Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

LOS BENJAMINES DEL BARÇA NO SALEN A OIR EL HIMNO ESPAÑOL
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje LOS BENJAMINES DEL BARÇA NO SALEN A OIR EL HIMNO ESPAÑOL 

LOS BENJAMINES DEL BARÇA NO SALEN AL CAMPO CON EL HIMNO ESPAÑOL. HIMNO NACIONAL PARA LA MITAD.

Pasado domingo, El Algarve. Final del Mundialito Benjamin. El Barcelona y el Valencia iban a disputarse el trofeo y la organización, para ilusionar a los niños y que a sus ocho años se sintieran como sus ídolos, decidió que cuando los equipos y el trío arbitral saltaran al campo sonara el himno nacional de España. Sin embargo, esa decisión ha desatado la polémica después de una imágenes emitidas por Canal Nou mostraran la negativa de los barcelonistas a salir al campo mientras sonaban los acordes.
El Valencia y los colegiados fueron los únicos que escucharon en el césped el himno español. Los jugadores del Barça esperaron a que acabara para hacerlo y lo hicieron mientras se escuchaba el himno portugués, para sorpresa de todos los presentes, incluidos los equipos de Sevilla, Betis y Real Madrid, que también estaban presentes en el torneo.
"Como habíamos saltado solos, le pregunté a su entrenador por qué no habían salido. Me dijo que eran órdenes de su club. Hasta mis jugadores me preguntaron por qué estaban solos. No supe qué decirles, estaba claro que era una decisión política que no iban a entender niños de apenas ocho años. Sólo les dije que disfrutaran del partido", comentó a EL MUNDO uno de los técnicos valencianistas responsables del equipo.
La organización del Mundialito —en el que hubo otras dos finales de categoría alevín y benjamín, donde sonaron los himnos de los países de los equipos finalistas sin incidente alguno— se extrañó de la postura del Barça. "Nos avisaron la víspera de que lo iban a hacer así, y ellos no pusieron ningún inconveniente", aseguró el entrenador.
El incidente no mermó la ilusión con la que los niños afrontaban el partido, que acabó ganando el conjunto catalán.
La expedición valencianista puso los hechos en conocimiento del Valencia, por si decidía elevar alguna protesta ante el Barcelona o la propia Federación Española, más aún después de los precedentes de los últimos años.
Las pancartas aparecidas en el Camp Nou incluyendo a la Comunidad Valenciana entre los denominados Països Catalans o la reivindicación que hizo el Valencia de su identidad jugando con el equipaje de la senyera son los últimos exponentes de una disputa que hasta ahora se ceñía a las altas esferas políticas y deportivas, sin afectar a los equipos de categorías inferiones.
Además, el Barça hace pocas semanas que solicitó al Comité de Competición que sancionara al delantero del Levante Salva Ballesta por unas declaraciones en las que decía que las opiniones políticas que Oleguer Presas había vertido sobre el caso De Juana Chaos le merecían el mismo respeto que una "caca de perro". El comité de la Federación entendió que no era un asunto deportivo y desestimó la petición.
Se habla de la manipulación de niños con incapacidades, como terroristas suicidas dentro del mundo musulman, pero muy poco de los esfuerzos para deformar las mentes de algunos niños catalanes. ¿Se trata de “Educación para la ciudadanía”?

YO MEJOR ESTOY CALLADITA.......cremalleraqo0

PD Xerbar, no sabía si ponerlo en política o en futbol. Lo he puesto aquí y si lo consideras oportuno muevelo a donde corresponda

loveroma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: LOS BENJAMINES DEL BARÇA NO SALEN A OIR EL HIMNO ESPAÑOL 

Love, hay silencios que lo dicen todo  

No me parece correcta la actitud del Futbol Club Barcelona si todo lo que se reproduce en el artículo es cierto. [smilie=down.gif]

galarina Enviar mensaje privado

No acabo de entender el porqué de los himnos nacionales si no jugaban selecciones y sí lo hacían clubs particulares  

Sinceramente, me importa poco si salieron al campo con uno u otro himno  

Lo que si me ha impactado es el final del artículo:

"Se habla de la manipulación de niños con incapacidades, como terroristas suicidas dentro del mundo musulman, pero muy poco de los esfuerzos para deformar las mentes de algunos niños catalanes"  [smilie=down.gif]

Pensaba que este tipo de comentarios solo los hacían en Telemadrid, que se pasan un huevo y eso si es terrorismo mdiático, pero no en este Foro  

Salut

Peter Enviar mensaje privado

Peter, se ve que era un mundialito que se celebraba en Portugal y reprodujeron el himno de España en la final. Si ya lo habían comunicado previamente y no se puso ninguna objeción no entiendo porque no salieron al campo en aquel momento. Si no estaban de acuerdo haberlo dicho antes.

Y, por otro lado, el final del artículo con lo de "...deformar las mentes...",  tambien me parece incorrecto.  [smilie=down.gif]

Todo son ganas de sacar las cosas de contexto, porque no se dice que las selecciones extranjeras (las que son más extranjeras quiero decir   ) siempre cantan su himno y los de la selección española nadie abre la boca   . Y si el himno español no tiene letra que se la inventen  

En todo caso más interesante hubiese sido, puestos a sacar trapos sucios, hablar de la poca verguenzaq del programa de Telemadrid cobre la persecución en Catalunya de las personas castellanoparlantes  

Pero por lo visto, eso último les pareció correcto a todos  

Salut

Mensaje Respuesta: LOS BENJAMINES DEL BARÇA NO SALEN A OIR EL HIMNO 

Teneis razón peter y galarina, el final del artículo es una pasada por lo que a la comparación hecha se refiere. Quizás si lo hubieran comparado con otra cosa no hubiera sido tan fuerte.

Peter, no te me enfades
Gala, dentro de poco pondré un emoticón explosionando...........yo es que si no hablo, reviento pero prometo intentarlo

Yo me voy a tomar la tensión arterial porque creo que me ha dado un subidón  

Love, aprovechas cualquier oportunidad para lanzar puyas cual estilete con las que abrir brechas profundas en los sentimientos primarios de un pobre hombre  

Gala, algún día a ver si te pones de parte del sexo masculino, no  

Salut  

Peter, cuida esta tensión.

El documental de Telemadrid lo estoy mirando en youtube, todavía no lo he acabado. Si luego puedo lo terminaré.

Love, no te reprimas mujer! Tampoco es bueno para la salud!

Entre tú y Peter no vayamos a tener un disgusto  

Pienso que a estas historias no hay que hacerles mucho caso, sólo consiguen ponerte de mal humor. A los niños hay que tratarlos como lo que son y no mezclarlos en asuntos extradeportivos.

Sobre Telemadrid, desde hace tres años es insoportable ver los informativos y los debates políticos, está radicalizada de tal forma que hasta han echado a algunos presentadores y técnicos por no cumplir ordenes del PP, continuamente todos los sindicatos están manifestándose, por el descaro de las consignas recibidas... yo habitualmente veo poca TV, pero si alguna vez zapeo y coincide un informativo, es asqueroso aguantarlo, eligen presentadores que ponen un énfasis especial, cuando dan una noticia -naturalmente según sea el protagonista-,  todo el santo día exploticando del gobierno, -que sería comprensible- pero no utilizando un lenguaje tan agresivo y muchas veces faltando el respeto a todos..., menos a Esperanza Aguirre -qué es la que manda-, Rajoy y Aceves el gran mentiroso.

No penséis que se meten con los catalanes, los vascos, se meten contra todos que no piensan como ellos... Pero eso pasa en otras muchas televisiones autonómicas eh, no penséis que es la única. Yo hablo directamente del caso que conozco y mal soporto.

A levantar la moral todos, cada uno que piense lo que quiera, mientras con sus palabras o hechos no se salgan de madre. Bastantes problemas cotidianos tenemos para fiarnos de los políticos, de todos, yo al menos no me fio ni de los que medio me caen mejor.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

En primer lugar comentar que este tema lo muevo a la sección del Barça ya que se trata de su equipo de benjamines.

Con respecto al tema decir que considero una falta de respeto el no salir a oir el himno español, al igual que si sonara el de China o el de Francia o el de quien sea hay que escucharlo con respeto.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Puedes mover el tema donde te plazca, xerbar, por mi como si le quieres poner un monumento donde destaque la cantidad de mala leche que puede contener una noticia, en teoría "deportiva".

Es curioso ver como se aprovecha un tema, tan banal, para destilar bilis en cantidad    COMPARAR NIÑOS CATALANES CON TERRORISTAS ISLAMICOS !!!

Y tampoco he visto muchas críticas de los foreros a esta impresentable sentencia  

Pero bueno, hay una frase en castellano que dice: "arrieros somos y en el camino nos encontraremos"

Salut

Peter...¡¡¡al final te va a dar algo!!!!   

No te sulfures tanto hombre. Además, no creo que sea la intención del periodista hacer esa comparación a la que te refieres. Yo creo que se refiere, más bien, a que lo que les inculques de pequeños es lo que suele quedar. Si le inculcas el odio al "infiel" esperan que odien a los "infieles" y si les inculcan el despego a lo español, pues eso......De todas formas es un comentario muuuuuuuyyy desafortunado.

Te repito que no debes tomarte cualquier critica hacia algo catalán como si se refiriera al global de los catalanes.......¡¡¡¡que la tensión es muuuuy traicionera!!!

A ver Peter lo de los terroristas islámicos es una salvajada que creo que no merece la pena ni comentar. Yo sólo me limito a decir lo que me parece el acto de no salir a escuchar el himno español y nada mas. No pretendo resaltar ni aprovechar la noticia para nada, para mi es una mas como otras muchas que comentamos y lo he movido a la sección del Barça porque se trata de su equipo benjamín y nada más.

Creo que a veces te tomas las cosas como personales y al igual que tu das tu opinión en otros muchos temas y no tiene porque ser igual a la de los demás. Quizás aquí no coincidamos pero no tenemos nada en contra tuya ni de los catalanes por lo menos yo. Además ya sabes que te aprecio como a otros tantos del foro y me mereces el mismo respeto que todos.

Un Abrazo amigo Peter.

A ver si nos aclaramos.

Yo doy por sentado que no es nada personal, pues en caso contrario haría rato que hubiese salido del Foro para no volver.

En segundo lugar, a mi me importa un pito lo del himno, sea el español, el catalán o el vietnamita, como si quieren salir en pelota picada a escucharlo. Para mi esto es solo "POLITICA" y cada uno puede tener sus ideas, en eso no entro. Yo procuro respetar y si me respetan a mi también mejor.

Lo que critico por más que lo querais disimular, es la frasecita de marras que eso SÍ lleva una mala leche intrínseca que te cagas y nadie le quiere dar importancia o bien se la quiere disfrazar de su contenido real. Esa frase la mireis como la mireis es muy grave porque si la convertis en pasiva yo preguntaría si después de llerla creeis que algún niño catalán puede tener algún cariño a lo que represente España ?

Salut

Yo no entiendo nada de vuestra política y por tanto trato de no opinar nunca, pero a lo mejor si puedo opinar de ese comunicado de prensa, pues en definitiva la televisión es similar en todo el mundo y bastante carente de buen gusto en la actualidad.
No sé si está dentro o fuera de contexto, ni que habrán querido decir o expresar, pero comparar críos catalanes con terrorista musulmanes , decir que es patético es poco

Luego del caríz que ha tomado esta conversación en el foro, creo que de fútbol tiene poco, no se habla del desarrollo del partido ni de los resultados, de lo que se está conversando es de pura política, y disculpen es mi humilde opninión

m-argentina Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

La fracesita de marras como tu la llamas está claro que es una barbaridad y poco crédito tiene. En eso coincido contigo, pero también me parece una barbaridad tu última frase: "algún niño catalán puede tener algún cariño a lo que represente España ? "

Pienso que todos los niños sean catalanes, andaluces o vascos o madrileños etc, etc, etc deben tener cariño a España como su nación a la cual representan.

Un Saludo.

Pues es lo que yo digo, Mónica, la noticia es pura política y como en política para gustos colores, no entro en discusiones inacabables.

Lo que digo y repito es la poca descalificación que de la citada frase, lo único que realmente es importante del texto, ha tenido por parte de algunos foreros y que da la sensación de que comparten estos criterios. El que calla otorga, creo yo.

Y que conste que lo mismo opinaría si la frase se hubiese dirigido a críos de La Rioja o de Extremadura. Son palabras que hacen daño porque además, no os quepa duda, es su misión.

Salut

Peter espero que eso de que los foreros comparten el criterio no lo digas por mi. He dejado bien claro que la frase está fuera de contexto y que la política está de por medio.

No quiero seguir mas con este tema ya que pienso que la política está muy presente y yo odio la política precisamente por todo esto, provoca enfrentamientos y malos rollos que creo que son innecesarios y si todos estais de acuerdo puedo cerrar el tema y dejarlo zanjado.

Un Saludo.

Por mi, xerbar, podemos dar por zanjada la cuestión, pero antes quiero reafirmarme en lo que he dicho unos mensajes antes y que tu has cortado la frase por la mitad con lo cual, por supuesto, queda fatal.

La frase entera dice: Esa frase la mireis como la mireis es muy grave porque si la convertis en pasiva yo preguntaría si después de leerla creeis que algún niño catalán puede tener algún cariño a lo que represente España ?

Varía mucho el contexto con lo que tu habías publicado, ya que los están llamando terroristas, vale ?

Salut

Estoy triste..........por mi lo puedes cerrar

Creo que todos los que hemos participado en este tema hemos criticado lo disparatado de la "comparación"..............pero tampoco se puede pretender que nos tomemos un disgusto tremendo y nos rasguemos las vestiduras.

Lo dicho xerbar, yo lo abrí y por mi puedes cerrarlo. No me gusta el cariz que ha tomado y de ahora en adelante intentaré ser más cuidadosa con algunas sensibilidades que se sienten aludidas en cuanto se habla de algo de su comunidad.............y no me vale que no se pueda llegar a un acuerdo en estos temas, eso ya lo se pero creo que , además de echarnos unas risas con muchas cosas, también es interesante debatir cosas más complejas.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos