Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 12
Ir a la página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Ir a la página   
 
MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Como he visto que todavía xerbar no ha abierto este hilo, como viene haciendo en los últimos años, me permito tomar el relevo...


MotoGP: Cuatro ‘gigantes’ distintos


user_50_dibujo0

Compare los currículos de los cuatro campeones mundiales y vea cómo afectan a sus posibilidades sus pesos y estaturas

user_50_dibujo1_1365258358_806607

user_50_dibujo2_1365258383_732026

Leer más


user_50_dibujo4_1365258841_656795

Ver todos los circuitos y horarios


GP DE CATAR LOSAIL 07 ABR 2013

A las afueras de Doha, fue el lugar elegido para organizar un gran premio de motociclismo en Oriente Próximo. Se construyó en pleno desierto en un tiempo récord y con un presupuesto de 58 millones de dólares. El circuito de este emirato árabe, inaugurado en 2004, protagonizó en 2008 la primera carrera nocturna en MotoGP.
    
Las claves del primer GP del curso



Las caras del Mundial de MotoGP, en Doha


user_50_1365092040_029446_1365092708_album_normfoto_de_grupo_de_los_pilotos_del_mundial_de_motociclismo_en_doha

Foto de grupo de los pilotos del Mundial de Motociclismo, en Doha.

Creo que será un gran campeonato. Esperemos que sea muy competítivo y divertido. A buen seguro habrá sorpresas, accidente y decepciones. Este año las dos principales escuderías de MotoGP (Honda y Yamaha) tienen pilotos españoles. A ver si hay suerte y el Mundial se vuelve a quedar en casa.


user_50_de_izquierda_a_derecha_marc_m_rquez_honda_dani_pedrosa_honda_jorge_lorenzo_yamaha_y_valentino_rossi_yamaha_en_el_circuito_de_losail_en_doha_catar

De izquierda a derecha: Marc Márquez (Honda), Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha), en el circuito de Losail en Doha, Catar.


user_50_el_piloto_de_honda_dani_pedrosa_izquierda_y_jorge_lorenzo_de_yamaha_en_doha

El piloto de Honda Dani Pedrosa, izquierda, y Jorge Lorenzo, de Yamaha, en Doha.

Según los especialistas Lorenzo y Pedrosa son los máximos favoritos, aunque particularmente pienso que Marc Márquez (Honda) dará la campanada, y apuesto a que realizará la gesta de proclamarse campeón del mundo en su primer año de participación en la máxima categoría... Tampoco habrá que olvidarse del doctore, seguro que dará guerra de nuevo en Yamaha.




user_50_lorenzo_y_rossi_pilotos_de_yamaha_en_el_circuito_de_losail_en_doha

Lorenzo y Rossi, pilotos de Yamaha, en el circuito de Losail, en Doha.



Telecinco dedicará más de 330 horas en directo y alta definición a las motos


user_50_1363968664_445775_1363969233_noticia_normal

Valentino Rossi, Loris Capirossi y Kenny Roberts, durante un ensayo nocturno en Qatar.

El Mundial de Motociclismo arranca el próximo 7 de abril con el Gran Premio de Qatar. Y por segundo año consecutivo, Mediaset será la encargada de llevar la emoción del circo de las dos ruedas a los telespectadores. Esta temporada se inicia con algunas novedades, tanto en el equipo de retransmisiones, al que se unen Nico Abad y Melissa Jiménez, como en su cobertura por Internet. Una cobertura de más de 330 horas de retransmisiones en directo y en alta definición a través de Telecinco y Energy, que se completará con un seguimiento en diferentes programas de la cadena y con el site especializado Ver enlace de Telecinco para el Mundial de Motociclismo.

El equipo capitaneado por J. J. Santos contará con Nico Abad como narrador de las carreras, Melissa Jiménez como reportera a pie de pista y los comentarios de Ángel Nieto, Dennis Noyes y Mela Chércoles. Para Nico Abad, debutante en el Mundial junto a Melissa Jiménez tras las bajas de Marco Rocha, Keko Ochoa y Lara Álvarez, su objetivo es “contar la carrera como yo la veo, periodismo puro, para los temas técnicos ya están Noyes y Nieto”.

Nico Abad y Melissa Jiménez se incorporan a las retransmisiones

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, apuntó durante la rueda de prensa de presentación del Mundial en el circuito de Jerez que “con la experiencia acumulada el año pasado, queremos dar al público todo lo que una persona no sería capaz de ver y sentir aun estando siempre en el campeonato, desde la llegada de los camiones al circuito hasta el más mínimo detalle”. “No queremos que los aficionados se pierdan ni un segundo de lo que ocurra en el Mundial, un campeonato que se presenta apasionante”, añadió.

En cada Gran Premio, Telecinco ofrecerá en directo tanto las carreras de las tres categorías, con sus respectivos previos, como las clasificaciones de MotoGP y Moto3. Energy, por su parte, se encargará de emitir los entrenamientos libres y la clasificación de Moto2. Además, tanto los informativos de Telecinco como de Cuatro establecerán conexiones en directo en la primera y segunda edición durante los días de carrera.

Los aficionados disfrutarán de ocho señales en Internet para seguir las carreras

Pero junto a su cobertura televisiva, Mediaset dará la posibilidad de acceder a contenidos en directo adicionales y exclusivos en Internet (Mitele.es y Telecinco.es/motogp) y aplicaciones gratuitas para tablets y smartphones, ofreciendo una segunda pantalla desde la que asomarse a una nueva perspectiva multipantalla a través de ocho señales especiales con imágenes tomadas desde diferentes ángulos de cámara. Por un lado, cuatro cámaras instaladas en las propias motos darán imagen continua de la carrera; por otra parte, una cámara más, denominada Gyrocom, que estará instalada en un helicóptero, y otras dos más que mostrarán datos de la competición, como las clasificaciones y el mapa del circuito marcando la posición de cada piloto. Además, cada semana, el actual campeón de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, y el campeón de las CRT, Alexis Espargaró, contarán en un videoblog sus experiencias, vivencias e impresiones personales antes y después de cada cita mundialista. Todo ello en conexión con las principales redes sociales a través de las cuentas oficiales de Facebook (Facebook.com/mediasetmotogp) y Twitter (twitter.com/MediasetMotoGP)

Con esta cobertura Mediaset espera, según Manuel Villanueva, director general de contenidos de la cadena, “un crecimiento en la audiencia, siempre claro, dependiendo de los triunfos de los pilotos españoles. Cuanto más competitivo sea el Mundial, más emoción y más espectadores”. Todo un reto para superar los resultados del año pasado, donde las carreras alcanzaron en las 18 pruebas una media de 2.318.000 espectadores y un 24,9% de cuota de pantalla.



Lorenzo: “Esta no será una pelea entre Pedrosa y yo”


user_50_1365008969_044196_1365009181_noticia_grande

Jorge Lorenzo, en el circuito Losail. El piloto mallorquín se cree con opciones de ganar su tercer título aunque advierte de que la competencia va a ser muy dura

Llega a la cita algo tarde. Acalorado –las temperaturas son elevadas a primera hora de la tarde en Catar, casi un desierto, si no fuera por los cientos de construcciones y grúas– y con prisas –el tráfico es algo caótico y hay obras en la carretera de Losail–, Jorge Lorenzo saluda, pide disculpas y toma asiento. Debe contestar una retahíla de preguntas de los lectores de EL PAÍS: se concentra, toma posesión del ordenador, lee y relee cada pregunta antes de decidirse y responde con calma, revisando cada palabra, por el contenido y la forma. “Observa si hay algún error”, concede. Pero no se olvida ni una hache, ni comete una sola falta de ortografía, aunque se come alguna tilde. “No he estudiado mucho, pero sé escribir. Al principio, cuando no tenía jefe de prensa, escribía muchos blogs para las revistas y periódicos de deportes”, recuerda. Además, le gusta la lectura.

El Lorenzo que llega a Losail, donde se celebra la primera carrera del año, es un piloto más experimentado y un joven más reflexivo y tolerante, que ha cambiado Barcelona y se ha marchado a vivir a la apacible Suiza, a Lugano, donde tiene un lago, puede correr y hacer bicicleta –práctica que empezó a incorporar el año pasado, pues nunca fue muy fan de trepar montañas a dos ruedas–; además, está mucho más cerca la sede de Yamaha.

Este Lorenzo es un deportista que no teme el regreso de su gran rival, Valentino Rossi, este año otra vez con su misma moto, a su lado en el garaje –“Es muy positiva la vuelta de Rossi, para él porque los dos últimos años no fueron lo que él esperaba, y para Yamaha: hacemos una combinación muy fuerte–; ni la progresión de quien le disputó el título el año pasado, Dani Pedrosa, para quien solo guarda buenas palabras: “En el motociclismo todo es posible y si Pedrosa y yo tuviéramos que correr juntos formaríamos un gran equipo. Nuestra relación es buena, nada que ver con la de hace unos años”; ni el empuje de Márquez, de quien cree que “está preparado para luchar por la victoria, tiene muchas cualidades para hacerlo”, como afirmaría en la conferencia de prensa posterior.

“A pesar de que en Austin estábamos aparentemente muy lejos, en Sepang y en Jerez fuimos muy competitivos”

El campeón del mundo de MotoGP esquiva apenas un par de preguntas precisamente porque ya no es el niño respondón que se construyó una careta de chaval engreído y chuleta para que pocos le conocieran de verdad. Ya no entra en esos juegos. Es un personaje público y sabe que normalmente saldrá perdiendo. Además, se siente fuerte. Confiado. Cree en él y en su moto. “Estamos bastante bien para luchar por el campeonato. A pesar de que en Austin estábamos aparentemente muy lejos, en Sepang y en Jerez fuimos muy competitivos”, dice haciendo un repaso a lo que ha sido la pretemporada, que da muestras de lo que puede ser el Mundial y de quienes serán sus contrincantes: “No será una pelea entre Pedrosa y yo, sinceramente creo que los cuatro, también Márquez y Rossi tenemos muchas posibilidades de ganar. Y hay un quinto elemento, que es Crutchlow”, dice como quien ha analizado sus posibilidades como un analista de riesgos.

Sin embargo, señala, no cambiará su estrategia en carrera. No importa tener cuatro rivales en lugar de uno: “Intentaré conseguir el mejor resultado posible y más realista en cada momento, como en 2012. Aprendí el año pasado a no querer lo que no se puede y también a no rendirme cuando se puede ganar. Claro que ser siempre primero o segundo como el año pasado no va a ser fácil”. En Catar, donde arranca el Mundial del 2013, ha ganado en todas las categorías –con una 125cc y dos veces con una 250cc– y en MotoGP nunca hasta ahora se ha bajado del podio: en su debut se llevó la pole y un segundo puesto; el año pasado se estrenó con pole y victoria y este querría hacer lo mismo, obviamente: “Siempre es importante empezar bien el año, la primera carrera te da confianza para el resto del curso. Pero la competencia va a ser muy dura”.



Márquez: “¡Sí que corre la moto!”


user_50_1365116257_965428_1365116322_noticia_grande

El piloto de Honda, en su primer año en MotoGP, coloca su moto como la más rápida en velocidad punta de la historia del circuito.

Lo suyo es llegar y besar el santo. Primer entrenamiento libre del primer gran premio y el debutante Marc Márquez no solo termina cuarto a poco más de medio segundo del más rápido, Lorenzo, y le saca otro medio segundo a su compañero de equipo, Pedrosa (octavo), sino que, además, coloca su moto como la más rápida en velocidad punta no solo de la parrilla, sino de los 10 años de historia del circuito de Catar.

En su primer cara a cara con MotoGP el chico batió el récord de la pista al llevar su Honda hasta los 344,7km/h —algo más rápido que Pedrosa, con el otro obús que es esa RC213V que con tanto mimo ha montado Honda—, un registro superior a los 342,3km/h de Barberá con la Ducati el año pasado. Y no es más que el primer día. Y no buscaba el tiempo, dijo, sino encontrar una buena puesta a punto. Y la pista estaba sucia, más de lo normal, llena de arena y polvo del desierto. Menos mal. “¿Quién ha hecho el récord?”, consultaba incrédulo. “¿Yo? Sí que corre la moto, sí”. Y rió: “Yo me encuentro muy bien con mi moto”.



El Mundial, más español que nunca


MotoGP no es la única categoría en la que tres aspirantes al título son de casa: los últimos tests demuestran el dominio nacional también en Moto2 y Moto3

Pol Espargaró es el gran favorito en Moto2; Viñales (operado hace 15 días), y Salom, los mejores en Moto3


user_50_1361029647_extras_noticia_foton_7_1

Pol Espargaró es el favorito en Moto2

Mientras los equipos de Moto2 y Moto3 recogen sus cosas y meten en cajas las motos que el próximo 7 de abril empezarán a competir en el circuito catarí de Losail, terminada para ellos la pretemporada, empiezan a aterrizar en Jerez los camiones de MotoGP que, desde el sábado al lunes, completarán los últimos entrenamientos previos al inicio de la temporada 2013. Y mientras los flashes esperan a Lorenzo, Pedrosa, Márquez y compañía, un buen puñado de pilotos españoles despunta en las categorías inferiores. No solo es extraordinario que aquellos tres sean, además de Rossi, los favoritos al título de la categoría reina; sino también que otros tantos corredores formados en los circuitos de España copen las tablas de clasificación de la pretemporada con los mejores tiempos.

Si Lorenzo y Pedrosa son los claros aspirantes a ganar el campeonato en la categoría reina, Pol Espargaró, subcampeón de Moto2 el año pasado, lo es en la categoría intermedia, pero le siguen de cerca Julián Simón o Nico Terol; en Moto 3: Maverick Viñales y Luis Salom son los favoritos, aunque nadie descarta a Alex Rins o al hermano pequeño de Márquez, Àlex.

Viñales se amputó la primera falange del dedo anular en los ensayos de Jerez, fue operado el 21 de marzo

Un producto excepcional de la cantera española, Marc Márquez, que ha competido desde sus inicios en asfalto y con pequeñas motos de velocidad (algo que generaciones anteriores no pudieron hacer), ha alcanzado la cúspide al debutar este año en MotoGP y hacerlo, además, con resultados geniales. Mientras tanto, el vivero del Mundial sigue produciendo pilotos capaces de seguir su estela, como su propio hermano Àlex (que cumplirá 17 años en abril) o, incluso, la murciana Ana Carrasco: la primera chica que competirá como piloto oficial –será compañera de Viñales en el equipo La Glisse- desde el primer escalafón del Mundial, Moto3, y a sus 16 años, la edad mínima.

España, el vivero del Mundial, sigue produciendo pilotos capaces de seguir la estela estela de Márquez, como su hermano Àlex

Tras firmar el mejor crono del miércoles (1m42,636s), Pol Espargaró (Kalex) ha dominado también la última jornada de ensayos oficiales de Moto2 y dejará el circuito de Jerez con el mejor crono global de las cuatro jornadas. Nakagami, Simón (compañeros en el Italtrans y los más cercanos a Espargaró en la clasificación combinada, a 0,467s y 0,552s respectivamente) y Toni Elías (campeón de la categoría en Moto2) se sitúan a continuación en la clasificación combinada del test. El de Granollers, que peleó por el título con Márquez el año pasado, será la referencia de una parrilla en la que también despuntan otros nombres como el de Scott Redding (que lideró la jornada el martes), Tito Rabat (tercero en este último día y a medio segundo de Espargaró) o Johann Zarco (con el cuarto mejor tiempo de este jueves).


user_50_dibujo5_1365261699_324505

Podio de Moto3 en Silverstone: Maverick Viñales, franqueado por Luis Salom y Sandro Cortese en una foto de archivo del 17 de Junio de 2012


Fuentes: elpais.com y telecinco.es



 

Espero que este año además de los 3 o 4 habituales en este hilo, se animen otros foreros a participar y dar sus opiniones en este curioso mundillo de las motos. Suerte para los españoles en las tres categorías. Objetivo: hacer triplete en el Mundial.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
GP DE CATAR  


Pedrosa redobla su confianza


El piloto de Honda se aferra al brillante final de 2012 para triunfar ante todos sus rivales



user_50_1365188525_245198_1365188857_noticia_grande

Pedrosa, en el circuito de Losail, en Doha. / KARIM JAAFAR (AFP)

No parecía haber empezado con muy buen pie la temporada: las primeras sesiones libres en Losail, sobre un trazado cubierto de arena y polvo, en tardes desapacibles con un viento muy propio de escenarios desérticos como este, las completó con tiempos más bien discretos. Al final, la clasificación combinada de las tres prácticas (una el jueves y dos el viernes), la que determinará a partir de este año la pelea por los mejores puestos en busca de la pole el sábado, lo coloca en sexto lugar -a 0,4 segundos de Márquez, que le birló el primer puesto a Lorenzo por una milésima de segundo en la última vuelta- gracias a una última sesión en la que mejoró sus sensaciones en frenada y con el agarre de la pista. Con problemas o sin ellos, Dani Pedrosa es uno de los grandes favoritos al título. Por cómo acabó la temporada el año pasado y por la pretemporada que ha realizado. Claro que no caminará solo en busca de su objetivo.

Si en 2012 Pedrosa tenía que batallar inicialmente con Stoner -descartado de manera prematura por una terrible fractura de tobillo- y con Lorenzo, en lo que terminó siendo un duelo excelso, este año ve como se le multiplican los rivales: a Lorenzo debe añadir a su nuevo compañero de equipo, Márquez, tan atrevido y talentoso; a Rossi, de nuevo competitivo con una Yamaha; e incluso, quién sabe si no se sumarán a la fiesta pilotos como Crutchlow o Bradl. Los contrincantes crecen en paddock y Pedrosa, que completó un final de temporada brillante en el 2012, deberá enseñar los dientes desde la primera carrera del año, algo a lo que no está tan acostumbrado.

Hasta ahora el piloto de Honda nunca se ha estrenado con una victoria en la temporada. 2008 fue el año en que logró un triunfo más pronto: en la segunda carrera del curso, en Jerez; la temporada pasada no ganó hasta la octava cita del calendario: Sachsenring. Su objetivo, según él mismo confesaría, era llegar al ecuador del campeonato con opciones de pelear por el título: quería evitar las caídas, ahuyentar la mala suerte, esquivar las lesiones, que tantas temporadas le han amargado. "Puedo ser más agresivo ahora que en la primera parte de la temporada. Ese era el plan, ser más conservador al principio e intentar no cometer errores", explicaría entonces.

Ya no solo pelea contra Lorenzo y Rossi, sino ante su nuevo compañero, Márquez

Y lo consiguió. Y demostró que su plan era coherente cuando se plantó en Misano a 13 escasos puntos de Lorenzo. Ocurrió que hay contratiempos que uno no puede controlar, como que te arrolle otro compañero -como hizo Barberà con él en el primer giro- por mucho que la prudencia haya marcado tu trayectoria. Al final, el empuje de Lorenzo al inicio del Mundial pudo más que el excelente final de campeonato de Pedrosa, que veía como su rival contemporizaba en carrera y sumaba un podio tras otro camino de su segundo título mundial. Pero aquello no puede más que insuflar confianza a Pedrosa, que, cree su jefe de mecánicos, Mike Leitner, todavía puede pulirse algo más: "Su actuación en la segunda parte del campeonato del año pasado hace pensar que realmente está en su mejor forma. Cuando ganas seis de las últimas ocho carreras estás en el nivel máximo. Sin embargo, siempre hay un poco de margen de mejora". De momento, el piloto de Castellar del Vallés cree en él y en su moto: "El trabajo durante la pretemporada está bien hecho", dice sin dudarlo.

El curso pasado dio un salto de calidad: mejoró en las frenadas y bajo la lluvia, aprendió a derrapar mejor y a ser más competitivo cuando los neumáticos se degradan, y se convirtió, en definitiva, en un piloto más agresivo. Lo demostró en la República Checa, donde firmó un final de carrera como nunca antes se le había visto: corajudo y poderoso en el cuerpo a cuerpo con Lorenzo. "Evidentemente aquello me dio un poco más de confianza a la hora de afrontar situaciones parecidas, pero ha sido algo que ha llegado con la constancia. Aquella carrera demostró que también podía ganar así, pero el auténtico cambio fue la progresión vista a partir del verano", reflexionaba. No tiene más que seguir en la misma línea. La confianza que ganó en 2012 ya no la perderá: "No fue solo un factor el que determinó el cambio. Eres tú, la gente que hay detrás de ti, cómo logras tus objetivos y los efectos que esos logros tienen en ti, y, por supuesto cómo estás físicamente. Es un todo. Aquí no se trata de dos más dos. La confianza no es algo palpable. Y llega con el paso de los días, del trabajo, los resultados y las sensaciones", concede ya en Catar, donde el Mundial ya está en marcha.


Los horarios

Hoy (Pole). Energy y Tele5

    Clasificación Moto3: 17.00
    Clasificación Moto2: 17.55
    Libres MotoGP: 18.55
    QP1 Moto GP: 19.35
    QP2 Moto GP: 20.00

Mañana (Carreras)

    Moto3: 18.00
    Moto2: 19.20
    MotoGP: 21.00

Televisión: Telecinco.



Fuente: elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Gracias J.Luis es cierto que no he caído en abrir el tema y el mundial de motos empieza ete finde. Se promete espectacular la temporada sobretodo en MotoGP con 4 gigantes favoritos Pedrosa, Lorenzo, Marquez y Rossi sin duda el espectáculo está asegurado. A ver que nos despara también Maoto2 y Moto3.

Un saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Bueno esto no ha podido comenzar mejor, triplete de poles españolas en MotoGP. Moto 2 y Moto 3    

Salom confirma con la pole su dominio en Qatar

Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) confirmó su dominio en el Gran Premio de Qatar, donde había mandado en los entrenamientos libres, y consiguió la primera pole de la temporada en Moto3 en el circuito de Losail.

El español, que logró su primera pole de su carrera deportiva, hizo el mejor tiempo de la sesión cronometrada (2:07.229) en la última vuelta en un bonito duelo con Maverick Viñales, que demostró que está mucho mejor de las problemas físicos que sufre en el dedo anular de la mano derecha. Viñales se quedó a tan sólo una décima del registro de Luis Salom.

Alex Rins completó el triplete español en la calificación de Moto3. El piloto de equipo Estrella Galicia 0,0 acabó tercero a 367 milésimas de Salom. Jonas Folger, otro de los grandes favoritos para estar delante esta temporada, saldrá cuarto.

PARILLA MOTO3

1º Luis Salom KTM 00:02:07.229
2º Maverick Viñales KTM +00:00:00.108
3º Alex Rins KTM +00:00:00.367

4º Jonas Folger KALEX KTM +00:00:00.665
5º Miguel Oliveira MAHINDRA +00:00:01.180
6º Alan Techer TSR-HONDA +00:00:01.242
7º Jakub Kornfeil KALEX KTM +00:00:01.253
8º Efren Vázquez MAHINDRA +00:00:01.292
9º Álex Márquez KTM +00:00:01.327

10º Arthur Sissis KTM +00:00:01.338


Pole 'in extremis' de Espargaró

Pol Espargaró obró el milagro en el último suspiro de la sesión de clasificación de Moto2 y se hizo con la primera pole de la temporada por delante del japonés Takaaki Nakagami en el trazado de Losail (Qatar).

El subcampeón del mundo de la categoría perdía tres décimas en el último parcial de su última vuelta pero se sacó de la chistera un tiempo de la nada y batió a Nakagami por 132 milésimas. Y eso que Pol Espargaró había sufrido una caída en la parte inicial de la sesión que le produjo algún malestar en la cabeza.

PARIILA DE MOTO2



1º Pol Espargaró PONS KALEX 00:02:00.882

2º Takaaki Nakagami KALEX +00:00:00.132
3º Mika Kallio KALEX +00:00:00.159
4º Scott Redding KALEX +00:00:00.207
5º Dominique Aegerter SUTER +00:00:00.238
6º Julián Simón KALEX +00:00:00.565
7º Nicolás Terol SUTER +00:00:00.572
8º Esteve Rabat PONS KALEX +00:00:00.580

9º Marcel Schrotter KALEX +00:00:00.659
10º Mike Di Meglio MOTOBI +00:00:00.691


Lorenzo recuerda quién es el campeón


Al bicampeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo le va el circuito de Losail y este sábado lo volvió a demostrar al conseguir la pole del Gran Premio de Qatar por delante de Cal Crutchlow y Dani Pedrosa.

El piloto español avisó a todos sus rivales que tendrán que sudar tinta china si quieren arrebatarle la corona de campeón del mundo. El compañero de Pedrosa, Marc Márquez, saldrá sexto por detrás de Andrea Dovizioso y Stefan Bradl, cuarto y quinto respectivamente.

PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE MOTOGP

 .1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:54.714 a 168,8 km/h.

 .2. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:54.916
.3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:55.151
 .4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:55.160
 .5. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:55.477
.6. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:55.645
 .7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:55.711
.8. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:55.870
 .9. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:56.315
 10. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici) 1:56.523

Fuente: MARCA

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Marc Márquez: “Me empano mirando a Rossi”



user_50_marc_m_rquez_me_empano_mirando_a_rossi

Marc Márquez, en Catar. / KARIM JAAFAR (AFP)

Con 15 años se coló en el hospitality de Yamaha. Tenía un regalo para Valentino Rossi. “Fue en Montmeló. Scalextric, que era mi patrocinador, sacó una réplica de un coche con el que él corrió un rally; y me pidieron que se lo diera yo. ¿Quién no quiere darle algo a Valentino?”, se pregunta él, siempre alegre, que es hoy el receptor de los elogios de su ídolo. Marc Márquez (Cervera, Lleida; 20 años), campeón de 125cc en 2010 y de Moto2 el año pasado, es la sonrisa del Mundial, el de la muñeca suelta y la vuelta rápida, el debutante más talentoso de MotoGP. Llegó a Catar y pidió calma: es un novato, recuerda. Pero deslumbró en los libres. Y, preguntado por si sería capaz de llevarse el mejor tiempo en la clasificación, apuntó alto: “Un podio el domingo satisface más que la pole. Pero el objetivo nos lo marcaremos, como siempre, el día de la carrera”. Hoy (21.00, Telecinco) saldrá desde la segunda fila, con el sexto mejor tiempo, a nueve décimas de Lorenzo. Y promete espectáculo.

Pregunta. ¿Recuerda su estreno en el campeonato de España?

Respuesta. Sé que fui quinto porque a veces veo el vídeo. Y recuerdo que llevaba el depósito recortado y el sillín hacia delante, cambiaron las estriberas, los puños eran de bicicleta porque tenía las manos muy pequeñas, y la maneta del freno me la pusieron más cerca: inventos para ayudarme un poco. Me costó dar el estirón...

P. Llevaba un tope en el culo porque al dar gas se iba para atrás.

R. Era un tope en el colín casi tan grande como mi puño. Con 13 años no sé si pesaba 40 kilos o quizás un poco menos.

P. ¿Qué queda de aquel piloto?

R. Poco. Aunque la persona es la misma. Mis mecánicos me decían que era muy tímido. En eso he cambiado, pero soy el mismo. Como piloto conservo la atención, pero mi estilo ha variado mucho a medida que he ido ganando cuerpo y fuerza: ahora puedo ser más agresivo.

P. Se entrena con su hermano Àlex, también piloto. ¿Quién da caña a quién?

   “Mi estilo ha variado al ganar cuerpo y fuerza: ahora puedo ser más agresivo”

R. De momento, yo. Físicamente estoy más fuerte, soy tres años mayor que él... Además, este invierno me he entrenado un poco más. Pero el tío va cogiendo fondo y musculatura poco a poco. Me dará trabajo: está más fuerte de lo que lo estaba yo a su edad.

P. Estos brazos no los tenía hace un año.

R. No, no los tenía... (Ríe).

P. ¿Ha hecho muchas pesas?

R. Solo durante un mes, luego me concentré en ganar fuerza, pero, sin quererlo, ha aumentado la musculatura. En el primer test de Malasia vi que me faltaba fuerza para llevar esta moto.

P. ¿Sabe Rossi que en su habitación guarda una colección de sus motos en miniatura?

R. Yo no se lo he dicho... No sé cuándo terminará la colección. Todavía la estoy haciendo. Cada dos semanas sale una moto.

P. ¿Cuántas tiene ya?

R. No lo sé. Pero... valen pasta, ¿eh?

P. ¿Qué ocurre cuando los ídolos se convierten en rivales?

R. Todavía no lo siento como un rival. Si Rossi puede convertirse en mi rival será buena señal, porque seguro que él está delante. Aunque es especial: cuando le seguí en la pista en Malasia me empanaba mirándole y, de repente: ¡que tengo que abrir gas!

P. Todos alucinan con cómo se descuelga en las curvas, ¿cómo lo hace?

R. En Moto2 ya iba muy así, pero con la MotoGP se ha exagerado. Enseguida me encontré muy cómodo con la Honda, adquirí este pilotaje desde el primer entreno. Y ha ido a más. En el segundo test de Malasia, después de ver todas aquellas fotos, pensé que quizá iba demasiado descolgado: intenté modificarlo un poco, para ir como los demás, pero no iba a gusto. Si ruedo cómodo y no pienso en nada me sale descolgarme así.

P. ¿En qué le ayuda?

R. El ir tan inclinado me ayuda a hacer los giros. Además, si juegas con el cuerpo encima de la moto puedes solucionar mejor algún imprevisto; aunque todavía no puedo jugar del todo con la Honda como yo querría.

P. ¿Cuántas coderas destroza al día?

R. Depende de los circuitos: en algunos toco más con el codo que en otros y, habitualmente, toco más en las curvas a la derecha que en las que van a la izquierda. En Austin, durante los tests, llevaba coderas de plástico y me duraban cinco vueltas; ahora me las han reforzado con una pieza de magnesio, porque con el titanio saltan chispas. Esperemos que me aguanten una carrera entera.

P. ¿Ya se divierte con la MotoGP o es la moto la que le lleva a usted?

   “Si Valentino llega a ser mi rival, será buena señal. Seguro que él estará delante”

R. En circuitos como Austin o Malasia, que son más anchos, me he encontrado más cómodo. Pero en Jerez, que es más estrecho y pequeño para una MotoGP, vi que todavía no la dominaba por completo: se me acumulaba el trabajo.

P. En Moto2 le gustaba aprovechar mucho el paso por curva y ahora no puede hacerlo.

R. He mejorado bastante en frenada. He trabajado mucho en pretemporada. Es un aspecto del pilotaje muy diferente respecto a Moto2, porque hay que frenar más. La diferencia la marca el neumático delantero: en Moto2 casi no descargas peso sobre la goma, aquí debes hacerlo para que tome temperatura y trabaje bien. Tengo que corregir los vicios de Moto2: no hacer tanto paso por curva, ni dar gas demasiado pronto.

P. ¿Qué ha cambiado en su estilo?

R. Al llevar una MotoGP sacrificas un poco de agresividad porque la moto pesa más: la fuerza de uno llega hasta un punto y si eres demasiado agresivo te cansas mucho.

P. ¿Qué es lo que más le ha impresionado de la Honda?

R. El trabajo que hay fuera de la pista, toda la estructura del equipo y la cantidad de ingenieros que tiene HRC. Hasta el tercer test cada día veía caras nuevas.

P. ¿Qué es lo que más admira de sus rivales?

R. De Valentino, la experiencia y lo hábil que es tanto dentro como fuera de la pista; de Lorenzo, su constancia, es muy regular y eso es muy importante en carrera; y a Dani lo admiro bastante: ahora que he pilotado esta moto y viendo cómo es físicamente me doy cuenta del talento que hay que tener para hacer lo que hace: su salida de curva es buenísima.

P. Su pretemporada genera mucha expectación, pero, ¿qué se cree Márquez capaz de hacer?

R. Lo que venga bienvenido será. Intentaré estar lo más adelante posible, pero también hay que tener paciencia, ir paso a paso. Durante la segunda parte de la temporada lo tendremos todo más controlado, pero en la primera nos costará todo algo más. Poco a poco iremos haciéndonos un hueco en esta categoría.

P. ¿Seguirá utilizando los calzoncillos azules para los entrenamientos y los rojos para las carreras?

R. Sí, sí. Están allí preparados ya. Es la única manía que tengo, el resto son hábitos: como ponerme siempre el guante derecho primero o subir siempre a la moto por la izquierda. Si me haces subir por la derecha casi no sé hacerlo. Son costumbres.


elpais.com




 

Gracias xerbar, acabo de llegar a casa   -vengo del Prado y del Thyssen- e iba a poner las clasificaciones, veo que ya las has puesto, gracias. A ver esta tarde como se portan los españoles. Las clasificaciones en las tres categorías están copadas por nuestros compatriotas, si bien es verdad que aquí salir primero no es tan importante como en la Fórmula 1, pero aún así está muy bien.

- En MotoGP Lorenzo, vuelve a imponerse, con Pedrosa tercero y el novato Márquez sexto por delante de sus admirado Rossi.

- Pol Espargaró pasa de una caída a ser el más rápido

- En Mto3 Salom le birla a Viñales la primera pole por una décima

 

Suerte.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Ahora va a empezar Moto3. Qué nervios!!!
Maverick está lesionado, se hizo pupa en los entrenamientos de Jerez pero tiene mucho ánimo  
 



 
galarina Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Moto3



user_50_1017774875_extras_albumes_0_1024

Luis Salom se adjudicó la carrera de Moto3. | Efe


 

Lo siento Galarina, acaba de ganar Luis Salom imponiéndose a tu pupilo Maverick Viñales, y este por los pelos a Alex Rins. Pero ha sido una buena carrera con un final increíble para saber quien ha sido segundo, pues han llegado juntos.

 

Viñales después de la lesión comentada, ha hecho una gran carrera, pues el dedo operado le ha debido de doler muchísimo, por tanto su segundo puesto tiene más mérito.



user_50_1916089536_extras_albumes_0_1024

La primera carrera de Moto3 se cerró con un podio íntegramente español: Salom, Maverick Viñales y Alex Rins. | Reuters


 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 07 Abril 2013, 21:09; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Moto2


 

Gana Pol Espargaró a Scott Redding en una carrera que dominaron los dos hasta el final escapados, tan solo a dos curvas del final el inglés tiró la toalla por su desesperación de no poder adelantar a Espargaró después de intentarlo de todas las maneras.

Julito Simón ha sido sexto, a ver si esta es su temporada, es un buen piloto, pero con muchos altibajos. Por otra parte Pol Espargaró este año -ante la ausencia de su gran rival Mázquez- creo que a poco que se centre debe de ser el campeón de la categoría.



user_50_831807052_extras_albumes_0_1024

El español Pol Espargaró vivió un duro duelo con el británico Redding. / Reuters



 

Saludos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 07 Abril 2013, 21:06; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Gran Premio de Qatar / MotoGP


Tres tipos felices

Lorenzo, Rossi y Márquez, triunfadores de la primera carrera del año


user_50_1086983796_extras_albumes_0_1024

Tras una intensa batalla y después de remontar desde el puesto octavo, Valentino Rossi arrebató a Márquez, debutante en MotoGP, la segunda plaza del podio. Afp

En el podio, en el corralito, en la sala de prensa... No cabían más sonrisas. Eran tres tipos felices en la noche de Losail cada uno por sus propios motivos. El primero, el segundo y el tercero, Lorenzo, Rossi y Márquez, todos conformes con su inicio de temporada. La única cara larga estaba lejos del alboroto, repasando Pedrosa en su 'box' los problemas de todo el fin de semana, los que le llevaron a firmar un decepcionante cuarto puesto.

Lo sucedido sobre ese asfalto sucio por la arena del desierto justificó con creces la expectación previa. Fue como si en Qatar se abriera una puerta en la historia, el primer capítulo de una nueva era. Para empezar Jorge Lorenzo, pletórico, dominador de principio a fin, desde la novedosa clasificación a la carrera, tiranía de campeón. Aunque nadie se crea que fue pan comido. "Desde fuera puede parecer fácil, pero ni mucho menos", concedía y razonaba, apoyándose en las circunstancias, que le fueron propicias por completo: "Aquí en esta pista hemos sido los más constantes y los más rápidos en general. Pero cada circuito es un mundo y en Austin [en dos semanas] será diferente".

Tampoco Rossi andaba corto de sonrisas. Lo suyo fue de traca. Fue como regresar unos cuantos años atrás, aquel campeonísimo de remontadas asombrosas. Pero esta vez, tras su mala clasificación y sus problemas al inicio, nadie contaba con él, pese a volver a tener ya entre manos a su queridísima Yamaha. Y remontó, vaya si remontó, como en los viejos tiempos. "Perdí mucho tiempo con Bradl en las primeras vueltas. Al final fue una gran batalla, sobre todo con Márquez. Vamos a disfrutar esta temporada", auguraba 'Il Dottore'.

Y, por supuesto, Márquez, un bronce con aroma de sueño cumplido. Su depositaron sobre sus hombros millones de hazañas para el debut entre los mayores, montones de récords de precocidad. No batió demasiados y, sin embargo, fue una noche imposible de olvidar, por tantas cosas. Por subir al podio pero, sobre todo, por batallar como lo hizo, por encontrarse en el asfalto con su ídolo y mantener una pujanza para el recuerdo.

Un flechazo. Aunque acabó adelantado por Rossi, no sin respuesta y ahí estuvo la genialidad. "Al principio estaba muy nervioso. No conseguía pilotar bien. Me daba la sensación de que iba muy lento, pero he visto los tiempos e íbamos bien. Cuando estaba detrás de Pedrosa me he calmado un poco más. En las últimas vueltas lo he dado todo, especialmente la última curva, no sé ni cómo he entrado. He frenado muy tarde pero ni así he podido alcanzar el rebufo de Rossi", explicaba.

No le alcanzó por un suspiro, aunque antes sí que le había pasado, de forma asombrosa, por fuera. "La verdad es que ni me acuerdo de eso. Yo freno tarde, ¡pero él más!", reconocía y concluía, con gracia, sobre ese desenlace de ciencia-ficción: "Ha habido veces que se la intentaba devolver a Valentino pero no lo venía del todo claro. Y me he dicho, no la vamos a liar la primera carrera...".


user_50_1365362532_027998_1365369129_album_normal

Rossi seguido de Marquez en los ultimos momentos de la carrera.


user_50_1365362532_027998_1365368086_album_normal

Rossi, Lorenzo y Marquez en el podio.

Los tres felices, bromeando entre ellos, comentando la jugada nada más terminar. Lorenzo le preguntaba a su compañero cómo había ido el asunto por detrás, ya que él, lógicamente, ni se enteró. Y Márquez... "Es guapo, porque nos hemos pegado en la pista, pero fuera nos hemos hablado como si nada". ¿Qué te contó Rossi? "Me ha explicado su toque con Pedrosa, porque he visto que se ha ido largo. Y también me ha dicho que las últimas vueltas le han salido muy bien. Ya lo he visto, ya, que ha ido bien", cierra, de nuevo con esa sonrisa inconfundible.

Pedrosa, cuarto, fue superado por su debutante compañero. El único contrariado es Dani Pedrosa, fuera del podio, batido por sus rivales y por su novel compañero, aunque él no se prodigue demasiado en sonrisas. "He intentado mantener mi posición, pero ha llegado Rossi con una velocidad vertiginosa y, sinceramente, no lo he podido parar", argumentaba, quejándose de problemas en la "puesta a punto de la parte trasera de la moto".


user_50_288481299_extras_albumes_0_1024

Jorge Lorenzo celebra la victoria. Dominio de Yamaha en la primera cita del Mundial. Lorenzo se apuntó la primera carrera de la temporada con un dominio absoluto. | Reuters


Declaraciones de los pilotos españoles:


Lorenzo: "Estoy muy feliz con esta victoria. Sabía que sería difícil porque Dani estaba muy fuerte y me costó escaparme".

Márquez: "Estoy muy contento, debutar con un podio es tremendo. He dado el 100%. La lucha con Valentino ha sido muy bonita y me ha ganado la partida. Me lo he pasado muy bien".


elmundo.es / elpais.com / EFE


 

Victoria de Jorge Lorenzo, destacado desde el principio de la carrera. Segundo Valentino Rossi, que ha hecho una remontada desde el octavo puesto de la salida, llegando en las últimas vueltas a coger a Marc Márquez y a Dani Pedrosa que han quedado tercero y cuarto. También hay que destacar la gran carrera del novato Márquez que se ha batido con bravura, primero con Pedrosa y al final con el doctore, poniéndole a éste muy cara la segunda plaza del podio.


 

Una gran carrera donde hemos disfrutado de la lucha por subir al podio, donde Yamaha ha demostrado estar un puntito por delante de Honda. De todas formas estas dos escuderías y sus pilotos están muy por encima de los demás y nos darán mucho espectáculo.



 

Saludos.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
GP DE CATAR | MOTO GP



Marc Márquez: “Está guapo pegarse con Rossi”


Márquez rememora su duelo con el italiano, que se deshace en elogios con el debutante



user_50_marc_m_rquez_en_el_podio

Marc Márquez, en el podio; consiguió en su primera carrera ser tercero. / KARIM JAAFAR (AFP)

Marc Márquez, que no es receloso de su intimidad, ni oculta los secretos, o las palabras dichas al oído, confesó que el gran jefe de Honda, Shuhei Nakamoto, vicepresidente de la fábrica japonesa, pidió un deseo antes de la carrera: “Nos vemos en el podio, me dijo”, contaba risueño el chico del día. “Nakamoto tiene mucha confianza en mí”, añadía. No es de extrañar. Se la ha ganado a golpe de filigranas como la de ayer, bajo los focos del circuito catarí que tiene un ganador cabezota y persistente, como Lorenzo —lleva diez años subiendo al podio de Losail—, pero también, desde ahora, es el escenario de una batalla que se recordará épica y curiosa, precursora de un relevo que se intuye está por venir: la de Rossi y Márquez, mito y aspirante, segundo y tercer clasificados ayer.

El debut de Márquez en MotoGP fue casi perfecto, sorprendente por muy esperado que pareciera. Mala salida, remontada, adelantamientos y un duelo de curva en curva con el maestro del cuerpo a cuerpo, a quién osó plantar cara. “No sé ni cómo ha sido el adelantamiento que le he hecho yo a él, no recuerdo cómo han sido esas vueltas, solo que yo intentaba frenar muy tarde, pero Valentino frenaba más tarde todavía”, contaba el protagonista de la jornada, a quien le caían los elogios por todas partes. En el podio, cajón al que Rossi volvió feliz tras dos años de miserias, consciente de que esta sí era una carrera a la altura de su historia y su palmarés, tuvieron una charla: “Me ha explicado el toque que había tenido con Pedrosa y también que en las últimas vueltas se encontraba muy cómodo. ¡Y ya lo he visto, ya!”, reía el debutante.

“Cuando empiece a encontrarse cómodo será difícil superarle”, apunta el de Yamaha

Había peleado con su ídolo, en su primera carrera en la categoría reina, y alucinaba: “Está guapo, porque nos hemos pegado en la pista, pero fuera hemos estado hablando como si nada”. Rossi, por su parte, tampoco estaba menos impresionado de lo que lo estaba el resto del mundo: “He estado pensando que, visto lo que ha hecho hoy, tendré que intentar batirle tanto como pueda en la primera parte del campeonato, porque cuando empiece a encontrarse cómodo me va a ser muy difícil superarle”.

Había empezado nervioso, inquieto, confesaría Márquez. “Sabía que sería difícil, porque empezaba desde la sexta posición. Y no he podido hacer una buena salida. Luego he intentado dar mi 100%. Hasta que alcancé a Pedrosa. Me pedí calma. Sabía que si seguía como hasta entonces no terminaría la carrera. Y he intentado pasarle al cubrir la mitad de la carrera. Lo he intentado una primera vez y luego a falta de cuatro vueltas he vuelto a probar, he lanzado el ataque como hacía en Moto2. Y en la última vuelta, con Rossi, lo he dado todo. Pero Valentino es Valentino. Estoy muy contento de estar aquí”, concluía, a la izquierda de Lorenzo, campeón de una carrera en la que fueron otros los que, sin ganar, le hicieron sombra.

“Lo he dado todo, pero Valentino es Valentino”, dice Marc sobre su ídolo

El de Yamaha afirmó que no tuvo ni una duda en todo el fin de semana, aunque nunca menospreció a la competencia: “Sabía que tenía que dar lo mejor de mí para intentar escaparme”. Y reconoció haberse sorprendido al ver que, primero Márquez y luego Rossi, remontaban y le seguían la pista. “Pensaba que Pedrosa estaría en el podio, y no ha sido segundo porque la competencia es mucha. Márquez ha hecho un debut casi perfecto, es muy bueno”, advirtió. Y, como siempre, pese a la victoria —y la superioridad, exultante— Lorenzo pide más a su moto: “Ahora iremos a un circuito de características diferentes, donde las Honda van muy bien, que tiene una recta muy larga y curvas de primera donde se necesita mucha aceleración”. Ya piensa en Austin, donde el Mundial viaja en dos semanas por vez primera en busca de otra fascinante carrera, repleta de batallas en cada curva.


elpais.com



 

Marc Márquez ha tenido un debut impresionante, su actuación ha estado a la altura de los más grandes. Yo apuesto por él, tiene frescura, talento, buena cabeza y es valiente como pocos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Bueno pues mejor no se puede empezar con este triplete de victorias en las 3 cilindradas. La carrera de MotoGP muy buena, y la lucha de Rossi con Marquez impresionante. Este chico ha debutado a lo grande, a ver hasta donde es capaz de llegar.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Segunda cita del Mundial / GP DE LAS AMÉRICAS


Márquez: “No sé por qué, pero Austin se me da bien”


El piloto de Honda es, otra vez, el más rápido en el técnico circuito de Las Américas, donde todos sus rivales sufren la falta de agarre



user_50_1366411981_414616_1366412053_noticia_grande

Marc Márquez, en el circuito de Austin. / PAUL BUCK (EFE)

El nuevo circuito de Las Américas les gusta a todos, sin excepción. Lo creen divertido. Tiene algo especial. Pero la dificultad es también máxima para la mayoría en un trazado especialmente técnico, que, además, presenta serios problemas de agarre este frío fin de semana. El estado de la pista complicó aún más la primera jornada de entrenamientos libres del primer Gran premio de Austin, donde antes solo habían estado cinco pilotos: Márquez, Pedrosa, Bradl, Lorenzo y Rossi. Y esos cinco (en ese orden) fueron, precisamente, quienes coparon las primeras posiciones de la tabla de clasificación tras la segunda sesión del viernes. Claro que la distancia entre Márquez y el resto es inmensa. Y el rendimiento de las Honda comparado con el de las Yamaha obliga a pensar en un arduo fin de semana para Lorenzo (terminó a 1,6s de Márquez) y Rossi (a 1,8s), demasiado lejos de la cabeza, con muchos problemas a la entrada de las curvas por culpa de un asfalto demasiado resbaladizo.

Márquez (sacó medio segundo de ventaja a Pedrosa y más de uno a Bradl) parece el único de toda la parrilla encantado de conocerse. Lo suyo con Austin fue amor a primera vista. Ya lo demostró hace poco más de un mes, cuando Honda y Yamaha se adelantaron y celebraron unos entrenamientos privados en este mismo trazado. El chico, de 20 años, recién llegado a la categoría reina, fue el más veloz cada día de entrenos. Y llevaba tiempo avisando de que ahora sería diferente, que sus rivales apretarían y reducirían las distancias. Es muy probable que eso ocurra, pero, de momento, les está costando bastante, tanto a su compañero de equipo en Honda como a los dos pilotos del equipo Yamaha, que ya sabían que el diseño del circuito les perjudicaría (por las fuertes frenadas y largas rectas, más a la medida de las Honda) pero no contaban con estar tan alejados de Márquez.

“No es que sea el circuito en el que mejor me he encontrado nunca en mi carrera, pero quizá sí en el que de momento me siento más cómodo con la MotoGP. No sé decir por qué, pero me encuentro genial, Austin se me da bien. Todos dicen que Jerez es fácil y a mí me costó, aquí pasa al contrario”, declaraba el debutante, que ya se subió al podio en Catar hace dos semanas. Este viernes se le vio rodar al límite, contrarrestar los latigazos de su Honda, que por momentos parecía perder el control del neumático trasero, a golpe de genio, al más puro estilo de su admirado Casey Stoner. “Al límite vamos todos, pero no iba tan al límite como para caerme en cada curva”, concedía. Las fuertes frenadas del circuito tejano le van como anillo al dedo a su pilotaje agresivo y las largas rectas encajan a la perfección con su Honda. “Se le ve con mucha confianza”, concedía Lorenzo. “Va muy fuerte, y no solo por la aceleración de su moto, sino también en las frenadas, parece que él no sufra por la falta de agarre”, decía Rossi. Todos creen que puede ganar. Sobre todo porque, a diferencia de lo que ocurrió en Catar, sí tiene ritmo, y qué ritmo: es constante y veloz. Él, mientras tanto, echa balones fuera.



 

“No sé por qué, pero Austin se me da bien” Esto decía Márquez ayer, antes de conseguir la pole hace un rato, segundo ha quedadado Pedrosa y tercero Lorenzo. Este chico acaba de hacer su primera pole en MotoGP ¿Cúantas le quedarán por hacer? una barbaridad,    es un máquina. Mi apuesta de comienzo de temporada, se empieza a cumplir, ahora toca ganar mañana.

Nota: Marc Márquez, de ganar su primer Gran Premio, a la segunda, se convertiría en el piloto más joven en lograrlo en MotoGP, rebajando el récord de Freddie Spencer, que se impuso en Bélgica, en 1982, con 20 años y 196 días.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS (Austin, Texas)



Márquez, un chico de récord


El piloto de Honda es, con 20 años, el más joven en lograr una ‘pole’ en la categoría reina

Pedrosa, a dos décimas de su compañero en Honda saldrá segundo y Lorenzo, tercero




user_50_1366465348_782155_1366489479_noticia_grande

Márquez rueda en el circuito de Las Américas. / PAUL BUCK (EFE)

Iba que se las pelaba. Como cada vez que ha salido Marc Márquez a la pista en Austin, en un circuito técnico, que tiene un poco de todo: curvas rápidas y fuertes frenadas, largas rectas y pendientes de espanto; un trazado que parece hecho a su medida, pues donde todos dudan, donde todos se tambalean, con problemas con los neumáticos y el agarre, él se vuelca con el instinto depredador de los campeones: lanzado con el corazón a cada curva, lista la muñeca para dar gas, la memoria despierta para recordar cuál era la trazada ideal de una pista lo suficientemente ancha (15 metros) para acoger la fórmula 1, demasiado para el gusto de los moteros.

Iba que se las pelaba hasta que dio de bruces contra el suelo. Era su primera vuelta lanzada de la primera sesión de entrenamientos libres del sábado. Y como siempre tiene prisa perdió el control de su moto. Se quedó, por unos instantes, sin respiración, y acurrucado sobre la grava de la escapatoria de aquella penúltima curva en la que su moto cedió por vez primera desde que empezó el curso, cogió un montón de piedrecitas con sus manos en un intento por recobrar el aire y la entereza. Se levantó, se tocaba las manos, cojeaba, su equipo sin aliento, regresó al box, se quitó el casco, escuchó y cuando volvió a salir volvió a marcar una vuelta rápida. Como si nada hubiera pasado. Unas horas más tarde, con la misma falta de respeto, logró su primera pole en MotoGP, la que le convierte en el piloto más joven en lograrlo, con 20 años y 62 días. Ha batido el récord de todo un campeón, Freddie Spencer, que lo hizo con 20 años y 154 días. Si gana mañana, volverá a desplazar a Spencer de los libros de récords, pues el americano logró su primera victoria con 20 años y 196 días. Lo logró en Spa, en 1982. Márquez puede conseguirlo hoy (21.00, Telecinco), en la segunda carrera de la temporada.

Marc Márquez se desliza como un pez en mar abierto por las curvas, numerosas, del circuito de las Américas. Lo hizo la primera vez que un reducido grupo de privilegiados tuvieron el primer contacto con el circuito, en un test privado, hace poco más de un mes; y lo ha vuelto a hacer este fin de semana. Ni la experiencia, ni los años, ni la fuerza, ni la pericia o el talento, que también lo tienen, de rivales como su compañero de equipo Dani Pedrosa o el campeón del mundo Jorge Lorenzo, han podido con la irreverencia de este chico dispuesto a romper moldes.

Hace dos semanas Márquez se colocó, al lograr el tercer puesto en Catar, como el tercer piloto más joven en subir al podio, por detrás de Randy Mamola y  Norifumi Abe.

Hace dos semanas Márquez se colocó, al lograr el tercer puesto en Catar, como el tercer piloto más joven en subir al podio, por detrás de Randy Mamola y el japonés Norifumi Abe. Como piloto de 125cc ya les arrebató infinidad de récords a pilotos como Valentino Rossi o Aspar. En 2010, cuando ganó el título de la categoría pequeña, fulminó todos los récords de precocidad de Valentino Rossi, el piloto más joven en encadenar tres poles consecutivas hasta que llegó él, discípulo de Emilio Alzamora, que sumó cinco; además, Rossi era también el piloto que más poles había acumulado en una temporada; ahora lo es Márquez, con doce. Y con la victoria épica en Portugal superó también al español que más triunfos había logrado en un año, hazaña que había logrado Jorge Martínez Aspar.


user_50_1366111183_719722_1366113095_noticia_fotograma

Márquez: "Estoy contento, he conseguido mi primera pole, ¡y eso es importante y excitante! Tenemos que estar preparados, porque lo de mañana [por hoy] es lo que realmente cuenta; yo daré lo mejor de mí". Lo prometido es deuda.



Rins vuela en Moto3

En Moto3, Àlex Rins consiguió la segunda pole de su vida. La primera la logró en el circuito de Jerez el año pasado, el de su debut. Este sábado, en un circuito en el que ninguno de sus rivales había rodado todavía, el barcelonés presumió de una velocidad y un ritmo inalcanzables. No solo llegó a sacar más de dos segundos a sus inmediatos perseguidores durante algún momento de la sesión, sino que no hacía más que superarse a cada vuelta, mejorando sus cronos una y otra vez, arañando décimas al cronómetro y exhibiendo una constancia inusitada. Saldrá desde la primera posición de la parrilla acompañado en la primera línea por Salom y Viñales, quienes en un último esfuerzo final lograron una vuelta rápida a cuatro y siete décimas de Rins, respectivamente.


Redding domina en Moto2

En Moto2 la pole fue para Scott Redding, que firmó una última vuelta de escándalo, rebajando en seis décimas el mejor tiempo. Segundo fue Nakagami, dominador de la sesión hasta que llegó el golpe del inglés. Y tercero, Terol, a siete décimas, que completaba así un fin de semana fantástico en Austin. El favorito de la categoría, Pol Espargaró, tuvo muchos problemas y terminó en la séptima posición, a más de 1,2 segundos del primero. Saldrá desde la tercera línea.



 

Suerte para los españoles..., a ver si Salom o Viñales ganan la carrera en Moto3 y Nico Terol o Pol Espargaró ganan o al menos hacen podio en Moto2.

En cuanto a la carrera de MotoGP, se presenta como era de esperar muy interesante, copando los tres primeros puestos de la parrilla por pilotos españoles. Creo que sin desmerecer a Pedrosa y Lorenzo; hoy será el novato Márquez quien gane la carrera y empiece a forjarse una leyenda. Este chico es admirable por las cualidades que tiene, tanto técnicas como psicológicas, es un chaval que si no me equivoco, creará una leyenda en el Motociclismo, ya sé que es muy precipitado el pronóstico, pero hay que arriesgar, tengo un pálpito y ese es mi deseo: argumentado en la trayectoria profesional que hasta ahora lleva... Como dice Jorge Lorezo sobre su joven rival “Márquez lo tiene todo”

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
21/04/2013 - GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS



VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ


El catalán, de 20 años, se impone a Pedrosa y Lorenzo para ser el piloto más joven en ganar en MotoGP



user_50_1366562599_769647_1366576079_noticia_grande

Marc Márquez, en Austin, después de ganar su primera carrera em MotoGP. Márquez ya domina la clasificación del Mudial con 41 puntos, empatado con Lorenzo, tercero es Pedrosa con 33 y cuarto Rossi con 30.

Si se espera de él que llegue a Austin y dé una lección de pilotaje, lo hace. Si se espera de él que el sábado se lleve la pole y bata el récord de precocidad de Freddie Spencer, lo hace. Si se espera de él que gane su primera carrera de MotoGP al segundo intento y vuelva a dejar en anécdota los registros de Fast Freddie, también lo hace. Marc Márquez es el chico que todo lo puede, el que descubre secretos escondidos en curvas retorcidas, el que fulmina registros, el que hace de la irreverencia un arte. En la pista no tiene respeto por nadie: tuteó al mismísimo Valentino Rossi, su ídolo, en Catar. Y este domingo, en Austin, hizo lo propio con Pedrosa. Se lanzó de cabeza a la primera curva lanzado desde la pole position,le bastaron dos virajes más para pegarse a la rueda de Pedrosa, ese al que admiraba de niño, pues era tan menudo como él, ese compañero de equipo al que ya ha batido dos veces en dos carreras, con la misma moto y la mitad de experiencia. Y venció con 20 años y 63 días, superando el récord de precocidad de Spencer: 20 años y 196 días en Spa en 1982.

Márquez cuajó una carrera perfecta, por la inteligencia con la que corrió y la delicadeza de su trazada, tan pronto agresiva como fina, según le pidan el cuerpo y el rival, según exija el trazado. Rodó a la sombra de Pedrosa, una excelente rueda que seguir, desde la primera vuelta hasta que cubrió más de la mitad de la carrera. A falta de ocho giros el chico de Cervera (Lleida) decidió homenajear a Hermann Tilke, diseñador de este maravilloso circuito con el que Texas se estrena en el Mundial, con un adelantamiento en el primer parcial, ese que acoge la zona más bella del trazado, con unas eses repletas de color, tres curvas rapidísimas ideales para decidir una carrera. Márquez tomó el interior de la quinta curva, a la izquierda, y completó su irreverencia en la sexta, a la derecha.

El chico corrió con inteligencia y con una trazada tan pronto agresiva como fina

Por aquel entonces, el tercero en discordia, el campeón del mundo Jorge Lorenzo, que ha soportado con una sonrisa y mucha paciencia los interminables problemas que le ha dado este asfalto resbaladizo a su Yamaha durante todo el fin de semana, ya había olvidado el deseo de escalar posiciones en el podio. Claro que él juega para llevarse otra vez el título y debía asegurarse de que nadie le arrebatara esa tercera posición que había dado por buena ya el viernes. Llegado a la mitad de la prueba rodaba a tres segundos de la cabeza. Pero no tiraba la toalla, seguía exhibiendo una constancia envidiable y hasta igualó los registros de las dos Honda en cabeza. El mallorquín no perdía la referencia visual con los dos primeros, a la espera de un milagro, quizá, que no se sucedió. Se acercó mucho a Pedrosa a falta de dos vueltas para el final, en el mismo momento en el que el de Castellar del Vallés perdió definitivamente su batalla con el novato más brillante de los últimos años. Perdió por momentos el control de su moto el subcampeón de 2012 —“cometí un error”, confesaría después—, de golpe y porrazo hizo un tiempo 1,5 segundos más lento que sus registros en las vueltas finales. Y albergó alguna esperanza Lorenzo, pero pudieron más las ganas de su rival por demostrar que lo de Catar, donde terminó cuarto, no fue más que una pájara inesperada.


user_50_rossi_felicita_a_m_rquez_por_su_victoria_en_austin_en_una_foto_que_puede_significar_un_relevo

Rossi felicita a Márquez por su victoria en Austin, en una foto que puede significar un relevo

Márquez con los píes en el suelo: “El Mundial no es mi pelea”

Y mientras se debatía el segundo puesto, el primero tenía un claro propietario. Hizo Márquez una carrera para el recuerdo, limpia, sin errores, con un ritmo constante y el atrevimiento suficiente para jugársela en los primeros giros y no perder de vista a Pedrosa, pasando a Bradl, que se había metido entre ellos dos, para volver a hacerlo cuando decidió que debía adelantar a su colega en Honda: dicho y hecho; ni siquiera se advirtió arriesgada su elección de neumáticos. Era el único, junto al alemán, que calzaba la goma dura detrás, pero a él tanto le da si hay más o menos agarre, si la goma se destroza o la presión del entorno le exige resultados enormes. Márquez es extraordinario.

Completadas las 21 vueltas subió a lo más alto del podio un debutante, el mejor debutante de MotoGP, el más joven en lograr el triunfo, con 20 años y 63 días. Ha dejado su nombre inscrito en este circuito de Las Américas: suya no solo es la victoria, también la pole del sábado, el récord de la pista y la vuelta rápida de la carrera.


user_50_fotonoticia_20130421221138_500

Marc Márquez logra su primera victoria en MotoGP. En el podio de Austin escoltado por Pedrosa y Lorenzo, que hicieron segundo y tercero en el Gran Premio de Las Américas.


--------------------------------------------


Moto2


Escapada de Terol, Tito Rabat fue segundo y caída de Espargaró


user_50_1366571509_849107_1366571655_noticia_grande

Nico Terol, en el GP de Las Américas. / Mirco Lazzari gp (Bongarts/Getty Images)

El sábado se puso bigote y sombrero tejano, literalmente, y se hizo una sesión de fotos montado en su Suter. Cambió el sombrero por el casco el domingo, pero ya estaba imbuido del espíritu yankee. Nadie entiende muy bien por qué Nico Terol adora el asfalto norteamericano. Se prometió nada más acabar la carrera de Catar, en la que terminó en la 14ª posición, que todo sería distinto a su llegada a Austin. A mí se me da muy bien correr en EEUU, le decía a su equipo. Y es cierto, pues entre el 2008 y el 2011, en cuatro años, logró tres victorias en el gran premio de Indianápolis con la 125cc que le proporcionó Aspar, el hombre que le hizo campeón de la categoría pequeña en 2011. Claro que es difícil encontrar similitudes entre los circuitos de Indianapolis y Austin. La psicología de los pilotos, que es muy especial, conceden algunas voces de su entorno, al tiempo que aplauden que el chaval sea capaz de motivarse con semejantes argumentos. “Este chico tiene una cabeza de hierro”, dijo Aspar en declaraciones a Tele5.

El de Alcoy comenzó a dominar la carrera ya en la cuarta vuelta

Y así se confirmó: se le puso entre ceja y ceja lograr su quinta victoria en territorio estadounidense y lo logró. Esta es la primera en Moto2, una categoría que le costó entender. Campeón de Moto3 en 2011, no le cogió el truco a la categoría intermedia hasta el final del curso pasado. Su único podio fue en Valencia, su tierra. Asimilados todos los conceptos, con trabajo, esfuerzo y una voluntad a prueba de golpes, ha vuelto al podio, al escalón más alto, en el segundo intento de este año. Terol, que fue el más rápido el primer día que probó el asfalto de este circuito de Las Américas, asomó la cabeza discretamente en cada jornada de entrenamientos. Y amaneció el domingo con el mejor cronómetro de la mañana. Había estado sembrando durante todo el fin de semana y recogió la cosecha unas horas más tarde.

El de Alcoy, que salía por primera vez desde la primera fila, en tercera posición, se colocó en cabeza a las cuatro vueltas, justo en el momento en que abandonaba uno de los favoritos al título de Moto2, Pol Espargaró. El catalán no había tenido un buen aterrizaje en Austin, todo lo contrario que su colega: no es un circuito de los que a él le gustan, de curvas rápidas y trazo amable, y, encima, su equipo tuvo problemas con la configuración de la moto. Si bien, el trabajo en el taller de Sito Pons le permitió recuperar sensaciones por la mañana y pudo pegarse al grupo que lideraba las primeras vueltas sin demasiadas complicaciones. Hasta que cometió un error y terminó en la grava. Se marchó cojeando. Y ha sumado su primer cero, malas noticias para alguien que aspira a lograr un Mundial.

Mientras Espargaró se lamía las heridas, Terol abría más y más distancia con sus perseguidores. La confianza es clave en la competición. Y él creía en sus posibilidades, así que siguió dejando atrás al resto del mundo. La escapada fue digna de trofeo, como lo fue la remontada de Tito Rabat, que fue atrapando al grupo que formaban inicialmente Redding –con un papel discreto después de conseguir su primera pole: fue quinto–, Kallio, Aegerter y Corsi, que se descolgó pronto. Rabat se convirtió en el piloto más rápido de la segunda parte de la carrera y, también, en el más arriesgado: a base de interiores y apuradas de frenada se fue quitando de encima a Redding, Aegerter y Kallio, por ese orden, para subir al segundo escalón del podio.


---------------------------------------------------------------


Moto3


Rins gana una carrera accidentada


El español, de 17 años, gana su primera carrera tras la suspensión por accidente de Iwema, con un traumatismo craneal


user_50_1366566832_380924_1366580191_noticia_grande

Rins, delante de Viñales, que finalizó segundo y tercero fue Salom.

Salió volando por los aires y apenas se pudo ver cómo su pequeña moto quedaba hecha añicos tras numerosos revolcones por el asfalto. A él ya no se le vio más hasta que apareció en una camilla por la puerta del centro médico. Jasper Iwema, holandés de 23 años, había perdido el conocimiento durante uno minutos debido al tremendo impacto de su cuerpo contra el suelo, pero, según las primeras informaciones su vida no corre peligro; es más, tras unos primeros minutos de angustia se confirmó que movía brazos y piernas. Fue trasladado en helicóptero al Brackenridge University Hospital de Austin para un chequeo exhaustivo pues se había dado un fuerte golpe en la cabeza.

Ese accidente, ocurrido cuando se habían corrido 11 de las 18 vueltas de la carrera de Moto3, marcó la prueba, la primera de la historia de este gran premio de Las Américas. Si bien, como si existiera una especie de justicia divina, la victoria fue para Àlex Rins, el chico con mejor ritmo durante todo el fin de semana, el que había liderado al pelotón desde la primera vuelta hasta que los comisarios empezaron a ondear la bandera roja que marcaba la suspensión de la carrera.

Se impuso el chico con mejor ritmo durante todo el fin de semana, el que había liderado al pelotón desde la primera vuelta hasta que los comisarios empezaron a ondear la bandera roja que marcaba la suspensión de la carrera

Como la carrera era a 18 vueltas y no se habían completado los dos tercios de la misma, cuando se confirmó que Iwema seguía vivo, dirección de carrera emplazó a los pilotos a una nueva salida para una prueba que se correría a solo cinco vueltas. Cuando la prueba se paró, a falta de seis giros para el final, Rins y Maverick Viñales, que no le había perdido de vista desde la salida, rodaban uno junto al otro en busca del triunfo: siempre delante el de Barcelona, fino y atrevido, constante, veloz, sin perder detalle el de Roses (Girona), listo, paciente, expectante, aguardando el momento oportuno para meter rueda. En tercera posición rodaba el mallorquín Luis Salom, a quien habían dejado descolgado superada la mitad de la prueba, inalcanzable el ritmo de la pareja en cabeza. Él fue el gran beneficiado del parón. Sin comerlo ni beberlo recuperaría de golpe y porrazo, al formar de nuevo en la parrilla de salida, la distancia que le separaba de aquellos. Tendría una segunda oportunidad. Y bien que quiso aprovecharla.

Salió como una bala el subcampeón del mundo de 2012, adelantó a Rins, y se puso al frente; mientras tanto, Viñales trataba de hacer lo mismo y acabó saliéndose de la trazada en su intento por superar a su gran rival del día: cayó a la sexta posición. En solo una vuelta más, a falta de tres, Rins había recuperado la primera posición. Pero Salom se enganchaba a él, agradecido por el regalo que le puso a tiro el destino. El chico del equipo de Aki Ajo le atrapaba por aspiración en las rectas, el pupilo de Emilio Alzamora recuperaba en cada curva, irreverente, volcado hacia el interior de cada viraje y apurando las frenadas.

Así fue como se decidió la carrera, en la última vuelta: había adelantado Salom, de 21 años, al jovenzuelo del grupo, pero este hizo un adelantamiento magistral, de manual, en la curva 11, la más compleja del trazado, una horquilla con la que se termina la larga recta del trazado tejano. Rins buscó el piano y ganó la partida. Como la volvería a ganar, otra vez, en la última curva, donde Salom se jugó su última carta. Y perdió, porque Rins resistió y él se marchó largo, tanto que Viñales, siempre atento, aprovechó el desliz y terminó segundo. Justicia divina. Y Rins, que se apunta su primera victoria en el mundial, manda un mensaje a sus rivales: quiere el título en su segundo año.


elpais.com / (EFE)


------------------------------


 

Impresionante hoy los pilotos españoles en las tres categorías, con ocho podios de nueve posibles; pero por encima de todos hay que destacar a...


user_50_1366579546391

Marc Márquez es extraordinario ganando su primera carrera en MotoGP, convirtíendose en el piloto más joven de ganar un Gran Premio en la máxima categoría. Pedrosa ha logrado mantener la segunda posición, mientras que Jorge Lorenzo ha sido tercero. Triplete español en el podio y triplete español de victorias en las tres categorías por 18ª ocasión en la historia. El triplete en la categoría reina rubrica una gran actuación española en el Gran Premio de las Américas, con victoria en las tres pruebas.

 
 
Alex Rins gana en Moto3 una carrera accidentada. El español, de 17 años, gana su primera carrera tras la suspensión por accidente de Iwema, con un traumatismo craneal. Viñales quedó segundo y tercero Salom.

 

En Moto2 ganó Nico Terol tras una escapada, segundo fue Tito Rabat... y Espargaró tuvo una caída.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Lunes, 22 Abril 2013, 11:02; editado 1 vez 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Así es J.Luis los pilotos españoles la han vuelto a armar copando en las 3 categorías casi el pleno de podio. Mención especial a Marquez y su primera victoria que además le ha convertido en el piloto mas joven de la historia en ganar una carrera de MotoGP.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
MOTO GP | Marc Márquez



Demasiado joven para celebrarlo en los bares



- Con 20 años y 63 días, Márquez se convirtió en el ganador más joven de una carrera de la clase reina del motociclismo

- Para no infringir la ley norteamericana, no se puede entrar en los locales de copas hasta los 21 años, ningún bar permitió el festejo




user_50_1366639139_0

Márquez se abraza con su jefe de equipo en el podio del circuito de las Américas. | Efe

En los clubes nocturnos de Austin saltó la alarma el domingo por la noche. Los dueños no sabían bien cómo lidiar con la situación: Marc Márquez, un 'niño' de 20 años, quería celebrar el haberse convertido en el piloto más joven en ganar una carrera de MotoGP. Para no entrar en conflicto con la ley, ningún bar se ofreció para el festejo. Pero a la postre y gracias al ingenio de algunas personas, pudo celebrarse la fiesta del equipo Honda.

Horas antes, el joven piloto se vio agobiado por las felicitaciones. Con 20 años y 63 días, se convirtía en el ganador más joven de una carrera de la clase reina del motociclismo. Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial, le rindió homenaje en la misma pista de las Américas, donde Márquez disputaba su segunda carrera en MotoGP. Más tarde le estrecharon la mano el resto de participantes.

La relación con Pedrosa y Bradl

Algunos lo felicitaron con sentimientos encontrados. Sobre todo sus compañeros en Honda, Daniel Pedrosa y Stefan Bradl. El español, porque no mantiene una relación ideal con Márquez, por temor a perder su estatus de número uno en su equipo. El ambicioso alemán, porque su gran adversario en tiempos de Moto2, lo dejaba de nuevo atrás, pese a ser un novato en la categoría.

Tras ganar el año pasado el Mundial de Moto2, se ve ahora a un nuevo Márquez. El piloto de Cervera parece ser más disciplinado y no provocó incidentes que pusieran en peligro a sus rivales. Su clase quedó ya patente en Qatar, donde pasó la bandera a cuadros en tercera posición.

Los expertos ven en Márquez el nuevo Rossi, el piloto que dominó el motociclismo durante casi una década. Incluso hay algunas voces que le comparan con Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, o con Tiger Woods, estrella indiscutible del golf.

Asimilarlo 'poco a poco'

El propio Márquez no quiere oír todavía comparaciones de ningún tipo a pesar de ser el más joven en ganar en MotoGP. "Lo iré asimilando poco a poco", comentó en el podio, escoltado por Pedrosa y Jorge Lorenzo. "Ganar la primera carrera marca un antes y un después, te ayuda a coger confianza", añadió Márquez, que cumplirá 21 años el próximo año.

El piloto de Honda goza de su primera victoria en MotoGP pero mantiene la modestia, la misma que mostró en la fiesta del equipo. Sin duda, sabe que tendrá ocasiones a menudo para ello y que el domingo no era el mejor día para perder la compostura, pues en Estados Unidos la mayoría de edad está en los 21 años.


elmundo.es



   Curiosas las leyes estadounidenses. Márquez con 20 años tiene permiso para jugarse la vida compitiendo en Austin (Texas) a 350 Km., y no le dejan tomarse unas copas en un bar por no tener 21 años. Eso sí cualquiera con 16 años puede comprarse un arma legalmente y disparar en cualquier sitio.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Gran Premio de España | Jerez de la Frontera



¿La utopía del pleno perfecto?


Después de dos tripletes consecutivos, el motociclismo español sueña con el más difícil todavía: nueve podios de nueve

Lorenzo domina los primeros entrenamientos libres





user_50_1367592436_0

Jorge Lorenzo, en acción sobre el asfalto de Jerez.(EFE)

No será porque no se viene rondando. Triplete en Qatar, triplete en Austin. Más sencillo: nadie que no sea español ha ganado una carrera en lo que va de 2013. Abrumador... y el Mundial aterrizó en España, primera parada europea. Pero falta el pleno de plenos, el pleno perfecto, nueve podios de nueve. ¿Será en Jerez?

Y, aunque casi utópico, se ve venir con argumentos y con avisos. En Las Américas sólo hubo un intruso, Mika Kallio, tercero en Moto2. Ocho de nueve. Si Pol Espargaró, máximo favorito de la categoría, no se hubiera caído...

Por partes. En MotoGP, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y el rookie Marc Márquez han demostrado ser los más fuertes con diferencia en este inicio. Sólo la Yamaha de Valentino Rossi –segundo en Losail, pero sexto en Texas–, parece acercarse. Si hubiera que apostar... y si alguno falla, ahí está Álvaro Bautista al quite, que ya subió dos veces al cajón el año pasado con la Honda satélite del equipo Gresini. En los primeros entrenamientos libres, mucho calor y muchos aficionados en el circuito, Lorenzo (1'39.562) corroboró su favoritismo marcando el mejor tiempo en ambas tandas.

Moto2 es tal vez la categoría más abierta a los éxitos foráneos. Sólo hay que ver la clasificación del viernes, dominada por el británico Redding, que también es el líder provisional con 31 puntos. Además, asoman el finlandés Kallio, el suizo Aegerter, el japonés Nakagami. Y Thomas Luthi, otro de los gallos, que regresa con fuerza tras su grave caída en pretemporada (ya lo intentó, sin éxito, en Austin). Con Pol Espargaró en todas las quinielas (aquí ganó el año pasado y en 2010 en 125cc), haría falta otra exhibición de Terol y Rabat, como en Las Américas, o la irrupción de pilotos con experiencia como Toni Elías o Julián Simón, de los que se espera más.

Y luego está Moto3, donde hay tres españoles muy por encima del resto, de momento. Son Luis Salom («creo que Jerez se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje», avisa), Alex Rins y Maverick Viñales. Y de fondo, ahí asoma Alex Márquez. Sólo Jonas Folger (mejor tiempo el viernes) parece dispuesto a interrumpir. “Está muy fuerte, ya dije que no estaríamos solos y viene bien que haya más gente arriba”, comentaba Viñales sobre el alemán.

Jerez, en su 27ª aparición consecutiva (sólo Assen suma más) parece propicio, por cómo viene el Mundial, por la ansiosa afición y por los precedentes. De las 80 carreras disputadas en todas las categorías, hubo 25 victorias españolas, ocho de ellas en la categoría reina: Alberto Puig (1995), Alex Crivillé (1997, 98 y 99), Sete Gibernau (2004), Dani Pedrosa (2008) y Jorge Lorenzo (2010 y 2011). Y, desde 2002, sólo en 2009 no hubo al menos una cilindrada con ganador nacional.

La historia dice que el pleno perfecto es prácticamente imposible. Desde que se inició el Mundial de velocidad en 1949, la quimera sólo ha sucedido en dos ocasiones y ambos casos fueron en circunstancias extrañas. En Nurburgring en 1974 fue un plante de pilotos, que exigían la mejora de las medidas de seguridad en los circuitos, lo que propició que todos los puestos del cajón fueran para alemanes, ya que Yamaha, a última hora, cambió de opinión y no secundó la huelga. Edmund Czihak se estrenó en 500, con todos sus compatriotas en los cajones de 50, 125, 250, 350 y 500cc. En ese mismo año, en el también polémico y peligroso trazado de la Isla de Man, los británicos arrasaron, con plenos en 250, 350, 500 y 125cc.


elmundo.es



 

A ver si cumplen los nueve podios,    pero tampoco hay que abusar
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Gran Premio de España | Lorenzo, Rossi, Márquez, Pedrosa... los favoritos se preparan para el fin de semana en Jerez de la Frontera



Jorge Lorenzo se 'regala' una pole en Jerez


● Lorenzo celebra su 26 cumpleaños con el mejor tiempo en una sesión de clasificación que terminó con Crutchlow, Rossi y Pedrosa por los suelos

● En Moto2 Pole autoritaria de Esteve Rabat, segundo Scott Redding... y cuarto Pol Espargaró

● Àlex Rins se lleva otra vez el mejor tiempo en Moto3 a pesar de sufrir un accidente en los primeros minutos de la sesión



user_50_lorenzo_en_jerez

Lorenzo, en Jerez. / Jose Manuel Vidal (EFE)

Sopló las velas de una tarta por la mañana. Era el día de su 26 cumpleaños. Y quería regalarse una pole, la 27ª en MotoGP, en un circuito que siempre ha adorado, no en vano Jorge Lorenzo debutó en este mismo escenario con 15 años en el Mundial de Moto3 y en el trazado jerezano ha vencido en dos ocasiones en 250cc y otras dos en MotoGP. Quiere volverlo a hacer este domingo (14.00, Telecinco), y el primer paso era situarse bien en la parrilla. Después de dominar todas las sesiones del fin de semana –excepto la primera de este sábado, cuyo mejor tiempo se llevó Crutchlow–, Lorenzo sabía perfectamente cuál era su objetivo y cuál la estrategia perfecta: salir el primero, como ha hecho en todas las cortas sesiones de clasificación (de solo 15 minutos) disputadas hasta ahora, y buscar un giro rápido y sin errores tan pronto como fuera posible. Se colocó en primera posición inmediatamente. Y ya nadie puso en duda su liderazgo en esos 15 minutos que, en cambio, dieron para muchos errores y caídas. “No he hecho la vuelta perfecta, he cometido algunos errores”, confesó. Pero le valió. E incluso mejoró el registro en la primera vuelta de un segundo intento.

Una tarta, una pole y muchas caídas

Mientras el mallorquín se dedicaba a buscar esa otra vuelta magnífica que le asegurara la pole este domingo en su segunda tanda, otros tres pilotos en busca de algún casco rojo (esos gráficos que indican que uno lleva el mejor tiempo de la parrilla) rodaban por los suelos. El primero fue Crutchlow, que ya se había caído también por la mañana, y que se dolía de la espalda cuando hizo un intento de mejorar sus cronos después de rebozarse por la tierra. Y después vinieron los accidentes repentinos de Pedrosa, que perdió la moto de delante, y Rossi, que destrozó su M1: no sufrieron ningún daño, aunque ni uno ni otro pudo ya buscar otra vuelta rápida. Esa se la había adjudicado Lorenzo tan pronto como se encendió la luz verde en el pit lane y el de Yamaha salió lanzado a por su regalo de cumpleaños: la segunda pole del año.

A sus rivales para este domingo los tendrá junto a él en la primera línea de la parrilla: Pedrosa, cuyo tiempo no fue superado por ninguno de lo que quedaba en pista cuando él se relamía las heridas; y Márquez, que ha ido recortando distancias con los primeros poco a poco y de manera progresiva durante todo el fin de semana hasta quedarse a menos de tres décimas de Lorenzo. Había advertido el líder provisional del campeonato que no le sería fácil en Jerez, donde nunca ha ganado, pero la mejoría es evidente –“Estoy confiado para la carrera; necesito concentración y calma para hacerlo bien delante de nuestros fans”, diría el de Honda–, de modo que nadie descarta que pueda engancharse a Lorenzo y Pedrosa, los que mejor ritmo tienen, en la carrera. Crutchlow, Rossi y Bautista ocuparán (por ese orden) la segunda fila.


MotoGP

user_50_parrilla_motogp_gp_de_espa_a_1367677403_763024



Moto2

Esteve Rabat confirmó su dominio en los entrenamientos libres con la pole del Gran Premio bwin de España de Moto2. El piloto español fue con claridad el piloto más rápido de la calificación al aventajar en casi medio segundo a Scott Redding, segundo.

Los españoles Pol Espargaró y Jordi Torres saldrán desde la segunda línea de la formación de salida junto a Xavier Simeon, quien superó por catorce milésimasa Nico Terol, quien se tuvo que conformar con la tercera línea de la formación de salida.

Toni Elías se vio relegado a la duodécima plaza, con Julián Simón, decimocuarto, Axel Pons, que sufrió una caída sin consecuencias, vigésimo tercero y más retrasados Dani Rivas, Alex Mariñelarena, Ricard Cardús o Alberto Moncayo.



En Moto3, Rins, segunda pole

Empezó la práctica y a los pocos giros, cuando apenas se habían dado tres vueltas lanzadas, los Àlex del equipo de Alzamora se caen, casi al mismo tiempo, en diferentes zonas del circuito. El primero, Márquez, pierde la moto en plena curva y se marcha por la escapatoria; rodaba en quinto lugar y fue perdiendo posiciones: tardó bastante en volver al box y cuando salió a pista otra vez el debutante no pudo recuperar la estela de los primeros. Saldrá 22º el domingo.

El otro Àlex, Rins, es lanzado al suelo por su KTM a la salida de otro viraje, cuando abría gas y exploraba los límites de la pista. Rins, líder de la clasificación empatado a puntos con Salom (ambos con una victoria y un tercer puesto) era primero de la clasificación entonces, gracias a un excelente giro casi un segundo más rápido que el que situaba justo detrás de él en la tabla a Viñales. Lo había hecho con el neumático gastado, confesaría después. Lo que añade más valor a la gesta. Le hubiera bastado para llevarse la pole, pues nadie le plantó cara en su ausencia. Y el único capaz de mejorar aquella marca fue él mismo. Lo hizo en más de una décima (1m,46,6s). En el penúltimo intento. Suma su segunda pole este año, después de la de Austin, donde también ganó la carrera. Y Viñales, que saldrá segundo, no pudo más que reducir distancias. La primera línea la completará Salom, que terminó a seis décimas.

Las claves del circuito de Jerez


elpais.com / elmundo.es / marca.com




 

Suerte para los pilotos españoles
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Gracias J.Luis por la info, parece que la cosa ha empezado bien para los nuestros, ya veremos mañana en las carreras si sigue la racha.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2013 
 
Gran Premio de España | Jerez de la Frontera



Dani deslumbra, Marc declara la guerra


Pedrosa logra su primer triunfo en una carrera marcada por la irreverencia de Márquez (segundo) y un adelantamiento final a Lorenzo (tercero) en la última curva con toque y enfado



user_50_1367745448_284473_1367745568_portada_grande

Pedrosa rueda en el circuito de Jerez. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Jerez volvió a ser un escenario para el recuerdo. Para las carreras deliciosas que se ganan con la cabeza y la muñeca, como hizo Dani Pedrosa. Pero también para los roces, los choques carenado con carenado, los adelantamientos que sobrepasan los límites y los desaires entre pilotos. Este domingo fueron Lorenzo y Márquez quienes alimentaron la historia. El día en que Pedrosa decidió dar un golpe sobre la mesa y decir: aquí estoy yo, os recuerdo que no se me ha olvidado ganar, fue también el día en el que el novato, Márquez, le declaró la guerra al campeón, Lorenzo. ¿O fue al revés?

Mientras el de Castellar del Vallés cruzaba, exultante de felicidad, ante la bandera de cuadros, el niño de Cervera lo intentaba una vez más: era su última oportunidad, en la curva que da acceso a la recta de meta, esa que desde este sábado rinde tributo al cuatro veces campeón del mundo, a quien perseguía con devoción desde hacía muchas vueltas, casi desde el inicio de la prueba.

Allí fue, en esa curva que lleva su nombre, donde el mismo Lorenzo dejó un hueco de esos que pilotos como Márquez nunca desaprovechan. Y no lo hizo tampoco esta vez. Metió su rueda, su cuerpo, la moto entera, apurando la frenada y tratando de economizar el espacio, quizá demasiado escaso para completar el giro sin problemas. Y cuando el mallorquín intentaba completar su trazada para enfilar de la mejor manera la recta se lo encontró allí, en plena faena: un allanamiento de morada en toda regla. Y chocaron. Y Lorenzo se marchó largo, perdió la segunda posición y empezó a negar con la cabeza. Le habían declarado la guerra. O eso pareció pensar él pues no aceptó las disculpas del debutante, que le buscó hasta en tres ocasiones: en la pista, en el parque cerrado y en el podio, donde el de Honda intentó brindar con su gigante botella de cava con el de Yamaha. Pero este volvió a decirle que no. "Eso no se hace niño". Y el niño, rió. Consciente de la travesura.

Márquez, sobre el adelantamiento a Lorenzo en la última curva: "Me gustaría pedirle perdón, pero creo que fue una batalla bonita para los fans; además, estamos los dos en el podio"

“Di mi ciento por ciento durante toda la carrera, sufrí mucho por la falta de agarre, pero en las últimas vueltas di el 110%, vi que Jorge había abierto un poco la puerta e intenté hacer lo que he aprendido en los vídeos. Solo me gustaría pedirle perdón, pero creo que fue una batalla bonita para los fans; además, estamos los dos en el podio”, explicó nada más terminar el que es el líder del mudial, con 61 puntos, por delante de Pedrosa y Lorenzo (con 58 y 57, respectivamente). Explicó también el de Yamaha que en este domingo vibrante solo cometió dos errores: uno en la salida, donde le rebasó Pedrosa, que enseñó los dientes nada más se apagó el semáforo, y otro en aquella última curva, “por no cerrar bien la puerta”, admitió.

Dos errores que le costaron el liderato, primero, y la segunda plaza, después. Y como hubo un hombre que no cometió fallo alguno se subió a lo más alto del podio. Sabía que era su día, que después de las victorias de sus otros dos rivales en las dos carreras iniciales ahora le tocaba a él. Corre Pedrosa pensando en llegar al continente asiático, donde se decide el campeonato, con opciones de ser campeón del mundo, exactamente igual que lo hizo hace un año, cuando se exigió calma en la pista para no tener que visitar el hospital, como tantos años antes. Corre con la cabeza. Y con un cuerpo enjuto, pequeño, que acusa el desgaste físico más que otros. Pero también con una muñeca delicada que sabe exprimir la aceleración de la Honda de sus sueños y con una frenada cada día más agresiva, perfeccionada con los años. Y como el fin de semana no se le dio nada mal, se sintió cómodo, tenía buen ritmo, y se sabía en casa, fue a por el triunfo desde la primera curva. Le contestó Lorenzo, que quiso recuperar la primera posición. Así que, paciente, esperó su turno. Y en una apurada de frenada buscó el interior de esa curva que da entrada a la contrarecta de Jerez, el punto de adelantamiento por excelencia del trazado andaluz. Y allí empezó a ganar la carrera.

Corre Pedrosa pensando en llegar al continente asiático con opciones de ser campeón del mundo, exactamente igual que lo hizo hace un año

Era la sexta vuelta. Dejó atrás a Lorenzo con facilidad: era tres décimas por vuelta más rápido. Y se largó camino de su primer triunfo del 2013. En busca del título. Y mientras él rodaba tranquilo y solo, como más le gusta, su compañero de equipo se relamía en cada curva, en cada cuerpo a cuerpo. Se las vio primero con Rossi, demasiado lento en Jerez como para plantarle cara de la misma manera que lo hizo en Catar. Y empezó a perseguir y a estudiar a Lorenzo. Cuando llegó a su altura parecía poder alcanzarlo en cada frenada. Pero se serenó al sobrepasar el ecuador de la prueba, con los neumáticos destrozados por el calor y la agresividad de su dueño. Y volvió a apretar los dientes y a maltratar esas gomas a falta de diez vueltas. Para culminar su travesura en la última curva, para deleite de los fans.


user_50_dibujo_1367770072_549032

user_50_dibujo2_1367770576_494576



Polémica


user_50_lorenzo_recrimina_a_m_rquez_su_adelantamiento

Lorenzo recrimina a Márquez su adelantamiento. / José Manuel Vidal (EFE)


Tras el polémico adelantamiento de Marc... Lorenzo negó el saludo a Márquez

Al acabar la carrera, los ánimos estaban caldeados. Jorge Lorenzo ya iba haciendo gestos sobre la moto mostrando su disconformidad con el adelantamiento de Marc Márquez. En el parque cerrado se confirmó su enfado al retirar el saludo al piloto de Cervera, acto que repitió después en el podio.

Jorge Lorenzo decidió morderse la lengua tras acabar la carrera de MotoGP en Jerez y evitar avivar la polémica tras su lance con Marc Márquez en la última curva del GR Bwin de España. "Prefiero no comentar nada de lo que ha sucedido en la última curva porque aún estoy en caliente y lo que diría sería muy negativo", dijo en el parque cerrado.


Márquez: "Pido disculpas a Jorge, pero ha sido un lance de carrera"

Lo primero que dijo Marc Márquez nada más bajarse de la moto fue pedir perdón a Jorge Lorenzo por el agresivo adelantamiento que le hizo en la curva final de la carrera de MotoGP, aunque el de



Fuentes: elpais.com / marca.com / elmundo.es


 

Hoy en una buena carrera de MotoGP, de nuevo dominada por los españoles: Dani Pedrosa vence con autoridad en el trazado andaluz por delante del joven e impetuso piloto Marc Márquez y tercero es Jorge Lorenzo, estos dos últimos tuvieron un roce en la última curva.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Domingo, 05 May 2013, 17:16; editado 2 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 12
Ir a la página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario