Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Rosell: "Si Cataluña Se Independizara El Barça Seguiría
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Rosell: "Si Cataluña Se Independizara El Barça Seguiría 

Rosell: "Si Cataluña se independizara el Barça seguiría jugando en la LFP"

- El presidente del Barça responde ante la petición de independencia en Cataluña
- Pone el ejemplo del Mónaco, que participa en el campeonato francés

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado este jueves que el club seguiría jugando en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) si Cataluña finalmente se independizara.

"No tengo ninguna duda de que el Barça seguiría jugando en la LFP", se ha limitado a responder al preguntárselo el moderador de un acto protagonizado por Rosell y la delegada de la Cámara de Comercio de Barcelona en el Valls Oriental, Rosa Maria Lleal.

Rosell ha puesto el ejemplo del Mónaco, que participa en el campeonato francés. En el encuentro con empresarios, el presidente azulgrana ha destacado que el Barça "no es un producto. Es un sentimiento".

Rosell, que acudió el martes a título personal a la manifestación de Barcelona por la Diada, ha participado en Granollers un acto en el que ha mostrado su apoyo al 'Club Cambra', impulsado por la Cámara y que cuenta con la adhesión de la Fundación FC Barcelona, y ha intervenido en la presentación de la iniciativa ante 200 empresarios del Valls Oriental.

rtve.es

Muy bien, para eso si nos quieren... ¿Supongo que habría que hacer otro referendund a ver que deciden los demás? equipos españoles.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Rosell: "Si Cataluña Se Independizara El Barça Segu 

Soy del Barça pero está claro que estas perlitas no me gustan nada. Si quieren la independencia me parece muy bien y respetable pero hay que asumir toda las consecuencias y participar en la liga española al ser un país independiente yo no lo veo, sinceramente. Pero bueno como esto todavía no se ha dado mejor no debatir sobre algo que todavía no es efectivo.

Un Saludo.

xerbar Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

Si el tema se traspasa al futbol tambien es interesante conocer la opinión de:

El seleccionador español, Vicente Del Bosque: "Están en su derecho, como catalanes, de defender la independencia. Es la libertad que tiene cada pueblo para decidir su futuro"

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova: "Dejemos que la gente se exprese libremente, porque lo hacen de forma pacífica y educada. En democracia, tenemos derecho a expresarnos de la forma que queramos".

Y la del ex entrenador del Barça, Josep Guardiola que se sumó a través de un vídeo a la manifestación: "Desde Nueva York, aquí tenéis otro más", dijo Guardiola en una grabación que fue emitida por una pantalla.

Ah!!! El Andorra juega en la liga española.

galarina Enviar mensaje privado

Lo siento pero discrepo de lo de Andorra...........no tiene nada que ver con lo que sería el caso de Cataluña. Nunca fue parte de España y eso hace que no haya resquemores para aceptarlos en nuestra liga o en la francesa, si fuera el caso.

Si Cataluña se independizara (cosa harto improbable por más respetable que sea el manifestarse pacificamente a favor de esa posibilidad) lo hará para todo y no solo para lo que ellos quieran. Nunca se toleraría que jugaran en nuestra liga...........por lo menos por la población, las altas instancias ya son otra cosa.

De todas maneras, sigo pensando que ese caso no se dará. Este es un movimiento más para alcanzar el pacto fiscal que desean y luego, los presidents de turno, dejaran de inflamar a la población catalana hasta que les apetezca otra competencia..............la voracidad del nacionalismo no tiene límites.

Las citas de Del Bosque y de Tito no son para nada explícitas, quiero decir, demuestran estar de acuerdo con las formas pero no se mojan con el fondo..............Pep es caso aparte, es un falso que no tuvo reparos en vestir la camiseta de la selección española y ahora me sale con estas. Comentaban en la tele que siempre se supo de su sentimiento nacionalista y que ahora se sorprenden con su sentir independentista..........me quedo muerta con estos periodistas que se hacen los tontos.

En todo caso, no me preocupa esto, más me preocupa que yo tuviera que pedir la nacionalidad española para no ser extranjera en mi pueblo

Supongo que yo tendría derecho a voto ya que no es cuestión de votar un alcalde o un president.....es cuestión de decidir si la tierra que me vio nacer deja de ser de mi país

Así que resumo, con el Español, el Granollers, el Hospitalet y tal, el Barça ganaría 700 ligas seguidas.............si es que sus figuras se quedan allí   

Espero no ofender a nadie con mis manifestaciones, yo también estoy en mi derecho de expresarme libremente.

loveroma Enviar mensaje privado

Y otra cosa, me hace gracia como lo dice Rosell.........lo da por hecho. No dice que el Barça intentaría jugar la liga Española no ¡¡afirma que así sería!! La prepotencia tampoco tiene límites

En realidad a mi el futbol me resbala, solo intervine porque el tema que sí me interesa se sacó aquí de refilón.
El debate que sería para mi interesante es sobre la independencia o no de Catalunya, pero tratarlo en futbol es un poco heavy ¿no?
Ahora voy a generalizar, que nadie se dé por aludido porque no es el caso: En esto de que los catalanes no quieren a los españoles habría mucho que decir ¿Los españoles quieren a los catalanes? ¿Cómo hablan de ellos?  
Me considero moderada, pero ahora ya no tengo tan claro votar no si hubiera un referendum sobre la independencia de Catalunya. Esto no quiere decir que no quiera a los españoles.

Volviendo al futbol ¿No interesaría a los demás equipos que el Barça siguiera formando parte de la liga española? Si el Barça se va ¿no se perderían alicientes en las jornadas ligueras? Preguntas para los aficionados al futbol.

galarina escribió:  
En realidad a mi el futbol me resbala, solo intervine porque el tema que sí me interesa se sacó aquí de refilón.
El debate que sería para mi interesante es sobre la independencia o no de Catalunya, pero tratarlo en futbol es un poco heavy ¿no?
Ahora voy a generalizar, que nadie se dé por aludido porque no es el caso: En esto de que los catalanes no quieren a los españoles habría mucho que decir ¿Los españoles quieren a los catalanes? ¿Cómo hablan de ellos?  
Me considero moderada, pero ahora ya no tengo tan claro votar no si hubiera un referendum sobre la independencia de Catalunya. Esto no quiere decir que no quiera a los españoles.

Volviendo al futbol ¿No interesaría a los demás equipos que el Barça siguiera formando parte de la liga española? Si el Barça se va ¿no se perderían alicientes en las jornadas ligueras? Preguntas para los aficionados al futbol.

Por supuesto que no contesto por darme por aludida, contesto porque lo preguntas. A ver, yo nunca he pensado que los catalanes no quieren a los españoles (que haberlos, haylos) creo que lo que no quieren es ser ellos españoles. Tampoco creo que los españoles no quieran a los catalanes (que haberlos también haylos) y esto es lo que nos ofende (o les ofende, es que tengo la p.cha hecha un lio con mi identidad) Por tanto, en este caso cabe la pregunta de que fué primero ¿el huevo o la gallina?

Por supuesto que la liga es más interesante con el Barça, pero al ser un club politizado (ya se han encargado de ello sus diferentes dirigentes) no caería bien que jugase la liga española. Lo siento, si soy más escueta diría que a mi no me caería bien. Y mira lo que digo, nadie (en este caso ningún club) es indispensable para nada.

Tu que estarás más informada, en caso de votarse por la independencia ¿quien votaría?, ¿solo los catalanes residentes en Cataluña?, ¿todos los catalanes vivan donde vivan?, ¿los censados en Cataluña sean o no catalanes?, ¿los catalanes censados, los no censados y los que viven allí sin ser catalanes? Jamía, quiero saber si, como catalana que soy, tengo voz y voto o pasarían de mi dándole voz a los no catalanes que allí viven.

Sopesaré si quedarme con la doble nacionalidad ya que como parece que sin España Cataluña iría de maravilla, a lo mejor me interesa............... me conoces gala, sabes que hablo sin acritud

loveroma escribió:  
Y otra cosa, me hace gracia como lo dice Rosell.........lo da por hecho. No dice que el Barça intentaría jugar la liga Española no ¡¡afirma que así sería!! La prepotencia tampoco tiene límites

Love es que está muy claro, te recuerdo que la LFP es un organismo independiente y a buen seguro no iba a dejar de que el Barça no jugara la liga porque hay muchos intereses. Y que conste que en esto soy mas de tu opinión. Si se independizan es para todo pero bueno yo tampoco creo que se llegue a dar el caso.

Esa es la pena xerbar, todo se mueve por intereses........y en este caso los intereses estarian por las dos partes (aunque creo que por parte del Barça habría más). No olvidemoa que en la liga española hay grandes equipos aparte de Barça y Madrid, pero en la catalana..........

!Vaya la que tenéis formada con las manifestaciones de Rosell!

He estado ausente, y veo que las inoportunas e interesadas declaraciones del presi del Barça han generado polémica, cosa que esperaba, pues el tema de la independencia catalana está en boca de los medios de comunicación, aunque creo que a una gran mayoría de españoles nos preocupa menos; creo que el desafio catalán se quedará en nada, como pasó con el envite la que hizo hace unos años el iluminado de Ibarretxe ¿Os acordáis? ¿Dónde está ahora ese señor? pienso que este tema lo han generado los políticos, manipulando a las masas, para desviar la atención y justificar los graves errores que han cometido -gastando dinero a manos llenas y creando malintencionados enfrentamientos- y siguen cometiendo. Me da igual: gobierno central o autonómico, pues uno no es mejor que otro y los políticos catalanes no son mejor que los ZP, la Espe, o el Rajoy de turno. Todo esto si se extrapola al fútbol por poner un ejemplo no hace nada MAS que enredar las cosas.

Saludos.

Los actos de hoy, marcarán nuestra era, sino...

¿Qué dejaremos para el que venga mañana?

.
.

j.luis Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario

Lo siento pero si tienen su selecion tienen que jugar entre ellos o ¿todos los equipos en la liga española?no lo entiendo

A mi me preocupan mas otras cosas por ejemplo:Si Catalunya se lleva el 55% actualmente el IVA que se factura alli yo que pago 7 M de pesetas al mes  mi IVA seguiria pagandolo a Catalunya o a España? Y tambien todo Aragon y supongo que el de otras comunidades y asi el de todas las ventas.Creo y creo bien que el IVA debe quedar en donde se paga

rapu Enviar mensaje privado

loveroma escribió:  

Por supuesto que no contesto por darme por aludida, contesto porque lo preguntas. A ver, yo nunca he pensado que los catalanes no quieren a los españoles (que haberlos, haylos) creo que lo que no quieren es ser ellos españoles. Tampoco creo que los españoles no quieran a los catalanes (que haberlos también haylos) y esto es lo que nos ofende (o les ofende, es que tengo la p.cha hecha un lio con mi identidad) Por tanto, en este caso cabe la pregunta de que fué primero ¿el huevo o la gallina?

Por supuesto que la liga es más interesante con el Barça, pero al ser un club politizado (ya se han encargado de ello sus diferentes dirigentes) no caería bien que jugase la liga española. Lo siento, si soy más escueta diría que a mi no me caería bien. Y mira lo que digo, nadie (en este caso ningún club) es indispensable para nada.

Tu que estarás más informada, en caso de votarse por la independencia ¿quien votaría?, ¿solo los catalanes residentes en Cataluña?, ¿todos los catalanes vivan donde vivan?, ¿los censados en Cataluña sean o no catalanes?, ¿los catalanes censados, los no censados y los que viven allí sin ser catalanes? Jamía, quiero saber si, como catalana que soy, tengo voz y voto o pasarían de mi dándole voz a los no catalanes que allí viven.

Sopesaré si quedarme con la doble nacionalidad ya que como parece que sin España Cataluña iría de maravilla, a lo mejor me interesa............... me conoces gala, sabes que hablo sin acritud

Muchos catalanes no quieren ser españoles, muchos catalanes se sienten tambien españoles y es un hecho que los que viven en Catalunya que solo se sienten españoles, de catalanes no tienen nada. Ser catalán es un sentimiento, el que no se siente catalán es que no lo es. Por lo tanto, con esto que he dicho puedo ayudarte a aclarar tus problemas de identidad.

Nadie es indispensable y menos un club de fútbol. mi pregunta sólo se refería al interés de la liga española. Pero claro, no había caido en ello, es cierto que los grandes equipos españoles se quitarían de encima a un rival fuerte. Así, para los más grandes sería más fácil ir ganando ligas.

No sé como se organizaría un referendum para la independencia de Catalunya. En mi opinión sólo lo deberían votar los empadronados y residentes en Catalunya. Si se hiciera un referendum por la independencia de Valencia ¿Qué pinto yo votando en él? Nada. Son los valencianos los que tendrían derecho a elegir su futuro, no yo que no soy de allí ni vivo allí.

Ya sé que hablas sin acritud, Love. Espero que puedas conseguir la doble nacionalidad, ves que bien  

última edición por galarina el Martes, 18 Septiembre 2012, 16:49; editado 1 vez 

xerbar escribió:  
loveroma escribió:  

Love es que está muy claro, te recuerdo que la LFP es un organismo independiente y a buen seguro no iba a dejar de que el Barça no jugara la liga porque hay muchos intereses. Y que conste que en esto soy mas de tu opinión. Si se independizan es para todo pero bueno yo tampoco creo que se llegue a dar el caso.

Xerbar, independizarse no quiere decir romper todos los lazos. Lo del fútbol para mi es una simple anécdota. Hay muchas cosas importantes que nos unen y nos seguirán uniendo.
Parece que España, aunque no sea su intención, lo que quiere es deshacerse de Catalunya. Desde hace tiempo se ha estado criticando a Catalunya, comentarios amables han habido pocos. España se ha cansado de Catalunya y Catalunya de España.
Desde siempre he sido conciliadora, cuando ha surgido algún conflicto me he puesto en el lugar de los demás y he intentado convencer a costa de enfrentarme con quien fuera. Ahora ya me he cansado.
Lo que no han conseguido conmigo desde dentro de Catalunya lo han conseguido desde fuera. Sólo hay que ver lo que se cuenta de los catalanes, por poner un ejemplo.

j.luis escribió:  

He estado ausente, y veo que las inoportunas e interesadas declaraciones del presi del Barça han generado polémica, cosa que esperaba, pues el tema de la independencia catalana está en boca de los medios de comunicación, aunque creo que a una gran mayoría de españoles nos preocupa menos; creo que el desafio catalán se quedará en nada, como pasó con el envite la que hizo hace unos años el iluminado de Ibarretxe ¿Os acordáis? ¿Dónde está ahora ese señor? pienso que este tema lo han generado los políticos, manipulando a las masas, para desviar la atención y justificar los graves errores que han cometido -gastando dinero a manos llenas y creando malintencionados enfrentamientos- y siguen cometiendo. Me da igual: gobierno central o autonómico, pues uno no es mejor que otro y los políticos catalanes no son mejor que los ZP, la Espe, o el Rajoy de turno. Todo esto si se extrapola al fútbol por poner un ejemplo no hace nada MAS que enredar las cosas.

Saludos.

Los políticos de todas partes cometen muchos errores y a veces las cosas se les van de las manos. La manifestación del otro día en Catalunya no fue debida a una manipulación de los políticos, fueron las masas las que se expresaron libre y pacíficamente.

rapu escribió:  
Lo siento pero si tienen su selecion tienen que jugar entre ellos o ¿todos los equipos en la liga española?no lo entiendo

A mi me preocupan mas otras cosas por ejemplo:Si Catalunya se lleva el 55% actualmente el IVA que se factura alli yo que pago 7 M de pesetas al mes  mi IVA seguiria pagandolo a Catalunya o a España? Y tambien todo Aragon y supongo que el de otras comunidades y asi el de todas las ventas.Creo y creo bien que el IVA debe quedar en donde se paga

Rapu, no te he entendido. El IVA de todas partes va a parar al Estado Español ¿Dices que el IVA de Aragón va a parar a Catalunya?
Entonces en tu última frase si dices que el IVA se debe quedar donde se paga, encontrarás lógico tambien que el IVA de los que cotizan en Catalunya se quede en Catalunya ¿no?

galarina escribió:  

Muchos catalanes no quieren ser españoles, muchos catalanes se sienten tambien españoles y es un hecho que los que viven en Catalunya que solo se sienten españoles, de catalanes no tienen nada. Ser catalán es un sentimiento, el que no se siente catalán es que no lo es. Por lo tanto, con esto que he dicho puedo ayudarte a aclarar tus problemas de identidad.

Nadie es indispensable y menos un club de fútbol. mi pregunta sólo se refería al interés de la liga española. Pero claro, no había caido en ello, es cierto que los grandes equipos españoles se quitarían de encima a un rival fuerte. Así, para los más grandes sería más fácil ir ganando ligas.

No sé como se organizaría un referendum para la independencia de Catalunya. En mi opinión sólo lo deberían votar los empadronados y residentes en Catalunya. Si se hiciera un referendum por la independencia de Valencia ¿Qué pinto yo votando en él? Nada. Son los valencianos los que tendrían derecho a elegir su futuro, no yo que no soy de allí ni vivo allí.

Ya sé que hablas sin acritud, Love. Espero que puedas conseguir la doble nacionalidad, ves que bien  

Ay jamía que no me resuelves ninguna de mis dudas   

¿Y los catalanes que vivimos fuera de Cataluña y que nos sentimos españoles y catalanes?

Y lo de que los demás equipos se quitarían un gran rival de encima para ir ganando ligas no es cierto..........la liga quedaría descafeinada, cosa que perjudicaría a todos los equipos

Por supuesto que en lo de Valencia te doy la razón, pero no es mi caso, tu no has nacido aquí y yo si he nacido allí, en Cataluña. Mis apellidos son también catalanes de pura cepa

Si, que chuli, tendría la doble nacionalidad

galarina escribió:  
j.luis escribió:  

Saludos.

Los políticos de todas partes cometen muchos errores y a veces las cosas se les van de las manos. La manifestación del otro día en Catalunya no fue debida a una manipulación de los políticos, fueron las masas las que se expresaron libre y pacíficamente.

Se que esto no lo he escrito yo....me vas a permitir que opine

Yo si que creo que los políticos nos manipulan para lograr sus objetivos. Mira, Cataluña está por detrás de Madrid y Baleares en eso de la solidaridad con el resto del país pero claro, los politicos que han hecho una mala gestión en Cataluña prefieren echar la culpa a lo que les chupa el gobierno central para ocultar esa mala gestión...........y ahí es donde entra lo de soflamar al electorado. Por supuesto que todo el movimiento independentista no se basa en eso pero una parte si.

Italia del norte es solidaria con Italia de Sur, la Alemania del oeste es solidaria con la del este.............de eso se trata un país.

Ya no se quien manipula más, en televisión ponen imágenes de españoles no catalanes criticando a los catalanes, españoles no catalanes pidiendo la independencia catalana para que "nos dejen en paz", los medios de comunicación se las traen. Mira que hablo con gente y nadie me trasmite ese odio a los catalanes. No me extraña que estés influenciada por esto..........pero no es mayoría, te lo aseguro.

A mi me da igual que consigan la independencia, pero no a costa de Cataluña.........sus Universidades, sus museos, sus monumentos, sus infrestructuras, son del resto de españoles también.

En lo del IVA me he perdido.....

Pensé que había aclarado tus dudas porque aunque hayas nacido en Catalunya no pensaba que te sentías catalana. Entonces tambien debes sentirte aludida cuando despotrican contra Catalunya y los catalanes  

Ya he dicho que no sé como montarán el referendum, sólo he dado mi opinión. Has nacido en Catalunya pero no estás empadronada ni vives allí  

¿Me consideras una persona manipulable y desinformada? Conoces mi recorrido por el foro desde siempre cuando se ha tratado el tema de Catalunya y España. Si antes sabía de que hablaba, ahora tambien. Lo mio es muy sencillo, me he cansado. No de los españoles, me he cansado de que siempre seamos los malos de la película.
Si ahora estoy planteándome si quiero seguir en España o no,  la causa principal son los políticos,  tanto los catalanes como los españoles. Pero no la única.
Los medios de comunicación tambien son responsables de todo eso que está pasando, pero no creas que me dejo influenciar fácilmente. Ya tengo una edad y una trayectoria, no acabo de salir del huevo.
Sin ir más lejos, la última de hoy mismo ha sido la de Rosa Díez: http://www.elperiodico.com/es/notic...talunya-2207194

Así las infraestructuras y monumentos de Valencia tambien son de los catalanes???   Podríamos montar un Barcelona World en el aeropuerto de Castellón   Es brooomaaa  

última edición por galarina el Martes, 18 Septiembre 2012, 17:52; editado 1 vez 

galarina escribió:  
xerbar escribió:  
loveroma escribió:  

Xerbar, independizarse no quiere decir romper todos los lazos. Lo del fútbol para mi es una simple anécdota. Hay muchas cosas importantes que nos unen y nos seguirán uniendo.
Parece que España, aunque no sea su intención, lo que quiere es deshacerse de Catalunya. Desde hace tiempo se ha estado criticando a Catalunya, comentarios amables han habido pocos. España se ha cansado de Catalunya y Catalunya de España.
Desde siempre he sido conciliadora, cuando ha surgido algún conflicto me he puesto en el lugar de los demás y he intentado convencer a costa de enfrentarme con quien fuera. Ahora ya me he cansado.
Lo que no han conseguido conmigo desde dentro de Catalunya lo han conseguido desde fuera. Sólo hay que ver lo que se cuenta de los catalanes, por poner un ejemplo.

Hombre Gala es la pescadilla que se muerde la cola. Los catalanes no quieren a España y España no quiere a los catalanes. Si no existiera esa idea política de independencia la cosa se vería a lo mejor diferente y España vería la cosa diferente pienso yo. Que conste que yo respeto y no por eso voy a rechazar a los catalanes pero en mi cabeza no entra ese afán continuo de separación o independencia pero esto es un país libre gracias a Dios.

Xerbar, hablo de mi ¿Desde cuando has visto en mi estas ideas independentistas que me rondan? Antes no las tenía.
En mi caso, es una consecuencia de todo y me atrevería a decir que no soy la única.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos