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MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014
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Mensaje MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
MOTOGP


Márquez se rompe el peroné y puede perderse el inicio de curso


Sufrió la lesión practicando Dirt Track, modalidad a la que es aficionado. Según el primer diagnóstico, no tendrá que pasar por el quirófano y es duda para Catar (23 de marzo).



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Marc Márquez, practicando Dirt Track.

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, sufrió una doble fractura en el peroné de la pierna derecha practicando Dirt Track en Lleida. Según el primer diagnóstico, ofrecido por el doctor Xavier Mir, el médico que siempre le trató, no tendría que pasar por el quirófano, pero está en duda su presencia en el primer GP del año, que se disputará en Catar el próximo 23 de marzo, aunque el equipo Repsol Honda se muestra optimista.

En principio, se trata de una fractura limpia y que, teóricamente, no ofrece demasiadas complicaciones. Se estima que su recuperación rondará las tres o cuatro semanas, casi el mismo tiempo que resta para el comienzo de la temporada en MotoGP.

Tras el incidente, Márquez fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde el doctor Xavier Mir confirmó que sufre una fractura espiroidea del tercio distal del peroné derecho sin desplazamiento ni lesión ligamentosa. El piloto fue sometido a un TAC y varias radiografías, y tras la exploración, Mir confirmó que “no se observan ligamentos dañados; se trata de una fractura sin desplazamiento que no necesita intervención quirúrgica. Se curará en el plazo de 3 o 4 semanas sin ningún tipo de secuela”.

El piloto del equipo Repsol Honda ha comenzado ya la recuperación con terapia magnética y deberá pasar las próximas dos semanas sin apoyar la pierna derecha fracturada. Eso significa que se perderá los entrenamientos previstos en Malasia la próxima semana y posiblemente los de la semana siguiente en Qatar. Se espera que el piloto esté recuperado para la primera carrera de la temporada, en Qatar el 23 de marzo.

“Ha sido un accidente muy desafortunado, que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron directamente al hospital y allí el doctor Mir me trató. Por suerte, no hay lesiones en los ligamentos y parece que es una fractura limpia”, declaró el piloto en un comunicado oficial de su equipo.

Marc Márquez es un gran aficionado al Dirt Track, una modalidad que consiste en pilotar sobre tierra en un circuito ovalado. Las motos no tienen freno delantero y derrapan. Este tipo de conducción sirve como entrenamiento a los pilotos del Mundial. Márquez, de hecho, participó en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, que se celebró a finales de diciembre, junto al campeón mundial de la especialidad, Brad Baker.

as.com



   No sé, pero quizá Marc Márquez no debería participar en esa peligrosa especialidad de derrapajes, pues el riesgo que corre, parece que es grande, y todo un campeón del mundo debería cuidarse un poquito más.    Sabemos que es joven, valiente e impulsivo, pero ya es hora de que su comportamiento se asiente un poco.

  

Esperemos que esta lesión no le impida empezar la temporada, aunque todavía queda un mes.

 




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j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
Yo tampoco entiendo como participa ene este tipo de eventos con la temporada a la vuelta de la esquina.    esperemos que se recupere pronto.

Un saludo.
 




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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
MOTOGP



Pedrosa y Rossi se exhiben


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Dani Pedrosa y Valentino Rossi fueron los únicos pilotos que consiguieron romper la barrera de los dos minutos en los entrenamientos de Sepang, donde Lorenzo fue séptimo.


elmundo.es



MOTO 2


El piloto navarro Alex Mariñelarena, en coma inducido tras un accidente


El navarro, de 21 años, se cayó durante unas pruebas de su equipo (Tech3 Racing Team, de Moto2) en el circuito Paul Ricard

Se encuentra ingresado en el hospital de Saint-Anne, en Toulon




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El piloto navarro Alex Mariñelarena (Tech3 Racing), que compite en la categoría de Moto2, se encuentra en coma inducido después de sufrir un accidente este jueves en unos entrenamientos privados en el circuito Paul Ricard (Francia).

El piloto, de 21 años y nacido en Irurtzun, estaba entrenando el jueves con su equipo Tech3 Racing, junto con el equipo Technomag carXpert, en el circuito Paul Ricard, en el sur de Francia, continuando con los preparativos para el próximo Mundial de motociclismo.

Por la tarde, Mariñelarena sufrió una fuerte caída que lo dejó inconsciente. Mientras el personal médico del circuito le prestaba los primeros auxilios en el lugar de accidente, el piloto recuperó el conocimiento y pudo hablar con los doctores.

Tras ello, el piloto español fue llevado al hospital de Saint-Anne en Toulon para someterse a nuevos exámenes, y allí el personal médico decidió inducirle el coma.


elpais.com



 

Esperemos que el piloto navarro Alex Mariñelarena, mejore y salga adelante.
 




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última edición por j.luis el Viernes, 28 Febrero 2014, 18:42; editado 2 veces 
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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
Esperemos que se recupere pronto el piloto español, parece que la pretemporada ha empezado accidentada para los nuestros.

Un saludo.
 




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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
MOTOGP


Pol Espargaró recibe el alta hospitalaria y ya está en casa


El catalán comenzará de inmediato su rehabilitación de la clavícula con el objetivo de poder estar en Qatar en las mejores condiciones posibles.



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Pol Espargaró está animado. | Twitter

Pol Espargaró, piloto de la escudería Monster Yamaha Tech3 de MotoGP, ha recibido este mediodía el alta hospitalaria, tras la operación a la que se sometió ayer por la tarde en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona en la clavícula izquierda que se fracturó en la última jornada de entrenamientos del test IRTA celebrado en el circuito de Losail (Qatar) a finales de la pasada semana.

Una operación llevada a cabo exitosamente por el doctor Xavier Mir, jefe de la unidad de Cirugía de la Mano del citado centro. Espargaró ha pasado buena noche y tras la visita de esta misma mañana del especialista, se ha decidido darle el alta para que pueda empezar poco a poco con la rehabilitación fisioterapéutica. El piloto de MotoGP se someterá a una revisión en los próximos días.

El catalán se mostraba animado pese a este tropiezo en su preparación de su nuevo desafío en la clase reina del Mundial: “Según me ha dicho el Doctor Xavier Mir la operación ha ido muy bien, la placa ya está puesta y ahora necesito un poco de rehabilitación para llegar bien a Qatar. La clavícula estaba un poco peor de lo que pensaba, pero lo importante es que haya ido todo bien. Me encuentro bien y tengo ganas de empezar a trabajar en la recuperación”.

Y confirma que su intención es estar en la primera carrera de la temporada la próxima semana: “Seguro que no será fácil, porque está todo muy reciente, pero soy positivo. No sé si podré estar al cien por cien en la primera carrera, aunque trabajaré para estar lo mejor posible. Tengo muchas ganas. En los entrenamientos me sentí muy bien, estaba rodando muy cómodo, con buen ritmo, e hice una buena vuelta rápida. Poco a poco parece que le voy cogiendo el aire a la moto. He sufrido un contratiempo, pero yo me quedo con las cosas positivas”.

as.com



 

Espèremos que Pol Espargaró, se recupere pronto y esté para comenzar la temporada. Parece que nuestros pilotos están teniendo demasiadas caídas, y algubas graves.
 




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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
Un arranque marcado por la rotura de peroné de Márquez, el campeón


Dos ‘monstruos’ frente a frente

    
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Comienza el Mundial de Motociclismo. Compare el palmarés, las motos y el estilo de pilotaje de los grandes candidatos al título de Moto GP.    

Descubre todos los secretos de las motos que pilotan Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), los favoritos al Mundial: el sonido de sus motores, las características de su chasis, los sistemas de refrigeración, amortigüadores...



JORGE LORENZO | CAMPEÓN MUNDIAL DE MOTOGP EN 2010 Y 2012


“Marc me ha hecho espabilar”


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Dice Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 1987) que no le pesan los dos títulos de MotoGP que logró en 2010 y 2012. No siente ninguna responsabilidad. Él solo se levanta cada día con la intención de ser mejor piloto porque fue educado para eso. Hace unos meses que vuelve a tener muy cerca a su padre, Chicho, el que le inculcó esa exigencia y le enseñó a ir en moto. Están entrenándose juntos, como cuando era niño, puliendo detalles. “Esas pequeñas cosas que aún se pueden pulir”, dice el corredor, que se acerca a la perfección en cada entrenamiento.

Leer entrevista



MMARC MÁRQUEZ | CAMPEÓN MUNDIAL DE MOTOGP EN 2013


“Ojalá nunca encuentre mi límite”


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Marc Márquez (Cervera, Lleida; 1993) está en una nube. Ha hecho realidad su sueño, pero más pronto de lo que esperaba, confiesa. Tras la carrera más larga de su vida, 30 interminables vueltas en Cheste, es el nuevo campeón de MotoGP. Estaba preparado para ganar, dice, pero las circunstancias le exigían contención y tranquilidad cuando la gloria ya se veía en el horizonte. Y se contuvo. Con un tercer puesto ha reescrito la historia como el campeón más joven de MotoGP. En medio de una temporada llena de polémicas y de grandes éxitos, Márquez, siempre sonriente, reflexiona sobre su personalidad, su comportamiento en la pista, sus rivales y la comparación con otros grandes pilotos.

Leer entrevista


Fuente: elpais.com



 

Este año Marc Márquez lo tendrá más dificil repetir, ya no tiene la baza a favor de novato que tuvo en las primeras carreras para sorprender a sus rivales. Por tanto creo que Jorge Lorenzo ya le conoce muy bien y no de fía. Este año saldrá a tope desde la primera carrera y no se dejará sorprender, además cuenta la baza de estar en mejor condición, pues Márquez sale de una grave lesión por la rotura de peroné, 'recién recuperada'. No obstante yo sigo confiando en Marc, pero Lorenzo este año parte de favorito. En cuanto a Pedrosa, un año má estará arriba, pero le falta ese golpe de calidad o temperamento que tienen sus dos compatriotas mencionados. Rossi ya está de vuelta y Bautista y los hermanos Espargaró darán algunas sorpresas. Si bien creo, no son candidatos para ganar el Mundial de MotoGP.

También esperamos que los pilotos españoles en Moto3 y Moto2 sean protagonistas, sobre todo Aleix.

 

Suerte para nuestros

 




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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
Pues a ver que nos depara este año, yo que se peleen Marquez y Lorenzo y a ver si mi piloto favorito Pedrosa se aprovecha    Seguro que la cosa está muy reñida. Suerte para todos en todas las categorías.

Un Saludo.
 




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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
Ya comentamos xerba en otras ocasiones las personalidades de los tres pilotos: sin duda los tres son muy, muy buenos; pero a la vez muy diferentes, tanto en la forma de pilotar como en su personalidad. Pedrosa sabemos que es más callado, más comedido, buen chico sin duda, pero le falta un poco de carácter, cuando logre ser más agresivo, o arriesgue más en ciertos momentos, ganará más carreras y el Mundial. Sin embargo Lorenzo y Márquez son más jóvenes y agresivos y le han ido comiendo el terreno, viniendo más tarde  y robando protagonismo y por que no decirlo al menos un campeonato, así que veremos lo que nos depara la temporada. Seguro que habrá polémicas, fallos y caídas, y, estas últimas marcarán la diferencia.



 

Saludos.
 




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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
GP de Catar / Clasificación


La revolución llega a MotoGP


Los cambios de última hora en el reglamento para aumentar la competencia preocupan a los favoritos, sorprendidos por el rendimiento de Aleix Espargaró



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Aleix Espargaró, durante los entrenamientos en Losail / REUTERS

Los mandamases de MotoGP —representantes de Dorna, Federación Internacional de Motociclismo, equipos y fabricantes— celebraron una videoconferencia para definir el futuro de la categoría. Era el 18 de marzo, solo un día antes de que arrancara el Mundial en el circuito de Losail. En la reunión se decidió el futuro, pero también el presente. Los anunciados cambios en el reglamento para esta temporada —dos subcategorías: motos de fábrica con software propio y motos open, con más motores, más combustible y neumáticos extrablandos especiales para la clasificación siempre que utilizaran el software oficial— se matizaban. Ocurría por el interés de Ducati en sacar provecho de la nueva reglamentación open,lo que supuestamente le reportaría grandes beneficios.

Dorna, organizadora del Mundial, trabaja desde hace unos años en reducir costes: busca aumentar la competitividad de la parrilla, pues apenas quedan dos equipos ganadores: Honda y Yamaha. Pero había dado, sin quererlo, demasiadas facilidades a un fabricante en concreto. Es Ducati el único preparado para trabajar ya este año con una segunda versión del software desarrollado por Magneti Marelli, ese que tienen hoy las motos privadas y que tendrán que utilizar todos los equipos a partir de 2016. Por eso quiso la fábrica italiana competir bajo la reglamentación open. Pero lo hará solo a medias.

“La temporada pasada Ducati no estaba al nivel de Honda y Yamaha, su dirección ha buscado una solución dentro del reglamento para poder mejorar. Entendemos que les estamos acercando a los otros fabricantes, pero tampoco queríamos, no sería justo, que tomaran demasiada ventaja y acabaran venciendo con más armas que el resto”, explicó el director de Dorna, Javier Alonso.

Márquez, Lorenzo, Rossi y Pedrosa tendrán más rivales; Honda y Yamaha, menos facilidades

La solución, salomónica, prácticamente crea una tercera subcategoría: las motos de todo constructor que no haya logrado una victoria el año anterior (caso de la fábrica de Borgo Panigale) y toda fábrica que se estrene en el campeonato podrán utilizar hasta 12 motores por piloto y temporada (en lugar de cinco como las de fábrica, cuyos motores además no admiten modificación), 24 litros de combustible (en vez de 20) y la especificación de neumáticos superblandos para los entrenamientos, es decir, las mismas reglas que las motos open, las privadas o alquiladas, más económicas y, supuestamente, menos competitivas. Estas concesiones se reducirán si llegan los resultados: las motos de la fábrica cuyo piloto gane una carrera, logre dos segundos puestos o un podio pasarán a usar 22 litros de combustible. Si, además, logran tres victorias esa fábrica perderá el derecho a usar neumáticos de entrenamientos.

¿Cómo se traducirá todo eso en las clasificaciones y las carreras? Nadie lo sabe, pero las primeras vueltas de la Forward-Yamaha de Aleix Espargaró, una open muy competitiva, han dejado con mal sabor de boca a los favoritos.

Qué será capaz de hacer es una incógnita, pero parece claro que, tal y como quería Dorna, los cuatro magníficos (Márquez, Lorenzo, Pedrosa y Rossi) tendrán más competencia este curso; que Honda y Yamaha tendrán cada vez menos facilidades (poco combustible y menos motores) hasta que llegue 2016 y todos corran no solo con la misma centralita electrónica (como ahora), sino también con el mismo software; que es posible que en las primeras filas de la parrilla de salida se cuele algún sábado una moto más económica, como la del propio Espargaró (con motor, chasis y basculante Yamaha), la dominadora de los primeros entrenamientos libres de la temporada; o que Ducati, con Cal Crutchlow a la cabeza, debería ser más competitiva de lo que lo ha sido desde que se marchó Casey Stoner.

A pesar de todo, parece difícil imaginar un Mundial en el que Márquez no siga ofreciendo espectáculo, a pesar de llegar renqueante tras fracturarse el peroné hace un mes; en el que Lorenzo no venda carísima su piel, constante y regular como pocos, por mucho que las esté pasando canutas en Catar; en el que Pedrosa no lo vuelva intentar, con esa elegancia al manillar del que es demasiado menudo para enseñar los dientes. Porque lo que no cambiará el reglamento es esa ley no escrita que dice que, al final, siempre ganan los mejores.



    Clasificados para la Q2


1. A. Espargaró (Yamaha) 1:54.773

2. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:55.186

3. Á. Bautista (Honda) 1:55.240

4. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:55.250

5. M. Márquez (Honda) 1:55.446

6. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:55.474

7. J. Lorenzo (Yamaha) 1:55.495

8. D. Pedrosa (Honda) 1:55.562


9. S. Bradl (Ale/Honda) 1:55.676

10. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:55.702


Pole 2013: J. Lorenzo (Yamaha) 1:54.714



Los hermanos Espargaró

El que está encantado es Aleix y empieza a creer en sus posibilidades también con el neumático trasero duro. “Me salen los tiempos con mucha facilidad, tanto con la goma dura como con la blanda, y veo muy poca diferencia de tiempo entre usar una y otra”, aseguraba a AS antes de hacer la mejor sentencia que hasta la fecha ha salido de su boca: “Será muy difícil, pero si hay que luchar para se saldrá a ganar”. Ojo con él que va muy en serio.

El día habría sido completamente feliz para el mayor de los Espargaró si se hubiera podido ahorrar la imagen de su hermano Pol dando volteretas por el suelo. El campeón de Moto2 sufrió una aparatosa caída que no provocó lesiones, pero si le dejó una paliza generalizada en el cuerpo que habrá influido para quedarse finalmente fuera de la Q2 de manera directa, porque su undécimo le dejó a las puertas del pase automático.

 
Fuentes: elpais.com / as.com



 

Pues a mí, me parecen bien esos cambios, pues de lo que se trata es de que haya más competitividad, y lo que es lo mismo: más emoción y más espectáculo en las carreras. Pues hasta ahora las dos Honda y las dos Yamaha oficiales, estaban muy por encima de las demás.

Ayer en los libres: Aleix Espargaró y su Yamaha de hace dos años dieron la sorpresa y desquiciaron a Lorenzo, que terminó séptimo, incapaz de entenderse con los neumáticos.

 




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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
Esta temporada estaré más relajada  
Mientras Maverick se vaya adaptando bien a Moto2 y consiga una posición pasable, me conformo    
 




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galarina Enviar mensaje privado
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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
GP de Catar / Clasificación

MOTOGP


Márquez saca el caníbal que lleva dentro y consigue la pole


Al campeón no le afecta la inactividad desde febrero y supera en el último suspiro a Bautista por 57 milésimas. Lorenzo saldrá quinto, Pedrosa, sexto y Aleix, en el suelo dos veces, noveno.


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Marc Márquez, pole en Losail. | MOHAMMED DABBOUS

Hacía un mes y medio que Marc Márquez no se subía a su Honda de MotoGP, fruto de una caída mientras practicaba dirt track en la que se fracturó el peroné de la pierna derecha, y ni eso ha impedido que en la primera calificación del año recuerde a todos sus rivales que es él y no otro el campeón en curso, el campeón más joven de la historia de la clase reina. Empezó el fin de semana de menos a más, resintiéndose de los dolores, pero a la hora de la verdad ha destapado el tarro de las esencias para hacerse con la primera pole del año.

Bautista comenzaba a saborear la que podía ser la segunda pole de su vida en la clase reina, pero le quedaba un último cartucho al discípulo de Alzamora. Ya tenía asegurado un puesto en la primera fila de la parrilla, pero el 93 sacó el caníbal que lleva dentro para tirar como alma que lleva el diablo y batir al talaverano por un suspiro, por 57 milésimas de segundo.

Ha sido como si no importara en absoluto el hecho de haber causado baja en los segundos test de Sepang y en el programado por Bridgestone en Australia. Mientras el resto de favoritos al título aún se cuestionan cómo es posible que motos que antes no figuraban en las primeras posiciones ahora sí lo estén, Márquez prefiere no comerse el coco con problemas ajenos a él y exprimir al máximo el potencial que le dan en su box.

De otro modo no se explica que incluso en circunstancias tan adversas como estas a las que ha acudido a Losail le esté ganando la partida de entrada a sus principales rivales por el título. Lorenzo dio un salto hasta la quinta plaza de la parrilla que se antoja insuficiente. Pedrosa se quedó clavado en la sexta plaza. Y Rossi no da crédito a su décimo puesto, negando con la cabeza en el box mientras miraba el monitor de tiempos.

También tiene méritos para sentirse decepcionado Aleix Espargaró. El gran dominador de los dos primeros días de entrenamientos se ha ido al suelo dos veces en la decisiva Q2, ambas por ir ligeramente colado y perder la rueda delantera, la primera en un viraje de izquierdas y la segunda en uno de derechas. Una lástima, sin duda, porque tenía mucho más potencial que el noveno puesto que finalmente ha ocupado, pero ha de saber que la temporada es muy larga y que tendrá más oportunidades de pelear por la pole.

Bueno, eso si Márquez se lo permite, a él y a los demás, porque el año pasado ya acaparó la mitad de las que hubo en juego (9 de 18) y este año ha empezado tan fuerte como empezó. El único consuelo que le puede quedar a sus rivales es que dice que la carrera se le puede hacer muy dura por la lesión que arrastra, de modo que con coger unos puntos ya sería suficiente… Eso dice, pero nadie le cree.

   Parrilla de salida de MotoGP

1. M. Márquez (Honda) 1:54.507
2. Á. Bautista (Honda) 1:54.564

3. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:54.601
4. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:54.644
5. J. Lorenzo (Yamaha) 1:54.661
6. D. Pedrosa (Honda) 1:54.703

7. S. Bradl (Ale/Honda) 1:54.871
8. C. Crutchlow (GBr/Ducati) 1:54.888
9. A. Espargaró (Yamaha) 1:54.986
10. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:55.096
11. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:55.127
12. P. Espargaró (Yamaha) 1:55.152
19. H. Barberá (Avintia) 1.57.006


Pole 2013: J. Lorenzo (Yamaha) 1:54.714


Marc Márquez: “La clave ha sido tener paciencia”

El de Cervera consiguió la pole pero sabe que la carrera no será fácil: "Será importante la salida ya que hay muchos pilotos en un ritmo muy similar".



MOTO2

Tito Rabat confirma su dominio con una contundente pole

Confirmó su excelente pretemporada y dejó claro que es el favorito para la victoria y el título. Cortese, segundo, sufrió un accidente al final de la sesión sin consecuencias graves.


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Tito Rabat lideró con solvencia la sesión de calificación en Moto2. | Mirco Lazzari gp

Indiscutible dominador de la pretemporada, Tito Rabat partía como favorito, pero hasta ahora había quedado superado por la competencia, pero en el momento de la verdad ha sacado a relucir su potencial y no ha dado opción. La demostración de Rabat durante la sesión cronometrada ha sido incontestable, con dos largas salidas de diez vueltas, como si de dos pequeños simulacros se tratara, en las que ha rodado de forma regular en 2:00, marcando como mejor tiempo 2:00.081, que es el mejor registro realizado hasta ahora en Losail en la categoría de Moto2. La única alternativa a Rabat ha sido Sandro Cortese, que rodando solo se ha quedado a 20 milésimas, pero con varias paradas y sin la misma continuidad que Rabat.

Cortese ha terminado la sesión en el hospital, tras un accidentado final. El alemán y Jordi Torres tuvieron un encontronazo y la moto de Cortese dio un giro y regresó a la pista. Un grupo de pilotos que llegaban detrás evitaron la moto in extremis, pero Mika Kallio, que rodaba detrás de otro piloto, no la vio e impactó de lleno contra ella, volando espectacularmente. Afortunadamente, todos están bien, aunque Cortese sufrió un fuerte golpe en la espalda.

Tras Rabat y Cortese, el tercero fue Takaaki Nakagami, con problemas en el tren trasero que consiguió solucionar, superando por poco a Thomas Luthi. Quinto fue Sam Lowes, inesperadamente tras apenas dejarse ver en toda la sesión, por delante del caído Kallio. Más atrás quedaron Simeon, De Angelis, Zarco y Corsi, que además no pudo concluir la sesión al sufrir otra caída.

Los demás pilotos españoles quedaron fuera de las cuatro primeras líneas. Maverick Viñales fue 14º; Jordi Torres, 16º; Luis Salom, 17º; Ricky Cardús, que se cayó, 18º; Julito Simón, 19º; Nico Terol, 21º; y Román Ramos, 31º.

    Parrilla de salida de Moto2

1. T. Rabat (Kalex) 2:00.081
2. S. Cortese (Ale/Kalex) 2:00.101
3. T. Nakagami (Jap/Kalex) 2:00.451
4. T. Luthi (Sui/Suter) 2:00.459
5. S. Lowes (GBr/Speed Up) 2:00.547
6. M. Kallio (Fin/Kalex) 2:00.621
7. X. Simeon (Bél/Suter) 2:00.696
8. De Angelis (RSM/Suter) 2:00.764
9. J. Zarco (Fra/Cater.) 2:000.806
10. S. Corsi (Ita/Forward) 2:00.831
---
14. M. Viñales (Kalex) 2:01.032
16. J. Torres (Suter) 2:01.111
17. L. Salom (Kalex) 2:01.124
18. R. Cardús (Tech 3) 2:01.185
19. J. Simón (Kalex) 2:01.190
21. N. Terol (Suter) 2:01.319

25. Á. Pons (Kalex) 2:01.609
31. R. Ramos (Speed Up) 2:02.676

Pole 2013: P. Espargaró (Kalex) 2:00.082



MOTO3

Rins logra la primera pole del año por delante de Márquez

Los dos Álex, pupilos de Alzamora, se disputaron la privilegiada plaza, pero fue el subcampeón de 2013 el que venció con el mejor tiempo nunca dado por una Moto3 en Losail.


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Álex Rins ha empezado la temporada con la pole en Qatar. | Mirco Lazzari gp

Después de un invierno plagado de dificultades, Álex Rins y Álex Márquez se han desquitado al conseguir las mejores posiciones en los entrenamientos. Desde el comienzo de la sesión cronometrada los dos pupilos de Emilio Alzamora salieron a pista a buscar el mejor registro. Las condiciones hoy eran más complicadas, con mucho viento y más suciedad en la pista, anoche llovió en Losai, pero enseguida los dos Alex han marcado buenos registros.

A mitad de sesión Márquez se quedó a cuatro milésimas del tiempo conseguido por Fenati en los libres, y Rins siguió intentando mejorar el tiempo, pero rodando solo y sin cobertura para la larga recta le resultó complicado, hasta que en su penúltima vuelta consiguió marcar 2:05.973 el mejor tiempo nunca antes conseguido por una Moto3. Márquez se quedó, finalmente a una décima, y Jack Miller fue tercero, a casi cuatro, con lo que los dos pilotos españoles terminaron imponiendo su estatus.

En segunda línea quedaron Jakub Kornfeil, a medio segundo, Isaac Viñales, a ocho décimas, que no consigue resolver los problemas en su tren trasero, y Danny Kent, a casi nueve. La tercera línea ha sido para John McPhee, otra Honda en el grupo delantero, junto a un desconocido Romano Fenati, que ha sido un segundo más lento que en los libres, y Niccolo Antonelli.

El resto de los españoles aparecen más allá de la cuarta línea: Juanfran Guevara ha sido 13º, en su mejor clasificación en unos entrenamientos degran premio: Efrén Vázquez 15º, y Ana Carrasco, 25ª.

    Parrilla de salida de Moto3

1. Á. Rins (Honda) 2:05.973
2. Á. Márquez (Honda) 2:06.125

3. J. Miller (Aus/KTM) 2:06.365
4. J. Kornfeil (RCh/KTM) 2:06.515
5. I. Viñales (KTM) 2:06.843
6. D. Kent (GBr/Husqvarna) 2:06.864
7. J. McPhee (GBr/Honda) 2:07.113
8. R. Fenati (Ita/KTM) 2:07.126
9. N. Antonelli (Ita/KTM) 2:07.205
10. F. Bagnaia (Ita/KTM) 2:07.258
---
13. J. Guevara (Kalex KTM) 2:07.354
15. E. Vázquez (Honda) 2:07.559
25. A. Carrasco (Kalex KTM) 2:09.084


Pole 2013: L. Salom (KTM) 2:07.229


Mela Chércoles / as.com



 

Márquez empieza muy fuerte con la pole, reconozco que me ha sorprendido, pues sale de una grave lesión. En cuanto a la temporada en Moto GP será apasionante, habrá una lucha descarnada, especialmente entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Sin olvidar a Dani Pedrosa que este año se juega su credibilidad. Rossi ya está de vuelta, y Bautista y los hermanos Espargaró darán guerra, especialmente el mayor. De los extranjeros, aparte del doctore, Crutchlow, Bradl, Smith y Dovizioso, lucharán por los puestos del cuarto al décimo -junto a los españoles anteriormente mencionados-, pues teoricamente los tres primeros parecen reservados, aunque con los nuevos cambios es posible que en algunas carreras se produzcan algunas sorpresas, lo que beneficiará el espectáculo.

Tito Rabat confirma su dominio con la pole en Moto2 y dejó claro que es el favorito para la victoria y el título y la única esperanza española para el Mundial. Hoy se benefició de la caída de Cortese y Kallio, sus competidores para la carrera y el título.

En moto3, Álex Rins parte de favorito por veteranía, para esta carrera y el título, aunque Álex Márquez este año estará más fuerte y le disputará muchas carreras. También Isaac Viñales, debe de mejorar su rendimiento y estar a menudo en el podio. Creo que por ese orden son nuestra mejores bazas.

Como siempre: suerte para mañana a nuestros pilotos en el GP de Catar.

 




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Esta temporada estaré más relajada  
Mientras Maverick se vaya adaptando bien a Moto2 y consiga una posición pasable, me conformo    


La quinta posición el día de su debut a Moto2 no está nada mal    
 




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Esta temporada estaré más relajada  
Mientras Maverick se vaya adaptando bien a Moto2 y consiga una posición pasable, me conformo    


La quinta posición el día de su debut a Moto2 no está nada mal    


"La sorpresa de la jornada ha sido un portentoso Maverick Viñales, el nuevo piloto del equipo de Sito Pons, que ha realizado una extraordinaria carrera, peleando con pilotos que llevan ya varios años en la categoría. Ha acabado quinto cuando partía desde el 14º puesto de la parrilla, es decir, desde la cuarta línea"

Y además:

"El japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que logró la segunda plaza en la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Catar disputado en Losail, ha sido descalificado por utilizar un filtro de aire ilegal en su moto"
O sea que, Maverick Viñales pasa a la cuarta posición  
 




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GP de Qatar / MOTOGP


Ni el mejor Rossi puede con el fantástico Marc Márquez


Soberbio duelo entre ambos, resuelto a favor del campeón. Pedrosa fue tercero. Lorenzo, Bautista, Iannone, Smith y Bradl se fueron al suelo en una carrera accidentada.



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Márquez rueda por delante de Rossi. / Osama Faisal (AP)

Espectacular arranque de temporada en Qatar, al nivel como mínimo del gran 2013 que habíamos vivido y que tanto se había añorado durante el largo invierno. Han sido varios meses de tedio, pero la espera ha merecido la pena y la primera prueba del nuevo curso deparó un duelo a brazo partido entre el pasado que se resiste a caer en el olvido y el presente más esplendoroso de este apasionante deporte. El que se resiste a dejar de ser protagonista es, para muchos, el más grande la historia, Valentino Rossi, pero ni su mejor versión fue capaz de frenar a un colosal Marc Márquez, y eso que hasta cuatro veces le metió la moto el italiano al español, en ocasiones incluso por donde no había sitio, pero otras tantas se las devolvió El Pequeño Genio.

La cita inaugural estuvo plagada de guerra de guerrillas hasta que derivó en la madre de todas las batallas cuando el de Honda y Yamaha se quedaron ya solos para jugarse la victoria. El primero que salió al ataque fue Lorenzo, saltando desde la quinta plaza que ocupaba en la parrilla hasta la primera en cuanto se apagó el semáforo rojo. Intentó la estrategia que otras veces le había dado éxito, tirar como un poseso desde los primeros compases. Sin embargo, esta vez los neumáticos fríos, sobre todo en el perfil izquierdo, le jugaron una mala pasada y se fue al suelo en la curva quince, la primera de izquierdas después de tres seguidas de derechas. Dijo después que fue “un error de júnior” y que deseaba que, ya sin él en pista, la victoria fuese para Rossi, que para eso era piloto Yamaha como él. Bien que lo intentó El Doctor, cuya remontada desde su décimo puesto inicial al segundo ya era loable, pero más aún después de ofrecer un espectáculo inolvidable fajándose con sus 35 años contra el campeón de 21. ¡Brutal!

Antes de que ellos dos coparan toda la atención de la carrera, hubo mucho más que contar. La pista estaba sucia y nadie cortaba lo más mínimo, por lo que el amplio grupo de cabeza que rodo al más puro estilo de Moto2, en plan canalla, durante tantas vueltas acabó perdiendo muchos efectivos. El primero en caerse fue Iannone. Luego lo hizo Bradl cuando marchaba primero. Después le llegó el turno a Smith. Y finalmente a Bautista, cuando se pegaba con Pedrosa por la tercera plaza.

Esa caída del talaverano permitió a Aleix acabar en una brillante cuarta plaza (su hermano Pol se retiró por una avería en el cambio). El arrastrón de Bati  liberó a Dani de presión, pero no le permitió acercarse a un dúo de cabeza que llegó a pasarse hasta cuatro veces entre sí. Cada ataque de Rossi era respondido casi al instante por Márquez y en la última vuelta se notó que El Pequeño Genio había vuelto acertar tanto dentro como fuera de la pista, porque fue el único que montó el Bridgestone trasero duro y se le veía con más tracción que a Rossi, que se esforzaba por seguirle con el blando sin éxito.

En días así no hay ni vencedores ni vencidos, pero los 25 puntos que saca Márquez, tras pasarse un mes y medio en el dique seco, ya no se los quita nadie. Lo saben bien él y Lorenzo, que le sale esta caída por 61 puntos, los 25 que ya le saca el ilerdense, los 20 del italiano y los 16 de Pedrosa.

    Clasificación

1. M. Márquez (Honda) 42:40.561
2. V. Rossi (Ita/Yamaha) a 0.259
3. D. Pedrosa (Honda) 3.370
4. A. Espargaró (Yamaha) 11.623

5. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 12.159
6. C. Crutchlow (GBr/Ducati) 28.526
7. S. Redding (GBr/Honda) 32.593
8. N. Hayden (EE UU/Honda) 32.628
9. C. Edwards (EE UU/Yam.) 39.547
10. A. Iannone (Ita/Ducati) 43.360
11. H. Aoyama (Jap/Honda) 46.595


Marc Márquez: “El duelo con Valentino ha sido muy bonito”


Márquez se mostró feliz tras empezar la temporada con victoria, a pesar de su lesión: “El objetivo del equipo era acabar entre los cinco primeros, pero pensaba en el podio”


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Márquez, ganador en Qatar.

—¿Por qué su elección del neumático trasero duro? ¿Tiene algo que ver haberse quedado en el box el sábado hasta tarde?

—(Se ríe). Sí que me fui tarde, sí. Creo que salí del circuito a las tres más o menos. Probé, vi que había la posibilidad y, bueno, lo primero es descartar y salir como los demás, pero al final siempre tengo que tener algo en la cabeza y en el warm up lo quería volver a probar. No estaba convencido del todo y antes de la carrera, honestamente, cinco minutos antes de salir, con el neumático blando montado, en el último momento, no sé por qué, he dicho a Santi (su jefe de mecánicos) que quería probar el duro en la vuelta de calentamiento para ver qué tal me sentía, y me he encontrado bastante bien. Ha habido alguno que me ha mirado un poco con cara de sorpresa, pero bueno. A lo mejor con el blando hubiese sido mejor, o peor…

—¿Ha sido determinante ese factor en la última vuelta con Valentino Rossi?

—Yo con el blando donde tenía más problemas era entrando en las curvas, por mi estilo de pilotaje o por lo que sea, y cuando se desgastaba me patinaba muchísimo y no conseguía frenar bien la moto ni tampoco podía girar bien. He cogido el duro por eso y al final, cuando levantaba la moto, quizá tenía un poco más de agarre. Me esperaba que tuviese más ventaja, pero no estaba nada fácil. Si había alguna ventaja era más en la tracción. Cuando ibas inclinado más a mitad de curva mucho rato era peor, pero bueno, por mi estilo de pilotaje me ayudaba. Con el blando, no sé por qué razón, cuando pasaban cinco o seis vueltas podía ir rápido, pero con mucho riesgo y no me sentía del todo cómodo.

—Vaya duelo con Rossi, ha sido espectacular...

—Sí, ha sido muy bonito. Cuando iba detrás de él, cuando quedaban diez vueltas, pensaba en el año pasado, en dónde me había pasado, cómo había sido la carrera esa, dónde había fallado y estaba pensando en eso más que en la carrera de aquí. Por eso he decidido tirar, para ver si podía abrir un hueco, porque sé que Valentino es muy duro en la pelea en las últimas vueltas. Pero no he podido escaparme y nos lo hemos jugado al final, que creo que para el espectador ha sido muy bonito.

—¿Le da un valor especial al triunfo por haber estado un mes y medio sin entrenarse por la lesión?

—No. Al final son los mismos puntos, son 25 puntos, pero sí que moralmente ha sido importante. En la situación que llegábamos, el objetivo de mi equipo era acabar entre los cinco primeros, pero tenía plena confianza en terminar en uno de los puestos del podio. Sabía que la victoria estaría muy, pero que muy difícil, pues viendo los ritmos de entrenamientos todo el mundo tenía un ritmo muy bueno y todo el mundo podía ganar la carrera. Sabía que sería muy difícil y la pista estaba diferente por la humedad, patinaba muchísimo el neumático delantero. Por eso creo que también ha habido tantísimas caídas durante la carrera.

—¿Qué se ha dicho con Rossi cuando se han visto? ¿Ha intentado estrangularle como en Laguna Seca?

—Podía haber ganado él, porque en la última vuelta he dado mi cien por cien y él ha respondido con una gran vuelta también. Me ha felicitado y me ha dicho que habrá más batallas como esta en el futuro.

—¿Cómo afectará a sus rivales haber ganado estando tanto tiempo parado en la pretemporada?

—No sé. Habría que preguntárselo a ellos, pero está claro que mi intención era llegar aquí y hacerlo bien. Mi mayor duda era la resistencia que podía tener durante toda la carrera. Era lo que me preocupaba más. Son 25 puntos igual, pero en cualquier caso ha sido importante esta victoria.


as.com / AGENCIAS



 

Pese a no haber tenido pretemporada por una grave lesión, Marc Márquez, que defiende el título, gana en una carrera marcada por la caída de Lorenzo y su pulso con Rossi, que terminó segundo. Tercero fue Pedrosa, que se limitó a ver por detrás como se iban cayendo los rivales que le precedían, y él como siempre conformista no arriesgó, para terminar tercero. Carrera excitante, marcada por las caídas y la batalla en la cabeza, en las últimas vueltas el bonito duelo mantenido con Valentino, hizo vibrar a la afición, se adelantaron mutuamente hasta ocho veces. Jorge Lorenzo, cometió un fallo en la primera vuelta y terminó por los suelos, al igual que varios pilotos, entre ellos Bautista, que estaba haciendo una gran carrera e iba encaminado al podio. También destacar al Aleix Espargaró que terminó cuarto con una moto hecha de retales el día anterior.
 




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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
GP de Qatar / MOTO2



Rabat se impone en Moto2


El japonés Nakagami fue segundo pero después resultó descalificado por una irregularidad técnica. Gran cuarto puesta del debutante Viñales.



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Tito Rabat ganó la carrera de Moto2 saliendo desde la pole. / KARIM JAAFAR (AFP)

Es consciente de que está ante su gran oportunidad. Después de ser uno de los protagonistas del pasado Mundial de Moto2, Tito Rabat está dispuesto a ir ahora un paso más allá y esa ambición tiene un único objetivo: el título. Y el primer peldaño en la larga escalera hacia la gloria ya está superado del mejor modo posible: con una magnífica victoria en el circuito de Losail.

Y eso que no empezaron demasiado bien las cosas para el catalán en Qatar. Tenía la pole y arrancó bien, pero al final de recta un hachazo de Nakagami le hizo perder posiciones para evitar el contacto y quién sabe si la caída. Pero la agresividad de su rival japonés no le hizo perder la calma, ni la confianza en sus posibilidades. Al siguiente paso por meta era cuarto, así que no había motivo para la preocupación teniendo su ritmo y sí tiempo más que suficiente para alcanzar al líder provisional, que tenía a su compañero Kallio a rueda.

Así fue como, sin prisas pero sin pausas, en siete vueltas el español se unió a los dos de cabeza. Nakagami intentó irse en solitario sin éxito, porque Kallio también era capaz de rodar en rapidísimos tiempos de 2:00. A partir de ese instante, Rabat sólo necesitó cuatro vueltas más para superar a su compañero de equipo y ponerse segundo, dejando pasar sólo otras dos para irse a por Nakagami y hacerse con el liderato.

A partir de ese instante le quedaba aguantar los presumibles ataques del nipón, que de hecho se produjeron hasta el banderazo. Pero Tito lo tenía claro, tapó bien los huecos y se anotó un triunfo que le convierte en el primer líder. Además, el golpe de efecto llegó tras la carrera con la descalificación de Nakagami. Los comisarios técnicos detectaron que su moto usaba un filtro de aire ilegal y, aunque su equipo ha recurrido, de momento ha perdido la segunda posición.

El otro gran protagonista fue un debutante. Maverick Viñales, vigente campeón de Moto3, empezaba desde el puesto catorce pero exhibió un rendimiento sorprendente. No sólo fue capaz de marcar la vuelta rápida de la competición, sino que además remontó hasta una meritoria cuarta plaza y muy cerca de la tercera de Luthi.


    Clasificación:

1. Esteve Rabat (Kalex) 40:20.963
2. Mika Kallio (FIN/Kalex) 1.059
3. Thomas Luethi (SUI/Suter) 3.741
4. Marerick Viñales (Kalex) 4.043
5. Simone Corsi (ITA/Forward KLX) 5.830
6. Sam Lowes (GBR/Speed up) 14.170
7. Sandro Cortese (ALE/Kalex) 24.943
8. Jordi Torres (Suter) 25.196
9. Anthony West (AUS/Speed up) 25.322


as.com



 

Gran victoria de Tito Rabat en Moto2 que ha cumplido la expectátivas de gran favorito. También buen debut en la categoría de Maverick Viñales que terminó cuarto.
 




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última edición por j.luis el Lunes, 24 Marzo 2014, 10:36; editado 1 vez 
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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
GP de Qatar / MOTO3


Jack Miller vence en Moto3


Álex Márquez y Efren Vázquez completaron el podio en la primera carrera del año. Álex Rins fue quinto e Isaac Viñales acabó en octava posición.



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Jack Miller, ganador de la primera carrera de la temporada de Moto3. | STR

La carrera de Moto3 ha abierto el Mundial 2014 de forma espectacular, con un desenlace que no ha llegado hasta la misma línea de meta. Al final, el australiano Jack Miller, en su estreno con KTM, se ha adjudicado la victoria, la primera de su carrera deportiva y el primer podio de su vida.

Miller se escapó desde la salida con Alex Márquez, mientras que Alex Rins fallaba en la salida y se veía encerrado en el pelotón, pasando undécimo en la primera vuelta.

Márquez y Miller llegaron a tener hasta dos segundos de ventaja sobre un pelotón en el que terminaron juntándose Efrén Vázquez, Miguel Oliveira, Isaac Viñales, y recuperado Rins, Jakub Kornfeil, Romano Fenati… una decena de pilotos que cambiaban de posición en cada paso por meta. La remontada de Rins le llevó a comandar el grupo y colocarse tercero, pero Vázquez le arrasaba en la recta gracias a su mejor aceleración y mayor velocidad punta. Sin duda que las modificaciones realizadas en el “warm up” le permitieron dar un paso adelante.

En el último tercio de carrera el pelotón alcanzó a los dos primeros y a falta de dos vueltas consumió toda su ventaja, rodando en línea de a uno. En la última vuelta Márquez cometió un error y se fue largo, perdiendo tres puestos. Miller aguantó la primera plaza, mientras que la pelea por entrar a su rueda, con Márquez colocándose segundo en la última curva, le dio los metros suficientes para encarar la recta y anotarse la victoria.

En la guerra de rebufos en la recta, Márquez aguantó la segunda plaza, mientras que Vázquez recuperaba terreno en la recta para hacerse con la tercera posición, por delante de Oliveira y Rins, con Kornfeil sexto.

Isaac Viñales, que estuvo en el grupo, se descolgó ligeramente al final y terminó octavo, mientras que Juanfran Guevara se cayó a mitad de carrera cuando formaba parte del pelotón perseguidor. Ana Carrasco fue 24ª.


    Clasificación:

1. Jack Miller (AUS/KTM) 38:05.810
2. Alex Márquez (Honda) a 0.233
3. Efrén Vázquez (Honda) a 0.280

4. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) a 0.295
5. Alex Rins ( Honda) a 0.369
6. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) a 0.586
7. Alexis Masbou (FRA/Honda) a 2.109
8. Isaac Viñales (KTM) a 2.161
9. Niccolo Antonelli (ITA/KTM) a 8.153
10. Francesco Bagnaia (ITA/KTM) a 8.173
11. John McPhee (GBR/Honda) a 8.195
12. Romano Fenati (ITA/KTM) a 8.219
13. Danny Kent (GBR/Husqvarna) a 11.269
14. Karel Hanika (RCH/KTM) a 11.292
15. Brad Binder (AFS/Mahindra) a 11.322
24. Ana Carrasco (Kalex/KTM) a 45.650


as.com


 

Victoria de Jack Miller en Moto3. Gran actuación de Álex Márquez y Efren Vázquez que completaron el podio en la primera carrera del año. Del que esperaba más era de Álex Rins que solo terminó quinto.
 




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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
Bueno ayer pude ver la carrera de MotoGP en directo y la verdad es que fué un carrerón, espectacular Márquez que consiguió su primera victoria en una increíble duelo con Rossi. Pedrosa sólo pudo ser 3º mientras Lorenzo se fue al suelo a las primeras de cambio.

Rabat en Moto2 empieza fuerte y como bien dices Gala ese debut de Mavericks no está nada mal.  

En moto3 no ganó un español   el pasado año todas las victorias fueron de pilotos españoles, pero seguro que siguen dando guerra.

Gracias J.Luis por la info.  

Un Saludo.
 




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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
GRAN PREMIO DE QATAR


La intuición del campeón


Márquez, a quien hace un año su equipo le impidió correr con el neumático duro, insistió en Qatar: fue el único en llevarlo y ganó



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Marc Márquez celebra su victoria en la carrera inaugural del mundial de MotoGP, en Qatar. / KARIM JAAFAR (AFP)

Si algo define a los campeones es el coco: su capacidad para evadirse de la presión, para buscar los límites, y también para tomar decisiones. Cuando Marc Márquez se levantó el domingo del gran premio de Qatar de 2013 una idea le rondaba la cabeza. No encontraba él grandes dificultades para hacer trabajar bien los neumáticos en aquella pista, habitualmente con poco agarre, normalmente sucia, más en aquellos días en los que se cubría de arenilla y polvo por el fuerte viento y la construcción de un estadio a pocos metros del circuito de Losail. No entendía tanto remilgo por parte de sus nuevos rivales de MotoGP, que se quejaban de las condiciones de la pista y de las gomas que tenían. Llegaban a la conclusión de que no se podía correr con el compuesto más duro. Él, sin embargo, no era tan categórico. Y el domingo por la mañana dijo a su equipo que quería correr con ese neumático prohibido, el duro. No le dejaron. Era un novato. Aquel era el día de su estreno en la categoría reina y no tenía ninguna necesidad de arriesgar tanto. Allá donde fueres haz lo que vieres, dice el refrán. Y él consintió.

La historia cambió ligeramente este pasado fin de semana, de vuelta en Catar. Marc Márquez ya no es el novato que era. Ahora es el campeón del mundo. Y ha confirmado todo aquello que se intuía de él en las categorías inferiores. Su gente le conoce bien, más ahora que ha recuperado a los tres mecánicos que integraban su equipo de Moto2 con los que fue campeón en 2012. Por eso cuando este domingo pidió que le cambiaran el neumático blando que llevaba montado en su Honda por el duro, que tampoco había elegido nadie más esta vez, no tuvieron más remedio que confiar en él. Al igual que el año anterior, se habían sucedido las críticas al escaso agarre de la pista (algo mejor esta vez) y la poca tracción que ofrecían los neumáticos (ligeramente más duros todavía que los de 2013); además, era el neumático extra blando de las motos open con el que más fácil salían los tiempos. Pero igual que entonces, no encontraba Márquez grandes diferencias entre la goma dura y la blanda, es más, con la más blanda tenía problemas a la salida de las curvas, patinaba y no lograba acelerar bien. Además de él, solo Pedrosa, el otro piloto oficial de Honda, concedía que no sería imposible hacer la carrera con la goma dura. Pero fue Márquez el único que optó por correr con un compuesto diferente, arriesgándose a equivocarse. “Cuando he cambiado algunos me miraban mal”, recordaba el domingo por la noche. Pero no se equivocó. No le dio tanta superioridad como quería en las últimas vueltas de la carrera, pero fue suficiente. En 2013 se subió al podio. En 2014, ganó.


En 2013 pidió correr con el duro, pero su equipo no le dejó. Era la carrera de su estreno en MotoGP

Y ganó, también, a pesar de haberse pasado un mes lesionado, de haber estado casi un mes y medio sin subirse a una moto. Ganó y estaba cojo. Buscaban los pilotos oficiales explicación al porqué de sus dificultades para hacer un buen tiempo este fin de semana y recurrían al mismo argumento: ellos (Lorenzo, Pedrosa, Rossi…) estaban realizando un test de neumáticos en Australia mientras el resto se entrenaba en Losail. Sus rivales habían dado unas 60 vueltas por día durante tres jornadas en aquel mismo circuito cuando ellos rodaban en Phillip Island (antepenúltima cita del año). Márquez no estuvo ni en Australia, ni en Catar. Pero ganó la carrera. “Ha peleado como un león”, le reconocía Lorenzo.

Este lunes, tras la primera victoria del año, se marchó desde Doha a Kuala Lumpur (Malasia) para asistir a la gala de los Premios Laureus del deporte, que se entregarán este miércoles. El piloto español está nominado como deportista revelación.


elpais.com



 

Este chico sin duda tiene unas cualidades especiales, pues además de ser muy bueno, es valiente, y tiene una intuición que otros, también buenos, no tienen. Eso le hace diferente.
 




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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
j.luis escribió: [Ver Mensaje]


Este chico sin duda tiene unas cualidades especiales, pues además de ser muy bueno, es valiente, y tiene una intuición que otros, también buenos, no tienen. Eso le hace diferente.


Sin duda lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia.  
 




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Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2014 
 
Año mas relajada Gala   

Pero según parece Viñales no ha empezado nada mal   
 



 
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