VUELTA A ESPAÑA 2015


Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Objetivo: VUELTA A ESPAÑA 2015
Etapas de la Vuelta a España 2015

Vuelta a España: del 22 de agosto al 13 de septiembre de 2015.



0vuelta_espana_mapa_recorrido_g_2015_unipublic

Éste es el recorrido de la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que se inicia el 22 de agosto de 2015 en Puerto Banús (Málaga) y concluye el 13 de septiembre en Madrid, con 21 etapas.

00_1438857208_344259



esciclismo.com

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
La Vuelta aplaude a Nairo y espera "la guinda" con Froome

El Movistar confirmó la participación del colombiano, que se une a Nibali, Valverde, Purito, Van Garderen, Aru y Landa. El ganador del Tour podría ser el siguiente.



01_1438855777_438800

Nairo Quintana y Alejandro Valverde volverán a formar pareja en la Vuelta a España, al igual que hicieron en el Tour.

"Magnífica noticia. Te esperamos en Puerto Banús el día 22”. Así celebraba la Vuelta a España en Twitter el anuncio de la participación de Nairo Quintana en su carrera. Y así la celebraba telefónicamente su director, Javier Guillén, unos minutos después, a llamada de AS: “Agradecemos a Nairo que venga a la Vuelta. Es la mejor noticia que podíamos tener, porque se trata de un gran ciclista, de un deportista colombiano que sentimos como un hermano y, además, corre en un equipo español”.

Quintana tenía dudas sobre su participación, tras acabar segundo en el Tour. “Ya veremos, depende del estado físico”, dijo en París. Su programa alternativo era acudir a su admirada Vuelta a Burgos, que comienza hoy, y luego viajar a Colombia. Después de unas conversaciones en los últimos días entre el grupo deportivo y la empresa Movistar, el equipo comunicó ayer públicamente que el colombiano disputará la Vuelta. Movistar se considera una empresa líder y quiere la victoria. Así, Nairo Quintana volverá a formar pareja con Alejandro Valverde igual que en el último Tour, donde escoltaron a Chris Froome en el podio.

Valverde y Nairo se unen a Purito Rodríguez, que siempre tuvo previsto correr la Vuelta; a Tejay Van Garderen, que abandonó el Tour enfermo cuando iba tercero; y al potente equipo Astana de Vincenzo Nibali, Fabio Aru y Mikel Landa.

La incógnita que resta por despejar es si Chris Froome completará esa lista. Al keniano le gusta la Vuelta y se siente querido por su público. En este momento, su presencia está más cerca que lejos. “Froome sería una gran guinda y también una bonita forma de comprobar cómo pueden rivalizar entre sí los ciclistas que han luchado por el Tour”, comentó Guillén.

Entre ellos no estará Alberto Contador, que cierra la campaña tras ganar el Giro y acabar quinto el Tour, aunque el Tinkoff sí llevará un buen equipo con Rafal Majka y Peter Sagan.

En Marbella no estará, por cierto, el ídolo local, Luis Ángel Maté, que no ha sido incluido por el Cofidis en la alineación. Una triste baja.

as.com





Parece que la participación será muy importante, descartado Contador, parece que Froome se lo está pensando. Espperemos que la vuelta está animada como estos últimos años.




Las cinco primeras etapas no podré comentarlas pues coincidirán con el final de vacaciones, si Xerbar o Peter estáis por aquí: por favor poner la info que se produzca.

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
Veremos como se da la vuelta a España, yo por supuesto intentare colaborar, también empiezo vacaciones la sema a que viene pero estaré por aquí menos 4 días así que espero cubrir esas primeras etapas.

Un saludo.

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
VUELTA A ESPAÑA 1ª ETAPA

El BMC viste de líder al eslovaco Velits



El BMC ha ganado la primera etapa de la Vuelta a España 2015, una contrarreloj por equipos de 7,4 kilómetros entre Puerto Banús y Marbella. Se ha impuesto por un segundo al Tinkoff-Saxo y al Orica-Green Edge con un tiempo de 8:10 minutos y ha colocado como primer líder de la ronda española al eslovaco Peter Velits, aunque la ventaja alcanzada sobre el recorrido no se registrará en la clasificación general.

La bella idea de rodar entre dos aguas en el espigón de Puerto Banús, de transitar por un estrecho camino de albero a orillas del mar y esprintar en grupo en la playa de Marbella, entre bañistas, murió un poco el viernes, cuando la UCI decidió que no computaran los tiempos para la clasificación general.

Hubo equipos que, aprovechando la decisión del jurado técnico, se lo tomaron con precauciones excesivas (lo de Europcar rozó la tomadura de pelo) y otros que tuvieron la vergüenza torera o la necesidad de luchar por la victoria de etapa, que al fin y al cabo supone un podio y da un liderato. Sin ventaja en segundos, pero liderato de una grande al fin y al cabo.

Clasificación

1. BMC RACING TEAM, 8:10
2. TINKOFF - SAXO, a 1"
3. ORICA GreenEDGE, a 1"
4. LOTTO NL - JUMBO, a 8"
5. ETIXX QUICKSTEP, a 10"
6. TREK FACTORY RACING, a 11''
7. LOTTO SOUDAL, a 18''
8. CAJA RURAL-SEGUROS RGA, a 18''
9. MOVISTAR TEAM, a 24''
10. COFIDIS, a 27''
11. IAM CYCLING, a 27''
12. LAMPRE - MERIDA, a 27''
13. ASTANA PRO TEAM, a 30''
14. MTN - QHUBEKA, a 30''
15. COLOMBIA, a 33''
16. FDJ, a 44''
17. KATUSHA A 54"
18. AG2R LA MONDIALE, a 1' 00''
19. TEAM GIANT - ALPECIN, a 1' 07''
20. TEAM SKY , a 1:11
21. TEAM CANNONDALE - GARMIN, a 1' 20''
22. TEAM EUROPCAR, a 2' 15''


Leer más: Vuelta a España 2015: El BMC viste de líder a Velits - MARCA.com

Fuente: MARCA

Bueno de momento no ha sido el mejor comienzo para una Vuelta a España donde a pesar de disputarse esta primera etapa, los tiempos no contabilizaran de cara a la general y es que el recorrido que parece que incluía un trame de arena nop ha sido lo mas acertado por parte de la organización.

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
Vuelta a España / Segunda etapa

Chaves domina el primer final en alto

El colombiano Johan Esteban Chaves (Orica-Green Edge) ha ganado la segunda etapa de la Vuelta, en su primer final en alto, y se ha investido como líder de la carrera con segundos de ventaja sobre los favoritos. Aprovechó un ataque de su compatriota Nairo Quintana (Movistar) a tres kilómetros de la meta para progresar junto con Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) y Nicholas Roche (Sky).

El ataque de Quintana y su desfallecimiento final fueron tan sorprendentes como la victoria del emergente escalador del Orica. Su acelerón había dejado en mala posición a Chris Froome, que fiel a las órdenes de su ordenador, mantuvo un ritmo sostenido, junto con Alejandro Valverde, quien se limitó a marcar al doble vencedor del Tour de Francia, al igual que Nibali, quien vivió una experiencia estresante unos minutos antes y perdió un minuto en el último kilómetro, de muy duras rampas, después de haber cazado de forma harto sospechosa al grupo de favoritos.

En la clasificación general, Chaves manda con cinco segundos de ventaja sobre el impresionante Dumoulin, 15 sobre Roche ("Chris me dio libertad", dijo el irlandés) y 24 sobre Daniel Martin. Entre los grandes favoritos, Purito Rodríguez se sitúa a 36 segundos del maillot rojo, al igual que Quintana, que aventajan en cuatro a Froome y en cinco a Alejandro Valverde y Dani Moreno. Nibali empieza cruzado esta Vuelta, a 1:38 de Chaves. El mejor del tridente del Astana es Aru, a 47 segundos del liderato, cuatro segundos menos que el alavés Mikel Landa.


Fuente: MARCA.com

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
Los jueces expulsan a Vincenzo Nibali

El italiano se remolcó en un coche

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha sido expulsado de la Vuelta a España después de que los jueces hayan observado un vídeo en el que se agarra a un coche de su equipo para recuperar el terreno perdido tras una caída en la segunda etapa de la ronda. También ha sido expulsado el director responsable de este coche, Alexander Sheffer.

El presidente del colegio de comisarios de la UCI, Bruno Valcic, explicó que "en el vídeo se ve con claridad cómo se agarra al coche durante unos centenares de metros, por lo que la sanción de expulsión estaba clara".

El equipo kazajo sólo podrá disponer de un coche de apoyo, en lugar de los dos reglamentarios, durante las dos próximas etapas de la Vuelta a España.

Tras conocer los primeros rumores sobre el video, los jueces se reunieron para visionarlo y estudiaron la situación junto con los directores técnicos de la Vuelta, Paco Giner y Fernando Escartín, además del director general de la prueba, Javier Guillén, y el director del Astana Stefano Zanini.

Valcic justificó la tardanza en conocer la situación en que las imágenes de Eurosport que detectan la trampa de Nibali no se vieron en directo.

El máximo responsable de la Vuelta salía de la reunión apesadumbrado. "Esto es un palo duro para la Vuelta, su imagen y el ciclismo", dijo antes de comentar a MARCA.com que la acción de Nibali "merece una sanción ejemplar".

Fuente: MARCA.com

Cayó uno de los favoritos por hacer trampas de momento la Vuelta cobra protagonista en tan sólo 2 etapas mas por lo extradeportivo que por la carrera en sí.

Un Saludo.

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
Vuelta / Tercera etapa

Sagan: a la 16ª fue la vencida

El eslovaco se impone en el esprint de la tercera etapa a Bouhanni y Degenkolb
Omar Fraile (Caja Rural) se mete en la escapada y lidera la clasificación de la montaña


vuelta3

Se hizo la calma en la Vuelta y ganó Peter Sagan en un esprint abierto en las calles de Málaga. A pesar de los dos puertos de montaña, la jornada, más calurosa que las anteriores, no se desvió de las previsiones de una llegada masiva. El colombiano Johan Esteban Chaves (Orica) conserva el liderato.

Sagan se ha redimido en Málaga de una racha de segundos puestos (¡15!) que hubiera desquiciado a cualquiera. Pero llegó a la Vuelta con todas las ganas del mundo y se batió al esprint con una maniobra perfecta para tomar el carril central en cabeza a pesar del buen lanzamiento de los Giant para el alemán John Degenkolb.

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis), a pesar de la caída en la que se vio envuelto unos kilometros antes, progresó a la izquierda del eslovaco, pero no consiguió la victoria por una mínima distancia.


Fuente: MARCA.com

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
VUELTA A ESPAÑA | 4ª ETAPA

Valverde es el más fuerte en la llegada en cuesta de Vejer

El murciano se impuso a Sagan en los últimos metros en una etapa que le favorecía. El colombiano Chaves continúa como líder de la carrera.

valverde

Alejandro Valverde fue el más rápido y el más hábil en el repecho final de la cuarta etapa, en Vejer de la Frontera, y logró su novena victoria en la Vuelta a España, una carrera que también ha conquistado en 2009. “¿Vas a por el triunfo final?”, le preguntaron en la meta, cuando todavía no se había recuperado del esfuerzo. “Bueno, de momento he ganado una etapa”, respondió el murciano. Y así, con el espíritu del partido a partido, popularizado por Simeone en el Atleti, ‘Balaverde’ ya tiene un triunfo en el zurrón y diez segundos.

Valverde venció por delante de Peter Sagan, el ganador de la etapa anterior en Málaga, que vuelve por sus fueros y recupera su tradicional segunda posición. Dani Moreno fue tercero. Con esta victoria y el mordisco al reloj, el murciano del Movistar se coloca quinto en la general, a 28 segundos del colombiano Esteban Chaves, que mantuvo el tipo y el maillot rojo, que puso en peligro un amenazante ataque de Nicolas Roche.

clasificacion_1440534464_597032

Fuente: AS.com

Victoria hoy para Valverde que empieza a dejarse a ver en esta Vuelta a ver si puede estar luchando por la general.

Un Saludo.

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
Hoy he visto los últimos kilometros de la etapa y me ha parecido muy oportuna la táctica de Valverde para alzarse con la victoria en el último sprint.

Por supuesto es uno de los candidatos con solvencia para llevarse la "vuelta".

Me han gustado los planos desde el helicóptero de Vejer, un pueblo grande que parece interesante

Salut

Perfil MP  
Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
Así es Peter, Vejer es un pueblo de la sierra de Cádiz interesante de visitar como otros tantos, el pasado año tuve la ocasión de visitarlo en un desplazamiento del Xerez y lo recorrimos así como su gastronomía y lgunos dulces típicos que nos levamos para casa.

Un Saludo.

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
VUELTA A ESPAÑA | 5ª ETAPA

Ewan, de 21 años, ganó al sprint y Dumoulin es el nuevo líder

El australiano del Orica, plata mundial sub-23, ganó en la meta en ligera subida de Alcalá de Guadaíra. El holandés arrebató el maillot rojo a Esteban Chaves.

ewan

El australiano Caleb Ewan, el joven y menudo velocista del Orica-GreenEdge, de 21 años y 1,65 de estatura, subcampeón del mundo sub-23 en Ponferrada 2014, sorprendió a John Degenkolb y Peter Sagan en el sprint en ligera subida de la quinta etapa de la Vuelta a España, en Alcalá de Guadaíra. La alegría no fue completa para su equipo, porque el colombiano Esteban Chaves entró cortado y cedió el maillot rojo al holandés Tom Dumoulin (Giant). Chris Froome también pilló tajada y sacó seis segundos a la mayoría de favoritos.

La ligera subida de 600 metros que acogía la meta sorprendió a algunos hombres de la general, como reconoció el propio Chaves, que entró en un grupo a 8 segundos del ganador junto a Valverde, Nairo Quintana, Purito, Landa, Aru y Van Garderen. Entre medias, a 2 segundos, lo había hecho otro grupo de 14 corredores con Froome, Majka, Pozzovivo y Dumoulin, que arrebataba así la prenda al colombiano.

Fuente: AS.com

Un Saludo.

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
Gracias amigos por la info y comentarios... Lo cierto es que Valverde a peasr de su veteranía es un corredor que siempre está atento, y ayer con la clase que tiene, lo volvió a demostrar apuntándese la victoria.


Hoy en la 5ª etapa el joven Ewan, ganó al sprint y Dumoulin es el nuevo líder por un segundo


Así queda la general

00_1440626352_997967

Hoy Froome ha estado más vivo en el corte de meta que el resto de favoritos, metiéndole 6 segundos, pero esto no ha hecho nada más que empezar, seguro que a partir de mañana se animará mucho más la carrera.





Saludos.

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
J.Luis bienvenido, espero que esas vacaciones hayan ido fenomenal.

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
6º ETAPA


Chaves conquista su segunda etapa y recupera el maillot rojo

El colombiano atacó a 2,5 km de la meta de Cazorla, en la parte más dura, venció en solitario y se volvió a vestir la prenda que le arrebató Dumoulin el día anterior.



0000_1440699727_981804

Esteban Chaves se desquitó de su despiste del día anterior y recuperó el maillot rojo con un valiente ataque, a 2,5 kilómetros de la meta de la Sierra de Cazorla, en la parte más dura de la subida final. El colombiano logró en solitario su segunda victoria en la Vuelta y aventajó en cinco segundos a Dan Martin y Tom Dumoulin, que saltó en primera persona para defender el liderato. El escarabajo del Orica-GreenEdge aventaja ahora en 10" al holandés del Giant y en 33" al irlandés del Cannondale, en víspera de otra llegada en alto, esta vez más exigente, en Capileira (la Alpujarra, Granada).

Para encontrar un precedente de la llegada a la Sierra de Cazorla había que viajar en el tiempo a la Vuelta a Andalucía de 2007. El resultado de entonces no auguraba mucha pelea entre los favoritos para hoy. Óscar Freire batió entonces a Fran Ventoso y Tadej Valjavec, con José Joaquín Rojas en la cuarta posición. Ventoso y Rojas están en el pelotón de esta Vuelta a España con el Movistar. Ciclistas rápidos y todoterreno. La práctica demostró, sin embargo, que también era un buen escenario para un escalador… O para un valiente.

La organización de la Vuelta marcó el inicio oficial de la subida a 3 kilómetros de la meta, justo en la zona más dura, con porcentajes por encima del 10%. Pero el puerto de toda la vida es más largo, de 22 kilómetros, y muy suave (al 3,5%). Chaves conocía el precedente de Freire, pero su compañero Matthew Hayman, un perro viejo de 37 años, le animó a probar: “Si te ves fuerte, arranca”. El colombiano miró a su lado y vio sufrir al costarricense Andrey Amador. “Cuando ves que el cuarto del Giro lo está pasando mal, sabes que puede ser el momento”, explicó después en la meta. Y así lo hizo: Chaves arrancó y ya nadie pudo seguirle.

El maillot rojo puso a un compañero al frente de la persecución, pero enseguida se dio cuenta de que tenía que tomar soluciones individuales. Dumoulin arrancó en solitario en busca del menudo escarabajo, a quien ya no volvería a encontrarse hasta después de la línea de meta. Con quien sí se topó fue con Dan Martin, que le alcanzó, le sprintó y le arrebató los seis segundos de bonificación como segundo clasificado. A 11 segundos del ganador entró el grupo de favoritos, encabezado por Rubén Plaza.

La etapa había arrancado en Córdoba con el abandono de David de la Cruz, que no soportó más el dolor. Ya lo había advertido el día antes en el micrófono de TVE de Juan Carlos García: “Voy muy mal, con mucho dolor. No sé si podré acabar”. Su sufrimiento procede de la clavícula derecha, que se rompió en la segunda etapa de la Vuelta a Polonia, el 3 de agosto. Dos semanas después de su operación, el escalador sabadellense ya estaba tomando la salida de la Vuelta a España en Puerto Banús. Los ciclistas son de otra pasta, dice el tópico. Juzguen.

A la retirada de David de la Cruz se unió la del joven Matej Mohoric, de 20 años, que se bajó enfermo en los primeros kilómetros, en pleno polvorín en busca de la escapada del día. La aventura de la jornada se formó inicialmente con cinco corredores, entre ellos el líder simbólico de la etapa inaugural, Peter Velits. Junto a él rodaron Terpstra, Durasek, Gautier y Cummings. Más adelante se les unió el colombiano Rubiano. Cummings fue el último superviviente de la fuga, que culminó retorciéndose en las rampas finales.

El Giant del líder Dumoulin marcaba el ritmo de caza. El Movistar y el Katusha también echaron una mano en el último tramo. Alejandro Valverde y Purito Rodríguez se veían con posibilidades y no iban muy descaminados, porque se clasificaron quinto y sexto. El ‘Chavito’, por segunda vez, volvió a acaparar la gloria. Como ya hizo en el Caminito del Rey, en la segunda etapa. Colombia vibra.


Clasificación Etapa

000_1440699947_303792


Clasificación General

00_1440699966_668168


Fuente: as.com






Segunda victoria del colombiano Esteban Chaves, un ciclista a tener en cuenta que no conociamos. Los favoritos siguen igual en la general.

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
7ª ETAPA


Lindeman vence escapado y Froome cede medio minuto

El holandés se coronó en Capileira, donde Fabio Aru fue el mejor entre los favoritos. El británico cedió en la subida. El calor castigó al pelotón. Esteban Chaves se mantiene líder.



1440764068_536247_1440778971_noticia_grande

El holandés Bert Jan Lindeman celebra su victoria en Capileira. | EFE

El holandés Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo) fue el más fuerte y el más listo del quinteto de fugados y se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a España, en la cima de Capileira, en La Alpujarra (Granada). La primera ascensión seria de la carrera, con 18,7 kilómetros al 5%, hizo más daño por el tremendo calor que por sus pendientes. Y se cobró una víctima: Chris Froome cedió 27 segundos con el grupo de favoritos, donde iba el líder, Esteban Chaves, que retuvo el maillo rojo. Por delante, otro gallo sacó más tajada: Fabio Aru atacó en el kilómetro final y pegó un pellizco de 11 segundos.

La escapada se formó en el kilómetro 12 con cinco corredores: Amets Txurruka (Caja Rural), Carlos Quintero (Colombia), Ilia Koshevoy (Lampre), Antoine Cousin (Europcar) y Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo). Lo que parecía una aventura más de las muchas que fraguan en los primeros lances de las etapas, fue tomando cuerpo pedalada a pedalada. El pelotón dejó hacer… A falta de 77 kilómetros, la ventaja era de 13:15. Y en la base de Capileira, la renta había bajado a 5:45, pero podría ser suficiente.

El Movistar dijo basta y comenzó a marcar un ritmo tremendo en las proximidades de esa subida final, un terreno que conoce perfectamente Alejandro Valverde de sus concentraciones en Sierra Nevada. Los minutos fueron cayendo… Y a falta de 10 kilómetros, ya en plena ascensión, en el corazón de Las Alpujarras, la diferencia se había reducido a 3:30 minutos. Un gran interrogante se abrió en torno al desenlace de la carrera. El Astana tomó el relevo del Movistar. El ritmo ya no paraba. La dureza del puerto tampoco era excesiva, pero el calor hacía daño. Ya se han alzado varias voces en el pelotón en contra de las elevadas temperaturas.

En el seno de la fuga había comenzado ya la metralla. Primero atacó Cousin. Luego Koshevoy. Después otra vez Cousin, al que dio caza Lindeman. Quintero había sido el primero en descolgarse: el equipo Colombia está muy activo desde que arrancó la Vuelta, pero de momento no tiene fuelle para rematar. Después se quedó también el batallador Txurruka. En el pelotón había cambio de guardia: el Tinkoff se colocaba en cabeza. A un kilómetro y medio, el trío Cousin-Koshevoy-Lindeman llevaba un minuto y medio de la ventaja. La victoria ya no se podía escapar. Cousin se cayó. Y Lindeman, que se había desgastado poco en ataques innecesarios, remachó a Koshevoy para llevarse la mejor victoria de su vida.

Bajo la pancarta del último kilómetro, Fabio Aru lanzó su ataque, que coincidió más o menos con el hundimiento de Froome. El italiano remontó hasta la tercera plaza de la etapa, lo que le permitió además rascar cuatro segundos de bonificación, que unidos a otros siete de ventaja le dan un pellizco de once segundos que nunca viene mal… Pero, más que el tiempo arañado, lo importante es que uno de los mejores escaladores del pelotón ya ha mostrado sus garras. Sin Nibali, Aru quiere ser el tiburón.


Clasificación Etapa


000_1440786688_341387


Clasificación General

00_1440786675_627002


as.com



Hoy Froome ha demostrado su primer momento de debilidad en la última subida a meta perdiendo 25", a su vez el líder ha aguantado el envite, al igual que los líderes del Movistar y Purito.

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
ETAPA 8


Stuyven gana en Murcia una etapa marcada por las caídas

Dos favoritos, Van Garderen y Dan Martin, tuvieron que abandonar. También Boeckmans, grave, y Bouhanni. Una moto tiró a Sagan. Chaves sigue líder.



00_1440864390_748664

Jasper Stuyven, belga del Trek, fue el sorprendente vencedor al sprint de la octava etapa, ante el no menos sorprendente Pello Bilbao, del Caja Rural, en una jornada marcada por las numerosas caídas y por el vibrante descenso final de la Cresta del Gallo. Dos gallos de la general, Dan Martin y Tejay Van Garderen, tuvieron que abandonar por una caída masiva, que también envió a casa a Nacer Bouhanni y a Kris Boeckmans, ingresado grave en un hospital. Con el grupo cribado y ya enfilado hacia la meta de Murcia, una moto de carrera derribó al principal favorito al triunfo, Peter Sagan, que culminó el recorrido con una herida en el muslo izquierdo y muy malhumorado con todo el que le rodeaba. Esteban Chaves digirió el trago y retuvo el maillot rojo.

A la entrada de Murcia, antes de la primera de las dos subidas a la Cresta del Gallo, hubo una tremenda caída en la parte central del pelotón, que ofreció unas imágenes muy preocupantes de Kris Boeckmans, inmóvil en el suelo, con sangre, que fue trasladado intubado e insconciente al hospital. También se vieron implicados y tuvieron que abandonar dos hombres importantes de la general: Dan Martin, que iba tercero a 33”; y Van Garderen, 16º a 2:05, con rotura de clavícula, que ya tuvo que abandonar en julio el Tour por enfermedad. El cuarto retirado fue el velocista Nacer Bouhanni, que en la presente temporada colecciona un accidente tras otro.

Como si de un dominó se tratara, las caídas continuaron en el primer descenso de la Cresta del Gallo. Alex Howes se fue al suelo cuando rodaba fugado en solitario, lo que permitió que su perseguidor, Ángel Madrazo, pasara a liderar la carrera. Los dos fueron neutralizados por el pelotón poco después. Howes y Madrazo procedían de la fuga del día, que se había formado en el km 34, en la que también se metieron el insistente Iljo Keisse, Jimmy Engoulvent, Tom Van Asbroeck y Mattia Cattaneo.

La trepidante segunda bajada también tuvo sobresaltos. Primero se destacaron Bambrilla, Gonçalves y Durasek. Luego se le unieron Losada, Henao y el murciano Rojas, que perdió la trazada en una curva, sin consecuencias graves. Entonces la carrera explotó por detrás. Alejandro Valverde, otro hombre de la tierra que conoce el terreno al dedillo, atacó en el grupo de favoritos en una rápida maniobra. Hubo emoción, pero los gallos estuvieron atentos y fueron llegando a su estela.

La carrera siguió lanzada. Y para no perder la constante de la jornada, Peter Sagan sufrió otro accidente en plena recta, en este caso derribado aparentemente por una moto de la carrera. La caída sacó de sus casillas al eslovaco, uno de los favoritos al triunfo, que pateó su bicicleta y gritó airadamente a quien osara acercarse, incluido al coche médico. El percance dejó KO al máximo favorito para ganar la etapa de Murcia, que finalmente dio foco a protagonistas inesperados.


Valverde: "Sabía que esta etapa podía ser muy peligrosa"

El murciano del Movistar lamentó la mala suerte de su compañero Rojas. Sobre el calor, asegura que aunque a él le va bien "si baja un poco no pasa nada".


as.com

última edición por j.luis el Sábado, 29 Agosto 2015, 18:01; editado 1 vez
Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
ETAPA 8


Caída brutal: Van Garderen, Martin y preocupa Boeckmans

El belga se encuentra consciente y estable en el hospital. Van Garderen y Martin también se retiraron. Además, Peter Sagan fue arrollado por una moto.



01_1440864568_468041

A la entrada de Murcia, una caída en la parte central del pelotón provocó una montonera donde varios ciclistas se vieron afectados. El que más preocupa es el belga Boeckmans (Lotto-Soudal), al que se vio tumbado en la calzada sin moverse mientras era atendido por los servicios médicos. Fue trasladado inconsciente al hospital, donde ya se encuentra consciente y estable, informa el equipo belga. Además, dos nombres importantes como Daniel Martin (Cannondale), tercero de la general, y Van Garderen (BMC) tampoco reanudaron la carrera por el fuerte golpe y parecían quejarse del brazo. Dos retiradas importantes.

Otro que se vio involucrado fue el velocista del Cofidis Bouhanni, que también se retiró (qué mala suerte tiene el francés este año en las grandes). David Arroyo (Caja Rural) y Frank Schleck (Trek) también entre los afectados. Además, el líder de la carrera, Esteban Chaves (Orica), se vio cortado por la caída pero pudo reintegrarse en el pelotón.

No fue esa la única caída. En el descenso de la Cresta del Gallo se vio cómo Howes (Cannondale) caía cuando lideraba la prueba. También Rojas (Movistar) se fue en una curva cuando se encontraba en el grupo de escapados. Día duro para los ciclistas.


Sagan, tirado por una moto

Peter Sagan también sufrió una caída y, al parecer, fue provocada por una moto de carrera. El enfado del eslovaco fue monumental y se levantó visiblemente molesto. Tanto, que la emprendió a patadas con todo lo que vio.


Esteban Chaves: "Me caí, pero sólo fue chapa y pintura"

El líder de la carrera se vio envuelto en la montonera de Murcia: "Ves la etapa y piensas que es de transición. Luego las caídas la hacen muy difícil".


Nairo Quintana: "Pudimos librar la mayoría de las caídas"

El líder del Movistar aseguró que se centró en no perder tiempo en una jornada muy peligrosa y con mucho calor. "Espero que llegue la montaña".


as.com





Etapa muy rápida, donde se han producido caídas peligrosas, donde de momento se han librado los favoritos. Esperemos que los damnificados se recuperen pronto. La general sigue sin cambios, aunque dos corredores importantes como Van Garderen y Dan Martin tuvieron que abandonar.

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
ETAPA 9


Dumoulin bate a Froome en la Cumbre del Sol y es líder

El holandés ganó la etapa tras superar en los últimos metros a un Froome que dinamitó la carrera. Chaves pasó un mal día y cedió un minuto. Los Movistar lo intentaron.



00000_1440968336_809570

Tom Dumoulin celebra su victoria tras superar a Froome.

Chris Froome enseñó las garras cuando nadie lo esperaba. Al doble ganador del Tour le faltaron sólo unos metros para rematar. Se lo impidió Tom Dumoulin, otro sorprendente protagonista de la jornada, que se impuso en la Cumbre del Sol, una subida de 3,75 kilómetros con rampas del 19%, y recuperó el maillot rojo que ya había vestido durante una jornada. Cuando se aguardaba a los escaladores, especialmente a Purito Rodríguez y Esteban Chaves, surgieron dos consumados especialistas contra el crono. La Vuelta esconde una contrarreloj en Burgos en la última semana. Conviene no olvidarlo.

El equipo Movistar pegó los primeros arreones en la ascensión. Desde abajo. Primero Valverde, luego Nairo, después otra vez Valverde. Los ataques eran continuos, pero nadie abría hueco y sólo un favorito se descolgaba: Froome. El africano ya nos tiene acostumbrados a esas falsas alarmas. No se altera, mira hacia abajo, se mide con su potenciómetro y asciende a su ritmo. Froome no sólo enlazó, sino que tuvo fuerzas para atacar. Antes ya lo había hecho Dumoulin, por dos veces. Y Fabio Aru. Y Majka. Sólo el neerlandés puso terreno por medio, pero Froome le atrapó, con Purito siempre vigilante. El líder del Sky tiró una ofensiva a 800 metros que parecía definitiva, pero el rodador del Giant todavía guardó un esfuerzo final que le sirvió para remontar y para erigirse vencedor. No fue el día de Chaves, que ya es tercero a 59 segundos. También le ha adelantado Purito, segundo a 57”. Landa se dejó 13:57.

Hasta la resolución de esta etapa alicantina, los efectos de los numerosos accidentes del sábado todavía retumbaban un día después. Jasper Stuyven no tomó la salida con un escafoides roto, que no le había impedido ganar al sprint en Murcia. Unas pruebas radiológicas confirmaron la lesión y le enviaron a casa, con el sabor agridulce de la victoria y con esa capa de superhéroe que con tanta frecuencia exhiben los ciclistas. Paolo Tiralongo o David de la Cruz también pueden dar fe en esta Vuelta.

Tampoco se presentó en el control de firmas Peter Sagan, oficialmente por las quemaduras que padeció al ser atropellado por una moto, en la práctica también por la quemazón que siente con la organización. El eslovaco ya llevaba un par de días con la cabeza calenturienta, con quejas continuas contra el calor y con propuestas para la UCI cuando los termómetros eleven sus temperaturas. Sagan regresó a su domicilio para recuperarse de sus heridas y para continuar preparando el Mundial de Richmond. Se marcha con un triunfo de etapa y con una implicación en la carrera que no merecía ese final.

El atropello de Sagan se une a un rosario de problemas que ha afectado esta temporada a todas las carreras World Tour españolas. Unos bolardos mal señalizados en Bilbao ya provocaron una tremenda caída en la Vuelta al País Vasco, la moto de un juez derribó a Van Avermaet cuando se dirigía a la victoria en la Clásica de San Sebastián, los arcos se desinflaban en las salidas y la televisión se apagaba en las etapas de la Volta a Catalunya… No ha sido una racha exclusiva de España, porque también hemos visto casos parecidos en las clásicas de primavera y hasta en el Tour. Pero el calendario nacional lleva un pleno que daña profundamente la imagen de los organizadores.

Obviamente, el factor fortuna juega una baza decisiva en los accidentes. No hay carreras sin caídas. Y mucho menos en los primeros días de las grandes vueltas, cuando todavía no se han abierto diferencias y muchos se consideran aún con las posibilidades intactas. Pero no es menos cierto que hay otro tipo de percances evitables. Y también que las calzadas españolas, con baches y suciedad, han sido otras víctimas de los recortes infinitos impuestos en el país por la crisis. Los talleres de neumáticos de vehículos están haciendo su agosto. Puedo dar fe de ello. También los enviados especiales de AS.

La etapa comenzó con un buen atasco en la entrada de Torrevieja, con la llegada muy apurada de todos los equipos. En agosto, en Torrevieja, hay atascos. También puedo dar fe. Un ciudadano de lujo de la localidad alicantina, Bernardo Ruiz, y otro dominador de la zona, Julio Jiménez, rompieron la cinta junto al alcalde del municipio, el ecologista José Manuel Dolón.

Poco tardaron los ciclistas en desplegar las hostilidades, siempre en paralelo al mar Mediterráneo. Ya en el kilómetro 5 se formó una fuga de 13 corredores, que poco después pasaron a ser 14 con la incorporación de Gougeard. Entre otros estaban el todoterreno del Sky Geraint Thomas y el rey de la Montaña Omar Fraile. Poco después, para no perder la costumbre, hubo una caída masiva en el km 30 que afectó a hombres importantes de la general como Chaves, Valverde, Landa, Aru, Samuel Sánchez, Dumoulin y Pozzovivo, aparentemente sin consecuencias graves. Thomas Degand sí tuvo que abandonar la carrera.

El Katusha, volcado en torno a Purito Rodríguez, fue el equipo que más trabajó en cabeza para reducir la ventaja de la escapada. En el primer paso por la Cumbre del Sol, Fraile cruzó en primera posición para reforzar su maillot a puntos azules, pero el pelotón se encontraba ya a poco más de dos minutos. Los favoritos subieron muy atentos, vigilantes, pero se guardaron las balas para después. En la ascensión final sí dispararon casi todos: Valverde, Nairo, Aru, Majka, Dumoulin, Froome… Y sólo uno cazó la pieza mayor: Dumoulin.


Clasificación Etapa

000_1440968660_961561


Clasificación General

0000_1440968673_657997


Fuente: as.com






El holandés Dumoulin ganó la etapa y el liderato, tras superar en los últimos metros a un Froome que dinamitó la carrera, superando a los demás favoritos, especialmente los del Movistar: Valverde y Nairo. Sin embargo Purito ha estado en cabeza, y ha entrado a 3" de un sorprendente Froome, que parecía que iba 'muerto', pero al final ha metido la directa y ha dejado pasmados a todos en el último puerto. El hasta hoy Chaves pasó un mal día y cedió un minuto.

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
ETAPA 10


Sbaragli vence a Degenkolb y Rojas en el sprint de Castellón

El italiano da al MTN Qhubeka sudafricano otro triunfo en una grande. El trabajo del Movistar y del líder Dumoulin en el Giant no pudo ser rematado.



00_1441040807_573742

Sbaragli fue el más rápido en Castellón.

Kristian Sbaragli, italiano de 25 años del equipo sudafricano MTN-Qhubeka, logró la victoria de su vida en la Vuelta 2015. Igual que hicieron Caleb Ewan o Jasper Stuyven en días precedentes. La ronda española está sirviendo de bautismo para corredores de futuro. Sbaragli batió en el sprint de una cincuentena de corredores a John Degenkolb, que perdió una gran oportunidad para estrenarse en esta edición, y a José Joaquín Rojas, que se instaló en sus puestos secundarios habituales. Tom Dumoulin, que se puso el traje de faena en labores de equipo, volvió a vestir el maillot rojo.

El Desierto de las Palmas, que se coronaba a 17 kilómetros, era el punto caliente de la etapa. El Movistar trabajaba para Rojas, que se proclamó aquí campeón de España en 2011 por delante de Alberto Contador. Y el Giant lo hacía para Degenkolb. Elissonde coronó en solitario, con un puñado de segundos sobre De Marchi y Sicard. Bambrilla arrancó detrás con la intención de enlazar. Pero el Giant no quería alegrías. Dumoulin, en primera persona, trabajó en el descenso y posteriormente en el llano, donde controló las alegrías de Adam Hansen, Luis León e incluso de una moto, a la que instó con aspavientos a desaparecer de la punta del pelotón. Sin embargo, ni Degenkolb ni Rojas supieron rematar los esfuerzos de sus compañeros. Se les coló Sbaragli, que subió al podio inundado de lágrimas.

La carrera había partido de Valencia. Cortó la cinta su alcalde, Joan Ribó, de Compromís. Según confirman las imágenes, no se puede decir que no esté sudando el cargo. En su primer día de mandato, Ribó apareció en el Ayuntamiento sobre una bicicleta. Le va el ciclismo. Con el sudor asegurado, la etapa arrancó con varios intentos de fuga, que no se consolidaron hasta que en el puerto del Oronet (km 30) se formó un grueso grupo de 40 corredores. Demasiados. Ni hubo demasiado entendimiento, ni hubo interés por detrás de que abrieran hueco.

A 50 kilómetros de la meta ya no quedaba ningún superviviente. La fusión coincidió, más o menos, con una rotonda en la que Nicolas Roche, el tercero de la general, se fue al suelo. Su compañero Sergio Henao (14º) le emuló en el descenso del Desierto de Las Palmas. Las caídas no fallan en este primer tercio de la Vuelta. Ángel Vicioso, que se accidentó en los primeros lances de la etapa, también puede confirmarlo. Igual que Amets Txurruka, que padeció mucho durante la jornada a consecuencia de los golpes que sufrió el día anterior.

Durante esta décima etapa también se retiró Caleb Ewan, el velocista de 21 años que ganó en Alcalá de Guadaíra. Sin Ewan, sin Bouhanni, sin Sagan e incluso sin Stuyven, la carrera se queda con Degenkolb como único velocista de prestigio. La oportunidad de Castellón era de oro para el alemán. No la aprovechó. La Vuelta 2015 es amiga de bautismos.

Después de la disputa de diez etapas, la ronda española descansa este martes y se traslada a Andorra, el país de los Pirineos, donde el miércoles se celebra la jornada más dura de la actual edición y, posiblemente, de los 80 años de historia de la carrera. Un total de seis puertos en un recorrido de 138 kilómetros íntegramente por el Principado, con final en alto en el Cortals d’Encamp. Ahí se va a saber de verdad quién puede ganar la Vuelta y quién no.


as.com





Etapa aburrida con final al sprint. La general sigue igual. Mañana día de descanso.

Objetivo: Re: VUELTA A ESPAÑA 2015
Purito: 'Tengo miedo a la etapa reina'


Joaquim destaca la dureza del trazado del miércoles, pese a que él mismo lo ha diseñado

'Es la etapa más dura de la historia de La Vuelta', sentencia



00_1441137970_347443

Chaves, Dumoulin y 'Purito', durante una etapa de la Vuelta a España.

La Vuelta afronta el miércoles la etapa más dura de su historia según los corredores y la propia organización. La undécima etapa de esta edición de la Vuelta se disputará entre Andorra La Vella y Cortals d'Encamp, y será el primer gran examen para los favoritos.

Joaquim 'Purito' Rodríguez, corredor del Katusha, ayudó a diseñar la etapa y reconoce la dureza que entraña el trazado: "Tengo miedo a la etapa aunque la haya diseñado. Es la etapa más dura en la historia de la Vuelta, y la más corta, eso es lo que la hace dura. No hay nada llano y si te encuentras mal en un puerto en el siguiente no te recuperas".

La etapa consta de seis puertos de montaña, uno de categoría especial, cuatro de primera y otro más de segunda, y un desnivel de casi 5.000 metros (4.950). El trazado medirá a los favoritos a la victoria, que apenas tendrán margen para reposar en una jornada que además les llega tras el primer día de descanso.

'Purito' piensa que la etapa será clave para el desarrollo de la carrera. "Estamos bien, en una buena posición ya que conocemos el recorrido. Realmente la de mañana es una etapa más donde intentaremos dar el máximo, creo que se caerán todas las caretas y se verá quien está bien", afirmó el ciclista, segundo en la clasificación general tras Dumoulin. El ciclista del Katusha reconoció que los organizadores "no tenían claro" como acabar esta etapa cuando la diseñaron. "Me preguntaron, querían una etapa que quedase marcada para la historia", indicó Joaquim.
Los favoritos afrontan su primer gran examen

Además de 'Purito', Fabio Aru del Astana, Nairo Quintana, Alejandro Valverde (Movistar Team), y el británico Chris Froome (Sky), están situados entre ellos en un margen de cuatro segundos, con el murciano dolorido por su dolorida clavícula que podría mermarle entre tanta dureza.

Quintana se muestra optimista de cara a la etapa de mañana: "Es una etapa que nos favorece y si nos sale bien irá genial", declaró el colombiano, que todavía acusa el desgaste del Tour. "De todas formas llega mi terreno y espero que vaya bien. Ahí está la genética. La montaña me llama", declaró Nairo.

Estaban Chaves, se toma con humor la temida etapa: "Será muy dura, la he recorrido y creo que 'Purito' está loco por haber diseñado una etapa como esta".

01_1441138573_840244



elmundo / ciclismoafondo.es





Según los corredores y la propia organización, mañana miércoles la Vuelta afronta la etapa más dura de su historia: Seis puertos y 5.200 metros de desnivel para la etapa reina de la Vuelta a España. curiosamente fue diseñada por Purito, naturalmente estando de vacaciones, y ahora que la tiene que correr está acojonado ¿por algo será?

Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 1.9646s (PHP: -85% SQL: 185%)
Consultas SQL: 30 - Debug On - GZIP Desactivado