Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Madrid 2020
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Madrid 2020 
 
[Noticia publicada el 14/07/2011]

El alcalde de Madrid asegura que la tercera candidatura olímpica de la ciudad no invertirá un euro hasta que el COI decida la ciudad escogida en 2013


Madrid aspira por 3ª vez a organizar los JJ.OO. de 2020



Gallardón vende una candidatura de bajo coste para sortear la crisis

Madrid 2020 afronta un 'sprint' de dos años hasta la elección en Buenos Aires

La mayor parte de la inversión los Juegos de 2020 sería privada




gallardnmuestralapropos

Gallardón muestra la proposición de Madrid 2020 presentada esta mañana para el pleno del 20 de julio. El primer corte en mayo de 2012, la elección en septiembre de 2013

Los Juegos Olímpicos a los que aspira Madrid se celebrarán en 2020. Falta mucho. Falta tanto que, si los mercados lo permiten, la crisis puede ser para entonces un doloroso recuerdo. A eso se aferra Alberto Ruiz-Gallardón, que se ve en el brete de explicar a la ciudadanía por qué Madrid no puede desaprovechar la oportunidad, por qué las apreturas económicas no tienen que lastrar las aspiraciones olímpicas de la capital. En la atestada sala de prensa del nuevo Ayuntamiento ayer se oyó sobre todo una palabra: austeridad. Comparecían el alcalde, el líder del grupo municipal socialista, y ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el del grupo popular, Manuel Cobo. Y todos la repitieron. Se trataba de transmitir una idea: que nadie se eche a temblar, porque el sueño olímpico no saldrá caro.

Las cifras aún no se conocen, pero Gallardón prometió no gastar un solo euro en nuevas infraestructuras hasta que el Comité Olímpico Internacional (COI) decida el 7 de septiembre de 2013 la ciudad elegida. Y subrayó por qué puede permitírselo: el 80% de las instalaciones ya están construidas. Pero ese es solo uno de los gastos. La candidatura en sí, los viajes, las dietas, la publicidad, supusieron para el intento de 2016 cerca de 38 millones de euros. De ellos, el Consistorio pagó casi 17 y los otros 21 vinieron de patrocinios privados.

Ahora el plan es que pese más la financiación privada. Si se puede, el 100%, según explicó Gallardón. Además, la experiencia previa -ya van dos intentos, para 2012 y 2016- tiene que servir para reducir al máximo los costes. Gallardón aseguró que se pueden quedar en la mitad.

La tarea principal de la candidatura será convencer a los miembros del COI de que voten a Madrid. Pero Gallardón sabe que también le toca persuadir a los madrileños. La oposición se encarga de recordar día sí, día también, que Madrid es la ciudad más endeudada (7.200 millones de euros) de España y parte del extranjero. Con un 20% de paro y 40 desahucios al día en la Comunidad por impago de hipotecas, puede resultar difícil compartir la ilusión del alcalde. Pero él quiso ser optimista: "Creo que la opinión pública va a entender esta decisión". "No estamos construyendo una utopía. No haberlo conseguido en 2012 y 2016 no nos niega la certeza de que podemos y debemos luchar y conquistarlo en 2020", aseguró.

Por primera vez, el alcalde no se presenta ante esa opinión pública flanqueado por todas las fuerzas políticas. La falta de consenso se confirmó ayer, cuando UPyD anunció que no va a apoyar al alcalde. IU aún se lo está pensando. Lo que sí tiene Madrid es el apoyo del alcalde de Barcelona, la única ciudad española que ha organizado unos Juegos, en 1992. "Con las inversiones que ha hecho Madrid, es casi obligado presentarse. Espero y deseo que ganen", dijo Xavier Trias.


20110707elpepunac1gessw

Así fue Madrid 2016. Principales infraestructuras planificadas para la candidatura fallida.


Lo que Madrid ya tiene construido... y lo que le falta    

"Madrid tiene el 80% de las infraestructuras construidas", repiten insistentemente desde el Ayuntamiento de Madrid. Es cierto que muchos de los estadios, pistas, centros deportivos... están levantados. Pero aún hay mucho por hacer.

» El estadio olímpico. La Peineta estaba llamado a ser el estadio olímpico. Hace meses, las grúas tomaron el coliseo de San Blas y desde entonces es puro barbecho. Desde el Consistorio madrileño precisan que levantar el nuevo estadio apenas costará dinero, porque hay un convenio entre el Atlético de Madrid y una constructora por el que el club madrileño jugará en el nuevo estadio a cambio de ceder los terrenos del Calderón para pisos.

» La Villa Olímpica. El Ayuntamiento convocó un concurso público a través del colegio de arquitectos para diseñar los alojamientos de los deportistas. Estaría emplazada junto a La Peineta. Pero la frustración de 2016 hizo que el proyecto se guardara en un cajón hace un año. Ahora podría recuperarse.

» El centro acuático. Junto a La Peineta se levanta un esqueleto de hormigón que lleva meses en coma. Era el lugar fijado para construir el gran centro de natación de Madrid. Allí se deberían celebrar los campeonatos de velocidad, salto, waterpolo, sincronizada. Pero las obras están paradas.

» La Caja Mágica. El gran centro deportivo, donde juega el equipo de baloncesto del Real Madrid, costó 300 millones de euros, más del doble de lo presupuestado. Ahora se plantean nuevas reformas.



gallardonjuntoaralindur

Gallardon, junto a Raúl, Indurain y Gasol en Singapur en julio de 2005.



Una carrera de fondo que va para el medio siglo


Cronología de la carrera olímpica de Madrid desde el primer intento en 1965 al último, en 2020
    

- Diciembre de 1965. Madrid decide competir por organizar los Juegos Olímpicos de 1972, que finalmente organizó Múnich.

- Diciembre de 1993. El alcalde José María Álvarez del Manzano reconoce que la capital "tiene el deseo y la necesidad de ser olímpica".

- Octubre de 1996. El Ayuntamiento de Madrid sigue con interés la designación de la sede olímpica de 2004, a la que aspiraba Sevilla. Cuando es descartada, Álvarez del Manzano da un paso adelante para Madrid 2008. Finalmente, deciden esperar a 2012.

- En marzo de 2000, el Ayuntamiento dirigido por José María Álvarez del Manzano anunció su intención de presentar una candidatura para organizar los Juegos de 2012.

- Septiembre de 2002. Madrid y Sevilla presentan al COE sus proyectos para 2012. La capital promete que el 90% de las instalaciones olímpicas estarán listas en 2006.

- Enero de 2003. Madrid se impone a Sevilla y el COE la nombra candidata española para 2012.

- El 6 de julio de 2004, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la ciudad, presenta el proyecto del estadio olímpico de La Peineta. Madrid ya es candidata oficial.

- Octubre de 2004. Un estudio municipal indica que los Juegos darían a Madrid unos beneficios de 14.882 millones, más del doble de lo invertido. El Gobierno iba a pagar el 33% de todas las instalaciones, incluida La Peineta.

- Junio de 2005. Un coche bomba de ETA estalla junto al estadio olímpico de Madrid. No hay víctimas. Interior esperaba un ataque en la capital días antes de la decisión sobre 2012.

- El 6 de julio de 2005, el COI designa a Londres como ciudad organizadora de los Juegos de 2012. Madrid no pasa a la segunda ronda.

- El 3 de julio de 2006, el alcalde Gallardón anuncia que llevará al pleno municipal la decisión de presentar una candidatura para 2016.

- El 6 de julio de 2006, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba por unanimidad la candidatura olímpica para 2016.

- Noviembre de 2007. Se presenta oficialmente el logotipo de la candidatura, una mano abierta con los colores olímpicos.

- Octubre de 2008. Madrid ya tiene el 70% de las instalaciones construidas. Acepta trasladar el piragüismo de Aranjuez a Getafe a petición de la federación.

- Mayo de 2009. La Comisión de Evaluación del COI visita Madrid procedente de Río.

- Septiembre de 2009. Madrid se mide con Tokio, Chicago y Río de Janeiro a un mes de la elección. Un informe del COI critica a la candidatura madrileña que no quede claro "que la legislación española cumpla las exigencias de la agencia mundial antidopaje".

- Octubre de 2009. Río de Janeiro se hace con la sede de los Juegos de 2016 al superar en la tercera votación a Madrid.

- 2011. Gallardón tiene hasta el 29 de julio para presentar la candidatura de 2020 al COI. El 2 de septiembre el Comité hará pública la lista oficial de ciudades aspirantes. El 7 de septiembre de 2013 se designará la sede en Buenos Aires


terceracandidaturamadri

Tercera candidatura correlativa de Madrid para oganizar unos Juegos Olímpicos. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, junto al portavoz popular, Manuel Cobo, a la izquierda, y del PSOE, Jaime Lissavetzky


Blanco y Rajoy apoyan la candidatura de Madrid

José Blanco, nuevo portavoz del Gobierno, ha señalado que la candidatura no supone un coste añadido dado que "las infraestructuras en Madrid ya están practicamente hechas". Por su parte, Mario Rajoy, líder del Partido Popular, muestra su apoyo incondicional al proyecto y cree que Madrid tiene serias posibilidades de ganar.


elpais.com



13279205540

He reeditado el tema pues hoy día 30 de Enero de 2012 la nueva alcaldesa de Madrid Ana Botella ha hecho pública por 3ª la candidatura de Madrid.

El diseño dlo logo Madrid 2020 es de Peiret ha sido desarrollado para su imagen final por la empresa TAPSA fue desvelado en la sede del COE donde la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente del COE y de la candidatura, Alejandro Blanco, entregaron a su creador el diploma como ganador y saludaron a las autoras de los otros dos trabajos finalistas seleccionados, creados por Montse Carné, de una escuela de diseño de Málaga, y por Miriam De Jesús, de Granada. (elmundo.es)




 

Suerte Madrid, a ver si a la tercera va la vencida..., pero miedo me da, tanto politiqueo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Lunes, 30 Enero 2012, 17:28; editado 3 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid Aspira Por 3ª Vez A Organizar Los JJ.OO. De 2020 
 
Gracias por la info J.Luis, el otro día lo estuve escuchando por la radio la decisión de presentarse para la candidatura del 2020 por 3ª vez. La verdad es que yo espero que esta sea la vencida ya que Madrid se merece unos juegos y España que hace ya casi 20 años que no albergamos unos.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid Aspira Por 3ª Vez A Organizar Los JJ.OO. De 2020 
 
Gracias xerbar, yo también lo pienso. Creo que sería bueno para Madrid y España en general, como pasó con Barcelona; pero ya sabes que las adjudicaciones se mueven por criterios oportunistas, como son los polítcos o los regalitos en forma 'viajes y agasajos' a los distintos comités. No premian el mejor proyecto, pues si así hubiese sido Madrid ya habría sido elegida sede en lugar de Londres o Río de Janeiro.



 

Saludos
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid Aspira Por 3ª Vez A Organizar Los JJ.OO. De 2020 
 
Venga, que dicen que a la tercera va la vencida.

Suerte  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
El COE y el Ayuntamiento presentan el logotipo, de un estudiante aragonés de Bellas Artes



presentacindellogoparal

Presentación del logo para la candidatura de Madrid 2020. La Puerta de Alcalá inspira el sueño olímpico de Madrid 2020. Aseguran que la candidatura cuenta con el respaldo del 75% de los madrileños

Cinco arcos que remedan los de la Puerta de Alcalá y los aros olímpicos, y que albergan en su interior la leyenda "m20", conforman el logotipo de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos en esa fecha. "Madrid abre la Puerta de Alcalá", ha explicado esta mañana el Ayuntamiento en la presentación de la imagen y de la página web (www.madrid2020.es; que está todavía en construcción y entrará en funcionamiento a lo largo del día de hoy), a la que han asistido la alcaldesa, Ana Botella; el vicepresidente regional, Ignacio González; y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, entre otros. Este último ha transmitido el apoyo total del Gobierno central, “porque Madrid se lo merece”.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, anfitrión del acto y presidente de la candidatura, ha recalcado el compromiso social, medioambiental y económico del proyecto, que considera el más "solvente" de todos los presentados para albergar los Juegos de 2020. "Es la que menos dinero necesita [invertir], porque el 80% de los deportes olímpicos ya tienen construidas las infraestructuras", ha explicado.

Su intervención ha incluido un vídeo con la voz de una niña "nacida hoy, que cuando se celebren los Juegos tendrá ocho años", y que, tras vender las que a juicio de la candidatura son las virtudes de la capital, ha concluido: "A por ellos".

Un logotipo con "menos legibilidad"

El logotipo original lo diseñó Luis Peiret Arasanz, un joven aragonés que ha ganado el concurso convocado entre alumnos de estudios superiores oficiales de Diseño. El premio es una beca de estudios de un máximo de 6.000 euros. Las finalistas han sido las andaluzas Miriam de Jesús Fernández y Monstse Carné.


La imagen, además de cumplir con las normas del Comité Olímpico Internacional (COI), debía ser “original, fácilmente identificable y representar el espíritu de Madrid”, pudiendo “inspirarse en rasgos históricos, geográficos o costumbristas de la ciudad, tratando de armonizar esos aspectos vitales con los valores y el espíritu olímpico”.

Peiret ha explicado a EL PAÍS que se inspiró en la Puerta de Alcalá a partir de una imagen que encontró al buscar recursos gráficos representativos de la capital. Le añadió una eme con la que quería transmitir una sensación de movimiento, pero que “ha perdido legibilidad” en el diseño final. Las bases del concurso estipulaban que una empresa profesional daría el toque definitivo al logotipo. Peiret ha señalado que prefiere su diseño, pero no ha querido entrar a valorar hasta qué punto afectan los cambios a su valor estético, más allá de las confusiones que puedan inducir.

El primer examen, el 23 de mayo

La capital ya aspiró sin éxito a organizar los Juegos de 2012 y 2016. Según Alejandro Blanco, hacerlo por tercera vez es una muestra de su compromiso. El próximo 15 de febrero, Madrid entregará en la sede del COI en Lausana (Suiza) el cuestionario técnico que sirve como paso previo para convertirse en ciudad candidata. El COI valora los siguientes aspectos: visión, concepto y legado; deportes y sedes; medioambiente y meteorología; alojamiento; transporte; servicios sanitarios y control antidopaje; seguridad; tecnología y energía; aspectos legales, aduanas e inmigración; Gobierno y apoyo popular; y marketing y finanzas.

El 23 de mayo, el Comité Ejecutivo del COI anunciará el resultado en Quebec (Canadá). Se presentan a este primer examen otras cinco candidatas: Bakú (Azerbaiyán), Doha (Catar), Estambul (Turquía), Roma (Italia) y Tokio (Japón).

Para pasar el corte es necesario obtener una nota media mínima de 6 en el cuestionario técnico. En principio, las seis ciudades podrían superar el trámite, aunque por lo general el COI suele eliminar al menos a una aspirante, según fuentes de la candidatura española. Madrid logró una nota de 8,3 en 2012 y de 8,4 en 2016.

Según ha señalado Alejandro Blanco, Madrid presentará al COI una encuesta sobre respaldo ciudadano, que según ha reconocido: “Era una cuestión que interiormente nos preocupaba”. Según ese sondeo, tres de cada cuatro madrileños y el 84% de los españoles apoyan la candidatura. Además, el 90% de los encuestados considera, según Blanco, que la organización de los Juegos “generaría muchos puestos e impulsaría definitivamente la recuperación económica”.

"Botella os va a sorprender"

Blanco ha utilizado hoy la crisis como motor y motivo de la candidatura: “Queremos, deseamos y podemos [organizar los Juegos], y además los necesitamos”. Y se ha referido específicamente a los jóvenes menores de 25 años, cuya tasa de paro ronda el 48% y que, según la encuesta, son los más entusiastas respecto al proyecto olímpico. “Se lo debemos a toda la sociedad y sobre todo a una juventud preparada, necesitada, responsable, decidida y dispuesta a trabajar”.

Ana Botella ha coincidido en esta tesis: “Una sociedad tiene que tener sueños, y éste es un compartido por todos. Y sobre todo en el momento tan complicado en el que encontramos. Los sueños a veces se cumplen”. La alcaldesa ha lanzado un guiño especial al líder de la oposición, el socialista Jaime Lissavetzky, al que ha agradecido su apoyo (que ya prestó en los anteriores intentos, cuando era secretario de Estado para el Deporte). Y ha querido insistir también en las palabras de Blanco: “Madrid se lo merece”.

Éste, por cierto, ha saludado a la alcaldesa con un mantra que no han dejado de repetir distintos responsables del Partido Popular, incluido su predecesor, Alberto Ruiz-Gallardón (ahora ministro de Justicia). “Os va a sorprender, por su conocimiento del deporte y por el impulso que va a dar a la ciudad. Será una excelente alcaldesa”. Más allá de las posibles dudas de parte de la ciudadanía por la relativa inexperiencia política de Botella, se ha dado por hecho en muchas ocasiones que la alcaldesa no está implicada (o tan implicada como Gallardón) en el sueño olímpico. Sin embargo, éste la consultó antes de lanzar la nueva candidatura, y contó con su apoyo, que ha explicitado en varias ocasiones ya.


Los anteriores logos de Madrid


La retocada llama de 2012
 

2012pv

José María Álvarez del Manzano echó por tierra el primer diseño de Javier Mariscal para la candidatura olímpica de 2012. El diseñador optó por dar la vuelta a su idea inicial: la antorcha era horizontal y la hizo vertical. A la imagen, Mariscal le añadió el año jugando con la inicial de la ciudad y que la M en números romanos equivale a mil. Posteriormete, se le añadieron los aros.


Una mano para 2016


2016g
 
En el anterior intento de Madrid por convertirse en sede olímpica en 2016 el logotipo lo ganó el joven diseñador hispano argentino Joaquín Mallo. El Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso en el que más de 110.000 ciudadanos votaron por Internet o en urna. El diseño ganador era muy sencillo: una mano formada por una línea continua con los colores olímpicos y que formaba una eme en negro en la palma de la mano. Pretendía simbolizar "la unidad en las distintas culturas que conviven en Madrid", aseguró su autor.



elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
Ay ese muestrario de chancletas de colores  
¿Madrid lleva tilde?  
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
El COE y el Ayuntamiento de Madrid presentan la imagen de la candidatura olímpica de Madrid 2020


Luis Peiret gana el concurso con un diseño inspirado en la Puerta de Alcalá

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura: "Necesitamos los Juegos"



madrid2020tienelogotipo

Ver presentación de de la candidatura olímpica de Madrid 2020: http://www.rtve.es/deportes/2012013...20/493779.shtml


Presentada la web (en construcción) de la candidatura: www.madrid2020.es


Encuesta: ¿Te gusta el logotipo de la candidatura olímpica de Madrid 2020?

http://www.rtve.es/deportes/encuest...sta-38471.shtml



 

La verdad es que no me gusta nada el logo. Dicen que está inspirado en la Puerta de Alcalá, pues a mí me parece que ni es logo ni es "ná". Además el punto lo han acentuado, ¿no sé porqué o para qué?, para el descontento general, ahora al autor lo acusan de plagio...    mal empezamos, aunque al menos está generando polémica.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
galarina escribió:  
Ay ese muestrario de chancletas de colores  
¿Madrid lleva tilde?  


Y, m20 parece 20020  
 




___________________________
mini_140316081758881209
 
galarina Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
Cuando he visto el logo por la tele he pensado lo mismo que gala "20020"  

Pero eso son menudeces, lo importante es que en esta ocasión no se escapen los JJ.OO., de una vez por todas  

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
Madrid 2020, preocupado por el apoyo ciudadano


El presidente del COE presume de una encuesta favorable pero peor que otras anteriores mientras Blanco admite inquietud



13279963323418011327997

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la presentación de la candidatura. / EFE

La tercera entrega del sueño olímpico madrileño ya tiene imagen, presentada ayer e inspirada en la Puerta de Alcalá, y una cifra para soslayar la "preocupación íntima" de sus organizadores, expresada por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Encuesta


El 23 de mayo la capital debe pasar el primer examen para organizar los Juegos de 2020. En las dos ocasiones anteriores, fue la aspirante con mayor respaldo ciudadano. En esta ocasión, presume de contar con las simpatías de tres de cada cuatro madrileños, un porcentaje extraordinario pero menor al de los otros años.

Un año antes de ser derrotada, en 2005, Madrid 2012 tenía el respaldo del 90%. Según la encuesta del Comité Olímpico Internacional (COI), hecha pocos meses antes de conocerse a la ganadora, del 91%. Venció Londres, con el 68% de apoyo popular. Un año después, digerido el disgusto, se lanzó Madrid 2016 con el 77% de respaldo. Era junio de 2007. La economía nunca ha vuelto a estar mejor. Un tercio de los encuestados apoyaba los Juegos porque traerían nuevas infraestructuras.

Entonces también el entusiasmo fue creciendo. La encuesta del COI reflejó en mayo de 2009 un apoyo del 85%, menor que el 93% que vendía la candidatura (que atribuyó el desfase a la crisis) pero el mayor de todas las aspirantes. Ganó Río, con un 71%.

Madrid 2020 pilló a la ciudad el pasado mes de junio inmersa en una profunda crisis que, desde entonces, no ha hecho sino empeorar. Se prevé al menos un año de recesión. La tasa de paro en la región es del 18,5%. Así que los organizadores se han centrado en darle la vuelta al principal argumento esgrimido contra la candidatura: la propia crisis. El Ayuntamiento arguyó en junio que la mayor parte de las inversiones ya están realizadas, que no se hará ninguna más hasta no conocer la decisión del COI, y que, en cualquier caso, en un proyecto tan a largo plazo, las dificultades económicas ya serán historia cuando llegue el momento de dar el arreón final.

Alejandro Blanco fue más allá ayer al presentar la crisis como motor y motivo: "Queremos, deseamos y podemos [organizar los Juegos], y además los necesitamos". Y se refirió específicamente a los menores de 25 años, cuya tasa de paro ronda el 48% y que, según su encuesta, son los más entusiastas con el proyecto olímpico. La alcaldesa, Ana Botella, coincidió: "Una sociedad tiene que tener sueños, sobre todo en un momento tan complicado".
más información

El próximo 15 de febrero Madrid entregará al COI el cuestionario técnico previo a convertirse en candidata; entre los aspectos valorados está el apoyo popular. El 23 de mayo el Comité Ejecutivo del COI anunciará el resultado. Se presentan también Bakú (Azerbaiyán), Doha (Catar), Estambul (Turquía), Roma (Italia) y Tokio (Japón).

Todas pueden pasar el corte, aunque generalmente alguna cae. Blanco dijo ayer sobre el respaldo ciudadano: "Era una cuestión que interiormente nos preocupaba". Según el sondeo, el 75% de madrileños y el 84% de españoles están detrás de la candidatura. Además, el 90% de los encuestados considera que los Juegos impulsarían definitivamente la recuperación.



Luis Peiret, autor del logo. "Ha perdido un poco la legibilidad"


13279963323418011327996

Luis Peiret, el estudiante aragonés de diseño que compuso el logotipo triunfador en el concurso de ideas convocado para Madrid 2020, participó ayer en la presentación de la candidatura para explicar su creación. Poco después, cuando se conoció a través de las redes sociales que el diseño final alteraba sensiblemente su idea original, se vio en la incómoda situación de opinar sobre ello a preguntas de los medios.


madrid2020

En conversación con EL PAÍS, Peiret aseguró ayer que con las modificaciones introducidas "se ha perdido un poco la legibilidad. Ellos sabrán por qué lo han cortado así y por qué le han puesto la tilde a Madrid. Yo no tengo nada que ver con el diseño final, a mí me gustaba más el mío pero no soy la persona más adecuada para juzgarlo", concluye. Las bases del concurso contemplaban la posibilidad de que las obras presentadas fueran modificadas.



elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
Madrid 2020 pasa el primer corte en cabeza y se medirá con Estambul y Tokio


Las otras aspirantes, Doha (Catar) y Bakú (Azerbaiyán), han sido eliminadas

El COI pone en duda la capacidad económica española para construir las infraestructuras

La candidatura española sufre un fuerte bajón en solidez financiera



    
 user_50_dibujo_1337853199_947274

Madrid 2012 pasó el primer corte olímpico en segunda posición, por detrás de París. Al final, ganó Londres, que había quedado tercera. Madrid 2016 pasó el primer corte olímpico en segunda posición, por detrás de Tokio. Al final, ganó Río de Janeiro, que había quedado quinta, al borde de la eliminación. Anoche, Madrid 2020 pasó el primer corte olímpico en primera posición, casi empatado con Tokio (Japón) y muy por delante de Estambul (Turquía). Las otras dos aspirantes, Doha (Catar) y Bakú (Azerbayán), han quedado eliminadas. El ganador se conocerá el 7 de septiembre de 2013.

Madrid ha obtenido un 8,5 en concepto (un apartado nuevo respecto a 2016); un 8 en villa olímpica (cinco centésimas menos); un 7,5 en el centro de prensa (apartado nuevo); un 8 en experiencia deportiva (tres décimas más); un 8,25 en medio ambiente (15 centésimas más); un 8,5 en alojamiento (dos décimas más); un 8,5 en transporte (misma nota); un 8,5 en antidopaje (apartado nuevo); un 7,5 en seguridad (misma nota); un 9 en telecomunicaciones (apartado nuevo); un 8,5 en energía (apartado nuevo); un 8 en aspectos legales, aduanas e inmigración (apartado nuevo); un 8 en apoyo gubernamental (cinco centésimas menos); y un 6,5 en finanzas (un punto menos).


user_50_61961_857_550

Los representantes españoles el 23 de Mayo de 2012 de celebración, después de pasar el primer corte del COI que proclama oficialmente a la ciudad de Madrid como candidata a organizar los Juegos Olímpicos (JJOO) de 2020.


Puntuación de las tres finalistas


MADRID 2020 (MEDIA: 8,08)

    Visión y legado - - -
    Concepto de Juegos y Sedes de competición 8,5
    Villa Olímpica 8
    Centro de Prensa e IBC 7,5
    Experiencia deportiva 8
    Medio ambiente y meteorología 8,25
    Alojamiento 8,5
    Transporte 8,5
    Servicios Médico y Control Antidopaje 8,5
    Protección y Seguridad 7,5
    Telecomunicaciones 9
    Energía 8,5
    Aspectos legales, aduanas e inmigración 8
    Apoyo del Gobierno y público 8
    Finanzas y Marketing 6,5

 user_50_logo_de_la_candidatura_ol_mpica_madrid_2020_1337857604_275536

Logo de la candidatura olímpica Madrid 2020.


TOKIO 2020 (MEDIA: 8,02)

    Visión y legado - - -
    Concepto de Juegos y Sedes de competición 8
    Villa Olímpica 8,5
    Centro de Prensa e IBC 8,5
    Experiencia deportiva 7,5
    Medio ambiente y meteorología 6,75
    Alojamiento 9,5
    Transporte 8,5
    Servicios Médico y Control Antidopaje 8,5
    Protección y Seguridad 8
    Telecomunicaciones 9
    Energía 6,5
    Aspectos legales, aduanas e inmigración 8
    Apoyo del Gobierno y público 7,5
    Finanzas y Marketing 7,5


ESTAMBUL 2020 (MEDIA: 6,98)

    Visión y legado - - -
    Concepto de Juegos y Sedes de competición 7
    Villa Olímpica 7
    Centro de Prensa e IBC 7
    Experiencia deportiva 6,25
    Medio ambiente y meteorología 6
    Alojamiento 7
    Transporte 6
    Servicios Médico y Control Antidopaje 7,5
    Protección y Seguridad 6,5
    Telecomunicaciones 7
    Energía 7
    Aspectos legales, aduanas e inmigración 8
    Apoyo del Gobierno y público 8,5
    Finanzas y Marketing 7



El camino de Madrid 2020


    23 de mayo de 2012. CIUDAD CANDIDATA. Madrid pasa  el corte de Quebec y se convierte en candidata.

    27 de julio-12 de agosto de 2012. JUEGOS DE LONDRES. Los responsables de las ciudades candidatas participarán en el Programa de Observadores durante los Juegos.

    Noviembre de 2012. El COI hará un balance técnico de Londres 2012 en Río de Janeiro, sede de la próxima edición en 2016.

    7 de enero de 2013. ENTREGA DEL DOSSIER DE CANDIDATURA. Fecha límite para que Madrid y el resto de candidatas entreguen el Dossier de Candidatura.

    Febrero-abril de 2013. VISITAS DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN. Los miembros de la Comisión de Evaluación llevarán a cabo visitas de 4 días a las ciudades candidatas para analizar aspectos como sedes, garantías o infraestructuras.

    Junio de 2013. PRESENTACIÓN TÉCNICA. Los responsables de las candidaturas realizarán una presentación técnica en Lausana (Suiza) ante los miembros del COI, novedad en la carrera olímpica de 2016.

    7 de agosto de 2013. INFORME DE LA COMISIÓN. El COI publicará el Informe de la Comisión de Evaluación en su web oficial.

    7 de septiembre de 2013. ELECCIÓN DE LA SEDE. La sede de los Juegos Olímpicos de 2020 se anunciará durante la 125 Sesión del COI en Buenos Aires (Argentina). La candidatura elegida firma el contrato de ciudad anfitriona con el COI.



elpais.com / 20minutos.es




 

Bueno, parece que el camino de Madrid 2020 se va despejando, ya sólo nos quedan dos duros rivales: Tokio y Estambul. Lo peor de nuestra candidatura es la puñetera crisis que atravesamos, por lo que el COI pone en duda la capacidad económica española para construir las infraestructuras. Esperemos que el día que tomen la última decisión el 7 de septiembre de 2013 la situación económica haya amainado, sino será el gran obstáculo para que Madrid se convierta en sede de unos Juegos Olímpicos.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
Pues yo espero que esta vez sea por fin la definitiva!!!!   Se lo merecen todos los madrileñ@s que han soportado los preparativos desde hace tantos años y que han salido a la calle a animar la candidatura de su ciudad en dos ocasiones.

Y el logo me gusta!!!!  
 




___________________________
jmnktd
 
kertassi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
Juegos en tiempos de crisis


Madrid 2020, con Ana Botella al frente, defiende en Londres que el evento es una oportunidad económica



user_50_botella_presentacion_candidatura_madrid_efe_644x362

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el equipo de Madrid 2020 exposieron el 27 de Julio de 2012 el proyecto de la candidatura de Madrid 2020 en Londres, escenario a partir del viernes 27 de los Juegos Olímpicos.  El equipo de la candidatura española expuso la validez del proyecto olímpico como motor para la recuperación económica.

Mientras España navega en el marasmo económico, entre la crisis profunda y el desastre absoluto, Madrid 2020 sigue su paso. Hoy ha sido el día de su candidatura en Londres y, claro, la primera pregunta era obligada: “¿Cómo pueden organizarse unos Juegos con la que está cayendo?”. Los promotores lo tienen claro: “Los Juegos Olímpicos ofrecen una magnífica oportunidad y contamos con la experiencia de Barcelona 92, que fueron magníficos desde un punto de vista económico”, ha dicho Miguel Cardenal, que representaba al Gobierno como secretario de Estado para el Deporte. A su lado, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; Víctor Sánchez, consejero delegado de Madrid 2020, y su responsable de Relaciones Internacionales y medallista olímpica, Theresa Zabell.

Eso es el futuro. En el presente, Madrid 2020 añade un par de razones para tranquilizar a los que creen que el proyecto es una locura económica: declarado por el Gobierno de interés general, con lo que ello tiene de ventajas fiscales, cuenta con el apoyo (o lo que es lo mismo, con el patrocinio) de un centenar de empresas privadas y el 84% de las sedes ya está construida por lo que el grueso de la inversión ya está realizada. “La presión es que, si no nos dan los Juegos, toda esa inversión quedaría disminuida”, ha dicho Blanco.

Dejando a un lado la crisis, Madrid 2020 vende aquello que ha dado fama a España y a su capital y que ya tuvieron su peso en los dos intentos anteriores de convertirse en sede de unos Juegos Olímpicos, en 2012 y 2016: hospitalidad, una extensa red de transporte público, ambiente festivo, apoyo de la población —hasta el 83%, según ha dicho Zabell en un perfecto inglés— y pasión por el deporte.

Y tiene como referencia el éxito de Barcelona 92. “Los Juegos de Madrid, como los de Barcelona, serán los de toda España”, ha dicho Botella.

Retirada Roma de la carrera, precisamente por la crisis económica, Madrid competirá con Tokio (que ya organizó los Juegos de 1964), Estambul, Bakú y Doha por organizar los Juegos de 2020.


user_50_2012_7_25_b1dqdpyblizqmrpontswp6

El equipo de la candidatura Madrid 2020 expuso la validez del proyecto olímpico como motor para la recuperación económica de España.


elpais.com / agencias
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
Madrid 2020 presenta al COI un proyecto “viable, seguro, austero y realizable”


En marzo, la candidatura recibirá la visita de la comisión de evaluación y en junio hará una presentación técnica



user_50_1357569976_937450_1357570148_noticia_grande

Miguel Cardenal, Ana Botella, Alejandro Blanco, Lucia Figar y Juan Antonio Samaranch posan con el documento. / AFP

Madrid ha entregado en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza) el informe de su candidatura para organizar los Juegos de 2020. En marzo recibirá la visita de la comisión de evaluación y en junio hará una presentación técnica. El 7 de septiembre, en Buenos Aires (Argentina), se conocerá a la ganadora. El pasado mes de mayo, Madrid pasó el primer corte en cabeza, con una nota de 8,08 y por delante de Tokio (8,02) y Estambul (6,98).

A Suiza han viajado la alcaldesa, Ana Botella (PP); la consejera regional de Educación y Deportes, Lucía Figar (PP); el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; y el del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; entre otros. El informe se presenta mañana a las once en el Palacio de Cibeles, y podrá leerlo en elpais.com.
más información

Botella ha afirmado que la candidatura constituye “un proyecto de país” que puede “ayudar [a España] a salir de la crisis y a tener una ilusión colectiva”, informa Europa Press. “Creemos en nosotros mismos, y eso va a ser muy bueno para la economía”, ha apuntillado la alcaldesa.

Figar ha calificado el proyecto madrileño de “excepcional, fiable y austero”. “Madrid 2020 cuenta con total unidad institucional y un elevado apoyo popular”, ha añadido la consejera.

Precisamente en ese sentido, Cardenal ha transmitido el “firme respaldo” del Gobierno español (PP) al proyecto, y su deseo de que se cumpla el “sueño” a la tercera, tras las decepciones de 2012 (ganó Londres) y 2016 (ganó Río de Janeiro). “Todos esperamos con optimismo la designación el próximo mes de septiembre en Buenos Aires”, ha añadido, porque la candidatura es, según ha dicho, “sólida” y “sin fisuras”. “La entrega del informe refrenda el entusiasmo de España por compartir un sueño que esperamos muy pronto se convierta en realidad”, ha concluido Cardenal.

“Es un proyecto viable, seguro y realizable. Y lo hemos presentado, y es muy importante de cara a la imagen exterior, dando una imagen de unidad y de que todas las instituciones apoyan la candidatura”, ha manifestado Blanco.


Noticias relacionadas

    Madrid 2020 precisa 1.000 millones en nuevas instalaciones
    Madrid 2020 rema a contracorriente
    Madrid 2020 pasa el primer corte en cabeza y se medirá con Estambul y Tokio
    Fortalezas y debilidades de las candidatas
    Madrid calcula que los Juegos de 2020 crearían 320.000 empleos
    Las cinco claves del sueño olímpico


Fuente: elpais.com




 


Esperemos que a la tercera vaya la vencida y que Comité Olímpico Internacional designe a Madrid en 2020 para organizar los Juegos Olímpicos. Muchos piensan que en los tiempos que corren no es oportuno meterse en tantos gastos. Yo no estoy de acuerdo, pienso que sería oportuno, aparte de poner a Madrid y a España de nuevo en la vanguardia del mundo deportivamente, se crearían muchas oportunidades de negocio, y además generarían más de 300.000 puestos de trabajo, sólo por esto último, merce echar el resto a los organizadores. !SUERTE¡
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
EL PROYECTO OLÍMPICO


Madrid 2020 costaría 1.670 millones



La organización se cubriría con los ingresos de patrocinadores y venta de entradas

Cualquier déficit recaería sobre las Administraciones

Harían falta 1.151 millones para sedes deportivas



user_50_0_1357584714_911179_1357651917_noticia_grande

José Ignacio Wert, junto a Ana Botella e Ignacio González durante la presentación de del informe de Madrid 2020. / GORKA LEJARCEGI

Organizar los Juegos Olímpicos de 2020 en Madrid costaría 4.100 millones de euros y reportaría unos ingresos de 2.400 millones, amén de “numerosos” puestos de trabajo, que el Ayuntamiento se ha atrevido a cifrar sin excesivo fundamento en hasta 320.000 empleos. “Es un proyecto prioritario y esencial para generar oportunidades de futuro, e impulsar la regeneración del país”, afirma el informe entregado ayer lunes ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en Suiza y que esta mañana han presentado en el Palacio de Cibeles Alejandro Blanco, Ana Botella e Ignacio González y José Ignacio Wert.

La candidatura presume de un planteamiento “realista y conservador”, pero califica de “retos y oportunidades económicas actuales” a la profunda depresión en la que se halla inmerso el país. Promete además “minimizar todo riesgo posible de desajuste presupuestario”, un déficit que cubrirían las Administraciones españolas. Estas son las cuentas de Madrid 2020:

Presupuesto COJO. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos contaría con 2.419 millones de euros (todas las cifras están referenciadas a 2012; la inflación prevista en ejercicios posteriores no supera el 1,7% anual). Ese gasto estaría cubierto íntegramente por los ingresos derivados de la cita. Cualquier déficit deberían enjugarlo los Gobiernos municipal regional y central en un plazo máximo de dos años.

Los gastos fundamentales serían de personal (289 millones); publicidad (127 millones); administración (162 millones); tecnológicos (362 millones); y por el alquiler y mantenimiento de las sedes deportivas (368 millones), la villa olímpica (113 millones) y otros edificios (95 millones). La seguridad costaría casi tanto como el cátering (72 millones frente a 62). Los Juegos Paralímpicos requerirían de 136 millones de euros, y al contrario que los Olímpicos sí contarían con una aportación directa de las tres Administraciones (73 millones, divididos a partes iguales).

En cuanto a los ingresos, el principal provendría de la venta de las cerca de nueve millones de entradas (702 millones de euros). Tendrían un precio medio de 92 euros (aunque el 38% costaría menos de la mitad); las más caras serían las de la ceremonia de apertura (entre 273 y 1.220 euros; en Londres, oscilaron entre 24 y 2.236 euros). El COI aportaría además 525 millones, y los patrocinadores internacionales de primer nivel, 223 millones.


user_50_1357571155_731109_1357652404_sumario_grande

Concepto de la candidatura.

A nivel local, se espera recaudar 542 millones de patrocinadores o campañas comerciales, para lo que se reservarán marquesinas, mobiliario urbano, estaciones de metro, vallas públicas, etcétera.

Los patrocinadores locales se dividen en tres niveles: primero (231 millones de recaudación; aerolíneas, cerveceras, grandes almacenes, bancos, petroleras, moda y ropa deportiva, telecomunicaciones), segundo (108 millones: alimentación, automóviles, construcción, agencias de viajes) y tercero (59 millones; alquiler de coches, correos, servicios de limpieza, hoteles, medios de comunicación).

Además, está previsto ingresar 75 millones con la mercadería olímpica (llaveros, chapas, imanes, dulces, artesanía, pósteres, etcétera); 12 millones mediante sorteos de lotería; y 8 millones con la emisión de monedas y sellos conmemorativos.

Presupuesto no COJO. Preparar la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2020 costaría 1.668 millones de euros, aportados íntegramente por las arcas públicas. La parte fundamental, 1.518 millones de euros, correspondería a inversiones: 411 millones para sedes deportivas; 652 millones para la villa olímpica (y otros 22 para la villa de medios); 367 millones para carreteras, trenes y metro; y 198 millones para urbanizar el anillo olímpico. Los costes operativos ascenderían a 150 millones: seguridad (15), transporte (53), servicios médicos (15), coordinación institucional (57), programas culturales (7) e incluso meteorología (1).

¿Qué queda por construir? El lema de Madrid 2020 ha sido hasta ahora: “Tenemos el 80% construido”. Bien, pues el 20% restante asciende a 1.518 millones de euros, según el informe presentado ante el COI.


user_50_otras_sedes_de_madrid_2020

Otras sedes de Madrid 2020.

Nuevas sedes deportivas. Serán cuatro: el canal de aguas bravas de La Gavia, para las pruebas de piragüismo, costará 15 millones y se hará entre febrero de 2016 y febrero de 2019. El centro de tiro de Paracuellos del Jarama costará 18 millones y se hará entre junio de 2015 y junio de 2018. El pabellón de gimnasia costará 79 millones y se hará entre junio de 2016 y diciembre de 2018. El canal de remo costará 94 millones y se hará junio de 2015 y junio de 2018. Además, quedan por levantar la villa olímpica y la de medios (674 millones), que requerirán de la colaboración de las tres Administraciones. La villa olímpica se levantará entre julio de 2015 y diciembre de 2019.

¿Para qué servirán después de los Juegos? El destino de estas cuatro nuevas infraestructuras será: el pabellón de gimnasia se convertirá en "arena multiusos", dependiente del Gobierno central pero con una concesión administrativa "autofinanciable". El centro de tiro lo licitará el Gobierno regional, con la participación de la federación, para convertirlo en lugar de entrenamiento. El centro de regatas lo explotará el Gobierno central mediante concesiones comerciales y alquiler para servicio de ocio; además, la Comunidad licitará su utilización deportiva. Y el canal de regatas de La Gavia lo licitará también el Gobierno regional a un operador privado.

Obras en otras sedes deportivas. Solo aparecen detalladas dos: las del centro acuático (56 millones; se hará entre junio de 2014 y junio de 2016), que garantiza el Ayuntamiento; y las del hipódromo de La Zarzuela (17 millones, entre junio de 2015 y junio de 2018), garantizadas por el Gobierno central. El resto de sedes, al ser temporales, no se contabilizan como inversiones, pese a que tendrán su coste: el velódromo costará 17 millones; el circuito de BMX, ocho millones; y el voley playa en el estanque de El Retiro, 18 millones. Estas cantidades van incluidas dentro del presupuesto del Comité Organizador.

Infraestructuras de transporte. Además urbanizar el área del anillo olímpico (198 millones), habría que conectarlo con la villa olímpica (74 millones; se haría entre 2015 y 2017), con Ifema (14 millones; entre 2015 y 2017) y con la avenida de Arcentales (12 millones; entre 2014 y 2015). Está previsto construir tres estaciones de tren en Valdebebas (8 millones; entre 2015 y 2016), Ifema (9 millones; entre 2015 y 2017) y el paseo olímpico (27 millones; entre 2017 y 2019); y dos estaciones de metro en el centro acuático (habría que llevar la línea 5 hasta allí, por lo que costaría 94 millones; entre 2014 y 2019) y la villa olímpica (en la línea 7; 31 millones; entre 2018 y 2019). Los accesos al centro de regatas costarían 98 millones (entre 2015 y 2019). Los fondos para todas estas obras están garantizados por las tres Administraciones.
El ejemplo es Londres, no Atenas

Durante la presentación hoy de la candidatura, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert (PP), ha señalado a preguntas de EL PAÍS que la clave para hacer frente al fuerte desembolso de dinero público al que obliga la candidatura es “la periodización de las inversiones”, es decir, el reparto de las obras a lo largo de varios años y su aplazamiento “prácticamente hasta 2015”. “Los cálculos, rigurosos, no indican que sea un compromiso temerario o imprudente”, ha añadido.

Por su parte, tanto el presidente regional, Ignacio González (PP), como la alcaldesa, Ana Botella (PP), han puesto el énfasis en “las fórmulas de colaboración público-privada”; es decir, en las concesiones a empresas de instalaciones después de los Juegos, a cambio de que contribuyan a su construcción. Así se pretende sacar adelante, por ejemplo, la villa olímpica, el elemento más caro del proyecto.

Wert ha añadido luego: "Atenas es el ejemplo extremó en cuanto a falta de rentabilización de los Juegos. Londres esta más cerca y tiene más similitudes. Partimos de una ciudad con enormes fortalezas específicas. Somos muy parecidos a Londres".


user_50_1357571155_731109_1357648970_sumario_grande

Recreación del futuro parque olímpico.


600 millones menos de dinero público

El apartado de finanzas y mercadotecnia fue el más flojo de la candidatura española en el primer corte realizado en mayo. Obtuvo un 6,5, frente al 7 de Estambul y el 7,5 de Tokyo. En su informe, el Comité Olímpico Internacional advirtió del “riesgo de incumplimiento” de Madrid, a la que veía “necesario vigilar con cuidado” por las incertidumbres económicas.

Desde entonces, la candidatura ha hecho un tremendo esfuerzo de austeridad, obligada en algunos casos por circunstancias ajenas. El informe evaluado en mayo preveía una inversión de 1.825 millones de euros sólo en instalaciones deportivas, de los que 1.554 provendrían de fondos públicos. Ahora son 1.151 millones de dinero público, más 160 millones privados para remozar La Peineta.

Han desaparecido cuatro nuevos edificios del proyecto: las dos sedes de prensa, que iban a costar 254 millones y ahora se ubicarán en Ifema; el centro de hockey (57 millones), deporte que se ubicará en Valdebebas; y el pabellón de voleibol de Coslada (51,6 millones), sustituido por el Palacio de Deportes. También se ha caído el pabellón de baloncesto que debía construir el Real Madrid, sustituido por la plaza de Las Ventas recién techada.


El ministro de Cultura, el presidente regional y la alcaldesa de Madrid presentan el informe definitivo de Madrid 2020



elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
El Ayuntamiento se compromete a costear las obras de La Peineta


La reforma del estadio está prácticamente paralizada, y la mudanza del Atlético de Madrid sigue en el aire por una decisión judicial y la crisis económica



user_50_recreaci_n_del_futuro_estadio_ol_mpico

Recreación del futuro estadio olímpico.

El estadio olímpico es, junto al logotipo y la mascota, el principal signo de identidad de unos Juegos. Y Madrid, a día de hoy, ni lo tiene ni parece claro que lo vaya a tener en los plazos prometidos. En el informe presentado al Comité Olímpico Internacional el pasado lunes, la candidatura lo incluye dentro de las infraestructuras ya construidas, porque de hecho lo está: el estadio de La Peineta se inauguró en septiembre de 1994 y costó 50 millones de euros. Tiene capacidad para 21.000 espectadores, pero apenas ha sido utilizado en estos años. Ahora requiere de una inversión de 160 millones de euros para convertirse en estadio olímpico y hogar del Atlético de Madrid, con capacidad para 65.000 espectadores. Las obras ya tiene fecha: supuestamente se iniciaron en octubre de 2011, y estarán listas en junio de 2015. Sin embargo, hasta ahora sólo se han llevado acabo apaños menores. De dónde saldrá el dinero para su transformación es uno de los secretos mejor guardados del proyecto olímpico.

En 2008, el Ayuntamiento de la capital firmó un convenio con el Atlético de Madrid para que el club se trasladara del Vicente Calderón a La Peineta. El equipo ganaba así un estadio nuevo (el suyo data de 1966) y con 10.000 localidades más. La operación, que no reportaría beneficios económicos al club, se completaba con la recalificación de los terrenos junto al río Manzanares sobre los que se levantan el Calderón y la antigua fábrica de cerveza Mahou (ya demolida). Allí se construirían 2.000 viviendas y 160.000 metros cuadrados de zonas verdes. Ni el Ayuntamiento ni el club tenían que poner ni un euro: sería Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) la que pagara la obra a cambio del aprovechamiento urbanístico del área afectada de la ribera del Manzanares. Además, se encargaría de soterrar la M.30 a su paso por esa zona.

El Ayuntamiento dio luz verde al plan urbanístico del parque olímpico el 28 de septiembre de 2011, pero el desplome del mercado inmobiliario y las decisiones judiciales mantienen empantanado el proyecto. FCC tiene que adelantar el dinero para la obra de La Peineta, puesto que no hará caja hasta completar la parte de la operación junto al Manzanares. Y no parece pues tener especial prisa en sacar adelante los trabajos en La Peineta.

Entre medias, se ha cruzado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) con fecha de enero de 2012 que anuló “por no ser conforme a derecho” la modificación urbanística de la ribera del Manzanares. Los jueces alegan que se supera el límite de tres alturas más ático estipulado por la ley regional del suelo. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad alegan que esa prohibición “se refiere a nuevos desarrollos, no a suelo ya consolidado”. Se ha recurrido al Tribunal Supremo, por lo que la operación entera está sujeta a los que decidan los magistrados, y a cuándo lo decidan.


user_50_la_zona_del_estadio

La zona del estadio olímpico.

Es por ello que, en su informe al Comité Olímpico Internacional, la candidatura explica: “Con independencia de que Madrid organice los Juegos, actualmente se están realizando obras en el estadio para convertirlo en uno de los más modernos del mundo. Su finalización está prevista para 2015, y el responsable de su construcción y financiación es del Ayuntamiento de Madrid, propietario de la sede, que ha aportado las correspondientes garantías”. Es decir, que La Peineta se remozará pase lo que pase en la ribera del Manzanares, porque el Ayuntamiento se encargará de pagar las obras si hace falta.

El problema es que el Ayuntamiento de Madrid no tiene esos 160 millones de euros, ni los va a tener de aquí a 2015, de acuerdo con el plan de ajuste que aprobó por mandato del Ministerio de Hacienda para hacer frente a su deuda con proveedores, superior a los 1.000 millones de euros. Y tampoco tiene capacidad de endeudarse. ¿De dónde saldrá pues ese dinero?


elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
¿Habrá hoteles para todos? ¿Y cabremos en el metro?


Las previsiones de la candidatura andan algo justas respecto a plazas hoteleras de calidad

Plantean el fantasma de un atasco permanente durante los Juegos




user_50_0recreaci_n_de_la_zona_de_ifema_y_de_campo_de_las_naciones

Recreación de la zona de ifema y de Campo de las Naciones.

Pese a las notables calificaciones obtenidas del Comité Olímpico Internacional en el primer corte, realizado a finales de mayo, los apartados de alojamiento y transportes son dos de los que más dudas plantean en el informe presentado el 7 de enero en Lausana. Los Juegos obligan a reservar unas 40.000 plazas hoteleras sólo para deportistas, patrocinadores, periodistas y autoridades, por lo que los turistas (con o sin entrada) deberán alojarse fuera de la capital o en pensiones y otros establecimientos de menor calidad. Por otro lado, la propia candidatura advierte de que probablemente el tráfico de la ciudad se vuelva insufrible, y confía en que los madrileños se marchen de vacaciones para que el transporte público no se colapse por el exceso de usuarios.

Alojamiento. Los deportistas vivirán en la villa olímpica (17.800 camas): sus familiares podrán alojarse si lo desean con familias españolas; los periodistas tendrán a su disposición una villa de medios con 3.000 habitaciones individuales de categoría (y precio: 183 euros) equivalente a tres estrellas. Para el resto, en un radio de 10 kilómetros alrededor del parque de El Retiro hay 35.843 plazas de dos a cinco estrellas, a las que hay se suman pensiones (4.027), apartamentos (3.371), residencias universitarias (5.644) y albergues juveniles o campings (743). En total, 49.628 plazas.

Para los Juegos, la candidatura debe reservar 38.021 plazas para los “clientes olímpicos” (organizadores, periodistas, autoridades, etcétera) en habitaciones de dos a cinco estrellas, es decir, 2.000 más de las que existen en la actualidad. Para cuadrar las cuentas, Madrid 2020 espera que se construyan nuevos hoteles (6.348 plazas más de tres estrellas), pero sobre todo echa mano de los establecimientos situados a entre 10 y 50 kilómetros de distancia, que suman 9.090 habitaciones adicionales. Aun así, sólo quedarían menos de 7.000 plazas disponibles para los espectadores y el resto de viajeros. El resto, debería alojarse en establecimientos de categoría inferior, y/o desplazarse a otros municipios de la región.


user_50_0la_villa_ol_mpica

La Villa Olímpica.

¿Cuánta gente vendrá a la capital de otros lugares de España o del mundo? Se pondrán a la venta casi nueve millones de entradas para los Juegos, aunque una parte corresponde a pruebas disputadas en las subsedes olímpicas, y una misma persona podría comprar varios tickets. Durante los Juegos, se espera en cualquier caso que haya hasta 500.000 espectadores al día en la ciudad. La falta de plazas hoteleras fue uno de los baldones de Madrid 2012. Sin embargo, en el primer corte de la pasada primavera, la capital obtuvo un 8,5, frente al 9,5 de Tokyo y el 7 de Estambul.

Respecto a los precios, oscilarán entre un máximo de 141 euros en hoteles de dos estrellas y 406 euros en establecimientos de gran lujo. Se ha previsto que los precios del alojamiento suban un 5% durante los Juegos.

Transportes. Los Juegos no servirían para mejorar la infraestructura de la ciudad, puesto que se harían obras “sólo donde sea necesario”. En concreto, se construirían tres estaciones de tren y dos de metro, y varios enlaces viales en los alrededores del cogollo olímpico, una zona aún por desarrollar. En total, 343 millones de inversión.

Durante los Juegos, se habilitarían rutas especiales, así como coches y lanzaderas, para los “clientes olímpicos” (deportistas, autoridades, prensa, etcétera). “Estas medidas incluirán carriles exclusivos, señales de tráfico modificadas, alteraciones en el tiempo de duración de los semáforos, cierres de carreteras, cambios en las restricciones de aparcamiento, etcétera”.

La filosofía de la candidatura pasa por mover al vulgo en transporte público. Para ello, no se cobraría a quien tuviera entrada; y, para “disuadir el uso de vehículos particulares”, se evitaría habilitar aparcamientos para coches en las sedes deportivas. Sin embargo, está por ver que la infraestructura de transporte público pueda absorber, incluso a pleno rendimiento, ese aluvión de viajeros.

La candidatura confía en que “la mayoría de madrileños” se vaya de vacaciones durante los Juegos para que el transporte público no se colapse por la llegada de viajeros. Según sus cálculos, en agosto se registran cerca de 80 millones de usos del transporte público, frente a los más de 135 millones de marzo o mayo. Durante los Juegos se espera que haya hasta 500.000 espectadores al día.

La propia candidatura señala en su informe algunas “limitaciones” en su estrategia: en primer lugar, el “desafío” de coordinar a todos los organismos implicados; además, convencer a ciudadanos y visitantes de que no usen las “rutas olímpicas”; evitar que los privilegios para deportistas, periodistas y autoridades colapsen la ciudad o causen perjuicios a sus habitantes; acomodar “el desplazamiento de miles de personas en un breve espacio de tiempo hacia alguna de las sedes que carecen de acceso por metro o tren” (se propone establecer autobuses lanzadera); y hacer frente al “reto” que suponen “los flujos hacia y desde el parque olímpico en horas punta”.

Respecto a los tiempos de desplazamiento, la candidatura estima que, en la actualidad, se tardan 20 minutos en ir en autobús del aeropuerto al centro de la ciudad, incluso en hora punta. Para 2020, espera que la media baje a 15 minutos, aunque no explica por qué. El informe asegura que la zona de Campo de las Naciones y la de Madrid Río están “a menos de 15 minutos de distancia”. En coche y sin tráfico, son en realidad 20 minutos; en transporte público, no baja en el mejor de los casos de 50 minutos.

Se promete además poner en marcha un sistema de préstamo de bicicletas para ciudadanos que evite que usen sus vehículos, que se hará extensiva también a los turistas. Es una vieja promesa municipal que aún no ha visto la luz por falta de fondos.

Madrid obtuvo un 8,5 en este apartado en el primer corte, la pasada primavera, la misma nota que Tokyo y dos puntos y medio más que Estambul.



Seguridad, sanidad y prensa


user_50_0sedes_e_infraestructuras_del_transporte

Sedes e infraestructuras del transporte.

Seguridad

La candidatura espera contar con 18.800 policías nacionales (el 65%, de fuera de la región), 14.200 guardias civiles, 15.400 policía municipales (se incluyen los agentes de las subsedes), 6.400 militares, 3.040 bomberos, 1.900 miembros de los servicios sanitarios, 2.750 efectivos de protección civil y 10.000 agentes de seguridad privada, además de 7.000 voluntarios.Dispondría de 15 millones de euros aportados por las Administraciones para las dietas de los policías y guardias civiles desplazados. Y otros 72 millones, aportados por la organización, para pagar al personal privado. El mando operativo correspondería al secretario de Estado para la Seguridad; contaría además con la participación del espionaje español. No se hacen referencias en el informe a ETA o al terrorismo islamista. En el primer corte, la pasada primavera, Madrid obtuvo en este apartado una nota de 7,5, frente al 8 de Tokyo y el 6,5 de Estambul.


Servicios médicos

Aunque todos los hospitales públicos estarían a su disposición, se centraría la atención a deportistas, periodistas, patrocinadores y demás en los siguientes centros madrileños: La Paz (1.531 camas), Carlos III (114), Infanta Leonor (264), Infanta Sofía (283) y hospital del Henares (194). Estos tres últimos están incluidos en el plan de privatización del Gobierno regional (Partido Popular). Además, se construiría una policlínica en la villa olímpica. Toda la asistencia sería gratuita para el personal acreditado; y cada delegación podrá traer además a sus propios médicos. En el primer corte, Madrid y Tokyo lograron un 8,5, frente al 7,5 de Estambul. Al contrario que en el informe preliminar, no se incluye en este apartado la lucha contra el dopaje, apartado en el que la candidatura ha sufrido un fuerte revés con la clausura temporal (tres meses) por parte de la Agencia Estatal Antidopaje del único laboratorio madrileño (hay otro en Barcelona). Durante la presentación hoy de la candidatura, preguntado por los periodistas, el ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, ha explicado que la clausura se debió a "un error técnico, no a manipulación o mala fe". Además, ha señalado que Turquía tiene problemas más graves en este apartado.


Medios de comunicación

Se espera que haya 19.000 profesionales acreditados durante los Juegos. El centro internacional de radiotelevisión (CIRTV) se ubicará en los pabellones 12 y 14 de Ifema (92.000 metros cuadrados); el centro principal de prensa se situará a 150 metros de distancia, en el Palacio Municipal de Congresos (50.000 metros cuadrados), y contará con una sala para 800 periodistas, puestos para 300 fotógrafos y dos auditorios para 1.000 y 500 personas. Aparte de los hoteles del centro de la ciudad, los periodistas dispondrán de alojamiento en una villa de medios, con capacidad para 3.000 personas en habitaciones individuales de 20 metros cuadrados. Se trata de una instalación temporal de 15 hectáreas, ubicada en Ifema, que será desmontada tras los Juegos. Los trabajos de acondicionamiento costarán 22 millones de euros, garantizados por el Ayuntamiento, a los que habrá que sumar el alquiler de los módulos y su montaje.


elpais.com
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
Segun el alcalde de Zaragoza reformar la Romareda para las olimpiadas nos costara 25 millonas de euros
 




___________________________
Nada es verdad y nada es mentira,todo depende del color del cristal con que se mira
 
rapu Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
Visita de los nueve miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que examinan desde hoy la candidatura madrileña para los Juegos de 2020



El COI pregunta de quién es La Peineta y cuánto cuesta cubrir Las Ventas


El presidente del Gobierno inaugura los cuatro días de examen de Madrid 2020
Por las mañanas, los miembros de la comisión evaluadora asisten a ponencias
Casillas y Butragueño, entre otros deportistas, les muestran esta tarde las instalaciones




user_50_1363591956_992410_1363600807_noticia_fotograma

“Estamos preparados y lo haríamos muy orgullosos”. Mariano Rajoy ha dado la bienvenida a los miembros del COI "para mostrar el pleno apoyo y total respaldo del Gobierno" a la ciudad.

Los nueve miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que examinan desde hoy la candidatura madrileña para los Juegos de 2020 han hecho una veintena de preguntas muy exhaustivas sobre uno de los temas clave, las sedes deportivas. Tras la ponencia encabezada por dos de los tres miembros españoles del COI, José Perurena y Marisol Casado, los evaluadores han preguntado quién es el propietario del estadio de La Peineta (el Atlético de Madrid, con el compromiso de cederlo durante los Juegos); cuánto costará cubrir la plaza de Las Ventas; el calendario de construcción y entrega de las nuevas infraestructuras; y la reducción (temporal, según la candidatura) de las ayudas públicas al deporte por la crisis.

"Al COI no le preocupan los 'elefantes blancos' porque no han preguntado por ellos, ha explicado Perurena, en referencia a las instalaciones faraónicas que luego se puedan convertir en una rémora inútil para la ciudad. "No los hay", ha añadido Perurena, pese a que Madrid en ese aspecto ha sido innovador: la Caja Mágica, que costó casi 300 millones de euros, sigue si uso tres años después de su inauguración.

En opinión de Perurena y Casado, el hecho de que haya más miembros españoles dentro del COI "sin duda" favorece a la candidatura, y es una "diferencia" relevante respecto a los intentos anteriores, pues les permite "hablar como colegas" con aquellos que decidirán la sede el próximo 7 de septiembre.

Antes, a las nueve la mañana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (Partido Popular), había dado la bienvenida a los nueve miembros de la comisión evaluadora, apenas unos minutos antes del inicio del examen. Ya lo hizo ayer, de manera informal, el Príncipe, que se encargará de despedirlos el próximo jueves, cuando concluya su visita. Rajoy ha querido estar presente "para mostrar el pleno apoyo y total respaldo del Gobierno" a la ciudad, manifestando así lo que cree que es "el sentir general de la sociedad".

"Les he dicho que estamos preparados y dispuestos, que lo haríamos muy orgullosos y, con el apoyo popular, lo haríamos muy bien", ha añadido Rajoy durante su brevísima comparecencia ante los periodistas. Luego se ha marchado a toda prisa, sin admitir preguntas en el recinto exterior habilitado en los bajos del hotel Eurostars de las torres de la Castellana, "porque hace un frío espantoso".

"Estamos dispuestos a dar la batalla", ha explicado Rajoy a los medios de comunicación, para glosar después las bondades de la ciudad, "acostumbrada a organizar grandes eventos", y de España, "muy acostumbrada a recibir gente". "Es el tercer país que más viajeros recibe, 58 millones el año pasado. Es un país atractivo, con buen clima, buena gastronomía, y buenas conexiones internacionales y medios de transporte", ha añadido el presidente del Gobierno.

Esta mañana, la candidatura expone su visión de los Juegos y el legado que dejaría a la ciudad; las instalaciones deportivas y la Villa Olímpica; y los Juegos Paralimpicos. Por la tarde, la comisión evaluadora visitará el Palacio de Deportes, el estadio Santiago Bernabéu, la plaza de toros de Las Ventas y el parque del Retiro. Después, la candidatura explicará cómo ha ido la primera jornada del examen.

La ponencia sobre la visión de los Juegos y su legado la han dirigido la alcaldesa, Ana Botella (Partido Popular); y el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Sin embargo, ante la prensa han comparecido después el empresario Andrés Burdett y la amazona Natalia Golding. Ambos han sido elegidos para representar los valores olímpicos ante la comisión evaluadora por su juventud y dominio del inglés, según han afirmado. "En otras ocasiones probaron con deportistas famosos, como Rafa Nadal o Pau Gasol, y esta vez lo ha querido intentar con dos jóvenes que, al fin y al cabo, son los que llevarán el espíritu olímpico hasta 2020", han añadido.


elpais.com




 

Me temo que la imagen que daremos en Madrid los cuatro días que durará la visita de los inspectores del COI no será la mejor, aparte de las instalaciones... hay varias huelgas programadas a mala leche, especialmente en el el transporte público.

"La huelga de Metro, 20 concentraciones y tres manifestaciones acompañarán esta semana al comité de evaluación del CIO en su visita a Madrid. El suburbano sufrirá de nuevo paros parciales en las horas punta del martes y del miércoles. Además, los trabajadores dejarán patente sus reivindicaciones en una manifestación el miércoles en los alrededores del Estadio Olímpico".

¿No sé los sindicatos a qué juegan? ¿No se dan cuenta que la imagen que se llevarán los miembros del COI será negativa para la concesión de los JJ OO de 2020? Aunque parece que les da igual, una pena de país, da igual donde mires.

 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madrid 2020 
 
Los sindicatos, por la experiencia que tengo de ellos, solo sirven para tocar las pelotas.  

A la hora de la verdad no solamente no te solucionan nada sinó que a la que te descuides te engañan como a un chino si ellos puerden sacar tajada  

De todos modos, tal como dice Rapu, la inversión es de cuidado y no se si el pais está en disposición de tirarlo para adelante en estos momentos.

Entiendo que es algo que hace mucha ilusión, como cuando se hizo en Barcelona, pero tal como está España con los recortes será complicado que la población lo asuma.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario