Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gesta Del Athletic De Bilbao
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gesta Del Athletic De Bilbao 
 
ATHLETIC 3-NÁPOLES 1


San Mamés es de Champions


El Athletic estará en el sorteo de Nyon tras remontar el 0-1 del Nápoles con dos goles de Aduriz y otro de Ibai

Espectacular ambiente que llevó el volandas al equipo de Valverde



 1409161096_270266_1409173672_noticia_grande

Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran la clasificación del equipo para la Liga de Campeones | LUIS TEJIDO
    
Merecidísimo. El Athletic sudó tinta china para meterse por la puerta grande en la Champions League, pero lo hizo con heroicidad y toda justicia. Se merendó al Nápoles cuando se le había puesto todo cuesta arriba, con un mazazo de Hamsik nada más salir del descanso. Fue una remontada de ensueño, de las que jamás se olvidan, con un escenario magno, un San Mamés que llevó en volandas a los de Valverde cuando más lo necesitaban.

Con un modelo único, que por ejemplo llevó a Txingurri a hacer debutar al juvenil Unai López en la mediapunta cuando estaba el césped para hombres, el Athletic vuelve a la Liga de Campeones 16 años después. Y con el fortín que tiene, dará que hablar. La victoria ante los de Rafa Benítez, a quien le estalló en la cara la probeta de la especulación, es la muestra que este club aún es competitivo, por más que Javi Martínez, Llorente y Herrera tomasen las de Villadiego.

El partido fue desde el principio una guerra de nervios, para corazones fuertes. Como se esperaba, el Athletic trató de llevar la iniciativa y el Nápoles esperó los errores rojiblancos, siempre intentando lanzar a Higuaín. La consigna era no exponer, había tanto en juego… Poco a poco, los de Valverde fueron cogiendo el sitio, intentando percutir por la derecha, ya que a Muniain le tenían echado el lazo.

Sólo se atisbaba el gol en una acción a balón parado. Y ahí tuvieron los leones la primera clara del encuentro, en un balón al segundo palo que Laporte, con todo a favor menos su pierna mala, mandó a las nubes. Benítez no ordenaba salir, era pronto, y confiaba en que el paso de los minutos se convirtiese más en agobio para los locales que para su escuadra, también atenazada por el imponente escenario. La llegada al descanso parecía buena, el tiempo corría a favor de los rojiblancos, que tuvieron en Iturraspe al mariscal de la pasada campaña. No me extraña que se pegue por él todo el continente. Pero es león para tiempo.

Sin embargo, todo se puso a favor de los napolitanos en la primera acción de la segunda parte. Balenziaga despejó un balón de cabeza al centro y Hamsik, con esa gran zurda que tiene, batió a Iraizoz con un disparo ajustado al palo. El Athletic estaba contra las cuerdas.

El propio Balenziaga trató de redimirse con un zurdazo que hizo lucirse a Rafael, pero la carga de la caballería local llegó con la entrada de Ibai y la posterior de Unai López.

Valverde atinó con los cambios y la tropa de Benítez se tragó una acción de estrategia. Buena les espera. Gurpegui hizo una pantalla en un córner para que Aduriz, con una frialdad que infarto a la grada, mandase a las mallas el balón de oxígeno.

El Nápoles se echó a temblar. Y el 2-1 fue buena muestra de ello. Peleó Aduriz con ese espíritu troyano que tiene el esférico de la Champions y se fue hacia la red con la puerta vacía. San Mamés rugió como dos San Paolos. Y quedaba el remate, ya con Unai López tirando espuelas en el campo. El de Renteria metió un balón interior que parecía destinado a Aduriz, en fuera de juego, y allá que se fue un bilbaíno, Ibai Gómez, para embocar el 3-1. Fue el éxtasis.

Higuaín trató de tirar del carro, pero los italianos ya eran un esperpento. Iturraspe sacó la magia y Rico el motor que nunca falla. El Athletic está otra vez en la Copa de Europa para dar más alegrías. La de anoche ya es memorable.

as.com



 

Felicitar al Athletic por su gran partido ante su afición que le permite estar hoy en el sorteo de la Champions. Alcanza la fase de grupos de la Champions, 16 años después, tras golear a pobre y desorientado Nápoles. También felicitarles por su nuevo campo que luce de maravilla. Además de los goleadores, me ha gustado especialmente Iturraspe, que va camino de convertirse en un baluarte de su equipo y de la Selección, sino al tiempo.
 




___________________________
.
.
No debemos dejar que la Cultura muera, si muere el Arte, muere nuestra parte humana...

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.
 
j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gesta Del Athletic De Bilbao 
 
No puede ver el partido pero sin duda el Athletic se lo ha merecido. Ya me pareció muy flojo el Napoles cuando jogó contra el Barça y esto ha confirmado la superioridad de un Athletic que va a dsfrutar de la Champions 16 años después.  

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gesta Del Athletic De Bilbao 
 
Bien por el Athletic  

Me ha pasado un poco como a xerbar, no vi el partido de ayer pero si el que jugo, el Nápoles, contra el Barça y ya entonces me pareció un equipo vulnerable en exceo y con esto que digo no pretendo quitar méritos a los vascos.

Salut
 




___________________________
Peter
 
Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario