Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo




Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
22ªJornada F.C. Barcelona - Racing Domingo 11 19:00 D+
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 22ªJornada F.C. Barcelona - Racing Domingo 11 19:00 D+ 
 
El Barça recupera a sus estrellas ante un Racing sin delanteros

Frank Rijkaard ya dispone de todas sus estrellas por primera vez en mucho tiempo: sólo faltaba Lionel Messi y ha vuelto a entrar en una convocatoria liguera, aunque el holandés no tocará en exceso la alineación y dejará de salida al argentino y a Samuel Eto'o en el banquillo  ante el Racing. El equipo cántabro llega al Camp Nou con las bajas de los sancionados Pedro Munitis y Nicola Zigic, lo que aparentemente le deja sin pólvora para tratar de sorprender al líder.

La vuelta que sí está confirmada en el Barça es la de Ronaldinho. El brasileño, aquejado de contusiones múltiples en el tobillo y la rodilla derecha, se perdió el partido de la pasada semana en Pamplona y también el que jugó Brasil en Londres frente a Portugal. Después de diez días sin entrenarse con el grupo, volvió el pasado jueves en una sesión en la que, después de mucho tiempo, Rijkaard tuvo prácticamente a todos los efectivos -con la excepción de los defensas Sylvinho y Thuram- a su disposición.

El barcelonismo vive ilusionado con la vuelta de Leo Messi. El argentino, 'la pulga atómica' como le llaman en su país, ha vuelto a entrenarse al máximo nivel y en sus primeras sesiones ha mostrado la explosividad que le caracteriza. Sin embargo, es muy improbable que juegue de titular. Rijkaard no quiere apretar las tuercas a un futbolista que está sin jugar desde noviembre pasado y, como mucho, le daría unos minutos en la segunda parte.

Eto'o será suplente

Es un caso similar al de Samuel Eto'o, quien volvió a jugar ante Osasuna unos minutos después de haberse perdido prácticamente toda la temporada a causa de una lesión en el menisco. El camerunés no jugará de inició y está más lejos que Messi de su estado óptimo, ese que le ha llevado a ser un goleador letal en las últimas temporadas.

Además, con la idea de buscar el máximo equilibrio defensivo y hacer crecer a su equipo a partir de la solidez de la retaguardia, Rijkaard confiará seguramente en el mismo equipo base que ganó al Nástic y empató en Pamplona. Así se confirma que Rafael Márquez volverá a ser alineado por medio centro, mientras que José Edmilson, habitual en este puesto durante toda la temporada, pasaría a jugar como compañero de Puyol en el eje de la defensa. Oleguer se perfila como lateral derecho y el italiano Zambrotta jugará por la izquierda.

Por delante de Márquez, se perfila la pareja Xavi y Deco. Saviola y Ronaldinho tienen un puesto seguro en la delantera, mientras que para jugar por la derecha, Rijkaard tiene dos opciones: Giuly e Iniesta. En los últimos partidos, Giuly ha jugado de inicio, pero ha sido con Iniesta con el que el equipo azulgrana ha jugado a mejor nivel.

Fuente: Marca

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Respuesta: 22ªJornada F.C. Barcelona - Racing Domingo 11 19: 
 
Can Barça disfruta del regreso de la mejor versión culé

F.C. Barcelona - 2

Racing- 0


El Barcelona no dio lugar a la duda y resurgió ante un más que mermado Racing en plena 'fiesta' en la Ciudad Condal. El rodillo culé, tras demasiadas dudas, volvió por sus fueros y se entonó ante un pobre Racing que desperdició un penalti que encendió la maquinaria local. Valdés despejó el lanzamiento de Garay desde los once metros del curso e inició el chaparrón de fútbol y ocasiones. Ronaldinho, tras demasiadas oportunidades tiradas a la basura en la primera parte, abrió la lata de golpe franco y finiquitó el asunto de cabeza. La vuelta de Messi a los terrenos de juego fue el gran colofón de un día para recordar en el mundo azulgrana, tras el título copero en baloncesto.

El Barça necesitaba dar un golpe en la mesa del campeonato antes de las grandes curvas que le esperan... y vaya si lo hizo. Los de Rijkaard abusaron de un Racing que notó en exceso la ausencia de su 'dúo dinámico' particular y que pudo recibir muchos más goles de los que subieron al electrónico del Camp Nou. El rodillo, esta vez sí, se dejó ver después de demasiado tiempo de olvido.

Los de Portugal llegaron como víctimas propicias para el despertar azulgrana. Zigic y Munitis no consiguieron un billete para la cita ni en la reventa y sus ausencias en ataque se notaron demasiado... y eso que este Racing pudo darle un susto de aúpa al Barça desde los once metros. Tras un arranque de choque a medio gas, a Mejuto se le ocurrió mandar a los cántabros al punto de penalti tras una polémica decisión. Valdés, cada día que pasa más maduro y hecho como portero, le ganó la partida a Garay, habitual seguro de vida desde la distancia, y puso en 'on' el asunto.

Acelerón azulgrana
La parada de Víctor le sirvió al Barça para pisar el acelerador y dejar al Racing con el miedo en el cuerpo. El líder respondió tras el susto y creo ocasiones como en sus mejores tiempos. La frescura, verticalidad y talento volvían a aderezar el fútbol culé. Así, Belletti y, en especial, Iniesta dejaron a los cántabros vivos. El buen hacer del manchego de cara a puerta desapareció y no anduvo nada fino por dos veces ante Calatayud.

Ronaldinho, algo perdido en el regreso culé del primer asalto, se levantó del sofá tras el paso por vestuarios. El 'Gaúcho', con un tremendo lanzamiento de falta que superó la barrera y que se coló por la cepa derecha de la portería de Calatayud, abrió la lata. El brasileño quiso despertar de su letargo y regresó a 'su' realidad. El '10' volvió a sacar a los suyos de problemas con una de sus 'jugaditas' habituales a balón parado.

Messi, de regreso...
El 'Gaúcho', tras otro error de Iniesta en la definición, finiquitó el asunto cuando los azulgranas ya habían soltado algo el pedal. Deco botó una falta desde el carril del '11' que la cabeza de Ronaldinho hizo buena, gracias a la 'ayudita' de Calatayud en su salida. Momentos después del segundo, Messi se calzó las botas después de su lesión y protagonizó un regreso más. El Barcelona, Ronaldinho y Messi se acordaron de tiempos pasados...

El segundo gol dejó al Racing como convidado de piedra y se salvó de recibir un autético saco de tantos por el desacierto local y el acierto de Calatayud. El meta racinguista, que dejó a Toño este domingo en el banquillo, reaccionó de lujo ante disparos de Giuly y Ronaldinho y se tomó su revancha particular tras su error en el cabezazo de 'Dinho' que puso el segundo en el marcador.

Ronaldinho, ahora sí, ya plenamente enchufado al asunto, se lució un par de veces por la banda sin premio. Mandó un balón al palo y regaló el detalle a Giuly, que no fue capaz de cerrar la cuenta en tres roscos. El Barça no dejó escapar su oportunidad y aprovechó el pinchazo del Sevilla en Heliópolis para ganar en confianza antes de las altas cotas que le esperan.  Algunos, como Etoo, se empeñaron en faltar a la cita ...

Fuente: Marca

Parece que el Barça poco a poco empieza a recuperar el juego del pasado año. Lo peor el pequeño motín de Etoo que no quiso entrar en los últimos minutos quizás pensaba que jugaría mas minutos. Esperemos que esto no empañen las relaciones con Raijkard, aunque ya se sabe que Etoo es especial para todo.

Un Saludo.
 




___________________________
Antes que nada lee las NORMAS del foro.
Los mensajes deben de ser con respeto y educación hacia todos los usuarios.
Xerbar Administrador del Foro.
 
xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario