Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Rafa Nadal debutará contra el veterano Víctor Estrella Burgos
 
El español, número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo, nunca se ha enfrentado al dominicano de 37 años y 81 del ránking ATP.



 00_1515664277_484572

Rafa Nadal, en Melbourne. / Michael Dodge - Getty Images

Rafa Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie del Abierto de Australia, se enfrentará a Víctor Estrella Burgos en la primera ronda del torneo que comenzará en la madrugada de este domingo al lunes, hora española.

El español nunca se ha medido antes con el veterano dominicano de 37 años y número 81 del mundo, que solo ha ganado tres torneos hasta la fecha (todos en Quito) y no ha jugado ninguna otra final, y cuyo mayor ranking fue el 43 en 2013.

Roger Federer, número dos, jugará contra el británico, que compite de nuevo por Eslovenia, Aljaz Bedene (28 años y 51º). Y difícil comienzo para el serbio Novak Djokovic en su regreso a la alta competición. El serbio se las verá con el estadounidense Donald Young por el lado del cuadro por el que va Alexander Zverev, con un posible encuentro con Gael Monfils en segunda ronda.

Otros duelos interesantes de la primera ronda son los que enfrentarán a Del Potro y Tiafoe, Berdych y De Miñaur, Tsisipas y Shapovalov y Mischa Zverev contra Chung.

En la proyección que hace el torneo en las redes sociales sobre unos hipotéticos cuartos de final, a Nadal le esperaría el croata Marin Cilic, junto a estos otros cruces: Dimitrov-Sock, Thiem-Zverev y Goffin-Federer.

Bautista-Verdasco, duelo español

En cuanto al resto de los españoles, Feliciano López se encontrará con un hueso para empezar, el bombardero estadounidense Sam Querrey. Tampoco será fácil el inicio para David Ferrer, que se las verá con el NextGen ruso Andrey Rublev. Albert Ramos chocará contra otro americano complicado, Jared Donaldson. Y Guillermo García López jugará ante el francés Benoit Paire. Más fácil lo tendrá gracias a su ranking (10) Pablo Carreño, que se medirá con el joven australiano Jason Kluber, de 24 años y 334º. Y habrá un duelo fratricida, el que enfrentará a Roberto Bautista y Fernando Verdasco.



Muguruza arrancará ante la desconocida Jessika Ponchet
 
Será el primer enfrentamiento de la hispano-venezolana contra la invitada francesa de 21 años y número 270 del mundo que aún no tiene balance en el circuito WTA.


 01_1515664441_409612

El sorteo del cuadro femenino del Abierto de Australia ha deparado un enfrentamiento incierto pero en teoría asequible para la española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, que se enfrentará a la desconcocida Jessika Ponchet, francesa de 21 años y número 271 del mundo, quien ni siquiera tiene balance en la WTA.

Garbiñe, que se recupera de unas molestias en el aductor que le obligaron a abandonar esta semana el torneo de Sydney por precaución, nunca se ha enfrentado a esta jugadora que acude al primer Grand Slam del año con una invitación.

Simona Halep, líder del circuito femenino, se las verá para empezar con otra jugadora con poco currículum y que también juega con una wild card de la organización, Destanee Aiava, australiana de 17 años y 193 del mundo. Bouchard o Dodin serían sus potenciales contrincantes en segunda ronda


as.com / AGENCIAS



 

Un año más desear a nuestros compatriotas la mejor de las suertes en el Open de Australia, el primero de los cuatro grandes del año.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Ya tenemos el primer grande a ver que tal se le da a los nuestros.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
David Ferrer cae en primera ronda ante Rublev después de un partido épico

Pablo Carreño y Carla Suárez pasan de ronda


 00_1516010088_310150

David Ferrer, durante su partido de primera ronda ante el ruso Andrey Rublev. MARK CRISTINOEFE

Pablo Carreño, por su parte, sobrevivió un difícil debut ante el australiano Jason Kubler, al que derrotó en cuatro sets. También ganó Carla Suárez.

El español David Ferrer quedó hoy eliminado en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia al perder ante el ruso Andrey Rublev en una espectacular batalla generacional.

Ferrer, de 35 años, estuvo cerca de lograr una remontada milagrosa, pero terminó cayendo ante su joven rival por 7-5, 6-7 (6-8), 6-2, 6-7 (6-8) y 6-2 en el court 14 de Melbourne Park. El alicantino, ex número tres del ranking y actualmente en el puesto 33, remontó dos quiebres de desventaja y un marcador adverso de 2-5 en el cuarto set. Sin embargo, el ruso de 20 años se mantuvo firme en el último capítulo para llevarse la victoria en tres horas y 50 minutos.

Rublev, que se abrazó con Ferrer tras la victoria, es uno de los rostros de la nueva camada de jugadores que está apareciendo en el circuito. El bombardero ruso, número 32 del ranking, es entrenado por el ex tenista español Fernando Vicente.

Mejor suerte que Ferrer tuvo la española Carla Suárez, que derrotó a la polaca Magdalena Frech, proveniente de la clasificación, por 7-5 y 6-3. La española superó a la polaca de 20 años, sin experiencia en el circuito WTA, que se había clasificado en la fase previa. Ahora tiene otra oportunidad ante la húngara Timea Babos.

Más temprano, el español Pablo Carreño sobrevivió un difícil debut ante el australiano Jason Kubler, al que derrotó en cuatro sets.

Carreño celebró con puño apretado y un grito con algo de fastidio su victoria por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1 ante el número 243 del ranking mundial, que ingresó al primer Grand Slam de la temporada con una invitación de la organización.

El segundo mejor español del ranking después de Rafael Nadal tuvo serias complicaciones en los primeros tres sets -en todos ellos se vio abajo en el marcador - y estrelló incluso la raqueta contra el suelo. Sin embargo, el número once del escalafón logró sacar adelante el encuentro para avanzar a la segunda ronda. eL ASTURIANO, que se mete por tercera vez consecutiva en la segunda ronda de Australia, le espera ahora el francés Gilles Simon, que superó en tres mangas al rumano Marius Copil por 7-5, 6-4 y 6-3.


En el primer turno nocturno de la Rod Laver Arena, Nadal debutará en Austalia ante el dominicano Víctor Estrella Burgos.


 Jaume Munar accede al cuadro principal y jugará ante Monfils

Con 20 años, disputará por primera vez en su carrera la fase final de un Grand Slam. Derrotó en el segundo partido de la previa a Bradley Mousley por 7-5 y 6-2.


elmundo.es / AGENCIAS
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
última edición por j.luis el Lunes, 15 Enero 2018, 11:11; editado 2 veces 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Amable arranque para Nadal con una paliza a Víctor Estrella
 
El español pasó por encima del dominicano, que no le exigió mucho en su primer enfrentamiento. Se cruzará en segunda ronda con el argentino Leo Mayer.



01_1516010432_560042

Con un atuendo que recordaba al de sus años mozos y a su yo cibernético en el añorado Virtua Tennis —camiseta gris sin mangas y pantalón rosa con zapatillas a juego—, Rafa Nadal tuvo un arranque muy amable en el Abierto de Australia. El número uno del mundo calentó con una paliza a Víctor Estrella Burgos (37 años y 81º), que no le exigió mucho y le permitió jugar la mayor parte del tiempo en una baldosa, pegado a la línea de fondo y sin necesidad de hacer desplazamientos bruscos. Las pocas veces que los hizo, se le vio ágil. El 6-1, 6-1 y 6-1 que firmó lo dice todo.

Fue un test positivo, pero que no despeja demasiado las dudas sobre el estado físico del balear. Se le vio bien, con la derecha corriendo como de costumbre, buenos saques y por poner un pero, algunos errores no forzados evitables. Encajó muy pocos golpes ganadores de un Estrella Burgos justito de recursos y muy amigo del revés cortado que intentó tirar de orgullo en el sexto juego del segundo set, cuando ya perdía 5-0. Le sirvió para darse el gusto de colocarle un break a Nadal, recuperar autoestima y evitar el rosco que le rondó en los tres parciales. Pura anécdota.

Se supone que Leo Mayer será un rival más duro en una segunda ronda que alcanza Rafa por duodécima vez en sus trece participaciones en el primer Grand Slam del año. El argentino, que se deshizo sin problemas del chileno Jarry (6-2, 7-6 (1) y 6-3), le araño un set al español en el US Open, aunque luego cayó en cuatro sets y nunca ha ganado en los cuatro duelos particulares. En el horizonte aparecen Millman o Dzumhur y ya no está Isner, pronosticado como contrincante de Nadal en octavos. Buen camino para recuperar poco a poco sensaciones y acercarse al hito histórico de ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro grandes. Eso si la rodilla derecha aguanta. De momento lo parece.


 Anderson, a casa; e Isner fuera también del camino de Nadal

El sudafricano, finalista del US Open y favorito número 11, cayó ante Edmund (6-7 (4), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4) y el estadounidense (16º), contra Ebden (6-4, 3-6, 6-3 y 6-3). Dimitrov pasa.


 Bencic apea a la primera a Venus Williams, finalista en 2017

Sorpresa en el cuadro femenino de Australia. Bencic derrotó a Venus en dos sets, por 6-3 y 7-5. Sus compatriotas Vandeweghe y Stephens (10ª y 13ª cabezas de serie), eliminadas.


as.com / AGENCIAS



 

Después de la sorprendente eliminación de Ferrer. Ya han superado la primera ronda: Carla Suárez, Carreño y Nadal.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Bueno Nadal empieza fuerte, lástima lo de Ferrer a las primeras de cambio.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Verdasco liquida a Bautista y Ramos arrasa a Donaldson
 
El madrileño pasa a segunda ronda tras ganar por 6-1, 7-5 y 7-5. Ramos venció 6-2, 6-3 y 6-4 y García López ganó a Paire. Feliciano y Munar, eliminados.



 00_1516105911_729845

Fernando Verdasco es así, capaz de lo mejor y de lo peor, y de amargarle la fiesta a cualquiera por calidad y experiencia. Se enfrentaba, en el duelo español de la primera ronda del Abierto de Australia, a Roberto Bautista, que llegaba en forma tras vencer en la final de Auckland a Juan Martín del Potro. Pero como hiciera ya en 2016 con Rafa Nadal, el madrileño ha vuelto a cargarse a un jugador que en teoría era favorito contra él. Y lo ha hecho con rotundidad, en tres sets: 6-1, 7-5 y 7-5 en dos horas y 7 minutos.

Verdasco se enfrentará en segunda ronda, tras un año de ausencia a esas alturas, al alemán Maximilain Marterer (22 años y 94 del mundo), rival en teoría asequible para él, que venció a su compatriota Cedrik-Marcel Stebe por 6-0, 6-3 y 6-4. Nunca se han medido.

Fernando dominaba a Roberto por 3-1 en los duelos particulares, aunque era la primera vez que se veían las caras en un Grand Slam. Y en el primer set le sorprendió con un contundente 6-1 que marcó el partido. Con 41 golpes ganadores, el recién casado con Ana Boyer dominó y además sacó mejor (83% de puntos ganados con el primer servicio). Bautista dio la sensación de ir siempre a remolque, salvando los muebles como podía en las dos siguientes mangas sin conseguirlo y pese a tener una ventaja de 2-0 en la salida de ambos. Acabaron igual, con break de Verdasco en el duodécimo juego.
Ramos pasa por encima de Donaldson
 

 01_1516105876_368879

Albert Ramos, contra Jared Donaldson. WILLIAM WEST (AFP)

No era nada fácil el inicio del torneo para Albert Ramos ante Jared Donaldson, un jugador imprevisible de 21 años y número 54 del mundo al que nunca se había enfrentado. Pero no está siendo un buen campeonato para Estados Unidos, que ha perdido en primera ronda a más de la mitad de sus representantes. El español pasó por encima del jugador de Providence (6-2, 6-3 y 6-4) y se enfrentará en segunda ronda a Tim Smyczek, que ganó a Alexei Popyrin por 6-3, 6-7 (14), 6-3 y 6-3. Con 29 winners y un 75% de puntos ganados con el primer servicio, el catalán no tuvo problemas para controlar el ímpetu descontrolado del americano, buen sacador pero poco preciso, que encajó cinco breaks.


Guillermo García-López supera a Paire
 

 02_1516105857_244761

Guillermo García López celebra su victoria ante Benoit Paire. PAUL CROCK (AFP)

También debutó con victoria Guillermo García-López, que superó en cuatro sets al francés Benoit Paire por 6-0, 6-7 (4), 6-1 y 6-4. El tenista de La Roda le endosó un rosco al galo en la primera manga, aunque Paire se rehízo en la segunda manga ganando el tie-break. En el tercer y cuarto set, García-López se mostró superior y con 6-1 y 6-4 respectivamente cerró el partido. El albaceteño se medirá en segunda ronda ante Tomas Berdych, que superó en cuatro mangas al australiano de ascendencia española Alex de Miñaur por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-1.


Feliciano, sin opciones ante Querrey
 

 03_1516105835_212869

Feliciano López, contra Sam Querrey. Scott Barbour (Getty Images)

Feliciano López no pudo avanzar al perder en su partido de primera ronda ante el cañonero estadounidense Sam Querrey por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 31 minutos. Con 28 saques directos y 47 golpes ganadores, Querrey no tuvo problemas para mantener su servicio y romper en cuatro ocasiones el del toledano, que no tuvo ni una bola de break en todo el partido. Feliciano sumaba un 6-3 a favor en los enfrentamientos directos, aunque ninguno había sido en un Grand Slam. Querrey se medirá ahora con el húngaro Marton Fucsovics, que venció al moldavo Radu Albot por 6-2, 6-3, 4-6 y 7-5.


Munar no pudo con Monfils
 

 04_1516105820_557661

Jauma Munar saluda a Gael Mofils. EDGAR SU (REUTERS)

Tampoco pudo debutar con victoria Jaume Munar. El joven mallorquín cayó ante el francés Gael Monfils por 6-3, 7-6 y 6-4 en dos horas y un minuto. Munar plantó cara y llevó al galo al tie-break en la segunda manga. Con 4-2 a favor en el tercer set, unas molestias musculares le hicieron pedir el fisio, algo que Monfils protestó, y que finalmente terminaron con sus opciones en el encuentro. Monfils se medirá en segunda ronda a Novak Djokovic.


 Convincente vuelta de Novak Djokovic seis meses después

El serbio, que no jugaba un partido oficial desde el 12 de julio en Wimbledon, ganó sin problemas al estadounidense Young. Wawrinka, Goffin y Zverev cumplieron. Cayó Raonic.


 Federer inicia su defensa del título aplastando a Bedene

El suizo, vigente campeón del título, superó al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 39 minutos. En segunda ronda se medirá al alemán Struff.


as.com / AGENCIAS



 

Bien por Verdasco y Ramos que pasan de ronda.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Tenis] OPEN DE AUSTRALIA 2018 
 
Muguruza gana y se apunta a la lucha por el número uno
 
La española superó a la invitada Ponchet y se une en segunda ronda a las cuatro jugadoras que aspiran a desbancar a Halep: Wozniacki, Svitolina, Pliskova y Ostapenko.



 00_1516106336_823840

Sin alardes, pero con buenas sensaciones y una victoria en dos sets ante la invitada francesa Jessika Ponchet (6-4 y 6-3) que la hizo feliz, Garbiñe Muguruza arrancó su participación en el Abierto de Australia y pasó a segunda ronda. Así que continuará en la lucha por el número uno con otras cuatro jugadoras que también ganaron en su estreno en Melbourne y que aspiran a desbancar a la líder del ranking, Simona Halep. Son Caroline Wozniacki, Elina Svitolina, Karolina Pliskova y Jelena Ostapenko. La rumana también venció este martes por 7-6 (5) y 6-1 a la australiana Destanee Aiava (otra que jugaba con una wild card), pero tuvo problemas en un primer set en el que estuvo 5-2 abajo y acabó con molestias en el pie derecho.

Garbiñe defiende 100 puntos en el primer Grand Slam del año y necesita alcanzar la final para tener opciones. Esto aunque sus rivales vayan cayendo en los próximos días. Tiene 5.690 puntos y está a 795 de Halep (6.485). Por delante tiene ahora mismo también a Wozniacki (6.035), que debe llegar al menos a semifinales para optar al trono, y a Svitolina (5.725), cuyo chance pasa por meterse también a la penúltima ronda. Por detrás, a Pliskova (5.085) solo le vale ganar este major y, además, depende de otros resultados. Y Ostapenko (4.841) es la que más difícil lo tiene, porque está más lejos, también tendría que ser campeona y tampoco depende de sí misma.

A Muguruza no le favoreció el sorteo y por su lado del cuadro podría cruzarse, siempre que supere el siguiente escollo, la taipense Su-Wei Hsieh (venció por 0-6, 6-0 y 8-6 a la china Lin Zhu), con Radwanska en tercera ronda, Kerber o Sharapova en octavos, Garcia en cuartos y Halep o Pliskova en semifinales, antes de encarar una hipotética final donde se jugaría el liderato mundial con Wozniacki o Svitolina.

Para aspirar a eso debe mejorar sus prestaciones en el torneo, sentirse cada vez mejor físicamente y creer en sus posibilidades como hizo en Wimbledon, porque desde ahora se enfrentará con tenistas más peligrosas que la entusiasta y poco ortodoxa Ponchet.



Arruabarrena pasa a segunda ronda con una rotunda victoria

La española venció en 58 minutos a la holandesa Richel Hogenkamp (25 años y 108 del mundo) y se enfrentará a la checa Barbora Strycova, vigésima favorita.



 01_1516106435_733446

Lara Arruabarrena se ha claisficado por tercera vez para la segunda ronda del Abierto de Australia tras debutar este año con una contundente victoria sobre la holandesa Richel Hogenkamp (25 años y 108 del mundo): 6-1 y 6-2 en solo 58 minutos.

Era el segundo enfrentamiento entre ambas jugadoras. En el anterior, había vencido Hogenkamp por un doble 6-3 en Bastad 2013. Arruabarrena se enfrentará ahora a un hueso duro de roer, la combativa checa Barbora Strycova (vigésima favorita), que venció por 6-1 y 7-5 a la estadounidense Kristie Ahn.

Con un 85% de puntos ganados con el primer servicio, la española solo concedió a su rival dos bolas de break que esta no aprovechó y ella se apuntó cuatro, dos en cada set, para dominar sin problemas. Destacan los ocho errores no forzados de Lara, muy pocos para un partido de alta competición. Su contrincante cometió 29.


 Sharapova regresa con victoria y ¡Bouchard gana por fin!
 
La rusa se impuso por 6-1 y 6-4 a la alemana Tatjana Maria y la canadiense pone fin a cinco meses de derrotas. Victorias de Halep, Pliskova, Kerber, Konta, Vesnina, Garcia...


as.com / AGENCIAS



 

Muy bien por Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario