Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Tenis] La Decisión De Garbiñe Muguruza
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] La Decisión De Garbiñe Muguruza 
 
El CSD toma cartas en el ‘caso Muguruza’


Cardenal se reunió este mes con la jugadora, que decidirá su nacionalidad antes de noviembre



 1401302654_798053_1401302928_noticia_grande

El 27 de mayo Garbiñe Muguruza reventó cada pelota para eliminar por 6-2 y 6-2 en segunda ronda de Roland Garros a Serena Williams, la número uno, dando la gran sorpresa del torneo.

La reunión tuvo lugar en Madrid, durante el torneo que se disputó en la capital. Según pudo confirmar este diario, el viernes 9 de mayo, Garbiñe Muguruza, sus padres y su entrenador acudieron a la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde se sentaron a comer durante más de dos horas con Miguel Cardenal, el secretario de Estado para el Deporte. Allí, los Muguruza contaron desde el principio su versión de por qué la tenista no tiene claro si jugar con España (el país de su padre) o con Venezuela (el de su madre), pese a entrenarse desde siempre en Barcelona.

Cardenal escuchó algo más que la enumeración de las dudas sentimentales (la familia Muguruza está dividida entre dos continentes), económicas (la empresa familiar está a las afueras de Caracas) y deportivas de la tenista. Oyó, entre otras cosas, la crítica de que la federación española nunca se interesó por la jugadora, pese a que se entrenó desde que era una niña en la Academia de Bruguera. “Nunca nos llamaron”, se lamentaron los Muguruza, que echaron de menos un guiñoantes de completar la complicada y solitaria llegada a la élite. El CSD prometió mediar con grandes empresas para encontrar un patrocinador que ayude a la tenista y sirva como muestra del interés de España en su raqueta. Esta fue la reacción de la federación, donde ya no está la misma directiva que cuando la jugadora era niña: “Miguel Cardenal ha querido asumir la responsabilidad en las negociaciones con Garbiñe Muguruza. La RFET respeta dicha decisión de la autoridad deportiva”.

El reglamento obliga a que la federación que elija notifique a la Internacional su decisión tres meses antes de que compita por primera vez

“Y ahora”, explica Conchita Martínez, ganadora de Wimbledon y actual seleccionadora; “Garbiñe tiene que tomar una decisión. Sabe que me encantaría que jugase con España, que defendiera estos colores e intentara ganar con ellos los Juegos y la Copa Federación. Sabe del interés de todos. Es su decisión, no queremos presionarla”.

Si quiere disputar los Juegos de 2016, la hispanovenezolana tiene que decidir con qué país será internacional antes de noviembre. El reglamento obliga a que la federación que elija notifique a la Internacional su decisión tres meses antes de que compita por primera vez, y además la tenista debe ser seleccionada tres veces entre 2015 y 2016 por España, o dos (una cada año) por Venezuela, que está en una división inferior de la Copa Federación y por eso tiene requisitos menos exigentes.

“Me apetece ya decidir este tema”, avisó Muguruza, nacida en Caracas, que tiene algo claro: por la misma razón que en Venezuela todos los recursos económicos y deportivos se concentrarían en ella —la mejor tenista venezolana del momento es la número 268—, España es el país que mejores opciones competitivas le ofrece para alcanzar la gloria en los Juegos (a través del dobles) y la Copa Federación. Para empezar, este año la número 35 ha empezado a jugar por parejas con Carla Suárez, la mejor española por ránking (número 15), que ayer ganó 7-5, 1-6 y 6-4 a la suiza Bacsinszky en Roland Garros. Los resultados son sorprendentes: en dos torneos han doblegado a las dos mejores parejas del mundo. “Me encantaría pensar que es una señal de que se están preparando para unos Juegos juntas o para la Copa Federación”, dice Conchita Martínez.roland

elpais.com / AFP



  Difícil decisión de Garbiñe Muguruza, se tendrá que decidir por la tierra de papá o mamá, creo que se decidirá por España, pues creo qué deportiva y economicamente le ofrece más posibilidades... ¿A ver qué decide?
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] La Decisión De Garbiñe Muguruza 
 
Bien por esta joven tenista venezolana, afincada y progresando tenísticamente desde hace años en Barcelona (con Bruguera) y que ha sido capaz de barrer, literalmente, a una fiera como Serena  

Es pronto para decir si esto ha sido un golpe de suerte, supongo que algo habrá influido, pero quizás también estamos ante una futura figura del tenis que sería lo más deseable.

Lo de la nacionalidad para mi es lo de menos    Es ella la que tiene que valorarlo y si sus orígenes son vascos (nombre y apellido así lo atestiguan) quizás sea factible y hasta es posible que pueda tener la doble nacionalidad, otra cosa es a nivel competitivo que sí, supongo, debe decantarse por un país u otro. Lo de comprar figuras deportivas a golpe de talonario nunca me ha parecido un buen negocio  

Esperemos próximos partidos para poder valorarla mejor.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario