Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Tenis] Masters 1.000 Montecarlo 2015
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] Masters 1.000 Montecarlo 2015 
 
Cuartos



Nadal gana a Ferrer en un partido que vale una jornada


El manacorí estuvo cerca de sentenciar en la segunda manga, pero Ferrer le rompió el servicio y forzó la tercera (6-4, 5-7, 6-2).

En semifinales, le espera el serbio.



 00_1429352049_490861

Nadal, durante el partido frente a Ferrer. / Julian Finney (Getty)

Un partido que duró diez minutos más que los otros tres anteriores en la jornada de cuartos de final (2 horas y 45 minutos contra 2 horas y 35...) depositó a Rafa Nadal de vuelta en las semifinales del Masters 1.000 de Mónaco: mañana ante nada menos que Novak Djokovic a las 15:30 horas del sábado. En esas dos horas y 45 minutos, Nadal derrotó a David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2, después de aceptar un parcial de 0-4 a finales del segundo set, que Rafa gobernaba por 5-3. Nadal y Djokovic se han enfrentado tres veces en Montecarlo, tres finales: Rafa ganó las dos primeras (2009, 12) y Djokovic, la de 2013. Rafa Nadal y Novak Djokovic no se cruzan desde la final de Roland Garros en 2014. Actualmente, Nadal manda en el 'cara a cara' por 23-19... y 14-4 en pistas de tierra. El resultado le vale a Nadal sumar 180 puntos en la Lista de la ATP, por el pase a semifinales: justo los mismos puntos que Ferrer perderá.

"Estás bien, estás bien", fue el elogio sincero que salió de los labios de Ferrer al final del encuentro hacia un Nadal que volvió a tener la mirada y capacidad de esfuerzo de las grandes ocasiones: y además, la velocidad y mordiente añadidos que le facilita la nueva raqueta, con la que los tiros y el 'topspin' de Rafa salen, literalmente, disparados.

Con el Príncipe Alberto de Mónaco en el palco por primera vez en 2015, y desde un primer punto de 20 golpes, con 18 grados y 73% de humedad a las 14:45 horas (luego, la temperatura en pista rebasó de largo los 20 grados), el partido mantuvo el diseñado parecido al de un combate de boxeo a 15 asaltos. En el desenlace tuvo algo que ver la factura que pasó a Ferrer la batalla del jueves ante Simon, que se alargó en 152 minutos y acabó pasadas las siete de la tarde en Montecarlo. Cuando Ferrer empezó a jugar contra Nadal, no hacía ni 19 horas de que había alzado los brazos ante Simon. Con 4-3 para Nadal en la segunda manga, Ferrer fue tratado por los fisioterapeutas de una ampolla en el pie izquierdo... mientras Nadal seguía dando carreras en la pista, como un boxeador que no abandona 'ring'. Rafa Nadal recibió tres amonestaciones del árbitro, Damien Dumusois, por demora en los servicios

La profundidad de Nadal impuso el ritmo en el puente de mando. Especialmente, los tiros de Rafa, también muy activo en la red, perturbaron los segundos servicios de Ferrer, que solo ganó el 43% de puntos con segundo servicio. Y sobre tierra, los golpes planos de Ferrer andan menos que sobre pistas duras. Pero, como ocurre en los últimos tiempos, Rafa Nadal tiene problemas ¿de confianza, mentales...? para conservar las ventajas y dejó escapar márgenes de 5-2 en el set inicial... y de 5-3 en el segundo, donde negoció un punto para escapar con 4-0. Indomable, Ferrer batalló a la desesperada y recuperó el segundo set. Pero Nadal (6/10 en puntos de 'break', 60% de puntos ganados con primeros saques y 53% con segundos) demarró de salida en el set final con 2-0... y a Ferrer se le fueron acabando las respuestas y el oxígeno. A las 15:30 horas del sábado, tras Berdych-Monfils, Novak Djokovic, el número uno, vuelve a encontrarse con Rafael Nadal en Montecarlo. Habrá que rezar una pequeña oración por Nadal... o por Djokovic.

as.com



 

Rafa Nadal venía de ganar en octavos al al gigante Isner; parece que ha roto la barrera mental, que le aturdía cuando divisaba rivales de altura, realizando en cuartos un buen partido contra el siempre combativo David Ferrer. Ahora le espera en semifinales Djokovic, donde realmente el balear tendrá que sacar su mejor tenis para ganar al número uno y convencerse de que aún puede obtener grandes triunfos e intentar volver por sus fueros.


 

Suerte Rafa, la necesitarás, pero tú puedes.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Sábado, 18 Abril 2015, 11:26; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 Montecarlo 
 
Nadal: "No puedo perder nada contra el mejor del mundo"

"He luchado durante casi tres horas, fue muy duro perder el segundo set, pero Ferrer jugó muy bien", analizó Rafa Nadal sobre los cuartos de final.



 000_1429352666_374486

El tenista español Rafael Nadal aseguró que no tiene "nada que perder" este sábado en su enfrentamiento con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, sobre tierra batida.

Nadal venció este viernes a su compatriota David Ferrer en un intenso partido que se resolvió por 6-4, 5-7, 6-2. El mallorquín, tercer cabeza de serie del torneo, afirmó estar con confianza. "He luchado durante casi tres horas, fue muy duro perder el segundo set, pero Ferrer jugó muy bien", analizó Nadal.

"Con el paso del tiempo fue perdiendo agresividad y eso me ayudó en el final del partido. Reorienté mi juego en el tercer set y pude ganar los puntos importantes. Ahora me voy a enfrentar al mejor. No tengo nada que perder contra el mejor del mundo", dijo en declaraciones en relación a Novak Djokovic.

Nadal jugará contra el jugador de Belgrado en una de las semifinales, mientras que el checo Tomas Berdych y el francés Gael Monfils pelearán por el otro billete a la final. Nadal ha ganado el torneo de Montecarlo en ocho ocasiones (desde 2005 hasta 2012, ambos incluidos) y fue subcampeón en 2013.


as.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 Montecarlo 2015 
 
Bien por Nadal a ver si supera esa barrera mental o bloqueo que tenía. Una victoria ante Djokovic sería santa medicina.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 Montecarlo 2015 
 
Berdych gana a Monfils y espera en la final a Nadal o Djokovic


El checo se impuso en semifinales al francés por 6-1 y 6-4, en apenas 68 minutos. Espera en la final al ganador del Nadal-Djokovic.


 00_1429365375_357297

Berdych venció a Monfils | SEBASTIEN NOGIER

El checo Tomas Berdych, tras imponerse fácilmente en semifinales al francés Gael Monfils, por 6-1 y 6-4, en apenas sesenta y ocho minutos, se ha clasificado para la final del Torneo de Montecarlo de Tenis, categoría Masters 1000.

El rival de Berdych, sexto favorito del torneo, en la final saldrá del partido que a partir de las 15.30 horas locales (13.30 gmt), dirimirán el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el español Rafael Nadal, tercer favorito y quinto en la clasificación ATP.

La sexta victoria del (tercera consecutiva) del checo sobre el francés, en los siete enfrentamientos entre ambos, ha resultado bastante asequible para un Berdych que mostró un juego más compacto que el de un Monfils excesivamente fallón.

Así, tras el 1-1, Berdych se permitió anotar siete juegos consecutivos que le dieron la primera manga y, además, le puso con ventaja en la segunda, iniciada rompiendo el saque de Monfils.

El francés, en uno de sus pocos momentos de inspiración tenística, restableció el equilibrio en el segundo set haciéndose por vez primera con el saque de Berdych (1-1). Las esperanzas de Monfils volvieron a desvanecerse en el tercer juego, donde cedió nuevamente su saque.

A partir de ahí, al checo le bastó con conservar su servicio para llevarse el partido, por 6-4, y plantarse en la final del torneo monegasco.

Se trata de la primera final en Montecarlo para Berdych, que el último año cayó en dieciseisavos ante el español Guillermo García-Lopez; siendo la tercera del año 2015, tras las perdidas en Rotterdam (Stan Wawrinka) y Doha (David Ferrer).


as.es
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 Montecarlo 2015 
 
Nadal está aún lejos de Djokovic

Comenzó el partido con un break pero después el serbio mostró su superioridad y su mayor acierto en los momentos decisivos. Se impuso por un doble 6-3.


 00_1429389287_260227

"Novak Djokovic está tan alto ahora, que va a un nivel por arriba de todos". Así sonó la advertencia del propio Rafael Nadal en la víspera de reencontrarse con el número uno del mundo. Y en efecto, y a través de 97 minutos, Djokovic se hizo impenetrable para Nadal. El triunfo del serbio por doble 6-3 le coloca en la final de Montecarlo (hoy, a las 14:30 horas) ante Tomas Berdych, que batió por 6-1 y 6-4 a Monfils en la primera semifinal. Para Djokovic se trata de la cuarta final en Mónaco, donde el serbio reside: allí ganó a Nadal el título de 2013 y perdió los de 2009 y 12.

Nadal escapó de salida para mandar por 2-0 e incluso con punto para 3-0 bajo el servicio del número uno. Pronto, intenso y con pegada seca, Djokovic ganó 11 de los siguientes 13 puntos para irse a por el crucial primer set. Novak pasó al frente con 4-3 tras un séptimo juego de diez minutos: la derecha le restallaba a 128 km/h, por 119 km/h para el 'drive' de Nadal. Boris Becker y Marian Vajda, sus entrenadores, jaleaban la remontada de Novak, que sufrió advertencia del árbitro, Cedric Mourier, por demora en el servicio. Djokovic remató el set con 6-3, dentro de un parcial de 6-1.

La intensidad de Djokovic y la superioridad en el servicio (72% y 57% de puntos ganados con primeros y segundos saques para Novak, por 58% y 47% para Nadal) fueron transmitiendo un aire de inevitabilidad a la tarde. Y, con 3-3 en la segunda manga, Nadal vio quebrado su servicio de modo letal, en un juego de más de once minutos que Rafa gobernaba hasta el 40/0.

Rapidísimo de manos y sensaciones en los restos, flexible como una cobra, Djokovic presionó el ritmo de saque de Nadal hasta tres dobles faltas, con 23 errores no forzados para Rafa y 19 para ‘The Djoker’. Todo se cerró con 6-3 y 6-3, quinta derrota de Nadal ante Djokovic en tierra batida... aunque Rafa aun manda por 23-20 en total. Nadal saldrá mañana como número cuatro del mundo por delante de Nishikori, gracias a sumar 180 puntos netos por esta semifinal. El Godó (Barcelona Open Banc Sabadell) decidirá si Rafa mantiene esa cuarta plaza o la retoma Nishikori, actual campeón del torneo. El japonés es el primer cabeza de serie en Barcelona. Nadal, segundo. El 'climax' irá 'in crescendo' hasta la gran cita de Roland Garros, a partir del 24 de mayo en París... donde Rafa Nadal, nueve veces campeón, defiende su cetro en el Planeta Tierra.


 Nadal asciende al nº4: "No he estado tan lejos de Djokovic"

"Tuve la oportunidad de jugar en el nivel adecuado para competir contra un jugador muy, muy duro, el mejor jugador del mundo, como Novak es hoy", indicó.


as.com


 

Djokovic ha ganado con contundencia a Nadal, aunque éste ha tenido buenos momentos, y parece que se está recuperando un poco; pero el servio está tan por encima de todos sus rivales que salvo que se lesione o se le crucen los cables, es casi imposible ganarle, está a un nivel tan superior que ya empieza a asustar a sus rivales.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 Montecarlo 2015 
 
El único que puede plantarle cara a Djokovic es Nadal y ahora anda en horas bajas, de todas formas para Nadal este torneo ha sido positivo porque ha recuperado sensaciones.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] Masters 1.000 Montecarlo 2015 
 
Novak Djokovic ya iguala a Federer con 23 títulos Masters

El tenista serbio se coronó también en Montecarlo al ganar al checo Berdych en tres sets. El partido se tuvo que interrumpir por la lluvia.



 00_1429518661_212145

Djokovic posa con el trofeo junto a los voluntarios de Montecarlo. / Lionel Cironneau (AP)

Una espasmódica, accidentada victoria en tres sets sobre Tomas Berdych (7-5, 4-6, 6-3) llevó a Novak Djokovic a firmar su segundo título de Masters 1.000 en Montecarlo (donde reside) y a igualarse en 23 títulos Masters con Roger Federer. El líder supremo en los Masters sigue siendo Rafael Nadal, con 27 conquistas. Pero Djokovic es el primer tenista en la ATP que se apunta en racha los tres primeros Masters 1.000 del año: Indian Wells, Miami y Montecarlo. Djokovic y Berdych estuvieron en acción en la pista o vestuarios del Monte-Carlo Country Club durante un total de cuatro horas y cinco minutos, incluido el parón por lluvia.

El juego real se extendió a lo largo de dos horas y 48 minutos. A instancias del árbitro, Damien Dumusois, y de Thomas Kallberg, Supervisor de la ATP, la lluvia suspendió la final del Principado durante hora y diez minutos, cuando Djokovic mandaba por 7-5 y 3-2. En esos 70 minutos de parón, Djokovic amagó con morisquetas de un 'show' con paraguas como en recuerdo de 'Cantando Bajo la Lluvia'. Pero, de regreso a la pista y ya con luces artificiales, lo que retumbó fueron las descargas de un Berdych desencadenado que tomó el segundo set con parcial de 4-1 en 25 minutos y con palos atómicos que retumbaban como granizos o pedrisco en el espeso ambiente del Country Club, con bombillas de halógeno. Fuera de concentración, 'The Djoker' había perdido el foco: le pasa con frecuencia. Novak sufría para adaptarse a las nuevas condiciones del terreno y a los adoquines que le lanzaba Berdych, quien produjo nueve golpes ganadores en esos 25 minutos de infierno sobre Djokovic.

Pero la asonada o intentona de 'coup d'etat' no fue mucho más allá: de vuelta en el tercer set, Djokovic rompió de salida el servicio de Berdych para escapar con 4-0... y no hubo mucho más que Berdych pudiera hacer, aunque el checo llegó a jugar un punto de resto para colocarse 4-3. ese resto fue... a la red, tras segundo saque de Djokovic. En el set final, el porcentaje de puntos ganados por Berdych con segundos saques descendió hasta el 21%, con 45% en el conjunto estadístico de la final, donde Berdych (pese a mover los primeros servicios en la zona de los 200 km/h) permitió que Djokovic le gestionara hasta 14 puntos de rotura: de ellos, el serbio se apuntó cinco (5/14). Amenazado y presionado por el fulminante resto del número uno, Berdych solo puso en pista el 44% de primeros servicios. Con ellos ganó el 75% de puntos jugados. Djokovic ganó el 66% de puntos con primeros, el 50% con segundos... y acertó con el 58% de primeros saques.

Se trata de la victoria número 19 para Djokovic en 21 duelos directos con Berdych, de paso para ese título Masters número 23. Al mismo tiempo, los 600 puntos sumados como finalista colocan a Berdych en sexto puesto absoluto en la Lista de la ATP, dejando atrás a Raonic y David Ferrer: este baja a la octava plaza. El título de hoy habría supuesto todo un golpe de fuerza para Berdych: le habría hecho sumar 1.000 puntos y le habría llevado al cuarto puesto del ranking mundial. Así, el checo habría superado incluso a Nadal y Nishikori y habría abierto un nuevo pulso o reequilibrio de fuerzas en la lucha por estar entre los cuatro primeros cabezas de serie de cara a Roland Garros. Pero no hubo caso. En este momento, el ATP Tour es 'Planeta Djokovic'. Si ese Planeta se extiende también al Planeta Tierra, es algo que se terminará de desvelar en París, en los Internacionales de Francia, a partir del 24 de mayo.

as.com



 

Como era previsible Novak Djokovic ganó la final de Montecarlo, y ya iguala a Federer con 23 títulos Masters 1000. Al paso que va, romperá todos los records
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario