Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
Message From The Staff




Post new topic  Reply to topic 
Page 1 of 1
 
 
[Tenis] Masters 1000, Montecarlo 2013
Author Message
Reply with quote   Download Post  
Post [Tenis] Masters 1000, Montecarlo 2013 
 
ARRANCA LA GIRA DE TIERRA


La guarida del titán


● Nadal busca en Montecarlo su noveno título seguido, récord en cualquier torneo

● Es su cita fetiche por el bote alto y las malas rachas rotas: ganó a Djokovic tras siete derrotas




user_50_1365939367_154859_1366127334_noticia_grande

Rafael Nadal y Novak Djokovic se cruzan en las pistas de Montecarlo. / Lionel Cironneau (AP)

—Haz cosas que le hagan sentirse ridículo—.

Rafael Nadal escucha esa frase mucho antes de debutar hoy contra el australiano Matosevic en el Masters 1000 de Montecarlo, donde defiende con la rodilla izquierda vendada una racha impresionante: ocho títulos en ocho años, a uno de lograr el récord absoluto en cualquier cita en la Era Abierta (desde 1968). Esas palabras llegan a sus oídos en 2003, cuando tiene 16 años y pisa por primera vez la arcilla del Principado. Es su primer Masters 1000. Le espera Albert Costa, el número siete, que es el campeón de Roland Garros. Un hueso.

“Métele dos bolas raras, una dejada, un globo, y no responderá bien. Quizá se líe él solo y no vuelva al partido. Para él es un palo jugar contra ti, un joven que juega sin nada que perder. Es él quien tiene poco que ganar y mucho que perder”, escucha Nadal de boca de una persona que le conoce bien. Es un partido de los que hacen titulares. La primera gran victoria del mallorquín. El inicio de una historia de amor: nadie, nunca, ha dominado tanto un torneo de alto nivel como Nadal domina el de Montecarlo. Desde hoy, el titán de la arcilla compite con un gran objetivo: Roland Garros (desde el 26 de mayo).

“Desde el primer día que llegué, en 2003, hubo un poco de idilio, me sentí muy cómodo”, explica el número cinco, y sus palabras le ponen sentimientos a los números de una dictadura. No son solo los ocho títulos consecutivos, comparables a los sumados en París (siete) o Roma (seis). Son las formas, las maneras. Nadal solo ha cedido seis sets en esas ocho participaciones y de media apenas ha concedido cinco juegos por partido a sus rivales. En 2003, consiguió aquí su primera gran victoria (Costa). En 2005, sumó su primer Masters 1000 (Coria). En 2010, rompió una racha de casi un año sin celebrar un trofeo. Y en 2012, tumbó aquí a Novak Djokovic tras siete finales seguidas perdidas con el serbio. Entre 2005 y 2012, Nadal ha ganado a quien se le pusiera por delante: al mejor Federer (tres finales); a Nole (dos finales); a Murray…

Nadal, sobre su rodilla izquierda: Es el año que lo tengo más difícil por venir de donde vengo
  

“Rafael tiene una adaptación más fácil a la tierra que los rivales que son más especialistas en pistas rápidas”, explica por teléfono Toni Nadal, su tío y entrenador, sobre la primera gran cita sobre arcilla del calendario. “La pista, la situación, le van muy bien”, continúa el técnico sobre la central de Montecarlo. “Como es el primer torneo de tierra y los mejores llegan después de casi un año sin jugar en la superficie”, coincide Jordi Arrese, plata olímpica y verdugo en esa pista de Bjorn Borg, otro mito de la arcilla; “tiene la ventaja de no necesitar adaptación, de no tener que tirar de golpes, como los demás, sino de movimientos naturales. Por eso mete palizas”. “Montecarlo”, continúa Arrese; “siempre fue un sitio de bote alto, pese a estar al nivel del mar, y eso es ideal para Rafa, porque las condiciones ahí nunca son exageradas en velocidad”.

Toni Nadal, sobre el primer torneo en arcilla del curso: Rafael tiene una adaptación más fácil a la tierra que los rivales que son más especialistas en pistas rápidas
  

“Después, está la presión de que sabes que un día vas a perder”, añade Toni. “Pierdes y dicen que no eres el de antes”.

¿Y es Nadal el de antes? ¿Qué queda en su cuerpo de los siete meses sin competir por una lesión de rodilla? ¿Cuánto alimenta su mente su brillante vuelta al circuito, con una final y tres títulos, incluido el del Masters 1000 de Indian Wells, en cemento?

“Lo prioritario para mí es poder hacer una temporada de tierra completa”, contesta el campeón de 11 grandes en una rueda de prensa. “Soy consciente de que es el año que lo tengo más difícil por venir de donde vengo”. Pasada la euforia del triunfo en Indian Wells, en la retina perdura su viaje relámpago a una clínica de Vitoria nada más celebrar el título, hace casi un mes: se revisó la rodilla, y, a la salida, penó para subirse al coche que le esperaba, sin casi poder doblar la articulación.

“No tiene sentido seguir hablando de la rodilla”, dijo en Montecarlo; “Estoy compitiendo y quiero centrarme en el tenis”. “Nos hemos entrenado más o menos bien”, asegura Toni, que ha dispuesto de un mes para preparar la gira porque su sobrino renunció a Miami. “Si no ha tenido ningún hándicap desde Indian Wells, que no tiene por qué, su temporada de tierra será espectacular”, avisa Arrese, que sabe lo que dice. Nadal están en su templo, ahí donde siempre curó sus heridas; el titán está en su guarida, allí donde él sueña y sus contrarios sufren pesadillas.


Ocho finales, ocho títulos

    2012. Nadal-Djokovic (6-3 y 6-1).

    2011. Nadal-Ferrer (6-4 y 7-5).

    2010. Nadal-Verdasco (6-0 y 6-1).

    2009. Nadal-Djokovic (6-3, 2-6 y 6-1).

    2008. Federer-Nadal (5-7 y 5-7).

    2007. Federer-Nadal (4-6 y 4-6).

    2006. Nadal-Federer (6-2, 6-7 (2), 6-3 y 7-6(5))

    2005. Nadal-Coria (6-3, 6-1, 0-6 y 7-5)


Fuente: elpais.com



 

Le deseamos suerte a Rafael Nadal en su arranque de temporada en tierra, a ver si se hace con su noveno título en el Masterr 1000 de Montecarlo, seguro que si se cruzan Novak Djokovic, no se lo pondrá fácil.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1000, Montecarlo 2013 
 
Una apisonadora


● Nadal debuta en Montecarlo ganando 6-1 y 6-2 a Matosevic, que disfrutó de 0-2 y doble bola de break en la segunda manga

● El español jugará el jueves con Kohlschreiber




user_50_1366190225_719840_1366207884_noticia_grande

Nadal, en su primer partido en Montecarlo. / VALERY HACHE (AFP)

Al cuarto de hora, Marinko Matosevic levanta los brazos como si hubiera ganado el título. Aplaude la grada, que celebra que el australiano acabe de ganar un juego (4-1) ante Rafael Nadal. Antes y después de ese gesto cargado de ironía, el español, que juega con la rodilla izquierda vendada, abre una brecha tras otra en el marcador. Nadal gana 16 de los 18 primeros puntos (4-0), cierra el primer set con un 100% de peloteos ganados con su primer saque y así instala el encuentro en la dinámica de lo inevitable: por mucho que su contrario se adelante 2-0 y doble bola de break en la segunda manga, es victoria para él o victoria para él, no hay alternativa, solución distinta, al cruce entre el número cinco mundial y el número 54. La victoria (6-1 y 6-2) le cita en octavos con un tenista que siempre le dio problemas, el alemán Kohlschreiber.

Así pasan las cosas en Montecarlo. Víctima de una dolorosa torcedura de tobillo, el serbio Novak Djokovic decidió participar en el último momento, y hoy eliminó 4-6, 6-1 y 6-4 al ruso Youzhny en un partido espectacular, pleno de bellos intercambios, en los que el serbio pasó auténticos aprietos. Impulsado por su extraña victoria en el masters 1000 de Miami, donde solo una lesión de David Ferrer le evitó la derrota, el británico Andy Murray está a la caza de su primera final sobre tierra. Los dos campeones de grandes, sin embargo, saben que el torneo del Principado tiene dueño, que hay un ogro que manda, que Nadal ha ganado ocho veces seguidas sobre esa arcilla que mira al Mediterráneo.

A falta de pruebas mayores, el mallorquín compitió un partido de los que luego se comentan en el vestuario: fue de más a menos, con un arranque fulgurante que luego no tuvo continuidad en la segunda manga; la derecha se le deshilachó cuando quiso cerrar con contudencia los intercambios; y, pese a la lógica falta de ritmo tras un mes sin competir, se movió con soltura sobre la arcilla. Matosevic, de brillante revés, soñó con un 3-0 en la segunda manga, pero acabó ahogado por el alto ritmo de Nadal, que castigó con un 6-0 su osadía. El australiano jamás cree que puede ganar el duelo. Es lo que ocurre cuando Nadal está al otro lado de la red en Montecarlo: impresiona.


Otros resultados

Segunda ronda. N. Djokovic (Serbia)-Mikhail Youzhny (Rusia), 4-6, 6-1 y 6-4. Jurgen Melzer (Austria) -Nicolas Almagro, 6-4 y 6-2. Stanislas Wawrinka (Suiza)-Albert Montañés, 6-1 y 6-1.  Fabio Fognini (Italia)-Albert Ramos, 6-3 y 7-5. Florian Mayer (Alemania)-Roberto Bautista, 5-7, 6-4 y 6-4. Tomas Berdych (República Checa) -Marcel Granollers,  7-5 y 6-4
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1000, Montecarlo 2013 
 
Bueno el torneo favorito de Nadal a ver si otro año mas se lo lleva, aunque algún día dejará que lo ganen los demás.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1000, Montecarlo 2013 
 
Dimitrov hace sufrir a Nadal


- El balear perdió el segundo set pero terminó imponiéndose(6-2, 2-6, 6-4)

- Se enfrentará por el pase a la final al francés Jo-Wilfried Tsonga




user_50_1366374251_0

Nadal, en una acción del partido ante Dimitrov. | Afp

Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, al imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 2-6 y 6-4.

Rafel Nadal, campeón de las últimas ocho ediciones del torneo, consiguió su pase a la semifinal de su torneo predilecto tras dos horas y ocho minutos en la pista los Príncipes de Montecarlo. Se enfrentará por el pase a la final al francés Jo-Wilfried Tsonga que venció a Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, y 6-4.

Un partido inestable para el balear que ganó sin jugar bien, haciendo gala de su experiencia, ante un joven Dimitrov que le puso contra las cuerdas tras ganar el segundo set y complicarle la vida en el tercero.

El número 5 del mundo, hizo un primer set perfecto (6-2) sin permitirle desplegar su juego a Grigor Dimitrov.

Los problemas llegaron en el segundo set, cuando el de Manacor, parecía haber perdido la concentración y los errores no paraban de repetirse. Tras ceder su saque en el sexto juego (4-2) fue incapaz de recuperarse. Fue el momento del búlgaro, que demostrando de donde viene su apodo, ‘baby Federer’, empezó a brillar y a no dejarse ningún punto en el camino.

Con 5-2 salvó dos bolas de set, pero la tercera la estrelló contra la red y perdió su primer set en Montecarlo desde las semifinales ante Andy Murray en 2011. El anterior lo entregó en la final de 2009 ante Djokovic.

El rey de la tierra batida y el número 34 del mundo se irían al tercer set donde mantendrían su servicio cada uno hasta el 4-4. Pero llegaría el noveno juego, decisivo para Nadal y encarrilaría la victoria tras someter a Dimitrov a un gran esfuerzo físico que le provocaría calambres en la pierna.

Dispuso de dos bolas de break, primero por un error de Dimitrov que estaba agotado y después por el cordaje roto de la raqueta del tenista de 21 años. El Manacorí, con el 5-4 no perdonó el servicio, y cerró el choque con un saque directo.

Tras el gran sufrimiento de hoy, se enfrentará el sábado al francés Tsonga, sexto favorito y octavo del ránking mundial.

"Si hablamos de la siguiente generación, Dimitrov está destinado a estar entre los mejores, a ser número uno", concedió después Nadal en TVE. "No sé cuándo, pero es el siguiente. Me ha sorprendido sobre todo su capacidad de mantener la bola en la pista. Creo que tiene todos los golpes. Me dijeron que fallaba más de revés, pero a mí no me lo ha parecido". Me impresionado cómo devuelve las pelotas. Yo creía que tenía el punto bajo control y él respondía con un golpe bien colocado. Tiene un revés cortado buenísimo".


elmundo.es



   

Hoy ha tocado sufrir un poco, pero este búlgaro Dimitrov, aun no es rival para Nadal.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1000, Montecarlo 2013 
 
Nadal vuela hacia la gran final


Rafael Nadal se clasificó para la final del torneo Montecarlo después de vencer a Jo-Wilfred Tsonga en dos mangas. El balear, que busca su noveno entorchado consecutivo en el Principado, se jugará el título ante Novak Djokovic o Fabio Fognini.

Rafa Nadal suma y sigue en el Principado y sobre tierra batida. Su última víctima en su escenario predilecto ha sido Jo-Wilfred Tsonga, al que ha doblegado por un marcador de 6-3 y 7-6(3) tras una hora y treinta y cinco minutos de juego en un duelo disputado en una abarrotada Pista Central del Montecarlo Country Club.

130420032215997012

Fuente: MARCA

Bueno ya está en la Final de mañana  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1000, Montecarlo 2013 
 



Eso es xerbar, novena final de Nadal en Montecarlo; entre tanto Djokovic ha vencido a Fognini (6-2 y 6-1). Desde luego que el mallorquín tiene cogido el punto a este torneo, veremos si mañana -a las 14,00 horas en Teledeporte- es capaz de ganar al servio.



 

Suerte.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1000, Montecarlo 2013 
 
ATP Montecarlo Masters 1.000


Nadal: 'No es el oponente ideal'


Nadal se reencuentra hoy en la final de Montecarlo con Djokovic (14.00 h.), al que ha derrotado en los tres últimos enfrentamientos sobre tierra batida.


user_50_dibujo1_1366543104_781282
user_50_dibujo2_1366543131_178499
user_50_dibujo3_1366543153_277560
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1000, Montecarlo 2013 
 
Final de Montecarlo (Domingo, 21/04/2013 / 14.00, C+ y TVE) Nadal busca el récord de nueve títulos



El desafío “definitivo”


Nadal juega por primera vez tras su lesión con Djokovic, que tiene como gran objetivo Roland Garros, el único grande que le falta



user_50_1366474521_943673_1366474651_noticia_grande

Rafael Nadal celebra su victoria ante Tsonga. / JEAN CHRISTOPHE MAGNENET (AFP)

Cuando se apaga el rugido de la grada, encendida en apoyo de Tsonga, que cae 2-6 y 6-7 ante Rafael Nadal pese a remontar un 1-5; cuando ya es solo silencio el abucheo con el que el público despide a Flavio Fognini, que cede 2-6 y 1-6 en 53 minutos ante Novak Djokovic, esto es lo que queda: un partido entre el número cinco y el número uno para decidir hoy (14.00, C+ y TVE) el título del master 1000 de Montecarlo. Los dos rivales se cruzan por primera vez en casi un año (Roland Garros 2012) y ponen bajo la lupa muchas de las dudas que anidan en su cerebro. Nadal, protagonista de una brillante vuelta al circuito tras siete meses lesionado, busca su noveno título consecutivo en el principado con la espalda y la rodilla izquierda zurcidas por las cintas del fisioterapeuta. Djokovic, que pena desde hace días por un tobillo doblado, sabe que tumbarle en Montecarlo es como robarle el alma a su contrario. Con Roland Garros en el horizonte (desde el 26 de mayo), el duelo decide muchas cosas de lo que queda de gira de tierra. Se juega por el hoy, pero también se compite por el mañana.

Nadal: "A mi servicio le falta velocidad. Tengo la espalda un pelín cargada, dice el español antes de verse con el mejor restador"

El partido empezó a jugarse hace varios días. El miércoles, mientras Djokovic debutaba remontando ante el ruso Youzhny, Nadal se acodó sobre el marco de una ventana del piso más alto de la casa club que domina la pista central y observó el partido. El mallorquín vio cómo el serbio apoyaba el pie con prudencia, desconfiando de su tobillo; cómo gesticulaba igual que si estuviera sometido a grandes dolores; y cómo, finalmente, devoraba el partido con la voracidad que le distingue. Luego, Nadal seguramente no perdió detalle de otra cosa: el número uno ha competido de menos a más durante la semana.

“¿Que si estoy contento de reencontrarme con Djokovic? ¡No soy estúpido! ¡Preferiría un adversario menos fuerte! Novak te empuja siempre al límite”, le dice ayer a los periodistas el número cinco mundial, que pasó apuros en cuartos y en semifinales; que disputa su quinta final en otros tantos torneos tras su reaparición (el balance: tres títulos, una derrota y lo que ocurra en el duelo de hoy); y que se enfrenta a un problema. Se reta con el mejor restador del planeta, un hombre capaz de quitarle la iniciativa desde el primer golpe, y lo hace sacando por debajo de su media.

“Al servicio le falta velocidad. Estoy un pelín cargado en la espalda y eso no ayuda a cerrar los partidos”, reconoció en los micrófonos de Teledeporte. “Es fantástico estar en la final, aunque no juegue a mi mejor nivel”. El mallorquín sacó dos veces por el encuentro ante Tsonga y las dos veces perdió el servicio. Lastrado por la espalda, ante el número uno del mundo tendrá que lograr una colocación óptima y emplear sus famosos efectos de zurdo para desplazar a su contrario fuera de la pista. Esto es lo que le espera: el tercer mejor tenista en juegos al resto ganados (34%) y un contrario que radiografía la dirección de su servicio mejor que ningún otro.

“Y yo no voy a salir ahí fuera a intentar jugar a mi mejor nivel”, avisó Nole, derrotado por Nadal en los últimos tres cruces, cuando le preguntaron por la leyenda de su contrario, el titán de la arcilla, ocho veces campeón en Montecarlo, siete en Roland Garros y seis en Roma. “Yo saldré ahí fuera a ganar... pero cuando uno se enfrenta a Nadal en tierra sabe lo que le espera: el desafío definitivo”.


elpais.com



 


Venga Rafa si tu preferirías jugar la final con otro rival menos fuerte lo final, seguro que a él le pasa lo mismo y está preocupado también. Ánimo y a por Djokovic.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1000, Montecarlo 2013 
 
FINAL DEL MASTERS 1000 DE MONTECARLO


Djokovic destrona a Nadal


● El serbio, brillante, gana 6-2 y 7-6 al español, que llegó a ir perdiendo 0-5 en la primera manga

● El número cinco, romo al saque, solo suma el 31% de los puntos con su segundo servicio



user_50_1366475322_968785_1366555865_noticia_grande

Djokovic recupera una pelota ante Nadal. / VALERY HACHE (AFP)

No es un grito, es un aullido. Novak Djokovic destrona 6-2 y 7-6 a Rafael Nadal en la final del masters 1000 de Montecarlo. En el tenis del siglo XXI, eso es como un terremoto: el español había ganado ocho veces seguidas el primer gran torneo de la gira europea de tierra, y eso había lanzado un curso tras otro sus campañas imperiales por los torneos de arcilla. Apabullado durante la primera manga (Nole tiene 5-0 y cinco pelotas para 6-0 en 25 minutos), Nadal lleva el duelo al cuerpo a cuerpo en la segunda (4-3 y saque; 6-5 y saque), pero nunca termina de contener al serbio. Nole pega, grita y ruge. Castiga el saque de Nadal, que solo suma el 31% de los puntos lanzados con su segundo servicio. Finalmente, llega ese grito gutural, la celebración de un título que vale doble. Desde hoy, el número uno mundial sabe que puede luchar de tú a tú en arcilla con el heptacampeón de Roland Garros, el único grande que le falta a él, el que más desea.

El español llega a sacar por la segunda manga. Con cuatro chispazos, Nole le rompe en blanco

Djokovic, que empezó el torneo con problemas en un tobillo, asalta el partido con fiereza. En ese inicio, a Nadal, orgulloso en la defensa de su torneo fetiche (llega a levantar siete bolas de set en la primera manga; se adelanta por dos veces en la segunda), le falta fuerza en las piernas para resistir sus brutales acometidas. Nole, intensísimo, nunca le da respiro, siempre le exige, siempre le pregunta, siempre le plantea dudas. El mallorquín acaba ahogado por la agresividad de Djokovic, que le obliga a una miríada de errores no forzados (43) con un tiro como no hay otro: un revés a dos manos capaz de domar la derecha alta del español, dejándole sin recursos con los que dominar los intercambios. Ese tiro y el cruce entre el magnífico resto del serbio y el saque sin filo del español son los que deciden el duelo.

A Nadal, que juega con una cinta recorriéndole la espalda y otra protegiéndole la rodilla izquierda, le sobran problemas. El número uno juega a la altura de su trono. Propone un partido total, competido a lo ancho y a lo largo, sobre la línea de fondo y cerca de la red, apurando todas las opciones de su repertorio. El español, además, protagoniza errores que no solo tienen que ver con las maravillas de su contrario, le falta un punto de consistencia que quizás le de la competición continuada.

Este es un tenista que ha hecho un calendario arriesgado para proteger su rodilla izquierda. Tras siete meses lesionado, compitió poco más de uno a partir de febrero (balance: tres títulos y una final) y volvió a parar otro (se saltó Miami) en el que no se entrenó todo lo que habría querido porque se trató la articulación y eso le dolió más de lo previsto. Sin los pulmones al ciento por ciento, el mallorquín llega hasta la final amparado en su leyenda. Le falta chispa ante Dimitrov en cuartos y ante Tsonga en semifinales. Sin la fuerza de siempre en las piernas, le cuesta más de lo normal rodear la pelota para tirar con su derecha, sufre donde normalmente gobierna (las dejadas) y no puede imponer el alto ritmo de crucero con el que suele ahogar a sus contrarios para conseguir sus victorias. Ante Djokovic, intenta levantar un muro. El serbio, brillante, decidido e imperial, pronto lo llena de grietas.

Un juego resume su gobierno. Nadal saca 2-6 y 6-5 para llevarse el partido a la tercera manga. Es su momento. Olfatea la remontada. Siente que él crece y su contrario mengua, que la fuerza de su corazón, el fuego de su derecha y el deseo de su cabeza pueden doblegar a la raqueta y el talento del serbio. En cuatro chispazos, Nole le rompe el servicio, porque el segundo saque de su contrario es una bicoca para su resto. El partido está en el tie-break. Ahí, un puñado de puntos frenan la racha de Nadal (46 victorias seguidas en Montecarlo; sigue celebrando su vuelta al circuito: tres títulos y dos finales en cinco torneos) y deciden al campeón: Djokovic, que hace mucho más que destronar a Nadal, que logra mucho más que un título que impide al español lograr el récord de los nueve entorchados consecutivos. Con su victoria, Nole grita una cosa alta y clara: “Roland Garros ya puede ser mio”.


elpais.com




 

No ha podido ser, hoy Nadal no ha jugado bien, ha estado muy espeso. Además se ha encontrado con un Djokovic brillante, con muchas ganas, combativo, jugándose las bolas ajustadas a las rayas y llevando siempre la iniciativa,    y así ha pasado se ha llevado con merecimiento su primer Masters 1000, Montecarlo. Eso sí a la tercera en las dos finales anteriores perdió contra el mallorquín. Como curiosidad y consuelo comentar que en los 34 enfrentamientos entre ellos: el marcador aún está 19 a 15 a favor de Nadal.

 

Lo que tiene que hacer Rafa es tranquilizarse y seguir luchando, seguro que de nuevo llegará el buen tenis que lleva dentro, y volverá a ganar al servio.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Send private message Send e-mail to user
Back to topPage bottom
Reply with quote   Download Post  
Post Re: [Tenis] Masters 1000, Montecarlo 2013 
 
Pues no pudo ser, alguna vez tenía que perder en Mónaco y hoy se encontró a un gran Djokovic.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Send private message Visit poster's website
Back to topPage bottom
Display posts from previous:    
 

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1
 



Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You cannot download files
You can post calendar events