lo han completado dos corredores de diferente perfil. Por un lado, un veterano como Purito Rodríguez, que a sus 36 años ha sabido aprovechar las nueve metas en alto para lograr su mejor clasificación de siempre en la Vuelta, segundo; para llevarse una etapa, en Sotres; para vestirse un día de rojo, en Ermita de Alba; y para sumar su cuarto podio en una grande. Junto a él subió Rafal Majka, un ciclista de 26 años que ya tenía tres victorias de etapa en el Tour y que, liberado de su trabajo habitual para Contador, se ha reivindicado aquí como un ciclista para las principales vueltas.

El gran ausente en ese top-3 ha sido Tom Dumoulin, el mayor descubrimiento de esta edición, que al menos pudo recibir el reconocimiento de los madrileños cuando recogió el premio de la combatividad. Al neerlandés le sobraron dos kilómetros en la Morcuera para poder erigirse ganador. Su director reveló este domingo que estaba enfermo. A sus 25 años, y con sus conocidas dotes de contrarrelojista, Dumoulin ha dado un salto gigante al demostrarse que puede superar las grandes montañas no muy lejos de los escaladores y también asumir el esfuerzo de tres semanas. A su edad, tendrá más oportunidades de lucir su talento.

Otra presentación en la alta sociedad la ha protagonizado Esteban Chaves, un colombiano de 25 años que rebosa frescura y simpatía, pero que sobre todo se ha confirmado como un brillante ciclista, al conquistar dos victorias de etapa y terminar en el quinto puesto de la general.

Entre Chaves y el podio se ha colocado otro colombiano, Nairo Quintana, de quien siempre se espera algo más. Llegó a la Vuelta con pocas ganas, empujado por el patrocinador, y ya puesto en faena sufrió una enfermedad que ha mermado su rendimiento. Tampoco ha podido pujar por el triunfo Valverde, afectado igualmente por una caída, aunque en este caso cierra la carrera con un triunfo de etapa en Vejer de la Frontera. El Movistar se lleva la consolación de la clasificación por equipos, que tanto gusta en esa casa y que tan poco emociona a los aficionados.

Si una mira en el retrovisor, todavía podríamos preguntarnos qué pasaría si Vincenzo Nibali no hubiera sido expulsado, si Chris Froome no se hubiera caído en Andorra… Seguramente se habría vivido una carrera muy diferente, posiblemente ahora estaríamos escribiendo sobre el doblete del británico o sobre la cuarta grande del 'Tiburón'… Pero el ciclismo se escribe día a día… Y ahí, Fabio Aru ha sido el mejor. Y lo será en más citas del futuro.

000_1442180716_242107

El ciclista alemán John Degenkolb ganador de la vigesima primera y última etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Clasificación última etapa

000_1442177710_491977

0000000_1442180784_473914

Las azafatas de la última etapa de La Vuelta a España de este año.

Clasificación General definitiva

00_1442177723_321684

000000_1442178579_696280

El podio: Purito, Aru y Majka

Los protagonistas

Fabio Aru: del mountain bike a lo más alto de la Vuelta

Aru: "He cumplido un sueño que tenía cuando empezaba". El italiano se mostró visiblemente emocionado en el podio. "Nunca hay que rendirse para que lleguen los resultados" dijo el campeón.

0000_1442178242_702799

Considera a Nibali su “maestro” y a Contador "su ídolo": "Cumplo un sueño en una prueba con un trazado tan bonito y unos aficionados tan entregados.

Fabio Aru nació el 3 de julio de 1990 en San Gavino Monreale, Cerdeña, aunque se crió en la localidad vecina, Villacidro. A sus 25 años, se trata del sexto profesional procedente de la isla de los ‘cuatro moros’ (le precedieron Domenico Uccheddu, Antonio Laconi, Giovanni Garau, Emiliano Murtas y Alberto Loddo), del primero que ha lucido la maglia rosa del Giro y, cómo no, del primero que conquista una grande: la Vuelta de 2015.

Antes de inscribir su nombre en el primer peldaño de la ronda española, terminó tercero en el Giro de 2014 y segundo en el de 2015: “Ojalá mi siguiente paso llegue en forma de título, ya lo veremos”. En la previa de la Corsa Rosa, Greg Henderson le acusó en Twitter de tener sucio el pasaporte biológico. Sus representantes anunciaron una demanda. Superado ese incidente, se centró en preparar la Vuelta. Desde lo más alto, habló emocionado: “Cumplo un sueño. Quiero disfrutar del honor de encontrarme aquí, en una prueba tan hermosa como la Vuelta a España, con un trazado tan bonito y unos aficionados tan entregados”.

Purito: "Lo de Valverde no me ha hecho mucha gracia"

00000_1442178440_538691

Purito Rodríguez con Fabio Aru durante la última etapa de la Vuelta a España

El corredor catalán del equipo Katusha se mostró disgustado por la disputa del sprint intermedio por parte de Valverde que le privó del jersey verde.

Purito: “Llegué a pensar que me sacaban del cajón”. El corredor catalán del equipo Katusha comentó que sufrió durante la vigésima etapa y que temió por el podio tras el ataque de Quintana y Majka.

Valverde: "Estaba en juego el maillot verde y lo quería"

El murciano le quitó el maillot de la regularidad a Purito en el último sprint intermedio. "Después del de líder es el más importante" dijo Valverde.

Omar Fraile: "No esperaba ganar la Montaña en mi primera grande"

0omar_fraile_celebra_su_triunfo_en_el_premio_de_la_monta_a_en_el_podio_de_madrid

Omar Fraile celebra su triunfo en el Premio de la Montaña en el podio de Madrid.

El corredor vizcaíno del Caja Rural culminó con el premio de la Montaña una gran carrera en la que ha estado presente en casi todas las fugas.

Cogí el maillot en Málaga con la idea de conservarlo 2 ó 3 días, pero luego luché por ello y he conseguido algo increíble", dijo el ciclista vizcaíno.

Fraile calificó de "espectacular" la defensa del maillot de puntos azules. Para ello tuvo que salvar dos jornadas claves, "las de Andorra y Asturias".

"Me considero un ciclista escalador y luchador. Desde el principio me metí en la pelea y las cosas han salido mejor de los esperado", concluyó.

Dumoulin: "Seguramente la Vuelta cambie mi vida"

El cilclista neerlandés se encontraba "bien y mal a la vez" tras acabar. "Es muy bonito acabar con la victoria de Degenkolb pero me fastidia no ganar."

El director del Giant revela que Dumoulin estaba enfermo

Christian Guiberteau habló del "momento duro" que vivió el exlíder Tom Dumoulin, quien, enfermo, no pudo resistir el ataque del Astana de Aru.

Guillén: "No podía soñar con un final como el de ayer"

El director de la Vuelta a España se mostró satisfecho tras el espectáculo de la etapa de Cercedilla y agradeció el trabajo de Unipublic.

00_1442179603_309535

Aru, en el centro, celebra su victoria. / Javier Lizon (EFE)

00_1442179751_826016

Fabio Aru, vencedor de la Vuelta, posa después de la entrevista.

Entrevista a Fabio Aru: “Usaba la bici para ir a jugar al tenis y al fútbol”

Fuente: as.com / elpais.com / AGENCIAS

En primer lugar felicitar a Fabio Aru por su merecido triunfo. En segundo lugar a Joaquim Rodríguez, más conocido como Purito, por su segundo puesto y en tercer puesto del cajón al polaco Rafal Majka. También hay que felicitar a Omar Fraile como rey de la montaña y al jersey verde de la regularidad Alejandro Valverde.

Esto se ha terminado, aunque la primera semana no estuvo uy animada, a medida que fue avanzando la Vuelta fue ganando en interés, especialmente ha estado interesante la última semana.

.
.

última edición por j.luis el Domingo, 13 Septiembre 2015, 22:47; editado 2 veces 

Gracias J. Luis magníficos resúmenes que nos han mantenido informado de toda la Vuelta España  

Un Saludo.

Gracias xerbar, es un placer entretenerse con lo que a uno le gusta. También gracias a ti, y a Peter por participar en el hilo con vuestros comentarios.

Saludos.

.
.

Lo siento, pero tengo que decirlo, Valverde es un cerdo hablando en plata  

Ya se la jugó al Purito en unos mundiales y ayer, en la jornada en la que nadie se mueve, ya se cuidó de joderle de nuevo al arrebatarle el maillot verde.

Lo que menos voy a hacer, encima, es celebrarlo  

Salut

La verdad Peter es que estuvo feo lo de Valverde, y Joaquim es normal que esté cabreado, pero ya se sabe que hasta que no se pasa la última raya de meta no se termina la carrera, y los dos son zorros viejos y entre ellos hay mucho pique. De todas formas Purito conociendo al murciano, no debería haber estado tan tranquilo en cola de pelotón en la disputa del sprint intermedio, y su director también tiene culpa por no preveerlo, para eso está el equipo.

Como es sabido el jersey verde de la regularidad es muy importante, y publicitariamente para el palmarés de los ciclistas está bastante cotizado, y supongo que para los patrocinadores más.

Saludos.

.
.

Hombre, j.luis, no me fastidies (de buen rollo), claro que hasta el úlimo centímetro de la carrera esta no se termina, pero cuando has visto tu que en la última etapa al líder le disputen su victoria ?. Desde siempre la penúltima etapa es la definitiva y la última es una fiesta para celebrar su conclusión.

Puedes justificar lo que quieras, estás en tu derecho, pero para mi Valverde sigue pareciéndome un mal compañero de profesión y por lo tanto una mala persona, más o menos como el futbolista que va a joderle la rodilla de forma premeditada, a un jugador (compañero de profesión) del equipo contrario.

Yo lo veo así y me alegraré de todos los fracasos que tenga a partir de ahora el murciano.

Salut

Peter, para nada justifico a Valverde, a mí me da igual quien se lleve el jersey verde, hubiese pensado igual si la situación se hubiese dado al revés. Solo trato de explicar una acción que se ha producido en carrera, no fuera de ella. Para mí la situación es lo mismo que cuando atacan al líder o a otro corredor por una clasificación determinada, cuando pincha, se cae, está recogiendo el avituallamiento, o sencillamente se pone a mear, no estará bien visto, pero esas argucias son legales y siempre se han hecho. Aunque reconozco que en la última etapa no se suelen dar estos casos, en este caso -creo que solo les distanciaba dos puntos- aunque recuerdo que ya se han dado otras veces.

Yo recuerdo de jovenzuelo los ataques continúos de Luis Ocaña, Eddy Merckx, José Manuel Fuente el tarugu, Bernard Hinault  o Laurent Fignon, por citar algunos, se daban cera en cualquier situación, hasta que no terminaba la última etapa lse atacaban sin tregua y no se andaban con contemplaciones, en fin cada uno lo ve a su manera. Reconozco que a mí me gustaba más ese ciclismo que el actual más ligth.

Saludos.

.
.

Está claro que lo de Valverde no está bien, pero estas cosas son éticas de la profesión, es decir si un partido dura 90 minutos +a el descuento hay a veces que en el último segundo consigues el gol de la victoria y el descuento no se usa para celebrar la victoria, sin embargo en el ciclismo digamos que esa última etapa es como un descuento para celebrarlo mas bien impuesto por los propios profesionales del ciclismo que tienen ese código dentro de su profesión, al fin y al cabo Valverde está en su derecho de poder disputar hasta el final pero éticamente de cara a sus compañeros de profesión ha quedado francamente mal y a veces ganar así no merece la pena.  

Un Saludo.

xerbar escribió: [Ver Mensaje]
al fin y al cabo Valverde está en su derecho de poder disputar hasta el final pero éticamente de cara a sus compañeros de profesión ha quedado francamente mal y a veces ganar así no merece la pena.  

Pues a eso me refiero, para mi ganar así tampoco me parece como para celebrarlo, al contrario, me apena.  

Hay un código no escrito, que podriamos definir como "fair play" que dice que en la última etapa no se hacen daño y eso se cumple siempre excepto cuando aparece algún rufián que no entiende de compañerismos.

Salut

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos