Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

LOS BENJAMINES DEL BARÇA NO SALEN A OIR EL HIMNO ESPAÑOL
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LOS BENJAMINES DEL BARÇA NO SALEN A OIR EL HIMNO ESPAÑOL 

Así me gusta, rapu, que te mojes, y en este tema se te echaba en falta.

El problema es que despues de arduas batallas dialécticas, por opiniones divergentes, como está mandado, y lo que ha costado hacer borrón y cuenta nueva, ahora lo abres de nuevo  

Jajaja, después de tu intervención, ahora los niños catalanes ya los podemos comparar con deficientes (en vez de terroristas a secas) islamitas

Este, en todo caso, creo que sería materia de otro tema de si los terroristas islámicos que se autoinmolan son deficientes o no.

Salut

Peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior

Por cierto, rapu, teniendo en cuenta que en este torneo no jugaban selecciones nacionales de ningún pais y sí clubs, alguno de ellos Sociedades Anónimas, tampoco se muy bien que pintaba el himno español  

Cuando en Zaragoza hay alguna convención de empresas en las que participan, por ejemplo, Balay o Pikolín, por poner un par de ellas cercanas, se interpreta el himno español  

Salut

Supongo que no ,pero no es lo mismo y lo digo por experiencia.Recuerdo cuando con 17 años llegamos a la final de balonmano en Madrid y tocaron el himno,me senti importante y eso a esos niños se lo han quitado

rapu Enviar mensaje privado

Me imagino que tienes razón, rapu, la voz de la experiencia es sabia. Yo no me he encontrado nunca en una situación similar (como participante directo me refiero) y es muy posible que a los chicos les hubiese emocionado lo del himno, especialmente si ganaron porque si pierdes y estás de mala gaita ni te enteras de lo que tocan.

A la frase "a esos niños les quitaron la ilusión" creo que no tiene vuelta de hoja y está más clara que el agua porqué además, casi seguro que, a ellos ni les consultaron, pues la decisión fue del club.

Salut

Peter,a mi no me hizo ilusion,lo que me hizo es sentirme importante
El final fue de lloros pues la perdimos

Analizo lo publicado por el periodista y lo divido en dos partes: la noticia o hecho en si, ( negarse a estar presente durante el himno Español), lo cual me parece como negar a ESPAÑA, cuando Catalunya es una comunidad autónoma dentro de España, por lo cual no entiendo ser Catalán sin ser  primeramente Español. Por ello esta actitud del  Barca me parece totalmente necia.
Y por otro lado los comentarios  comparativos estan de más, son totalmente innecesarios, y fuera de lugar, grotezcos ,dantescos, hirientes, de mal gusto.
Se que hay muchos catalanes que en su corazon prima la bandera catalana y en segundo lugar la española, y esto es comprensible, pero en su pasaporte pone, ciudadano Español.
Creo que es exactamente igual a los jugadores de football que tienen doble ciudadanía, no pueden negarse a participar en ninguno de los dos himnos correspondientes  a sus dos ciudadanías, es solamente respeto y sentido comun, es lo correcto.

SUSI Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Peter: permíteme darte mi opinión ya que tu se lo preguntas a Rapu y digamos que me estoy entrometiendo.
Cuando te preguntas que pinta el Himno Español en un partido de football de un Club o sociedad anónima.
Pues mira, en primer lugar, España esta vista por el resto del mundo, como un todo, para el extranjero, el hecho de que este formada por comunidades autónomas no cambia en nada el hecho de que todas estas comunidades autónomas conforman España, es lo mismo que los países que estan formados por distintos estados o departamentos, o provincias, se supone que todo esta unido por el nombre de un país o nacion, o república.
Por lo cual, se ha ejecutado el HIMNO ESPAÑOL porque" ese club , Barca o sociedad anónima", pertenece a la nacion ESPAÑOLA.
Por eso yo me considero Sancugatense, Barcelonesa, Catalana, Española y Uruguaya, ajajajajaj

Bienvenida a la polémica, SUSI,  

Primero yo quiero aclarar y sé que lo he dejado claro a todos los que antes intervinieron en el tema que mi postura se debe a un acto de mala educación y contra la utilización de menores políticamente.
Por otro lado, el hecho de sentirse catalán o español es algo que respeto y nunca se me ocurrirá juzgar a nadie ni contradecirle por ello.
Yo, en una ocasión ya expuse lo que siento. Aunque mi DNI diga que soy española, algo que no me avergüenza para nada, tengo que confesar que mi corazón es catalán y me gusta presumir de ello. Supongo que tu como uruguaya debes sentir lo mismo.
Tambien quiero exponer que cuando salgo de España me siento española y Ay! del que ose criticar este Estado, País, Nación o como .oño se le quiera llamar.
Y tambien dije que en mi casa soy mía de mi misma y de IKEA si hace falta.

galarina Enviar mensaje privado

SUSSI, no me gustaría volver a empezar, o resucitar, con este tema, que bastante polvareda levantó en su momento  

Pero, lógicamente, no puedo negarte una respuesta, por alusión directa, aun a sabiendas que puede volver a reavivarse la polémica que ya parecía enterrada.

Estoy totalmente de acuerdo en que la noticia tiene dos partes y eso debe, tal como haces tu, destacarse muy mucho.

En lo del himno por supuesto que lo normal y lógico sería salir y escuchar su interpretación, con sentimiento o sin él ya que eso si es totalmente personal e intransferible. Entiendo que algunas personas puedan sentirse molestas y que pocos puedan comprender la actitud de los azulgranas, pero es lo que hay. Acepto las críticas y los comentarios que querais hacer al respecto y punto.

En cuanto a la parte final del artículo ya comenté en su momento que pensaba y cual era el fin que perseguía el articulista y que en el caso de este Foro lo consiguió plenamente.

Referente a la Historia de España, como tu seguramente ya sabes, es muy compleja y deberían admitirse o aceptarse diferentes formas de pensar por lo que a su unidad respecta, pues en caso contrario siempre estaremos en un callejón sin salida.

Salut

Bueno SUSI, galarina se me adelantó por escasísimos minutos, pero no creo que su respuesta modifique para nada la mía.

Salut

Creo que a este tema le estamos dando demasiada importancia cuando la decision fue tomada por algun chupa.ulos mindundi sin ninguna categoria que politizo un acto con el fin de considerarse alguien
Yo solo lo siento por unos crios que salen ante un publico y les quitan la oportunidad de sentirse importantes
Todo lo demas es tema ajeno

Buenoooo!!! tema zanjado!!!,  y les digo que decidí expresar mi opinión porque primeramente respeto todas las opiniones y sentimientos expresados de cada uno de los foreros , respetándolos como foreros y como ciudadanos y además porque creo que las polémicas son necesarias y siempre hay que saccarles la parte positiva.
Por otro lado al ser extranjera, mi intencion fue dar una opinión tal vez distinta pero más imparcial, más objetiva.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos