Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Muere Quini A Los 68 Años Tras Sufrir Un Infarto
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Muere Quini A Los 68 Años Tras Sufrir Un Infarto 
 
Muere Quini a los 68 años tras sufrir un infarto a pocos metros de su casa

A las 12.00 de este miércoles se instalará la capilla ardiente en El Molinón, y en el mismo estadio tendrá lugar la misa funeral a las 20.00 horas



 00_1519812199_374357

Un día, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, tras un partido del Sporting, año 2004, una admiradora, nerviosa a sus 44 como si tuviera 20, le pidió hacerse una fotografía y firmar una bandera de Asturias.

-¡Quini, Quini, por favor!

Y el entonces delegado del Sporting se dio la vuelta, le cogió los mofletes y le dijo: «Yo soy Enrique, encantado». Por supuesto, cuando a la admiradora se le pasó el sofoco, se hizo la foto, firmó la bandera y respondió a un puñado de preguntas retóricas con una sonrisa enorme. Y como ella, como esa admiradora, miles y miles de personas pueden contar la misma anécdota. O parecida. Jamás tuvo un desplante con nadie. Jamás dijo no. Jamás dijo adiós. Hasta este martes.

Enrique Castro González murió en Gijón. Quini falleció a los 68 años y encogió el corazón del fútbol español, aunque, hablando de corazones, el que falló fue el suyo. Pasadas las ocho de la tarde, mientras conducía por la Avenida de Juan Carlos I, una de las arterias que conectan el centro de Gijón con el barrio de La Calzada, donde él residía, calle Los Andes, frente a un Carrefour, sufrió un infarto. Tuvo tiempo de detener el coche y pedir ayuda. Una pareja de la Policía intentó reanimarle hasta que llegó la UVI Móvil. Los sanitarios lograron recuperarle en un primer momento, pero fuentes hospitalarias contaron a Efe que en el vehículo sufrió una segunda parada de la que ya no se rehízo. Poco después de las 22.15 horas, el hospital de Cabueñes confirmaba su fallecimiento.

La noticia sacudió la noche y dejó en un segundo plano la derrota del Madrid, y la lesión de Neymar. Quini era el mayor icono del Sporting de Gijón, probablemente el mejor embajador de Asturias del último medio siglo y, sin duda, una de las figuras más reconocibles de la historia del fútbol español. Retirado en 1987, los últimos 30 años han servido para incrementar su leyenda. Tras la mala época que siguió a su adiós a los campos, en 1995 el Sporting le ofreció el cargo de delegado de campo y una inmobiliaria le regaló el piso donde vivía a cambio de promocionar en los medios la construcción del edificio.


 01_1519812172_384153

Quini posa con la camiseta oficial antes de un partido. ARCHIVO MARCA

De esos 20 años como delegado del primer equipo gijonés quedan las imágenes del profundo cariño y respeto que tenían por él en toda España. El Sporting, en la peor época de su historia, se sostenía gracias al carisma de un hombre que, recuperada la estabilidad vital y económica, hubo de enfrentarse, en 2005, a un cáncer de garganta y cabeza que derivó en dos operaciones (2006 y 2008) y en unas infinitamente crueles sesiones de quimioterapia. De aquello salió. Del infarto de este sábado, no. Su mujer, Mari Nieves, y sus hijos, Lorena y Enrique, presidirán los actos de despedida del miércoles. A las 12.00 se instalará la capilla ardiente en El Molinón, y en el mismo estadio tendrá lugar la misa funeral a las 20.00 horas. Estará abarrotado, sin duda.

¿Quién era Quini? Lean: El mítico ascenso de 2008, con Preciado en el banquillo, sólo tuvo un grito. «¡Ahora, ahora, ahora Quini ahora!». Aquel 15 de junio la afición del Sporting quería más la vida de Quini que volver a Primera. Exactamente lo mismo que hubiera querido este martes.


Así fue el secuestro de Quini: 25 días en un zulo y acabó siendo Pichichi


 02_1519812860_828816

Enrique Castro 'Quini' fue secuestrado el 1 de marzo de 1981. El ex delantero de Sporting y Barcelona permaneció retenido durante 25 días en un zulo, en Zaragoza. Se pedía 350 millones de pesetas (2,1 millones de euros) a cambio de su liberación... Leer más


El mundo del fútbol ha despedido con gran pesar al delantero: Leer comentarios


elmundo.es / okdiario.com




       

Fue un gran deportista y los que lo conocieron personalmente: dicen que todavía mejor persona. Descanse en paz.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Muere Quini A Los 68 Años Tras Sufrir Un Infarto 
 
El estadio del Sporting pasará a llamarse 'El Molinón-Enrique Castro Quini'
 
El Ayuntamiento de Gijón ha acordado de forma unánime que El Molinón lleve el nombre de Quini en memoria y homenaje del exjugador del Sporting.



 3_1519813705_840158

El Ayuntamiento de Gijón ha comunicado que El Molinón llevará el nombre de Enrique Castro 'Quini' en homenaje al exjugador del Sporting, que falleció este martes a los 68 años de un infarto fulminante. La corporación municipal, que ha decretado tres días de luto y que las banderas de la Playa Mayor y La Escalerona ondearán a media asta, ha acordado de forma unánime que el estadio adopte el nombre de "Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini".

"Por decisión unánime de la Corporación municipal, el Estadio de El Molinón pasará a llamarse 'Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini'. En memoria y homenaje al hijo adoptivo de nuestra ciudad. Extraordinario futbolista, persona y símbolo eterno del Sporting y de #Gijón #Xixón", ha comunicado el Ayuntamiento de la ciudad asturiana en su cuenta oficial de Twitter.

A la 12:00 horas de este miércoles está previsto guardar un minuto de silencio ante el Ayuntamiento en memoria del exfutbolista. Además, el presidente del Sporting, Javier Fernández, ha comunicado oficialmente que la capilla ardiente quedará instalada a partir de las 12:00 horas de este miércoles en El Molinón. Por la tarde-noche (20:00 horas) se oficiará una misa desde la tribuna principal del estadio. LaLiga, por su parte, ha informado que se guardará un minuto de silencio en los próximos partidos de LaLiga Santander y de LaLiga 1,2,3.

as.com



 

Un merecido reconocimiento.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Muere Quini A Los 68 Años Tras Sufrir Un Infarto 
 
D.E.P. el bueno de Quini, bonito detalle del Sporting  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario