Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Futbol Sala] Europeo 2010 Hungría
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Futbol Sala] Europeo 2010 Hungría 
 
España busca el más difícil todavía

Arranca el Europeo de fútbol sala de Hungría, donde la selección española buscará revalidar el título conseguido en Oporto en 2007 para así acrecentar aún más su leyenda. Los pupilos de José Venancio, si bien es cierto que no llegan en su mejor estado físico a la cita, son favoritos para levantar el trofeo de vencedor. Fernandao será baja en el primer encuentro de España en el torneo. Italia, Rusia y Portugal son los mayores obstáculos en el camino hasta la final que se disputará el día 30 en Debrecen.

En los cruces, primero y segundo del Grupo A se cruzarán con segundo y primero del Grupo B respectivamente, mientras que el Grupo D, el de España, se cruzará con los dos primeros del grupo C.

Descubre a los equipos participantes en el Europeo:

GRUPO A

El grupo que abre el torneo, donde se encuentra el anfitrión, Hungría, incluye además a la República Checa y a la sorprendente Azerbayán. Los tres encuentros de este grupo se disputarán en el Laszlo Arena de Budapest.

Hungría: Un conjunto con pocas participaciones en torneos de alto nivel, intentarán aprovechar el aliento de su público para conseguir una clasificación histórica. Sus jugadores más importantes son Gyurcsanyi y el genial Tamas Lodi.
HOMBRES CLAVE

Dlouhy, Lodi, Nando Grana, Saad, Cirilo, Pula, Thiago, Joel o Leitao, nombres a tener en cuenta

República Checa: Su mayor éxito son las semifinales conseguidas en el Europeo de Italia de 2003. Presente de milagro en este torneo, consiguió eliminar a Croacia en el partido decisivo, con Dlouhy en plan estrella al marcar dos goles en el último tramo del encuentro. Aparte del ya mencionado Dlouhy, los hermanos Raman y Michael Mares son sus grandes baluartes.

Azerbayán: La ex república soviética entró por primera vez en una fase final de un Europeo tras quedar como uno de los mejores segundos en el preeuropeo. Cuatro jugadores brasileños nacionalizados marcan el ritmo del equipo. Thiago y Borisov son los mayores peligros de este equipo que no quiere ser una comparsa.

GRUPO B

Este grupo, con sede en Debrecen, tiene a Italia y Ucrania como mayores favoritas para clasificarse, aunque Bélgica, que vuelve a un Europeo, no se lo pondrá fácil.

Italia:Tras la salida de Nuccorini y la llegada de Menichelli, el equipo transalpino ha visto remodelada la base de la selección que ha sido una gran potencia en los últimos años. Campeones del Europeo de 2003 en Caserta, buscarán la revancha ante España, verdugo de los italianos en la final de 2007. La baja de Bertoni, lastre de un combinado que cuenta con un gran número de brasileños nacionalizados, donde destacan Baptistella, pívot del Arzignano, así como Nando Grana, Bácaro o Saad Assis.

Ucrania: Los de Sergei Lysenchuk llegan al Europeo con ganas de volver a jugar las rondas finales, algo que no consiguen desde 2005. Equipo correoso donde los haya, tiene en Zamyatin y Legnachov a sus mejores hombres, si bien destacan más por el bloque que por sus individualidades.

Bélgica:Los centroeuropeos no acuden a la fase final de un Campeonato de Europa desde Italia 03', y vuelven encuadrados en uno de los grupos más difíciles. Conscientes de su inferioridad respecto a Italia y Ucrania, intentarán por medio de sus mejores hombres, Karim Bachar y Karim Chaibai, ponérselo difícil a los grandes favoritos.

GRUPO C

Rusia parte como favorita en el grupo que se cruzará con el de España en cuartos de final. Budapest acoge, aparte de a los rusos, a las selecciones de Serbia y Eslovenia.

Rusia: El conjunto dirigido por Skorovich, entrenador del Viz Sinara, cuenta con los nacionalizados Cirilo y Pula como buques insignia. La baja de Prudnikov, joven valor de la sub-21 rusa, puede trastocar los planes iniciales del seleccionador, si bien su profundidad de banquillo y sus rotaciones contínuas pueden hacer que cualquier baja se note mínimamente. Sin duda, uno de los grandes favoritos a llevarse el trofeo.

Serbia: Aka Kovacevic dirige a un conjunto joven que tiene en el pívot del Dina de Moscú, Marko Peric, a su mayor estandarte y mayor peligro para sus rivales. A priori debería jugarse el segundo puesto con los eslovenos.

Eslovenia: Con la base del KMN Puntar, equipo asiduo a la UEFA Futsal Cup, se presentan los eslovenos en Hungría. Sin apenas experiencia en grandes torneos (sólo estuvieron presentes en Italia 2003), intentarán luchar por la segunda plaza. El capitán Melink es el alma del equipo y Drobnic y Goranovic ponen la 'dinamita' en los últimos metros.

GRUPO D

El grupo de España será, en principio, un duelo entre los conjuntos de la Península Ibérica para dirimir quién será el primer clasificado. Con sede en Debrecen, Portugal se presenta como mayor escollo, aunque mermado por la baja del eléctrico Ricardinho. Bielorrusia no debería dar mayores problemas a ambos conjuntos, aunque no hay que fiarse.

Portugal:
Conjunto que se nutre de la base del Benfica, cuenta con el ex jugador de ElPozo y MRA, Joel, y con el cierre de Lobelle, Leitao, como máximos estandartes. Tras ser semifinalistas en el trofeo que se jugó en su país en 2007, los de Orlando Duarte, buscarán al menos, repetir la misma actuación.

Bielorrusia: Debuta en un torneo de este nivel, y es posible que lo acusen. A priori, la 'cenicienta' del grupo, deberá luchar con todas sus armas para no salir goleado ante españoles y portugueses. El seleccionador Valeri Dosko tiene en Savintsev y Levus a sus mejores hombres.

Fuente: MARCA

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Futbol Sala] Europeo 2010 Hungría 
 
España vence y convence

Fútbol sala / Europeo.

España - 9

Bielorrusia - 1


La Roja ha dejado claro desde el primer momento que es el candidato número uno a alzarse con el trofeo de campeón de Europa. Tras una primera parte dubitativa, donde Bielorrusia tuvo sus ocasiones, y el portero Navoichik fue un auténtico muro, España 'se puso las pilas' y los goles cayeron poco a poco. Al descanso el luminoso reflejaba un sorprendente 2-1, pero en la segunda mitad, Javi Rodríguez y compañía perforaron la portería bielorrusa hasta en siete ocasiones.

En el horizonte queda ahora el choque con Portugal, a la que nos mediremos el domingo para pelear por el primer puesto del grupo. Sólo queda esperar la vuelta de Fernandao, y que los 'tocados' se recuperen lo antes posible. Hay tiempo para que Venancio ajuste piezas y para que los jugadores cojan confianza de cara a lo que viene, que no es poco. Pero por lo visto ante Bielorrusia, los lusos tienen motivos para preocuparse. Y por si no los tenían, ahí está Javi Rodríguez, que siempre vuelve.

Fuente: MARCA

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Futbol Sala] Europeo 2010 Hungría 
 
La Roja arrasa a Portugal y mete miedo

Europeo     J.2

Portugal - 1
España - 6


La selección española ha mandado un aviso a navegantes: Se quiere llevar el título de campeón de Europa a toda costa. Ante una inoperante Portugal, los de José Venancio se han llevado un triunfo que les mete en cuartos como primeros de grupo y con unos números que asustan: 15 goles a favor y tan sólo 2 en contra. Jordi Torras, con dos tantos sensacionales puso con ventaja a España antes del descanso, y en la segunda mitad los goles de Juanra, Kike, Fernandao y Lin cerraron una goleada que deja a España a tope de moral, y a Portugal llena de dudas.

Parece increíble que una selección que ha ganado 2 mundiales y 4 europeos tenga el hambre que tiene este bloque. Y es algo de muchísimo mérito. Esta España nunca se conforma y el encuentro de hoy ha sido otra muestra más de que van muy en serio a por el quinto cetro continental. Algunos de los más veteranos saben que este puede ser su último gran torneo con la selección y no van a desaprovechar la oportunidad de volver a hacer historia. Espectacular la actitud de Kike, Dani o Javi Rodríguez, algo digno de enmarcar.

Fuente: MARCA

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Futbol Sala] Europeo 2010 Hungría 
 
España, en semifinales tras vencer a Rusia y a los árbitros

Europeo     1/4

España - 0 (7)
Rusia - 0 (6)


Increíble. Surrealista. Vergonzoso. Esperpéntico. Se podrían usar mil calificativos para definir lo que ha ocurrido en la tanda de penaltis del encuentro entre Rusia y España. Luis Amado había hecho su trabajo y le había parado un penalti al ruso Cirilo, mientras que los jugadores de campo españoles habían conseguido perforar la meta de Zuev en cuatro ocasiones. Nervios en la cancha y el capitán que se disponía a lanzar desde la pena máxima para meter a 'su' España en la semifinal.

Es el quinto penalti, y Javi Rodríguez lanza con el alma para casi tirar la portería abajo. La imagen es clarísima. El balón golpea en el palo interior de la portería y los jugadores celebran exultantes el pase a las semifinales. Pero los señores colegiados, el francés Pascal Fritz y el croara Edi Sunjic decidieron que ese balón no había entrado y dieron el penalti como fallado ante la incredulidad y la rabia de la expedición española. Nadie se lo podía creer. Tras varios minutos delirantes, con los árbitros consultando con la mesa, y los jugadores discutiendo arremolinados ante ella, llegó la decisión arbitral. Fallo de Javi Rodríguez y a seguir tirando. El 'robo del siglo'.

Templar los nervios...y seguir marcando

Por increíble que parezca, los jugadores españoles no se pusieron nerviosos y siguieron marcando todos sus disparos desde el punto de penalti. Juanra, Borja y Fernandao convertían sus disparos en gol y ahí apareció la figura de Luis Amado. El meta español adivinaba la intención de Tymoschenkov, detenía el penalti y España, esta vez sí, pasaba a las semifinales, donde se medirá a la República Checa por un puesto en la gran final.

Fuente: MARCA

Desde luego que ha sido vergonzoso lo del penalti estos árbitros merecen una sanción ejemplar.  

Bravo por España que ha sabido superponerse.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Futbol Sala] Europeo 2010 Hungría 
 
Paseo' antes de la gran final

Europeo     1/2

República Checa - 1
España - 8


a selección española ya se encuentra en la gran final del Europeo de Hungría tras machacar a la República Checa por un contundente 8-1 en un sublime encuentro de los de José Venancio. La 'roja', capitaneada por un magnífico Daniel, dejó claro desde bien pronto que no pensaba dar lugar a la sorpresa. Al descanso el marcador reflejaba un claro 4-0, y el tanteo pudo ser escandaloso de no ser por el buen hacer del portero checo Gercak. El sábado a las 20:30, la gran final ante un viejo conocido, Portugal.

Fuente: MARCA

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Futbol Sala] Europeo 2010 Hungría 
 
Gloria al pentacampeón

Europeo     FINAL

España - 4
Portugal - 2


126488594910961414

Este triunfo no es uno más, no es uno cualquiera, es el que pone a la selección española de fútbol sala un poco más arriba en los altares del deporte mundial. Un deporte tan ninguneado como practicado en nuestro país, que con pocos recursos sigue fabricando éxitos una y otra vez. Es el triunfo definitivo de una generación histórica, que dentro de cincuenta años será recordada como una de las más grandes de toda la historia del deporte en este país. Y es que da igual qué seleccionador esté en el banquillo, o que circunstancias acompañen a este grupo. Siempre responde. Es el último viaje con la 'Roja' para grandes de este deporte como Daniel y Javi Rodríguez, auténticos 'monstruos' que han situado a España en lo más alto del panorama mundial. Este título es un poco más suyo que de nadie. Gracias por todo, genios.

Fuente: MARCA

Bravo por la selección de Futbol Sala de España otro éxito mas de estos campeones.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Futbol Sala] Europeo 2010 Hungría 
 
Gracias xerbar por la info. La verdad no sigo mucho este deporte, pero siempre quedan en lo más alto en los torneos que participan.



 


Felicidades a la selección de Futbol Sala por elcampeonato de europa
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario