Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Tenis] US Open 2010 (Abierto EE UU)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] US Open 2010 (Abierto EE UU) 
 
Nadal descubre un cañón

El español vence a Simon y llega a octavos tras sacar a 217 kilómetros, su récord personal



nadalgolpealapelotadura

Nadal golpea la pelota durante su partido contra Simon

La estadística, falta aún del refrendo que supondrá la prueba de los mejores, es escandalosa: el único tenista que aún no ha perdido el servicio en el Abierto de Estados Unidos es Rafael Nadal. Un hombre que pasa por todo menos por sacador. Un jugador que hoy se ha clasificado para octavos tras vencer al francés Gilles Simon por 6-4, 6-4 y 6-2.

Y un tenista, en definitiva, que ha hecho de un minúsculo movimiento, de un cambio de grip, pequeñísima variación de la posición de la mano en el agarre de la raqueta, un seguro de vida: Nadal llegó a sacar hoy a 217 kilómetros por hora, récord absoluto en su carrera, y sirvió a una media de 195. Para él eso son dos cifras que hace unos días parecían impensables. Para cualquier otro, un grandísimo día al saque.

En medio del viento y el frío del domingo neoyorquino, Nadal aprovechó su derecha para imponer la lógica. El español necesitaba, quería con toda su alma, estar en octavos de final del torneo. El francés necesitaba, quería con toda su alma, marcharse a París a conocer a su hijo recién nacido.

Conclusión: Simon, un tenista de toque exquisito, dejó un racimo de jugadas bien enhebradas, pero sucumbió frente a la actuación todoterreno de su rival, un tenista mercurial, hercúleo a ratos, que afina aún algún que otro detalle para asaltar el título.

Solo el calor de los tenistas españoles resistió al frío que sopla en Nueva York. El balance del domingo, a falta aún del Llodra-Robredo de tercera ronda, es el siguiente: David Ferrer jugará contra Fernando Verdasco en octavos. Nadal lo hará contra Feliciano López en la misma ronda. Y eso, más lo que pueda aportar mañana Albert Montañés contra el sueco Robin Soderling en la cuarta ronda, ya asegura una cosa: habrá un semifinalista español en la Gran Manzana por cuarto año consecutivo.


EL PAÍS


 

A ver si sigue y gana el último grande que le queda; de momento a Nadal se le está viendo muy en forma y con nuevo cañón en el saque.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] US Open 2010 (Abierto EE UU) 
 
Nadal pasa a cuartos tras vencer en tres sets a Feliciano López


El número uno del mundo no encontró problemas para imponerse 6-3, 6-4 y 6-4.

Se medirá a Verdasco tras su épica victoria ante David Ferrer




eltenistaespaolrafaelna

El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria ante Feliciano López en los octavos de final del US Open
  
Poca historia ha tenido el partido de Rafa Nadal en sus octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante Feliciano López, al que ha ganado en tres sets (6-3, 6-4, 6-4). Al terminar el partido, el número uno del mundo ha asegurado que ha sentido que tuvo el partido controlado en todo momento y se ha felicitado de seguir manteniendo el buen nivel de su saque. "Creo que el partido ha estado controlado en todo momento. Me he sentido muy cómodo con mi saque, lo que me ha dado mucha tranquilidad para restar", ha explicado.

El número uno mundial ha proseguido al señalar que "he hecho un partido correcto, bien de concentración, sin hacer nada especial pero todo correcto y bien, como para irse contento al hotel. Pienso que he mejorado mi juego cada día y lo sorprendente y positivo es que sigo sacando muy bien", reconoció.

A este respecto, Nadal ha señalado que no ha entrenado más su saque en el pasado, aunque ha adelantado que uno de los aspectos que trabajará de cara al 2011 es mejorar la velocidad de su segundo saque. En cuartos de final, se medirá a Fernando Verdasco, que ha ganado en un partido épico a David Ferrer (5-7, 6-7, 6-3, 6-3 y 7-6) tras remontarle dos sets en contra. Nadal ha ganado en los diez choques precedentes, aunque ha apuntado que "viene jugando muy bien. Ha sacado dos partidos muy difíciles ante los dos David (Nalbandian y Ferrer) y está volviendo a jugar muy bien".


EL PAÍS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] US Open 2010 (Abierto EE UU) 
 
Más que una remontada, una guerra


Verdasco supera dos sets y un break de desventaja en el quinto ante Ferrer



verdascoensupartidofren

Verdasco, en su partido frente a Ferrer, ahora se las tendrá que ver con Nadal

Sopla un ligero viento, fresca la noche de Queens, y en la pista Louis Armstrong se escucha el zumbido eléctrico de las luces, tan pocos son los espectadores que se acercan a ver cómo Fernando Verdasco vence por 5-7, 6-7, 6-3, 6-3 y 7-6 a David Ferrer ; tan pocos los que les ven marcharse ya a las 11 de la noche; poquísimos los que presencian cómo se cita el madrileño para jugar en cuartos con Rafael Nadal que ha ganado a Feliciano López (6-3, 6-4, 6-4) en un partido sin mucha historia. Los que no fueron, sin embargo, se equivocaron: el partido, con sus 4h 23m, sus constantes cambios de mando y su rudeza, músculos en tensión, corazones vibrando, devolvió con creces el precio de la entrada. Acabó Verdasco tirado en el suelo, golpeando con sus manos el cemento. Era un hombre ante una gran obra: remontó dos sets de desventaja, una rotura en la quinta manga y dos minibreaks (4-2 y saque de Ferrer) en el tie-break definitivo.

"Estoy cansadísimo, ha sido muy duro", dijo el madrileño. "Ha sido la mejor remontada de mi carrera, de largo. Luché. No pensé en los dos primeros sets. Lo intenté todo el tiempo. Fue duro mentalmente, pero quería estar en cuartos otra vez de verdad".

Un tie break para fuertes resume el encuentro. Ocurre en la segunda manga, que dura la friolera de 71 minutos. Verdasco tuvo antes dos puntos de set. Ferrer necesita seis para hacerlo suyo. Y en medio, batalla que fotografía la guerra, se disputa esa muerte súbita brutal, con puntos hechos de acero, plomo en cada bola, y gritos desgranados durante 18 larguísimos peloteos. Fue una lucha de voluntades. Un combate con raqueta. Y un examen para dos tenistas con el amor propio siempre a prueba.

Ahí, como durante todo el partido, Verdasco tiene un punto de desorden, de falta de adaptación ("¡puta pista, macho!"). FeVer, que le dicen en Estados Unidos (Fiebre, mezcla de su nombre y apellido) tiene tantas opciones a su alcance, tantos golpes a su disposición, que estructurar el punto con paciencia y no fiarlo todo a la gozosa potencia de sus tiros le supone un desafío. Comete 89 (¡89!) errores no forzados, 40 más que su rival ("Lejos cada vez, lejos cada vez", se dice). Solo gana el 70% de puntos con su primer servicio. Y mientras tanto, escarbando en su interior, intenta sobrevivir a un martirio, a algo así como una prueba vital, más de cuatro horas enfrentándose al rival y a uno mismo.

Ferrer, no. Ferrer, mandando. Ferrer es una gacela que todo lo caza, jugador con ruedas que llega a estrellarse a la carrera contra su silla, tan pocas pelotas da por perdidas. Tras Nadal y el británico Murray, Ferru, el hombre de hierro, es probablemente el mejor defensor del circuito. El alicantino, tremendo con la derecha invertida, obliga al madrileño a triples esfuerzos. Como la estabilidad y el control de los errores no es la especialidad del número ocho, este sufre lo indecible. El resto de Ferrer ("¡Qué lástima, qué lástima!", se decía tras una oportunidad desaprovechada), se impone al saque de Verdasco. El control de Ferrer, a la fuerza de Verdasco. Las piernas de Ferrer, a los bíceps de Verdasco. Entonces, con dos sets arriba, el alicantino se desconecta del partido. Una provocación para Verdasco, que entra al trapo como el toro al capote: embistiendo y exigiendo, cargando sin pedir disculpas, agrediendo. "Intenta algo, aunque no salga, pero intenta algo...¡Dios! ¡Concéntrate!", se dice Ferrer.

Y el alicantino que contiene la hemorragia. Y Ferrer que consigue el primer break de la quinta manga. Y Ferrer que lo pierde, se revela, estira el encuentro hasta la muerte súbita definitiva y con ella muere. El partido supera ya las cuatro horas. La noche ya es completamente fría. Hay rebecas en la grada cuando varios espectadores se levantan de sus asientos: "What time is it? (¿Qué hora es?)", gritan. "Game time! (¡Hora de partido!)", les contesta el estadio. Fueron pocos, pero disfrutaron mucho: vieron a Ferrer luchar por la Copa de Maestros que se disputa en Londres. A Verdasco defender con orgullo su sitio como número ocho. Y a dos tenistas, dos españoles, que prefieren morir matando a vivir perdiendo. Ferrer y Verdasco, que acabaron abrazados.


EL PAÍS


         
                            

Según leo el partido de Verdasco ante Ferrer, ha sido épico. Con victoria apurada pero meritoria de Verdasco, que se las tendrá que ver en semifinales con Nadal. Éste a su vez ha ganado fácil a Feliciano.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] US Open 2010 (Abierto EE UU) 
 
Nadal puede con todo

El español supera el viento, el frío, una llamada de teléfono y a Verdasco para llegar a semifinales (7-5, 6-3, 6-4)


nadalenunmomentodelencu

Nadal, en un momento del encuentro frente a Verdasco

Es increíble pero cierto. Cuando en las gradas ya han aparecido bufandas y ponchos peruanos, abrigos y guantes; cuando el viento ya sopla y juegan Rafael Nadal y Fernando Verdasco bajo el malicioso hablar de su resuello; cuando ya todo eso ocurre, cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos y el mallorquín aún camino de una trabajada victoria por 7-5, 6-3 y 6-4 para citarse con el ruso Youzhny en semifinales, suena un teléfono que detiene el partido.


-¡Teléfono!, grita Carlos Bernardes, el juez árbitro, que es quien recibe la llamada en el aparato instalado en su poltrona, además del mismo que decide parar el juego con 7-5, 0-1 y 0-30.

-¡Es la tercera vez que suena!, protesta Nadal. ¿Por qué mandas parar ahora? ¡La tercera, Carlos, la tercera! Está bien...

Y sí, las cosas estaban bien, aunque para él habían comenzado mal. El viento recibe con inclemencia a los dos tenistas: "¡No me puedo tirar la bola (al sacar)", gruñe Verdasco, que ve cómo Nadal no golpea ni un revés, cómo usa casi siempre el cortado, temeroso de que el aire multiplique por 1000 su fuerza y estrelle la pelota contra el tendido. "¡No puedo!", se queja Verdasco, que salva dos bolas de break de inicio. "¡No puedo!", parece musitar de nuevo hasta que lleno de fuerza, lleno de orgullo, potente y hermoso, consigue lo impensable: romper el saque de Nadal por primera vez en el torneo (3-1).

Nace allí un Verdasco arrebatador que todo lo golpea y todo lo destruye; un tenista que detiene, músculo contra músculo, las acometidas del número uno, que va procurándose bolas de break en todos sus saques de la primera manga menos uno; y un jugador, Verdasco, que cuando pierde esa ventaja (4-4), abandona el partido ("¡Es que no puedo ni meter la bola!").

Preso del viento, el madrileño cometió 6 dobles faltas. El mallorquín, ninguna. Agobiado por los remolinos de la central, el número ocho cometió 41 errores no forzados. El número uno 16. Y apesadumbrado por el camino que llevaba el encuentro, pesadísima la mochila en la que cargaba sus diez derrotas previas en diez partidos, el cuartofinalista ganó 75 puntos por los 102 del ya semifinalista.

"Fernando tuvo un partido muy duro en octavos, quizás estaba más cansado de lo habitual, lo siento por él", valoró el número uno. "Lo importante fue moverme mucho, concentrarme, esperar el fallo del contrario, porque con el viento es muy difícil controlar el punto.

Ha sido una gran noche: estoy en mi tercera semifinal seguida en el torneo que, en este momento, es más importante para mí".

El valor de Nadal estuvo en persistir siempre pese a las dificultades. Fue el mismo desde la salida, cuando unos tímidos gritos le animan a la puerta del vestuario ("¡Vamos Nadale!", eran las palabras de guerra) y hasta el final, cuando levanta extasiado los brazos. El mismo cuando se sienta tras ceder el break y empieza a deshilachar la toalla a mordiscos, tendiéndoles los hilos a los recogepelotas. Y el mismo, sin picos ni valles radicales en su apuesta, desde el principio hasta el final, siempre intenso, siempre impertérrito ante las adversidades, siempre pendiente de la oportunidad que espera, de la oportunidad que viene, de la oportunidad que habrá mientras aguarde de esa manera.

Hubo viento, frío, un rival fuerte de salida y una llamada de teléfono que interrumpió el partido. Le dio igual. Nadal, que hasta ahora nunca había derrotado a uno de los diez mejores en Nueva York, puede con todo.


   Aun no entiendo cómo un teléfono puede detener un partido... La verdad es que Nadal está a un nivel que actualmente Verdasco -aun siendo de los mejores- dificilmente le puede superar.

 

Ahora -si los gana- ya está a dos partidos de conseguir su reto del US Open, el único grande que falta al mallorquín en su palmarés.



EL PAÍS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] US Open 2010 (Abierto EE UU) 
 
Gracias J.Luis por la traernos la info de este torneo. Ya tenemos a Nadal en las semis, a ver si se hace con el torneo que es el único grande que le falta.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] US Open 2010 (Abierto EE UU) 
 
Rafa Nadal gana a Mikhail Youzhny y accede por primera vez a la final del US Open

128423046002028907

Rafa Nadal se clasificó para la final del US Open por primera vez en su historia. El de Manacor, que se impuso a Mikhail Youzhny en semifinales, podría convertirse este domingo en el tercer español en conquistar la Gran Manzana. Para ello, aún debe salvar un último escollo, que tendrá por nombre Roger Federer o Novak Djokovic.

Antes que él ya lo hicieron Manuel Santana (1965), Manuel Orantes (1975) y Juan Carlos Ferrero (2003). Rafa Nadal será el cuarto miembro de la 'Armada' en jugar la final del US Open. El número 1 del mundo y primer cabeza de serie del torneo consiguió este hecho tras doblegar en semifinales al ruso Mikhail Youzhny por un marcador global de 6-2, 6-3 y 6-4 tras dos horas y trece minutos de juego en el encuentro que abrió la jornada en el estadio Arthur Ashe.

Fuente: MARCA

Bravo por Nadal, ahora a por el título.


Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] US Open 2010 (Abierto EE UU) 
 
Más info


Nadal se cita con la historia, jugará contra Djokovic la gran final del Abierto de EE UU


El español, de 24 años, jugará la final para convertirse en el más joven en completar el Grand Slam


nadalfestejasupasealafi

Nadal festeja su pase a la final del Abierto de Estados Unidos tras vencer a Youzhny. ¿Aún no sabía con quién jugaría la final?

Rafael Nadal jugará mañana la final del Abierto de Estados Unidos contra Novak Djokovic (Que ha ganado a Roger Federer) tras vencer hoy por 6-2, 6-3 y 6-4 al ruso Mikhail Youzhny. El partido fue una tortura para el ruso. Colocado bajo el sol de la mañana neoyorquina, Nadal percutió una y otra vez contra su revés a una mano. Fue como un pájaro carpintero emprendiéndola contra un árbol. La madera siempre resiste al principio, pero es cuestión de tiempo que aparezca el agujero. Fue al principio una minúscula apertura. Creció luego a hendidura, más afilada que ancha y acabó el asunto en boquete: tras resistir con un clínic de reveses cortados al poderoso liftado del número uno, Youzhny tuvo que acabar capitulando.

En medio del partido, naciente aún el segundo set (6-2 y 3-2), Rafael Maymo, fisioterapeuta de Nadal, sale corriendo hacia las entrañas del estadio. El número uno acaba de ser tratado por un fisioterapeura de la ATP, que reconstruye el vendaje de su pie izquierdo, ese que ha venido retocándose durante todo el torneo. Al siguiente cambio, quizás a eso se debía la carrera de Maymo, el fisioterapeuta de la organización aparece con un par de zapatillas nuevas. Ese par descansará plácidamente junto a la silla del campeón durante el resto del partido. Ese par le verá desde un lugar privilegiado correr y encontrar soluciones a las dejadas y pelotas a media pista de Youzhny, un enigma de inicio. Y esas dos zapatillas, negras como la noche, destellos verdes en las puntas, se quedan sin ser utilizadas, presentes en la segunda rotura que sufre Nadal en todo el torneo (para 4-4 en la tercera manga), porque se guardan para una gran cita: con ellas jugará Nadal la final del Abierto de Estados Unidos.

"Esto es un sueño, jugar por primera vez la final en la central más grande del mundo", dijo el mallorquín. "Estoy feliz, esta gente me hace sentir como en casa cada día", prosiguió. "Fui agresivo, mi servicio siguió funcionando bien y quizás él estaba más cansado que yo. Ahora, a ver un poco de la otra semifinal. Una cosa: no me quiero olvidar, hoy es un día muy difícil y quiero darle mi apoyo a las víctimas de los atentados del 11-S".

La cita de la final será mayúscula: el número uno busca, a los 24 años, ser el más joven en conquistar los cuatro grandes, el sacrosanto Grand Slam. Nadal, desde hoy, ya está en el reducido grupo de jugadores que disputaron las tardes decisivas en los cuatro torneos que separan a los muy buenos tenistas de las leyendas. Y Nadal, desde este momento, tiene una larga lista de cosas que hacer (descanso, rueda de prensa, ver la otra semifinal, dormir, calentar...) y un único objetivo: ganar su noveno torneo grande.

Más entero que nunca, Nadal aspira el domingo a su novena gran corona, a convertirse también, a los 24 años, en el segundo tenista más joven (Budge lo logró un día como hoy de 1938 con 22 años) con los cuatro 'majors' en su palmarés, el séptimo en la Historia tras Perry, Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi y Roger Federer. Desde Laver en 1969 nadie gana tres Slams consecutivos en un mismo ejercicio.

Nadal será el cuarto español presente en la final del US Open tras Manuel Santana (1965), Manuel Orantes (1975) y Juan Carlos Ferrero (2003). Los dos primeros ganaron, el primero sobre hierba (a Cliff Drysdale) y el segundo en tierra (a Jimmy Connors), en las antiguas instalaciones de Forest Hills, mientras que Ferrero cayó ante Roddick ya en Flushing Meadows, sobre pista dura.



Resultado de la otra semifinal:

Novak Djokovic será el rival de Nadal en la final de mañana. Ha conseguido levantar dos bolas de partido. Ha vencido a un Roger Federer que ha jugado algo irregular. El resultado del encuentro ha sido 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5


EL PAÍS

 

Enhorabuena a Nadal por su pase a la final, que la jugará contra Djokovic, que ha necesitado casi cuatro horas para derrotar a Federer en cinco set, esto a buen seguro le va a dejar un poco tocado de cara a la final de mañana, donde le espera el gran Rafa Nadal, el actual número 1 del mundo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] US Open 2010 (Abierto EE UU) 
 
El enigma Djokovic

Tras su épica semifinal ante Federer, el serbio afronta la misión de recuperarse para la final en menos de 20 horas   


novakdjokovic

Para que el serbio Novak Djokovic juegue su tercera final grande tiene que ocurrir una cosa impensable: que remonte dos puntos de partido frente al suizo Roger Federer, para muchos el mejor tenista de todos los tiempos. La hazaña provoca varias preguntas que en realidad son la misma: ¿Corre el serbio el riesgo de dar el torneo por finalizado? ¿Es tanta la alegría, tanta la felicidad por haberse escapado del final anunciado, como para no competir bien en el encuentro decisivo? ¿Pesarán mucho las más de 3h30m de semifinal al día siguiente, hoy, bajo el sol y ante Rafael Nadal, el jugador más en forma del mundo? Algunas respuestas por boca de Djokovic, solo 20 horas antes del partido.

Primera. "En cuanto a la recuperación, haré todo lo que se les pueda ocurrir para recuperarme...todo lo que sea legal. Me recuperaré emocionalmente con mi novia y haré un par de cosas de las que no puedo hablar aquí. No es lo que están pensando. Sé lo que están pensando". Segunda. "Este encuentro contra Federer es uno de esos partidos que recordarás toda tu vida. Estoy muy orgulloso, aunque estaba tan exhausto al final que no pude mostrar mis emociones". Tercera. "Debo intentar mantener la calma, ser estable. Después de un partido tan grande, es difícil, porque estás muy contento". Y cuarta. "No es un secreto: estoy cansado. Exhausto. El quinto set fue intenso física y mentalmente, consumió mucho de mí. Seguro que encontraré fuerzas...".

Todo mentira. Puede que el serbio, desde ayer número dos del mundo, esté cansado. Puede que la semifinal haya consumido su interior, esa cosa intangible que da fuerza a las decisiones, fibra a las iniciativas. Y puede, quizás, que solo la lluvia, que ayer se propuso invocar con cualquier ritual posible, sea el único elemento que le permita tener el necesario tiempo de descanso para disputar el partido decisivo con plenas garantías. Djokovic, sin embargo, ha ganado los tres últimos partidos que le han enfrentado a Nadal. Djokovic, sin embargo, ha ganado siete encuentros contra el número uno sobre cemento. Djokovic, será por algo, suma dos finales y dos semifinales en sus últimas cuatro participaciones en Flushing Meadows. Y Djokovic, pura dinamita, es un hombre capaz de producir ganadores desde cualquier lado, estable como pocos desde el fondo, incisivo como ninguno, que solo se teme a sí mismo y a los problemas que pueda tener con su hombro y su saque. Cuidado.



EL PAÍS


           

Federer: "Espero que gane Rafa" El suizo muestra su apoyo al español para la final. Así lo esperamos muchos españoles. Nadal está a punto de convertirse en una leyenda; esta noche a las 10,00 lo veremos.

12842170513

Suerte Rafa... y a por el US Open, el único de los grandes que te falta en tu ya abultada colección. De lograr el título será el séptimo tenista que completa el Grand Slam, aunque él sería el más joven en conseguirlo. También sería el cuarto español presente en la final del torneo neoyorquino tras Manolo Santana (1965), Manuel Orantes (1975) y Juan Carlos Ferrero (2003)
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] US Open 2010 (Abierto EE UU) 
 
Después de la suspensión del Domingo por la lluvia -que le vino muy bien a Djokovic - para recuperse físicamente y la suspensión de ayer, nuevamente por la lluvia, durante 2 horas; cuando Nadal iba ganando claramente el partido, se reanudó con el servio recuperado moralmente en el descanso ganando la segunda manga y empatando a un set el partido. Hasta ahí llegué viendo el encuentro... Ahora acabo de enterarme que Rafa Nadal, ganó y ya es una leyenda; ya está entre los siete mejores tenistas de la historia y es el más joven en lograr el Grand Slam.


denuevolasprecipitacion

De nuevo las precipitaciones. El partido se suspende temporalmente por la lluvia. El domingo, primera fecha para la final, ocurrió lo mismo. Los espectadores y jugadores salen de las gradas y la pista. Rafael Nadal se había anotado el primer set (6-4). El segundo, con un Djokovic más 'enchufado', se ha detenido con el serbio al servicio y 4-4 en el marcador.




Nadal gana el US Open


Nadal supera a Djokovic y un parón por la lluvia para ganar su noveno grande y ser el más joven en completar el Grand Slam


0felizelnmerounodelteni

Feliz. El 'número uno' del tenis mundial alza orgulloso su copa ante las banderas española y estadounidense

Los truenos que suenan en la distancia no tienen nada que ver con los cazas del ejército estadounidense, que antes surcaron los cielos; no son, tampoco, reverberaciones, brutal el sonido, que correspondan al feroz golpeo de Rafael Nadal, que está ganando a Novak Djokovic la final del Abierto de Estados Unidos (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2); y, ni mucho menos, forman parte de la fanfarria con la que se recibe a un grupo de marines portando la bandera estadounidense antes del encuentro. No, los truenos anuncian tormenta y avanzan las nubes negras que poco a poco van colocándose sobre la pista. No, los truenos avisan de la lluvia que viene y sirven de banda sonora a un partido que se lucha desde el corazón y las tripas, sin florituras. Y no, los truenos, brevemente retumbantes, son solo el preludio del agua, que por segundo día seguido suspende la final del último grande del año (6-4, 4-4 y 30-30 para Nadal), antes de que el español, el número uno, logre su noveno grande y un lugar preeminente entre los suyos: a los 24 años, se convierte en el séptimo tenista que ha ganado los cuatro grandes.


despusdeperderelsegundo

Después de perder el segundo set, Nadal se recupera y rompe el servicio a Djokovic en el tercero, en el que empieza ganando.


"Muchos decían que no podría ganar aquí..."

Nadal: "Esto es un honor"



comouncicln

Como un ciclón. Nadal ve la victoria cada vez más cerca a medida que avanza el quinto set. Está a punto de convertirse en el jugador más joven en completar el Grand Slam.

El encuentro nace entre señales que hablan de la batalla que viene. Están los cazas rompiendo a toda velocidad las nubes. Está sonando en el calentamiento Born to be wild (Nacido para ser salvaje). Está también la amenaza chispeante de las valquirias de Wagner y el dragón serigrafiado en la camiseta con la que Djokovic juega desde el principio el partido. El serbio, sin embargo, no arranca escupiendo fuego y chispas, no enseña garras y bífida lengua, sino que más bien parece una ligera lagartija. El número dos deja escenas preocupantes: una y otra vez, tras cada punto, se acuclilla como si tuviera agujetas o estuviera dolorido en los isquios. Pierde una pelota y se golpea con violencia la planta de ambas zapatillas. Cede un break, el segundo de la primera manga, tras recuperar el primero, y chilla, grita y revienta la raqueta contra el cemento, trozos de plástico por los aires, astillas como lágrimas golpeando al suelo, al tenista y a sus dedos.

Nadal lo observa todo cejijunto. Para él pudo ser la señal que indicara que había llegado el momento de dominar abrumadoramente el partido. Fue, sin embargo, el inicio de su propio suplicio. La final no se jugó con raqueta. Se disputó con el corazón y las entrañas, más que contra el rival, contra uno mismo. Los dos rivales compitieron encogidos, presas de los nervios, prisioneros de la historia. Nadal, perdidísimo con el revés, salió reforzado de ese duelo, pero solo después de pasar grandes sufrimientos.


nadalseechaalsueloparac

Nadal se echa al suelo para celebrar la victoria final. Acaba de ganar el quinto set y la final del Abierto de EE UU (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2).

Para empezar, el español, vestido de negro, gritón en el pasillo ("¡Vamos, vamos!") se encontró 4-1 abajo en el segundo set. Perdió nueve puntos seguidos. No encontró soluciones. Y fue desbordado, perdedor en el contraste de estilos. Nadal quería mover de una esquina a otra a Djokovic, desequilibrarle para que no golpeara con los pies bien plantados en el suelo, convertirle en un parabrisas. Djokovic quería que Nadal persiguiera al tiempo, que deseara más segundos, más minutos, un respiro, y por eso atacaba y atacaba, sin entrar en peloteos, robándole centésimas al cronómetro. Del contraste de estilos, tensión máxima en la pista, el padre de Djokovic vestido con una camiseta de su hijo y la grada disparada en gritos y chillidos ("Idemo Nole!"; "¡Vamos Rafa!"), resultó un partido vibrante en las alternativas, emocionante por su significado y luchado palmo a palmo, sin concesiones ni dudas.

No dudó Nadal por tener los pies carcomidos por las ampollas, rojos de Betadine. No dudó Djokovic por haberse vaciado durante tres horas y 44 minutos en semifinales y contra Roger Federer. Y no dudó Nadal bajo el frío de la noche, según iba perdiendo puntos de rotura (6 de 26), o cuando golpeó las cuerdas de su raqueta, fideos contra su puño de gigante, disgustado por haber perdido un punto.


rafaelnadalesdiestroper

Rafael Nadal es diestro pero maneja la raqueta con la zurda. Jugó solo un 'Grand Slam' como juvenil en 2002. Fue el de Wimbledon en 2002 y llegó a semifinales. Ganó en 2005 el premio de la ATP al jugador que mejoró en ese año y en 2008, cuando logró llegar al número uno del mundo, el de mejor tenista.

La gente asistió a esa lucha de voluntades con entusiasmo. Evacuado del estadio por la lluvia y el peligro de los rayos, hubo pitos, lanzamientos de vasos y llamadas a la policía, porque había quien temía un desastre ante tanta aglomeración en tan poco espacio. Nadie, sin embargo, quiso irse. Nadie cedió al agua, al futuro atasco de salida, a la posibilidad de que la final se reanudara otro día. Nadie, y había 23.771 personas, quiso abandonar el Corona Park, homenaje a los tenistas, resumen de lo que ocurrió sobre la pista: a los 24 años, Rafael Nadal ganó su noveno grande, se aseguró ser el tenista más joven en completar la colección de los cuatro torneos que forman el Grand Slam en la Era Abierta, y rindió el mejor tributo a su estajanovista capacidad de trabajo. El número uno llegó a Nueva York dudando de su saque y de su revés, presionado por el peso de la púrpura y de la historia. Debía lograr ganar consecutivamente sobre la tierra de Roland Garros, la hierba de Wimbledon y el cemento del Abierto de Estados Unidos, lo que nadie había conseguido nunca. A la vuelta de 16 días, el español dejó la ciudad que nunca duerme mecido en el más agradable de los sueños: campeón, mito y ya leyenda.


losdosjugadoresposanjun

Los dos jugadores posan juntos con sus trofeos.


comosuelehacertrasganar

Como suele hacer tras ganar un torneo, Nadal muerde la copa del Abierto de EE UU.


EL PAÍS


                         


Que decir de Nadal..., además de ser el mejor en su deporte; creo que a nivel individual es el mejor deportista español, no sólo de los actuales, sino de todos los tiempos de España.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] US Open 2010 (Abierto EE UU) 
 
GRANDE NADAL!!!!      

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario